Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63158
relentizador
12-10-2012 11:24:22
xavikoala
12-10-2012 11:37:27
peptorres
12-10-2012 11:41:52
xepe71
12-10-2012 11:53:02
peptorres
12-10-2012 11:58:30
Yo no tengo una explorer (espero una 800 para YA!), pero comentarte que el velocímetro siempre marca por encima de la velocidad de GPS.
La velocidad de GPS es la real, aunque promediada cada segundo o dos, y es la que lee el radar (aunque el radar lee un valor instantaneo, no promediado cada segundo).
[b2jae4fv5]La velocidad de contador siempre es mas baja[/b2jae4fv5], tarada por parte del faricante, pues tiene en cuentael error de medida, y se asegura que la lectura seræ siempre inferior a la real. En uninstrumento de medida, se habla de error del instrumento,que suele Estar entre el 0,5 y el 2% sobre el fondo de escala (es decir, lo máximo que marca la escala), mas el error de lectura (cuando la aguja marca entre dos rayas, el error que puedas cometer al leer ).
Por ejemplo, un velocimetro que tiene un máximo de 200 km, un error del 1%, y las rayitas van de 5 en 5 km te dará un error de 2 km/hora (1% de 200) SIEMPRE, aunque vayas a 20 km/h. El error de lectura, puedes suponer que es de 2,5km/h, (la mitad de 5 km) porque al leer no te equivocarás mas que este valor. El error total es de 4,5km/h, que es el margen que te da el fabricante, y esta s la diferencia máxima que deberias tener entre GPS o radar, y lectura en velocímetro. Por supuesto estos valores variarán por marcas y modelos, si son digitales o analógicos, etc. Pero 3-5km/h es un error normal en cualquier vehículo.
Espero no haber liado demasiado con mi explicación![/quote2jae4fv5]
Siempre más alta... marca de más y no de menos...
relentizador
12-10-2012 12:06:26
xepe71
12-10-2012 12:07:56
Yo no tengo una explorer (espero una 800 para YA!), pero comentarte que el velocímetro siempre marca por encima de la velocidad de GPS.
La velocidad de GPS es la real, aunque promediada cada segundo o dos, y es la que lee el radar (aunque el radar lee un valor instantaneo, no promediado cada segundo).
[b1tql74p2]La velocidad de contador siempre es mas baja[/b1tql74p2], tarada por parte del faricante, pues tiene en cuentael error de medida, y se asegura que la lectura seræ siempre inferior a la real. En uninstrumento de medida, se habla de error del instrumento,que suele Estar entre el 0,5 y el 2% sobre el fondo de escala (es decir, lo máximo que marca la escala), mas el error de lectura (cuando la aguja marca entre dos rayas, el error que puedas cometer al leer ).
Por ejemplo, un velocimetro que tiene un máximo de 200 km, un error del 1%, y las rayitas van de 5 en 5 km te dará un error de 2 km/hora (1% de 200) SIEMPRE, aunque vayas a 20 km/h. El error de lectura, puedes suponer que es de 2,5km/h, (la mitad de 5 km) porque al leer no te equivocarás mas que este valor. El error total es de 4,5km/h, que es el margen que te da el fabricante, y esta s la diferencia máxima que deberias tener entre GPS o radar, y lectura en velocímetro. Por supuesto estos valores variarán por marcas y modelos, si son digitales o analógicos, etc. Pero 3-5km/h es un error normal en cualquier vehículo.
Espero no haber liado demasiado con mi explicación![/quote1tql74p2]
Siempre más alta... marca de más y no de menos...[/quote1tql74p2]
Si, perdón, siempre es MAS ALTA, para que cuando leas 120km/h vayas realmente a 115 aprox. Corrijo en mi post anterior, gracias!