ventilador radiador tiger 955

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apu

05-10-2012 21:06:07

Pues que el dichoso ventilador me tiene mosca, o lo que hace que este salte.
¿Es normal que salte el ventilador nada mas que entro en ciudad o el pueblo? Incluso cuando me salta y paro la moto se pega este a veces un ratillo funcionando. ¿Tanta temperatura pillan estos motores y tan rapido?
Agua y aceite me he fijado que tiene como para que no sea el motivo este del calor.

knACk

05-10-2012 22:11:48

Depende, si hace calor es normal que salte en cuanto andas a velocidades de ciudad y pilles algun que otro semaforo.

En otras estaciones fuera de verano con temperaturas por debajo 20º a mi es muy muy muy raro que me salte, vamos si me salta dos veces es raro (claro que yo me salto los atascos).ç

Humphrey

05-10-2012 22:59:32

Pues que el dichoso ventilador me tiene mosca, o lo que hace que este salte.
¿Es normal que salte el ventilador nada mas que entro en ciudad o el pueblo? Incluso cuando me salta y paro la moto se pega este a veces un ratillo funcionando. ¿Tanta temperatura pillan estos motores y tan rapido?
Agua y aceite me he fijado que tiene como para que no sea el motivo este del calor.[/quote1k89owyf]
Voy a ser muy concreto sí.

apu

06-10-2012 11:13:29

gracias, ya con conocimiento me quedo mas tranquilete. De todas formas esto es un mata baterias ya a comienzos de verano la cambie porque me dejaba tirado si saltaba el ventilador.
La vfr anterior que tuve tambien cogia bastante calor y saltaba el ventilador, pero como la tiger no, y mas teniendo en cuenta que esta es una moto con muchisimo menos carenado y por lo tanto con mas refrigeracion.

xavikoala

06-10-2012 11:21:40

Pues que el dichoso ventilador me tiene mosca, o lo que hace que este salte.
¿Es normal que salte el ventilador nada mas que entro en ciudad o el pueblo? Incluso cuando me salta y paro la moto se pega este a veces un ratillo funcionando. ¿Tanta temperatura pillan estos motores y tan rapido?
Agua y aceite me he fijado que tiene como para que no sea el motivo este del calor.[/quote3r67ozjf]
Voy a ser muy concreto sí.[/quote3r67ozjf]


Yo como Humphrey, si, es normal.

motero26

06-10-2012 13:47:19

gracias, ya con conocimiento me quedo mas tranquilete. De todas formas esto es un mata baterias ya a comienzos de verano la cambie porque me dejaba tirado si saltaba el ventilador.
La vfr anterior que tuve tambien cogia bastante calor y saltaba el ventilador, pero como la tiger no, y mas teniendo en cuenta que esta es una moto con muchisimo menos carenado y por lo tanto con mas refrigeracion.[/quote2eygfwtp]
el ventilador salta a 103º se puede cambiar con el tuneecu yo lo probe a 95 y lo volvi a poner a 103 si no has estrenado tu la moto igual lo cambiaron pero como te dicen si es verdad que salta con la mirada jejejejej

knACk

06-10-2012 14:50:30

joder pues a mi en invierno no me salta nunca. -|
Así peto los ventiladores todo el año sin saltar y luego atascados.

peptorres

06-10-2012 15:23:39

joder pues a mi en invierno no me salta nunca. -|
Así peto los ventiladores todo el año sin saltar y luego atascados.[/quote1ns5mpp7]

Tu lo que pasa que eres un guarro y no lo lavas y dejas que la mierda te entre por ahí... $

knACk

06-10-2012 15:34:33

Soy gallego el agua la lava por mi i|i

No, la temperatura no me sube 70-74º en marcha (en invierno) salvo algun semaforo o callejeando mucho tiempo me puede llegar a 85º

Humphrey

06-10-2012 22:41:07

gracias, ya con conocimiento me quedo mas tranquilete. De todas formas esto es un mata baterias ya a comienzos de verano la cambie porque me dejaba tirado si saltaba el ventilador.[/quote3fevob9l]
La batería no sufre si la cargas adecuadamente haciendo trayectos más o menos largos. Si los trayectos que haces son cortos intenta de vez en cuando darte una vuelta más larga para que cargue. La batería te durará igual que a las motos que no les salta el ventilador una vez paradas. Y yo prefiero que lo haga así, ya que cuando paras un motor tiene a calentarse un rato hasta que empieza a bajar la temperatura, por lo que saltando el ventilador en parado no deja que suba.

Saludos.

apu

07-10-2012 22:13:16

gracias, ya con conocimiento me quedo mas tranquilete. De todas formas esto es un mata baterias ya a comienzos de verano la cambie porque me dejaba tirado si saltaba el ventilador.[/quote2uqmv15o]
La batería no sufre si la cargas adecuadamente haciendo trayectos más o menos largos. Si los trayectos que haces son cortos intenta de vez en cuando darte una vuelta más larga para que cargue. La batería te durará igual que a las motos que no les salta el ventilador una vez paradas. Y yo prefiero que lo haga así, ya que cuando paras un motor tiene a calentarse un rato hasta que empieza a bajar la temperatura, por lo que saltando el ventilador en parado no deja que suba.

Saludos.[/quote2uqmv15o]
ese es a veces el problema, que a veces no carga adecuadamente. Si en un viaje a Donosti me salta el ventilador segun entro a la ciudad y tardo un rato en aparcar me esta chupando bateria a tuti ple.
De todas formas sigo tus consejos y de vez en cuando le dejo a la noche recargando con el cargador.

knACk

07-10-2012 22:15:57

Una recarga cada cierto tiempo les vienen de vicio.

apu

07-10-2012 22:23:13

Una recarga cada cierto tiempo les vienen de vicio.[/quote2crbw2ex]

pozi! no es plan cambiar de bateria cada año

Humphrey

07-10-2012 23:37:56

ese es a veces el problema, que a veces no carga adecuadamente. Si en un viaje a Donosti me salta el ventilador segun entro a la ciudad y tardo un rato en aparcar me esta chupando bateria a tuti ple. [/quote1k0bes0t]
Mientras está en marcha no te está chupando batería, solo si estás parado y al ralentí. En el momento en el que aceleras un poco, el alternador empieza a cargar la batería.

Ponla un día mirando a una pared y mantenla al ralentí, acelera un poco y verás que las luces suben un poco de intensidad. Es una forma muy simple de comprobar que el alternador funciona.

knACk

08-10-2012 03:08:44

Nunca lo habia pensado lo de las luces como comprobación. win

hijarano

08-10-2012 11:08:16

ahora ya empieza a dar gusto ir en la tiger, hace más fresquito y no te se pega los calentones del verano.

apu

08-10-2012 16:47:34

ese es a veces el problema, que a veces no carga adecuadamente. Si en un viaje a Donosti me salta el ventilador segun entro a la ciudad y tardo un rato en aparcar me esta chupando bateria a tuti ple. [/quote2jzrzyux]
Mientras está en marcha no te está chupando batería, solo si estás parado y al ralentí. En el momento en el que aceleras un poco, el alternador empieza a cargar la batería.

Ponla un día mirando a una pared y mantenla al ralentí, acelera un poco y verás que las luces suben un poco de intensidad. Es una forma muy simple de comprobar que el alternador funciona.[/quote2jzrzyux]

pues eso, en ciudad te salta el ventilador por que estas mayormente parado en semaforos y a ralenti, apenas aceleras en condiciones. Pero bueno es lo que hay y la mejor opcion es prevenir.
lo de la luz buena idea para comprobar rapidamente el altenador

Humphrey

08-10-2012 16:49:11

lo de la luz buena idea para comprobar rapidamente el altenador[/quote38yeakpp]
Pero con la moto caliente, que en frío siempre está más alto el ralentí... XX

javiplaya

08-10-2012 16:58:20

ese es a veces el problema, que a veces no carga adecuadamente. Si en un viaje a Donosti me salta el ventilador segun entro a la ciudad y tardo un rato en aparcar me esta chupando bateria a tuti ple. [/quote1kiqk57c]
Mientras está en marcha no te está chupando batería, solo si estás parado y al ralentí. En el momento en el que aceleras un poco, el alternador empieza a cargar la batería.

Ponla un día mirando a una pared y mantenla al ralentí, acelera un poco y verás que las luces suben un poco de intensidad. Es una forma muy simple de comprobar que el alternador funciona.[/quote1kiqk57c]
Joder ahora me lo dices O| O| O| O| O|
lol lol lol

Humphrey

08-10-2012 16:59:28

Joder ahora me lo dices O| O| O| O| O|
lol lol lol[/quote31j5oa4g]
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