Arranque Tiger Explorer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62781

Sam

22-09-2012 10:04:46

Soy el autor de este hilo Ruido Distribución Tiger Explorer [url17bu07je]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=62419[/url17bu07je]

Video grabado esta mañana tras estar la moto parada casi tres semanas, lo sé, tengo un pulso horrible P

[youtube17bu07je]http://www.youtube.com/v/aeb1U754CPk[/youtube17bu07je]

La última vez que lo hizo la moto se llevó parada cinco días, la aparqué un domingo y la arranqué de nuevo un viernes, como no sabía que iba a hacerlo no lo grabé, obviamente. Esta vez si sabía que iba a hacerlo y estaba preparado.

Puede que yo sea muy tiquismiquis, muy tocapelotas o todo lo que queráis llamarme, pero creo que una cosa así no es normal.

He tenido pocas motos, con esta seis, y en ninguna se ha reproducido un sonido de esta forma, aún habiéndolas dejado paradas más de un mes. Suena a falta de engrase en alguna parte de la distribución, o bien a que con el tiempo se destense la cadena (O el tensor) y al arrancar el tensor vuelva a su sitio, no soy mecánico, realmente no lo se.

Entiendo que el aceite tiene que regresar a su sitio, pero ¿Como han diseñado este motor para que haga tal cosa? Y lo más importante ¿Será perjudicial para el motor, o alguno de sus componentes, a corto o largo plazo?

¿Los que tenéis la Tiger Explorer habéis notado algo así?

Voy a mandar otro email a Triumph España adjuntándoles la dirección del video. A alguien tenía que tocarle.

Ya os comentaré.

Edito El ruido de la distribución del que tanto me quejo no se aprecia mucho en el video porque en frió suena mucho el motor, a medida que se calienta y bajan un poco las revoluciones se nota mucho.

francisco

22-09-2012 13:33:53

no eres el unico ya se a comentado.
viewtopic.php?f=60&t=62419&hilit=ruido+tiger+explorer

Sam

22-09-2012 14:04:28

Soy el autor de este hilo Ruido Distribución Tiger Explorer [url1b531urx]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=62419[/url1b531urx][/quote1b531urx]
no eres el unico ya se a comentado.
viewtopic.php?f=60&t=62419&hilit=ruido+tiger+explorer[/quote1b531urx]

Lo sé. Como puedes ver en la primera línea del post comento que soy el autor del post al que haces referencia y, por lo tanto, estamos hablando de la misma moto.

En el primer post hago referencia a un ruido tipo "clack, clack, clack, clack..." continuo que proviene de la distribución de la moto, y en este segundo post comento un ruido distinto que hace en el momento del arranque si la moto se lleva parada unos días y que también proviene de la distribución.

Parece ser que a nadie más le pasa y que me ha tocado a mi. Ahora solo queda pelear por que me lo arreglen.

Gracias por comentar.

Itorfeo

23-09-2012 12:51:30

Sam... No se puede ver el video.

Sldss.

nickforo

23-09-2012 13:22:40

Tengo un colega que tenía cuello abajo de pillarse la explorer (la había probado y estaba encantado), el viernes dió la entrada para la GS después de ver tu otro post del problema del ruidito... dice que no se quiere arriesgar (yo ni lo sabía, me pasó el link el viernes cuando me confirmó la compra de la bávara), que aunque le guste más la inglesa, que no se la juega por pecados de juventud del modelo...
No se si los de triumph se miran este foro, pero creo que deberían tomar nota del daño que les puede hacer una mala reputación, y más en estos tiempos donde la info corre a una velocidad vertiginosa, solo hace falta poner un par de palabras en google y encontrar comentarios como estos http://motos.coches.net/noticias/triump ... oNoticia=5
No es mi intención aportar negatividad al tema, pues mi idea es evolucionar a este bicho, pero... no se, leer cosas como estás... no me dejan tranquilo.
Ánimos Sam!!!

Sam

23-09-2012 17:01:13

Sam... No se puede ver el video.

Sldss.[/quote20nt8209]

Yo lo veo perféctamente, no obstante prueba con el enlace directo [url20nt8209]http://www.youtube.com/watch?v=aeb1U754CPk[/url20nt8209]

affleck

23-09-2012 17:08:02

que le suena la distribución es algo obvio...

puede obedecer a dos cosas bajo mi punto de vista.. .la primera un trabajo deficiente del tensor de la distrubución... y la segunda que es la más peligrosa A UN ENGRASE POCO EFICIENTE.... ahí es por donde te pueden venir los problemas.. pero claro si fuese un fallo de diseño serían todas XX XX XX XX

Sam

23-09-2012 17:14:01

Tengo un colega que tenía cuello abajo de pillarse la explorer (la había probado y estaba encantado), el viernes dió la entrada para la GS después de ver tu otro post del problema del ruidito... dice que no se quiere arriesgar (yo ni lo sabía, me pasó el link el viernes cuando me confirmó la compra de la bávara), que aunque le guste más la inglesa, que no se la juega por pecados de juventud del modelo...
No se si los de triumph se miran este foro, pero creo que deberían tomar nota del daño que les puede hacer una mala reputación, y más en estos tiempos donde la info corre a una velocidad vertiginosa, solo hace falta poner un par de palabras en google y encontrar comentarios como estos http://motos.coches.net/noticias/triump ... oNoticia=5
No es mi intención aportar negatividad al tema, pues mi idea es evolucionar a este bicho, pero... no se, leer cosas como estás... no me dejan tranquilo.
Ánimos Sam!!![/quote1vlfhe9n]

Hombre, tampoco es para tanto. A mi me he tocado, pero hay muchos usuarios encantados con su Explorer.

A mi me encanta la Explorer, es una MARAVILLA DE MOTO.

¿Sabe tu amigo la cantidad de problemas, y de parches, que lleva la R 1200 GS a sus espaldas? No me cabe la menor duda de que Triumph corregirá el fallo de mi moto. Como es lógico yo estoy bastante mosqueado con el tema, porque llevo dos meses ya dando la lata con el tema y nada. Quiero ser positivo y pensar que se va a solucionar.

Estoy tan quemado con el tema que puede que venda la moto y no vuelva con Triumph, pero por como se está manejando el tema de mi moto, no porque sea mala moto, que no lo es, ME ENCANTA LA TIGER EXPLORER. Es ya un tema de principios y de orgullo.

Pensando, ¿Que moto puede sustituir a esta? Gran dilema. Por más que pienso no veo ninguna en el mercado que me guste más que ésta. La XT 1200 Z es una gran moto, pero no me dice mucho. Mal asunto.

En fin, que a mi me ha tocado, pero no por ello deja de ser una gran y maravillosa moto, de la que hay muchos usuarios encantados con la misma, algunos ya habiendo pasados los 16.000 km de la primera revisión sin ningún problema (Recordemos que este modelo se comenzó a vender en marzo o abril de este año).

Edito Siento mucho que mi participación en este foro haya restado ventas a Triumph, pero al menos espero que sirva para que le vean las orejas al lobo y se den prisa por resolver este "problema" que tienen alguna que otra Tiger Explorer en su sistema de Distribución. Si desde un principio se hubiesen interesado de verdad por lo que le pasa a mi moto, quizás ni lo hubiese comentado en el foro al pensar que hubiese sido cualquier tontería, pero que lleven dos meses dándome largas con el tema como que no.

nickforo

23-09-2012 21:16:49


¿Sabe tu amigo la cantidad de problemas, y de parches, que lleva la R 1200 GS a sus espaldas? No me cabe la menor duda de que Triumph corregirá el fallo de mi moto. Como es lógico yo estoy bastante mosqueado con el tema, porque llevo dos meses ya dando la lata con el tema y nada. Quiero ser positivo y pensar que se va a solucionar.
[/quoteq1tw0n7d]

jajaja, a todos nos puede tocar la "china". Mi colega y yo llevamos años con motos y sabemos de la reputación de la GS. Digamos que los fallos de la alemana están más "localizados".
A nivel personal, sigo de cerca estos temas, no quiero precipitarme y estoy dejando pasar el tiempo para dar margen a la marca y eliminar esos problemas de juventud pueden surgir.
Lo que más me preocupa de todo esto, es el poco compromiso de la marca-concesionario en solucionar tus problemas, o que traten de convencerte de que los ruidos son normales.
Soy un usuario de moto para diario, que le mete a la burra 25.000 km al año, de ahí que busque la máxima fiabilidad posible y la rápida solución por parte del taller en resolver cualquier problema. Por desgracia no me puedo permitir estar sin moto ni siquiera una semana.

Sam

23-09-2012 21:42:53

jajaja, a todos nos puede tocar la "china". Mi colega y yo llevamos años con motos y sabemos de la reputación de la GS. Digamos que los fallos de la alemana están más "localizados".
A nivel personal, sigo de cerca estos temas, no quiero precipitarme y estoy dejando pasar el tiempo para dar margen a la marca y eliminar esos problemas de juventud pueden surgir.
Lo que más me preocupa de todo esto, es el poco compromiso de la marca-concesionario en solucionar tus problemas, o que traten de convencerte de que los ruidos son normales.
Soy un usuario de moto para diario, que le mete a la burra 25.000 km al año, de ahí que busque la máxima fiabilidad posible y la rápida solución por parte del taller en resolver cualquier problema. Por desgracia no me puedo permitir estar sin moto ni siquiera una semana.[/quote2o4q2gwq]

Ahí voy yo!!!!! Opino igual que tú. Es comprensible, hasta cierto punto, que un nuevo modelo tenga problemas de juventud. El problema real está, como bien comentas, en el compromiso marca-concesionario, que en mi caso es penoso, de ahí que tenga en mente cambiar de moto y no repetir Triumph (Y mira que me gusta la Tiger Explorer!!!), porque si por un problema de este tipo se llevan meses y meses, ¿Y si me pasa algo más gordo? Además, está el tema de que no hacen más que repetirme que lo que le pasa a mi moto es normal, cuando en el Reino Unido se están cambiando tensores. En fin.

Sam

24-09-2012 18:34:12

Veo luz al final del tunel. Triumph España sigue sin responder, al menos a mi personalmente, pero mi Concesionario se ha puesto en contacto conmigo. Me han dicho que lo han reconsiderado y que me van a cambiar el tensor y otras piezas del sistema de distribución. No se que piezas en concreto le van a cambiar a la moto, en cuanto sepa más os lo digo. Aún tenemos que concertar fecha. Y yo me pregunto ¿Casualidad? -|

Por cierto, también me han dicho que me lleve los asientos originales y los Comfort (Tengo los dos) porque hay una campaña de seguridad y tienen que cambiarle la barra de ajuste. Pondré un post en el General para avisar.

Itorfeo

24-09-2012 23:39:04

Sam, visto el video, gracias por el enlace directo.

La mía nunca, nunca, ha hecho ese ruido, yo la tengo desde abril y en alguna ocasión se ha tenido parada 3 semanas ... Y jamás lo ha hecho al arráncala.

Algo raro tienes en ella...y es para estar decepcionado , insiste y que te lo miren y todo.

Ya nos irás contando y gracias por compartirlo, así podemos estar todos atentos.

nickforo

06-10-2012 19:08:53

Veo luz al final del tunel. Triumph España sigue sin responder, al menos a mi personalmente, pero mi Concesionario se ha puesto en contacto conmigo. Me han dicho que lo han reconsiderado y que me van a cambiar el tensor y otras piezas del sistema de distribución. No se que piezas en concreto le van a cambiar a la moto, en cuanto sepa más os lo digo. Aún tenemos que concertar fecha. Y yo me pregunto ¿Casualidad? -|

Por cierto, también me han dicho que me lleve los asientos originales y los Comfort (Tengo los dos) porque hay una campaña de seguridad y tienen que cambiarle la barra de ajuste. Pondré un post en el General para avisar.[/quote3ljxeajf]

Que tal? ya tienes la moto a punto? a acabado todo bien?

Sam

06-10-2012 20:25:45

Aún sigo esperando a que lleguen las piezas al Concesionario.

Cada día que pasa tengo más claro que en cuanto la arreglen la pongo en venta. Para esta "tontería" llevo tres meses dando la brasa, no quiero imaginarme que le pase otra cosa y tenga que estar otros tres o cuatro meses esperando.