La eterna comparación

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62780

anot

22-09-2012 10:03:21

Desde hace algún tiempo, y ahora que leo este foro más, me he dado cuenta de la inevitable comparación de cualquier moto con las referencias en este mundo como son las BMW. Las maxi con los modelos 1200 GS y las trail medias con las F800/650. Las cifras de ventas así lo quieren.

El caso es que últimamente, porque antes no se me había ocurrido ni pensar en ello, leo muchas opiniones sobre la conducción de las motos bóxer en relación a los modelos de otras marcas, sean monocilindricos, bi, tri o incluso ahora tetras. Y lo que no me deja dormir por las noches face son los comentarios que los afortunados poseedores o probadores momentáneos de motos bóxer sobre lo divertidas y ágiles que son estas motos en conduccion por carreteras ratoneras y sin embargo lo "curiositas" (en negativo, entiéndase) que son en zona de curvas de velocidad media-alta.

Y yo me pregunto ¿No debería ser al revés? Es decir, motos con un centro de gravedad mas bajo que sus "contrincantes" deberían ser complicadas de mover en zonas ratoneras y muy estables y fáciles en zonas rapidas, ¿No?

¿Alguien me puede ofrecer algo de luz sobre este asunto y SOBRETODO algún punto comparativo con otras trail, sin ir mas lejos, vuestras Triumph, que para eso estamos donde estamos?

V'ssssssssssss. XX

elchut

22-09-2012 11:55:19

En realidad la eterna comparacion es con Harley Davison.

BMW mas bien seria la moderna comparación. Esta tardando mas porque los alemanes son saben hacer peliculas chulas y en America esta la inamovilble HD. Ahora que Audi ha comprado Ducati puede que en años venideros veamos una nueva guerra de referencias moteras en Europa entre Audi y BMW al estilo Apple vs Android.

Seguramente BMW sea el mejor fabricante de motos de todos los tiempos, por tanto las comparaciones son inevitables.

xavikoala

22-09-2012 12:49:27

No si si es el mejor fabricante de motos de toos los tiempos, pero si es verdad que son muy, muy buenas motos.

francisco

22-09-2012 12:57:38

bmw .es buena en todo.y para todo no se puesde negar la calidad de la marca XX

cunyat

22-09-2012 14:03:33

El centro de gravedad bajo hace que la inercia en curva se note menos o eso me parece a mi $
No veras un coche deportivo alto y los todo terrenos "autenticos" poco a poco van por cualquier sitio pero a alta velocidad salen disparados, cuando no volcando, de las curvas

Sam

22-09-2012 14:42:11

Yo probé la R 1200 GS antes de probar y comprar la Tiger Explorer.

La suspensión de la BMW me gustó mucho, aunque no te dice muy claramente lo que tienes bajo las ruedas, pero el motor boxer estropea todo el conjunto, a mi parecer. No me gustó el motor en su conjunto y vibra mucho para mi gusto.

Tantos usuarios no pueden estar equivocados, debe de ser una gran moto, pero no es MI gran moto. Hay muchos usuarios que están pasando de la R 1200 GS a la Tiger Explorer, por algo será.

elchut

22-09-2012 14:51:31

A mi el motor Boxer me parece un afan por aferrarse al pasado con el unico fin de diferenciarse del resto. Mas alla del ejercico de estilo, me parece una rareza que aun se utilice..

KiTo

22-09-2012 15:18:32

A mi el motor Boxer me parece un afan por aferrarse al pasado con el unico fin de diferenciarse del resto. Mas alla del ejercico de estilo, me parece una rareza que aun se utilice..[/quote12ykaqvd]

Totalmente de acuerdo, lo veo como el embrague en seco de las ducati.


De las bmw influye también mucho el tema del paralever y del telelever, que te permite tocar en freno en curva de una manera que el resto de las motos no permite.
Por lo que también hace que puedas llevar un mejor ritmo, sacrificas mucho en el aspecto de que no transmite bien las sensaciones de las carretera.

Conozco a mucha gente que iban mal, o eran del monton, y ha ido comprarse una bmw gs 1200 y van bien muy rápido.

Tiger8or

22-09-2012 19:58:09


Tantos usuarios no pueden estar equivocados, debe de ser una gran moto, pero no es MI gran moto. Hay muchos usuarios que están pasando de la R 1200 GS a la Tiger Explorer, por algo será.[/quote3eq16gk0]

Puede que tengas razón, pero date cuenta que la Explorer es un modelo nuevo, ahora lo que hay que esperar es unos añitos, a ver cuantos poseedores de Explorer vuelven a la R 1200 GS o quizás no.

xavikoala

22-09-2012 20:46:52


Tantos usuarios no pueden estar equivocados, debe de ser una gran moto, pero no es MI gran moto. Hay muchos usuarios que están pasando de la R 1200 GS a la Tiger Explorer, por algo será.[/quote2n6cpmsx]

Puede que tengas razón, pero date cuenta que la Explorer es un modelo nuevo, ahora lo que hay que esperar es unos añitos, a ver cuantos poseedores de Explorer vuelven a la R 1200 GS o quizás no.[/quote2n6cpmsx]


No creo que la.Explorer se venda mas que la GS, de GSs hay muuchas, pero muchas, muchas y si sales de este pais, todavia hay mas.

Alfred

22-09-2012 22:25:58

Bmw ha sabido hacer una muy buena politica de marqueting. Un motor boxer que surgio de la 2ª guerra mundial y que aun se venda bien lo avala.
Seguro que son buenas motos, pero insisto que el marketing tiene mucho que ver en estas motos. Tengo varios coocidos que siguen en Bmw por la famosa financiacion con compromiso de recompra "select". Si ces en select, estars enganchado a BMW para unos cuantos años.
Tambien el buen servicio postventa es responsable de que muchos sigan con esta marca. Las revisiones..., pies creo que tambien influyen; por lo que estoy investigando por ejemplo son mas caras las de Triumph que las de BMW.

Resumiendo, una moto puede ser mas o menos buena, pero si el servicio postventa y la politic,a de marqueting funciona, aun lo sera mas.

Saludos

xavikoala

22-09-2012 22:48:30

Pues ole por BMW!!

neon79

22-09-2012 23:02:16

Después de probar tela de motos e llegao a una conclusión y lo demás me la sopla, lo suyo es, ,,,, la suspensión de BMW y el motor de la 1200 tiger .........he dicho ... Lo demás es debatir por... Debatir. ....... XX

Airgus

23-09-2012 10:42:50

Después de probar tela de motos e llegao a una conclusión y lo demás me la sopla, lo suyo es, ,,,, la suspensión de BMW y el motor de la 1200 tiger .........he dicho ... Lo demás es debatir por... Debatir. ....... XX[/quoteo7ckurbp]

Tienes razón, pero por desgracia ésa todavía no se vende.
La GS con esos dos perolos y sus vibraciones no me gustó nada, pero con un moderno motor seguro que sería una de mis favoritas, al igual que evolucionaron un bicilíndrico paralelo " cortando " por la mitad el de la K 1200 R para sacar el 800 ( aunque la cagaron no fabricándolo ellos ) sería fantástica una configuración ( no voy a decir tricilíndrica, aunque me molaría ahora que la conozco ) moderna para un 1200 estrecho y entonces la GS sería la repanocha.

affleck

23-09-2012 11:30:58

Después de probar tela de motos e llegao a una conclusión y lo demás me la sopla, lo suyo es, ,,,, la suspensión de BMW y el motor de la 1200 tiger .........he dicho ... Lo demás es debatir por... Debatir. ....... XX[/quote1mzgfsul]

Tienes razón, pero por desgracia ésa todavía no se vende.
La GS con esos dos perolos y sus vibraciones no me gustó nada, pero con un moderno motor seguro que sería una de mis favoritas, al igual que evolucionaron un bicilíndrico paralelo " cortando " por la mitad el de la K 1200 R para sacar el 800 ( aunque la cagaron no fabricándolo ellos ) sería fantástica una configuración ( no voy a decir tricilíndrica, aunque me molaría ahora que la conozco ) moderna para un 1200 estrecho y entonces la GS sería la repanocha.[/quote1mzgfsul]


con el motor tricilíndrico se cargaría uno de los principales activos de esta moto.. o sea el centro de gravedad bajo... con lo cual la moto cambiaria por completo ride ride

xavikoala

23-09-2012 11:39:04

...y hablo Dios... Y Y Y Y Y Y

affleck

23-09-2012 11:42:19

...y hablo Dios... Y Y Y Y Y Y[/quotep0oqauar]


habló la lógica... lo llevo diciendo mucho tiempo.. una de las principales dificultades qeu se encuentran en general todas la triumph´s gordas es la disposición del motor 1050 y 1200... los cilindros quedan muy altos y muy adelantados y hacen las motos un pelín más torpes que un bi más estrecho y bajo por ejemplo XX

elchut

23-09-2012 15:09:07

...y hablo Dios... Y Y Y Y Y Y[/quoteoa0iilyh]


habló la lógica... lo llevo diciendo mucho tiempo.. una de las principales dificultades qeu se encuentran en general todas la triumph´s gordas es la disposición del motor 1050 y 1200... los cilindros quedan muy altos y muy adelantados y hacen las motos un pelín más torpes que un bi más estrecho y bajo por ejemplo XX[/quoteoa0iilyh]

Sé de un forero que describiria este argumento como "seudocientifico", y añadiria despues que te has equivocado de moto y te compres otra. No soy yo ese forerero, conste. Es que me ha hecho gracia recordarlo.

affleck

23-09-2012 16:49:33

no hace falta entender mucho de motos como para ver que la disposición del motor boxer, su cardan, grupo de transmisión etc... está localizado muy abajo y facilita el centro de gravedad bajo..

tampoco hace falta ser ingeniero ver como los tres cilindros del motor de la explorer se situan muy muy altos y bastante adelante...


la diferencia de comportamiento de la gs con el resto no es tanto en peso total... sino en la disposición de esos kilos ... la gs por ejemplo se notaba más ágil que mi tiger 1050... y pesaba algo más... a esas cosas me refiero XX XX XX XX

Airgus

23-09-2012 20:01:39

No necesito el más mínimo conocimiento de motos ni de ingeniería para saber lo que me gusta o gustaría, la GS por mi puede llevar el centro de gravedad más bajo del mundo mundial, soy muy aficionado a la cocina y los perolos los uso solamente para hacer fabada o cocido, no para llevarlos colgados de la moto como si fuera de picnic.
Claro que sería otra moto pero es que es otra moto lo que me podría interesar.
Hay BMW´s que van muy bien con otro tipo de motor y esas son justito las que me gustan.

anot

24-09-2012 03:25:02

Sobre las opiniones que se vierten de la BMW GS1200

Hay muchas cosas que se pueden sacar en claro sobre la GS1200. Muchas. Creo que la más importante es que se vende (o se ha vendido) como churros en muchos paises y esa ya dice bastante.

Pero es que yo personalmente veo algunos detalles que me hacen "sospechar" sh
1.- motor bajo, por lo tanto centro de gravedad también bajo, que tiende a favorecer una conducción fácil en carretera abierta. Luego las pruebas dicen lo contrario, que está cómoda en curvas ratoneras y no tanto en curvas de velocidad media-alta.

2.- calidad de acabados e imagen de marca BMW. Pero las dichosas vibraciones de los perolos pueden hacer tiradas de varios cientos de kilómetros algo más penosas que lo que cabría esperar.

3.- llanta delantera de 19" para un uso esporádico OFF-ROAD. Pero el peso de esa moto (en línea o mejor que sus competidoras) hace que te lo pienses antes de meterla por lo marrón. ¿No iría entonces mejor con llanta y gomas ruteras de 17"?

4.- BMW select. Una idea cojonuda. Por cierto, Harley Davidson también lo tiene. Te pone la compra fácil, pero también te engancha a la marca.

5.- ¿No será que esta moto, aparte de ir razonablemente bien (o cojonudamente bien) en muchos sitios (viajes, ciudad, curveo, rutas medias, rutas largas), tiene un diseño entre dakariano y rutero que gusta a muchísima gente y saca al aventurero que much@s llevamos dentro? Aunque haya que pagar ciertos 'peajes', claro.

anot

24-09-2012 03:32:29

...y hablo Dios... Y Y Y Y Y Y[/quote2nu16bbe]


habló la lógica... lo llevo diciendo mucho tiempo.. una de las principales dificultades qeu se encuentran en general todas la triumph´s gordas es la disposición del motor 1050 y 1200... los cilindros quedan muy altos y muy adelantados y hacen las motos un pelín más torpes que un bi más estrecho y bajo por ejemplo XX[/quote2nu16bbe]


Perdona affleck, pero yo lo veo al revés un centro de gravedad alto hace a la moto, o al vehículo en general, más 'bailón', y mucho menos estable. Antes alguien lo decía muy claro un 4x4 antiguo, centro de gravedad alto, muy manejable pero en autopista, ojo con ciertas velocidades en curva. Por eso los coches deportivos llevan el c.d.g. bajo, para estabilidad de 'piedra' en las curvas, aunque se necesite mucha fuerza para moverlo (fuerza de brazos o de la dirección asistida).

En todo caso sí te doy la razón en que si el peso se adelanta, la dirección se entorpece en los cambios de dirección, pero es mucho más estable, claro.

anot

24-09-2012 03:40:51

No tengo ahora ninguna revista a mano, pero me gustaría echarle un vistazo al reparto de pesos de una 1200GS, una Explorer y una Tiger 955/1050, pej.

Apostaría que en porcentaje de peso en rueda delantera, ganaría la 955, con rueda pequeña, seguida por la Tiger Explorer, y finalmente la GS con peso más atrasado.
Lo que me cuadraría para un buen comportamiento en curvas ratoneras, pero me descuadra por lo del cdg tan bajo... -|


Si alguien tiene esos datos fácilmente a mano, que no deje de postearlo, plzzzz.

XX

anot

24-09-2012 04:12:19

No seré yo el que diga que BMW no inventó el concepto trail con las GS80/100.
Aunque tampoco seré yo el que diga que una GS vaya mejor en campo que una DRBig 750, una XT500 o una XL500.

Pero es que la jugada con el motor bóxer a BMW le salió perfecta prestaciones a años luz de las monocilíndricas, aunque con el peaje del peso del conjunto. Y para el trail, que no es enduro, eso iba perfecto.

Después sí que ha habido adaptaciones de distintos motores al concepto 'trail', bueno, al trail-rutero monos, bi paralelos, bi en V, tris y tetras. Es decir, creo que todo el espectro posible. Los monos quedan para los modelos pequeños de cada marca y para usos más OFFROAD. Los bicilíndricos y tricilíndricos para versiones muy polivalentes. Y los tetras para usos 100% asfálticos (son naked con recorridos de suspensiones más largos, nada más).

Creo que Triumph tiene con la estética de sus motos (cojonuda, aunque 'copiada') y la configuración super-polivalente del motor 3 cilindros unos cuantos modelos que pueden dar mucho dolor de cabeza a BMW, pej.

Una Explorer con 20-30 kilos menos, podría ser un modelo TOTAL. Y una diversificación de modelos para luchar contra la Multistrada (en componentes high-end) o contra la KTM (en prestaciones OFFROAD) sería una buena idea.

Para poder comparar a la hora de gastarnos la pasta, básicamente.... atope

¿no creeis?

affleck

24-09-2012 12:10:07




Perdona affleck, pero yo lo veo al revés un centro de gravedad alto hace a la moto, o al vehículo en general, más 'bailón', y mucho menos estable. Antes alguien lo decía muy claro un 4x4 antiguo, centro de gravedad alto, muy manejable pero en autopista, ojo con ciertas velocidades en curva. Por eso los coches deportivos llevan el c.d.g. bajo, para estabilidad de 'piedra' en las curvas, aunque se necesite mucha fuerza para moverlo (fuerza de brazos o de la dirección asistida).

En todo caso sí te doy la razón en que si el peso se adelanta, la dirección se entorpece en los cambios de dirección, pero es mucho más estable, claro.[/quote1t4qhsyn]


bajo mi humilde punto de vista no es igual 4 ruedas que 2, y bajo mi humilde punto de vista cuesta más mover un peso situado en una zona alta, que requiere más físico para moverla, que un peso situado muy abajo, el cual está mucho suspendido y logras una agilidad muy superior...

no hace falta hacer cuentas.. el que haya probado una gs sabe que en una carretera muy ratonera es dificilisimo batirla por el centro de gravedad bajo y las suspensiones.. ahora sí... que no te pase lo que me pasó a mí en una curva a 140 que casi me voy a por uvas por querer llevarla como mi ex tiger 1050 XX XX XX

Reluctanter

24-09-2012 13:07:29

El otro día fui a cambiarle las gomas a la Versys.
Había una xmax 250 con cinco años y 60 mil kms. Pensé en la de tontos que habemos repartidos por el mundo de esto de las motos.
Después me fui a casa.

xavikoala

24-09-2012 15:10:32




Perdona affleck, pero yo lo veo al revés un centro de gravedad alto hace a la moto, o al vehículo en general, más 'bailón', y mucho menos estable. Antes alguien lo decía muy claro un 4x4 antiguo, centro de gravedad alto, muy manejable pero en autopista, ojo con ciertas velocidades en curva. Por eso los coches deportivos llevan el c.d.g. bajo, para estabilidad de 'piedra' en las curvas, aunque se necesite mucha fuerza para moverlo (fuerza de brazos o de la dirección asistida).

En todo caso sí te doy la razón en que si el peso se adelanta, la dirección se entorpece en los cambios de dirección, pero es mucho más estable, claro.[/quote2gip9ry6]


bajo mi humilde punto de vista no es igual 4 ruedas que 2, y bajo mi humilde punto de vista cuesta más mover un peso situado en una zona alta, que requiere más físico para moverla, que un peso situado muy abajo, el cual está mucho suspendido y logras una agilidad muy superior...

no hace falta hacer cuentas.. el que haya probado una gs sabe que en una carretera muy ratonera es dificilisimo batirla por el centro de gravedad bajo y las suspensiones.. ahora sí... que no te pase lo que me pasó a mí en una curva a 140 que casi me voy a por uvas por querer llevarla como mi ex tiger 1050 XX XX XX[/size2gip9ry6][/quote2gip9ry6]

Algun factor externo huvo, te lo aseguro, he visto pillar curvas a mas de 140 con GS, en el viaje de este año por Europa "mismamente" GS de Triple con la señora y cargada hasta las trancas, eso es solo un ejemplo.

affleck

24-09-2012 18:00:29



Algun factor externo huvo, te lo aseguro, he visto pillar curvas a mas de 140 con GS, en el viaje de este año por Europa "mismamente" GS de Triple con la señora y cargada hasta las trancas, eso es solo un ejemplo.[/quote2wslc8eu]


Con todos mis respetos...y sin dudar del ritmo del viaje... a mí me hizo eso la moto en la carretera de Guadalupe que me la conozco bastante bien, nada más bajarme de la 1050 y de una gsx r 1000 de un colega.. e íbamos encendidos.. Pues eso.. me hize 200 kms con la mía... mi ex 1050, unos 100 a puro fuego con la gsx r 1000 por diós que estabilidad sh sh sh y nada más bajarme de la suzuki quise seguir fuerte con la bmw 1200 gs de mi colega...

Lo dicho en una curva a derechas bastante inclinado se me empezó a abrir la dirección y no seguía la trayectoria.. terminé en el carril contrario y con un susto de cojones... Objetivamente tiene bastente menos agarre que la tiger 1050 y la suzuki.. yo diría que el mismo de una V-Strom 1000

xavikoala

24-09-2012 18:05:33

Pues nada, me lo invento igual que lo de david con su Gs ADV o lo de Miguelito con su GS normal.

Ademas, si hasta la mia que es un carrito de helados coje curvas a 140 sin moverse, no las va a poder cojer una GS, es que me parece de chiste Afflleck, de verdad.

xavikoala

24-09-2012 18:06:42

Tambien me huviera gustado que vieras al socio de BigBike con la Explorer....

affleck

24-09-2012 19:35:07

Pues nada, me lo invento igual que lo de david con su Gs ADV o lo de Miguelito con su GS normal.

Ademas, si hasta la mia que es un carrito de helados coje curvas a 140 sin moverse, no las va a poder cojer una GS, es que me parece de chiste Afflleck, de verdad.[/quote21jl3vk4]


Te vuelvo a repetir... salgo con mucha gente con la gs y he pillado muchas.. y por puertos ratoneros no tiene rival... ni una deportiva sh sh , ahora sí cuando hay que meter motor y agarre en curvones pierde muchos enteros... wink

Igual que te reconozco que en carreteras ratoneras de mucho cambio de dirección etc.. es rapidísima también te digo lo otro wink

xavikoala

24-09-2012 19:41:40

Pues listo, nada mas que hablar.

penita

24-09-2012 21:30:36

hola a tod@s, no os calenteis, primero creo sinceramente que hay mucha diferencia entre una gs normal y una GSA, para mi el centro de gravedad lo tiene alto con respeto a una super-tenere o una KTM 990, el paso por curva se lo da el telelever, eso si sin saber que esta pasando debajo de la rueda delantera, esto lo digo despues de probar las tres, estoy de acuedo con muchas cosas dicho anterirmente marketing, servicio post-venta (caro, por lo menos aqui, galicia), el argumento que, como se han vendido muchas, va bien, hombre no se, para mi cada uno tiene que tener lo que mas le satisfaga y le haga disfrutar, vssssss, un saludo

affleck

24-09-2012 22:16:15

hola a tod@s, no os calenteis, primero creo sinceramente que hay mucha diferencia entre una gs normal y una GSA, para mi el centro de gravedad lo tiene alto con respeto a una super-tenere o una KTM 990, el paso por curva se lo da el telelever, eso si sin saber que esta pasando debajo de la rueda delantera, esto lo digo despues de probar las tres, estoy de acuedo con muchas cosas dicho anterirmente marketing, servicio post-venta (caro, por lo menos aqui, galicia), el argumento que, como se han vendido muchas, va bien, hombre no se, para mi cada uno tiene que tener lo que mas le satisfaga y le haga disfrutar, vssssss, un saludo[/quote2s496giy]


Lo que más pesa es el bloque motor, cilindros y pistones.. además de grupo de transmisión por cardan...

Pues bien.. los cilindros de cualquier moto están en v en vertical.. con lo cual los cilindros quedan situados algo arriba y debajo el carter... pues en el boxer los cilindros quedan para afuera pero muy bajos...

obviamente la disposición del peso de la gs es algo fundamental que favorece su agilidad.. el tema de la suspensión es más de transferencia de pesos, ausencia de hundimiento en las frenadas con que no se transmite mucho peso al freno delantero etc...

También es mi opinión ride ride ride

guerri

24-09-2012 23:10:34

Pero no me digais que vais a discutir por si la gs 800, o la 1200, hablemos de la tiger 800 xc, 800, 1050 , de la explorer,, no creeis?.
Lo otro al foro bmw.
XX XX

anot

24-09-2012 23:17:58


Con todos mis respetos...y sin dudar del ritmo del viaje... a mí me hizo eso la moto en la carretera de Guadalupe que me la conozco bastante bien, nada más bajarme de la 1050 y de una gsx r 1000 de un colega.. e íbamos encendidos.. Pues eso.. me hize 200 kms con la mía... mi ex 1050, unos 100 a puro fuego con la gsx r 1000 por diós que estabilidad sh sh sh y nada más bajarme de la suzuki quise seguir fuerte con la bmw 1200 gs de mi colega...

Lo dicho en una curva a derechas bastante inclinado se me empezó a abrir la dirección y no seguía la trayectoria.. terminé en el carril contrario y con un susto de cojones... Objetivamente tiene bastente menos agarre que la tiger 1050 y la suzuki.. yo diría que el mismo de una V-Strom 1000[/quote1at8328s]

Creo que si te hubiese pasado lo mismo con la GSXR, podrías haberla forzado de manillares y meterla. Pero con la BMW, cuando coje carril, y encima con el Paralever/Telelever (que nunca sé cual es el de alante y cual el de atrás) que no transmite tanto información del neumático... para ponerse a forzarla, ufff !!!

De todas maneras, cuando hablamos de pesos y centros de gravedad, no nos olvidemos que los 70, 80 ó 100 kilos del piloto y su equipación también cuentan.
Y todos estos kilos van situados siempre bastante arriba, y más en una trail grandota
como las 1200GS, Explorer y demás! [/color1at8328s][/size1at8328s]

A mí me han dejado con GS1200 en carreteras ratoneras, pero evidentemente por manos. Esas mismas manos (y yo en R1) cuando la carretera se abría, no me metían apenas distancia. Pero es que ese amigo va rápido hasta con la rueda delantera pinchada !! face

anot

24-09-2012 23:20:04

Pero no me digais que vais a discutir por si la gs 800, o la 1200, hablemos de la tiger 800 xc, 800, 1050 , de la explorer,, no creeis?.
Lo otro al foro bmw.
XX XX[/quotehv3u7uow]


Pues de eso se trata, de comparar, que si las Triumph, que si otras, que si centros de gravedad bajos, o altos, o 3 perolos, o solo 2.... ride

Con lo que se aprende hablando de las experiencias de cada uno sobre distintas motos !!! XX XX

affleck

24-09-2012 23:42:18


Con todos mis respetos...y sin dudar del ritmo del viaje... a mí me hizo eso la moto en la carretera de Guadalupe que me la conozco bastante bien, nada más bajarme de la 1050 y de una gsx r 1000 de un colega.. e íbamos encendidos.. Pues eso.. me hize 200 kms con la mía... mi ex 1050, unos 100 a puro fuego con la gsx r 1000 por diós que estabilidad sh sh sh y nada más bajarme de la suzuki quise seguir fuerte con la bmw 1200 gs de mi colega...

Lo dicho en una curva a derechas bastante inclinado se me empezó a abrir la dirección y no seguía la trayectoria.. terminé en el carril contrario y con un susto de cojones... Objetivamente tiene bastente menos agarre que la tiger 1050 y la suzuki.. yo diría que el mismo de una V-Strom 1000[/quote2gmvlrvg]

Creo que si te hubiese pasado lo mismo con la GSXR, podrías haberla forzado de manillares y meterla. Pero con la BMW, cuando coje carril, y encima con el Paralever/Telelever (que nunca sé cual es el de alante y cual el de atrás) que no transmite tanto información del neumático... para ponerse a forzarla, ufff !!!

De todas maneras, cuando hablamos de pesos y centros de gravedad, no nos olvidemos que los 70, 80 ó 100 kilos del piloto y su equipación también cuentan.
Y todos estos kilos van situados siempre bastante arriba, y más en una trail grandota
como las 1200GS, Explorer y demás !

A mí me han dejado con GS1200 en carreteras ratoneras, pero evidentemente por manos. Esas mismas manos (y yo en R1) cuando la carretera se abría, no me metían apenas distancia. Pero es que ese amigo va rápido hasta con la rueda delantera pinchada !! face[/quote2gmvlrvg]


por eso... falta de información y falta de agarre lateral en determinadas ocasiones...

anot

25-09-2012 00:26:48


Algun factor externo huvo, te lo aseguro, he visto pillar curvas a mas de 140 con GS, en el viaje de este año por Europa "mismamente" GS de Triple con la señora y cargada hasta las trancas, eso es solo un ejemplo.[/quote32as732t]

Hombre Xavi, depende la curva, no? Hay curvas a 140 que con cualquier moto con sólo desplazar algo de peso, las pasas sin darte cuenta. Pero hay curvas a 140, en una RR pej, que tienes que pasarlas con too por los suelos, apretando estribera interna, forzando manillar y con el cuchillo entre los dientes !!!

Supongo que affleck se refería a una de estas últimas, y más si venia "calentito" de la GSXR.

En una RR de 200kg, con chasis y suspensiones preparadas para esas condiciones, hay veces que puedes ver a Dios y a su hijo Jesucristo sentado a su diestra. ala

Con cualquier trail gorda, con 40kg más y el piloto sentado 'allá' arriba... ufff.....=


Yo a veces me hago cruces con la confianza y la destreza que tienen algunos, y olé sus huevos porque yo no soy capaz de entrar de según que maneras. clap
Que luego al salir de la curva te encuentras caca de vaca o un tractor o un conejillo cruzando la carretera.... tregua

operaciontriumpho

25-09-2012 20:05:16

a la pregunta que suscitas y los comentarios de los colegas foreros, te diré que a mi también me resulta una propuesta motriz antidiluviana, acabados algunos que que no me convencen, pero me rindo ante su eficacia en carreteras de montaña ratoneras, de infinitas curvas ciegas y videntes y absolutamente novedosas.

lo digo pues he hecho yo con una tiger 800 y otros tres con adventures 1200 500.000 curvas en terreno desconocido por el duero portugués y tela.... como ese barco improvisa las curvas, como frena hasta la cocina y como sale de ellas, su p..ta madre. Y yo me tengo por poco manco, pero impresionante ver a tres triceratos con maletas como las tumbaban y las levantaban, que yo en curva si en curva tb. decia " hay mi madre " que no la mete...... y os digo la la tiger va y llevo ohillins ( es cierto que no iba muy contento con los reglajes ). y así hasta el siguiente bar a por la cervezas a 0,50 € en esas rutas.

No sigo.

affleck

25-09-2012 20:07:23

a la pregunta que suscitas y los comentarios de los colegas foreros, te diré que a mi también me resulta una propuesta motriz antidiluviana, acabados algunos que que no me convencen, pero me rindo ante su eficacia en carreteras de montaña ratoneras, de infinitas curvas ciegas y videntes y absolutamente novedosas.

lo digo pues he hecho yo con una tiger 800 y otros tres con adventures 1200 500.000 curvas en terreno desconocido por el duero portugués y tela.... como ese barco improvisa las curvas, como frena hasta la cocina y como sale de ellas, su p..ta madre. Y yo me tengo por poco manco, pero impresionante ver a tres triceratos con maletas como las tumbaban y las levantaban, que yo en curva si en curva tb. decia " hay mi madre " que no la mete...... y os digo la la tiger va y llevo ohillins ( es cierto que no iba muy contento con los reglajes ). y así hasta el siguiente bar a por la cervezas a 0,50 € en esas rutas.

No sigo.[/quote2fz9tztg]


lo dicho.. en carreteras muy ratoneras no tiene rival... eso lo tengo clarísimo.. ahora sí en otro tipo estás detrás de sus contrincantes XX

3mejor

26-09-2012 19:24:13

Como ex usuario de una GS (en mi caso de la 1150) puedo decir que la caída más inesperada que he tenido jamás en una moto fue con esta. Va tan bien en curvas y es tan estable, que no avisa. O trazas la curva y todo va bien o un dia se te va del tren delantero y cuando te quieres dar cuenta ya estas viendo la moto echando chispas rozando el boxer por el asfalto. No avisa. El tren delantero es efectivo pero radical. Y eso tiene que ver con lo poco que transmite esta suspensión. Por cierto, el motor que sosito es.
Yo creo que cuando Triumph esté varios años demostrando que ya son motos fiables y haya más servicio postventa (vivo en Algeciras y tengo que contactar con Jerez para que me atiendan, más de 100 kms) le va a quitar muchas ventas a BMW, porque ya en las comparativas de la prensa están empezando a subirse encima (léase Tiger 800 y 1200 Explorer por no citar el liderato absoluto de la Street Triple como Naked deportiva). Si supierais la cantidad de veces que se me quedan mirando mi Tiger 1050 usuarios de BMW y Honda y todos dicen lo mismo "Es bonita y hablan bien del 1050 pero yo paso de Triumph". Textualmente.

affleck

26-09-2012 19:54:58

Como ex usuario de una GS (en mi caso de la 1150) puedo decir que la caída más inesperada que he tenido jamás en una moto fue con esta. Va tan bien en curvas y es tan estable, que no avisa. O trazas la curva y todo va bien o un dia se te va del tren delantero y cuando te quieres dar cuenta ya estas viendo la moto echando chispas rozando el boxer por el asfalto. No avisa. El tren delantero es efectivo pero radical.[/size2bm3npdo] Y eso tiene que ver con lo poco que transmite esta suspensión. Por cierto, el motor que sosito es.
Yo creo que cuando Triumph esté varios años demostrando que ya son motos fiables y haya más servicio postventa (vivo en Algeciras y tengo que contactar con Jerez para que me atiendan, más de 100 kms) le va a quitar muchas ventas a BMW, porque ya en las comparativas de la prensa están empezando a subirse encima (léase Tiger 800 y 1200 Explorer por no citar el liderato absoluto de la Street Triple como Naked deportiva). Si supierais la cantidad de veces que se me quedan mirando mi Tiger 1050 usuarios de BMW y Honda y todos dicen lo mismo "Es bonita y hablan bien del 1050 pero yo paso de Triumph". Textualmente.[/quote2bm3npdo]


Exactamente eso es lo que me pasó a mí... iba a un ritmo que yo creía que la moto lo podía llevar.. y derepente noté como la moto se abría de adelante... en vez de forzar y tumbar más y viendo que no venía nadie de frente levanté un poco y alargué la trazada.. todo ello con los huevos de corbata y jurando y perjurando que nunca mais XX XX

operaciontriumpho

27-09-2012 13:00:20

affleck, pues a estos tres colodros no se les fue ni una puñetera vez, si que me comentó uno de ellos el que llevaba turance que en alguna curva de a saco maco empezaba a derrapar de delante e incluso de atrás, a los demas con gomas mas modernas ( TR 90 de Dunlop, y escorpion ) No. pero debe de ser algo así como lo que comentais sobre la escasez de información de lo que ocurre delante con la rueda.

por cierto, como va ese pepino de morini? perchea en bajos (2500/3000 vueltas ) y hace tanto de ruido de escape como dicen que es insoportable en largos trayectos ) alcoholico

affleck

27-09-2012 15:35:23

affleck, pues a estos tres colodros no se les fue ni una puñetera vez, si que me comentó uno de ellos el que llevaba turance que en alguna curva de a saco maco empezaba a derrapar de delante e incluso de atrás, a los demas con gomas mas modernas ( TR 90 de Dunlop, y escorpion ) No. pero debe de ser algo así como lo que comentais sobre la escasez de información de lo que ocurre delante con la rueda.

por cierto, como va ese pepino de morini? perchea en bajos (2500/3000 vueltas ) y hace tanto de ruido de escape como dicen que es insoportable en largos trayectos ) alcoholico[/quote3gmk43ic]


no perchea tan arriba.. si que es verdad que a 1000-1500 no le gusta rodar.. pero a 2500-3000 es donde yo voy casi siempre tirando de par con unos consumos de risa XX XX XX


El escape.. pues es verdad que suena muchísimo más que cualquiera de serie, de echo estoy un poco acojonado con la itv, porque pese a que lleva db killer, es de serie etc.. suena múcho más ronco..

Efectivamente yo para viajes largos me pongo tapones porque en el intervalo de 4000 vueltas suena mucho.. curiosamente más arriba o abajo suena menos... XX

operaciontriumpho

30-09-2012 09:09:51

siempre desde su presentacion me ha llamado muchissimo la atención esa moto, la gran passo, me parece llena de personalidad, con una estampa dinámica de cojones, componentes de primera fila y un motor que por lo que habia leído de la corsario era la bomba. Y èsta aún mas par.

No me la pille en su momento pq tenía reciente una caponord con todo, y pq como viajo mucho ( tres/cuatro viajes largos al año de turismo motero ) el ruido que decían me acojonó. Sigue siendo una moto que me llama poderosamente la atención pese a los nuevos modelos que existen. A ver si tenemos oportunidad de coincidir y le la admiro ( la moto ).

affleck

30-09-2012 09:42:50

siempre desde su presentacion me ha llamado muchissimo la atención esa moto, la gran passo, me parece llena de personalidad, con una estampa dinámica de cojones, componentes de primera fila y un motor que por lo que habia leído de la corsario era la bomba. Y èsta aún mas par.

No me la pille en su momento pq tenía reciente una caponord con todo, y pq como viajo mucho ( tres/cuatro viajes largos al año de turismo motero ) el ruido que decían me acojonó. Sigue siendo una moto que me llama poderosamente la atención pese a los nuevos modelos que existen. A ver si tenemos oportunidad de coincidir y le la admiro ( la moto ).[/quoteg869mqxe]


Bueno para que leas un poco.. hay un post sobre la morini bastante divertido ride ride ride que por cierto ya va casi por las 50 páginas alcoholico alcoholico alcoholico


viewtopic.php?f=3&t=53753


y como puedes ver he probado lo último del segmento maxi-trail turisticas..

viewtopic.php?f=1&t=60978


Y en resumen.... no hay nada en el mercado como la granpasso para lo bueno o lo malo..

no hay otra con esa patada y esa contundencia de ese motor, no hay otra que se tenga tan bien de suspensiones, no hay otra tan rígida, no hay otra tan ligera, no hay otra tan rápida sabiéndola llevar... ahora sí, es algo menos turística que el resto no porque sea incómoda, sino por detalles como el ruido, un motor más tosco y sensible al acelerador etc...

Pero como siempre digo.. no hay mala moto sino compra equivocada... yo quería la moto más rápida en la que se puedan ir cómodamente 2 personas de viaje una semana... y sinceramente no veo otra opción méjor que esta en el mercado..

Quizá la multiestrada, pero claro en esa el tema off road se elimina por completo, y no es que a mí me guste el off road, pero si estoy cogiendo el gusto de perderme por parajes perdidos y caminos en mis viajes y sobre todo quiero una moto para mi gran sueño.. VIAJE A MARRUECOS XX roll XX XX XX

xavikoala

30-09-2012 11:23:23

Pues vente el año que viene...

affleck

01-10-2012 10:29:24

Pues vente el año que viene...[/quoteuxtnrdl1]


pues niño.. no te digo que no... si me avisáis con tiempo..

el problema por ejemplo por el que no fuí con vosotros a los alpes es que la primera semana de junio tengo exámenes de la universidad y no puedo.. pero a partir de ahí... cuando queráis y estaría encantado de asistir XX XX XX XX XX

xavikoala

01-10-2012 10:44:24

Joder, las fechas creo que seran las misma, pero ya te dire con tiempo.

operaciontriumpho

01-10-2012 22:29:23

pues yo me apunto a un bombardeo y si hay de beber, no he dicho, bereberes, pero si estos tiene un destilado de bellota o de dátil , hecho. Esa Gran Passo tiene que ser la polla en el Gran Passo de Italiano. Tengo una foto de ella que no se subir al foro, que es escalofriante y la tengo en el movil y que no me borre ni Dios. i|i i|i alcoholico