Consulta ergonomia a los que tingais tiger 800xc

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gilber

20-09-2012 16:03:22

hola a todos. por aqui se ha hablado en la tiger mucho de si asiento alto, bajo, girar manillar, poner torretas... y bueno, pues es que resulta que al ser novato, casi que no acabo de ir comodo ni deuna manera ni de otra. Por eso, lo de poner torretas, esperaria un poco a tenerla dominada y ver claro si me hacen falta o no. Lo que si me gustaria, es a ser posible, los que tengais la tiger 800xc me comentaseis como la llevais, de asiento y a que rallita teneis ajustado el manillar.

ya se que es muy subjetivo, que a uno le ira bien asi y a otro de otra manera, es mas que nada para tener una ligera idea como guia, y con el tiempo y un poco mas de rodaje acabarla de ajustar a mi gusto.

Ah, mido 1.80 y peso 79 kg, pero tengo un poco de desviacion en la espalda y me interesa encontrar la mejor postura posible, pues se me carga con facilidad. Gracias

Mosslero

20-09-2012 16:43:58

Bueno yo no me parezco a ti fisicamente pero por si te ayuda XX XX

Mido 1,94 y peso 92kgs. Llevo el asiento en la posición más alta. LLevo torretas swmotech para subir el manillar 20mm y además llevo el manillar en su posición más alta y más echada para delante posible.

Así voy relativamente cómodo cuando voy de pié por tierra y voy relativamente cómodo cuando voy por asfalto.

Después de tener algunas motos creo que al final por muchas comodidades que la pongas lo que cuenta es el jinete. Cuanto antes hagas callo en el culo y en la espalda,mejor que mejor P P P

rocky

20-09-2012 16:51:39

Yo mido 1,76 y pedo 90 kilos, y voy con el asiento bajo y el manillar tal cual.
Considero que voy cómodo, quizás con las alzas tuviera la espalda un poco más recta pero tampoco me gusta ir tan tan relajado.
Soy de la opinión que hay que ir haciéndose un poco a cada moto ...

in1til

20-09-2012 18:14:13

1,78 y llevo el asiento alto, sin gomas en las estriberas y las alzas de 50mm tiradas ligeramente adelante.

Probé de tirar el manillar para atrás, pero el coxis se me cargaba demasiado, así que lo volví a adelantar.

Las alzas las hice no para mejorar la posición sentado, sino sobretodo para ir de pié.

guerri

20-09-2012 22:20:06

Buenas , compi yo con mi 1,75 y 70 kilos llevo el asiento en su posición baja y sin problemas, solo en parado pero se va manejando.
Un saludo.

jjuanma

20-09-2012 23:57:48

1.75 y 98kg y bajando lol
Sillín bajo y alza lijeramente hacia tras
Y cada vez me hago mas a mi negrita
La veo mas chiquita, mas lijerita de peso y me jorando con el pasar del tiempo que estamos junto
Ni ormigeo de manos, hombro y espalda .......perfet , pero un asientito de gel no te creas que le haría asco mi culo lol

Airgus

21-09-2012 09:28:38

179 cm, 89 Kg, Asiento de gel en posición baja ( alta para un viaje más largo ) pantalla Triumph siempre en posición más alta, manillar ancho de opción, alzas ROX reguladas en unos 3 cm de elevación y 2 de aproximación.
¿ Y todo esto para qué ? Pues para ir más cómodo que un perro pachón, cambié de moto precisamente por problemas de postura y buscando una comodidad que me permitiera viajar sin tener que parar a estirar las piernas cada 100 km y estoy encantado de la vida

Minimoto

21-09-2012 09:43:56

Veo que hay gente que tiene que hacer más ejercicio......................... i|i












tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua

Airgus

21-09-2012 10:45:47

El motociclismo es un deporte ¿ no ?

jjuanma

21-09-2012 13:09:40

El motociclismo es un deporte ¿ no ?[/quote3hgdk5t4]
+ QUE LA F1

gilber

21-09-2012 18:14:09

Gracias por vuestras respuestas muchachos. Me esta siendo de mucha ayuda, poco a poco ya me voy haciendo un poco mas. Cuanto mas la cojo mas me gusta ). Es que al principio, entre la tension y todo, acababa con los riñones que querian salir corriendo. Ahora ya voy mejorando, y orientado por vuestros comentarios voy probando y sacando conclusiones. Por ejemplo, en mi caso veo que con el asiento alto no voy mal, pero al maniobrar a baja velocidad y en parado me muevo mejor bajo. Y el manillar, ay el manillar, de momento lo he dejado como estaba de serie, pues por el momento me da mas seguridad asi, he probado girandolo pero nose, no lo veo claro. Bueno, ahora tambien es pronto, llevo pocos quilometros, lo que si seguramente ire mirandome unas alzas, pues veo que las recomendais muchos y hoy cuando lo tenia medio desmontado he notado que quizas si que me iria mejor mas alto.

Bueno ya os contare como la dejo al final jiji. Gracias a todos

Vssss

Airgus

23-09-2012 10:53:49

Las alzas de manillar te parecerán una pasada, parece mentira lo que un par de centímetros en algunas zonas pueden cambiar la conducción o la comodidad.
Yo las primeras semanas también llevaba el asiento alto y llegaba bien, además era lo más adecuado para mis piernas ya que necesito ir cómodo para mejorar la circulación ( la de las piernas, no el tráfico i|i )
Pero un par de sustos al poner un pie en falso me cambiaron de parecer, ahora sólo lo pongo alto para jornadas de mucha carretera que la verdad es que es muy práctico poderlo cambiar rápida y fácilmente.

gigaraul

23-09-2012 11:57:39

Yo mido 1.80 y el manillar no lo he tocado, tal como viene de serie; el asiento lo llevo alto para viajes largos, y bajo normalmente ya que me ofrece una posición más integrada a la moto,,, un saludo

jjuanma

23-09-2012 12:33:26

Esta visto que el sillín alto o mides 2m o recorridos lagos, mas de uno se le han puesto de corbata al poner el pie lol lol =O

Hyde

23-09-2012 17:22:02

Yo mido 1,76 [ieimdw4s5]y pedo 90 kilos[/coloreimdw4s5][/ieimdw4s5][/sizeeimdw4s5], y voy con el asiento bajo y el manillar tal cual.
Considero que voy cómodo, quizás con las alzas tuviera la espalda un poco más recta pero tampoco me gusta ir tan tan relajado.
Soy de la opinión que hay que ir haciéndose un poco a cada moto ...[/quoteeimdw4s5]



Madre mía, mejor no ir detrás de tí en ese momento... =O =O =O =O


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Airgus

24-09-2012 14:38:58

La llamada DISTANCIA DE SEGURIDAD nunca estuvo tan justificada

penita

24-09-2012 21:55:06

buenas, 1,70, 95kg, asiento bajo, sin gomas en los estribos (rodilla menos doblada), elevadores rox, desde mi punto de vista los elevadores, excepcional, en parado maniobras mucho mejor ya que el manillar te queda mas cerca, circulando las manos van mas altas y descansadas igual que los hombros y de pie la posicion es mas natural, no tan forzada, un saludo.

guerri

24-09-2012 23:16:43

Yo el manillar no le he tocado, tal cual de serie, y tiro con el asiento como comenté antes en su posicion baja,,, de galicia a algeciras. Solo para repostar,llevo la pantalla original alta y . atope .
Un saludo. XX

gilber

25-09-2012 12:18:30

Bueno, sigo sacando conclusiones, que van variando con los km que voy haciendo jiji, supongo que eso es bueno. Sobre alzas, convencido, voy a por unas. En cuanto el asiento, seguire probando, este findesemana he hecho unos cuantos km con el asiento bajo y a parte de los riñones y la muñeca se me han cargado los tobillos., aunque tambien podria ser debido a una mala postura por falta de costumbre, pero tambien me parece buena idea lo de quitar las gomas, si que noto que me quedan muy dobladas. O eso o volver a probarlo alto, ahi si que voy comodo pero en parado me da un poquito de yuyu.

Vs y gracias por vuestras colaboraciones )

ST31416

25-09-2012 12:43:08

Aprovechando el hilo.

Alguien sabe si las alzas de las gs valen para la tiger? los manillares son del mismo diametro creo, las roscas de los tornillos son distintas pero creo que pueden valer.

in1til

25-09-2012 12:54:04

Aprovechando el hilo.

Alguien sabe si las alzas de las gs valen para la tiger? los manillares son del mismo diametro creo, las roscas de los tornillos son distintas pero creo que pueden valer.[/quote1xm2tjn8]

Si las roscas son distintas, diría que no te van a valer. Si los entre-centros son iguales y solo cambia el diámetro, aún te las puedes apañar, pero si la distancia entre tornillos no es el mismo, yo no me arriesgaría a modificar las alzas.

Un saludo

ST31416

26-09-2012 00:42:11

Eso es lo importante la distancia entre centros de los tornillos, los agujeros de las alzas supongo seran pasantes asi que con alzas de bmw y tornillos de triumph podria haber suerte.

No teneis un amigo con una gs1200? wink