suspensiones

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operaciontriumpho

16-09-2012 23:01:22

una de suspensiones tiger 800. que la suspension es dura , no es discutible. todos pensamos lo mismo. pero pregnto a alguien le parece que le horquilla a cualquier velocidad por debajo de 140 rebota, como si tuviera un exceso de muelle no compensado con la retencion? mi moto rebota, y no es neura lo que tengo. he cortado 1,5 cm los casquillos y .... rebota solo un poco menos, he cambiado el SAE 5 por uno bueno de 10 y la mejora es apreciable, pero aún así está algo rebotona. <voy aponer unos muelles wilbers progresivos a ver que cojones pasa. LLevo ohilins detras y no tengo buenas sensaciones, es como si la tuviese descompensada. alguien ha oido algo sobre el particular?

anot

18-09-2012 03:50:24

No sé si será tu caso, o si ya lo has solucionado, pero en una prueba creo recordar que el probador decía (y parecía saber de lo que hablaba) que la horquilla de la unidad de pruebas que cogió tenía muy muy poca tolerancia.

A saber si le pasa eso a la tuya, porque yo en la que probé el otro día, con la parienta detrás y probando frenos ( oops ) no noté nada de nada y por lo visto la gente del foro tampoco.

Porque aunque vaya dura, como todas, todo apunta a lo que tú dices, mucho muelle y/o muy abierta de extensión. Pero es raro que nadie más haya notado algo similar.

Con el amortiguador de serie también notabas esos rebotes ?



hola

operaciontriumpho

18-09-2012 21:40:12

Afirmativo, el amortiguador de serie era infumable en carreteras medio buenas de asfalto, solo, ( 75kg peso ) intolerable en las malas, a no ser que llevaras un paquetazo y distendía el muelle.

Tengo toda la certeza de que no estoy neurótico y se lo que me digo sobre esas sensaciones o percepciones.

Dejo la tiger y cojo la caponord y no hay color ( lleva wilbers delante y detras, ) y la sensacion de agarre es sustancialmente mejor. Por mis cojo... que esa horquilla no va a poder conmigo . rambo

ruben25

18-09-2012 23:24:14

Para mi gusto, la horquilla en su tarado más duro, para mi es blanda. La uso siempre por carretera y tanto recorrido no me mola nada, no me da confianza y la moto parece una barca, estamos de acuerdo que no es un RR, pero un taraje algo mas duro sin tanto balanceo, para mi, seria mejor.

Alguna recomendacion? cambiar liquido, trae SAE 5??? como dice el compi mejor SAE 10, cambiar muelles de horquilla? cuales??

V´sssssssssss

anot

19-09-2012 02:47:12

Para mi gusto, la horquilla en su tarado más duro, para mi es blanda. La uso siempre por carretera y tanto recorrido no me mola nada, no me da confianza y la moto parece una barca, estamos de acuerdo que no es un RR, pero un taraje algo mas duro sin tanto balanceo, para mi, seria mejor.

Alguna recomendacion? cambiar liquido, trae SAE 5??? como dice el compi mejor SAE 10, cambiar muelles de horquilla? cuales??

V´sssssssssss[/quote1cbk0hon]


Hombre, para endurecer tienes las opciones habituales muelle mas duro (según tu peso, no cambiar a ojo), añadir precarga con casquillos mas largos, y para los hidráulicos aceite mas viscoso que ralentice movimientos. También con muelles de calidad (tipo ohlins, wilbers, tecnoflex) y/o progresivos se puede ganar bastante.

De todas maneras cuando dices 'la horquilla en su tarado mas duro' a que te refieres? Si no tengo mal entendido, no tiene opciones de regulación, no?

XX

operaciontriumpho

19-09-2012 16:30:41

No yo hablo de la 800 carretera, no de la xc.

Ferxo

19-09-2012 22:49:56

Perdona, pero no te entiendo

Te gastas un paston en un holins trasero y dejas los muelles originales?????

Mas descompensada imposible face face

Busca unos buenos muelles, a ser posible con tapones de regulación, según tu estilo y pilotaje escoge mas duros o mas progresivos hola

anot

20-09-2012 07:40:05

operaciontriumpho

En lo de la descompensacion atras/alante, hombre, influye claro, como dice Ferxo, pero si ya te pasaba con el amortiguador de serie....

¿te han mirao en el taller la horquilla por dentro? no vaya a ser que tenga las láminas de hidraulicos jodidas o algo y no retenga una mie**a. Porque si es así ya le podrás dar todas las vueltas que quieras y gastarte pasta, que poco o nada va a mejorar.

Evidentemente entiendo que quedan descartadas las presiones de gomas, goma trasera plana, discos de freno alabeados y nivel de aceite, verdad? pq eso ya lo habrás mirao a conciencia, supongo.

De todas maneras, si con el cambio al SAE 10 has notado mejoría, no te comas mucho más la cabeza sigue en esa dirección con aceite más denso y en más cantidad, no?

Ahh, otra cosa ves posteando los avances o retrocesos que tengas, que a mí el tema suspensiones me mola mogollón y ya me escama el asunto este con tu horquilla !!!

V'ssssssss y no desesperes, que como dices, la horquilla esa no va a poder contigo !
rambo rambo rambo rambo

anot

20-09-2012 07:50:31

Perdona, pero no te entiendo

Te gastas un paston en un holins trasero y dejas los muelles originales?????

Mas descompensada imposible face face

Busca unos buenos muelles, a ser posible con tapones de regulación, según tu estilo y pilotaje escoge mas duros o mas progresivos hola[/quoteaqpw8bqc]


Ferxo, una cosa evidentemente existe una descompensación de calidades entre el öhlins trasero y la horquilla de serie delantera, pero en cuanto a funcionamiento.... ¿mejorar el amortiguador trasero (y bastante) hace que la horquilla de serie vaya igual de mal que antes? no sé yo....

Otra cosa es que el öhlins no sea el adecuado para él y su moto o que estuviera regulado como el culo, pej que fuera un amortiguador de 2da mano para un tio de 30kg de diferencia de peso o algo así, pero por lo que comenta él mismo, conoce los sintomas y en que dirección apretar/aflojar, que ya es bastante, así que a priori podemos descartar barbaridades de ese estilo, no crees?

V'sssssssssssssssssss

operaciontriumpho

20-09-2012 22:25:26

a tomar pol culo. ya he pedido los muelles wilbers PROGRESIVOS y espero mejora, muuuucha mejora, porque en la capo fue la releche lo que sentí con la horquilla. love at the first touch. casi como echarle un polvo. En Serio, mi propuesta Como son dos centimetros mas largos estos muelles, los dejo como están pues ya le he quitado a los casquillos ( enormes, larguisimos ) 2 cmts. en la convicción de que si bien el famoso Peter de Wilbres me dice que son un 10% mas duros , han de ser mas blandos en su tramo inicial de compresión precisamente por ser progresivos, . Si me sale la jugada como en la caponord, os juro por la memoria de mi abuela, que por cojones está en el purgatorio, que las RR lo van atener chungo en un puerto ratonero a medio abierto.
Si no me sale a la primera , me cepillo 1 cm de casquillo adicionalmente y si aún así, no estoy contento, pues sae 15, con dos cojones y si no ajo y agua y va a tener razón el colega forero que la horquilla está ciscada. ya os voy contando los progresos o los fracasostregua

Ferxo

20-09-2012 22:43:14

Cuentanos esos progresos con los muelles, seguro que notaras mucha mejoria, el fallo mayor es que en curvas rapidas la moto se descompone de la horquilla, por muy dura que parezca.

operaciontriumpho

21-09-2012 15:01:22

voy al colega forero que le gusta como ami la politica.. de suspensiones y como no paro de comerme el coco pq no voy un carajo con esta moto por pura desconfianza de agarre, le diré que hoy mismo me he puesto a pensar pq en la posición mas distendida de muelle del amortiguata ( nuevo, por ebay en italia, 1000 lereles ) solo me bajaba 3,5cm conmigo encima,( 75 kg) justo lo que dicen los cánones al uso. Si, pero llevo la precarga a 0 vueltas. Esto no puede ser normal. a partir de ahí sólo puedo precargar mas, no menos, He mirado la precarga que trae de origen en la rosca del amortiguador que solo se puede accionar con la llave que gira las almenas , y tiene la ostia de hilos roscados mas hacia el final del recorrido que hacia el principio. El problema es que cuando lo monté ni se me ocurrió, tal era el ansia, y no quité el puñetero pasador de seguridad que lleva y que me impide manipular la rosca almenada. Un marrón!!! pues tendría que desmontar otra vez el niño y quitar el pasador y roscar hacia menor precarga. Ya me veo, lo tendré que hacer, despues de colocar los wilbers, pq esto no va. teneis razón, llevo la moto completamente descompesada y peor, dura, dura y rebotona que parece que lleve 4 kilos de presión en cada rueda.

mogoose

13-10-2012 21:21:16

yo de saber que iba la suspension asi,me hubiese comprado cualquier otra cosa,la xc,una f 800 gs una varadero,porque si me tiro a cuchillo en las curvas va de puta madre,pero me voy de paseo y en las carreteras malas acabo asta los huevos de lo dura k va la suspension,pense cambiarle el aceite pero tampoco se la densidad que trae o si resultaria,es como si llevara la precarga a tope,y no se como cojones enmendarlo.... sh

operaciontriumpho

13-10-2012 22:39:49

ah cojones mogoose, pues a ti tambien te pasa!!!! que estas hasta los guevos de la suspension rr que lleva la 800 ON!!!

haz lo siguiente según mi experiencia CEPILLATE 2 cm de casquillo ( dos horas de faena ,cuelga la moto de delante de una quinal o polipasto para que te sea cómodo sacar los tapones y volverlos a poner, ), mete SAE 10 sintetico o 15 mineral.-Para que no rebote tanto la muy hija de puta .- y por 105 Pavos de vellón Peter el Mago de TFX te envia unos muelles progresivos, y ya vamos mejor de morro.

Atras yo he puesto ohilns, pero va mal, tarado duro , la cagué. He de hacer algo. Si no cambias el amortiguador, has de quitarle toda la precarga que trae. Otra solución pedir a Race Tech solo unos muelles de menos kilos por mm. Los de origen son de 1Kg por mm.

Una pena esta moto con esa suspensiones de mierda total.

mogoose

13-10-2012 23:40:05

ah cojones mogoose, pues a ti tambien te pasa!!!! que estas hasta los guevos de la suspension rr que lleva la 800 ON!!!

haz lo siguiente según mi experiencia CEPILLATE 2 cm de casquillo ( dos horas de faena ,cuelga la moto de delante de una quinal o polipasto para que te sea cómodo sacar los tapones y volverlos a poner, ), mete SAE 10 sintetico o 15 mineral.-Para que no rebote tanto la muy hija de puta .- y por 105 Pavos de vellón Peter el Mago de TFX te envia unos muelles progresivos, y ya vamos mejor de morro.

Atras yo he puesto ohilns, pero va mal, tarado duro , la cagué. He de hacer algo. Si no cambias el amortiguador, has de quitarle toda la precarga que trae. Otra solución pedir a Race Tech solo unos muelles de menos kilos por mm. Los de origen son de 1Kg por mm.

Una pena esta moto con esa suspensiones de mierda total.[/quote1hscs6js]
yo estoy enamorado de esta moto,pero el tren delantero me tiene decepcionado,porque?porque para hacer el gamba ya tuve rr,lo k buscava era una moto comoda para rutear,y la verdad es k me siento un poco idiota,con los 10000 que me costo con maletas me hubiese comprado una varadero nueva,o una gs 1200 con 3 añitos...porque mi idea era una moto tranquila comoda y ligera,pero de saber que iba asi de bien la suspension,hubiese seguido por otro camino,porque vengo de un armatoste de 1400 con un chasis de los 80 y asta con eso se puede ir rapido,con lo cual el peso no es nada a lo que no este acostumbrado....los casquillos de que material son?

operaciontriumpho

15-10-2012 22:26:35

acero. no problema de cortarlos con una lleve fontanero. Si te pones, SAE 10 por favor y si te pones mas... tienes la opcion de precargar el muelle en la varilla que verás, pues tiene rosca a tal fin, lo que han echo los mamones es no poner el tapon de regulacion fuera en el tapon de cierre de la horquilla

affleck

15-10-2012 23:46:35

Afirmativo, el amortiguador de serie era infumable en carreteras medio buenas de asfalto, solo, ( 75kg peso ) intolerable en las malas, a no ser que llevaras un paquetazo y distendía el muelle.

Tengo toda la certeza de que no estoy neurótico y se lo que me digo sobre esas sensaciones o percepciones.

Dejo la tiger y cojo la caponord y no hay color ( lleva wilbers delante y detras, ) y la sensacion de agarre es sustancialmente mejor. Por mis cojo... que esa horquilla no va a poder conmigo . rambo[/quote2ecufvpw]


suspensiones de serie... en fin... mucho hemos escrito por aquí XX XX XX

mogoose

16-10-2012 15:06:22

acero. no problema de cortarlos con una lleve fontanero. Si te pones, SAE 10 por favor y si te pones mas... tienes la opcion de precargar el muelle en la varilla que verás, pues tiene rosca a tal fin, lo que han echo los mamones es no poner el tapon de regulacion fuera en el tapon de cierre de la horquilla[/quote2s170ey2]

lleva regulacion de pre carga pero no lleva los tapones con rosca??entonces los tapones y varillas de la 1050 valdrian no?

XX

operaciontriumpho

16-10-2012 16:35:41

digo que si, pero ya se sabe, una memez de acople hace que nada funcione, como por ejemplo la gilipollez de que el paso de rosca sea diferente.

si abres los tapones y te fijas bien en el mecanismo, entiendes como funciona, si es la primera vez que destapas una invertida.

Si que se puede mejorar esa basura de horquilla. SAE 10, recuerda -|

mogoose

16-10-2012 18:39:06

digo que si, pero ya se sabe, una memez de acople hace que nada funcione, como por ejemplo la gilipollez de que el paso de rosca sea diferente.

si abres los tapones y te fijas bien en el mecanismo, entiendes como funciona, si es la primera vez que destapas una invertida.

Si que se puede mejorar esa basura de horquilla. SAE 10, recuerda -|[/quote397kq6jo]

aceite mas denso?mas dura queda no?menos rebotona pero mas dura,digo yo,dios,empiezo a estar arrepentido de haberme comprado esta moto,una rr disfrazada.... sh