Nivel de aceite

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62640

motard

15-09-2012 22:01:20

Hola, hoy estando de brico-Tiger 800 con el cavallete central he visto que el nivel de aceite estaba justo en la línea de mínimo. La moto estaba fría, ¿es normal?. ¿Como se controla el nivel? ¿Quema aceite y hay que ir echándole como algunas biciíndricas?

Gracias.

Humphrey

15-09-2012 23:48:19

Si estaba fría yo no me preocuparía.

Ferxo

16-09-2012 01:17:19

De todos modos, en el caballete marca de menos, bajala al suelo y ponla recta, veras que se queda el nivel optimo. hola

Airgus

16-09-2012 15:10:49

Con caballete a la mitad del visor y sin caballete a las 3/4 partes es su nivel bueno.
No es raro tener que echarle esporádicamente un chorrillo pero en general a mi no me consume aceite.

Anherko

16-09-2012 18:43:53

Aprovecho el hilo para que me recomendéis un aceite para añadir... ?

TitoEloto

16-09-2012 18:46:34

Para añadir, siempre el mismo que lleva la moto.
No se deben hacer mezclas ni de calidades ni de marcas.

motard

17-09-2012 12:31:38

OK, gracias, lo volverá a mirar.

wink

Airgus

17-09-2012 14:58:41

CASTROL POWER 1 GPS 10W-40

Unos 29,50 los 4 litros en PIDENOSACEITE.COM que es donde más barato lo he encontrado, antes lo pillaba en Aurgi pero últimamente no lo trabajan.

Boti

17-09-2012 18:32:00

Me da a mi que la Tiger 800 consume un pelin de aceite... o lo pierda por la junta del carter, el mio esta siempre sucio y pringao de aceite aunque no llega ni a hacer una gota en el suelo aunque la moto esté parada 10 dias.
Entre revision y revision llego con el nivel justo... y en el concesionario están empeñados en que está todo bien y que no hay problema. No se... ? ?

Humphrey

17-09-2012 18:41:45

Me da a mi que la Tiger 800 consume un pelin de aceite... o lo pierda por la junta del carter, el mio esta siempre sucio y pringao de aceite aunque no llega ni a hacer una gota en el suelo aunque la moto esté parada 10 dias.
Entre revision y revision llego con el nivel justo... y en el concesionario están empeñados en que está todo bien y que no hay problema. No se... ? ?[/quote3d5pcauv]
Apuesto a que necesita el apriete que nunca le han hecho.

loMarraco

17-09-2012 18:42:50

Me da a mi que la Tiger 800 consume un pelin de aceite... o lo pierda por la junta del carter, el mio esta siempre sucio y pringao de aceite aunque no llega ni a hacer una gota en el suelo aunque la moto esté parada 10 dias.
Entre revision y revision llego con el nivel justo... y en el concesionario están empeñados en que está todo bien y que no hay problema. No se... ? ?[/quotee98mbd1i]

Eso no es normal para nada, el protector del cárter no debe estar pringoso swear

Boti

17-09-2012 20:57:34

La llevare a otro taller a ver que me dicen. Gracias!

JordiXJ6

17-09-2012 21:59:28

Yo el sábado estaba limpiando la moto y también me di cuenta de que el niverl estaba en el mínimo......como eran solo las 1100 h. decidí acercarme al concesionario pqrq eue le echaran un ojo y efectivamente estaba al límite y al da siguiente tenia ruta.

Asi que compré alli mismo un bote de 1 litro de aceite semi-sintético PUTOLINE y le añadí un poco (solo me faltan 800 km. para la revsión de los 10.000)

Según el concesionario esta es la causa de que estuviera bajo el nivel........que a pesar de que en el libro de manenimiento dice que las revisiones son cada 10.000 km. no conviene esperar tanto.

La verdad es que en mi caso el motor no gotea aceite y no tiene marcas de perder aceite or ningún sitio y está totalmente limpio.

Será cuestión de hacer las revisiones más a menudo -|

Airgus

18-09-2012 18:41:53

Aunque las motos modernas no tienen el nivel de mantenimiento que exigían las de hace unos años, hay un mínimo imprescindible que aunque sólo sea como medida preventiva nunca está de más.
En ese sentido yo conservo una costumbre imperecedera ( aunque muchas veces reconozco que innecesaria ) y es revisar el nivel de aceite, de refrigerante, presión de neumáticos y un vistacito a la cadena SIEMPRE la noche antes de salir de ruta, salvo que sea una salida no programada en cuyo caso igual me salto la norma a veces.

affleck

18-09-2012 18:49:12

Aquí muchas veces se han dicho que los aceites están preparados para muchos miles de kilometros pero creo que en una moto 10.000 son muchos..

Ferxo

18-09-2012 18:52:52

Aquí muchas veces se han dicho que los aceites están preparados para muchos miles de kilometros pero creo que en una moto 10.000 son muchos..[/quote1t4zfpok]
depende del ritmo, hay gente que en 20.000km ni lo calienta, y otros en 2.000km lo han machacado. Si la das caña, es muy conveniente acortar los intervalos de mantenimiento, para evitar desgastes y fatigas prematuras. Pero si no la das apretones, no hay problema en hacer muchos km, ya que se degradaria el aceite mas por tiempo, que por temperatura y fatiga.

affleck

18-09-2012 19:28:43

Aquí muchas veces se han dicho que los aceites están preparados para muchos miles de kilometros pero creo que en una moto 10.000 son muchos..[/quotefktrlkbm]
depende del ritmo, hay gente que en 20.000km ni lo calienta, y otros en 2.000km lo han machacado. Si la das caña, es muy conveniente acortar los intervalos de mantenimiento, para evitar desgastes y fatigas prematuras. Pero si no la das apretones, no hay problema en hacer muchos km, ya que se degradaria el aceite mas por tiempo, que por temperatura y fatiga.[/quotefktrlkbm]


A mi se me fatiga o no?? sh sh sh

Airgus

18-09-2012 21:29:19

Yo hago unos 7000 al año de forma que si espero a los 10000 se me pasan 18 meses con el mismo aceite.
Sé que no es necesario pero se lo cambio a los 5000, me entretengo un rato en hacerlo en mi garaje un Domingo de carreras mientras veo una vieja tele que tengo allí, me quedo más tranquilo, me sale barato y estoy seguro de que no le hago ningún mal a la moto.

Ferxo

18-09-2012 22:29:30



A mi se me fatiga o no?? sh sh sh[/quote34g2wknx]

Tú fatigas a dios, su padre y a una vaca face






=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

ruben25

18-09-2012 23:19:57

Bajo mi humilde opinion (tampoco soy experto) en todas mis motos he hecho cambio de aceite y filtros a los 6.000 o 6.500 kms, que el fabricante diga que las revisiones son cada 10.000 kms para CAMBIAR el aceite, no significa que "un poco" la moto consuma aceite, por eso yo siempre hago revisiones "intermedias", es verificar aceite y en el caso de ser necesario para hacer nivel RELLENAR con el mismo aceite hasta su nivel optimo hasta el proximo CAMBIO.

V´sssssssss