speedmaster

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62620

caiman

14-09-2012 14:56:52

estoy mirandome una speedmaster del año 2010 con 6500km. los que tengais esta moto que cosas buenas y malas le sacais a la moto.
gracias por vuestros consejos
a simple vista es una moto que me encanta.

elchut

14-09-2012 16:32:12

estoy mirandome una speedmaster del año 2010 con 6500km. los que tengais esta moto que cosas buenas y malas le sacais a la moto.
gracias por vuestros consejos
a simple vista es una moto que me encanta.[/quote112x41kv]

Lo bueno es lo que ya sabes. Bonita, elegante, vacilona, y un largo etc.. Conducirla es una delicia con un motor suave y alegre. Todo tiene un tacto adecuado y preciso. No es excesivamente cara de mantener y el acabado es de calidad aunque tiene algunos detalles cutres que te da verguenza ajena. Pero en general la moto no decepciona, y si la comparas con su competencia directa es de las mas potentes y mas chulas.

Hay que tener en cuenta que aunque la Speedmaster se puede utilizar para todo, NO es recomendable para ciudad, ni autopistas, ni zonas lluviosas. Tampoco es recomendable para ir a trabajar a diario. Y bajo ningun concepto puedes ponerla flecos en los puños. No es comoda para gente bajita.

Debido a la postura del conductor, para disfrutarla con comodidad debes considerar lo siguiente y en este orden

1- Ejercicios abdominales y lumbares entre semana.
2- Utilizar botas de suela plana. (olvidate de las camperas y las militares)
3- Faja lumbar
4- Circular por carreteras secundarias en buen estado.

Fulletortuga

14-09-2012 17:34:05

estoy mirandome una speedmaster del año 2010 con 6500km. los que tengais esta moto que cosas buenas y malas le sacais a la moto.
gracias por vuestros consejos
a simple vista es una moto que me encanta.[/quote26himb9s]

Lo bueno es lo que ya sabes. Bonita, elegante, vacilona, y un largo etc.. Conducirla es una delicia con un motor suave y alegre. Todo tiene un tacto adecuado y preciso. No es excesivamente cara de mantener y el acabado es de calidad aunque tiene algunos detalles cutres que te da verguenza ajena. Pero en general la moto no decepciona, y si la comparas con su competencia directa es de las mas potentes y mas chulas.

Hay que tener en cuenta que aunque la Speedmaster se puede utilizar para todo, NO es recomendable para ciudad, ni autopistas, ni zonas lluviosas. Tampoco es recomendable para ir a trabajar a diario. Y bajo ningun concepto puedes ponerla flecos en los puños. No es comoda para gente bajita.

Debido a la postura del conductor, para disfrutarla con comodidad debes considerar lo siguiente y en este orden

1- Ejercicios abdominales y lumbares entre semana.
2- Utilizar botas de suela plana. (olvidate de las camperas y las militares)
3- Faja lumbar
4- Circular por carreteras secundarias en buen estado.[/quote26himb9s]
Lo siento pero no he podido resistirme =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Vale, la mia es una America pero para el caso....
Yo la gasto para todo, sobre todo para ir a currar en ciudad llueva o no llueva... y me mola!!!!
Autopistas... que se lo digan a Metroid yendo y viniendo del aniversario este finde a mas de 30 kms. por encima de los numeritos encerrados por la señal en rojo... vale, yo acabe molido pero la moto haciendo un 5 y poco de media de consumo....
Siendo muy generosos, llego al 1,60 y es cierto que acercando estriberas se agradece pero...
El accesorio indispensable para mi moto fue el protegedeposito para no arañar la pintura con la panza... asi que de ejercicio, el doble que tu, na de na.
Tanto ropa como calzado, lo que sea comodo, no te amargues.
Y carreteras, todo lo que sea asfaltado le va, no te compliques...
Aqui se trata de disfrutar, para estresarse y demas estan los circuitos....

Auuu... Nos Viemos

caiman

14-09-2012 17:36:28

gracias por tus consejos, pero no llego a entender lo de las botas?y lo de zonas lluviosas si es una moto inglesa y alli llueve de cojones.
gracias
saludos

francisco

14-09-2012 18:22:55

la moto debes comprarla con el corazón )~
si te da el flechazo comprala de seguro que la disfrutaras XX

IZANOA

14-09-2012 18:38:57

Estoy de acuerdo en algún punto. Por ejemplo, en ciudad es una moto que, igual que en carretera es agil,se hace muy pesada, sobre todo a la hora de coger rotondas que da la sensación de que te vas a ir al suelo. En lo de la lluvia tiene toda la razón, es una moto muy jodida. Da la sensación de que el manillar va por su cuenta, y te da unos sustos que pa que (por experiencia), y no se como lo haran en Inglaterra (yo tampoco lo entiendo). Tampoco es de las mas comodas, aunque te acostumbras, por no hablar que esta hecha para un pasajero, por mucho que nos empeñemos en poner respaldos para acompañante (yo lo llevo) y si llevas pasajero en ciudad es una verdadera tortura, por que en cada rotonda vas acojonado si a eso le sumamos los frenos que no son de lo mejor. Por contra es una moto llamativa, con potencia, imperecedera en el tiempo sino todo lo contrario. Los consumos son ajustados. No es cara de mantener, porque no da pegas. Respecto al calzado, yo la llevo con deportivas y con camperas y se lleva de puta madre(mejor con camperas por la puntera) En fin, es como tener un deportivo clásico, no es útil pero quien no querría tener uno. Yo estoy enamorado de esta moto. XX

elchut

15-09-2012 01:04:23

Lo primero, decir que hay comprarla con el corazon, sino seria un error.

Pero esto no quita pedir opiniones objetivas mas alla del "es muy bonita" y eso es lo que creo que se esta preguntando en este hilo y en esa linea he intentado responder. Dependiendo de que uso vayas a darla puedes encontrar otros modelos mas adecuados y este tipo de opiniones pueden venir bien antes de decidirte. Yo en la Speedmaster encontre la moto que buscaba en este momento de mi vida, y esta es la 5 moto que me compro.

Sobre las botas, resulta que las estriberas delanteras estan muy adelantadas y abiertas obligando un apoyo del pie forzado (pero muy molon). Lo mas comodo y natural es apoyar la parte central del pie quedando ligeramente inclinado hacia el exterior. Si llevas botas con tacon te veras obligado a apoyar el tacon o la puntera en vez de la parte central. Por eso lo de la suela plana. Esto de las botas no es una recomendacion solo para esta moto, sino general para todas pero que en la Speedmaster lo acusa mas. Ademas de la comodidad del reposo dificulta el cambio de marcha y el freno trasero. Las zapatillas solucionan el problema pero no protejen el tobillo y bueno... yo tambien las uso aunque no me gusta recomendarlas.

Resumiendo, botas de suela plana.

En ciudad, ademas de lo que comenta IZANOA, esta el tema del calor que te pondra los colectores azules y los huvecillos a punto de freirse. Si tu ciudad sufre muchos atascos y temperaturas altas lo pasaras mal, aunque puedes eliminar el AIS y otros bricos bara bajar calorias.

Lo de la lluvia y los ingleses no se decirte. Imagino que en España conducimos de una manera mas agresiva y rapida y puede que eso haga que lo que funciona alli no funcione aqui. En USA por ejemplo se respeta muchisimo los limites de velocidad, y por eso para ellos una Harley frena perfecta y para nosotros no frena una mierda.

Si vas a llevar pasajero amenudo prepara 220€ para el asiento Touring de Gel, por otro lado con el asiento de serie seras la ultima opcion de los "acoplados", y esto se agradece.

No olvidar que la Speedmaster es muy larga entre ejes, con reparto de pesos y una inclinacion de las horquillas muy diferente de una moto convencional.

caiman

15-09-2012 15:43:38

ELCHUT gracias por tus consejos. entre otras motos e tenido 4 harleys y una de ellas muy trasformada, rueda trasera 250 y delantera 150 meztzelder muy bajita rollo aleman a si que conduzco cualquier cosa con 2 ruedas,
lo que pasa que tengo ganas de tener una inglesa y la speedmaster es lo que mas se me asemeja a parte de su estetica.
un saludo
CAIMAN i|i

elchut

15-09-2012 18:29:24

ELCHUT gracias por tus consejos. entre otras motos e tenido 4 harleys y una de ellas muy trasformada, rueda trasera 250 y delantera 150 meztzelder muy bajita rollo aleman a si que conduzco cualquier cosa con 2 ruedas,
lo que pasa que tengo ganas de tener una inglesa y la speedmaster es lo que mas se me asemeja a parte de su estetica.
un saludo
CAIMAN i|i[/quote20h7d6fs]

En ese caso la Speedmaster es una de las mejores opciones, y como veras en el foro es una moto que da mucho juego a la hora de modificarla.

caiman

17-09-2012 17:34:11

teneis alguna con cuelga monos? FOTOS es que tengo intencion de ponerle gracias

Dante

17-09-2012 19:05:55

El que va con canguelo en las rotondas es porque quiere o por que sacrifica el agarre por la estética. Unas buenas gomas y se caban los sustos, nada de lo que monta Triumph de serie.

Los frenos de los modelos posteriores a la 2008 no lo sé, pero la mía tiene doble disco delantero y frena que da gusto. Sé que en modelos posteriores han montado un solo disco, como en la América (craso error).

Y opino como Fulletortuga yo voy TODOS los días del año en moto y la disfruto haga frío o calor. Me resulta más cómoda que mi coche para todo, y me meto con ella mi buen tramo de autopista, en ciudad y, sobre todo, con lluvia y sin problemas. Bien es cierto que depende qué ciudad o qué parte de ella no es una moto tan vesátil como una maxiscooter, pero cuando te haces a ella no lo notas. No es una moto tan pesada y en cuanto le das gas se transforma. Evidentemente no es la moto para ir por ciudad si lo que buscas es eso, pero, y en eso estamos todos de acuerdo, te enamoras y eso es lo que quieres.

Y por cierto, voy con calzado de seguridad con suela de tacón lol (es lo que toca en mi trabajo) la mitad del año, y la otra (cuando hace frío o llueve) con botas de moto, y de lo más bien.

caiman

17-09-2012 22:23:50

NADIE TIENE SPEEDMASTER CON CUELGAMONOS,UNAS FOTITOSSSSS. i|i

elchut

17-09-2012 22:29:41

A principios de los 90 tenia una Push Cobra de 74cc con amortiguador central que era el novamas de la epoca. Solo montarte te convertias en el puto amo. Steve McQueen una rision a tu lado. Creedme si os digo que si no hubiera mas motos en el mundo la Push Cobra era una moto perfecta para viajar, correr en circuito, salir con la novia, ir a por tabaco, y todo lo demas.

Pero resulta que hay mas motos en el mundo, y escribir estas cosas no aportan nada a la pregunta del Post.

<b>"es mas comoda que mi coche"[/colorinojt56g] </b>

¿Quien va a tomar en serio un comentario que contiene eso?
en fin.. En mi moto los tacones los lleva mi mujer y solo cuando quiere.

Jtupelo

17-09-2012 23:39:48

es lo mejor!!! XX XX XX

Fulletortuga

18-09-2012 09:33:35

A principios de los 90 tenia una Push Cobra de 74cc con amortiguador central que era el novamas de la epoca. Solo montarte te convertias en el puto amo. Steve McQueen una rision a tu lado. Creedme si os digo que si no hubiera mas motos en el mundo la Push Cobra era una moto perfecta para viajar, correr en circuito, salir con la novia, ir a por tabaco, y todo lo demas.

Pero resulta que hay mas motos en el mundo, y escribir estas cosas no aportan nada a la pregunta del Post.

<b>"es mas comoda que mi coche"[/colorw0g1s9us] </b>

¿Quien va a tomar en serio un comentario que contiene eso?
en fin.. En mi moto los tacones los lleva mi mujer y solo cuando quiere.[/colorw0g1s9us][/quotew0g1s9us]
Buenas,
tio, haztelo mirar que lo tuyo no tiene precio....
Ese comentario es mas que desafortunado... ¿que o quien te autoriza o te da derecho siquiera a considerarte superior a ese comentario?
Para mi, es mucho mas chocante tu comentario que el suyo. De hecho, opino que tiene mas sentido lo que el dice que no las hipotesis pseudocientificas que tu lanzas al viento...
Y si no te parece que con tu moto vas mas comodo que con tu coche, tio, te lo digo en serio te has equivocado, vende la triumph y comprate un barco...

Siempre desde el cariño y la comprension, lol lol lol *

Dante

18-09-2012 10:54:20

tregua tregua tregua tregua

Joder ¡cómo se calienta el ambiente!

Venga, que esto es un foro y aquí todas las opiniones son respetables.

Si no me gusta lo que escribe alguien, no lo leo y ya está.

Unas birras para enfriar el ambiente. Enterremos el hacha...

XX XX XX XX XX XX

Dante

18-09-2012 15:56:44

es lo mejor!!! XX XX XX[/quote2llf25wg]

Y tú también * , sin gay
lol

suso

18-09-2012 20:59:21

Pues que queréis que os diga, yo la cojo a diario para ir a trabajar y hago circuito mixto de autovia, carretera secundaria y ciudad y me va estupenda, en cuanto a los frenos siempre que los he necesitado me han saado del apuro, las rotondas sin problemas y en cuanto a la lluvia pues la misma precaución que con todas, eso sí las torretas del manillar las cambié por unas de 15 cm para no ir tan encorvado (tengo problemas de cervicales) y le tengo puesto la pantalla de vernano que para mi es esencial puesto que me quita frio, viento y bichos. Lo del asiento trasero es cierto que es una putada para el pasajero pero al final el que va delante soy yo asi que... en resumen yo estoy encantado con esta moto la recomiendo al 100 por 100

demagogo

18-09-2012 21:03:15

Yo me estube pensando los del cuelgamonos y aunque atrae debe ser un bastante incomodo, eso si, macarrón macarón atope atope

Ahí va una par de ejemplos del foro UK










XX XX

caiman

18-09-2012 22:45:45

muchas gracias por las fotos,me gustan

caiman

19-09-2012 22:14:08

si teneis mas fotitos colgarlas o decirme donde puedo encontrarlas
gracias
saludos

elchut

19-09-2012 22:30:52

A principios de los 90 tenia una Push Cobra de 74cc con amortiguador central que era el novamas de la epoca. Solo montarte te convertias en el puto amo. Steve McQueen una rision a tu lado. Creedme si os digo que si no hubiera mas motos en el mundo la Push Cobra era una moto perfecta para viajar, correr en circuito, salir con la novia, ir a por tabaco, y todo lo demas.

Pero resulta que hay mas motos en el mundo, y escribir estas cosas no aportan nada a la pregunta del Post.

<b>"es mas comoda que mi coche"[/color1ann2b8i] </b>

¿Quien va a tomar en serio un comentario que contiene eso?
en fin.. En mi moto los tacones los lleva mi mujer y solo cuando quiere.[/color1ann2b8i][/quote1ann2b8i]
Buenas,
tio, haztelo mirar que lo tuyo no tiene precio....
Ese comentario es mas que desafortunado... ¿que o quien te autoriza o te da derecho siquiera a considerarte superior a ese comentario?
Para mi, es mucho mas chocante tu comentario que el suyo. De hecho, opino que tiene mas sentido lo que el dice que no las hipotesis pseudocientificas que tu lanzas al viento...
Y si no te parece que con tu moto vas mas comodo que con tu coche, tio, te lo digo en serio te has equivocado, vende la triumph y comprate un barco...

Siempre desde el cariño y la comprension, lol lol lol *[/quote1ann2b8i]

face face face
¿Mas chocante que utilizar el adjetivo seudocientifica? jajajjajjajaja sin acritud

elchut

19-09-2012 22:32:44

tregua tregua tregua tregua

Joder ¡cómo se calienta el ambiente!

Venga, que esto es un foro y aquí todas las opiniones son respetables.

Si no me gusta lo que escribe alguien, no lo leo y ya está.

Unas birras para enfriar el ambiente. Enterremos el hacha...

XX XX XX XX XX XX[/quote1swrtsjq]

Me apunto a esas birras

XX XX XX

elchut

19-09-2012 22:39:40

Pues que queréis que os diga, yo la cojo a diario para ir a trabajar y hago circuito mixto de autovia, carretera secundaria y ciudad y me va estupenda, en cuanto a los frenos siempre que los he necesitado me han saado del apuro, las rotondas sin problemas y en cuanto a la lluvia pues la misma precaución que con todas, eso sí las torretas del manillar las cambié por unas de 15 cm para no ir tan encorvado (tengo problemas de cervicales) y le tengo puesto la pantalla de vernano que para mi es esencial puesto que me quita frio, viento y bichos. Lo del asiento trasero es cierto que es una putada para el pasajero pero al final el que va delante soy yo asi que... en resumen yo estoy encantado con esta moto la recomiendo al 100 por 100[/quote2d93l742]

A mi lo del pasajero me da igual porque la compre pensando precisamente en mi, pero lo de la pantalla si que lo veo importante para autovias sobre todo en invierno ya que por encima de 90 km/h se echa mucho de menos. Lo que no tengo tan claro es si ir directamente a por la grande, ya que he leido que la de verano produce turbulencias en el casco. ¿a ti pasa parecido?

elchut

19-09-2012 22:42:21

A principios de los 90 tenia una Push Cobra de 74cc con amortiguador central que era el novamas de la epoca. Solo montarte te convertias en el puto amo. Steve McQueen una rision a tu lado. Creedme si os digo que si no hubiera mas motos en el mundo la Push Cobra era una moto perfecta para viajar, correr en circuito, salir con la novia, ir a por tabaco, y todo lo demas.

Pero resulta que hay mas motos en el mundo, y escribir estas cosas no aportan nada a la pregunta del Post.

<b>"es mas comoda que mi coche"[/colorj518rte7] </b>

¿Quien va a tomar en serio un comentario que contiene eso?
en fin.. En mi moto los tacones los lleva mi mujer y solo cuando quiere.[/colorj518rte7][/quotej518rte7]
Buenas,
tio, haztelo mirar que lo tuyo no tiene precio....
Ese comentario es mas que desafortunado... ¿que o quien te autoriza o te da derecho siquiera a considerarte superior a ese comentario?
Para mi, es mucho mas chocante tu comentario que el suyo. De hecho, opino que tiene mas sentido lo que el dice que no las hipotesis pseudocientificas que tu lanzas al viento...
Y si no te parece que con tu moto vas mas comodo que con tu coche, tio, te lo digo en serio te has equivocado, vende la triumph y comprate un barco...

Siempre desde el cariño y la comprension, lol lol lol *[/quotej518rte7]


jajjajajajajajaj

Seudocientifica!!!!

jajajajaja

suso

30-09-2012 00:25:00

Pues que queréis que os diga, yo la cojo a diario para ir a trabajar y hago circuito mixto de autovia, carretera secundaria y ciudad y me va estupenda, en cuanto a los frenos siempre que los he necesitado me han saado del apuro, las rotondas sin problemas y en cuanto a la lluvia pues la misma precaución que con todas, eso sí las torretas del manillar las cambié por unas de 15 cm para no ir tan encorvado (tengo problemas de cervicales) y le tengo puesto la pantalla de vernano que para mi es esencial puesto que me quita frio, viento y bichos. Lo del asiento trasero es cierto que es una putada para el pasajero pero al final el que va delante soy yo asi que... en resumen yo estoy encantado con esta moto la recomiendo al 100 por 100[/quote3r9pha8x][/quote3r9pha8x]

A mi lo del pasajero me da igual porque la compre pensando precisamente en mi, pero lo de la pantalla si que lo veo importante para autovias sobre todo en invierno ya que por encima de 90 km/h se echa mucho de menos. Lo que no tengo tan claro es si ir directamente a por la grande, ya que he leido que la de verano produce turbulencias en el casco. ¿a ti pasa parecido?

La verdad es que a pesar de que alguna turbulencia hay con la pantalla de verano para mi son más las ventajas que las deventajas ya que las turbulencias casi no molestan salo que seas muy alto, en mi caso qeu mido 1,71 no me dan muchos quebraderos de cabeza.