Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62565
TigerBush
11-09-2012 14:28:05
Minimoto
11-09-2012 14:33:20
AlexVakero
11-09-2012 14:37:09
Mosslero
11-09-2012 19:21:42
elfollonero
11-09-2012 19:51:58
Mosslero
11-09-2012 19:55:48
Bendi
12-09-2012 00:40:03
apretar dirección, es APRETAR LA TUERCA DEL EJE, NO HAY K DESMONTAR NADA, y se tarda 0,3 segundos[/quote2s7o5nil]
Yo también creo que es así, en todo caso aflojar las tuercas Allen que sujetan el manillar, sacarlo un poco para facilitar la cosa, y apretar la tuerca central de la tija. 0,3 segundos igual no, pero 15 minutos es posible.
elfollonero
12-09-2012 07:36:25
Bendi
12-09-2012 07:58:52
con una llave de vaso y un codo articulado, no hace falta desmontar manillar ni nada por el estilo[/quotez6askdhh]
Pues mas fácil todavia.
Sin ver la moto pensé que el vaso de tubo y la llave no entraban por debajo del manillar.
elfollonero
12-09-2012 08:06:41
Minimoto
12-09-2012 08:58:44
lerototiger
12-09-2012 10:18:18
TigerBush
13-09-2012 09:23:23
KiTo
13-09-2012 10:08:46
neon79
13-09-2012 10:20:58
Minimoto
13-09-2012 10:29:11
A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quote1t5spvow]
Pues una forma de mirar ese ruido es que te lo haga sin frenar, pones la rueda contra una pared y empujas, al no tocar la maneta el ruido proviene de la dirección.
Otra forma es ir frenando y al coger un bache hacer cloncks, ahí ya no es del freno puesto que ya lo llevas apretado y los discos flotantes ya están "agarrados".
A mí se me notaba mucho al frenar (ni muy fuerte ni muy flojo) y pasar por los maravillosos reductores de velocidad, esas pequeñas líneas con relieve, donde sólo notaba los ruidos al pasar por encima.
Por cierto, tres veces la llevé al taller a que la miraran, al final ya les dije de donde era puesto que haciendo frenadas fuertes veía como se movía el tornillo de la dirección que va sobre la tija superior.
TigerBush
13-09-2012 10:36:06
A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quote14xxazdd]
Es una especie de clack que noto perfectamente en el puño o sea en el manillar, me dijo el mecanico en un principio que serian las pastillas pero al llevar a darle una vuelta volvio y me dijo que era la direccion y que era un mantenimiento "normal".
Pos va a ser que no es normal.
TigerBush
13-09-2012 12:12:08
KiTo
13-09-2012 13:23:37
elfollonero
13-09-2012 16:01:07
A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quote7p5co2cf]
EL K TU DICES ES DE DISCOS FLOTANTE, K SIEMPRE HACEN UNA COLCK, SUAVE, el k comenta de dirección se escucha como golpes, los "clock, FUERTES, CADA VEZ K PASAS UN BACHE, BAJAS UN BADEN,frenas fuerte etc...etc, vamos k se escucha siempre
Hyde
13-09-2012 16:35:09
KiTo
13-09-2012 16:52:34
A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quoteg7x462cv]
EL K TU DICES ES DE DISCOS FLOTANTE, K SIEMPRE HACEN UNA COLCK, SUAVE, el k comenta de dirección se escucha como golpes, los "clock, FUERTES, CADA VEZ K PASAS UN BACHE, BAJAS UN BADEN,frenas fuerte etc...etc, vamos k se escucha siempre[/quoteg7x462cv]
ok, muchas gracias follonero me dejas más tranquilo, al bajar bordillos sólo escucho el baúl jeje.
elfollonero
13-09-2012 22:02:20
Para comprobar si la dirección está floja
Con un gato se levanta la rueda delantera y se la deja en el aire.
Luego coges la horquilla con las dos manos y le das sacudidas de adelante a atrás; si tiene juego lo notas. Ya que tienes la rueda delantera en el aire, comprueba los rodamientos de la rueda, cogiendo la rueda de extremos opuestos y dándole sacudidas cortas y enégicas. lo ideal sería que alguien te sujete el manillar.
Cuidado que no se caiga la moto para todas estas pruebas!![/quote1c6ts2pa]
peligrosa veo esa forma, amigo padawan.... lo más fácil y sencillo, con la moto contra la pared, metes primera y ves soltando el mebrague muy suave, si notas k el manillr se adelanta, hay juego en la dirección (además escucharas el clock)
Hyde
14-09-2012 18:03:17
Para comprobar si la dirección está floja
Con un gato se levanta la rueda delantera y se la deja en el aire.
Luego coges la horquilla con las dos manos y le das sacudidas de adelante a atrás; si tiene juego lo notas. Ya que tienes la rueda delantera en el aire, comprueba los rodamientos de la rueda, cogiendo la rueda de extremos opuestos y dándole sacudidas cortas y enégicas. lo ideal sería que alguien te sujete el manillar.
Cuidado que no se caiga la moto para todas estas pruebas!![/quoteisx5njt0]
peligrosa veo esa forma, amigo padawan.... lo más fácil y sencillo, con la moto contra la pared, metes primera y ves soltando el mebrague muy suave, si notas k el manillr se adelanta, hay juego en la dirección (además escucharas el clock)[/quoteisx5njt0]
Que vá, sólo es un tanto "delicada"...
Lo que me faltó explicar, es que la rueda trasera también la tengo en el aire con el caballete central o uno de universal de basculante, así la cosa va más estable.[/colorisx5njt0]