Ruido direccion Tiger 800 garantia

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TigerBush

11-09-2012 14:28:05

Hola a todos

en algun post he leido que a algunos usuarios de tiger 800 le hacia ruido al frenar y era un problema de apriete de direccion. Hoy la he llevado a maquina motors en Valencia concesionario oficial de Triumph y me han dicho que no les consta que ese ruido haya pasado a otras motos y que Triumph no les ha hablado de pasarlo en garantia y que como hay que desmontar la direccion pues que hay que pagar, no obstante lo iban a consultar y que ya me dirian.
El trato ha sido muy bueno probando la moto y asegurandose de donde era, y de hecho me han dicho que me faltaba pasar dos actulizaciones de fabrica por problemas, uno de un muelle del cambio y otro de un manguito de la bomba de agua, asi que si alguno no los ha pasado aseguraros no sea que tengais algun problema.

Y ahora la pregunta, os han pasado en garantia el apriete de la direccion u os ha tocado pasar por caja?

Bueno saludos a todos y gracias.

Minimoto

11-09-2012 14:33:20

El apriete de la dirección debe entrar en garantía, y en Triumph es normal que pase no sólo a las Tiger, sino también a bastantes otras.

AlexVakero

11-09-2012 14:37:09

Si es un ruido anormal, tienen que mirártelo en garantía ya que puede ser un defecto de fábrica, y puede no sólo provocar un accidente, sino una avería fuera de garantía que entonces no te la cubriría, independientemente de que les pase o no a otra unidades y se haya hecho una campaña de llamamiento a usuarios.

Mosslero

11-09-2012 19:21:42

$ $ $ $ $

viewtopic.php?f=1&t=61070

elfollonero

11-09-2012 19:51:58

apretar dirección, es APRETAR LA TUERCA DEL EJE, NO HAY K DESMONTAR NADA, y se tarda 0,3 segundos

Mosslero

11-09-2012 19:55:48

Yo sólo comento lo que me pasó a mi. Y se tarda una media hora. Ya no me ha vuelto a pasar nunca más.

Además te lo cubre la garantía así que no te preocupes XX XX XX

Bendi

12-09-2012 00:40:03

apretar dirección, es APRETAR LA TUERCA DEL EJE, NO HAY K DESMONTAR NADA, y se tarda 0,3 segundos[/quote2s7o5nil]

Yo también creo que es así, en todo caso aflojar las tuercas Allen que sujetan el manillar, sacarlo un poco para facilitar la cosa, y apretar la tuerca central de la tija. 0,3 segundos igual no, pero 15 minutos es posible.

elfollonero

12-09-2012 07:36:25

con una llave de vaso y un codo articulado, no hace falta desmontar manillar ni nada por el estilo

Bendi

12-09-2012 07:58:52

con una llave de vaso y un codo articulado, no hace falta desmontar manillar ni nada por el estilo[/quotez6askdhh]

Pues mas fácil todavia. )
Sin ver la moto pensé que el vaso de tubo y la llave no entraban por debajo del manillar.

elfollonero

12-09-2012 08:06:41

así las aprieto yo

Minimoto

12-09-2012 08:58:44

Lo que querrán hacer en el taller o querrán cobrar es desmontar para comprobar que esa holgura de la dirección no haya rayado nada y no haya ningún desperfecto, que si es así, tú no deberías hacerte cargo de él, puesto que es un elemento de desgaste, pero no con tan poco tiempo. Pero si el juego no es mucho, con apretar es más que suficiente.

lerototiger

12-09-2012 10:18:18

Diles a los de tu concesionario que hablen con Italo Barcelona que es donde me apretaron a mi la dirección hace 1 mes, cubierto por la garantía. XX XX XX XX XX

TigerBush

13-09-2012 09:23:23

Buenas

gracias por las respuestas, les dire que en otros concesionarios se ha pasado en garantia y que se informen, no es normal que haga ese ruido desde siempre.

Ayer me hice una rutita hasta Alcala del Jucar y andaba mosqueado del ruido lo que no te permite disfrutar del viaje porque conduces como retenido, vamos que no vas a gusto.

Por cierto si alguno es de por aqui no os perdais la carretera que va de Enguera a Ayora por la sierra, 48 km de curvas buen asfalto y ni un alma, ni ciclistas ni coches. Una gozada.

Vsssssssssssssssssss XX

KiTo

13-09-2012 10:08:46

A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.

neon79

13-09-2012 10:20:58

si la moto tiene algun ruido anormal en la direccion te lo debe de pasar la garantia, a no ser que ese ruido sea normal, pero como las demas tiger 800 por lo visto no lo hacen no es normal asi que GARANTIA, que no te cuenten milongas y no sultes un duro...

Minimoto

13-09-2012 10:29:11

A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quote1t5spvow]

Pues una forma de mirar ese ruido es que te lo haga sin frenar, pones la rueda contra una pared y empujas, al no tocar la maneta el ruido proviene de la dirección.
Otra forma es ir frenando y al coger un bache hacer cloncks, ahí ya no es del freno puesto que ya lo llevas apretado y los discos flotantes ya están "agarrados".
A mí se me notaba mucho al frenar (ni muy fuerte ni muy flojo) y pasar por los maravillosos reductores de velocidad, esas pequeñas líneas con relieve, donde sólo notaba los ruidos al pasar por encima.
Por cierto, tres veces la llevé al taller a que la miraran, al final ya les dije de donde era puesto que haciendo frenadas fuertes veía como se movía el tornillo de la dirección que va sobre la tija superior.

TigerBush

13-09-2012 10:36:06

A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quote14xxazdd]

Es una especie de clack que noto perfectamente en el puño o sea en el manillar, me dijo el mecanico en un principio que serian las pastillas pero al llevar a darle una vuelta volvio y me dijo que era la direccion y que era un mantenimiento "normal".
Pos va a ser que no es normal.

TigerBush

13-09-2012 12:12:08

Actualizo la informacion, me acaba de llamar el mecanico y me dice todo arreglado que Triumph se hace cargo del ajuste. Bien por ellos, aunque era lo mas logico despues de los antecedentes. Y bien para Maquina Motors de Valencia por su rapidez y gestiones. Si he cambiado de taller espero que sea para bien y por ahora no va mal, porque el anterior como que de profesionalidad iban cortos, ni me comentaron las dos actualizaciones pendientes que tenia por hacer como si me dijeron en este, imagino que asi trabajaban menos.

Saludos y gracias por vuestros aportes.

XX

KiTo

13-09-2012 13:23:37

Tigerbush, minimoto, muchas gracias, haré la pruebecilla.
Alli probaron apoyándola en un bordillo, y haciendo presión en la horquilla y no sonó, y luego girando el manillar y decían que no había holgura. Pero de vez en cuando si noto ese "clock" como por el lado derecho del manillar, estaré al loro. A ver si ahora que se va el calor pillo más la moto.

elfollonero

13-09-2012 16:01:07

A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quote7p5co2cf]
EL K TU DICES ES DE DISCOS FLOTANTE, K SIEMPRE HACEN UNA COLCK, SUAVE, el k comenta de dirección se escucha como golpes, los "clock, FUERTES, CADA VEZ K PASAS UN BACHE, BAJAS UN BADEN,frenas fuerte etc...etc, vamos k se escucha siempre

Hyde

13-09-2012 16:35:09

Para comprobar si la dirección está floja
Con un gato se levanta la rueda delantera y se la deja en el aire.
Luego coges la horquilla con las dos manos y le das sacudidas de adelante a atrás; si tiene juego lo notas. Ya que tienes la rueda delantera en el aire, comprueba los rodamientos de la rueda, cogiendo la rueda de extremos opuestos y dándole sacudidas cortas y enégicas. lo ideal sería que alguien te sujete el manillar.

Cuidado que no se caiga la moto para todas estas pruebas!!

KiTo

13-09-2012 16:52:34

A riesgo de parecer tonto... como es el ruido exactamente??
A mi alguna que otra vez que ha hecho ruido la moto casi en parado al frenar y girar muy despacio a la derecha (en plan, maniobrando en un aparcamiento, etc...)
Lo comenté en triumph, me lo miraron, y me dijeron que nada, que la dirección estaba bien, que podía ser de los disco flotantes.[/quoteg7x462cv]
EL K TU DICES ES DE DISCOS FLOTANTE, K SIEMPRE HACEN UNA COLCK, SUAVE, el k comenta de dirección se escucha como golpes, los "clock, FUERTES, CADA VEZ K PASAS UN BACHE, BAJAS UN BADEN,frenas fuerte etc...etc, vamos k se escucha siempre[/quoteg7x462cv]


ok, muchas gracias follonero ;) me dejas más tranquilo, al bajar bordillos sólo escucho el baúl jeje.

elfollonero

13-09-2012 22:02:20

Para comprobar si la dirección está floja
Con un gato se levanta la rueda delantera y se la deja en el aire.
Luego coges la horquilla con las dos manos y le das sacudidas de adelante a atrás; si tiene juego lo notas. Ya que tienes la rueda delantera en el aire, comprueba los rodamientos de la rueda, cogiendo la rueda de extremos opuestos y dándole sacudidas cortas y enégicas. lo ideal sería que alguien te sujete el manillar.

Cuidado que no se caiga la moto para todas estas pruebas!![/quote1c6ts2pa]

peligrosa veo esa forma, amigo padawan.... lo más fácil y sencillo, con la moto contra la pared, metes primera y ves soltando el mebrague muy suave, si notas k el manillr se adelanta, hay juego en la dirección (además escucharas el clock)

Hyde

14-09-2012 18:03:17

Para comprobar si la dirección está floja
Con un gato se levanta la rueda delantera y se la deja en el aire.
Luego coges la horquilla con las dos manos y le das sacudidas de adelante a atrás; si tiene juego lo notas. Ya que tienes la rueda delantera en el aire, comprueba los rodamientos de la rueda, cogiendo la rueda de extremos opuestos y dándole sacudidas cortas y enégicas. lo ideal sería que alguien te sujete el manillar.

Cuidado que no se caiga la moto para todas estas pruebas!![/quoteisx5njt0]

peligrosa veo esa forma, amigo padawan.... lo más fácil y sencillo, con la moto contra la pared, metes primera y ves soltando el mebrague muy suave, si notas k el manillr se adelanta, hay juego en la dirección (además escucharas el clock)[/quoteisx5njt0]


Que vá, sólo es un tanto "delicada"... D D
Lo que me faltó explicar, es que la rueda trasera también la tengo en el aire con el caballete central o uno de universal de basculante, así la cosa va más estable.[/colorisx5njt0] D D D