Fiabilidad Tiger 885

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jcarlosg

08-09-2012 14:45:39

Buenas, queria consultar un asunto de una moto que es escasa, por lo que me es dificil encontar información veraz, creo que me voy a hacer con una Tiger 885 de 1996, la moto esta en un estado excelente y tiene 40000 kmts. La duda que me asalta es la fiabilidad del modelo, que estuvo muy poco tiempo en produccion, he leido algo sobre problemas electricos y algo sobre el bendix que si falla es muy complicado cambiar por su situacion lo que deriva en averia muy muy cara....aun así la moto me gusta muchisimo tanto estetica como dinamicamente, pero si alguien que la tenga o la haya tenido me puede orientar se lo agradeceria muchisimo!!
Muchas gracias!!!

elfollonero

08-09-2012 23:32:40

muy barata, pero k muy barata te la tiene k vender...por k tiene más años k el sol..... de ese modelo derivó la posterior, tiger 950-955i(injección).. y la última evolución del motor de 900cc es el actual 1050, k ya es una relikia del pasado, indestructible...peroanticuado tecnológicamente, actualmente, los últimos motores, siguen la base del 675cc, (los actuales 800cc de las tiger y 1200cc de la explorer y futura Trophy).
Sinceramente, un modelo con tantos, años... si te la dan pues disfrutala, hasta k muera, k aún así, fijo, kle tendrás k hacer una buena puesta a punto, (retenes de suspensiones, hicdráulicos, manguitos, frenos..etc..etc...etc..), k con el paso del tiempo, se deterioran y dan a lugar a futuras averias.
Por lo demás, pues las averias de cualquier otro motor de esa época...las tipicas de las escobillas del motor de arranque, algún regulador k pete, por viejo y cansado, etc..etc..etc.. (ya sabes motores viejos, aunque se guarden bien, el tiempo pasa para todos y los materiales se desgastan y deterioran inexorablemente

jcarlosg

09-09-2012 00:47:05

Gracias por la respuesta, la verdad es que las motos cuanto mas usadas mas posibilidad de averias, esta claro,pero uno puede babear igual por una nueva que por una con mas años, no creo que sea cuestion de usarla hasta que reviente, mas bien de cuidarla.
Ahora tengo una BMW K100 y una Honda transalp de las primeras, con mas años aun , y las disfruto muchisimo.
Lo que me referia es si tiene algun tipo de averias endemicas, que sea de esos modelos que salen regulares.Parece ser que no, y me alegro muchisino, porque ese modelo me gusta mucho mas que otros posteriores.
Muchas gracias!

elfollonero

09-09-2012 08:47:48

a ver, a su favor, tiene , k éste modelo, junto conlas LEGEND, THUNDERBIRD.... TRPOHY 900 Y 1200...fueron los modelos k sacó triumph, en "su resurgir", desde la fábrivca nueva, (tras el incendio sufrido, en la fábrica de toda la vida, se vieron obligados a crear una nueva de 0, akí entraron las ayudas externas, en froma demakinaria de última generación y demás y colaboraciones con otras empresas como KAWASAKI (k sumistró todo sus productos, tornos, fresadoras, suspensiones kayaba, etc..etc..e.t.c..) como digo, en éste resurgir, pusieron toda la carne en el asador, era crear un gran producto, o morir en el intento y LO CREARON, ese moto, como digo, la base de numerosos modelos, las t595, (priemras speed triple), la tiger .etc...etc.. y ya te digo, k no es dificil, ver legends y thunderbird y tiger..con más de 100.000 kms y rodando sin problemas

xavikoala

09-09-2012 11:03:48

Elfollonero, dices que los motores 955 son una reliquia del pasado?

Tarantulo

09-09-2012 12:26:42

El único fallo endémico de estos motores del que yo tengo noticia son las bobinas de alta. Mucha gente las acaba cambiando por unas Nology y problema resuelto.

Alternador y regulador, uno de los problemas recurrentes en los modelos Triumph posteriores, son de largo más fiables que el de sus hermanas más modernas.

Si estás bregado en el mantenimiento de máquinas con años y kms a cuestas ésta no te debe suponer ningún problema añadido.

Suerte con la compra.

elfollonero

09-09-2012 16:43:21

Elfollonero, dices que los motores 955 son una reliquia del pasado?[/quote3lm9uoq3]

como diseño, efectivamente, pero no por ello dejan de ser eficaces, el 1050, (deriva del 955i, k a su vez deriva del 950, k a su vez deriva del 900....) sigue la misma estructura, salvando los "fallos / errores k se cometieron con su hermanos", no deja de ser un motor efectivo, y k funciona y muy bien, e IDESTRUCTIBLE, pero a su vez, sigue siendo un "diseño interno antiguo", desfasado, para lo k se fabrica actualmente. a los ejemplos me remito. el ACTUAL 1200cc, DERIVA DEL 800CC, K A SU VEZ DERIVA DEL 675cc, unos motores de última generación, muuuucho más ligeros, aptos, para poder trabajar en ellos, con otros calados de árboles de levas, ejes de balance, contrarotores, equilibradores, sistema de guiado de válvulas....etc--.etc.. k los viejos 900-1050, pues sencillamente no disponían de esa "tecnologia", cuando se diseñaron. Repito, no kiero decir k sean malos, "TODO LO CONTRARIO", está POR DEMOSTRAR, K LOS NUEVOS DISEÑOS, DUREN Y AGUANTEN LO K AGUANTARON LOS ANTIGUOS 900=1050, DANDO TAN BUENOS RESULTADOS Y SATISFACCIONES. Cuando vea un 675=800=1200, con más de 100.000 kms en sus pistones, sin "toser", entonces lo pondré en el mismo pedestal, k los viejos 900=1050, hasta ahora, lo único k me han demostrado y con creces, es k son más "livianos" y más "fáctibles de sacar Cv´s" de sus entrañas.

xavikoala

09-09-2012 17:02:49

Joder, ya desfasas hasta al 1050??
No estoy muy deacuerdo con tus "desfases" pero bueno...

elfollonero

09-09-2012 20:34:57

Joder, ya desfasas hasta al 1050??
No estoy muy deacuerdo con tus "desfases" pero bueno...[/quotee69nh9zs]
xavi, el 1050, hace muuuchos añitos k está en el mercado, (DESDE 2004/2005), y tecnológicamente, deriva directamente del 900 del SIGLO PASADO!!! K ESTAMOS EN 2012!!!, K ÉSTE MOTOR TIENE A SUS ESPALDAS VARIAS DÉCADAS!!!

Metroid

09-09-2012 20:47:15

Joder, ya desfasas hasta al 1050??
No estoy muy deacuerdo con tus "desfases" pero bueno...[/quote356ebpdk]

Pues si xavi,yo pienso lo mismo, solo tienes que cambiar de marcha en un 1050 y en un 1200 u 800.... o simplemente ponerlos en marcha.... no tienen nada que ver, los nuevos, son más finos de accionar...Como bien dice el follonero no quiere decir que los nuevos vayan a ser mejores, pero son eso, nuevos, y cuando sale algo nuevo hace viejo y desfasado lo que habia antes wink aunque funcione a las 1000 maravillas XX XX

jcarlosg

10-09-2012 22:00:47

El único fallo endémico de estos motores del que yo tengo noticia son las bobinas de alta. Mucha gente las acaba cambiando por unas Nology y problema resuelto.

Alternador y regulador, uno de los problemas recurrentes en los modelos Triumph posteriores, son de largo más fiables que el de sus hermanas más modernas.

Si estás bregado en el mantenimiento de máquinas con años y kms a cuestas ésta no te debe suponer ningún problema añadido.

Suerte con la compra.[/quote3gopowqi]
Muchas gracias, me referia a eso, a si había alo en concreto a lo que temer, estoy acostumbrado a todo tipo de cacharros con muchos años, y una moto del 96 me parece casi nueva! XX

jcarlosg

10-09-2012 22:11:08

Respecto a lo de desfasadas, esta claro que cada modelo mejora al anterior en muchos aspectos, prero creo que es mas una estrategia de las marcas que un avance real, una idea que nos venden (todas las marcas) para vendernos motos nuevas, y es logico porque las marcas viven de eso, de vender motos, pero no creo que sea tanta la necesidad que tenemos de esos avances como nos quieren hacer creer, una moto no es un ordenador, y con una buena moto de hace diez años, aunque nos quieran hacer creer que es un hierro viejo que deberia estar en un desguace, que se va a averiar cada 2 días, lo cierto es que las pequeñas averias que le surjan, siempre seran mucho menos que el enorme desembolso de comprar una nueva, puede ir al fin del mundo, y volver así como ir a currar a diario, o salir el finde...y ademas disfrutar haciendolo, siempre habra una moto mejor, mas potente , mas comoda, o mas nueva, pero no se pueden tener todas, o al menos yo no.

Humphrey

10-09-2012 22:27:31

Respecto a lo de desfasadas, esta claro que cada modelo mejora al anterior en muchos aspectos, prero creo que es mas una estrategia de las marcas que un avance real, una idea que nos venden (todas las marcas) para vendernos motos nuevas, y es logico porque las marcas viven de eso, de vender motos, pero no creo que sea tanta la necesidad que tenemos de esos avances como nos quieren hacer creer, una moto no es un ordenador, y con una buena moto de hace diez años, aunque nos quieran hacer creer que es un hierro viejo que deberia estar en un desguace, que se va a averiar cada 2 días, lo cierto es que las pequeñas averias que le surjan, siempre seran mucho menos que el enorme desembolso de comprar una nueva, puede ir al fin del mundo, y volver así como ir a currar a diario, o salir el finde...y ademas disfrutar haciendolo, siempre habra una moto mejor, mas potente , mas comoda, o mas nueva, pero no se pueden tener todas, o al menos yo no.[/quote3bmox0gt]
Amén.

xavikoala

10-09-2012 22:29:40

Respecto a lo de desfasadas, esta claro que cada modelo mejora al anterior en muchos aspectos, prero creo que es mas una estrategia de las marcas que un avance real, una idea que nos venden (todas las marcas) para vendernos motos nuevas, y es logico porque las marcas viven de eso, de vender motos, pero no creo que sea tanta la necesidad que tenemos de esos avances como nos quieren hacer creer, una moto no es un ordenador, y con una buena moto de hace diez años, aunque nos quieran hacer creer que es un hierro viejo que deberia estar en un desguace, que se va a averiar cada 2 días, lo cierto es que las pequeñas averias que le surjan, siempre seran mucho menos que el enorme desembolso de comprar una nueva, puede ir al fin del mundo, y volver así como ir a currar a diario, o salir el finde...y ademas disfrutar haciendolo, siempre habra una moto mejor, mas potente , mas comoda, o mas nueva, pero no se pueden tener todas, o al menos yo no.[/quote30hjfs1v]
Amén.[/quote30hjfs1v]

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