Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62523
jcarlosg
08-09-2012 14:45:39
elfollonero
08-09-2012 23:32:40
jcarlosg
09-09-2012 00:47:05
elfollonero
09-09-2012 08:47:48
xavikoala
09-09-2012 11:03:48
Tarantulo
09-09-2012 12:26:42
elfollonero
09-09-2012 16:43:21
Elfollonero, dices que los motores 955 son una reliquia del pasado?[/quote3lm9uoq3]
como diseño, efectivamente, pero no por ello dejan de ser eficaces, el 1050, (deriva del 955i, k a su vez deriva del 950, k a su vez deriva del 900....) sigue la misma estructura, salvando los "fallos / errores k se cometieron con su hermanos", no deja de ser un motor efectivo, y k funciona y muy bien, e IDESTRUCTIBLE, pero a su vez, sigue siendo un "diseño interno antiguo", desfasado, para lo k se fabrica actualmente. a los ejemplos me remito. el ACTUAL 1200cc, DERIVA DEL 800CC, K A SU VEZ DERIVA DEL 675cc, unos motores de última generación, muuuucho más ligeros, aptos, para poder trabajar en ellos, con otros calados de árboles de levas, ejes de balance, contrarotores, equilibradores, sistema de guiado de válvulas....etc--.etc.. k los viejos 900-1050, pues sencillamente no disponían de esa "tecnologia", cuando se diseñaron. Repito, no kiero decir k sean malos, "TODO LO CONTRARIO", está POR DEMOSTRAR, K LOS NUEVOS DISEÑOS, DUREN Y AGUANTEN LO K AGUANTARON LOS ANTIGUOS 900=1050, DANDO TAN BUENOS RESULTADOS Y SATISFACCIONES. Cuando vea un 675=800=1200, con más de 100.000 kms en sus pistones, sin "toser", entonces lo pondré en el mismo pedestal, k los viejos 900=1050, hasta ahora, lo único k me han demostrado y con creces, es k son más "livianos" y más "fáctibles de sacar Cv´s" de sus entrañas.
xavikoala
09-09-2012 17:02:49
elfollonero
09-09-2012 20:34:57
Joder, ya desfasas hasta al 1050??
No estoy muy deacuerdo con tus "desfases" pero bueno...[/quotee69nh9zs]
xavi, el 1050, hace muuuchos añitos k está en el mercado, (DESDE 2004/2005), y tecnológicamente, deriva directamente del 900 del SIGLO PASADO!!! K ESTAMOS EN 2012!!!, K ÉSTE MOTOR TIENE A SUS ESPALDAS VARIAS DÉCADAS!!!
Metroid
09-09-2012 20:47:15
Joder, ya desfasas hasta al 1050??
No estoy muy deacuerdo con tus "desfases" pero bueno...[/quote356ebpdk]
Pues si xavi,yo pienso lo mismo, solo tienes que cambiar de marcha en un 1050 y en un 1200 u 800.... o simplemente ponerlos en marcha.... no tienen nada que ver, los nuevos, son más finos de accionar...Como bien dice el follonero no quiere decir que los nuevos vayan a ser mejores, pero son eso, nuevos, y cuando sale algo nuevo hace viejo y desfasado lo que habia antes aunque funcione a las 1000 maravillas
jcarlosg
10-09-2012 22:00:47
El único fallo endémico de estos motores del que yo tengo noticia son las bobinas de alta. Mucha gente las acaba cambiando por unas Nology y problema resuelto.
Alternador y regulador, uno de los problemas recurrentes en los modelos Triumph posteriores, son de largo más fiables que el de sus hermanas más modernas.
Si estás bregado en el mantenimiento de máquinas con años y kms a cuestas ésta no te debe suponer ningún problema añadido.
Suerte con la compra.[/quote3gopowqi]
Muchas gracias, me referia a eso, a si había alo en concreto a lo que temer, estoy acostumbrado a todo tipo de cacharros con muchos años, y una moto del 96 me parece casi nueva!
jcarlosg
10-09-2012 22:11:08
Humphrey
10-09-2012 22:27:31
Respecto a lo de desfasadas, esta claro que cada modelo mejora al anterior en muchos aspectos, prero creo que es mas una estrategia de las marcas que un avance real, una idea que nos venden (todas las marcas) para vendernos motos nuevas, y es logico porque las marcas viven de eso, de vender motos, pero no creo que sea tanta la necesidad que tenemos de esos avances como nos quieren hacer creer, una moto no es un ordenador, y con una buena moto de hace diez años, aunque nos quieran hacer creer que es un hierro viejo que deberia estar en un desguace, que se va a averiar cada 2 días, lo cierto es que las pequeñas averias que le surjan, siempre seran mucho menos que el enorme desembolso de comprar una nueva, puede ir al fin del mundo, y volver así como ir a currar a diario, o salir el finde...y ademas disfrutar haciendolo, siempre habra una moto mejor, mas potente , mas comoda, o mas nueva, pero no se pueden tener todas, o al menos yo no.[/quote3bmox0gt]
Amén.
xavikoala
10-09-2012 22:29:40
Respecto a lo de desfasadas, esta claro que cada modelo mejora al anterior en muchos aspectos, prero creo que es mas una estrategia de las marcas que un avance real, una idea que nos venden (todas las marcas) para vendernos motos nuevas, y es logico porque las marcas viven de eso, de vender motos, pero no creo que sea tanta la necesidad que tenemos de esos avances como nos quieren hacer creer, una moto no es un ordenador, y con una buena moto de hace diez años, aunque nos quieran hacer creer que es un hierro viejo que deberia estar en un desguace, que se va a averiar cada 2 días, lo cierto es que las pequeñas averias que le surjan, siempre seran mucho menos que el enorme desembolso de comprar una nueva, puede ir al fin del mundo, y volver así como ir a currar a diario, o salir el finde...y ademas disfrutar haciendolo, siempre habra una moto mejor, mas potente , mas comoda, o mas nueva, pero no se pueden tener todas, o al menos yo no.[/quote30hjfs1v]
Amén.[/quote30hjfs1v]