Ruido Distribución Tiger Explorer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62419

Sam

02-09-2012 18:07:40

Hola a tod@s.

¿A quién más del foro le suena la distribución de la moto de esta forma?

[youtube20er8q7o]http://www.youtube.com/v/jg80xabRuQk[/youtube20er8q7o]

La he llevado al Concesionario, la han desmontado, y dicen que está bien y que no le pasa nada malo, que este motor es así. Desde Triumph España dicen lo mismo, que es normal que suene la distribución de esa forma. Que ese "ruido" es característico del motor.

Y así suena cuando arranca tras llevar unos días parada.

[youtube20er8q7o]http://www.youtube.com/v/aeb1U754CPk[/youtube20er8q7o]

Mi moto ha ido de menos a más. De sonar muy poco y solo a ralentí, a sonar en todo el abanico de revoluciones y de forma exagerada sobre todo en las reducciones. Tiene menos de 3.000 km. Edito para decir que le suena siempre, en frío y en caliente, a cada segundo.

La verdad es que me tiene un poco mosca el asunto. Desde luego no voy a pasar del tema, porque cada vez que me meto en ciudad parece un maldito sonajero y se vuelven las cabezas a mi paso, y no porque la moto sea una preciosisdad (Que lo es), sino por el "campanilleo" que llevo encima en todo momento.

¿Vosotros como lo véis? ¿Os pasa a alguno más? En el foro http://www.tiger-explorer.com son cada vez más los usuarios a los que les está sonando así la moto. Post de donde he sacado el video http://www.tiger-explorer.com/index.php ... 541.0.html

Gracias y V´s.

[b20er8q7o][u20er8q7o]Edito 03/09/2012[/u20er8q7o][/b20er8q7o] Bueno, se ha tensado bastante el tensor (Valga la redundancia) de la cadena de distribución y se ha minimizado bastante el dichiso ruidito. Yo sigo oyendólo, aunque mucho menos, pero ya me pregunto si es que habré alcanzado tal obsesión con el tema que me perseguirá hasta el fin de los días P

[b20er8q7o][u20er8q7o]Edito 20/09/2012[/u20er8q7o][/b20er8q7o] Hace tiempo que no escribo. El ruido de la distribución volvió en todo su esplendor. Cierto es que algo le hicieron en el Concesionario porque se minimizó, pero con el paso de los kilómetros ha vuelto (No os creais que muchos, le han bastado unos 200 km para volver a sus orígenes). Me he puesto en contacto con Triumph España y esperaré un tiempo prudencial a la respuesta. Llevo casi tres semanas sin coger una moto con cuatro meses, 3.000 km y que me ha costado 15.000 € por temor a que la moto tenga algo mal, que se esté deteriorando y que dé la cara cuando no tenga garantía. Por desgracia (En estos tiempos por fortuna más bien) el trabajo me deja muy poco tiempo libre y no puedo estar todo lo pendiente que quisiera de este tema.
Me consta que a usuarios ingleses le han cambiado el tensor de la cadena de distribución. He preguntado a través de Facebook y de los foros ingleses.

Lo he meditado mucho. Si Triumph España no me cambia la pieza o simplemente ni me contesta, voy a pagar la pieza y la mano de obra en el Concesionario y pienso poner en venta la moto, además a un precio bajo para soltarla lo antes posible. No volveré a saber nada de Triumph en mi vida. Además, claro está, comentaré este tema en todos los foros de motos que conozco, que, al igual que vosotros imagino, son bastantes.

De verdad que no entiendo como no cambian una simple pieza a una moto nueva y en garantía. En dos años les he comprado dos motos, que en conjunto me han constado 28.000 €. Incluso estaba mirando con buenos ojos la nueva Trophy y estaba dispuesto a comprarla si tras la prueba pertinente me entraba bien por los ojos (Tras pasar un tiempo con la Tiger Explorer, claro está). Pues me parece a mi que van a perder un cliente y futuras ventas por no cambiar un simple tensor de la cadena de distribución.

Ellos dirán lo que quieran. Que la Tiger Explorer suena así, que no le pasa nada, etc, etc, etc. ¡¡¡¿¿Entonces por qué no suenan así TODAS las Tiger Explorer??!!! ¡¡¡¿¿Desde cuando que suene CUALQUIER TIPO DE RUIDO EN LA DISTRIBUCIÓN es normal en un motor??!!!. En fin, ver para creer.

[b20er8q7o][u20er8q7o]Edito 24/09/2012[/u20er8q7o][/b20er8q7o] Veo luz al final del tunel. Triumph España sigue sin responder, al menos a mi personalmente, pero mi Concesionario se ha puesto en contacto conmigo. Me han dicho que lo han reconsiderado y que me van a cambiar el tensor y otras piezas del sistema de distribución. No se que piezas en concreto le van a cambiar a la moto, en cuanto sepa más os lo digo. Aún tenemos que concertar fecha. Y yo me pregunto ¿Casualidad? -|

Por cierto, también me han dicho que me lleve los asientos originales y los Comfort (Tengo los dos) porque hay una campaña de seguridad y tienen que cambiarle la barra de ajuste. Pondré un post en el General para avisar.

Seguiremos informando!!!!!

[b20er8q7o][u20er8q7o]Edito 19/10/2012[/u20er8q7o][/b20er8q7o]

Bueno, aquí estoy... Os cuento

La dejé el martes 16/10 y la recogí el viernes 19/10.

La Moto El ruido (Clack, clack, clack) ha desaparecido. Ahora suena a carraca de feria mal engrasada. Me dicen que las Tiger Explorer son así, que ese es su sonido face Si lo se la dejo como estaba, que sonaba parecido pero con menos intensidad. En fin. Al menos ya me quedo tranquilo con el dichoso ruidito que ha desaparecido por completo. Esto de como suenan las Tiger Explorer ya es a gusto del consumidor, a algunos les gustará, a otros les dará igual y a otros no les gustará, como es mi caso (Ni la Demo ni de nueva sonaba así, con el paso de los kilómetros cambia el sonido por completo).

Le han cambiado Cadena de Distribución, Patines, Tensor y la Junta de la tapa de distribución. También le han revisado el reglaje de válvulas y todas bien (Estaría bueno con los 3.000 km que tiene).

Me han dicho que ahora a hacerle kilómetros y a disfrutar. Pues que lo haga otro. Mañana mismo le hago unas cuantas fotos y la pongo a la venta, así que si hay algún interesado (Que no creo después de la lectura del post =)) ) que me lo diga P

Me daré alguna vuelta este fin de semana para comprobar que todo va bien. Es la feria del Jamón en Aracena, así que no hay excusa mejor P Ya os cuento que tal.

Gracias y tod@s por las opiniones y comentarios.

EXPLORADOR

02-09-2012 18:27:53

A la mía le suena cuando está fría, es ese mismo ruido, también la lleve al concesionario y me comento que ese ruido es característico de estos motores, pero como digo solo cuando el motor esta frio, luego se le quita. al principio no lo tenia, pero pasado los 10000 km ha empezado a sonar.

Abela

02-09-2012 18:32:27

Pronto empieza, y T.E en su linea. Suerte
XX XX XX

AJRF

02-09-2012 18:56:42

puede ser el tensor de la cadena de la distribucion,en las cbr 600 f era muy comun por ponerte un ejemplo.tambien que necesite algun ajuste de valvulas o algo.
A ver que nos dicen Metroid y compañia.
saludos.

Jaume

02-09-2012 19:02:25

si antes no lo hacia y ahora si -| -|

elbateria

02-09-2012 19:04:33

el tensor de la correa de distribución es automático, tiene un muelle que a medida que pierde tensión va empujándolo a través de unos "eslabones", como un mecanismo de reloj. lo que pasa es que a veces (la mayoría de ellas) el muelle no empuja lo bastante y no tensa. a mí me pasa un minutito en frío y menos que eso, así que esperaré a la revisión para llevarla a que lo arreglen.

vete a un taller que tengan idea, no sé cómo te queda toledo, y que te lo arreglen. que haga eso no es normal y que lo haga hasta en caliente es incluso malo, porque no están funcionando las válvulas bien.

elfollonero

02-09-2012 19:08:31

hostias,...pues si no me dices k es nueva... juraria k tienes k hacer vávulas ya!!!...me inclino, al tema del "tensor", no es nuevo, k algunos motores, "modernos", (y no hablo sólo de triumph, si no de todas las marcas, en especial de las japonesas, se les "va el muelle del tensor, en los primeroS "miles de kms" de vida del motor y la cadena de dostribuciÓn tiene juego, provocando ese sonido... recuerdo k antiguamente, lo k se hacia, era desmontar el tensoR (es un simple tornillo y se hace sin desmontar nada del motor), apretarlo a mano, ya k el muelle no tenia fuerza para empujar) y volverlo a montar, si el ruido desaparecía, "ya sabes kién es el culpable", a RECLAMAR UN TENSOR NUEVO CON MUELLE MÁS FUERTE Y solucionado (así lo hice en su dia, en una "HONDA CBR 600 RR" k tuve y k cantaba por soleares, en frio....)

knACk

02-09-2012 19:29:06

La mia tambien lo hace, pero no tanto y tampoco se va, a ver si mañana pongo video por que a mi tampoco me gusta antes lo hacia aun menos.

Sam

02-09-2012 19:33:42

Hace unos días la saqué del Concesionario donde desmontaron y revisaron cadena y tensores. Me dijeron que todo bien, le dieron más apriete al tensor de la cadena, pero sigue igual.

Me habéis más dejado más preocupado de lo que ya estaba Usuarios con experiencia = Es malo VS Concesionario y Triumph España = No la pasa nada, es normal en este motor.

=

knACk

02-09-2012 19:46:40

Lo mejor es que alguien la misma moto grabe un video igual y veas como suena. Se graba en nada, a ver si alguien se anima.

Sam

02-09-2012 19:55:01

Os pego un extracto del último correo recibido de mi Concesionario antes de llevarla a que la revisaran.

[i2hethyl3]"una vez consultado con fabrica el ruido que has notado en tu Explorer, me confirman que efectivamente este motor por sus características y diseño está resultando algo ruidoso una vez pasado el periodo de rodaje y que hay algunos usuarios que así lo está notando. Es importante que sepas que en el motor no hay ningún fallo mecánico, aunque hay ruido, no hay avería. Las características propias del motor lo hacen así, diferente a otros motores de nuestra gama que tienen menos rumorosidad mecánica."[/i2hethyl3]

knACk

02-09-2012 20:04:37

Guarda ese email por si las moscas ;)

xavikoala

02-09-2012 20:07:29

Pues que bonito!!!

Minimoto

02-09-2012 20:42:43

8O

AJRF

02-09-2012 21:35:09

Os pego un extracto del último correo recibido de mi Concesionario antes de llevarla a que la revisaran.

[i1ijpzi7h]"una vez consultado con fabrica el ruido que has notado en tu Explorer, me confirman que efectivamente este motor por sus características y diseño está resultando algo ruidoso una vez pasado el periodo de rodaje y que hay algunos usuarios que así lo está notando. Es importante que sepas que en el motor no hay ningún fallo mecánico, aunque hay ruido, no hay avería. Las características propias del motor lo hacen así, diferente a otros motores de nuestra gama que tienen menos rumorosidad mecánica."[/i1ijpzi7h][/quote1ijpzi7h]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
no te lo creas no es normal

Trencaferro

02-09-2012 21:53:55

Juer! o mañana por la mañana lo miro en la mia y ya te diré algo, pero la verdad que no me suena. O no me habré fijado... face

Opera

02-09-2012 22:04:55

Hola,

Mi ex Street triple también lo hacía.
Desde luego sonaba menos, sonaba sobretodo al arrancar la moto en frío y me pasó más o menos como a ti, empezó a sonar algunos miles después del rodaje.
supongo que como era un ruido menos escandaloso que el tuyo y que me daba la sensación que sonaba menos al rodar no me hice mucho caso y nunca tuvo ni el más mínimo problema de motor en sus 25mil km.
También creo recordar que dejó de hacerlo ella sola con el tiempo.

Salud!

XX XX XX

Sam

02-09-2012 22:11:33

Intentaré subir videos de mi moto en movimiento (Tengo una AEE SD19F)... A ver como me las ingenio para sujetar la cámara a la defensa derecha de la moto, que queda justo al lado del bloque motor, para que el sonido sea lo más nítido posible, creo que con un soporte RAM irá bien, ya me las ingeniaré P pero quiero que lo escuchéis en movimiento.

Itorfeo

02-09-2012 22:50:02

.... Jooeeee!!! , en la mía no suena ni en frío ni en caliente, estaré atento....

A ver Metroid que nos dice..

Tarantulo

02-09-2012 23:05:22

Ese ruido no puede ser normal por mucho que lo diga T.E.

Suena como un motor con una válvula fuera de tolerancias.

Insiste y que se mojen, porque es un detalle que afea una moto tan nueva.

Suerte con la reclamación

Itorfeo

03-09-2012 00:13:23

He leído todo el hilo del foro Ingles, y la verdad que es para preocuparse ..., estaremos atentos, porque no creo que aquí en España seamos muchos lo propietarios de Explorer, por lo que como no haya una circular a nivel mundial .... Estamos jodid***.

Trencaferro

03-09-2012 02:31:24

He leído todo el hilo del foro Ingles, y la verdad que es para preocuparse ..., estaremos atentos, porque no creo que aquí en España seamos muchos lo propietarios de Explorer, por lo que como no haya una circular a nivel mundial .... Estamos jodid***.[/quote2v8gv4fg]

Ostras, nos podrias resumir brevemente el o los motivos por los cuales tenemos que preocuparnos? Esque yo de inglés ni pajotera idea, y no dispongo de traductor de paginas en el mobil. Gracias! XX

Metroid

03-09-2012 08:19:37

la mia suena algo, pero nada preocupante, si es cierto que este motor es más ruidoso que por ejemplo el 1050, suena más es martilleo de valvulas y suena más la distribución.... en dias calientes el motor suena un pelo más , por lo menos el mio, pero nada para que alguien se giré.... pero si, sonar suena algo, la de pruebas que probé tambien sonaba, otra de pruebas que tienen ahora hace exactamente lo mismo, yo si que creo que es ruido de ese motor...aunque no sea lo que queramos oir.... no se, si la mia va a más desde luego que iria al conce a ver que pasa, pero como ya digo la mia no es preocupante.

Metroid

03-09-2012 08:22:10

De todas formas os digo otra cosa, he oido varias 800 y hacen el mismo ruido y más exagerado aun...
Estos nuevos motores parece que suenan todos parecidos....

Que por otra parte no me gusta un pelo , sobre todo los de las 800 que he oido por aquí, que suenan peor que la explorer del video ?

approved101

03-09-2012 14:13:01

Joder, bueno es saberlo antes de comprarla. No me gusta un pelo este tipo de cosas.

Jaume

03-09-2012 16:17:38

los de bmw se frotan las manos con esto face =)) =)) =)) =)) =))

Opera

03-09-2012 17:05:55

De todas formas os digo otra cosa, he oido varias 800 y hacen el mismo ruido y más exagerado aun...
Estos nuevos motores parece que suenan todos parecidos....

Que por otra parte no me gusta un pelo , sobre todo los de las 800 que he oido por aquí, que suenan peor que la explorer del video ?[/quotenha9uqp6]

Aunque parezca raro el ruido a mi también me parece que suena como debe.
Ya he dicho que mi Street también lo hacía.

Al principio también parecían raros los cencerros de las Tiger 800 y ahí siguen todas...
Como sigamos así nos pareceremos a BMW en los diseños y a Ducati en los ruiditos... i|i

XX XX XX XX XX XX

Jaume

03-09-2012 17:08:15

menudo mixto sh

affleck

03-09-2012 17:12:40

yo ya os lo dije en la prueba que la hize... aprecié ciertos ruidos del cardan y ese campaneo del motor también lo escuché, pero no lo dí importancia porque es verdad que sobre todo la 800 suena parecido a eso...

sinceramente no creo que pase nada.. de todas formas, e-mail o visita al mecánico para que la hechen un vistazo, guardarse el resguardo de la visita y a cubrirse las espaldas porsi acaso, pero vamos que no creo yo que sea nada grave XX XX

Opera

03-09-2012 17:17:11

menudo mixto sh[/quote2o2ps8gd]

Eso nos dirán, sabe a MIXTA! =)) =)) =)) =))

carlesTT

03-09-2012 17:18:09

En esto de los ruidos he observado dos curiosidades

a/ Sólo están en la cabeza de algún usuario paranoico. No hay que hacerle caso, aunque a veces se suicidan.... face

b/ Todos sabemos como suena un motor de moto moderno bien construido solo andando por la calle escuchamos en los semáforos al ralentí Hondas, kawasakis, Suzukis,Yamahas etc...
Con esa información sonora en nuestro cerebro, a la que nos ponen delante una moto con más ruido que estas, se nos ponen los ojos como sandías, no falla!

Por lo tanto, si se diera un hipotético problema de ruido en las 1200, nada de autosugestionarse para olvidar... alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico Al conce con antorchas encendidas, que así hacen más caso!!! P

XX XX

kamanjab

03-09-2012 18:42:42

Hola a todos,

Es mi primera Triumph, siempre he sido muy de japonesas. Tuve un paso raudo y veloz por BMW, cuya moto me encantaba en todo menos en el motor boxer. Me parecía una cafetera.

Miraba y remiraba japonesas buscando lo que quería, pero unas por diseño antiguo, o por que no tenían cardan o porque eran un tanto insulsas, al final ninguna me llenaba. Y mira que miré.

Probé la explorer y me encantó. Es un motor que no te lo acabas y empuja como un mercancías, pero ya el la unidad de pruebas lo vi muy ruidoso. En el conce me dijeron que eran así, ruidosos, pero que no me preocupase. Yo cuando oigo metal golpeando sobre metal, suelo pensar que algo no está bien.

Mi explorer tiene 1.900km y estoy encantado con ella. Pero tiene ruidos parásitos que mis Hondas con 20 años de desfase tecnológico no hacían. Soy un tanto sibarita para lo de los ruidos, creo que casi todos lo somos y es algo que me impide ser completamente feliz con mi moto. Tal vez lo único, ahora que se acaba el verano y dejaré de tostarme las pantorrillas.

Hace el ruido en frío especialmente, luego en caliente parece que no suena tanto y en marcha, es una auténtica sinfonía oir lo redondo que gira el motor y las retenciones del escape. Pero es verdad, en frío y en un semáforo suena un poco a cascajo.

Esperemos que la cosa se quede solo en eso.

Saludos cordiales.

Opera

03-09-2012 18:49:46

Hola a todos,

Es mi primera Triumph, siempre he sido muy de japonesas. Tuve un paso raudo y veloz por BMW, cuya moto me encantaba en todo menos en el motor boxer. Me parecía una cafetera.

Miraba y remiraba japonesas buscando lo que quería, pero unas por diseño antiguo, o por que no tenían cardan o porque eran un tanto insulsas, al final ninguna me llenaba. Y mira que miré.

Probé la explorer y me encantó. Es un motor que no te lo acabas y empuja como un mercancías, pero ya el la unidad de pruebas lo vi muy ruidoso. En el conce me dijeron que eran así, ruidosos, pero que no me preocupase. Yo cuando oigo metal golpeando sobre metal, suelo pensar que algo no está bien.

Mi explorer tiene 1.900km y estoy encantado con ella. Pero tiene ruidos parásitos que mis Hondas con 20 años de desfase tecnológico no hacían. Soy un tanto sibarita para lo de los ruidos, creo que casi todos lo somos y es algo que me impide ser completamente feliz con mi moto. Tal vez lo único, ahora que se acaba el verano y dejaré de tostarme las pantorrillas.

Hace el ruido en frío especialmente, luego en caliente parece que no suena tanto y en marcha, es una auténtica sinfonía oir lo redondo que gira el motor y las retenciones del escape. Pero es verdad, en frío y en un semáforo suena un poco a cascajo.

Esperemos que la cosa se quede solo en eso.

Saludos cordiales.[/quote2v9kh3fj]

hola!

pásate primero por el garito virtual, preséntate y nos invitas a unas birras virtuales.
Después de eso, amigos para siempre.

viewtopic.php?f=1&t=43147

XX XX XX XX XX XX XX

elfollonero

03-09-2012 19:54:10

PERO TIOS!! DEJAROS DE COMER LA OLLA, joder k pronto se le olvida a la gente "la historia", Estais hablando de TRIUMPHS!!!!, k otra cosa no, pero ruiditos, todos los k kerais y más, no hay una triumph k suene igual k "sU hermana", es CARACTERISTICA DE TRIUMPH, DESDE HACE 110 AÑOS DE VIDA.

si kereis ruidos raros, cascabeles y demás, compraros una "MULTIESTAFA 1200", y sabréis lo k es k la gente se gire para mirar con cara rara ? ? ? , yo tuve una ducati, con embrague en seco y era un espectáculo, cada vez k la arrancaba face face face , la gente se apartaba pensando k iba a explotar lol lol lol lol . MIra todas las motos hacen ruidos, (o acaso ya no recordáis, el escándalo de los motores 750cc de las KAWAS STINGER...parecian mákinas de coser, o el sonagero de los primeros motores VFR de HOnda....o el sonido de cascabeles, de las vávulas de las xj DE YAMAHA.....ETC..ETC..ETC.., K NO OS EMPARANOIEIS!!!, una moto NUEVA, y más un motor como el 1200cc, k acaba de salir al mercado, K ES UNA EVOLUCIÓN DEL 800CC, K A SU VEZ ES LA EVOULCIÓN DE 675cc... pues eso, k EN ÉSTOS MOTORES (los 800 y los 1200), YO ESTARIA MÁS K TRANKILO, SI ALGUIÉN ESTÁ "AL LORO" de k no peten por chorradas, serán los mismos de la fábrica, esos motores, son la base de todos sus futuros modelos, (AL IGUAL K OCURRIÓ, en su dia con el "855-900-955i-1050"). Hoy en dia, de todos es sabido, k si un motor tiene fama de duro, es el 955/1050. y éste proviene como he dicho de la "evolución de los primeros 855/900cc DE LAS LEGENDS, tiger 800, thunderbir, ..etc...etc.."

Metroid

03-09-2012 19:55:56

yo estoy muy muy tranquilo con la mia lol lol lol

Ahora bien, tampoco suena como la de SAM sh

y si peta, para eso está la garantia XX XX

Sam

03-09-2012 21:15:25

Bueno, se ha tensado bastante el tensor (Valga la redundancia) de la cadena de distribución y se ha minimizado bastante el dichiso ruidito. Yo sigo oyendólo, aunque mucho menos, pero ya me pregunto si es que habré alcanzado tal obsesión con el tema que me perseguirá hasta el fin de los días P

En fin, seguiremos informando!!!!!

Gracias y tod@s por las opiniones y comentarios.

Jaume

03-09-2012 22:11:45

PERO TIOS!! DEJAROS DE COMER LA OLLA, joder k pronto se le olvida a la gente "la historia", Estais hablando de TRIUMPHS!!!!, k otra cosa no, pero ruiditos, todos los k kerais y más, no hay una triumph k suene igual k "sU hermana", es CARACTERISTICA DE TRIUMPH, DESDE HACE 110 AÑOS DE VIDA.

si kereis ruidos raros, cascabeles y demás, compraros una "MULTIESTAFA 1200", y sabréis lo k es k la gente se gire para mirar con cara rara ? ? ? , yo tuve una ducati, con embrague en seco y era un espectáculo, cada vez k la arrancaba face face face , la gente se apartaba pensando k iba a explotar lol lol lol lol . MIra todas las motos hacen ruidos, (o acaso ya no recordáis, el escándalo de los motores 750cc de las KAWAS STINGER...parecian mákinas de coser, o el sonagero de los primeros motores VFR de HOnda....o el sonido de cascabeles, de las vávulas de las xj DE YAMAHA.....ETC..ETC..ETC.., K NO OS EMPARANOIEIS!!!, una moto NUEVA, y más un motor como el 1200cc, k acaba de salir al mercado, K ES UNA EVOLUCIÓN DEL 800CC, K A SU VEZ ES LA EVOULCIÓN DE 675cc... pues eso, k EN ÉSTOS MOTORES (los 800 y los 1200), YO ESTARIA MÁS K TRANKILO, SI ALGUIÉN ESTÁ "AL LORO" de k no peten por chorradas, serán los mismos de la fábrica, esos motores, son la base de todos sus futuros modelos, (AL IGUAL K OCURRIÓ, en su dia con el "855-900-955i-1050"). Hoy en dia, de todos es sabido, k si un motor tiene fama de duro, es el 955/1050. y éste proviene como he dicho de la "evolución de los primeros 855/900cc DE LAS LEGENDS, tiger 800, thunderbir, ..etc...etc.."[/quote6n1ycqmg]

Anda marica que tardaste poco en montar en colera cuando oiste los cascabeles de la tiger de CarlesTT, quien te ha visto y quien te lee. =)) =)) =)) =)) =)) =))

Itorfeo

03-09-2012 22:40:42

Bueno, se ha tensado bastante el tensor (Valga la redundancia) de la cadena de distribución y se ha minimizado bastante el dichiso ruidito. Yo sigo oyendólo, aunque mucho menos, pero ya me pregunto si es que habré alcanzado tal obsesión con el tema que me perseguirá hasta el fin de los días P

En fin, seguiremos informando!!!!!

Gracias y tod@s por las opiniones y comentarios.[/quote3o1i4psj]


Sam , dinos como o quien te lo ha tensado, porque tengo entendido que es "Automatico" la regulación , no ???

Gracias.

Itorfeo

03-09-2012 22:45:53

..... Y de todas formas, la mía, la he observado esta mañana, y .... o no suena, o me estoy haciendo mayor y no lo oigo.... o no lo se apreciar !!!


Pero seguiré atento, ya que estos dias no la he cogido e igual estoy duro de oído. face

Iony

04-09-2012 02:18:31

La Tiger 1050 también suena, especialmente en frío, pero después también. No se gira nadie por el ruidito, solo las tias buenas (y algún que otro gay ), pero por el motero y no por la moto =)) .

No le doy mucha importancia, desde que la comprñe con 16500Km hasta ahora con 35000 suena, a los 25000 le miraron válvulas y todo perfecto.

xavikoala

04-09-2012 08:11:17

PERO TIOS!! DEJAROS DE COMER LA OLLA, joder k pronto se le olvida a la gente "la historia", Estais hablando de TRIUMPHS!!!!, k otra cosa no, pero ruiditos, todos los k kerais y más, no hay una triumph k suene igual k "sU hermana", es CARACTERISTICA DE TRIUMPH, DESDE HACE 110 AÑOS DE VIDA.

si kereis ruidos raros, cascabeles y demás, compraros una "MULTIESTAFA 1200", y sabréis lo k es k la gente se gire para mirar con cara rara ? ? ? , yo tuve una ducati, con embrague en seco y era un espectáculo, cada vez k la arrancaba face face face , la gente se apartaba pensando k iba a explotar lol lol lol lol . MIra todas las motos hacen ruidos, (o acaso ya no recordáis, el escándalo de los motores 750cc de las KAWAS STINGER...parecian mákinas de coser, o el sonagero de los primeros motores VFR de HOnda....o el sonido de cascabeles, de las vávulas de las xj DE YAMAHA.....ETC..ETC..ETC.., K NO OS EMPARANOIEIS!!!, una moto NUEVA, y más un motor como el 1200cc, k acaba de salir al mercado, K ES UNA EVOLUCIÓN DEL 800CC, K A SU VEZ ES LA EVOULCIÓN DE 675cc... pues eso, k EN ÉSTOS MOTORES (los 800 y los 1200), YO ESTARIA MÁS K TRANKILO, SI ALGUIÉN ESTÁ "AL LORO" de k no peten por chorradas, serán los mismos de la fábrica, esos motores, son la base de todos sus futuros modelos, (AL IGUAL K OCURRIÓ, en su dia con el "855-900-955i-1050"). Hoy en dia, de todos es sabido, k si un motor tiene fama de duro, es el 955/1050. y éste proviene como he dicho de la "evolución de los primeros 855/900cc DE LAS LEGENDS, tiger 800, thunderbir, ..etc...etc.."[/quoteadt8xd4o]

Anda marica que tardaste poco en montar en colera cuando oiste los cascabeles de la tiger de CarlesTT, quien te ha visto y quien te lee. =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quoteadt8xd4o]

face face face face face face face face face face face face

Metroid

04-09-2012 08:32:09

he afinado el oido con la mia, en frio , en caliente... y nada anormal, el típico ruidillo de estos motores, pero desde luego nada que ver con el del video, que cada vez lo oigo más

Metroid

04-09-2012 08:35:36



Sam , dinos como o quien te lo ha tensado, porque tengo entendido que es "Automatico" la regulación , no ???

Gracias.[/quote3rcg6kpa]
El tensor es automatico porque lleva un muelle, pero puedes quitar solo el tornillo central del tensor y saldrá el muelle, luego con algo que entré , presionas y haces que salte un diente más al hacer más presión que el muelle, hay gente que le pone arandelitas para que el muelle esté más comprimido y así que haga más fuerza....No deberia hacerse, pero hay veces que los tensores estan defectuosos y llevan muelles más blandos ....
Aqui puedes ver el de mi gsxr igual te sirve... le salté un diente en manual XX XX

https//plus.google.com/u/0/photos/1034 ... 4041537361

elfollonero

04-09-2012 08:42:33

PERO TIOS!! DEJAROS DE COMER LA OLLA, joder k pronto se le olvida a la gente "la historia", Estais hablando de TRIUMPHS!!!!, k otra cosa no, pero ruiditos, todos los k kerais y más, no hay una triumph k suene igual k "sU hermana", es CARACTERISTICA DE TRIUMPH, DESDE HACE 110 AÑOS DE VIDA.

si kereis ruidos raros, cascabeles y demás, compraros una "MULTIESTAFA 1200", y sabréis lo k es k la gente se gire para mirar con cara rara ? ? ? , yo tuve una ducati, con embrague en seco y era un espectáculo, cada vez k la arrancaba face face face , la gente se apartaba pensando k iba a explotar lol lol lol lol . MIra todas las motos hacen ruidos, (o acaso ya no recordáis, el escándalo de los motores 750cc de las KAWAS STINGER...parecian mákinas de coser, o el sonagero de los primeros motores VFR de HOnda....o el sonido de cascabeles, de las vávulas de las xj DE YAMAHA.....ETC..ETC..ETC.., K NO OS EMPARANOIEIS!!!, una moto NUEVA, y más un motor como el 1200cc, k acaba de salir al mercado, K ES UNA EVOLUCIÓN DEL 800CC, K A SU VEZ ES LA EVOULCIÓN DE 675cc... pues eso, k EN ÉSTOS MOTORES (los 800 y los 1200), YO ESTARIA MÁS K TRANKILO, SI ALGUIÉN ESTÁ "AL LORO" de k no peten por chorradas, serán los mismos de la fábrica, esos motores, son la base de todos sus futuros modelos, (AL IGUAL K OCURRIÓ, en su dia con el "855-900-955i-1050"). Hoy en dia, de todos es sabido, k si un motor tiene fama de duro, es el 955/1050. y éste proviene como he dicho de la "evolución de los primeros 855/900cc DE LAS LEGENDS, tiger 800, thunderbir, ..etc...etc.."[/quoteth3camon]

Anda marica que tardaste poco en montar en colera cuando oiste los cascabeles de la tiger de CarlesTT, quien te ha visto y quien te lee. =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quoteth3camon]

lo de carles TT, no eran "cascabeles", eraN "un concierto de panderetas"... nada k ver, se escuchaba ese éscandalo a 10 metros de la moto, y akel fué el resultado, la cadena de distribución tenia más juego y se retorcia como una escalera de caracol, y no te digo nada de los piñones de los árboles de levas... los dientes, sencillamente "no existian"... y como para nomontar en colera, cunado eso le ocurrió a UN MOTOR CON 30.000 KMS!!!!, y unos por otros "se hacian los suecos", y el hombre, no sólo a punto de meter la gran "gripada", si no k en una moto k acaba de salir de la garantia, se desentian por completo... por eso monté en "colera" y porlomenos, la cosa se solucionó, "decentemente"

elfollonero

04-09-2012 08:45:06



Sam , dinos como o quien te lo ha tensado, porque tengo entendido que es "Automatico" la regulación , no ???

Gracias.[/quote3j28f0lz]
El tensor es automatico porque lleva un muelle, pero puedes quitar solo el tornillo central del tensor y saldrá el muelle, luego con algo que entré , presionas y haces que salte un diente más al hacer más presión que el muelle, hay gente que le pone arandelitas para que el muelle esté más comprimido y así que haga más fuerza....No deberia hacerse, pero hay veces que los tensores estan defectuosos y llevan muelles más blandos ....
Aqui puedes ver el de mi gsxr igual te sirve... le salté un diente en manual XX XX

https//plus.google.com/u/0/photos/1034 ... 4041537361[/quote3j28f0lz]
mismamente, en todas las motos japonesas de hace unos 10 años para atrás, se les tenia k hacer, cada 10-20000 kms, por k era un concurso de panderetas, cada vez k entraban a cambiar aceite...

affleck

04-09-2012 10:21:48



lo de carles TT, no eran "cascabeles", eraN "un concierto de panderetas"... nada k ver, se escuchaba ese éscandalo a 10 metros de la moto, y akel fué el resultado, la cadena de distribución tenia más juego y se retorcia como una escalera de caracol, y no te digo nada de los piñones de los árboles de levas... los dientes, sencillamente "no existian"... y como para nomontar en colera, cunado eso le ocurrió a UN MOTOR CON 30.000 KMS!!!!, y unos por otros "se hacian los suecos", y el hombre, no sólo a punto de meter la gran "gripada", si no k en una moto k acaba de salir de la garantia, se desentian por completo... por eso monté en "colera" y porlomenos, la cosa se solucionó, "decentemente"[/quote3n4cagd3]



ohhhhh valiosísima información D D D D D D D D D


o sea que la durísima, la que no gasta aceite, la fantástica 1050 de mi amigo carles estaba para el arrastre con 30.000 kms D D D D D D D D

no sabía nada, lo véis como en todos los sitios cuecen habas' popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

xavikoala

04-09-2012 10:30:46



lo de carles TT, no eran "cascabeles", eraN "un concierto de panderetas"... nada k ver, se escuchaba ese éscandalo a 10 metros de la moto, y akel fué el resultado, la cadena de distribución tenia más juego y se retorcia como una escalera de caracol, y no te digo nada de los piñones de los árboles de levas... los dientes, sencillamente "no existian"... y como para nomontar en colera, cunado eso le ocurrió a UN MOTOR CON 30.000 KMS!!!!, y unos por otros "se hacian los suecos", y el hombre, no sólo a punto de meter la gran "gripada", si no k en una moto k acaba de salir de la garantia, se desentian por completo... por eso monté en "colera" y porlomenos, la cosa se solucionó, "decentemente"[/quote6emwc9e9]



ohhhhh valiosísima información D D D D D D D D D


o sea que la durísima, la que no gasta aceite, la fantástica 1050 de mi amigo carles estaba para el arrastre con 30.000 kms D D D D D D D D

no sabía nada, lo véis como en todos los sitios cuecen habas' popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote6emwc9e9]



Pues es lo que digo siempre, si hubiera las mismas Tiger que GS seguro que se escucharian muchas mas cosas.

Jaume

04-09-2012 10:31:57

morinis como solo hay una en esñapa ni se ve ni se escucha i|i y el que la vió aún uye del suto...

xavikoala

04-09-2012 10:32:29

morinis como solo hay una en esñapa ni se ve ni se escucha i|i[/quote1m8zf5it]

3, creo que hay 3...

Jaume

04-09-2012 13:09:16

Y no se han visto nunca mrgreen

Metroid

04-09-2012 13:13:31



Pues es lo que digo siempre, si hubiera las mismas Tiger que GS seguro que se escucharian muchas mas cosas.[/quote1v33ypex]
La diferencia, que de tigers, las que han tenido algo no han coincidido con el resto, eso se llama fallo. Cuando varias unidades coinciden en un mismo fallo, se llama defecto de fabricación lol lol lol cosa bastante común en bmw últimamente... por desgracia XX XX

Metroid

04-09-2012 13:16:02


lo véis como en todos los sitios cuecen habas' popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote36hdvdjz]
El problema no es ese...el problema que algunas marcas hacen alubiadas monumentales.... lol lol lol lol

affleck

04-09-2012 13:16:48

popcorn popcorn

Que salga el rompe Tigers )~

carlesTT

04-09-2012 13:17:44

GRANDE METROID!!!! ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

XX XX

xavikoala

04-09-2012 13:22:14



Pues es lo que digo siempre, si hubiera las mismas Tiger que GS seguro que se escucharian muchas mas cosas.[/quote2w8ywjxz]
La diferencia, que de tigers, las que han tenido algo no han coincidido con el resto, eso se llama fallo. Cuando varias unidades coinciden en un mismo fallo, se llama defecto de fabricación lol lol lol cosa bastante común en bmw últimamente... por desgracia XX XX[/quote2w8ywjxz]


No se, me gustaria ver, como por ejemplo en el Stelvio, que habia mas de 30 GS's aparcadas, que pasaria, simplemente porque se fabricarian muuuchas mas Tiger y puede que esos fallos que dices, pasaran a ser defectos de fabricacion...

Metroid

04-09-2012 13:31:01



No se, me gustaria ver, como por ejemplo en el Stelvio, que habia mas de 30 GS's aparcadas, que pasaria, simplemente porque se fabricarian muuuchas mas Tiger y puede que esos fallos que dices, pasaran a ser defectos de fabricacion...[/quote1pwbo24d]
Puede, pero hablamos de lo que hay, no de lo que podria haber P

La GS era una buena moto, lo sigue siendo, pero desgraciadamente no subsanan sus fallos endémicos, yo tambien estoy en el foro bmw y hay muchos usuarios que se quejan de lo mismo, y siguen pasandole los mismos fallos una y otra vez... igual que con las 1050 y las suspensiones.... que por cierto en bmw pasa lo mismo XX XX en todas todas las unidades..... y los ESA cascan que dan gusto... se rompen cardans, se calientan motores, se sueldan tornillos del eje del basculante, problemas de baterias... hay una larga lista...

Que se venden muchas SI, que si se vendieran muchas tiger pasaria lo mismo, NO LO SE, pero si se y puedo afirmar lo de BMW, porque lo leo todos los dias lol lol lol

Pero algo tienen...YO ESTUBE a punto de caer y comprarme una sh hasta que probé el boxer y vi, que no era mi motor y que no estaba dispuesto a pagar más por menos o por algo similar....bmw ahora está más en concordancia con el resto, pero aun así es más cara, y para mi por ejemplo la diferencia de precio entre una tiger 1050 y una GS es desmesurada, por no hablar de con una explorer, porque veo que no ofrece más, sinó menos a precio mayor.... si quieres igualarlas aun te subes más en la escala de € ....

Bmw para mi vive de renta, que no quiere decir que no tenga buenas motos, pero últimamente fallan más de lo que debieran y eso no mola en una moto de 17.000€ ?

Guille

04-09-2012 14:32:12

A ver si es que va a ser la versión "flamenca de la Explorer" y os estais complicando la vida.

Sam

04-09-2012 15:49:57

Sam , dinos como o quien te lo ha tensado, porque tengo entendido que es "Automatico" la regulación , no ???Gracias.[/quote2qxqmwnn]

Pues lo han tensado en el Concesionario Oficial de la marca, donde la compré.

Yo de mecánica lo justo (Y necesario para saber que ese "ruido" era de distribución ;) ) así que me habéis dejado un poco así face cuando habéis dicho que el tensor es automático. Yo he entendido que era el tensor de la cadena de distribución, pero como han salido varias partes mecánicas en la conversación, lo mismo han tocado otro tensor y yo me he quedado con que es el de la cadena de distribución. Mañana me acercaré a que me expliquen mejor el tema, si es que ? Desde luego algo le han tocado porque ahora suena mucho menos, el "ruido" sigue estando ahí, aunque al menos ahora no lo oigo tanto en marcha, apenas lo percibo, pero parado si que lo escucho.

Esperemos que se quede así, en un pequeño susto, pero no las tengo todas conmigo.

Hyde

04-09-2012 16:13:23

Eso suena a repiqueteo de válvulas, pero para saberlo hay que desmontar y es lo que el C.O. quiere ahorrarse... rambo rambo rambo rambo

elfollonero

04-09-2012 16:35:30



Pues es lo que digo siempre, si hubiera las mismas Tiger que GS seguro que se escucharian muchas mas cosas.[/quote1ltpq9jh]
La diferencia, que de tigers, las que han tenido algo no han coincidido con el resto, eso se llama fallo. Cuando varias unidades coinciden en un mismo fallo, se llama defecto de fabricación lol lol lol cosa bastante común en bmw últimamente... por desgracia XX XX[/quote1ltpq9jh]
MISMAMENTE!!

joaquin

04-09-2012 22:40:07

La mía en frío suena un poquito, solo en frío, la lleve al conce y como a muchos me explicaron que era normal, pero repito solo me pasa en frío y un par de minutos luego desaparece -| -| -| -| -| -|

Itorfeo

13-09-2012 23:22:16

Que no se hunda !!

La mía sigue sin hacerlo, ni en frío ni en caliente, nada de nada.

Metroid

14-09-2012 08:35:49

y los faros? a alguien se le empañan los faros? la mia tiene humedad en un antiniebla y en los faros principales se ve humedad de condensación por las mañanas en el interior >P en la revisión de los 16,000 les voy a dar trabajo rambo rambo rambo

Jaume

14-09-2012 08:53:57

putos faros chinos sh =))

Metroid

14-09-2012 08:56:10

putos faros chinos sh =))[/quote1zimao66]
Pues seguro.... pero me los van a cambiar si o si

xavikoala

14-09-2012 09:08:30

putos faros chinos sh =))[/quotetqn4nx8o]

face face face face

Metroid

14-09-2012 09:13:15

se ve que ahora todos los faros los hacen igual de bien =)) =)) =)) =)) sh

Jaume

14-09-2012 11:38:18

La maldicion del hombre de negro atope atope atope

elfollonero

14-09-2012 13:23:11

LUis, buscate UNOS FAROS REDONDOS DE LOS DE VERDAD, de cualquier sitio y se los cambias... i|i i|i

xavikoala

14-09-2012 13:30:57

Lo dicho, como la 955 ninguna....

Iony

14-09-2012 21:33:16

Lo dicho, como la 955 ninguna....[/quote4n5rudhr]
Cierto, la 1050 es mejor. Y

elfollonero

15-09-2012 01:09:59

Lo dicho, como la 955 ninguna....[/quote1etngn1f]
Cierto, la 1050 es mejor. Y[/quote1etngn1f]
doy fé de ello

Sam

20-09-2012 16:35:38

Hace tiempo que no escribo. El ruido de la distribución volvió en todo su esplendor. Cierto es que algo le hicieron en el Concesionario porque se minimizó, pero con el paso de los kilómetros ha vuelto (No os creais que muchos, le han bastado unos 200 km para volver a sus orígenes). Me he puesto en contacto con Triumph España y esperaré un tiempo prudencial a la respuesta. Llevo casi tres semanas sin coger una moto con cuatro meses, 3.000 km y que me ha costado 15.000 € por temor a que la moto tenga algo mal, que se esté deteriorando y que dé la cara cuando no tenga garantía. Por desgracia (En estos tiempos por fortuna más bien) el trabajo me deja muy poco tiempo libre y no puedo estar todo lo pendiente que quisiera de este tema.
Me consta que a usuarios ingleses le han cambiado el tensor de la cadena de distribución. He preguntado a través de Facebook y de los foros ingleses.

Lo he meditado mucho. Si Triumph España no me cambia la pieza o simplemente ni me contesta, voy a pagar la pieza y la mano de obra en el Concesionario y pienso poner en venta la moto, además a un precio bajo para soltarla lo antes posible. No volveré a saber nada de Triumph en mi vida. Además, claro está, comentaré este tema en todos los foros de motos que conozco, que, al igual que vosotros imagino, son bastantes.

De verdad que no entiendo como no cambian una simple pieza a una moto nueva y en garantía. En dos años les he comprado dos motos, que en conjunto me han constado 28.000 €. Incluso estaba mirando con buenos ojos la nueva Trophy y estaba dispuesto a comprarla si tras la prueba pertinente me entraba bien por los ojos (Tras pasar un tiempo con la Tiger Explorer, claro está). Pues me parece a mi que van a perder un cliente y futuras ventas por no cambiar un simple tensor de la cadena de distribución.

Ellos dirán lo que quieran. Que la Tiger Explorer suena así, que no le pasa nada, etc, etc, etc. ¡¡¡¿¿Entonces por qué no suenan así TODAS las Tiger Explorer??!!! ¡¡¡¿¿Desde cuando que suene CUALQUIER TIPO DE RUIDO EN LA DISTRIBUCIÓN es normal en un motor??!!!. En fin, ver para creer.

Seguiremos informando!!!!!

Gracias y tod@s por las opiniones y comentarios.

affleck

20-09-2012 17:02:11

Hace tiempo que no escribo. El ruido de la distribución volvió en todo su esplendor. Cierto es que algo le hicieron en el Concesionario porque se minimizó, pero con el paso de los kilómetros ha vuelto (No os creais que muchos, le han bastado unos 200 km para volver a sus orígenes). Me he puesto en contacto con Triumph España y esperaré un tiempo prudencial a la respuesta. Llevo casi tres semanas sin coger una moto con cuatro meses, 3.000 km y que me ha costado 15.000 € por temor a que la moto tenga algo mal, que se esté deteriorando y que dé la cara cuando no tenga garantía. Por desgracia (En estos tiempos por fortuna más bien) el trabajo me deja muy poco tiempo libre y no puedo estar todo lo pendiente que quisiera de este tema.
Me consta que a usuarios ingleses le han cambiado el tensor de la cadena de distribución. He preguntado a través de Facebook y de los foros ingleses.

Lo he meditado mucho. Si Triumph España no me cambia la pieza o simplemente ni me contesta, voy a pagar la pieza y la mano de obra en el Concesionario y pienso poner en venta la moto, además a un precio bajo para soltarla lo antes posible. No volveré a saber nada de Triumph en mi vida. Además, claro está, comentaré este tema en todos los foros de motos que conozco, que, al igual que vosotros imagino, son bastantes.

De verdad que no entiendo como no cambian una simple pieza a una moto nueva y en garantía. En dos años les he comprado dos motos, que en conjunto me han constado 28.000 €. Incluso estaba mirando con buenos ojos la nueva Trophy y estaba dispuesto a comprarla si tras la prueba pertinente me entraba bien por los ojos (Tras pasar un tiempo con la Tiger Explorer, claro está). Pues me parece a mi que van a perder un cliente y futuras ventas por no cambiar un simple tensor de la cadena de distribución.

Ellos dirán lo que quieran. Que la Tiger Explorer suena así, que no le pasa nada, etc, etc, etc. ¡¡¡¿¿Entonces por qué no suenan así TODAS las Tiger Explorer??!!! ¡¡¡¿¿Desde cuando que suene CUALQUIER TIPO DE RUIDO EN LA DISTRIBUCIÓN es normal en un motor??!!!. En fin, ver para creer.

Seguiremos informando!!!!!

Gracias y tod@s por las opiniones y comentarios.[/quote3iuy7kuu]


|( |( |( |( |( Ten un poco de paciencia.. Son los riesgos de comprarse una moto recién salida al mercado..

Las ventajas es que chuleas más que nadie * * , las desventajas es que te comes todos los fallos de juventud que obviamente, han salido y saldrán XX

Sam

20-09-2012 18:00:06

Es que son dos meses ya dando la lata con este tema y nada, que es lo más normal del mundo. Señores de Triumph España, si es lo más normal del mundo, ¿Por qué no lo hace la moto demo del Concesionario?????? Así no se disfruta de moto y lo único que hace es amargarte.

He tenido negocios propios, y he aprendido que lo más importante es tener contento al cliente. Y si me viene un cliente con un problema en una pieza que a mi me cuesta dos duros cambiársela, pues se la cambio y punto, no le digo que eso es normal y me quedo tan tranquilo.

En fin, no mareo más la perdiz, ya os contaré donde termina todo esto.

Y más días sin montar en moto O| O| O|

miguelvaloz

20-09-2012 18:47:06

Yo te propongo dos opciones, una es que la lleves a otro concesionario, la otra que la lleves y te quedes con la copia de la revisión y el motivo.
Y si te dicen que esta bien a funcionar con ella, si no la usas y luego te rompe fuera de garantia te lo comes ... si tiene que romper que sea en garantía.

Sam

24-09-2012 18:35:18

Veo luz al final del tunel. Triumph España sigue sin responder, al menos a mi personalmente, pero mi Concesionario se ha puesto en contacto conmigo. Me han dicho que lo han reconsiderado y que me van a cambiar el tensor y otras piezas del sistema de distribución. No se que piezas en concreto le van a cambiar a la moto, en cuanto sepa más os lo digo. Aún tenemos que concertar fecha. Y yo me pregunto ¿Casualidad? -|

Por cierto, también me han dicho que me lleve los asientos originales y los Comfort (Tengo los dos) porque hay una campaña de seguridad y tienen que cambiarle la barra de ajuste. Pondré un post en el General para avisar.

miguelvaloz

24-09-2012 20:16:42

¿Piezas de la distribución a parte del tensor? ¿cuales?

Sam

24-09-2012 20:28:46

¿Piezas de la distribución a parte del tensor? ¿cuales?[/quote2xjfyxrr]

Pues ni idea. Estoy muy liado en el trabajo y mantenemos contacto por correo electrónico. En cuanto sepa más del tema os lo digo.

knACk

24-09-2012 20:30:55

Yo te propongo dos opciones, una es que la lleves a otro concesionario, la otra que la lleves y te quedes con la copia de la revisión y el motivo.
Y si te dicen que esta bien a funcionar con ella, si no la usas y luego te rompe fuera de garantia te lo comes ... si tiene que romper que sea en garantía.[/quotekcu9bygg]

Ni más ni menos, yo la llevo al taller le digo que me hace un ruido en la distrubicion y le pido la hoja de deposito que debe de especificar el motivo, si luego me dicen que esta bien a andar con ella a saco y se peta se lo van a comer.


Lo que no puedes es dejar de andar con ella por que crees que esta mal, igual es así algunas hacen más ruido que otras, ni más ni menos, cada motor es diferente, no te rayes tanto y disfrutala. Y más cuando hay tantos casos.

Bendi

24-09-2012 21:40:03

Yo tengo una Tiger 800. Y la distribución es ruidosa. Escuche otras en el taller y también hacen el mismo ruido. Puede que la Tiger 800 haga mas ruido incluso.

Metroid

25-09-2012 08:34:06

¿Piezas de la distribución a parte del tensor? ¿cuales?[/quote3izdw0cm]
Pues ya te lo digo yo...un kit completo...seguro seguro

De patines, tensor, cadena y arboles con sus piños XX XX XX

Metroid

25-09-2012 08:34:49

Yo tengo una Tiger 800. Y la distribución es ruidosa. Escuche otras en el taller y también hacen el mismo ruido. Puede que la Tiger 800 haga mas ruido incluso.[/quote2szbt9ny]
si las 800 son muy ruidosas, de hecho me asusté un dia al oir una, pero no rompen lol lol lol

miguelvaloz

26-09-2012 00:35:50

¿Piezas de la distribución a parte del tensor? ¿cuales?[/quote28n20u4a]
Pues ya te lo digo yo...un kit completo...seguro seguro

De patines, tensor, cadena y arboles con sus piños XX XX XX[/quote28n20u4a]

Pues que así sea. hola

juancarlos

26-09-2012 01:52:07

bs noxes san, llevatela al concesionario y q le hagan un ajuste de distribucion, los piñones de los arboles de levas tienen corredera y deben ajustarse y darle un nuevo tensado a la cadena con el util q tienen ya calibrado, suerte. XX XX XX

V´ssssssssss

Metroid

26-09-2012 09:03:39

bs noxes san, llevatela al concesionario y q le hagan un ajuste de distribucion, los piñones de los arboles de levas tienen corredera y deben ajustarse y darle un nuevo tensado a la cadena con el util q tienen ya calibrado, suerte. XX XX XX

V´ssssssssss[/quoteg937w1ca]

Eing??? una corredera los piñones?¿ para eso está el tensor, los piños son fijos, van anclados a los arboles de levas y no se mueven




http://www.arpem.com/motos/modelos/triu ... sor-1.html

elfollonero

26-09-2012 09:42:18

bs noxes san, llevatela al concesionario y q le hagan un ajuste de distribucion, los piñones de los arboles de levas tienen corredera y deben ajustarse y darle un nuevo tensado a la cadena con el util q tienen ya calibrado, suerte. XX XX XX

V´ssssssssss[/quote2ufjwoa8]

Eing??? una corredera los piñones?¿ para eso está el tensor, los piños son fijos, van anclados a los arboles de levas y no se mueven




http://www.arpem.com/motos/modelos/triu ... sor-1.html[/quote2ufjwoa8]

+1
lo k se cambian son la cadena de distribución, los patines del "guia cadena de distribución", el tensor (k es un kit completo de "mazo y muelle de presión") y como mucho si están "tocados", las ruedas dentadas de los árboles de levas y del cigueñal (piñones de distribución)

juancarlos

26-09-2012 13:27:45

bs dias , los piñones de los arboles de la explorer llevan corredera para ajustarlos , hazme caso ,si quieres nos jugamos unas XX XX hay q calar el cigueñal, luego los arboles por la parte opuesta de los piñoñes con un util ,aflojar los piñones darle la tension luego a la cadena.y por ultimo se aprietan los piñones de los arboles .

V´ssssssssss

Sam

26-09-2012 16:47:29

Me parece que voy a ir tomando nota!!!!!! P

Muchas gracias por las respuestas.

miguelvaloz

27-09-2012 21:56:32

Si la explorer lleva ese sistema, como dice juancarlos, entonces puede ser un problema de ajuste de los piñones, pensaba que con cadena no se usaba este sistema -| plas

carlesTT

27-09-2012 22:07:27

bs dias , los piñones de los arboles de la explorer llevan corredera para ajustarlos , hazme caso ,si quieres nos jugamos unas XX XX hay q calar el cigueñal, luego los arboles por la parte opuesta de los piñoñes con un util ,aflojar los piñones darle la tension luego a la cadena.y por ultimo se aprietan los piñones de los arboles .

V´ssssssssss[/quote2gcdjypr]

No entiendo lo que quieres decir.... no tendrás alguna imagen del libro de taller o de donde sea, no?

XX XX

Olaz

03-10-2012 22:08:33

Yo tengo una Tiger 800. Y la distribución es ruidosa. Escuche otras en el taller y también hacen el mismo ruido. Puede que la Tiger 800 haga mas ruido incluso.[/quote15chnei4]
si las 800 son muy ruidosas, de hecho me asusté un dia al oir una, pero no rompen lol lol lol[/quote15chnei4]

La T800 es ruidosa, pero este tacataca es otra cosa distinta, tengo exactamente el mismo ruido en mi T800, he probado otra en el taller y NO lo hace, sospechan que sea del motor de arranque. ¿Qué os parece?

Airgus

05-10-2012 14:25:57

Reglaje de válvulas a los 16.000 en la primera revisión ¿ tendrá algo que ver con el asunto ?
A ver si va a ser que la distribución está diseñada un poco " blandita "

Sam

05-10-2012 20:37:02

Estoy siguiendo el hilo en el que se habla del tema que comentas de la revisión de válvulas.

Está claro que Triumph no ha diseñado bien el sistema de distribución de la Explorer.

Por cierto, aún sigo esperando que lleguen las piezas al Concesionario para meterle mano a mi moto, y mientras tanto ésta sigue parada (Esto ya es cosa mía), ya lleva un mes.

En fin.

Sam

19-10-2012 16:38:59

Bueno, aquí estoy... Os cuento

La dejé el martes 16/10 y la recogí el viernes 19/10.

La Moto El ruido (Clack, clack, clack) ha desaparecido. Ahora suena a carraca de feria mal engrasada. Me dicen que las Tiger Explorer son así, que ese es su sonido face Si lo se la dejo como estaba, que sonaba parecido pero con menos intensidad. En fin. Al menos ya me quedo tranquilo con el dichoso ruidito que ha desaparecido por completo. Esto de como suenan las Tiger Explorer ya es a gusto del consumidor, a algunos les gustará, a otros les dará igual y a otros no les gustará, como es mi caso (Ni la Demo ni de nueva sonaba así, con el paso de los kilómetros cambia el sonido por completo).

Le han cambiado Cadena de Distribución, Patines, Tensor y la Junta de la tapa de distribución. También le han revisado el reglaje de válvulas y todas bien (Estaría bueno con los 3.000 km que tiene).

Me han dicho que ahora a hacerle kilómetros y a disfrutar. Pues que lo haga otro. Mañana mismo le hago unas cuantas fotos y la pongo a la venta, así que si hay algún interesado (Que no creo después de la lectura del post =)) ) que me lo diga P

Me daré alguna vuelta este fin de semana para comprobar que todo va bien. Es la feria del Jamón en Aracena, así que no hay excusa mejor P Ya os cuento que tal.

Jaume

19-10-2012 17:05:57

Es un riudo normal!!! nos lo deberiamos poner tatuado en la punta del nabo,....