Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62378
Carluset
31-08-2012 12:13:17
Jaume
31-08-2012 12:19:35
xavikoala
31-08-2012 13:07:53
Carluset
31-08-2012 13:10:10
Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote7bigf3r9]
¿cómo está eso de las suspensiones?
xavikoala
31-08-2012 13:15:19
Minimoto
31-08-2012 13:15:56
Carluset
31-08-2012 13:19:57
No se a que te refieres...[/quote1nhftt2s]
Pregunto que eso que cuentas de la explorer, es por tema de resistencia o por el comportamiento dinámico?
Carluset
31-08-2012 13:22:08
Incluso para viajar por asfalto también estaría muy bien, hay gente que 300 kms son pocos para parar.[/quote26cputcr]
Pues sí, porque en según que sitios, ve y encuentra gasolinera a las 10 de la noche, por ejemplo...
xavikoala
31-08-2012 13:26:18
No se a que te refieres...[/quote3rbn6h0c]
Pregunto que eso que cuentas de la explorer, es por tema de resistencia o por el comportamiento dinámico?[/quote3rbn6h0c]
Por lo que decían era por el tema de la horquilla, pero al 100% no lo se.
Incluso para viajar por asfalto también estaría muy bien, hay gente que 300 kms son pocos para parar.[/quote3rbn6h0c]
Para mi por ejemplo, si voy con paquete no, pero si voy solo y no tengo mucho que ver, voy a parada por deposito y en la Tiger 955 cuando la llevaba de serie hacia 370Km antes de que se encendiera la reserva y yo feliz, ahora no llega a 330Km.
affleck
31-08-2012 13:36:53
Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote395ffqrb]
xavi 10 litros de gasolina son pecata minuta para las diferencias de peso de los posibles compradores.. que lo hay desde 60 kilos hasta 140![]()
affleck
31-08-2012 13:39:30
Uluairi
31-08-2012 13:43:41
Davidaytor
31-08-2012 13:46:40
Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote30aohbxt]
xavi 10 litros de gasolina son pecata minuta para las diferencias de peso de los posibles compradores.. que lo hay desde 60 kilos hasta 140![]()
[/quote30aohbxt]
eso estaba pensando yo tambien, diez u once litros no son nada...
Humphrey
31-08-2012 13:47:40
Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote31sudjlp]
El problema era meramente estético. Si ya el depósito actual de le Explorer es muy voluminoso, uno de 24 lo era más y se descartó por ello.
Davidaytor
31-08-2012 13:48:01
Buen aporte ![/quote2m70vahn]
Cierto, buen aporte..![]()
affleck
31-08-2012 13:49:42
Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote1aecuq5s]
El problema era meramente estético. Si ya el depósito actual de le Explorer es muy voluminoso, uno de 24 lo era más y se descartó por ello.[/quote1aecuq5s]
eso es otra cosa![]()
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la moto es cabezona ya de por sí... imagínate si tienes que ensanchar más todavía el depósito
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xavikoala
31-08-2012 14:00:54
peptorres
31-08-2012 14:33:46
Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quotexnuojhp7]
El problema era meramente estético. Si ya el depósito actual de le Explorer es muy voluminoso, uno de 24 lo era más y se descartó por ello.[/quotexnuojhp7]
Por peso no era.. eso seguro... porque 10kgs más o 10kgs menos no se notan tanto.. sinó por el diseño del depósito que de una manera u otra no se podría 'agrandar' sin comprometer algú nque otro gactor (recorrido de la horquilla, del manillar, de diseño...)
Davidaytor
31-08-2012 14:37:22
Pues perdon...[/quote2bcrtjrr]
no tienes que pedir perdón de nada
Carluset
31-08-2012 14:39:47
Metroid
31-08-2012 15:40:18
Otro dato. Por lo que sé de la KTM, lo que sucede con este depósito es que pierdes el aforador y ya no te marca el nivel de gasofa. El tema es que está hecho de un material translúcido y a simple vista se ve cuanta gasolina te queda. Horrible, sí. Práctico, también... siempre se puede pintar[/quote3ebgiws7]
COMO Muchos depositos de motocross y enduro....sobre todo antiguos...se ve el nivel por no ser totalmente opacos
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Abela
31-08-2012 16:51:15
peptorres
31-08-2012 16:56:34
xavikoala
31-08-2012 17:38:39
Airgus
31-08-2012 17:46:12
Hyde
31-08-2012 18:03:34
No le encuentro mucho sentido a un deposito de esa capacidad, salvo viajar en lugares donde sea complicado encontrar gasolina ( Marruecos, Rusia etc). Creo que 300 km ( o 2 horas) es una autonomía razonable. Personalmente he comprobado que me cansa menos parar mas frecuentemente aunque el viaje dure más tiempo. A fin de cuentas ir en moto es disfrutarla y para mi, - cansancio = mas disfrute.
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[/quote2c9n5o97]
Totalmente de acuerdo.
Sólo lo veo útil para Mongolia o similares...
xavikoala
31-08-2012 18:15:35
Carluset
31-08-2012 18:38:21
affleck
31-08-2012 18:42:43
Carluset
31-08-2012 18:56:20
Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote1t7q7bq3]
+1
xavikoala
31-08-2012 20:26:36
Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote2miirb0t]
+1[/quote2miirb0t]
20l, para mi son una ridiculez para una moto viajer.
TTriple
31-08-2012 20:54:47
affleck
31-08-2012 21:36:53
Segun como viajes.
Si vas por carreteras secundarias a ritmo suave un deposito de 20l dura 350km.
Mas que suficiente.[/quote12hj7cnz]
360 hize yo el otro día y tenía 4 litros todavía en el depósito... pero claro tengo 25 litros... si tuviese 20 no me hubiese arriesgado tanto...
el problema es ese.... yo en mi única transpirenaica con la morini llenaba en españa y me tiraba todo el día en francia con los 25 litros... en salamanca cerca dela alberca, lo que dicen por aquí.... a partir de las 10.00 hay poquisimas gasolineras por las provincias... hize 410 kms y solamente me quedaba 1 litro en el depósito cuando reposté![]()
si llevase 20 tirao me hubiese quedado... y en mi último viaje a extremadura más de lo mismo.. me metí en los pueblos de la siberia extremeña y me tiré 110 kms sin ver ni una... llegué también en reserva con solo 2 litros en el depósito... esas veces me ha salvado el tener 25 litros en vez de 20
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Ferxo
31-08-2012 21:59:46
Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote3v0aic04]
+1[/quote3v0aic04]
20l, para mi son una ridiculez para una moto viajer.[/quote3v0aic04]
+1 en todo
MILDOTT
31-08-2012 22:10:46
Abela
31-08-2012 23:03:27
Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote1cfc4qtl]
Si preferible si que es, pero solo si no paras y apuras el depósito, yo llevo 24 l y tambien he pasado de 400 Km, por saber a donde llega, pero como por norma siempre paro como mucho cada 2 horas, siempre aprovecho a repostar.
Nunca me echaría para atras que una moto "solo" tubiera 20 l de depósito. Esta claro que cada una viaja como quiere.
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KiTo
01-09-2012 01:33:09
TURITO
01-09-2012 11:16:53
Carluset
01-09-2012 15:11:59
Yo creo que estos depósitos están enfocados para grandes viajes, tipo el que hizo un chico de Euskadi con una ktm, si queréis leer la crónica que ha hecho, esta en el foro de motostrail.[/quote311f1fp0]
Impresionante lo del tipo este
Humphrey
01-09-2012 15:47:10
Pues a mi dependiendo de para qué, me parece muy practico, y siempre será más cómodo que llevar un bidón.
Me acaba de surgir una duda, acabo de llenar el tanque y me ha cogido un poco el toro y he tenido que apurarlo a tope (y a tope me refiero a acojonado sin saber si iba a llegar a la gasolinera) pero me han entrado 15.90 L, donde han ido a parar los otros 4??
Habra podido ser por no tener la moto totalmente vertical sino en la pata de cabra?? pero 4 litros son mucha tela no?[/quotezeg7jxzq]
Sí te han entrado 16 litros es porque los 4 que faltan estaban dentro, ¿no?.
approved101
02-09-2012 11:31:25
Yo creo que estos depósitos están enfocados para grandes viajes, tipo el que hizo un chico de Euskadi con una ktm, si queréis leer la crónica que ha hecho, esta en el foro de motostrail.[/quote12072h4k]
Un crack. Este deposito es para este tipo de cosas, para el dia a dia con el de serie sobra.
KiTo
02-09-2012 12:51:07
Pues a mi dependiendo de para qué, me parece muy practico, y siempre será más cómodo que llevar un bidón.
Me acaba de surgir una duda, acabo de llenar el tanque y me ha cogido un poco el toro y he tenido que apurarlo a tope (y a tope me refiero a acojonado sin saber si iba a llegar a la gasolinera) pero me han entrado 15.90 L, donde han ido a parar los otros 4??
Habra podido ser por no tener la moto totalmente vertical sino en la pata de cabra?? pero 4 litros son mucha tela no?[/quote2jl2fzqh]
Sí te han entrado 16 litros es porque los 4 que faltan estaban dentro, ¿no?.[/quote2jl2fzqh]
Pues eso dice la lógica, pero la reserva estaba ya bajo minimos (en km restante marcaba ---) 4 l me parecen demaisado como margen.
A mi me encantaría ir a marruecos en un futuro, así que para eso sí lo veo practico, para lo demás.... poco jeje
affleck
02-09-2012 12:53:02
Moskyto
02-09-2012 16:14:58
papydan
02-09-2012 16:36:33
joaquin
02-09-2012 17:56:38
juanjoyote
03-09-2012 15:30:41
Hola gente.
¿Sabíais que existe el depósito Safari de 30 litros para la tiger 800?
Yo lo conocía para la ktm adventure (aunque para este creo que todavía es más monstruoso).
No sé cuanto puede valer, pero para el que piense en visitar países dejados de la mano de Diox, puede ser un accesorio interesante, no?
Me gusta, ¿cuanto debe costar?, Buf, p... pasta.
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http://www.safaritanks.com.au/home/vmch ... e.tpl.html
http://www.redbook.com.au/bike-news/201 ... ally-31520[/quote3mxo15m3]
Nacho64
03-09-2012 19:35:03
Carluset
03-09-2012 21:17:54
Nacho64
03-09-2012 23:45:28
Nacho64
04-09-2012 00:41:33
elfollonero
04-09-2012 20:54:21
xavikoala
04-09-2012 21:04:32
elfollonero
04-09-2012 21:08:41
Elfollonero, la garantia es de 2 años, o eso me ha dicho Peter esta mañana, tengo que enviar la mia, al final juraria que es el sinentblock de la suspension donde ancla con la bieleta.[/quote1yzw8b46]
en las mias ponia bien claro 5 años, DE HECHE cuando se las vendí a NOMAD, así le pasé la factura, eso sí, TE RECALCAN K PARA ENTRE EN VIGOR LOS 5 AÑOS, has de enviarles el amortiguador cada 2 años, para k "te lo revalvulicen por completo y GRATIX", (te cobran el "mensagero/transporte", nada más, el resto corre de su gasto). si no haces uso, de éste "plus", la garantia es de 2 años como en todo "articulo"
elfollonero
04-09-2012 21:11:20
Elfollonero, la garantia es de 2 años, o eso me ha dicho Peter esta mañana, tengo que enviar la mia, al final juraria que es el sinentblock de la suspension donde ancla con la bieleta.[/quote3hkwlojx]
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ese "silenblck", no tiene acción niguna en el basculante, si tu basculante tiene juego lateral, no es problema del amortiguador, vuelvo a decirte k es problema de los casquillos del BASCULANTE, los silenblocks de los amortiguadores, todos tiene "movimiento", par apoder amoldarse, al "movimiento propiamente dicho" del basculante/bieletas", al subir y bajar....
xavikoala
04-09-2012 21:12:43
elfollonero
04-09-2012 23:39:14
NO es juego lateral, es vertical!!![/quote3j73wszk]
ahhhh, eso ya cambia la cosa, entonces si k puede ser otra cositas.... pero igualmente... no sé xavi, sin verlo, todo es "imaginación al poder, pero una cosa es clara, el "juego en vertical, es amortiguador, de lateral, son casquillos de basculante... a partir de ahí, es mirar ...
Nacho64
05-09-2012 00:08:12
por el tema suspensiones NACHO64, NO TODO ES ORO, NO HACE FALTA MIRAR PRECIOS EN OHLINS, NI EN WP, HAY MÁS FABRICANTES EN EL MERCADO, TAN BUENOS O INCLUSO MEJOR DE LO K HAS MIRADO Y A PRECIO ..PUES COMO UNA TERCERA PARTE SIN IR MÁS LEJOS.
"TECHNOFLEX", TE HACE LAS SUSPENSIONES A MEDIDA Y TE DAN 5 AÑOS DE GARANTIA,
http://motomarca.com/[/quote177dyty9]
elfollonero, por un lado te agradezco la información, no conocía Technoflex.
por otro, y será por el uso de las mayúsculas, no creo haber defendido ni a jólins ni a wp, ni nada de eso. Leí lo de las preparaciones, me llamó la atención la coincidencia de las suspensiones, eché un vistazo a uno conocido, y venia a cuento del depósito de 30l.....
El dia que prepare la moto para siberia o extremadura me meto en serio, pero mientras la pasta apriete, las de serie hacen su papel y ya me vale. Claro que como creo que otros muchos, soñar no cuesta dinero .....
y por supuesto unas![]()
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elfollonero
05-09-2012 01:48:00
elfollonero
05-09-2012 01:50:18
xavikoala
05-09-2012 08:21:15
Nacho64
05-09-2012 20:42:31
xavikoala
05-09-2012 20:49:18
Nacho64
05-09-2012 20:58:31
elfollonero
05-09-2012 21:22:30
La mitad que los ohlins. En la tiger 800 lleva la botella de gas separada, asi que imagino que algo mas caro sera.
Tomo nota.....![]()
[/quote2f0qp5if]
mismo precio, yo monté "el patiiiisima negra en la tiger 1050, CON REGULADOR HIDRÁULICO DE PRECARGA DEL MUELLE, + los normales de alta y baja velocidad de compresión y el de extensión, + el kit completo de muelles y hidráulicos para la horquilla delantera (si haces un pack, suelen hacer oferta y por 100€ te pasan los muelles y el hidráulico a medida para tu horquilla), como te digo, el "patííííííííííí´sima negra, + kit completo, me salió por 750€, pero he de decirte una cosa, el compresor hidráulico del muelle, te lo puedes ahorrar, es un "extra" k no vale la pena, ya k "no he llegado a tocar el tarado del muelle, en todo el uso, k hice de ese amortiguador, en la versión "sencilla", no te lo acabas y son 180€ que te ahorras, es decir k unos 450-500€ del amortiguador + 100 de muelles e hidráulicos de la horquilla, por 600€,+ o -, (más bien menos, k más) tienes moto nueva y totalmente alucinante
elfollonero
05-09-2012 21:37:35
Así lo entendí elfollonero![]()
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He mirado en la web de motomarca, donde también aparecen los Wilbers (gracias xavikoala), y no ponen precios. Sólo los technoflex para mx y enduro a 330€ el trasero.
No quiero pedirles info por no hacerles currar porque no me los voy a comprar ahora, pero molaría saber más o menos de cuanto estamos hablando.
Es la primera vez que me planteo poner unas buenas suspensiones, asi que ni idea.....
Lo del manillar que comentas, pienso lo mismo. para mi es el mayor defecto de esta moto. Le he puesto el alza de 20mm y el Rox, creo que 50mm girado hacia mi, y para mi estilo , no piloto sino que viajo, ha mejorado mucho, pero he mirado en otras como la transalp (aun la tengo) la f800gs, 1200gs, 1200rt, y se cierran en las puntas, y el de serie al ser tan plano .... no se no se, igual me estoy comiendo el coco, pero llevo ya 30.000km con eso en la cabeza![]()
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V'sss y![]()
[/quote3ba7ty2p]
el manillar, y hazme caso k de ésto entiendo un poco (llevo motos de enduro desde los 8 años y tengo 42), como digo, el manillar contra mÁS PLANO Y ANCHO (SIN EXAGERAR), es más comodo para maniobrar, para "hacer palanca" para atacar en las curvas...en fin, para ir más cómodo y más rápido. los manillares en la motos de trail, k se cierran en las puntas y k no pasan de 86 cms de anchura, acaban cansandote los brazos, (sobre todo los antebrazos, al tener k ejercer "fuerza con los músculos del antebrazo y de las muñecas, para meter la moto en las curvas", en cambio si es plano, tu "ergonomia", es recta encima de la moto, por lok tu antebrazo y muñeca y mano, es una linea recta y tódos los músculos trabajan al unísono, sin "enfrentarse unos con otros", el error de elevar manillares..... eso sólo funciona si vas "de pié en la moto", para circular, por carretera asfaltada, contra más plano y bajo, mejor, menos cansado, ya k si elevas el manillar. Tú mismo estñas elevando los brazos, forzando la postura (es como cuando te castigaban en el colegio, de cara a la pared y con los libros en las manos), en cambio, si buscas, la "forma natural de la caida del brazo, en perpendicular, hacia delante, esa es la forma correcta y cómoda, arqueando la espalda "ligerísisisisima mente hacia delante", para cargar peso en la rueda delantera. Fijate en los pilotos de enduro, raids y demás, niguno lleva el manillar alto, es más todos suelen llevarlo a la altura del "estomago, hacia abajo" (SI DIBUJASES UNA CRUZ IMAGINARIA, casi a la altura de las caderas).
Cuando le monté el manillar a NOmad, tampoco se lo creia, ésto k te explico, en el viaje, de BCN centro a su casa, (unos 20 Kms+ o -), me llamó por telefono, alucinando, como pueden cambiar tanto las sensaciones, conla misma anchura de manillar k el de serie, y sólo por cambiar la posición de los brazos con respecto al resto del cuerpo
ST31416
05-09-2012 23:02:20
Nacho64
05-09-2012 23:55:29
Nacho64
05-09-2012 23:57:27
La mitad que los ohlins. En la tiger 800 lleva la botella de gas separada, asi que imagino que algo mas caro sera.
Tomo nota.....![]()
[/quote529cg2vc]
mismo precio, yo monté "el patiiiisima negra en la tiger 1050, CON REGULADOR HIDRÁULICO DE PRECARGA DEL MUELLE, + los normales de alta y baja velocidad de compresión y el de extensión, + el kit completo de muelles y hidráulicos para la horquilla delantera (si haces un pack, suelen hacer oferta y por 100€ te pasan los muelles y el hidráulico a medida para tu horquilla), como te digo, el "patííííííííííí´sima negra, + kit completo, me salió por 750€, pero he de decirte una cosa, el compresor hidráulico del muelle, te lo puedes ahorrar, es un "extra" k no vale la pena, ya k "no he llegado a tocar el tarado del muelle, en todo el uso, k hice de ese amortiguador, en la versión "sencilla", no te lo acabas y son 180€ que te ahorras, es decir k unos 450-500€ del amortiguador + 100 de muelles e hidráulicos de la horquilla, por 600€,+ o -, (más bien menos, k más) tienes moto nueva y totalmente alucinante[/quote529cg2vc]
Interesante....![]()