Depósito 30 litros tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62378

Carluset

31-08-2012 12:13:17

Hola gente.

¿Sabíais que existe el depósito Safari de 30 litros para la tiger 800?
Yo lo conocía para la ktm adventure (aunque para este creo que todavía es más monstruoso).

No sé cuanto puede valer, pero para el que piense en visitar países dejados de la mano de Diox, puede ser un accesorio interesante, no?



http://www.safaritanks.com.au/home/vmch ... e.tpl.html

http://www.redbook.com.au/bike-news/201 ... ally-31520

Jaume

31-08-2012 12:19:35

Que barbaridad!!!!! 30l en una 800 que da para hacer 600km?
, podrian sacarle tambien unos plasticos para tapar lo que no taparon en fabrica, seria mi moto ideal...

xavikoala

31-08-2012 13:07:53

Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.

Carluset

31-08-2012 13:10:10

Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote7bigf3r9]

¿cómo está eso de las suspensiones?

xavikoala

31-08-2012 13:15:19

No se a que te refieres...

Minimoto

31-08-2012 13:15:56

Incluso para viajar por asfalto también estaría muy bien, hay gente que 300 kms son pocos para parar.

Carluset

31-08-2012 13:19:57

No se a que te refieres...[/quote1nhftt2s]

Pregunto que eso que cuentas de la explorer, es por tema de resistencia o por el comportamiento dinámico?

Carluset

31-08-2012 13:22:08

Incluso para viajar por asfalto también estaría muy bien, hay gente que 300 kms son pocos para parar.[/quote26cputcr]

Pues sí, porque en según que sitios, ve y encuentra gasolinera a las 10 de la noche, por ejemplo...

xavikoala

31-08-2012 13:26:18

No se a que te refieres...[/quote3rbn6h0c]

Pregunto que eso que cuentas de la explorer, es por tema de resistencia o por el comportamiento dinámico?[/quote3rbn6h0c]

Por lo que decían era por el tema de la horquilla, pero al 100% no lo se.

Incluso para viajar por asfalto también estaría muy bien, hay gente que 300 kms son pocos para parar.[/quote3rbn6h0c]

Para mi por ejemplo, si voy con paquete no, pero si voy solo y no tengo mucho que ver, voy a parada por deposito y en la Tiger 955 cuando la llevaba de serie hacia 370Km antes de que se encendiera la reserva y yo feliz, ahora no llega a 330Km.

affleck

31-08-2012 13:36:53

Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote395ffqrb]


xavi 10 litros de gasolina son pecata minuta para las diferencias de peso de los posibles compradores.. que lo hay desde 60 kilos hasta 140 -| -|

affleck

31-08-2012 13:39:30

todas las trail medias de hace 20 años tenían la posibilidad de montar depositos de 30 y hasta 35 litros y no decían nada de las horquillas...

el problema de la explorer es su forma del motor que deja poco espacio para el deposito.. y eso que es una moto bastante cabezona para tener un deposito más amplio XX

Uluairi

31-08-2012 13:43:41

No entiendo mucho del tema, pero me parece un poco chorra que la horquilla sienta 10Kgs más de combustible en el depósito, no? Si no sería impensable que la misma moto la pilote un tío de 70Kgs y otro de 110.
En cuanto a lo del depósito, me parece una pasada. Tendré que investigar, porque esos 30l son muy tentadores, para viajar por la cochinchina pero también para carretera normal. Buen aporte !

Davidaytor

31-08-2012 13:46:40

Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote30aohbxt]


xavi 10 litros de gasolina son pecata minuta para las diferencias de peso de los posibles compradores.. que lo hay desde 60 kilos hasta 140 -| -|[/quote30aohbxt]


eso estaba pensando yo tambien, diez u once litros no son nada...

Humphrey

31-08-2012 13:47:40

Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote31sudjlp]
El problema era meramente estético. Si ya el depósito actual de le Explorer es muy voluminoso, uno de 24 lo era más y se descartó por ello.

Davidaytor

31-08-2012 13:48:01

Buen aporte ![/quote2m70vahn]

Cierto, buen aporte.. XX XX

affleck

31-08-2012 13:49:42

Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quote1aecuq5s]
El problema era meramente estético. Si ya el depósito actual de le Explorer es muy voluminoso, uno de 24 lo era más y se descartó por ello.[/quote1aecuq5s]


eso es otra cosa XX XX XX XX XX la moto es cabezona ya de por sí... imagínate si tienes que ensanchar más todavía el depósito XX XX XX

xavikoala

31-08-2012 14:00:54

Pues perdon...

peptorres

31-08-2012 14:33:46

Pues no se como acabaran las suspensiones, si a la Explorer no le pudieron porner ni los 24l que trae la Tiger 955 por el tema suspensiones, no me quiero imaginar esos 30l en la horquilla de la 800.[/quotexnuojhp7]
El problema era meramente estético. Si ya el depósito actual de le Explorer es muy voluminoso, uno de 24 lo era más y se descartó por ello.[/quotexnuojhp7]


Por peso no era.. eso seguro... porque 10kgs más o 10kgs menos no se notan tanto.. sinó por el diseño del depósito que de una manera u otra no se podría 'agrandar' sin comprometer algú nque otro gactor (recorrido de la horquilla, del manillar, de diseño...)

Davidaytor

31-08-2012 14:37:22

Pues perdon...[/quote2bcrtjrr]


no tienes que pedir perdón de nada -|

Carluset

31-08-2012 14:39:47

Otro dato. Por lo que sé de la KTM, lo que sucede con este depósito es que pierdes el aforador y ya no te marca el nivel de gasofa. El tema es que está hecho de un material translúcido y a simple vista se ve cuanta gasolina te queda. Horrible, sí. Práctico, también... siempre se puede pintar sh

Metroid

31-08-2012 15:40:18

Otro dato. Por lo que sé de la KTM, lo que sucede con este depósito es que pierdes el aforador y ya no te marca el nivel de gasofa. El tema es que está hecho de un material translúcido y a simple vista se ve cuanta gasolina te queda. Horrible, sí. Práctico, también... siempre se puede pintar sh[/quote3ebgiws7]
COMO Muchos depositos de motocross y enduro....sobre todo antiguos...se ve el nivel por no ser totalmente opacos
XX XX

Abela

31-08-2012 16:51:15

No le encuentro mucho sentido a un deposito de esa capacidad, salvo viajar en lugares donde sea complicado encontrar gasolina ( Marruecos, Rusia etc). Creo que 300 km ( o 2 horas) es una autonomía razonable. Personalmente he comprobado que me cansa menos parar mas frecuentemente aunque el viaje dure más tiempo. A fin de cuentas ir en moto es disfrutarla y para mi, - cansancio = mas disfrute.
XX XX XX

peptorres

31-08-2012 16:56:34

A mi me va mejor parar cada 180-200kms que es cuando se me enciende la reserva y parar... que no ir a más y acabar hasta los huevos.

Siendo así cuando llego a mi destingo aún me apetece dar una vuelta por la zona... si voy alargando y del tirón... la moto al llegar a sitio no la quiero ni ver...

xavikoala

31-08-2012 17:38:39

Pues yo si voy solo, de deposito a deposito y contra mas, mejor!

Airgus

31-08-2012 17:46:12

Si es que no tienen ni puta idea, la mejor manera de duplicar la autonomía es bajar a la mitad el consumo, simple y llanamente.
=)) =)) =))

Hyde

31-08-2012 18:03:34

No le encuentro mucho sentido a un deposito de esa capacidad, salvo viajar en lugares donde sea complicado encontrar gasolina ( Marruecos, Rusia etc). Creo que 300 km ( o 2 horas) es una autonomía razonable. Personalmente he comprobado que me cansa menos parar mas frecuentemente aunque el viaje dure más tiempo. A fin de cuentas ir en moto es disfrutarla y para mi, - cansancio = mas disfrute.
XX XX XX[/quote2c9n5o97]

Totalmente de acuerdo.
Sólo lo veo útil para Mongolia o similares...

xavikoala

31-08-2012 18:15:35

La GS ADV trae 32 de serie...600km sin parar!!!!

Carluset

31-08-2012 18:38:21

Joer, nadie ha caído que se puede hacer una parada sin que el motivo sea repostar? lol

tregua

affleck

31-08-2012 18:42:43

Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar

Carluset

31-08-2012 18:56:20

Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote1t7q7bq3]
+1

xavikoala

31-08-2012 20:26:36

Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote2miirb0t]
+1[/quote2miirb0t]


20l, para mi son una ridiculez para una moto viajer.

TTriple

31-08-2012 20:54:47

Segun como viajes.
Si vas por carreteras secundarias a ritmo suave un deposito de 20l dura 350km.
Mas que suficiente.

affleck

31-08-2012 21:36:53

Segun como viajes.
Si vas por carreteras secundarias a ritmo suave un deposito de 20l dura 350km.
Mas que suficiente.[/quote12hj7cnz]


360 hize yo el otro día y tenía 4 litros todavía en el depósito... pero claro tengo 25 litros... si tuviese 20 no me hubiese arriesgado tanto...

el problema es ese.... yo en mi única transpirenaica con la morini llenaba en españa y me tiraba todo el día en francia con los 25 litros... en salamanca cerca dela alberca, lo que dicen por aquí.... a partir de las 10.00 hay poquisimas gasolineras por las provincias... hize 410 kms y solamente me quedaba 1 litro en el depósito cuando reposté O| O| si llevase 20 tirao me hubiese quedado... y en mi último viaje a extremadura más de lo mismo.. me metí en los pueblos de la siberia extremeña y me tiré 110 kms sin ver ni una... llegué también en reserva con solo 2 litros en el depósito... esas veces me ha salvado el tener 25 litros en vez de 20 XX XX

Ferxo

31-08-2012 21:59:46

Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote3v0aic04]
+1[/quote3v0aic04]


20l, para mi son una ridiculez para una moto viajer.[/quote3v0aic04]
+1 en todo

MILDOTT

31-08-2012 22:10:46

saliendome del tema...............pero ¿sabeis que maletas son las que monta la tiger de la foto?

Abela

31-08-2012 23:03:27

Pues yo veo pocos litros 20 en una trail... A mi llevar 25 me ha librado de algún que otro quebradero de cabeza en extremadura, alto tajo, salamanca y pirineos.. es preferible tener 400 kms de autonomía que 300 en una moto para viajar[/quote1cfc4qtl]

Si preferible si que es, pero solo si no paras y apuras el depósito, yo llevo 24 l y tambien he pasado de 400 Km, por saber a donde llega, pero como por norma siempre paro como mucho cada 2 horas, siempre aprovecho a repostar.
Nunca me echaría para atras que una moto "solo" tubiera 20 l de depósito. Esta claro que cada una viaja como quiere.
XX XX XX

KiTo

01-09-2012 01:33:09

Pues a mi dependiendo de para qué, me parece muy practico, y siempre será más cómodo que llevar un bidón.

Me acaba de surgir una duda, acabo de llenar el tanque y me ha cogido un poco el toro y he tenido que apurarlo a tope (y a tope me refiero a acojonado sin saber si iba a llegar a la gasolinera) pero me han entrado 15.90 L, donde han ido a parar los otros 4??
Habra podido ser por no tener la moto totalmente vertical sino en la pata de cabra?? pero 4 litros son mucha tela no?

TURITO

01-09-2012 11:16:53

Yo creo que estos depósitos están enfocados para grandes viajes, tipo el que hizo un chico de Euskadi con una ktm, si queréis leer la crónica que ha hecho, esta en el foro de motostrail.

Carluset

01-09-2012 15:11:59

Yo creo que estos depósitos están enfocados para grandes viajes, tipo el que hizo un chico de Euskadi con una ktm, si queréis leer la crónica que ha hecho, esta en el foro de motostrail.[/quote311f1fp0]

Impresionante lo del tipo este atope

Humphrey

01-09-2012 15:47:10

Pues a mi dependiendo de para qué, me parece muy practico, y siempre será más cómodo que llevar un bidón.

Me acaba de surgir una duda, acabo de llenar el tanque y me ha cogido un poco el toro y he tenido que apurarlo a tope (y a tope me refiero a acojonado sin saber si iba a llegar a la gasolinera) pero me han entrado 15.90 L, donde han ido a parar los otros 4??
Habra podido ser por no tener la moto totalmente vertical sino en la pata de cabra?? pero 4 litros son mucha tela no?[/quotezeg7jxzq]
Sí te han entrado 16 litros es porque los 4 que faltan estaban dentro, ¿no?.

approved101

02-09-2012 11:31:25

Yo creo que estos depósitos están enfocados para grandes viajes, tipo el que hizo un chico de Euskadi con una ktm, si queréis leer la crónica que ha hecho, esta en el foro de motostrail.[/quote12072h4k]

Un crack. Este deposito es para este tipo de cosas, para el dia a dia con el de serie sobra.

KiTo

02-09-2012 12:51:07

Pues a mi dependiendo de para qué, me parece muy practico, y siempre será más cómodo que llevar un bidón.

Me acaba de surgir una duda, acabo de llenar el tanque y me ha cogido un poco el toro y he tenido que apurarlo a tope (y a tope me refiero a acojonado sin saber si iba a llegar a la gasolinera) pero me han entrado 15.90 L, donde han ido a parar los otros 4??
Habra podido ser por no tener la moto totalmente vertical sino en la pata de cabra?? pero 4 litros son mucha tela no?[/quote2jl2fzqh]
Sí te han entrado 16 litros es porque los 4 que faltan estaban dentro, ¿no?.[/quote2jl2fzqh]

Pues eso dice la lógica, pero la reserva estaba ya bajo minimos (en km restante marcaba ---) 4 l me parecen demaisado como margen.

A mi me encantaría ir a marruecos en un futuro, así que para eso sí lo veo practico, para lo demás.... poco jeje

affleck

02-09-2012 12:53:02

yo a la tiger 1050 le hacía unos 30 o 40 kms cuando el marcador del parcial ya marcaba 0 y todavía quedaban 2 o 3 litros en el depósito $ $ la verdad es que no es muy fiable...

posteriormente me metieron un parche que mejoraba la fidelidad del indicador de combustible y para mí fue todo lo contrario.. cuando llenaba tardaba bastante en marcar y el problema se repetía XX XX

Moskyto

02-09-2012 16:14:58

Se que mi moto es otro tipo diferente, pero bueno....

Se supone que tiene 15 litros, aunque desde vacio/seco le caben 17 lts. Tiene una reserva de 4 lts.

Yo si voy de viaje y normalmente lo hago en velocidades "adecuadas" hago una autonomia de unos 190-200 kms hasta meter la reserva. Con la reserva son 30 kms lo máximo que me ha tocado hacer.

Yo creo que no hace falta mas para un uso normal, diario o como lo quieras llamar. Aprovechas las paradas para descansar, uno fuma un cigarro, otro toma un refrigerio..... Haciendo mas paradas te cansas menos, yo por lo menos.

Ademas, en muy pocas ocasiones de ruta hemos parado por necesidad de gasolina. Aprovechamos la parada para repostar, porque uno u otro necesita parar a mear, fumar, etc.

De todas maneras tener mas capacidad nunca esta de mas, si te cansas paras y punto pero te puede sacar de apuros, a veces tienes que planificar bien las rutas porque si te toca de noche ojito.....

Esto os puede ayudar http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Yo en rutas largas lo planifico un poco, por si acaso. Mas si alguno pone 98 porque no hay en todos los sitios.

papydan

02-09-2012 16:36:33

Eo, yo si que veo bien un depósito de 30 litros para viajar. Si haces viajes largos, no fumas, vas solo, y lo haces de tirón, tiene que ser una gozada no tener que parar.

En la vfr tenía 21 litros, si iba de viaje, hacía unos 330-350 kms, si hubiese tenido más depósito, de tirón hasta que lo necesitase. Nunca he parado antes de repostar por estar cansado. Con una Diversion 900 y sus 24 litros creo recordar que paraba cada 400kms.

Ahora con los 18 litros de la Speed, me jode bastante parar más a menudo para repostar.

Aún recuerdo un viaje de vuelta de Jerez-Zaragoza, después del Gp, que íbamos 4. Los otros 3 compis, repostaban cada 200 kms, con su correspondiente cigarrito. A la vuelta, como estaba yo jodidillo con alergia, decidí ir tirando a mi marcha, más lenta de velocidad que la que llevaba con ellos. Llegué 1 hora antes que ellos, y con una velocidad bastante menor que la que ellos llevaban.

Así, que para el que le gusta viajar, y es un "antisocial" =)) =)) esos 30 litros le vendrán de maravilla

joaquin

02-09-2012 17:56:38

no creo que sea un problema de 10 litros = a 10kilos más, que serían más de 10 kilos porque hay que sumar lo que pesaría de más el deposito al ser más grande, como dicen anteriormente si el piloto pesa 70 K. y otro pesara 110 K tendríamos una diferencia de 40 K. y los hay pilotos de 110 k y no pasa nada, yo creo que el problema sería más de estética y supongo que también en el contador de gasolina que estaría desajustado al aumentar la capacidad y no corresponder con el actual, pero aún así creo que es un tema a seguir bien estudiado y diseñado puede ser un buen extra para os viajes largos XX

juanjoyote

03-09-2012 15:30:41

Hola gente.

¿Sabíais que existe el depósito Safari de 30 litros para la tiger 800?
Yo lo conocía para la ktm adventure (aunque para este creo que todavía es más monstruoso).

No sé cuanto puede valer, pero para el que piense en visitar países dejados de la mano de Diox, puede ser un accesorio interesante, no?


Me gusta, ¿cuanto debe costar?, Buf, p... pasta.

XX

http://www.safaritanks.com.au/home/vmch ... e.tpl.html

http://www.redbook.com.au/bike-news/201 ... ally-31520[/quote3mxo15m3]

Nacho64

03-09-2012 19:35:03

Hola a todos,
Lo cierto es que estoy de acuerdo con casi todos. La necesidad o no de llevar mas gasofla depende del uso y tipo de conduccion.

Respecto al peso, esta claro que añadir el peso de la gasolina mas lo que pese el deposito no va a reventar las suspensiones, pero si ademas hemos puesto defensas, faros, gps, caballetes, maletas, alzas,..... todo suma y al final las suspensiones no estan preparadas para un uso trail con ese peso. Entiendo que hay que controlar el precio.....

De hecho si mirais las modificaciones que hacen los que viajan largo, muchos cambian los muelles de la horquilla y el amortiguador trasero. Por comentar he mirado en Ohlins y

Ohlins Shock Absorber TR120 rear S46HR1C1S Amortiguador Trasero 957
Ohlins Fork Springs 08404-65 Muelles Horquilla 118

Osease, 1075 euracos del ala. No he buscado ofertas, peroooooooo

Y sobre la capacidad del depósito



Ya sé que se vé GASOLEO, pero os podéis imaginar que no tengo una XC diesel....

Es en el norte de Cáceres este verano. Me despisté y cuando quise darme cuenta iba pelao repelao. Me rateó una sola vez a 50m de la gasolinera, o eso me pareció porque ya iba super agobiado que hacia un calor como para irte caminando disfrazao de motero...... Claro que si es por despiste, también me pasará con el de 30l...

Gracias por la info del SAFARI !!! XX XX XX

Carluset

03-09-2012 21:17:54

Nacho, hoy he visto por aquí una gasolinera con la gasolina 95 a 1,593 =O (la más cara de por aquí). De todas formas por poner más veces no ahorras sh

Lo de los amortiguadores es cierto y una pasada de pasta ? pero claro, viaja por carreteras/pistas dejadas de la mano de Diox con la moto cargada hasta los topes...

Les he mandado un correo a los tipos a ver que precios dan, porque he visto que según la moto van de 400 a 1000 y pico face

Nacho64

03-09-2012 23:45:28

Carluset, lo de la gasolina sin comentarios, la foto esta tomada a principios de agosto, que no ha pasado ni un mes.... y ya es mas cara que en otros muchos paises, no como los salarios.... en fin.
Yo tambien he estado mirando los precios que aparecen en la web de safari y parece que van en funcion de la cilindrada y si es MX, Enduro........ ellos dirán que la capacidad, pero no creo que el plástico que usen sea tan caro. Para mi que lo ponen en función del "precio" que le puedan sacar, El dueño de una 1200GS se supone que se gastaría más que el de una EXC, así que lo ponen más caro. Imagino que caeran unos 750$, leasen 600 lereles. Dicen que disponible en agosto, así que mucho no debe tardar.

por comparar, un bidon de rotopax de 7,4l (2 galones USA) con su soporte sale por 130-140$, unos 100€. Es verdad que lo puedes usar para lo que quieras, gasofla, agua, aceite motor o aceite de oliva de tu pueblo, pero a mi me acojona lo facil que es robarlo y hay que ver donde lo pones. Yo llevo las defensa H&B y no veo hueco, así que o en el interior del soporte de la maleta (tambien H&B) izquierda, donde no lleva el escape, o sujeto a una maleta. Prefiero el deposito, pero a 500€, ejem......

A mi personalmente me parece MUY feo, y aunque hago dias de 600-800km, paro cada 150-200km, prefiero el nivel de gasolina de la moto funcionando .......

claro que el dia que cambie de vida y me dedique a viajar en serio, a lo mejor ......

Saludos y birras,

Nacho64

04-09-2012 00:41:33

Corrijo aunque no tenga importancia, las defensas y soportes son SW-Motech y las maletas H&B Explorer de 30 y 40l.

Igual la solucion era poner dos de 30l y contra el peso del escape, el deposito de gasofla..... hola hola

elfollonero

04-09-2012 20:54:21

pues a mi me parece pefecto, yo también soy de los k hace kms mientras el culo aguante... además de k no hace falta ir "a Siberia" para tener problemas de suministro, como dice affleck, en extremadura..o en LLEIDA, SIN IR MÁS LEJOS, a partir de las 10.00 de la noche, las gasolineras cierran hasta las 8 de la mañana siguiente... si tienes en cuenta k en zona de montaña, hay una gasolinera cada 50 kms o 3-4 pueblos.... pues como para kedarte sin gasolina a las 1030 de la noche.. te pudes pegar una pachá de llorar O| O| O| . ...

por lo del tema del precio de la gasolina...pues más razón a mi favor, LLENA EN LA GASOLINERA MÁS BARATA, Y ASÍ APROVECHAS MEJOR TUS €, en lugar de tener k repostar cada 20 litros, ...pues ahora cada 30l, te puedes ahorrar un par de gasolineras ... del camino D D , (mira yo lleno todas las semanas en ALCAMPO, gasolina SUMINSTRADA POR REPSOL, precio 10cts.. MÁS BARATA K EN LAS GASOLINERAS DE REPSOL!!! ESO EN 30L, SON 3€ MENOS POR DEPÓSITO, ...


por el tema suspensiones NACHO64, NO TODO ES ORO, NO HACE FALTA MIRAR PRECIOS EN OHLINS, NI EN WP, HAY MÁS FABRICANTES EN EL MERCADO, TAN BUENOS O INCLUSO MEJOR DE LO K HAS MIRADO Y A PRECIO ..PUES COMO UNA TERCERA PARTE SIN IR MÁS LEJOS.

"TECHNOFLEX", TE HACE LAS SUSPENSIONES A MEDIDA Y TE DAN 5 AÑOS DE GARANTIA, (eso no lo hace, ni "jolins, ni wp). te mandan un "word", en el k te preguntan todo, peso tuyo, del acompañante, tipo de conducción, maletas, etc...etc..e.t.c.. y con ello, te las fabrican a medida. Y TE PUEDO ASEGURAR, k tras ser usuario muuuchos años de suspensiones "WP" (WHITE POWER) Y ohlins, (DE SERIE Y DE COMPETICIÓN) como te digo, la technoflex, para motos de calle, funcionan muuucho mejor k las otras 2 marcas, (otra cosa es en la alta competición ..y....k tampoco son mancos..sen MOTO2, el equipo TECHNOMAC, el del suizo LUTTI, k va 3 en el mundial, monta éstas suspensiones.. y en el campeonato aleman de velocidad, tooodos los equipos, las montan también) mirate cualquier post, de los usuarios de tiger 1050.. todos hemos acabado montando esos amortiguadores, y la moto es la noche y el dia. te paso el enlace para k "consultes". pregunta por "PETER", es el responsable de motomarca para éste territorio....(distribuidor ofical de éstos amortiguadores)

http://motomarca.com/

xavikoala

04-09-2012 21:04:32

Elfollonero, la garantia es de 2 años, o eso me ha dicho Peter esta mañana, tengo que enviar la mia, al final juraria que es el sinentblock de la suspension donde ancla con la bieleta.

elfollonero

04-09-2012 21:08:41

Elfollonero, la garantia es de 2 años, o eso me ha dicho Peter esta mañana, tengo que enviar la mia, al final juraria que es el sinentblock de la suspension donde ancla con la bieleta.[/quote1yzw8b46]
en las mias ponia bien claro 5 años, DE HECHE cuando se las vendí a NOMAD, así le pasé la factura, eso sí, TE RECALCAN K PARA ENTRE EN VIGOR LOS 5 AÑOS, has de enviarles el amortiguador cada 2 años, para k "te lo revalvulicen por completo y GRATIX", (te cobran el "mensagero/transporte", nada más, el resto corre de su gasto). si no haces uso, de éste "plus", la garantia es de 2 años como en todo "articulo"

elfollonero

04-09-2012 21:11:20

Elfollonero, la garantia es de 2 años, o eso me ha dicho Peter esta mañana, tengo que enviar la mia, al final juraria que es el sinentblock de la suspension donde ancla con la bieleta.[/quote3hkwlojx]

-| -| -| ese "silenblck", no tiene acción niguna en el basculante, si tu basculante tiene juego lateral, no es problema del amortiguador, vuelvo a decirte k es problema de los casquillos del BASCULANTE, los silenblocks de los amortiguadores, todos tiene "movimiento", par apoder amoldarse, al "movimiento propiamente dicho" del basculante/bieletas", al subir y bajar....

xavikoala

04-09-2012 21:12:43

NO es juego lateral, es vertical!!!

elfollonero

04-09-2012 23:39:14

NO es juego lateral, es vertical!!![/quote3j73wszk]
ahhhh, eso ya cambia la cosa, entonces si k puede ser otra cositas.... pero igualmente... no sé xavi, sin verlo, todo es "imaginación al poder, pero una cosa es clara, el "juego en vertical, es amortiguador, de lateral, son casquillos de basculante... a partir de ahí, es mirar ...

Nacho64

05-09-2012 00:08:12



por el tema suspensiones NACHO64, NO TODO ES ORO, NO HACE FALTA MIRAR PRECIOS EN OHLINS, NI EN WP, HAY MÁS FABRICANTES EN EL MERCADO, TAN BUENOS O INCLUSO MEJOR DE LO K HAS MIRADO Y A PRECIO ..PUES COMO UNA TERCERA PARTE SIN IR MÁS LEJOS.

"TECHNOFLEX", TE HACE LAS SUSPENSIONES A MEDIDA Y TE DAN 5 AÑOS DE GARANTIA,

http://motomarca.com/[/quote177dyty9]

elfollonero, por un lado te agradezco la información, no conocía Technoflex.

por otro, y será por el uso de las mayúsculas, no creo haber defendido ni a jólins ni a wp, ni nada de eso. Leí lo de las preparaciones, me llamó la atención la coincidencia de las suspensiones, eché un vistazo a uno conocido, y venia a cuento del depósito de 30l.....

El dia que prepare la moto para siberia o extremadura me meto en serio, pero mientras la pasta apriete, las de serie hacen su papel y ya me vale. Claro que como creo que otros muchos, soñar no cuesta dinero .....

y por supuesto unas XX XX XX

elfollonero

05-09-2012 01:48:00

no te ofendas, ni te tomes a mal lo de mis mayusculas, ya me conocerás, es mi forma de escribir y "remarcar o dar mayor enfasis" a las frases, dentro del contesto.
Por supuesto k no he notado k defiendas a unos u a otros, te lo he comentado, por k la inmensa mayoria de mortales, les sacas de jolins o wp, y ya se pierden, no son capaces de buscar un pokito y encontrar, calidad a precio del lidl. Y te puedo asegurar, k por unos cuantos cientos de €, cambias tu moto de arriba a abajo, no hace falta gastarse miles d € para ganar en calidad y seguridad

elfollonero

05-09-2012 01:50:18

de todas formas, yo si k le pondria el dpósito de 30l y un buen kit de suspensiones... y mejoraria los frenos...y con un manillar "fat bar", la makina "casi perfecta" D D D

xavikoala

05-09-2012 08:21:15

Tambien tienes Wilbers...

Nacho64

05-09-2012 20:42:31

Así lo entendí elfollonero XX XX XX

He mirado en la web de motomarca, donde también aparecen los Wilbers (gracias xavikoala), y no ponen precios. Sólo los technoflex para mx y enduro a 330€ el trasero.

No quiero pedirles info por no hacerles currar porque no me los voy a comprar ahora, pero molaría saber más o menos de cuanto estamos hablando.

Es la primera vez que me planteo poner unas buenas suspensiones, asi que ni idea.....

Lo del manillar que comentas, pienso lo mismo. para mi es el mayor defecto de esta moto. Le he puesto el alza de 20mm y el Rox, creo que 50mm girado hacia mi, y para mi estilo , no piloto sino que viajo, ha mejorado mucho, pero he mirado en otras como la transalp (aun la tengo) la f800gs, 1200gs, 1200rt, y se cierran en las puntas, y el de serie al ser tan plano .... no se no se, igual me estoy comiendo el coco, pero llevo ya 30.000km con eso en la cabeza sh sh sh

V'sss y XX XX

xavikoala

05-09-2012 20:49:18

La mia para la Tiger 955, la que no tiene pomo, vamos la mas simple, creo recordad que unos 450€, Humphrey y Motero26 tambien la compraron, lo digo por si me equivoco con el orecio.

Nacho64

05-09-2012 20:58:31

La mitad que los ohlins. En la tiger 800 lleva la botella de gas separada, asi que imagino que algo mas caro sera.

Tomo nota..... i|i i|i

elfollonero

05-09-2012 21:22:30

La mitad que los ohlins. En la tiger 800 lleva la botella de gas separada, asi que imagino que algo mas caro sera.

Tomo nota..... i|i i|i[/quote2f0qp5if]
mismo precio, yo monté "el patiiiisima negra en la tiger 1050, CON REGULADOR HIDRÁULICO DE PRECARGA DEL MUELLE, + los normales de alta y baja velocidad de compresión y el de extensión, + el kit completo de muelles y hidráulicos para la horquilla delantera (si haces un pack, suelen hacer oferta y por 100€ te pasan los muelles y el hidráulico a medida para tu horquilla), como te digo, el "patííííííííííí´sima negra, + kit completo, me salió por 750€, pero he de decirte una cosa, el compresor hidráulico del muelle, te lo puedes ahorrar, es un "extra" k no vale la pena, ya k "no he llegado a tocar el tarado del muelle, en todo el uso, k hice de ese amortiguador, en la versión "sencilla", no te lo acabas y son 180€ que te ahorras, es decir k unos 450-500€ del amortiguador + 100 de muelles e hidráulicos de la horquilla, por 600€,+ o -, (más bien menos, k más) tienes moto nueva y totalmente alucinante

elfollonero

05-09-2012 21:37:35

Así lo entendí elfollonero XX XX XX

He mirado en la web de motomarca, donde también aparecen los Wilbers (gracias xavikoala), y no ponen precios. Sólo los technoflex para mx y enduro a 330€ el trasero.

No quiero pedirles info por no hacerles currar porque no me los voy a comprar ahora, pero molaría saber más o menos de cuanto estamos hablando.

Es la primera vez que me planteo poner unas buenas suspensiones, asi que ni idea.....

Lo del manillar que comentas, pienso lo mismo. para mi es el mayor defecto de esta moto. Le he puesto el alza de 20mm y el Rox, creo que 50mm girado hacia mi, y para mi estilo , no piloto sino que viajo, ha mejorado mucho, pero he mirado en otras como la transalp (aun la tengo) la f800gs, 1200gs, 1200rt, y se cierran en las puntas, y el de serie al ser tan plano .... no se no se, igual me estoy comiendo el coco, pero llevo ya 30.000km con eso en la cabeza sh sh sh

V'sss y XX XX[/quote3ba7ty2p]

el manillar, y hazme caso k de ésto entiendo un poco (llevo motos de enduro desde los 8 años y tengo 42), como digo, el manillar contra mÁS PLANO Y ANCHO (SIN EXAGERAR), es más comodo para maniobrar, para "hacer palanca" para atacar en las curvas...en fin, para ir más cómodo y más rápido. los manillares en la motos de trail, k se cierran en las puntas y k no pasan de 86 cms de anchura, acaban cansandote los brazos, (sobre todo los antebrazos, al tener k ejercer "fuerza con los músculos del antebrazo y de las muñecas, para meter la moto en las curvas", en cambio si es plano, tu "ergonomia", es recta encima de la moto, por lok tu antebrazo y muñeca y mano, es una linea recta y tódos los músculos trabajan al unísono, sin "enfrentarse unos con otros", el error de elevar manillares..... eso sólo funciona si vas "de pié en la moto", para circular, por carretera asfaltada, contra más plano y bajo, mejor, menos cansado, ya k si elevas el manillar. Tú mismo estñas elevando los brazos, forzando la postura (es como cuando te castigaban en el colegio, de cara a la pared y con los libros en las manos), en cambio, si buscas, la "forma natural de la caida del brazo, en perpendicular, hacia delante, esa es la forma correcta y cómoda, arqueando la espalda "ligerísisisisima mente hacia delante", para cargar peso en la rueda delantera. Fijate en los pilotos de enduro, raids y demás, niguno lleva el manillar alto, es más todos suelen llevarlo a la altura del "estomago, hacia abajo" (SI DIBUJASES UNA CRUZ IMAGINARIA, casi a la altura de las caderas).

Cuando le monté el manillar a NOmad, tampoco se lo creia, ésto k te explico, en el viaje, de BCN centro a su casa, (unos 20 Kms+ o -), me llamó por telefono, alucinando, como pueden cambiar tanto las sensaciones, conla misma anchura de manillar k el de serie, y sólo por cambiar la posición de los brazos con respecto al resto del cuerpo

ST31416

05-09-2012 23:02:20

Si te interesa cambiar de manillar aqui tienes una opcion.

http://www.tiger800.co.uk/index.php/topic,3031.0.html

Nacho64

05-09-2012 23:55:29

Cierto, pero la posición es de "ataque", cargando peso delante y metiendo la moto en curvas "contravolteando" el manillar. Cuando me animo un rato me adelanto hacia el manillar y la moto se controla mucho mejor, sobre todo bajando puertos.

Yo voy más suave y jugando con la cadera, creo que lo llaman a la inglesa, y normalmente es suficiente. Meterme 8 horas encima de la moto dándole al mango no forma parte de mi "dieta" lol lol

Al ser ancho y plano te abre los codos, o eso me parece a mi. Es verdad que tan erguido aumenta el efecto vela, se cargan mas los hombros, y juntas más peso en el trasero, entiendase culo, pero los brazos quedan más relajados, apoyados en los puños. A ritmo tranquilo, vas de pie sin tener que inclinarte y jugando con el peso en los pies y las rodillas vas metiendo la moto muy facil.

no hago enduro, no se y empece tarde en esto de la moto, solo pistas faciles o medias sin meteme en lios, que ademas suelo ir a solateras.

Pienso en una suspension mejor, cuando llegue su hora, por lo que deciamos al principio del hilo. Maletas+equipaje+soportes+defensas+cubrecarter+...+... y mis 95kg y el traje motero... es mucho peso y aunque ahora endureciendo la precarga va bien (se nota que va justa en grandes curvones yendo rapido y pillando alguna junta o baden), pero segun vayan perdiendo habra que cambiarlos.

menudo rollo os he tirao .... pero ya dije que es un poco obsesion... sh sh

Nacho64

05-09-2012 23:57:27

La mitad que los ohlins. En la tiger 800 lleva la botella de gas separada, asi que imagino que algo mas caro sera.

Tomo nota..... i|i i|i[/quote529cg2vc]
mismo precio, yo monté "el patiiiisima negra en la tiger 1050, CON REGULADOR HIDRÁULICO DE PRECARGA DEL MUELLE, + los normales de alta y baja velocidad de compresión y el de extensión, + el kit completo de muelles y hidráulicos para la horquilla delantera (si haces un pack, suelen hacer oferta y por 100€ te pasan los muelles y el hidráulico a medida para tu horquilla), como te digo, el "patííííííííííí´sima negra, + kit completo, me salió por 750€, pero he de decirte una cosa, el compresor hidráulico del muelle, te lo puedes ahorrar, es un "extra" k no vale la pena, ya k "no he llegado a tocar el tarado del muelle, en todo el uso, k hice de ese amortiguador, en la versión "sencilla", no te lo acabas y son 180€ que te ahorras, es decir k unos 450-500€ del amortiguador + 100 de muelles e hidráulicos de la horquilla, por 600€,+ o -, (más bien menos, k más) tienes moto nueva y totalmente alucinante[/quote529cg2vc]

Interesante.... 8-) 8-)