Calor motor

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Bendi

31-08-2012 00:19:44

Hola compañeros.

Aun no tengo la Tiger 800, espero que muy pronto me la entreguen. Pero un compañero de otro foro (Honda), me ha dicho que el se la vendió porque el calor que desprende en verano es exagerado, y por su consumo exagerado. Así que me estoy acojonando con ese tema del calor, el del consumo no me preocupa tanto, la Tmax que tuve también bebía de lo lindo. Es posible ir con pantalones cortos en verano? o me voy a quemar las piernas?

peptorres

31-08-2012 00:28:03

¿Consumo exagerado? Una moto con motor tri que tiene bastante más par que un tetra? Consumo elevado???

Y lo del calor es normal en casi cualquier 'trail'... que no te engañen... sinó solicita prueba en el conce de tu pueblo. Todas las motos sin carenado sueltan calor en verano... y más las que no llevan refrigeración líquida... peor es la 2 perolos BMW... que te achicharras los tobillos...

Bendi

31-08-2012 00:31:29

¿Consumo exagerado? Una moto con motor tri que tiene bastante más par que un tetra? Consumo elevado???

Y lo del calor es normal en casi cualquier 'trail'... que no te engañen... sinó solicita prueba en el conce de tu pueblo. Todas las motos sin carenado sueltan calor en verano... y más las que no llevan refrigeración líquida... peor es la 2 perolos BMW... que te achicharras los tobillos...[/quote3ez9bl6e]

La probe hace algún tiempo, pero no era verano y fue una prueba muy corta. tampoco me pareció que diese tanto calor. hace poco tenia una Honda Integra, que es algo entre una moto y un scooter, y me achicharraba el pie como no fuese con calzado cerrado. Y calor en las piernas tiene para dar y regalar la Honda Integra.

elfollonero

31-08-2012 00:36:57

mira la TRIUMPH, son como buenas británicas UNAS CALENTORRAS i|i i|i i|i , pero no más k cualquier otra moto..(si las comparas con semejantes, no las compares conun scutre, k está protegido por todas partes el motor), Calor, calor, desprende una ROCKETT III, k pedazo de 2300cc, CON 3 "PUCHEROS" DE 800cc, CON LOS COLECTORES, SALIENDO JUNTO A TU PIERDA DERECHA...UN RADIADO DE DIMENSIONES DE CAMIÓN, ESCUPIENDO EL AIRE CALIENTE DIRECTO A TU PIERDA....ESO ES CALOR, lo demás son chorradas. Y te lo digo en serio, las Tiger 1050, spee, sprint...., (motor de diseño "clásico"), desprenden más calor k las nuevas 800cc e incluso k las 1200cc (motor de diesño actual. TODO Y ESO, EL CALOR SIEMPRE SALE.

lo de ir en pantalones cortos...Tú MISMO, TU CUERPO ES TUYO Y TU SALUD,, ALLÁ CADA UNO, sólo me falta k digas, "en chancletas, sin guantes, con camiseta de tirantes y casco de calimero kitamultas". x x x , TIO K VAS EN UNA MOTO!!!!, la seguridad es lo primero. ponte siempre ropa con protección, cualquier rascada o caida estupida, INCLUSO EN PARADO, si no llevas nada k te protega el cuerpo, es causa de abrasión de la carne contra el asfalto.... y DUELE y mucho.

Yo voy todo el año, con pantalones largos, calzado adecuado, casco integral y chupa, de verano, invierno o entretiempo, según haga de calor y te puedo asegurar, k por desgracia, las he amortizado un par de veces y no me arrepiento de ello, , prefiero pasar algo de calor, k acabar lisiado y CIRCULO POR BARCELONA CIUDAD, CON EL CAOS DE MIERDA DEL TRÁFICO Y LOS SUDORES DE LA MUERTE... Y LOS DESCEREBRAOS AL VOLANTE DE LOS COCHES, AUTOBUSES, Y DEMÁS USUARIOS DE LA JUNGLA

Bendi

31-08-2012 00:59:31

mira la TRIUMPH, son como buenas británicas UNAS CALENTORRAS i|i i|i i|i , pero no más k cualquier otra moto..(si las comparas con semejantes, no las compares conun scutre, k está protegido por todas partes el motor), Calor, calor, desprende una ROCKETT III, k pedazo de 2300cc, CON 3 "PUCHEROS" DE 800cc, CON LOS COLECTORES, SALIENDO JUNTO A TU PIERDA DERECHA...UN RADIADO DE DIMENSIONES DE CAMIÓN, ESCUPIENDO EL AIRE CALIENTE DIRECTO A TU PIERDA....ESO ES CALOR, lo demás son chorradas. Y te lo digo en serio, las Tiger 1050, spee, sprint...., (motor de diseño "clásico"), desprenden más calor k las nuevas 800cc e incluso k las 1200cc (motor de diesño actual. TODO Y ESO, EL CALOR SIEMPRE SALE.

lo de ir en pantalones cortos...Tú MISMO, TU CUERPO ES TUYO Y TU SALUD,, ALLÁ CADA UNO, sólo me falta k digas, "en chancletas, sin guantes, con camiseta de tirantes y casco de calimero kitamultas". x x x , TIO K VAS EN UNA MOTO!!!!, la seguridad es lo primero. ponte siempre ropa con protección, cualquier rascada o caida estupida, INCLUSO EN PARADO, si no llevas nada k te protega el cuerpo, es causa de abrasión de la carne contra el asfalto.... y DUELE y mucho.

Yo voy todo el año, con pantalones largos, calzado adecuado, casco integral y chupa, de verano, invierno o entretiempo, según haga de calor y te puedo asegurar, k por desgracia, las he amortizado un par de veces y no me arrepiento de ello, , prefiero pasar algo de calor, k acabar lisiado y CIRCULO POR BARCELONA CIUDAD, CON EL CAOS DE MIERDA DEL TRÁFICO Y LOS SUDORES DE LA MUERTE... Y LOS DESCEREBRAOS AL VOLANTE DE LOS COCHES, AUTOBUSES, Y DEMÁS USUARIOS DE LA JUNGLA[/quote3hgvrmc4]

Casi nunca voy en pantalón corto. Pero es cierto que este verano en el scooter y trayectos cortos lo he echo...
Pantalon corto, y sin chaqueta, y eso que tengo 2 con protecciones. face
Tienes toda la razón, a veces cometes imprudencias porque piensas que no te va pasar nada. Y si te fijas, en verano mucha gente va en camiseta y pantalón corto con la moto.
Suerte que la vez que tuve un accidente llevaba todas las protecciones que hay que llevar, y solo me costo una luxación acromio-clavicular competa, con su correspondiente operación para colocar la clavícula en su sitio, pero quemaduras ni una.
Tengo un amigo que dice que hay 2 tipos de motoristas, el que se ha caído, y el que se caerá

peptorres

31-08-2012 01:02:34

No pasa nada hasta que pasa... añade eso a que la mayoría de los accidentes de tráfico pasan a 2kms de casa... por eso yo me mudé...

elfollonero

31-08-2012 08:12:57

el 90% de los accidentes de moto, son en ciudad. Y del total de accidentes de moto, con resultados "desastroso", lesiones y "lo peor", el 90%, es en trayectos cortos y durante la semana...

Minimoto

31-08-2012 09:28:14

Mi anterior moto era una Bandit SACS y con calor daba el mismo calor que mi actual 1050, tanto en marcha como parados en un semáforo, donde por cualquier "agujero" se colaba el calor hacia tí.
Eso sí, el 1050 calienta enseguida y si la parada lleva un/os minuto/s es mejor apagarlo.

fetes2411

31-08-2012 09:33:41

Moto = Peligro. Aunque realmente circular = peligro, en una salida en la que vas solo, seguro q vas bien protegido, como debe ser SIEMPRE. El problema es por muy quemada que este la frase "q somos nuestra carroceria" y entre semana o en el trafico urbano, q si el coche no te ve y gira sin intermitente,(o como me ha pasado las ultimas 2 veces "PONIENDO" el intermitente del lado contrario y digo poniendo que no habiendoselo dejado) al final, como nos den un toque lateral, la probabilidad de besar el asfalto es muy alta. Yo me di una buena ostia en bici e iba a unos 30km/h y ademas de diente roto (por eso siempre integral, nunca jet), las manos q daba pena verlas de los goterones de sangre q caian por la piel levantada y los gemelos arañados a mas no poder por culpa de los pedales, no quiero ni pensar si el golpe es a 60km/h como podemos ir a diario en ciudad con nuestras motos lo que me hubiese hecho. Cuando ves el asfalto de cerca llendo rapido lo unico q ves son las piedras q lo componen una a una como estacas afiladas.
Asique si tu moto da calor, agradecelo en invierno y sufrelo en verano pero no vayas en bermudas que los factores que no puedes controlar y que te pueden provocar un golpe tremendo son muchos.
El mio en bici para el q se lo pregunte fue q se me metio la rueda en un pequeño socabon y se doblo la llanta lo que me hizo salir volando de cabeza contra la carretera. Y ese socabon te lo puedes encontrar en cualquier calle llendo con tu moto.

MONTERO

31-08-2012 10:05:54

[ux1dtfcgw][bx1dtfcgw]Consumo[/bx1dtfcgw][/ux1dtfcgw] sigo alucinando con la gente que dice que es una moto gastona. Me parece que un consumo entre 5 y 5,8 litros en función del ritmo y la carga, es algo más que razonable. Al menos es la moto que menos gasta de las que he tenido (GPZ 500, Bandit 600 S y dos V-Strom 1000).
[bx1dtfcgw][ux1dtfcgw]Calor[/ux1dtfcgw][/bx1dtfcgw] es con diferencia la que más calor genera de las motos que he llevado, es así y me parece una tontería no reconocerlo. La suerte es que vivo en Asturias y son pocos los días en los que nos asamos (este año han sido más de la cuenta... face ).
[bx1dtfcgw][ux1dtfcgw]Bermudas[/ux1dtfcgw][/bx1dtfcgw] una absoluta imprudencia. El otro día tuve que mover la moto unos 5 km e iba en pantalón corto y no creo que repita la experiencia...

xavikoala

31-08-2012 10:06:11



Y lo del calor es normal en casi cualquier 'trail'... [/quote1ycrjvnj]

En cualquier trail no, en cualquier Triumph!!!

Ferxo

31-08-2012 10:27:40

La 800 da calor, si y mucha, eso es cierto, el pie derecho viaja junto al escape-catalizador y eso da calor y no poca, si ademas lo sumas a días de 45 grados, mejor cogete el coche y pon el aire acondicionado. Pero el resto del año ni te enteras, y en invierno se agradece y mucho llevar calefacción en la entrepierna, la abrazas de una manera muy pasional mrgreen

Gastar, depende lo que la retuerzas la oreja, como siempre, la mía con la parienta, alforjas, baúl de 55 litros y bolsa de depósito me ha salido a 4'7 y solo dando estopa a mas de 6'5, así que depende de tu conducción.

Carluset

31-08-2012 12:51:42

Con pantalón corto aquí en Valencia es un suplicio.... Ahora, recuerdo cuando probé la VFR800 y aquella creo que tiraba más calor. Aquí el problema es sencillamente que las piernas están encima del motor porque las estriberas están adelantadas como toda trail...

Airgus

31-08-2012 17:49:09

En pantalón corto lo ideal es estar en la piscina, y oye de calor nada de nada.

Opera

31-08-2012 18:22:52

Buenas,

No recuerdo que época era cuando me dejaron 3 o 4 días la tiger 800, pero no recuerdo que me diera mucho calor.
Comparada con la street triple, la street te recuece los cataplines con los colectores bajo el asiento y los muslos achicharrados. Ahora en la tiger 1050 noto mucho menos calor que en la street, no se si porque el colector no me roza las almorranas o por el tubo de titanio. Lo curioso es que cuando me dejaron probar la 1050 si que noté mucho calor saliendo de la zona del manillar y eso que llovía.

Y digo yo, tu colega que moto compró en lugar de la tiger? Xq igual se compró un scooter y claro cualquier moto gasta mas que eso...

por cierto pantalón corto en moto es quererte poco no hace falta ni caerse, solo con apoyarte donde no debes va a hacer que te acuerdes de este post como mínimo hasta que se cure la quemadura.


Salud y no hagas caso a lo que te dice de una triumph a uno que tiene una honda jejejejejej

XX

Bendi

31-08-2012 18:31:44

Buenas,

No recuerdo que época era cuando me dejaron 3 o 4 días la tiger 800, pero no recuerdo que me diera mucho calor.
Comparada con la street triple, la street te recuece los cataplines con los colectores bajo el asiento y los muslos achicharrados. Ahora en la tiger 1050 noto mucho menos calor que en la street, no se si porque el colector no me roza las almorranas o por el tubo de titanio. Lo curioso es que cuando me dejaron probar la 1050 si que noté mucho calor saliendo de la zona del manillar y eso que llovía.

Y digo yo, tu colega que moto compró en lugar de la tiger? Xq igual se compró un scooter y claro cualquier moto gasta mas que eso...

por cierto pantalón corto en moto es quererte poco no hace falta ni caerse, solo con apoyarte donde no debes va a hacer que te acuerdes de este post como mínimo hasta que se cure la quemadura.


Salud y no hagas caso a lo que te dice de una triumph a uno que tiene una honda jejejejejej

XX[/quote2i6aw92q]

A cambiado la Tiger 800 por una Honda NC700X de 47 Cv. Es una moto con poca chicha, pero que van excelentes, y gastan 3,7l. a los 100. Y os lo puedo asegurar. Yo tuve una Integra y por mas guerra que le diese, no pasaba de 4,5l a los 100. de media normal 3,8l.

Y esto fue lo que me aconsejo de la Triumph Tiger 800
[i2i6aw92q]Es muy alto su peso y dificulta las maniobras, gasta 7 a los 100, desprende un calor en las piernas infernal, el ruido del motor me sacava de los nervios...en fin yo te aocnsejaria mejor la 800 de la BMW, gasta poco, el ruido es agradable, es mas polivalente que la tiger[/i2i6aw92q]

Posiblemente tenga razón. Pero la Tiger 800 me tiene enamorado, y hasta que no la he comprado no he parado. La BMW F800GS la descarte porque hablan mal de su fiabilidad, y sobre todo porque es muy alta para mi.

Opera

31-08-2012 18:52:20

Juas, de verdad tuvo la moto o solo te ha dicho lo que le han contado? Xd parece el típico comentario de foro de alguien que ni la ha visto.

Desde luego la nc700 consume una mierda es cierto, pero la honda esta es una GS500 moderna casi casi simple, chiquitita y barata, que tiene su público (un colega la acaba de comprar) pero nada comparable con la Tiger 800.

En todo caso pruebala antes así no te pasara como a el y sabrás vino suena un tricilindico, como se calienta y como tira.

Y sobre lo de que es alta para su peso y dificulta las maniobras... En fin tenia moto antes de la tiger800????


Salud!!

Airgus

31-08-2012 20:19:39

Si de verdad ha cambiado una Tiger 800 por una Honda NC700 no me extraña que ponga a parir a la Tiger... pero lo hace por no llorar de desesperación, permíteme que ponga en duda que alguien medianamente aficionado o usuario de motos haya tenido esa moto ( con sus defectillos, se entiende ) y cambiado a MUCHO MENOS y se quede tan satisfecho porque va a gastar 1,50 - 2,00 litros menos de gasofa y mucho menos todavía que intente tranquilizar su conciencia con una fábula como la de que la Tiger gasta exageradamente.
Lo del calor pues vamos a ver, en Sevilla, en Agosto, a las 1500, toda la puta mañana sin salir de ciudad, callejeando y tragándote todos los atascos y semáforos PUES SÍ, ES MUY CALUROSA, pero en circunstancias normales es bastante llevadero y te lo dice uno que no aguanta el calor para nada y que se agobia simplemente por ponerse manga larga.
Fíjate tú que me da a mi que es bastante probable que a tu colega le gustara la Tiger y que por una u otra causa no le haya podido echar el guante, se haya agenciado la Honda y ahora se haya montado esa historia para autoconvencerse de que ha salido ganando.

TTriple

31-08-2012 21:10:22

O que viniese de una scutre y estuviese acostumbrado a consumos bajos, pillo una moto de verdad y se hizo popo.

alapues

31-08-2012 21:25:08



lo de ir en pantalones cortos...Tú MISMO, TU CUERPO ES TUYO Y TU SALUD,, ALLÁ CADA UNO, sólo me falta k digas, "en chancletas, sin guantes, con camiseta de tirantes y casco de calimero kitamultas". x x x , TIO K VAS EN UNA MOTO!!!!, la seguridad es lo primero. ponte siempre ropa con protección, cualquier rascada o caida estupida, INCLUSO EN PARADO, si no llevas nada k te protega el cuerpo, es causa de abrasión de la carne contra el asfalto.... y DUELE y mucho.

Yo voy todo el año, con pantalones largos, calzado adecuado, casco integral y chupa, de verano, invierno o entretiempo, según haga de calor y te puedo asegurar, k por desgracia, las he amortizado un par de veces y no me arrepiento de ello, , prefiero pasar algo de calor, k acabar lisiado y CIRCULO POR BARCELONA CIUDAD, CON EL CAOS DE MIERDA DEL TRÁFICO Y LOS SUDORES DE LA MUERTE... Y LOS DESCEREBRAOS AL VOLANTE DE LOS COCHES, AUTOBUSES, Y DEMÁS USUARIOS DE LA JUNGLA[/quote5ohb7h41]


plas plas plas plas plas plas

xavikoala

31-08-2012 21:43:01



lo de ir en pantalones cortos...Tú MISMO, TU CUERPO ES TUYO Y TU SALUD,, ALLÁ CADA UNO, sólo me falta k digas, "en chancletas, sin guantes, con camiseta de tirantes y casco de calimero kitamultas". x x x , TIO K VAS EN UNA MOTO!!!!, la seguridad es lo primero. ponte siempre ropa con protección, cualquier rascada o caida estupida, INCLUSO EN PARADO, si no llevas nada k te protega el cuerpo, es causa de abrasión de la carne contra el asfalto.... y DUELE y mucho.

Yo voy todo el año, con pantalones largos, calzado adecuado, casco integral y chupa, de verano, invierno o entretiempo, según haga de calor y te puedo asegurar, k por desgracia, las he amortizado un par de veces y no me arrepiento de ello, , prefiero pasar algo de calor, k acabar lisiado y CIRCULO POR BARCELONA CIUDAD, CON EL CAOS DE MIERDA DEL TRÁFICO Y LOS SUDORES DE LA MUERTE... Y LOS DESCEREBRAOS AL VOLANTE DE LOS COCHES, AUTOBUSES, Y DEMÁS USUARIOS DE LA JUNGLA[/quote2i9uiqhn]


plas plas plas plas plas plas[/quote2i9uiqhn]

Hasta para ir a un recadito de 15 minutos?? Pues yo no, yo voy a la playa en moto, en patalon corto, camiseta manga corta y unas mallorquinas y si tengo que ir a currar por lo que sea en moto, el hospital esta a 5 minutos igual, o me presento en el curro vestido de romano?

Bendi

31-08-2012 21:43:21

Juas, de verdad tuvo la moto o solo te ha dicho lo que le han contado? Xd parece el típico comentario de foro de alguien que ni la ha visto.

Desde luego la nc700 consume una mierda es cierto, pero la honda esta es una GS500 moderna casi casi simple, chiquitita y barata, que tiene su público (un colega la acaba de comprar) pero nada comparable con la Tiger 800.

En todo caso pruebala antes así no te pasara como a el y sabrás vino suena un tricilindico, como se calienta y como tira.

Y sobre lo de que es alta para su peso y dificulta las maniobras... En fin tenia moto antes de la tiger800????


Salud!![/quote12fnop05]

Yo ya probé la Tiger hace un tiempo y me pareció cojonuda, comparada además con mi anterior moto.
Ya tendré tiempo de sobras de probarla... Ya la he comprado. La semana que viene me la matriculan.
Esta claro que quien me hizo el comentario cuando fui mirando motos y me fije en la Tiger es un Forero propietario de una Honda NC700X. A quien no conozco en persona, y he he de suponer que su dice que tuvo una Tiger lo he de creer. Igual también es miembro de este foro.

Opera

31-08-2012 21:46:55

Que te la has comprado???
Pues da un calorazooooooo... sh =)) =))

i|i

Bienvenido a la secta!

XX XX

affleck

31-08-2012 21:54:42

Si de verdad ha cambiado una Tiger 800 por una Honda NC700 no me extraña que ponga a parir a la Tiger... pero lo hace por no llorar de desesperación, permíteme que ponga en duda que alguien medianamente aficionado o usuario de motos haya tenido esa moto ( con sus defectillos, se entiende ) y cambiado a MUCHO MENOS y se quede tan satisfecho porque va a gastar 1,50 - 2,00 litros menos de gasofa y mucho menos todavía que intente tranquilizar su conciencia con una fábula como la de que la Tiger gasta exageradamente.
Lo del calor pues vamos a ver, en Sevilla, en Agosto, a las 1500, toda la puta mañana sin salir de ciudad, callejeando y tragándote todos los atascos y semáforos PUES SÍ, ES MUY CALUROSA, pero en circunstancias normales es bastante llevadero y te lo dice uno que no aguanta el calor para nada y que se agobia simplemente por ponerse manga larga.
Fíjate tú que me da a mi que es bastante probable que a tu colega le gustara la Tiger y que por una u otra causa no le haya podido echar el guante, se haya agenciado la Honda y ahora se haya montado esa historia para autoconvencerse de que ha salido ganando.[/quote36fq9jtn]


pues depende para lo que quieras la moto amigo airgus... desde luego 2 litros de diferencia a los 100 para un tío que la quiera para hacer kilometros y llevársela a trabajar es una diferencia apreciable tregua tregua tregua tregua


sinceramente me gusta mmuuuuuchhoooo la revolución tecnológica y de segmentos que ha hecho honda en los últimos tiempos... se que estéticamente y para los puristas quizá no sean bonitas etc.. pero funcionan )~ )~ )~

las integra avasallan en prestaciones y consumos a las t-max, antiguas reinas de la categoría... las nc 700 se ven en madrid mogollón, en especial esa que se puede guardar el casco debajo del depósito.. sinceramente una moto moto, no scooter con un consumo de tres litros y pico para mí es la revolución.. las gs 500, diversion etc.. pasaban hogadamente de 5 litros...

la crosstourer... mejor no la proveis... decir que es fea, que pesa un huevo etc.. y eso mejor no la proveis no vaya a ser que se os caigan los palos del sombrajo tregua tregua va muy muy bien... y la crossrunner los que la tienen dicen que también va de fábula.. una vfr 800 pero cómoda XX XX XX XX

Opera

31-08-2012 21:59:41



Hasta para ir a un recadito de 15 minutos?? Pues yo no, yo voy a la playa en moto, en patalon corto, camiseta manga corta y unas mallorquinas y si tengo que ir a currar por lo que sea en moto, el hospital esta a 5 minutos igual, o me presento en el curro vestido de romano?[/quotewtccoazq]

Cada uno se siente a gusto con la cantidad de riesgo que esta dispuesto a asumir, eso esta claro.

Yo nunca voy en moto a la playa, voy en tren así me tomo unas carnitas además. A currar si voy en moto, pero con botas y chaqueta. En ciudad no voy de romano, pero fuera de ir a currar no la suelo coger para mucho mas... Incluso un par de veces la he cogido con el pantalón de chandal para ir a darme tortazos en el gimnasio.

Por otro lado hay practicas que personalmente veo hasta peligrosas, como el pantalón corto que no hace falta ni caerse para quemarse con el, las chanclas, los zapatos de tacón...

Salud!!

XX XX

Airgus

31-08-2012 22:13:08

Una cosa está clarísima y es que quien va en pantalón corto no se ha caido nunca ni ha visto las consecuencias de hacerlo.
Si se hubiera caido y siguiera haciéndolo sencillamente es un irresponsable, pero como se ha dicho cada uno es muy libre de arriesgar su body como mejor le parezca.
Respecto a la NC por supuesto que es una opción muy válida según el uso a que se vaya a destinar, lo que yo digo es que quien tuvo una Tiger y ahora una NC o se equivocó con la primera o se ha equivocado ahora cambiándola ( o se han cambiado muchísimo sus necesidades cosa también posible y entonces la cosa es más plausible )

Bendi

31-08-2012 22:28:58


sinceramente me gusta mmuuuuuchhoooo la revolución tecnológica y de segmentos que ha hecho honda en los últimos tiempos... se que estéticamente y para los puristas quizá no sean bonitas etc.. pero funcionan )~ )~ )~

las integra avasallan en prestaciones y consumos a las t-max, antiguas reinas de la categoría... las nc 700 se ven en madrid mogollón, en especial esa que se puede guardar el casco debajo del depósito.. sinceramente una moto moto, no scooter con un consumo de tres litros y pico para mí es la revolución.. las gs 500, diversion etc.. pasaban hogadamente de 5 litros...

la crosstourer... mejor no la proveis... decir que es fea, que pesa un huevo etc.. y eso mejor no la proveis no vaya a ser que se os caigan los palos del sombrajo tregua tregua va muy muy bien... y la crossrunner los que la tienen dicen que también va de fábula.. una vfr 800 pero cómoda XX XX XX XX[/quote3c0blgrz]

Yo he tenido una Honda Integra y una Tmax 500 modelo 2010. Y te aseguro que la Integra va mejor que la Tmax. Si tuviese que elegir entre ambas, volvería a escoger la Integra. Lo único es que Honda la a cagado un poco con el diseño de esa moto. Mientras la tuve siempre me pareció mas bien extraña, exótica... vamos un poco fea. Mecanicamente funcionaba perfecta, su cambio una maravilla, con un sonido precioso y un consumo de risa. Eso si, a partir de 110 Km/h, si querías hacer un adelantamiento se quedaba algo corta, sobre todo con acompañante detrás, tenias que planificar con tiempo el adelantamiento.

toni2011

31-08-2012 23:19:32


[b326wdvxb][u326wdvxb]Calor[/u326wdvxb][/b326wdvxb] es con diferencia la que más calor genera de las motos que he llevado, es así y me parece una tontería no reconocerlo. La suerte es que vivo en Asturias y son pocos los días en los que nos asamos (este año han sido más de la cuenta... face ).
[/quote326wdvxb]

Totalmente de acuerdo, excepto una Harley que tuve y que era un volcán en erupción, la Tiger es la que más calor desprende de las que he tenido, a veces creo que quizás los de Triumph podrían haber hecho algo para dirigir el aire caliente hacia otro sitio que no fueran las piernas.
En agosto y por ciudad se nota demasiado, pero tampoco es algo que te haga decidir en negativo para comprarla, tiene muchísimas otras cosas en positivo que te hace olvidar esta pequeñez.

En cuanto a consumo pues depende de cuanto le retuerces la oreja.

XX

elfollonero

31-08-2012 23:32:41



Hasta para ir a un recadito de 15 minutos?? Pues yo no, yo voy a la playa en moto, en patalon corto, camiseta manga corta y unas mallorquinas y si tengo que ir a currar por lo que sea en moto, el hospital esta a 5 minutos igual, o me presento en el curro vestido de romano?[/quote3mkf093z]

Cada uno se siente a gusto con la cantidad de riesgo que esta dispuesto a asumir, eso esta claro.

Yo nunca voy en moto a la playa, voy en tren así me tomo unas carnitas además. A currar si voy en moto, pero con botas y chaqueta. En ciudad no voy de romano, pero fuera de ir a currar no la suelo coger para mucho mas... Incluso un par de veces la he cogido con el pantalón de chandal para ir a darme tortazos en el gimnasio.

Por otro lado hay practicas que personalmente veo hasta peligrosas, como el pantalón corto que no hace falta ni caerse para quemarse con el, las chanclas, los zapatos de tacón...

Salud!!

XX XX[/quote3mkf093z]

xavi, no hace falta ir vestido de romanO, con el mono y las botas de circuito, para ir a currar, simpleMEnte con una chupa de "verano, calada y con protecciones y calzado adecuado, VAS SOBRADO PARA ESOS 5 MINUTOS....DE TRAYECTO.... SóLO TE DIGO UNA COSA, Y REPITO (CADa CUAL ES MUY LIBRE DE IR COMO LE SAlGA DEL PIJO, COMO SI KIERES IR EN "TANGA Y CON CASO DE CALIMERO"...pero una fracción de segundo, es tiempo suficiente, para k un JOPUTA ENLATAO, se te heche encima y acabes comiéndote una señal de una rotonda (como me ocurrió a mí, éste mes de febrero), gracias a "k iba de romano", las consecuencias "sólo fueron 4 meses de baja, siniestro total de moto, rotura con desplazamiento oseo del brazo, ""la señal kedó peor, la partí y la dejé tumbada en el suelo""....pero mi brazo se encarga de rcordármelo.... el "hierro de los postes de las señales, son duros de cojones") y TE RECUERDO K LA HOSTIA FUE EN 2º Y A NO MÁS DE 60KMS /H, SALIENDO DE UNA ROTONDA, Y ENFILANDO LA SIGUIENTE A 100 METROS DE DISTANCIA....Y TÚ ME CONOCES.. DE SOBRA, Y sabes..k novato, precisamente no soy...k de reflejos, no es k ande escaso....y k eso de "besar el suelo", pues precisamente, no está en mi dicicionario....

xavikoala

01-09-2012 00:56:10

airgus, yo arrastre mas de 30m con el mono de piel puesto, eso hace 4 años con la Tiger y para ir a la playa o a currar en verna, sigo llevando pantalon corto.

xavikoala

01-09-2012 00:59:39

Y sinceramente, no me creo que ninguno de los que tanto critican se hayan puesto un pantalon corto para ir en moto, no me lo creo, nunca vais en manga corta? Ni por un momento en pantalon corto? Pues no me lo.creo.

Opera

01-09-2012 09:53:28

faceEn manga corta alguna vez, en trayectos muy cortos y este verano precisamente.
Pero en pantalones cortos jamas Xavi, ya no por seguridad es que solo de pensar en esos 1050cc ardiendo al lado de mis pantorrillas me pone malo jejejeje
face

XX

lerototiger

01-09-2012 09:57:27

No os cuento lo de mi consumo en ciudad xq no lo entiendo ni yo....10 litros,no le pasa a nadie mas?? tregua tregua tregua

Bendi

01-09-2012 10:05:13

No os cuento lo de mi consumo en ciudad xq no lo entiendo ni yo....10 litros,no le pasa a nadie mas?? tregua tregua tregua[/quoteeqrarpm7]

No veas, 10 litros ya son tela marinera. La llevas a piñón de semáforo en semáforo?

Opera

01-09-2012 10:08:58

No os cuento lo de mi consumo en ciudad xq no lo entiendo ni yo....10 litros,no le pasa a nadie mas?? tregua tregua tregua[/quote34cm05qz]
en donde haces ese consumo?

En general las mitos consume una barbaridad en ciudad.
por cierto que he notado que la 1050 consume mas de 1 litro menos si la llevo alegre alegre por Barcelona...

XX

Airgus

01-09-2012 11:10:14

Yo opino como opino pero no juzgo a nadie, que hay gente pa tó y yo no tengo el carnet de juez.
Cuando digo que JAMÁS voy sin protección lo digo y lo repito, es lo primero que aprendí de la gente que me enseñó este oficio y lo cumplo a rajatabla.
Vamos a ver, no uso la moto para el curro ni por necesidad, de forma que no me veo "obligado" a usarla por ciudad en verano, supongo que eso facilita un poco las cosas. De todas formas para el calor tengo unos vaqueros de estos de kevlar y una cazadora muy ligera con protecciones, guantes de cuero de verano y unas botas cortas de esas de "ciudad" sin eso como mínimo no monto en moto.
Soy así de raro, si no fuera obligatorio ponerse el casco, yo no haría ni un metro sin ponérmelo, lo hago para proteger mi vida no por evitar multas.
Cuando digo lo de sufrir accidentes pues me refiero a lo personal, yo he sufrido sólo uno y te puedo comentar que sin sufrir ni un sólo arañazo en las rodillas, se me abrasaron las dos ( abrasar de necesitar curas como un quemado ) sólo del calor que generaron las protecciones en su roce contra el asfalto, si me pilla en pantalón corto hoy podría estar todavía buscando el hueso en el asfalto, los guantes comidos hasta el borde del cuero, caso empezando a comer piel humana, chupa desollada, casco inservible, en fin, para qué más contar ¿ velocidad en el momento del accidente ? no más de 60 - 65 km/h, pocos metros más allá de un paso de peatones en un parking de alta montaña, o sea en carretera pero con circunstancias de ciudad.
Lo digo y lo mantengo, no necesariamente me equipo siempre como para ir a circuito, pero si no me apaetece vestirme me cojo el coche y más de uno de mis colegas hace exactamente lo mismo de forma que tampoco es tan raro.

Davidaytor

01-09-2012 11:27:05

Y sinceramente, no me creo que ninguno de los que tanto critican se hayan puesto un pantalon corto para ir en moto, no me lo creo, nunca vais en manga corta? Ni por un momento en pantalon corto? Pues no me lo.creo.[/quote1anco2fd]

Yo desde que me bajé del vespino no xavi, de verdad.Siempre pantalón largo,chaqueta (de verano o invierno),integral el 99% de las veces y guantes....y por supuesto cuando salgo sábado o domingo, de romano.......

xavikoala

01-09-2012 11:35:43

Bueno, pues sere un irresponsable camicace por ir en pantalon corto por Manacor...

DavidN

01-09-2012 11:38:15

Y sinceramente, no me creo que ninguno de los que tanto critican se hayan puesto un pantalon corto para ir en moto, no me lo creo, nunca vais en manga corta? Ni por un momento en pantalon corto? Pues no me lo.creo.[/quote2azinmsc]

Yo desde que me bajé del vespino no xavi, de verdad.Siempre pantalón largo,chaqueta (de verano o invierno),integral el 99% de las veces y guantes....y por supuesto cuando salgo sábado o domingo, de romano.......[/quote2azinmsc]

Y yo ... de verdad.

Yo para moverme por donde vivo voy andando, (últimamente me muevo también en tren para ir a los pueblos de al lado) y para ir a curar, SIEMPRE pantalón largo, chaqueta con protecciones/espaldera, casco integral, guantes y calzado de moto.

De hecho el único cambio a cuando salgo de ruta es la bota y pantalón (más protecciones)

Bueno, pues sere un irresponsable camicace por ir en pantalon corto por Manacor...[/quote2azinmsc]
Tampoco es eso, cada uno que haga lo que quiera ... pero yo no se ir de otra manera P

Davidaytor

01-09-2012 11:39:25

Bueno, pues sere un irresponsable camicace por ir en pantalon corto por Manacor...[/quote22kl249j]

noooooo!, yo no he dicho nada de eso, ni parecido.Tú te lo guisas y tú te lo comes.Yo no juzgo a nadie como dice Airgus, solo comento mi forma de actuar amigo.. wink

elfollonero

01-09-2012 14:23:53

idem

Opera

01-09-2012 19:07:57

yo si te juzgo!!!
locoooooooooooooooooooooooooo ande vas en patalón corto y en Triumph!!!!
Si fuera una Morinni...... =)) =)) =)) =)) sh


XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
XX XX XX XX XX XX

xavikoala

01-09-2012 19:11:10

yo si te juzgo!!!
locoooooooooooooooooooooooooo ande vas en patalón corto y en Triumph!!!!
Si fuera una Morinni...... =)) =)) =)) =)) sh


XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
XX XX XX XX XX XX[/quote36corf7f]

Si tuviera una Morini iría desnudo!!!!

affleck

01-09-2012 19:14:54

yo si te juzgo!!!
locoooooooooooooooooooooooooo ande vas en patalón corto y en Triumph!!!!
Si fuera una Morinni...... =)) =)) =)) =)) sh


XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
XX XX XX XX XX XX[/quotekvr4w3ub]

Si tuviera una Morini iría desnudo!!!![/quotekvr4w3ub]


yo sigo una maxima... y es de verdad... solo voy en ropa de calle en mi pueblo y no paso de segunda ni de 40 wink wink wink wink , puedo ir a casa de mis padres por autovía más directo pero voy por el pueblo despacito.. se que no está bien.. pero la arranco de vez en cuando porque llega a estar un mes sin arrancar y me la llevo para hacer alguna gestioncilla..

si me la llevo a exánemes o hago algo en madrid... protecciones siempre.. aunque no queden muy bien en determinados sitios donde vas |( |( |(

Airgus

01-09-2012 19:17:11

Nadie dice que no se pueda ir en pantalón corto, de hecho lo hace mucha gente, yo me limito con mi experiencia y entendimiento ( mucho o poco ) a afirmar que no es aconsejable hacerlo o por lo menos a manifestar que yo no lo hago.

Iguana

01-09-2012 23:00:57

Pues yo siempre voy con pantalon largo....menos el otro dia que se me ocurrio cojerla para una cosita rapida en ciudad y llevaba bermudas....tios!! NUNCA MAIS!! por que no hace falta caerse para despellejarse... dios mio!!! me ardian las piernas...estuve a punto de dejarla y cogerme un taxi. Yo que recuerde con otras motos, jamas habia sentido tanto calor-quemor.

Saludos.

molo

01-09-2012 23:11:31

no hay que bajar la guardia pero con esta calores se hace difícil hasta respetar nuestra integridad!! hola

Elpelucas

01-09-2012 23:51:05

Buenas,

No recuerdo que época era cuando me dejaron 3 o 4 días la tiger 800, pero no recuerdo que me diera mucho calor.
Comparada con la street triple, la street te recuece los cataplines con los colectores bajo el asiento y los muslos achicharrados. Ahora en la tiger 1050 noto mucho menos calor que en la street, no se si porque el colector no me roza las almorranas o por el tubo de titanio. Lo curioso es que cuando me dejaron probar la 1050 si que noté mucho calor saliendo de la zona del manillar y eso que llovía.

Y digo yo, tu colega que moto compró en lugar de la tiger? Xq igual se compró un scooter y claro cualquier moto gasta mas que eso...

por cierto pantalón corto en moto es quererte poco no hace falta ni caerse, solo con apoyarte donde no debes va a hacer que te acuerdes de este post como mínimo hasta que se cure la quemadura.


Salud y no hagas caso a lo que te dice de una triumph a uno que tiene una honda jejejejejej[/color1v226yud]

XX[/quote1v226yud]

Yo sé de uno que tiene una Honda y se quiere pasar a una Triumph ride

joaquin

02-09-2012 18:10:58

yo he tenido la 800 XC y ahora la Explorer y las dos desprenden calor, pero como dicen por aquí que trail no desprende calor en verano y a 40 º, lo del pantalón corto es verdad que es una animalada, pero quien no lo ha hecho alguna vez? pero hay que intentar no repetirlo por el bien nuestro, sobre el consumo yo lo veo más que correcto, mi ex800 consumía de 4.5 a 5 litros a 120/130 kh y superando los 160 kh unos 6.5/7 litros, por ciudad de 5.5 a 6 litros, creo que está bien XX

Bendi

02-09-2012 19:36:14

yo he tenido la 800 XC y ahora la Explorer y las dos desprenden calor, pero como dicen por aquí que trail no desprende calor en verano y a 40 º, lo del pantalón corto es verdad que es una animalada, pero quien no lo ha hecho alguna vez? pero hay que intentar no repetirlo por el bien nuestro, sobre el consumo yo lo veo más que correcto, mi ex800 consumía de 4.5 a 5 litros a 120/130 kh y superando los 160 kh unos 6.5/7 litros, por ciudad de 5.5 a 6 litros, creo que está bien XX[/quote3vbl869a]

Si ese es su consumo, entonces yo también lo veo correcto. Yo tenía una Yamaha Tmax 500, que con 44 CV consumía eso. La tiger tiene mas del doble de potencia y bebe casi igual.

guerri

02-09-2012 22:50:51

Pues calor, si desprende, pero no te creas que no mucho mas que una naked, y el consumo alto?, yo tengo la tigresa y consume bastante menos que la gsr que tenia, mucha mas autonomia apretándolas igual. Por lo tanto solo decirte que estoy clap clap clap encantado con ella.
Un saludo. XX

billy

03-09-2012 20:32:49

Juas, de verdad tuvo la moto o solo te ha dicho lo que le han contado? Xd parece el típico comentario de foro de alguien que ni la ha visto.

Desde luego la nc700 consume una mierda es cierto, pero la honda esta es una GS500 moderna casi casi simple, chiquitita y barata, que tiene su público (un colega la acaba de comprar) pero nada comparable con la Tiger 800.

En todo caso pruebala antes así no te pasara como a el y sabrás vino suena un tricilindico, como se calienta y como tira.

Y sobre lo de que es alta para su peso y dificulta las maniobras... En fin tenia moto antes de la tiger800????


Salud!![/quote2a0pdyyx]

Yo ya probé la Tiger hace un tiempo y me pareció cojonuda, comparada además con mi anterior moto.
Ya tendré tiempo de sobras de probarla... Ya la he comprado. La semana que viene me la matriculan[/color2a0pdyyx].
Esta claro que quien me hizo el comentario cuando fui mirando motos y me fije en la Tiger es un Forero propietario de una Honda NC700X. A quien no conozco en persona, y he he de suponer que su dice que tuvo una Tiger lo he de creer. Igual también es miembro de este foro.[/quote2a0pdyyx]

ya veo que te queda poco para catarla como dios manda mrgreen

XX

pmilan7

04-09-2012 07:16:16

sinceramente desprende mucha calor,cundo estas en un semaforo es la leche,pero por esperiencia t digo que se esta peor en un tejado a las 2 del medio dia en agosto,el teme de la equipacion ,mira la guardia civil , en camisa,pero yo te aconsejo que te equipes bien,si sudas eso que eliminas , tregua hola

Opera

10-09-2012 11:12:28

Buenas,

Lo que son las cosas, hoy he conocido al compañero Bendi en la puerta de Italo Motor, justo después de que le entregaran su flamante (y acalorada!!!) Tiger 800 azul.

Mira que es guapa en azul la jodía, gana muchísimo en directo.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Bendi

10-09-2012 11:32:58

Buenas,

Lo que son las cosas, hoy he conocido al compañero Bendi en la puerta de Italo Motor, justo después de que le entregaran su flamante (y acalorada!!!) Tiger 800 azul.

Mira que es guapa en azul la jodía, gana muchísimo en directo.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote3ihgzr70]

Hola compi.

Un pacer conocerte.

Acabo de llegar a casa. Si que da calor, pero se puede aguantar.
La moto es sensacional, no me imagino cuando tenga el rodaje echo, será la bomba.
Por cierto, tengo que pillar el recorrido del embrague, se me a calado un par de veces ?

Opera

10-09-2012 11:56:09

XX XX XX XX XX

Piensa que llevas las piernas pegados al motor... algo de calor tiene que dar por narices.
Vete mirando las NC700 por si acaso sh =)) =)) =)) =)) =))

A disfrutala que es un maquinón...

aunque la 1050 másmola eh i|i


XX XX XX XX XX XX XX

Bendi

10-09-2012 18:46:37

Ya he tenido tiempo de sacar unas fotos a mi tigresa. el color azul le sienta muy bien. En vivo se ve mas guapa.
Por cierto el consumo medio que me sale es de 6,7l. a los 100. También llevo pocos kilómetros recorridos y por carretera revirada.

maykelnaig

10-09-2012 18:53:51

Da un calorcito "muy rico", he tenido africa twin y yamaha Tenere y la tiger es la que da mas calor pero con diferencia.

XX fantasma XX

elfollonero

10-09-2012 20:02:27

lo del consumo, cuando son nuevas es normal y el exceso de calor también, cuando se está en rodaje, es lo k tiene, más fricción en las piezas del motor, más resistencia interna... etc..etc.. todo eso, aumenta el consumo y el calor expedido, luego ambos bajan, (no mucho por eso, pero bajan), a partir de los 2500- 3000kms, el motor en su parte de pistones y cilindros, está completamente rodado, (cigueñal, es otro tema, éste hasta los 25.000, no está en el mejor de sus momentos).

Kieres un consejo de buen rodaje???, (lo de la pegatina está bien...pero realmente no es elmejor sistema de rodar un motor)

Mira, los primeros 500 kms + o -, házlos por ciudad, esto es para k el cambio, embrague, pistones y cilindros, se acaben de pulir, sin llegar a subir de rPMs, ya k en la ciudad, no corres, pero en cambio, (valga la "rebuznancia"), si haces servir el cambio y el embrague, cada 20 Mtrs, y los pistones y cilindros están en continuo servicio. Circula siuempre MUUUY SUAVE, SIN ACELERONES BRUSCOS Y SIEMPRE A MEDIO GAS + O -

A partir de esos 500 kmS + o -, (no hay k ser más papista k el papa), busca carreteras, curveadas, de montaña, carreteras en las k dificilmente pases de 80, pero k te obliguen a jugar con el cambio.. k llegues a poner 6 y bajar a 1º.. esto es para acabar de ajustar todas las partes móviles y engranajes del cambio, rodar suspensiones, frenos, etc..etc..eet.c..CONTINA CIRCULANDO muuuy suave, sin acelerones bruscos, y no enrrosques más de medio puño.... hasta la mitad de las rpms (el reloj) como mucho.

Ahora ya llevarás unos 1000. 1200kms... a partir de los 1200-1300kms (+ ó -), búscate alguna k otra autovia/ autopista, carreteras "dónde puedas meter 6 y aguantarla".... sólo entonces, a partir de los 1200 pasados... de vez en cuando, REPITO MUYYY DE VEZ EN CUAndo (2 ó 3 veces, para ser esactos), como te digo, metes 6..con variso kms ya ciculando... y la estiras al máximo de rpms/velocidad k alcance la moto, la aguantas unos segundos a velocidad máxima y luego cierras el puño del gas, dejando k por si sóla, la moto baje de velocidad y vuelva a velocidades "legales". Esto es para acabar de pulir, las "muñekillas de las bielas, rodamientos de cigueñal, árboles de levas, etc...etc...et.c.."

A partir de los 1500kms, a cambiar el aceite y el filtro, la moto "ya está bastante bien rodada, pero no perfecta", respétala hasta los 2500kms (+ o -), haciendo lo k te he dicho, el motor te lo agradecerá. Y como te digo, a partir de los 25.000-30.000 kms notarás como k la moto, ...va más suelta, k tiene más alegria, es cuando el cigueñal, está en su mejor momento y el motor por tanto, es cuando dá sus mejores valores de potencia y par motor.

Ëste rodaje, se lo aplico a tooodas mis motos, (y van unas cuantas desde k gasto guantes..y casco)... algunas han pasado sin problemas los 100.000 kms.. (una de ellas, en su marcador tiene 192.500kms y sólo le hice una vez embrague y un radiador, k se rompió cuando hacia las obras del garaje de mi casa...(pisé con la rueda delantera una loseta, suelta y rompió la parte baja de la canalización del radiador...) y a dia de hoy sigue arrancando a la primera... aunk la pobre, ya tiene la "menopausia" ? ... a ver si tengo tiempo y dinero y le hago un "liffting a conciencia, y la vuelvo ha hacer rodar por esos caminos del infierno i|i ride ride ride

Bendi

10-09-2012 20:56:36

lo del consumo, cuando son nuevas es normal y el exceso de calor también, cuando se está en rodaje, es lo k tiene, más fricción en las piezas del motor, más resistencia interna... etc..etc.. todo eso, aumenta el consumo y el calor expedido, luego ambos bajan, (no mucho por eso, pero bajan), a partir de los 2500- 3000kms, el motor en su parte de pistones y cilindros, está completamente rodado, (cigueñal, es otro tema, éste hasta los 25.000, no está en el mejor de sus momentos).

Kieres un consejo de buen rodaje???, (lo de la pegatina está bien...pero realmente no es elmejor sistema de rodar un motor)

Mira, los primeros 500 kms + o -, házlos por ciudad, esto es para k el cambio, embrague, pistones y cilindros, se acaben de pulir, sin llegar a subir de rPMs, ya k en la ciudad, no corres, pero en cambio, (valga la "rebuznancia"), si haces servir el cambio y el embrague, cada 20 Mtrs, y los pistones y cilindros están en continuo servicio. Circula siuempre MUUUY SUAVE, SIN ACELERONES BRUSCOS Y SIEMPRE A MEDIO GAS + O -

A partir de esos 500 kmS + o -, (no hay k ser más papista k el papa), busca carreteras, curveadas, de montaña, carreteras en las k dificilmente pases de 80, pero k te obliguen a jugar con el cambio.. k llegues a poner 6 y bajar a 1º.. esto es para acabar de ajustar todas las partes móviles y engranajes del cambio, rodar suspensiones, frenos, etc..etc..eet.c..CONTINA CIRCULANDO muuuy suave, sin acelerones bruscos, y no enrrosques más de medio puño.... hasta la mitad de las rpms (el reloj) como mucho.

Ahora ya llevarás unos 1000. 1200kms... a partir de los 1200-1300kms (+ ó -), búscate alguna k otra autovia/ autopista, carreteras "dónde puedas meter 6 y aguantarla".... sólo entonces, a partir de los 1200 pasados... de vez en cuando, REPITO MUYYY DE VEZ EN CUAndo (2 ó 3 veces, para ser esactos), como te digo, metes 6..con variso kms ya ciculando... y la estiras al máximo de rpms/velocidad k alcance la moto, la aguantas unos segundos a velocidad máxima y luego cierras el puño del gas, dejando k por si sóla, la moto baje de velocidad y vuelva a velocidades "legales". Esto es para acabar de pulir, las "muñekillas de las bielas, rodamientos de cigueñal, árboles de levas, etc...etc...et.c.."

A partir de los 1500kms, a cambiar el aceite y el filtro, la moto "ya está bastante bien rodada, pero no perfecta", respétala hasta los 2500kms (+ o -), haciendo lo k te he dicho, el motor te lo agradecerá. Y como te digo, a partir de los 25.000-30.000 kms notarás como k la moto, ...va más suelta, k tiene más alegria, es cuando el cigueñal, está en su mejor momento y el motor por tanto, es cuando dá sus mejores valores de potencia y par motor.

Ëste rodaje, se lo aplico a tooodas mis motos, (y van unas cuantas desde k gasto guantes..y casco)... algunas han pasado sin problemas los 100.000 kms.. (una de ellas, en su marcador tiene 192.500kms y sólo le hice una vez embrague y un radiador, k se rompió cuando hacia las obras del garaje de mi casa...(pisé con la rueda delantera una loseta, suelta y rompió la parte baja de la canalización del radiador...) y a dia de hoy sigue arrancando a la primera... aunk la pobre, ya tiene la "menopausia" ? ... a ver si tengo tiempo y dinero y le hago un "liffting a conciencia, y la vuelvo ha hacer rodar por esos caminos del infierno i|i ride ride ride[/quote3kvu4wfw]

Tomo nota. Me va a costar por eso!, pero haré lo que pueda sin desesperar.
La moto tiene algo menos de 100 Km. Así que me queda tela. Intentare ir a trabajar por ciudad en vez de coger las rondas de Barcelona, donde vas en 6ª y a 80 Km/h. Y la velocidad es mantenida sin grandes cambios.

Carluset

10-09-2012 21:56:01

Holass.
Pues a mí no me ha consumido eso ni de coña y eso que hice el rodaje con 2 personas, aunque sin darle caña, claro. Algo parecido a lo que dice elfollonero

Bendi

10-09-2012 23:01:21

Holass.
Pues a mí no me ha consumido eso ni de coña y eso que hice el rodaje con 2 personas, aunque sin darle caña, claro. Algo parecido a lo que dice elfollonero[/quote2ws3wwqj]

Bueno la verdad es que no se lo que a consumido aun, eso es lo que dice el ordenador de la moto. Cuando llene el tanque y vea los litros y los kilómetros recorridos, veré el consumo real.

Opera

16-09-2012 20:38:35

Bueno Bendi, cuéntanos que tal te va?
da tanto calor como para cambiarla?


XX XX XX XX XX XX XX

Bendi

17-09-2012 00:10:34

Bueno Bendi, cuéntanos que tal te va?
da tanto calor como para cambiarla?


XX XX XX XX XX XX XX[/quote3ac0pwtt]

Pues la verdad es que me habían dicho tanto del calor, que después no lo a sido para tanto, si es verdad que da calor, pero es soportable sin problemas.
La moto funciona muy bien pero... quizás las marchas son algo cortas y busco una marcha mas cuando voy en 6ª, y da algún tironcillo el motor cuando lo dejo retener con marchas cortas en una bajada pronunciada de mi barrio. Ya lo comentare en la revisión de los 800 Km.
Me da un consumo medio de 6,2l. a los 100. Pero es cierto que la uso mucho por ciudad y con arranques y paradas de motor de punto a punto de la ciudad.
Pero en general es la moto que mas me gusta de todas las que he tenido.

elfollonero

17-09-2012 07:13:34

pues ya sabes, eso se solucina, poniendo un diente más en el piñón de la atke. creo k sale de serie con un 18 dientes, montale un 19, y asunto arreglado.

Opera

17-09-2012 19:49:13

Bueno Bendi, cuéntanos que tal te va?
da tanto calor como para cambiarla?


XX XX XX XX XX XX XX[/quote2gawt88u]

Pues la verdad es que me habían dicho tanto del calor, que después no lo a sido para tanto, si es verdad que da calor, pero es soportable sin problemas.
La moto funciona muy bien pero... quizás las marchas son algo cortas y busco una marcha mas cuando voy en 6ª, y da algún tironcillo el motor cuando lo dejo retener con marchas cortas en una bajada pronunciada de mi barrio. Ya lo comentare en la revisión de los 800 Km.
Me da un consumo medio de 6,2l. a los 100. Pero es cierto que la uso mucho por ciudad y con arranques y paradas de motor de punto a punto de la ciudad.
Pero en general es la moto que mas me gusta de todas las que he tenido.[/quote2gawt88u]

No tengo el recuerdo de marchas cortas en la 800, a cuantas rpm cambias?
Si mal no recuerdo (corríjanme los propietarios...) la tiger 800 es medio molinillo, como la Street Triple pero no tanto, osea que le gusta ir por el centro del cuentavueltas a partir de 5000, si las llevas más abajo al dejarlas ir y volver a acelerar a veces se nota el tironcillo.


Pero en general es la moto que mas me gusta de todas las que he tenido.[/quote2gawt88u]

Me temo que no hay más que decir.
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

ahora a disfrutarla ride ride ride

XX XX XX XX

Bendi

17-09-2012 20:02:10

Hola Opera.

Pues cambio antes de llegar a las 5000 rpm. Maximo permitido con 350 Km. Y en rodaje.



Por cierto, te he dicho ya que me encanta mi Tiger 800! win

ruben25

17-09-2012 20:07:20

El tema del calor es un cosa que nunca la he tenido en cuenta, que da calor? es verdad pero comentan por ahi nada insufrible hasta el otro dia.

Generalmente tengo un scooter para moverme por la ciudad pero en este caso lo habia prestado a un familiar al quedarse este sin su moto por una averia.

Tenia que ir al centr de Bcn hacer un recado y me lleve la Tiger, a las 16h de la tarde y en pantalon corto (lo se, descerebrao) pues de tanto arranca y afloja, arranca y afloja el calorcito que escupe lateralmente del motor se fue hacia mis rodillas dejandome un buen cerco rojo en la piel, nada de quemadura ni cosas raras, solo rojez que con el rato se fue pero la verdad que aquello olía a pollo quemado.... jejejeje....


V´ssssss

Opera

17-09-2012 20:15:53

Hola Opera.

Pues cambio antes de llegar a las 5000 rpm. Maximo permitido con 350 Km. Y en rodaje.



Por cierto, te he dicho ya que me encanta mi Tiger 800! win[/quote2yomb6sl]

ah claro face

entonces no te puedes ni quejar todavía!! i|i $


XX XX XX XX XX XX XX XX

elfollonero

18-09-2012 00:21:26

Hola Opera.

Pues cambio antes de llegar a las 5000 rpm. Maximo permitido con 350 Km. Y en rodaje.



Por cierto, te he dicho ya que me encanta mi Tiger 800! win[/quote3lyrzw83]
Kieres un consejo de buen rodaje???, (lo de la pegatina está bien...pero realmente no es elmejor sistema de rodar un motor)

Mira, los primeros 500 kms + o -, házlos por ciudad, esto es para k el cambio, embrague, pistones y cilindros, se acaben de pulir, sin llegar a subir de rPMs, ya k en la ciudad, no corres, pero en cambio, (valga la "rebuznancia"), si haces servir el cambio y el embrague, cada 20 Mtrs, y los pistones y cilindros están en continuo servicio. Circula siuempre MUUUY SUAVE, SIN ACELERONES BRUSCOS Y SIEMPRE A MEDIO GAS + O -

A partir de esos 500 kmS + o -, (no hay k ser más papista k el papa), busca carreteras, curveadas, de montaña, carreteras en las k dificilmente pases de 80, pero k te obliguen a jugar con el cambio.. k llegues a poner 6 y bajar a 1º.. esto es para acabar de ajustar todas las partes móviles y engranajes del cambio, rodar suspensiones, frenos, etc..etc..eet.c..CONTINA CIRCULANDO muuuy suave, sin acelerones bruscos, y no enrrosques más de medio puño.... hasta la mitad de las rpms (el reloj) como mucho.

Ahora ya llevarás unos 1000. 1200kms... a partir de los 1200-1300kms (+ ó -), búscate alguna k otra autovia/ autopista, carreteras "dónde puedas meter 6 y aguantarla".... sólo entonces, a partir de los 1200 pasados... de vez en cuando, REPITO MUYYY DE VEZ EN CUAndo (2 ó 3 veces, para ser esactos), como te digo, metes 6..con variso kms ya ciculando... y la estiras al máximo de rpms/velocidad k alcance la moto, la aguantas unos segundos a velocidad máxima y luego cierras el puño del gas, dejando k por si sóla, la moto baje de velocidad y vuelva a velocidades "legales". Esto es para acabar de pulir, las "muñekillas de las bielas, rodamientos de cigueñal, árboles de levas, etc...etc...et.c.."

A partir de los 1500kms, a cambiar el aceite y el filtro, la moto "ya está bastante bien rodada, pero no perfecta", respétala hasta los 2500kms (+ o -), haciendo lo k te he dicho, el motor te lo agradecerá. Y como te digo, a partir de los 25.000-30.000 kms notarás como k la moto, ...va más suelta, k tiene más alegria, es cuando el cigueñal, está en su mejor momento y el motor por tanto, es cuando dá sus mejores valores de potencia y par motor.

Ëste rodaje, se lo aplico a tooodas mis motos, (y van unas cuantas desde k gasto guantes..y casco)... algunas han pasado sin problemas los 100.000 kms.. (una de ellas, en su marcador tiene 192.500kms y sólo le hice una vez embrague y un radiador, k se rompió cuando hacia las obras del garaje de mi casa...(pisé con la rueda delantera una loseta, suelta y rompió la parte baja de la canalización del radiador...) y a dia de hoy sigue arrancando a la primera... aunk la pobre, ya tiene la "menopausia" ? ... a ver si tengo tiempo y dinero y le hago un "liffting a conciencia, y la vuelvo ha hacer rodar por esos caminos del infierno i|i ride ride ride

anot

18-09-2012 03:22:45

Yo probé el otro día la Tiger ON, y aunque había leído lo del calor, no me imaginaba que fuera tan fiero como lo pintan... pues sí.... era fiero, digoooo, echaba un calor de la leche!!! Y vengo de una Sportster, que eso ya da un calor de la muerte... pero la Tiger más.

De todas maneras, me importa un güebo ! Me parece que la Tiger se viene pá casa en breve....

Por cierto, los que la tenéis modificada con filtro, escape abierto y remapeo, ¿no habéis notado mejoría al respecto del calor? Lo digo porque precisamente en las Harleys se nota. A mejor, me refiero.