Macareno
16-08-2012 03:28:14
Saludos desde Vigo.
Tal como comenté en mi presentación en el Garito Virtual, el día que estrené la moto tenía pensado hacer un viaje de 100 kms. y terminé haciendo 1000 en un día. ¡12 horas sentado en la moto!
Quiero decir con esto, que estoy encantado con mi Triumph Tiger 800 XC, pero también quiero contar mi opinión sobre esta moto con sus bondades y sus deficiencias.
Es la séptima moto trail que tengo, y es con muchísima diferencia la mejor de todas. Sirva esto como preámbulo para aclarar que la moto me gusta pero que también es mejorable y me gustaría decir mi parecer sobre ciertos aspectos de la moto sin que algún extremista radical de la marca se me eche a la yugular.
Parece una perogrullada pedir disculpas por resumir lo que a mi parecer pueden ser defectos y virtudes de la máquina, pero es que tengo una triste experiencia en otro foro de una marca japonesa en la que por ser sincero al contar lo que no me gustaba de la moto me llamaron de todo. No sólo en el fútbol hay fanáticos.
Pero bueno, aquí va a ser todo mucho más benévolo porque los defectillos quedan eclipsados con las grandezas que tiene esta Tiger.
No había sido Triumph una marca que me atrajera especialmente, es más, la tenía en el olvido cuando quise ir a por una nueva trail. Estaba harto de maxitrails imposibles de meter en una pista, y tenía el punto de mira enfocado a la nueva Vstrom 650. Pero cierto día aparcó delante de mis narices una flamante XC y mis ojos se quedaron clavados en ella. Me gustó. La armonía me pareció casi insuperable. Así que voy a empezar a relatar mi opinión sobre la estética de la misma.
Es -a mi gusto- una trail preciosa, combina cierto aire vintage con modernismo e incluso un poco futurista, pero todo muy bien combinado en su justa medida. El motor es muy bonito y hasta los tornillos cromados parecen puestos en los sitios correctos para formar un conjunto armonioso. El escape es precioso. Los radios de las ruedas con ese cromado, están genial. El cuadro de instrucciones muy bonito y moderno. El chasis con esas curvas es atractivo, pero a mí me gustaba más el de las primeras unidades que venía en gris. Tanto negro se hace un poco aburrido. Un defecto No costaba nada ponerle un par de tapones cubriendo esos tornillos de unión del chasis sin tener que acudir a la industria auxiliar para corregirlo. Otro defecto estético Ante tanta finura, por el lado izquierdo, hace bastante feo una bombona de gas del amortiguador tan llamativa. Fácilmente podría estar más oculta. Otro fallo y del que se ha quejado mucha gente, es que los estribos traseros estén soldados y no atornillados. Esta es una trail de las de verdad, de las que se meten en el monte y esos estribos molestan para un uso endurero.
El depósito es un enmarañado de formas curvas y angulosas que le da personalidad a la moto. Simplemente espectacular. Lástima que no sea fácil encontrar una bolsa sobredepósito que se amolde a tanta curvatura.
El asiento en dos piezas y bicolor, me resultó un poco chocante, pero al verla un par de veces, ya no me imagino las dos piezas del mismo color. La moto vista de frente es muy atractiva, esa simetría (palabra que desconocen en BMW) es precisa y preciosa. El pico de pato que nunca me gustó, en esta moto le queda muy bien. No me gusta nada de nada la placa protectora del motor. Es fea e ineficaz, no está acorde al resto de la moto. Las manetas le quedan bien, pero no valen de mucho, sólo para proteger las palancas de freno y embrague en caso de caída, porque no tapan nada el viento a las manos. Del polémico manillar hablo más tarde. Y ya puestos a hilar muy fino, voy a decir que la N que marca el punto muerto, está poco currada, parece una U invertida. Le quedaba más bonito que pusiera un 0.
Curiosamente hubo un detalle que a mí me pasó desapercibido, pero todos los profanos que no entienden nada de motos y que me la han visto, les llamó la atención y fue lo primero que criticaron ¡Huy, que estrechita es la rueda delantera, parece de bicicleta!. Y es verdad, una moto tan espectacular falla en el grosor de la rueda delantera.
Resumiendo, que si tuviera que darle una puntuación en el apartado de la estética, la Tiger se llevaría un sobresaliente alto.
Motor Otro sobresaliente alto. Es sencillamente, espectacular. Tiene potencia en bajos, en medios y en altos. Tiene una curva de potencia y de par motor como la de un motor eléctrico. A mí este motor me enamoró. Y el silbido que emite me parece precioso. Un defecto Ya lo ha dicho más gente, no me invento nada, pero es verdad. Es tan sensible al golpe de gas y a la retención del motor, que se hace un poco incómodo andar por ciudad. Es necesario estar siempre tirando del embrague para no sufrir tirones y frenadas que hace que nos balanceemos constantemente como un péndulo. Parece que pide a gritos que nos vayamos a una carretera y dejemos los semáforos atrás. Es ahí, en carretera, donde el motor está en su salsa. En plan broma diré que le sobran marchas. Sólo necesita la primera (de 0 a 90) para ir por pistas, y la sexta (de 40 a 200) para carretera. Es tan elástico que meto la sexta al salir de Vigo y no cambio de marcha hasta llegar a Melilla. No obstante, es una caja de cambios con un grupo muy cerrado, podría ser un poco más abierta y que la sexta fuera más larga. En autovía vas a 120 en sexta a 5000 rpm, y si tuviera una sexta superdirecta, el motor mantendría perfectamente esa velocidad con menos revoluciones y por ende, menos consumo.
Defecto muy grave y de difícil solución el calor que transmite a la pierna derecha, es insoportable. No se nota en carretera, pero en ciudad no se aguanta. Un día de mucho calor, quise ir a la playa en pantalón corto y había mucho tráfico. Tuve que ir con la pierna derecha colgando porque no es que calentara la pantorrilla, es que me la quemaba.
En cuanto al consumo, me parece excesivo. Conduzco con mucha suavidad y sin apurar las marchas, y aún así, no consigo bajar de 6 litros.
Una cosita curiosa leo en foros y en las pruebas de los "profesionales" que se quejan mucho del ruido a cencerro que hace el escape al cortar gas. Yo no lo oí nunca. O lo han corregido o me estoy quedando sordo, pero no lo percibí jamás.
La caja de cambios Ni un reproche, precisa, suave y silenciosa, como tiene que ser. Quizás el desarrollo debiera ser más abierto, como apunté más arriba.
Una cutrería El embrague debería ser hidráulico, y no por cable. Por cierto, me golpeo un poco la pantorrilla derecha contra la leva del embrague, parece una tontería pero cuando llevas muchas horas termina doliendo.
Confort Bien, más que aceptable. El asiento es cómodo, si bien después de unas cuantas horas duele el culo en demasía, pero esto ocurre con todas las motos. Esta es la que mejor asiento tiene de todas las motocicletas que he tenido. Estoy por ponerle un asiento de gel, o sea, que si alguien lo tiene le rogaría me contestara si vale la pena. Tengo mis dudas. Del asiento del pasajero no puedo opinar porque todavía está virgen. La postura de conducción es muy buena en cuanto a estribos y palancas, pero.... pero hay un defecto grave en esta moto (siempre desde mi punto de vista, claro)... el dichoso manillar. Muy bonito el color, muy trabajado, con diferentes grosores, muy logrado el anagrama y patatín y patatán.... lo han trabajado bien pero se les olvidó darle la forma adecuada. Es muy plano y obliga a ir con los brazos cargando sobre él. A mí me produce dolor de muñecas. Soy muy alto, quizás eso influya, pero sigo diciendo que el manillar no está en su sitio. Voy a probar unas torretas Rox. También aquí pido consejo por si alguien las tiene. No leí nada sobre las vibraciones, parece ser que nadie se queja de ello, y yo digo que tiene vibraciones. Cuando hice ese viaje tan largo, llegué a casa con los meñiques dormidos. Unos contrapesos un poco más grandes no le vendrían mal.
Otro fallo imperdonable y que en fábrica no les costaba mucho hacerlo bien para acceder a las funciones del ordenador, hay que soltar una mano del manillar, resultando peligroso, hasta tal punto que opté por no ver los datos a menos que esté con la moto parada.
Me llamó la atención que para ver los kilómetros que tiene la moto, sólo se pudiera hacer durante los 3 primeros segundos de encender la moto, pero pensándolo fríamente, lo veo hasta cierto punto lógico, a menos que seas como yo que cada vez que cumplo 1000 kms en un vehículo toco la bocina para festejarlo.
La cúpula alta regulable que tiene Triumph, me ha decepcionado un poco, pues en la postura más elevada, sigo recibiendo mucho aire en la cara y en los hombros, si bien es cierto, como ya dije anteriormente, que soy muy alto.
Otro fallo imperdonable es que no tenga luces de avería. No es que la moto se averíe, o eso creo, pero es interesante que las tuviera. Yo las uso mucho cuando voy por una carretera con mucha niebla. Al no tener las motos luces traseras antiniebla, la mejor forma de que te vea un coche es llevar las luces de warning encendidas.
Otro detalle. Ya me pasó unas cuantas veces. Al aparcar la moto y bloquear la dirección, es muy fácil que conectes las luces de situación. La llave de bloqueo está muy cerquita de la posición de "bloqueo con luces" y corres el riesgo de que cuando vuelvas al día siguiente la moto no tenga batería.
Suspensiones Muy buenas. Me gustan. Las mejores que he tenido con permiso de las de la BMW GS 1200. He recuperado el placer de pisar baches. Las bandas de goma para aminorar la velocidad que ponen en las carreteras (los famosos policías acostados) cuanto más rápidos los pases, menos se notan, y si además te pones de pie sobre los estribos, hasta resulta divertido encontrártelos mientras que si voy en el scooter o en el coche los aborrezco. Cuando voy con la Tiger, estas bandas reductoras producen en mí un efecto contrario, pues al verlas acelero para gozar de su paso casi imperceptible.
Frenos Buenos, sobre todo el delantero. El trasero es poco potente, y hay que hacer bastante fuerza, pero funciona bien. El delantero es una pasada, ojo, para una trail, no estamos hablando de motos deportivas. Afortunadamente no tuve necesidad de usar el ABS, pero estoy convencido de que funciona a la perfección. Sólo bloqueé -a propósito- el trasero en pistas y es una gozada ver como te tiembla el pedal y la moto se detiene sin dejar huella en la tierra.
¿Cómo va? Bien, muy bien. Corre en autovías, ágil en curvas cerradas, estable en curvas abiertas, ideal para las carreteras Redial, confortable en carreteras con mal pavimento, rápida en pistas, y hasta atrevida en alguna trialera sencillita. Como buena trail que es, le gana una deportiva en carretera, una GT en confort y una enduro en pistas, y como buena trail que es, sirve para todo. Es el auténtico concepto trail.
En resumen, es una maravillosa moto que recomendaría a un amigo sabiendo que después todavía sería más amigo mío. Yo creo que Triumph (que desde hace 20 días es mi marca favorita) subsanará en próximas ediciones ciertos fallos y tendrá una moto polivalente durante muchos años.
Si de repente me pegara una ataque de cordura y decidiera dar la vuelta al mundo en moto, sin duda sería con una Triumph Tiger 800 XC.
Sólo llevo 3000 kms. pero si me permitís, seguiré contando las sensaciones (buenas y malas) que me producen la moto.
Por cierto, muy buen servicio el de Triumph en Vigo (Bike52)
Y si algún Triumphito de Vigo se anima a dar una vuelta y tomar unas birras, estoy disponible y encantado de charlar de esta moto que me apasiona.
enerkilo
16-08-2012 08:50:39
Que la disfrutes,

.
No estoy de acuerdo con una cosa, los protectores tampoco protegen las maneras, a la primera caída la de embrague parte y la de freno se dobla.
Estaría bien q cuando la metas en tierra des tu opinión en comparación con las otras q has tenido.
Saludos
MONTERO
16-08-2012 09:50:43
Celebro que estés tan contento con la Tiger!

Eso sí, lo de la rueda delantera no es una cuestión estética, sino funcional. Para más goma ya está la On road.
Lo del warning y lo del ordenador sin mandos en el manillar es inexplicable e imperdonable a partes iguales...
Yo cuanto más la uso, más contento estoy.
gigaraul
16-08-2012 10:56:28
La verdad que es una moto muy completa, yo no soy fanático de ninguna marca, más bien un infiel de las dos ruedas y después de 8000 kms sigo como el primer dia con ella. Puedo utilizarla para llevar el crio al cole, dar un paseo por pista de montaña o salir con unos colegas hacer unas curvillas, que más le podemos pedir,,, Puestos a pedir mejoras, que no siempre arranca a la primera, no sé si alguien más le pasa?, el ruido "clonck" cuando pillas ciertos baches, amortiguador delantero regulable, embrague hidráulico y lo que más me raya es que teniendo una moto nueva, cuidándola, tenga el silenciador del escape con un color a óxido cada vez más feo, si miras la mia parece que unos años antes pusieron el escape y luego la moto, y el concesionario diga que eso es normal, por los cambios de temperatura

en fin que sigamos tan contentos con nuestras monturas
Maicro
16-08-2012 16:25:40
Buenas. Veo que estás igual de contento que yo
Comparto gran parte de las cosas que opinas. Pero difiero en algunas
·Encantado del negro de mi chasis, no me gustaba nada el gris y cuando fui a recoger la mía me emocioné al verlo negro. Para gustos los colores y para tetas los sujetadores.
·Triumph vende los tapones del eje del basculante por unos catorce euros.
·Con tacto de acelerador se pueden evitar los tirones. Pero yo juego con ventaja,vengo de una Guzzi.
·Te estás quedando muy sordo
·Antes de comprar las torretas prueba a bajar las manetas. Que los dedos apoyados sobre las manetas queden alineados con el brazo. Así solucioné el problema de muñecas.
·Cierto que el embrague hidráulico es delicioso. Pero con el cambio de la Tiger y siendo como es una trail no lo veo tan mal.
·Las botellas de las horquillas podrían tener regulación. Amortiguador trasero blando, ya lo llevo a tope y voy bien. Pero en cuanto cargue la moto no sé yo.
·Asiento trasero aceptable. Pero las estriberas traseras muy mal colocadas. Te obligan a llevar el pie muy angulado respecto a la pierna.
·Consumo mayoritario en ciudad con dos mil quinientos kilómetros está en cinco litros -4,9 para ser exactos-. Aunque los tres últimos han subido a 5,3.
Gigaraul, mi Tiger arranca perfectamente a la primera.
jaimito061
16-08-2012 17:38:05
Gracias por tu opinión Macareno.
Yo estoy a punto de comprarme una como la tuya también en bike52 y me gustaría hacerte alguna pregunta, si te parece bien ¿me puedes mandar tu email por privado y hablamos?
Un saludo desde Coruña,
maykelnaig
16-08-2012 18:32:03
Interesante analisis de Macareno,estoy de acuerdo en casi todo,es una gra moto pero con unos fallos muy tontos por decirlo de alguna manera ,como el no poder usar el ordenador en marcha,o la falta de warning.
Por cierto yo llevo las torretas rox y estoy encantado.
El domingo hare el primer viaje "largo" porque voy a la bañeza y vuelvo en el dia
Aver que tal......... Farragas pa tos.
Maicro
16-08-2012 18:55:53
Lo del ordenador cierto es que podría llevar los dos botones en el mango, como las otras motos.
Por cierto, la distancia total se puede ver entrando en [i2gcfx0qe]SETUP[/i2gcfx0qe] del ordenador.
Muchas Tigresas habrá en La Bañeza
MOTORMAN
17-08-2012 01:37:35
Pues yo después de mas de 5000 km estoy muy comento con la xc, aunque estoy de acuerdo en cuanto a los fallos menos en lo del color del chasis, que a mi mola mas negro (cuestión de gustos) y en lo de la rueda delantera, la llanta de 21 le da un mejor comportamiento para off y un aspecto mas campera que le queda p**a madre.
Gigaraul, mantén mas tiempo apretando el botón de arranque y te arrancará a la primera. A mi al principio me paso lo mismo pero es por soltar el botón muy pronto,a veces parece que ya va a arrancar pero le queda un poco y si sueltas se para. Pruebalo y me cuentas a ver si es eso
A mi con el sonido a cencerro me pasa lo mismo. Lo hacia la unidad de prueba pero la mía no lo hace, supongo que lo habrán corregido.
Salud y rock n roll
loMarraco
17-08-2012 02:05:21
El ruído de cencerros se elimina cargando el penúltimo mapa disponible, "para Arrow", aunque eso aumenta ligeramente el consumo.
Dicho mapa puede ser cargado en cualquier T800, tenga Arrows, de Fábrica o cualquer otro escape cuyo usuario denoste los famosos cencerros.
Saludos
gigaraul
17-08-2012 16:59:52
lo del arranque suele pasar con el motor caliente, yo le doy un pelín de gas para ayudarla y de momento sin más problema,, probaré de aguantar más el botón,,, gracias y un saludo
Maicro
17-08-2012 17:39:47
¡Si lo del arranque es porque soltáis demasiado pronto es que no habéis leído las instrucciones! [Tirón de orejas

]
Entonces tampoco sabréis que es un botón eléctrico. Que el motor de arranque se corta en cuanto el motor funciona y que dicho botón, con el motor en marcha, sirve para poner a cero el cronómetro del ordenador.
Lo dicho... [Tirón de orejas

]
Yo tambien comprè la 800 xc en Bike 52, y eso q vivo en Asturias. Buen servicio y todo facilidades.
Tambien irè el Domingo a la Bañeza. Cita ineludible desde hace varios años,pero seguro q es el año q mas disfruto del viaje.
De momento los "peros" mas graves de la moto la falta de warning y de los botones del ordenata en la piña. La pantalla original de Triumph tapa lo justo.
Macareno
19-08-2012 00:43:07
Pregunta directa para Maicro
Me dejaste intrigado con eso de que el botón de arranque sirve para poner a cero el cronómetro, me dolió el tirón de orejas. Yo sí leí el libro de instrucciones, pero los libros de instrucciones dicen tantas tonterías (ya sabéis, no metáis la moto en el microondas, no meter los dedos en la catalina...) que se te puede pasar por alto cosas importantes. Por favor, explícame que es eso de poner a cero el cronómetro, yo por más que le pulso no noto nada. Además, pulso con miedo porque antiguamente pulsar el botón de arranque estando el motor encendido era cargarse la Bendix en un plis plas.
Otra cosa cuando dije que la rueda delantera parece de bicicleta, me refiero al grosor. En vez de una 90/90/21 le quedaba mejor una 100/90/21 por la envergadura que tiene el frontal de la moto, pero siempre 21". Considero que es el tamaño ideal para una auténtica trail. Pero bueno, es una simple cuestión de estética. No tiene mayor importancia e incluso es probable que le aumentara el consumo.
Otra cosita Me alegro que haya alguien más que no le suena la cencerrada del tubo de escape. Ya estaba pidiendo vez en Adeslas para el otorrino.
Más cosas Yo disgustadísimo porque me vino el chasis en negro y otros alegres porque no le vino en gris. ¡Mecachissss! Con estas discrepancias cómo no va a haber guerras mundiales.
Le he puesto una top-case Shad sh50. Le queda muy bonita (o eso creo, ya me hacéis dudar), y tal como puse en el apartado de estética, veo la parte trasera muy oscura con respecto al blanco coral de la parte delantera. Voy a pintar la parte superior del baúl del color del depósito, si me lo pedís con ahínco, pondré fotos cuando esté pintado. A ver qué os parece.
Cosa importante me habéis convencido. He pedido las torretas Rox. Estoy deseando que me lleguen. No es necesario (como alguien ha señalado por ahí) pedirla a la fábrica en EE.UU. Se venden en España. (Solotriumph.com). A mí personalmente me echa un poco para atrás lo de pedir cosas a países fuera de la Comunidad Europea, nunca sabes el precio de aduanas, aranceles, arandelas y arándanos.
Antepenúltima cosita No me gusta que nada más poner el contacto, se enciendan las luces de cruce de la moto. Yo propondría esta sugerencia al lampista de Triumph Que la moto arrancara con las luces apagadas y éstas se encendieran en el momento que metes la Primera velocidad. Y una vez el motor en marcha, ya no se apagarían. Es más sencillo de lo que parece, incluso se puede utilizar el relé que apaga la moto cuando se extiende la pata de cabra con alguna marcha engranada.
Penúltima cosilla Un minidefectillo. Un cuadro de instrucciones tan completo, bien podría traer un termómetro de temperatura ambiente. No es grave, pero es un detallito. No obstante, como tengo pensado ponerle el scottoiler e-System, éste ya trae una pantallita con esa función.
Y la última cosa Hay mucha unanimidad entre los usuarios de la Triumph Tiger 800 XC. Todos estamos contentos, y todos les vemos los mismos fallos... bueno casi todos (¡El chasis negro, a quién se le ocurre!)
Un saludo desde Vigo
approved101
19-08-2012 23:43:33
Una duda, como es la disponibilidad de piezas y repuestos para la XC en comparación con las BMW F's?
juanjoyote
20-08-2012 00:46:23
Hola a todos y ahí va mi opinión
Torretas elevadas puestas para mejorar la ergonomía y conseguida esa mejoría.
Asientos muy cómodos pero mejorados con el sistema de AIRHAUK para largos recorridos son insuperables (ver en 2TMoto).
Vibraciones nulas (solo lijeras pero muy soportables en el manillar y solo cuando vas a ciertas revoluciones). Llevaba las gomas de los reposapies del conductor sacadas para favorecer más, aún, la comodidad en las piernas.
Calor insoportable, durante estos días de temperaturas elevadas, dentro de las ciudades. En marcha y por ruta todo cambía.
Frenos bien, motor muy bien, comodidad muy bien, capacidad de carga excelente, estabilidad con dicha carga muy bien, amortiguación muy correcta, consumo regular (algo alto pero es que iba cargado hasta las trancas con dos personas, maletas TRAX de 45 L. ambas, top case de 40 L., tienda de campaña sobre el top case y bolsa de depósito).
RESULTADO En ocho dias 3.170 Km, sin incidencias. En total más 22.000 km.
ESTOY "ENAMORAO" DE ESTA MOTO.
juanjoyote
20-08-2012 00:55:16
Se olvidó deciros, que aunque sería bueno trastear el ordenador de abordo con dos botones desde el manillar, mejor no trasteeis nada mientras esteis conduciendo.
Y para las luces de "warning" consultar la página de LOUIS.COM, tienen unas, aunque realmente es imperdonable que no vinieran de origen.
SALUDOS.
maykelnaig
20-08-2012 16:30:40
Bueno,que ayer fui a la Bañeza a ver la carrera,comida en Hospital de Orbigo que es un pueblo que esta hacia Leon y vuelta a casa total 680 km en el dia.
Encantadisimo con la xc es un prodigio de suavidad, potencia no le falta se podria ir muy lejos con ella. Un pero importante es el calor que desprende el
motor,hicimos mas de 200 km con viento lateral muy fuerte y el pie del lado contrario no sabia donde ponerlo me lo estaba achicharrando.
En fin que para la proxima esperamos volver......Farragas.
Macareno
26-08-2012 01:30:06
De nuevo saludos desde Vigo.
Ya tiene un mes de vida, y cada día me gusta más. Como comenté en un post anterior, tenía la idea de ponerle las torretas Rox. Bendito el día que tomé esa decisión. Ayer las monté y hoy las probé. ¡Menudo cambio!. Es otra moto. Se acabaron los dolores de muñecas. Me pasó como el día que estrené la moto, que salí a dar una vueltecita y me pasé todo el día sobre la Tiger. Hoy salí a las 12 a probar las torretas y llegué a las diez de la noche, y el cambio fue tan brutal que hoy me metí por unas pistas de tierra dándole un poco de caña, pues hasta ahora la postura tan incómoda no me daba seguridad para ponerme de pie y atacar los baches. Y mi pregunta es la siguiente ¿Por qué los fabricantes de motocicletas no solucionan rápidamente un fallo que es notorio que existe?, ¿Por qué esa reticencia a reconocer un error?.
Y hoy corroboré lo que desde un principio me dio la sensación esta moto en pistas es un monstruo.
En un tramo de una pista me encontré una grieta profunda, tuve que hacer uso con fuerza de los frenos, y bendito ABS. La maneta del freno delantero temblaba como una loca, pero qué eficacia. Me he dado cuenta de que no es conveniente desconectar el ABS en pistas, más bien al contrario, a menos que seas un endurero profesional.
Hoy intenté probar un tramo de tierra llegando a él con alta velocidad y frenar lo más fuerte que pudiera con ABS y sin él para comprobar con cual hago menos metros. No encontré el lugar adecuado para la prueba, pero ya os informaré cuando lo haga.
Subsanado el defecto de la postura del manillar, me quedan otros dos "defectos graves" pero que ahí ya poco puedo hacer El calor hacia la pierna derecha, y el consumo elevado. Sin hacer el loco ni andar por ciudad, hoy me salió un 6,6 l/100.
Mis próximas adquisiciones serán las siguientes
-Piñón de ataque de 17 dientes en lugar del original de 16. Hay bajos y potencia suficiente para poder con un diente más, y en autovías el motor va más desahogado y quizás note el consumo un poco más reducido.
-Scottoiler e-System, ya me aburre andar con un bote de aceite bajo el asiento y parar a echarle unas gotitas a la cadena.
-Asiento de gel.
Y ahora una pregunta que lanzo a "la nube" Estuve buscando el cable del cuentakilómetros y no lo encontré, por eso tengo la duda de si está en el eje del piñón de salida (si es así probablemente no cambiaría de piñón porque me engañaría la velocidad a la que circulo) o si utiliza el sensor del ABS como medidor de velocidad. Si fuera de esta manera no me afectaría para cambiar el piñón. No hay premio para que me dé la respuesta correcta, pero se lo agradeceré.
ANÉCDOTA cuando te metes en una pista, sabes como empieza pero no como acaba. Comencé en una pista, ésta se convirtió en camino, a continuación era un sendero y terminó en un pedregal. Me volví loco para dar la vuelta y recorrer lo andado. Sudé y lo pasé mal. Y por encima estaba en ese 1% del territorio nacional en el que los móviles no tienen cobertura. ¡Ya es casualidad!
CONSEJO si vais al monte, procurad ir con más gente, un pequeño problema en el monte puede complicar mucho las cosas.
Por cierto, tienes razón Gigaraul. Hoy me fijé en el tubo de escape, concretamente en el colector y la parte que está sobre la placa protectora. Han perdido el cromado y tienen un aspecto muy feo. Recuerdo que una vez fui a ver una BMW GS 650 bicilíndríca usada, con pocos kilómetros y no me animé a comprarla porque vi el escape del mismo color que tiene hoy la mía, y le dije al vendedor que no la compraba porque esa moto había tenido un mal uso. O sea, que ir buscando argumentos por si algún días necesitáis vender la moto.
Un saludo desde Vigo, seguiré informando.
gigaraul
26-08-2012 12:19:55
Me apunto lo de las torretas, aunque en principio yo no he tenido problemas de dolor de muñecas y las pistas que hago son muy sencillas. El tema del color a oxido del tubo de escape siento haber tenido razón, ya que cuanto más usas la moto va creciendo la mancha y llega a quedar fatal, yo es una cosa que sigo sin entender en una moto nueva y el precio que vale. Sigo pensando que ese silenciador ha salido defectuoso y nos lo estamos comiendo con patatas, pero en fin, por lo demás, contento con la máquina

un saludo
En varios post ya se trató el problema, aquí tienes un enlace donde colgué como estaba el mio.
viewtopic.php?f=60&t=60961
hola Macareno.
podrias poner alguna foto de como te ha quedado la moto con las torretas nuevas.
saludos.
guerri
02-09-2012 23:03:48
Estoy encantado con ella, para mi fallos "tontos", no tener le warnig y no poder manipular el ordena desde la piña izquierda (explorer), y los cencerros, bueno ya se acostumbra uno , tampoco es exagerado.
Un saludo.
Señores los silenciadores tostados los pasan por garantía,no los dejeis pasar!yo tambien he montado las rox(las pedi directamente a su pagina y en menos de una semana en casa)y parece que me he comprao otra totalmente diferente,en manejo y comodidad!
gigaraul
07-09-2012 21:04:07
los silenciadores tostados los pasan por garantía? te refieres al color a quemado del escape? porque el mio está muy feo y si lo pasan por garantía sería un alivio,,,
Yo la lleve al concesionario (Quality en Bcn) y me dijeron que eso era normal,,, yo pensé que será normal para ellos, no para mi,,,