bateria de la tiger

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pmilan7

05-08-2012 11:48:24

la moto tiene un año y 7 meses y la bateria me ha empezado a dar fallos,algun consejo para elejir bateria ,he hoido que las hay de bajo consumo y de gel,que compro

Ferxo

05-08-2012 12:09:38

Y no te la cubren en garantía? -|

carlesTT

05-08-2012 12:25:04

Lo cómodo -y caro- es cambiarla, pero a veces rechazas tu batería equivocadamente cuando solo ha tenido un bajón de carga, ya que por edad no es frecuente que esté sulfatada como para tirarla....
No cuesta nada tener un cargador de baterías moderno (lidl 20 euros p.ej) darle una carga y ahorrate el dinero de una bateria nueva.
La de mi moto es la original, va a cumplir 5 años en octubre, aunque hace un año que admite muy poca carga y ya la debería haber cambiado...

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xavikoala

05-08-2012 13:00:03

Lo mejor, un cargador de bateria, yo cuando voy a estar dias sin cojer la moto, la enchufo y asi cuando la voy a arrancar siempre esta al 100%.

sokopower

05-08-2012 21:20:57

Yo recomiendo retirarla de la moto una vez cada 3 meses [i3aw70yfc](subirla a casa los que no tenemos garaje en casa)[/i3aw70yfc] y realizar una carga de 8 horas al 10% de su intensidad, con este gesto la batería durará mucho.

Un saludo

Nacho64

06-08-2012 10:31:30

Hola,
a mi se me murio la bateria a los dos meses de comprarla (me dejo tirado en plena concentracion en Zamora) y me la cambiaron en garantia.
Desde entonces me compre un cargador optimate y cada mes mas o menos le doy una carga sin desmontarla de la moto y hasta ahora sin problemas.
saludosy v'sss

peptorres

06-08-2012 11:23:55

Algo quen o todos saben de las baterías-motos que a diferencia de los coches sí son 'autosuficientes' con alternadoras mucho más grandes.

La batería necesita como 10minutos o unos 40-50kms a recuperarse del 'golpe' de arranque sobretodo en frío. Si de cada día que la usas no 'respetas' eso entonces poco a poco vas 'quitando' de la batería hasta que un día te quedas sin.

Como te dicen arriba ya es importante tener un cargador de batería, sobretodo los de mantenimiento que cargan a 1,2A y no los de coche que cargan más. Para una perfecta carga no deberías cargar más del 10% del amperaje total de la batería. las de moto suelen ser 12-14A y por eso el cargador no debería cargar más de 1,2A. Los de coche ya son de 4 a 8A.

La batería original creo que sólo tiene un año de garantía, puesto que es una parte que no fabrica Triumph y se considera 'consumible'.

Además en el cocne seguramente te darían una carga rápida y a rodar.

Es importante marcar la fecha de instalación de las baterías porque éstas suelen tener uan vida útil de unos 3 años. Pasados estos 3 años lo más limpio es sustituir.

Yo personalmente no soy partidario de comprar las ultra mega caras baterías de gel que por lo que cuestan te puedes comprar 3 'de las normales'. Todos los fabricantes te darán un año de garantñia y si se jode antes, que las baterías se pueden joder, te la cambian y tan pancho.

Pero lo que te tiene que quedar claro de l oque acabo de decir es que tienes que 'compensar' la carga de la batería con un uso de la moto constante. Si cada vez que enciendes la moto tienes que rodar 10 minutos o más piensa l de veces que harás recados por ciudad o en uso diario que luego llegues a casa y la puedas enchufar como dice Nacho64.

pmilan7

06-08-2012 14:54:30

el caso que yo venia de hacer ruta 140 km , para para dejar a mi señora los bultos y tal, y cuando fui a arrancar la moto me dio un amago y ya no pude hacer nada, espere un poco para que se recuperara y aranco con mucho suspiros

Hyde

06-08-2012 17:59:11

¿bornes flojos?