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winmag
29-07-2012 11:28:38
Rafita
29-07-2012 20:13:58
javi50
29-07-2012 20:15:56
despistao
29-07-2012 23:24:26
winmag
30-07-2012 00:22:24
Hola, yo estoy en la situación que se te plantea a ti...
Ni lo dudes, verás que es una moto de lo más divertida, que no dececpcion y que incluso llegas a plantearte si esa limitación es real o hay algún error...
Tendrás buena respuesta en bajos y no te quedarás en evidencia ante nadie.
Tú no digas que está limiada y nadie te lo preguntará...
El único pero... que creo que no lo es no pasa de 160-165 en autopista, jejejejejej... pero en tramos rápidos, revirados y pendientes... será una más.
Saludos!!!![/quote3q9nnwov]
gracias por la respuesta.
Lo que me preocupaba era el tema de perder mucha capacidad en bajos, lo de ir "sólo" a 160 no me preocupa mucho la verdad
winmag
30-07-2012 00:25:24
si la limitación es simplemente de recorrido del gas , no creo que lo notes mucho , sobre todo al principio que te sobrará moto por todos lados ( y mas siendo """ novato""") . lo bueno que le veo a la tiger , es que puedes ir en la marcha que quieras , y desde 2.000/2.500 rpm sale muy dulcemente sin titubeos ni reacciones extrañas .
no se hasta que rpm te la limitan , pero yo normalmente suelo ir entre 4.000/6.000 vueltas , y la moto va de cine , con buena respuesta ( al menos para mi![]()
) , sin apenas vibraciones , y con un consumo bastante bajo ( unos 5l a los 100 ) . como dato te diré que a 5.500 rpm en 6ª vas a 120km/h . vsss[/quote9cqzkfif]
gracias javi50
la limitación es sólo del recorrido del gas. Desconozco hasta que revoluciones se queda limitada, pero si tú dices que sobre las 6000 la moto va de cine, creo que hasta aquí me dará para estirarla, y por lo que veo con un consumo fabuloso
winmag
30-07-2012 00:36:49
Hola de nuevo, winmag. Te acabo de saludar en el foro inglés![]()
Yo tengo la on road limitada, desde noviembre. Para que te hagas una idea, "solo" le he hecho 20.000 km (cumplidos hoy mismo).
Efectivamente, la limitación es del recorrido del acelerador, creo que le ponen un tope al cable, con un precinto. Llega hasta las 6.000 - 6.500 revoluciones. Velocidad máxima, de marcador, unos 155 km./h. (según el GPS unos 148 km./h.).
Por lo que, salvo en velocidad punta, apenas notarás la limitación. Probablemente tarde algo más en alcanzar las 6.000, pero, excepto en autopista o en algún adelantamiento, muy pocas veces he llegado al tope del puño ni he echado en falta capacidad de aceleracion.
Corre que se las pela.
Además, como ha dicho un compañero, sale desde 2.000 revoluciones en 5a. e incluso en 6a. sin protestar.
[/quote1dqtf5en]
pues muchísimas gracias
es todo lo que quería oir para acabar de estar convencido y no pasarme al "lado oscuro"![]()
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20 000 km desde noviembre??![]()
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eso si es andar en moto...has tenido alguna incidencia seria desde entonces. Con ese uso tan brutal e intenso si tiene que salir alguna cosilla desde luego ya habría salido.
El foro inglés lo decubró por casualidad y me registré, pues va bien escuchar opiniones de lo "lejos". Menuda ruta te vas a marcar por los Pirineos, no? disfrútala mucho
Oye, dónde la has asegurado? Lo mejor que he encontrado hasta ahora es 356 euros en AMV a terceros pelado con asistencia en carretera
despistao
30-07-2012 01:35:18
Huva16
08-08-2012 20:30:42
jjuanma
09-08-2012 09:01:03
Metroid
09-08-2012 09:34:31
Minimoto
09-08-2012 09:37:44
Metroid
09-08-2012 09:43:36
Allá cada uno con su conciencia "legal", pero luego no espereis defensa en vuestras acciones.[/quote1730tbms]
si hay un accidente, Dios no quiera, lo primero que miraran los péritos será que la limitación esté .... sinó está eñ seguro se lavará las manos
despistao
09-08-2012 14:06:27
disfrutarla así, coger experiencia ( que nunca sobra) y luego volvereis a descubrir otra moto nueva al deslimitarla![]()
...bueno, menos despistao, que a este paso antes de quitar la limitación le ha dado la vuelta al marcador
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[/quote1lj63eom]
Esa era la idea, coger experiencia para cuando pudiera deslimitarla. Pero me ha picado tanto el gusanillo que no se si me durará la moto 2 años
Huva16
09-08-2012 17:01:27
Allá cada uno con su conciencia "legal", pero luego no espereis defensa en vuestras acciones.[/quote18xjaji5]
si hay un accidente, Dios no quiera, lo primero que miraran los péritos será que la limitación esté .... sinó está eñ seguro se lavará las manos[/quote18xjaji5]
No te puedo quitar la razon, pero prefiero quedarme sin cobertura del seguro que matarme en un adelantamiento por falta de potencia.
En fin, cuestion de prioridades
Didacsoy
09-08-2012 20:47:04
No te puedo quitar la razon, pero prefiero quedarme sin cobertura del seguro que matarme en un adelantamiento por falta de potencia.
En fin, cuestion de prioridades[/quote2zo0gn1w]
Hombre, la cosa es que si no estás seguro al 100% de adelantar sin peligro, no deberías ni intentarlo. Parte de la (reconozcámoslo, poca) gracia de limitar las motos es que no te deberías de poder poner en ese tipo de situaciones.![]()
Estoy de acuerdo con Metroid se nota la diferencia entre limitada y no limitada... cuando tienes experiencia con la moto. Si no la has cogido nunca, es poco frecuente la sensación de que 'falta moto' y normalmente se está (o se debería de estar) más preocupado de otras cosas cuando se conduce como la buena trazada, el estado del firme, el tráfico o la conducción defensiva.
Mi humilde consejo para Winmag (después de llevar una moto grande y pesada limitada durante los dos años de rigor) es que la pruebes sin limitar unos meses y luego decidas. Siempre estás a tiempo de deslimitarla, pero no siempre se aprovecha la ocasión de aprender "por las buenas".
Huva16
09-08-2012 21:42:55
No te puedo quitar la razon, pero prefiero quedarme sin cobertura del seguro que matarme en un adelantamiento por falta de potencia.
En fin, cuestion de prioridades[/quote3snic224]
Hombre, la cosa es que si no estás seguro al 100% de adelantar sin peligro, no deberías ni intentarlo. Parte de la (reconozcámoslo, poca) gracia de limitar las motos es que no te deberías de poder poner en ese tipo de situaciones.![]()
Estoy de acuerdo con Metroid se nota la diferencia entre limitada y no limitada... cuando tienes experiencia con la moto. Si no la has cogido nunca, es poco frecuente la sensación de que 'falta moto' y normalmente se está (o se debería de estar) más preocupado de otras cosas cuando se conduce como la buena trazada, el estado del firme, el tráfico o la conducción defensiva.
Mi humilde consejo para Winmag (después de llevar una moto grande y pesada limitada durante los dos años de rigor) es que la pruebes sin limitar unos meses y luego decidas. Siempre estás a tiempo de deslimitarla, pero no siempre se aprovecha la ocasión de aprender "por las buenas".[/quote3snic224]
Tener la moto deslimitada no ha cambiado mi forma de conducir. Rara vez supero los limites de velocidad. Disponer de 95 cv no te obliga a utilizarlos.
Cuando decido adelantar creo estar 100% seguro siempre pero a veces durante el adelantamiento cambian las circunstancias o aparece alguien que no tenia que aparecer y ahi es cuando quiero tener capacidad de quitarme del medio pronto. Los adelantamientos son siempre mas seguros mientras mas rapidos sean.
Generalmente los 45 cvs de la moto limitada son suficientes para todo.
jjuanma
10-08-2012 08:35:07
Minimoto
10-08-2012 09:42:23
jjuanma
10-08-2012 11:04:42
Metroid
10-08-2012 12:36:19
Vale
Pues lo dicho
A ya cada uno con sus ideas
Seré de las poquitajente que revasa el limite de velocidad, me paso el semáforo en ámbar y adelanto en un atasco entre los coches
En españa o ge pausas la falda o enseñas el culo
Pues muy bien, seré uno de los que hagan daño a la comunidad motera, en este tema "claro"
Yo por be tener mas CV caso me mato con una gs600 y tener por seguro que en tema de falta de CV no me pesara con esta[/quote8pw97n74]
que va...si casi todo el mundo es así.... aunque no lo reconozca, yo solo te avisaba de lo que puede pasar... yo tuve una bandit limitada en papeles 2 años, pero eso, limitada en papeles.... así me la vendieron y así la llevé.... y así la vendí.... y mi grupo de amigos y conocidos nadie se planteaba el ponerle realmente ekl kit de limitación, pero ahora las cosas estan más crudas, o mi punto de vista ha cambiado y he visto los errores que cometí...aunque todo sea dicho tuve mucha suerte
despistao
10-08-2012 12:55:55
Metroid
10-08-2012 13:03:25
Sin querer entrar en polémica[/quote2yvfagwc]
Esto es la guerra!!!![]()
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Eso si, se que dentro de un año estrenaré moto potente, sin tener que volver a comprarme una.[/quote2yvfagwc]
Eso no lo dudes![]()
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jjuanma
10-08-2012 16:07:42
Metroid
10-08-2012 16:24:07
Paz y amor
Cada cual que haga lo que su considere
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por supuesto
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Huva16
10-08-2012 19:12:54
Las leyes están para cumplirlas, aunque no nos gusten. Eso sí, el español siempre tiene disculpa para incumplirla. Así nos va!
Después pedimos que suban los límites de velocidad, que quiten radares... no podemos exigir cuando no cumplimos lo que ya hay, es ética.
Eso sí, que cada uno haga lo que quiera, pero siempre que no perjudique a los demás, y en cuanto a eso, en casi todos los apartados, pagan todos por unos poco.
No estoy diciendo que yo sea el mejor ciudadano, el más cívico, el más ético... pero no me defenderé cuando sé que algo estoy haciendo mal.
Si la moto está limitada es porque debe estar así, y hay que ir con la idea de que en vez de llevar un superpepino, sólo llevas un pepino. Y las leyes están para todos, y no todos saben administrar una moto de cierta potencia. Y si vas justo, la prudencia salva más vidas que un apretón de puño.
Tengo un familiar que con una Fazer 600 iba limitada de recorrido de acelerador, y es una moto sin bajos, y en ningún momento tuvo la idea de deslimitarla, solamente sabía que lo que tenía y conducía según esa premisa. Y siempre llegaba en el mismo tiempo que los demás y al mismo ritmo. Solamente en los adelantamientos "rápidos" tenía que planearlos con un poco de antelación. Ahora deslimitada la potencia la usa en muy contadas ocasiones.[/quotenb8jrbxo]
Osea, que por deslimitar la moto no tengo conciencia legal, soy incivico, sin ética, mal ciudadano y daño la imagen del colectivo motero.
Al final voy a ser tan malo como dice mi mujer.
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lerototiger
19-08-2012 13:51:25
jjuanma
20-08-2012 20:11:52
metakila
20-08-2012 20:33:43