Triumph Tiger Explorer Muchaaaasss dudas¡¡

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61877

buscandoanemo02

28-07-2012 11:16:40

Hola a todos, después de leeros y de releer pruebas por internet y en las revistas de motos y de probar personalmente la Explorer durante 45 minutos tengo algunas dudas que me gustaría contrastar con vosotros. La moto me gusta pero ......

Cosas que gustaron

Motor suave, anda de sobre para los que no somos racing es muy suave progresivo, bajo consumo muy de agradecer en estos tiempos, acelerador electrónico, control de crucero (desde que lo he probado en la Explorer ya me cuesta entender una moto sin ello), comodidad (mido 188 y he "caído" en la Explorer como si hubiera nacido encima de ella), topcase con toma de corriente, pantalla con muy buena protección, mantenimientos con periodos muy largos (aunque a mi en el concesionario me han dicho que los tenía que hacer a los 10.000 ??????), cardan de un funcionamiento excelente y caja de cambios muy suave.

Hasta ahí para comprarla sin pensar mucho más, pero me he encontrado algunas cosas que sin embargo no he leído por ahí y creo que mejor sitio que este para contrastarlas imposible. Aquí van.

Cosas que no me gustaron

Solo son dos pero son muy importantes, la suspensión delantera me ha parecido excepcionalmente blanda, demasiado para un uso al 90% en carretera o pistas de buen estado, en las frenadas se hunde mucho muchísimo. La verdad es que nunca he sabido configurar una suspensión y con la ayuda del comercial le pedí que me pusiera la horquilla más dura. Le dio dos vueltas y media a las tuercas de la parte superior de la barras y la cosa mejoró un poco pero no lo suficiente. ¿puede mejorar todavía más? ¿que pensáis de esto los que la tenéis?

Otra aspecto que me dejó un poco sorprendido es el calor que desprende el motor, sobre todo en la parte superior el que te llega por encima de la rodilla. Eso me ha parecido una incomodidad.

Habiendo tenido Honda, Yamaha y BMW y llevando estas tres frenada combinada no entiendo una moto de tanta tecnología como la Explorer que lo haya aplicado (le pregunté al comercial y me dijo que no llevaba).

Estas tres cosas que aprecié en la Explorer no las he visto comentadas en ninguna revista o prueba por internet. Por que??? Soy rarito?? (podéis decirmelo sin ningún problema lo acepto¡¡¡ -) )

Y esta es una pregunta para los que lleváis disfrutando con Triumph muchos año. ¿Es una marca con buen valor de reventa y con buena vejez?.

Gracias y ojalá me ayudéis a tomar una decisión que en estos tiempos se tiene que hacer más con la cabeza que con el corazón. Utilizo la moto como vehículo de uso diario para trabajar.

Un abrazo desde Asturias

affleck

28-07-2012 11:38:42

la horquilla es regulable... pero por supuesto hasta ciertos parámetros... no será que tu estás acostumbrado al sistema telever-paralever de bmw que no hunde en frenadas', yo no la ví muy blanda la verdad, la vi bien....

el calor... BIENVENIDO A TRIUMPH D D D D D D , si es verdad que se calienta mucho, y que te lanza todo el calor a tí... yo fue lo que más me fijé, pero de todas formas el dos perolos de bmw también se calienta de lo lindo en verano Y SIN REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

frenada... pues la verdad que la frenada combinada es la leche, yo la probé en la crosstourer y me encantó, pero también la veo lo suficientemente potente para lo que hay en la competencia...


mira este post que quizá te interese, hay pruebas de la explorer por varios usuarios, y de la crosstourer, además de coñas varias $ $ POR USUARIOS, no probadores ni revistas... casi todos coindicimos en bastante en las apreciaciones

viewtopic.php?f=1&t=60978

NOMAD

28-07-2012 11:59:05

Hola, yo no te puedo indicar nada sobre el modelo en cuestión, si que te puedo dar algún dato general de los modelos Triumph, sobretodo en lo relativo a lo que consultas

Tema calor y refrigeración del mismo HORROROSO, así de claro. En cuanto entres en ciudad se te enciende el electroventilador y a disfrutar de una agradable y continua brisa del desierto sh sh sh

Otro tema, reventa la verdad es que es lógico que marcas con ventas menos cuantiosas como las hondasyamahaskawas... pues la reventa está más difícil, devaluando el producto más de lo que uno quisiera. De todas formas no creo que hoy por hoy sea algo concluyente a la hora de elegir una u otra marca, con la crisis que estamos disfrutando la reventa es complicada para todas las marcas.... sh sh sh

Tema vejez, aquí si te digo que personalmente veo que los modelos de Triumph tienen una buena vejez. Por un lado porque no están sacando modelos nuevos cada año, y si lo sacan o es algo totalmente distinto (entiendase nuevo modelo) o es tu propio modelo reversionado pero sin modificaciones estéticas importantes. Con lo que si miras mi modelo (2007) y miras el actual, prácticamente no hay diferencias.

Saludos y a seguir dándole al coco XX XX XX

buscandoanemo02

28-07-2012 14:41:32

Muchísimas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.

Un abrazo muy fuerte desde Asturias.

stingoepi

28-07-2012 22:01:28

Hola , sobre el teme del calor q desprende el motor , tuve una GS 500 , DR 65O , BMW F 650 y TRANSALP 650 y nunca lo había pasado tan mal como con la Tiger 800 q tengo desde Octubre . Menos mal q ciudad no hago mucho , pero éste es para mí el único defecto importante de esta moto , si es q puede considerarse como tal en los casi 12.000 kms q llevo.
La EXPLORER no la he probado pero imagino q desprenderá tanto o más calor q la 800.
Saludos.

peptorres

28-07-2012 23:02:19

Será que yo soy 'rarito' o de pelo en pecho... pero la mía y todas desprenden calor... Vivo en un pueblo que en verano sobrepasa los 40 grados fácilmente. Pero también he de decir que es, en comparación a mis otras motos, una moto que enseguida sales a carretera abierta enfría bién. Sólo va 'caliente' en ciudad y eso es normal en las Triumph y en muchas otras.

Lo de la suspensión estoy con Affleck, te habrás acostumbrado a tu BMW y tienes que 'volver' a aprender a ir en moto con suspensiones convencionales.

A todo esto es una gran moto. No está hecha para ciudad, y a día de hoy me sigue sorprendiendo que haya tantas GS1200 por ciudad y que no son todos los que la sacan fuera de ella (para lo que fueron diseñadas).

Como conclusión final tu sabrás si es tu moto o no por lo que te hace sentir cuando la conduces. Si mejor o peor a la que ya tienes. Parece ser que tu mismo estás dudoso en si cambiar de moto y el que hayas mirado una Triumph ya tienes 'eso ganado'. No te dejes engañar por muchos que sufren de marquitis aguda. Una moto es una moto y se compra con el corazón, no con la cabeza.

aglara

28-07-2012 23:26:53

Veo mucho metrosexual suelto por ahi lol lol se calienta como casi todas, soy del sur, mas calor hace en Sevilla en verano que encima de la Triumph, de todas formas os recuerdo que las motocicletas NO son para el verano lol lol

Valor de reventa no se es mi tercera Triumph y hasta ahora no me puedo quejar, envejecen bastante bien, los materiales tienen buena calidad, también dependen del trato, yo la marca, por lo menos en mi ciudad que hay un buen servicio tecnico la recomiendo al 100%.
lol XX XX saludos, agl

buscandoanemo02

29-07-2012 00:30:37

Gracias a todos. He tenido dos BMW, pero también Yamaha, y hace poco he cambiado la GS por una Integra en una fantasía sexual ante nuestra situación de rescate, me fui por la pata para abajo y la cague. Así que he vendido una Integra con unas suspensiones sin tacha y cuando me subí a la Explorer me quedé asustado de como hundían las barras de ese aparato.
Otra cosa que me sorprende es que las motos las compramos en la mayoría de los casos no nos las venden. Salí de la concesión con el precio de tarifa y un descuento en la boutique. ..... ummm. Un buen precio me hubiera dejado comiéndome la cabeza un mes y decidiéndome. Sale una moto nueva y en vez de hacer un esfuerzo por vender unidades en plena crisis con precios atractivos esperan a que pase el verano para bajarse los pantalones (o no).
De nuevo gracias a todos.

javi50

29-07-2012 20:31:20


Otra cosa que me sorprende es que las motos las compramos en la mayoría de los casos no nos las venden. Salí de la concesión con el precio de tarifa y un descuento en la boutique. ..... ummm. Un buen precio me hubiera dejado comiéndome la cabeza un mes y decidiéndome. Sale una moto nueva y en vez de hacer un esfuerzo por vender unidades en plena crisis con precios atractivos esperan a que pase el verano para bajarse los pantalones (o no).
De nuevo gracias a todos.[/quote2ds4khnq]

si algún día coincidimos te contaré el caso que me pasó en ese mismo sitio cuando compré la xc ... si te puedo decir que hasta la fecha tanto en revisiones , como en accesorios me vienen haciendo un descuento bastante curiosín sobre el precio de tarifa . vss

Minimoto

30-07-2012 09:16:16

Interesante Javi50.............

despertaferro2008

30-07-2012 14:01:35


Otra cosa que me sorprende es que las motos las compramos en la mayoría de los casos no nos las venden. Salí de la concesión con el precio de tarifa y un descuento en la boutique. ..... ummm. Un buen precio me hubiera dejado comiéndome la cabeza un mes y decidiéndome. Sale una moto nueva y en vez de hacer un esfuerzo por vender unidades en plena crisis con precios atractivos esperan a que pase el verano para bajarse los pantalones (o no).
De nuevo gracias a todos.[/quote2yimrm5k]

si algún día coincidimos te contaré el caso que me pasó en ese mismo sitio cuando compré la xc ... si te puedo decir que hasta la fecha tanto en revisiones , como en accesorios me vienen haciendo un descuento bastante curiosín sobre el precio de tarifa . vss[/quote2yimrm5k]

A mi "ME VENDIERON LA MOTO" entre en el conce de Reus por curiosear..amablemente .me inisistieron en probar la XC y cai. Cuando volvi de la prueba ya me habian tasado mi vieja F-650-GS muy por encima que en la BMW....y en XC vamos je je je

Metroid

30-07-2012 15:41:38

Lo de la suspensión, debe ser que estas muy acostumbrado ya al paralever de bmw lol lol , si , hunde, pero es lo que tiene una moto con ese recorrido de suspensión, yo no he llegado a hacer tope, con lo cual tampoco las veo blandas en exceso teniendo en cuenta que es una moto con pretensiones off road, la noto correcta, si quieres más dureza, igual seria una combinacion de cambio de muelles + aceite, pero descompensarias la moto....

El calor, es marca de la casa, yo ni me entero, pero es cierto que tira calor hacia atras, tampoco la uso en ciudad, así que no lo sufro demasiado....pero todas las triumph son calentorras... lol lol

affleck

30-07-2012 16:34:40

Lo de la suspensión, debe ser que estas muy acostumbrado ya al paralever de bmw lol lol , si , hunde, pero es lo que tiene una moto con ese recorrido de suspensión, yo no he llegado a hacer tope, con lo cual tampoco las veo blandas en exceso teniendo en cuenta que es una moto con pretensiones off road, la noto correcta, si quieres más dureza, igual seria una combinacion de cambio de muelles + aceite, pero descompensarias la moto....

El calor, es marca de la casa, yo ni me entero, pero es cierto que tira calor hacia atras, tampoco la uso en ciudad, así que no lo sufro demasiado....pero todas las triumph son calentorras... lol lol[/quote2j4pproi]

nada más que decir... propietario de explorer, ex-propietario de la 1050.. fiable 100 por 100, XX XX XX XX

AJRF

30-07-2012 21:51:15

Lo de la suspensión, debe ser que estas muy acostumbrado ya al paralever de bmw lol lol , si , hunde, pero es lo que tiene una moto con ese recorrido de suspensión, yo no he llegado a hacer tope, con lo cual tampoco las veo blandas en exceso teniendo en cuenta que es una moto con pretensiones off road, la noto correcta, si quieres más dureza, igual seria una combinacion de cambio de muelles + aceite, pero descompensarias la moto....

El calor, es marca de la casa, yo ni me entero, pero es cierto que tira calor hacia atras, tampoco la uso en ciudad, así que no lo sufro demasiado....pero todas las triumph son calentorras... lol lol[/quote2f84jhag]

Hola Metroid.
tu como llevas las suspensiones de tu explorer,taradas como vienen de casa o las has endurecido un poco.
seria interesante que pusieras los reglajes que llevas para la gente que esta un poco perdida en ese tema.
saludos y gracias.

Metroid

31-07-2012 07:05:36



Hola Metroid.
tu como llevas las suspensiones de tu explorer,taradas como vienen de casa o las has endurecido un poco.
seria interesante que pusieras los reglajes que llevas para la gente que esta un poco perdida en ese tema.
saludos y gracias.[/quote28ap3pvr]
igual no te lo crees, pero la llevo de serie, la he probado endureciendo un pelo detrás, pero al final como mejor la llevo es de serie en taraje confort....Si la endurezco llevando el topcase, a partir de ciertas velocidades ilegales, la moto empieza a moverse, y la verdad que incluso en posición confort, el trasero funciona bien.

hay gente que decia que le costaba meterla un poco en curvas.. -| , le aconsejé darle un par de puntos de precarga atras, y cerrar 2 cliks el rebote y les mejoró, pero ya te digo que yo ahora mismo la llevo con taraje de serie y más feliz que una perdiz para el 99 % de las situaciones XX XX

AJRF

31-07-2012 09:29:14



Hola Metroid.
tu como llevas las suspensiones de tu explorer,taradas como vienen de casa o las has endurecido un poco.
seria interesante que pusieras los reglajes que llevas para la gente que esta un poco perdida en ese tema.
saludos y gracias.[/quote24dr4umk]
igual no te lo crees, pero la llevo de serie, la he probado endureciendo un pelo detrás, pero al final como mejor la llevo es de serie en taraje confort....Si la endurezco llevando el topcase, a partir de ciertas velocidades ilegales, la moto empieza a moverse, y la verdad que incluso en posición confort, el trasero funciona bien.

hay gente que decia que le costaba meterla un poco en curvas.. -| , le aconsejé darle un par de puntos de precarga atras, y cerrar 2 cliks el rebote y les mejoró, pero ya te digo que yo ahora mismo la llevo con taraje de serie y más feliz que una perdiz para el 99 % de las situaciones XX XX[/quote24dr4umk]

gracias compañero.creo que ya has aclarado las muchas dudas que tenia la gente con las suspensiones de la exploer.
saludos.
XX XX

xavikoala

31-07-2012 17:05:53

No te dejes engañar por muchos que sufren de marquitis aguda. [/quote2zpxjuw5]

Pero si tu estas enfermo cronmico de eso!!!!!! i|i i|i i|i i|i


Yo, si ahora mismo pudiera cambiar de moto, tendria muchas, pero muuuchas dudas entre la GS y la Explorer....

AJRF

31-07-2012 20:07:36

No te dejes engañar por muchos que sufren de marquitis aguda. [/quote8mduad8z]

Pero si tu estas enfermo cronmico de eso!!!!!! i|i i|i i|i i|i


Yo, si ahora mismo pudiera cambiar de moto, tendria muchas, pero muuuchas dudas entre la GS y la Explorer....[/quote8mduad8z]
yo estoy vendiendo la mia y todavia no se cual comprar,bmw,explorer,tiger 1050?????
= = = = =

Metroid

31-07-2012 20:47:27

No te dejes engañar por muchos que sufren de marquitis aguda. [/quote2en7l74x]

Pero si tu estas enfermo cronmico de eso!!!!!! i|i i|i i|i i|i


Yo, si ahora mismo pudiera cambiar de moto, tendria muchas, pero muuuchas dudas entre la GS y la Explorer....[/quote2en7l74x]
Has probado las 2?

xavikoala

31-07-2012 21:01:20

La GS si, la Explorer no y se de ms que le da mil patadas, pero la BMW me encanta, cada vez que veo una GS ADV se me caen los ** al suelo, es de las unicas motos que me hacen darme la vuelta y mirarla hasta que desaparece en la distancia.

affleck

31-07-2012 21:03:24

mejor no probeis la crosstourer.... es mejor vivir en la ignorancia sobre todo en esta época de crisis que es jodidísimo reunir los 16000 pavos que cuesta O| O| O| mierda para mí por haberla probado... no me volverá a ocurrir D D D D D D

xavikoala

31-07-2012 21:06:08

mejor no probeis la crosstourer.... es mejor vivir en la ignorancia sobre todo en esta época de crisis que es jodidísimo reunir los 16000 pavos que cuesta O| O| O| mierda para mí por haberla probado... no me volverá a ocurrir D D D D D D[/quotepm3k9wfh]

No me la compraria ni aunque el cambio ese automatico me hiciera cosquillas en los ** mientras conduzco.

affleck

31-07-2012 21:08:09

mejor no probeis la crosstourer.... es mejor vivir en la ignorancia sobre todo en esta época de crisis que es jodidísimo reunir los 16000 pavos que cuesta O| O| O| mierda para mí por haberla probado... no me volverá a ocurrir D D D D D D[/quote21jmh54a]

No me la compraria ni aunque el cambio ese automatico me hiciera cosquillas en los ** mientras conduzco.[/quote21jmh54a]


lo mismo pienso yo de la gs D D D D D D me la pueden dar con una rubia que ese barcazo no me lo compro yo $ $ $ $ D D D D D D

xavikoala

31-07-2012 21:10:07

Pa gustos, colores...

xavikoala

31-07-2012 21:11:13

Yo antes, me compraba una supermegaultrarapidaencualquiersituacionporqueeslomejordelmundo GranPasso.

affleck

31-07-2012 21:21:13

Yo antes, me compraba una supermegaultrarapidaencualquiersituacionporqueeslomejordelmundo GranPasso.[/quote13hcom5y]


buen gusto tienes xavi D D D D D D D .. por fa.. yo te aprecio en demasía y nunca quisiera ver a un amigo con dos motos sobrevaloradas.... ni la t-max, ni la gs 1200.... no me hagas ese sacrilegio que ya me hizo el capitán alatriste D D D

xavikoala

31-07-2012 21:34:28

Yo antes, me compraba una supermegaultrarapidaencualquiersituacionporqueeslomejordelmundo GranPasso.[/quoted38880p2]


buen gusto tienes xavi D D D D D D D .. por fa.. yo te aprecio en demasía y nunca quisiera ver a un amigo con dos motos sobrevaloradas.... ni la t-max, ni la gs 1200.... no me hagas ese sacrilegio que ya me hizo el capitán alatriste D D D[/quoted38880p2]

No te digo con quien llevo hblando 15minutos....

Davidaytor

31-07-2012 21:36:16

mejor no probeis la crosstourer.... es mejor vivir en la ignorancia sobre todo en esta época de crisis que es jodidísimo reunir los 16000 pavos que cuesta O| O| O| mierda para mí por haberla probado... no me volverá a ocurrir D D D D D D[/quote1mugqugs]

No me la compraria ni aunque el cambio ese automatico me hiciera cosquillas en los ** mientras conduzco.[/quote1mugqugs]

=)) =)) =)) =)) =)) =))

affleck

31-07-2012 21:38:54

popcorn popcorn popcorn popcorn

Metroid

01-08-2012 08:22:28



No te digo con quien llevo hblando 15minutos....[/quotecephlbrl]
yo lo se yo lo se!!! =)) =)) =)) =)) =))
a
A mi la bmw tambien me gustaba mucho, desde el minuto 0 el motor de la explorer me encantó al lado del de la Gs y estéticamente, ahora mismo me gusta más la mia, porque? , pues porque es mi, y como son similares y la mia la veo todos los dias, pues he aprendido a apreciar esas formas de transformer que dice un amigo mio lol lol

affleck

01-08-2012 10:17:52



No te digo con quien llevo hblando 15minutos....[/quote18j0ovbz]
yo lo se yo lo se!!! =)) =)) =)) =)) =))
a
A mi la bmw tambien me gustaba mucho, desde el minuto 0 el motor de la explorer me encantó al lado del de la Gs y estéticamente, ahora mismo me gusta más la mia, porque? , pues porque es mi, y como son similares y la mia la veo todos los dias, pues he aprendido a apreciar esas formas de transformer [/size18j0ovbz]que dice un amigo mio lol lol[/quote18j0ovbz]


roll roll roll roll roll roll roll face face face face face face

xavikoala

02-08-2012 17:20:25



No te digo con quien llevo hblando 15minutos....[/quoted7ec2xna]
yo lo se yo lo se!!! =)) =)) =)) =)) =))
a
A mi la bmw tambien me gustaba mucho, desde el minuto 0 el motor de la explorer me encantó al lado del de la Gs y estéticamente, ahora mismo me gusta más la mia, porque? , pues porque es mi, y como son similares y la mia la veo todos los dias, pues he aprendido a apreciar esas formas de transformer que dice un amigo mio lol lol[/quoted7ec2xna]


Pero si esta claro que el motor de la Explorer es mucho mejor, pero lo que digo, la GS ADV tiene algo que me vuelve loco.

Davidaytor

02-08-2012 17:40:08

¡Pues píllatela! XX XX

xavikoala

02-08-2012 17:48:04

¡Pues píllatela! XX XX[/quote3kkxy4z9]

Ahora??? tal y como estan las cosas, ahora no me compro ni un patinete!!!

Davidaytor

02-08-2012 17:49:44

¡Pues píllatela! XX XX[/quote1xyiyeqq]

Ahora??? tal y como estan las cosas, ahora no me compro ni un patinete!!![/quote1xyiyeqq]


Bueno, pues si no es ahora mas adelante... XX XX

xavikoala

02-08-2012 17:52:33

Algun dia...

affleck

02-08-2012 23:10:01

¡Pues píllatela! XX XX[/quote2jx2no8x]

Ahora??? tal y como estan las cosas, ahora no me compro ni un patinete!!![/quote2jx2no8x]


pues mira xavi... otra cosa en la que coincidimos.. coincido que es el momento de guardar la ropa.. a tí y a mí como funcionarios nos han dejado con la capacidad de consumir de un niño de 14 años que le dan 6 euros semanales O| O| O| O| O|

así que a hacer el objetivo 100.000 a nuestras burras y el objetivo 500.000 a nuestras latas D D D D D D

Trencaferro

03-08-2012 03:43:26

Mira buscandoanemo02, muchas de las virtudes que cuentas y que ya te han dicho por aqui los compañeros, aun tendrias que sumarle un alumbrado mas que espectacular por la noche, que al lado de cualquier optica vizca, hace que esta ultima parezca de risa, y si encima le pones los auxiliares, alumbra en curvas cerradas espectacularmente.
Yo en su dia tube el mismo dilema que tu, ya tenia 2 bmw, y una me terminana el select. A la hora de decidir, tambien estube comparando y meditando muchas de las cosas que tu comentas y te pongo las conclusiones que saqué, y así puedes valorar mas opininiones.

Sobre el tema suspensiones, yo al igual que Metroid a dia de hoy las llevo de serie, y mira que estoy rodando con las 3 maletas y mi pareja detras. Para nada las encuentro blandas, pero quizas sea porque devido a las malas experiencias de muchos conocidos con problemas en el cacaleber de bmw rotos con solo 4000 kms y cambiados ya 4 veces a los 70000, la RT no lleva eso, por lo tanto la de la Explorer la encuentro fantastica. Metroid ya te ha comentado el tema de endurecer-la y coincido al 100% con el.
Sobre tu pregunta de la rebenta, tambien lo valoré, y he llegado a la conclusión, que de segunda mano valen todas una mier.. Para comprar esta, vendi una bmw y eso que se dice del gran valor de reventa te puedo decir que es totalmente falso. El mercado està saturado de ellas y esto hace que se devaluen un monton. Por pedir se puede pedir lo que sea, pero otra cosa es quitartela de encima.

Continuo debajo que vaya tocho me està saliendo.... face

Trencaferro

03-08-2012 03:55:27

Continuando, imaginemos que dentro de 3 años de la GS te pagan 10000€, i de la Explorer 7500, me diras que tiene mas valor una que la otra, pero ten en cuenta que nuevas, una no llegas a 16000€ full equipe, y la bmw para igualar-la en extras vas a pagar 18000€, aqui ya tienes la diferencia de precio al vender y que tanto presumen los bmwbistas, que ya no se acuerdan de lo que pagaron en la compra y aun se les ha devaluado mas que otras. Si encima tienes en cuenta que una es un modelo completamente nuevo, y la otra en menos de medio añ la sacan totalmente nueva, a mi me joderia muchisimo gastar-me 18 mil lerdos y al cabo de nada ver una aparcardo al lado mucho mas moderna y chula, y encima esto hace que se devalue aun mas ya que es un modelo antiguo y ya no se fabrica.

Ya ves muchas dudas y quizas aun te lio mas.

Suerte con la decision y perdonad el toston! O|

Metroid

03-08-2012 08:46:49

Continuando, imaginemos que dentro de 3 años de la GS te pagan 10000€, i de la Explorer 7500, me diras que tiene mas valor una que la otra, pero ten en cuenta que nuevas, una no llegas a 16000€ full equipe, y la bmw para igualar-la en extras vas a pagar 18000€, aqui ya tienes la diferencia de precio al vender y que tanto presumen los bmwbistas, que ya no se acuerdan de lo que pagaron en la compra y aun se les ha devaluado mas que otras. Si encima tienes en cuenta que una es un modelo completamente nuevo, y la otra en menos de medio añ la sacan totalmente nueva, a mi me joderia muchisimo gastar-me 18 mil lerdos y al cabo de nada ver una aparcardo al lado mucho mas moderna y chula, y encima esto hace que se devalue aun mas ya que es un modelo antiguo y ya no se fabrica.

Ya ves muchas dudas y quizas aun te lio mas.

Suerte con la decision y perdonad el toston! O|[/quote1tguhd7w]
esto en definitiva y que el motor boxer no me gustó fue lo que me hizo decantarme por la explorer....a mi aun me salio algo más barata de lo que comentas D

larva069

13-08-2012 23:33:08

Yo tengo una Tiger 1050, y la verdad es que no repetiré la marca, no se por que hablan tan mal de la Gs, la probé hace poco y no tiene la patada de la Tiger, pero si que es verdad que es mas constante en la curva de potencia, y es mas aguil de lo que esperaba. Y la gran sorpresa ha sido las ducati, la MultiStrada 1200 con 150 CV, el otro dia me encontre una por A2, y si te he visto no me acuerdo, me fue imposible, creo que es otro nivel.[/colormznphdvu]

xavikoala

14-08-2012 09:20:16

Yo tengo una Tiger 1050, y la verdad es que no repetiré la marca, no se por que hablan tan mal de la Gs, la probé hace poco y no tiene la patada de la Tiger, pero si que es verdad que es mas constante en la curva de potencia, y es mas aguil de lo que esperaba. Y la gran sorpresa ha sido las ducati, la MultiStrada 1200 con 150 CV, el otro dia me encontre una por A2, y si te he visto no me acuerdo, me fue imposible, creo que es otro nivel.[/color35m15eq7][/quote35m15eq7]

La GS diga la gente lo que diga es una pedazo de moto y si, la Ducati esta en otra liga.

Metroid

14-08-2012 09:48:27

Yo tengo una Tiger 1050, y la verdad es que no repetiré la marca, no se por que hablan tan mal de la Gs, la probé hace poco y no tiene la patada de la Tiger, pero si que es verdad que es mas constante en la curva de potencia, y es mas aguil de lo que esperaba. Y la gran sorpresa ha sido las ducati, la MultiStrada 1200 con 150 CV, el otro dia me encontre una por A2, y si te he visto no me acuerdo, me fue imposible, creo que es otro nivel.[/color3tj8acvx][/quote3tj8acvx]

La GS diga la gente lo que diga es una pedazo de moto y si, la Ducati esta en otra liga.[/quote3tj8acvx]
pero si nadie ha dicho que sea una mala moto....bueno, por lo menos yo nunca, solo digo que el motor no me gusta... y ya está i|i

La multi no la he probado, pero si, me parece que juega en otra liga, en la de las trail asfalticas con enfoque deportivo...donde ni la Gs ni la explorer pretenden jugar, la 1050 si, pero por edad y por precio... no es posible medirse con el mismo sistema métrico XX XX

affleck

14-08-2012 10:14:28

pues yo si lo he dicho D D D D , reconozco que es una moto fácil de llevar, con un centro de gravedad bajo, pero CARA, y con un motor impropio de la competencia..

vuelvo a decir que para mí la crosstourer va muchísimo mejor y es mucho más potente y moderna, al igual que la explorer que tiene un motor muy superior también..

pero vamos que el mercado es el mercado y si hay gente que se gasta una media de 16-18 mil euros en la gs dependiendo de equipaciones allá ellos... ojalá honda no venda muchas crosstourer y salgan los ofertones que tiene la vfr lo antes posible i|i i|i i|i i|i i|i

affleck

14-08-2012 10:18:04

que por cierto.. ahoramismo la vfr te dan 3000 euros mínimo por tu moto usada, y además cuenta con un descuento de 5000.... conozco a un colega que por 5000 eurazos se ha pillado esta máquina entregando una cbr 600 f del 2001 =O =O =O =O ..... hay que esperar a estas gangas XX

xavikoala

14-08-2012 10:43:08

que por cierto.. ahoramismo la vfr te dan 3000 euros mínimo por tu moto usada, y además cuenta con un descuento de 5000.... conozco a un colega que por 5000 eurazos se ha pillado esta máquina entregando una cbr 600 f del 2001 =O =O =O =O ..... hay que esperar a estas gangas XX[/quote2e3vm3i2]

Joder, que chollazo, no?

larva069

14-08-2012 11:06:10

Por que decís que la Multistrada está en otra liga? Creo que es del segmento, ó creéis que es mas de la Tiger 1050? Quizás , pero a mi me dio pal pelo.

Metroid

14-08-2012 11:20:59

Por que decís que la Multistrada está en otra liga? Creo que es del segmento, ó creéis que es mas de la Tiger 1050? Quizás , pero a mi me dio pal pelo.[/quote2chbeabs]

Porque no es lo mismo una moto maxitrail ( gs. explorer, superteneré) , que una sport turismo.... o trail 100% asfaltica ( multistrada, smt, tiger 1050, versys 1000, ) no?

xavikoala

14-08-2012 12:46:21

Por que decís que la Multistrada está en otra liga? Creo que es del segmento, ó creéis que es mas de la Tiger 1050? Quizás , pero a mi me dio pal pelo.[/quote1f50om8b]


Sobretodo es mas que la.Tiger 1050, solo tienes que mirar componentes y cv, la Tiger 1050 e ha quedado antigua, mira si no el.resto de trails asfalticas 100%, pesos,parte ciclo...

affleck

14-08-2012 12:51:51

No te equivoques xavi..la multi pesa 242 kilos...en cuanto s motor, potencia y componentes tienes razón..

xavikoala

14-08-2012 13:26:26

Reparto de pesos?

Davidaytor

14-08-2012 13:35:50

lol lol ¡qué manía teneis de valorar los pesos en este tipo de motos! lol lol

affleck

14-08-2012 13:39:31

Reparto de pesos?[/quotelw4gq1yh]


Ni tan suquiera eso.. sólo carácter y potencia de motor y componentes, además de control de tracción, embrague hidráulico etc.. pero dinámicamente poco más..

xavikoala

14-08-2012 15:19:18

Reparto de pesos?[/quotejkdultow]


Ni tan suquiera eso.. sólo carácter y potencia de motor y componentes, además de control de tracción, embrague hidráulico etc.. pero dinámicamente poco más..[/quotejkdultow]


Pues no se colega, pero cuando me sente en la Multi, con deposito lleno, me parecio subirme a una.Rieju Drac...

affleck

14-08-2012 15:58:12

Hombre... Comparado con tú carrito de helados sí
=)) =)) =))

xavikoala

14-08-2012 23:45:02

Hombre... Comparado con tú carrito de helados sí
=)) =)) =))[/quote2mi5eyc1]


No, no, comparado con la 1050. Por cierto, no se que pesa mas, si la 955 o la 1050, pero mas o menos...

molo

18-08-2012 23:33:16

Yo tengo una Tiger 1050, y la verdad es que no repetiré la marca, no se por que hablan tan mal de la Gs, la probé hace poco y no tiene la patada de la Tiger, pero si que es verdad que es mas constante en la curva de potencia, y es mas aguil de lo que esperaba. Y la gran sorpresa ha sido las ducati, la MultiStrada 1200 con 150 CV, el otro dia me encontre una por A2, y si te he visto no me acuerdo, me fue imposible, creo que es otro nivel.[/color1s7wakjw][/quote1s7wakjw]

La GS diga la gente lo que diga es una pedazo de moto y si, la Ducati esta en otra liga.[/quote1s7wakjw]


lo compro +1 ride

EXPLORADOR

20-08-2012 17:33:01

Yo he probado la ducati multi y chapo, me encantó, pero....¿esta moto está preparada para realizar muchos km ? no han sido capaces de meterle un cardan, ¿porque?.

crajunfles

21-08-2012 20:00:39

yo he dejado el mundo triumph, ahora soy diapasón, cayó una Super Tenere 1200, antes tenía una Tiger 955i que me hizo alguna trastada de última hora y me dió "yuyu" comprarme la Explorer, aunque si el Christian de Italo me la baja 250€ más me la compro seguro, pero eso ya es otra historia.
Y con la japonesa, ningún problema, y ya había olvidado lo que es llevar una moto con amortiguadores y no ballestas...

Motogolf

26-08-2012 08:08:14

Yo tengo una Tiger 1050, y la verdad es que no repetiré la marca, no se por que hablan tan mal de la Gs, la probé hace poco y no tiene la patada de la Tiger, pero si que es verdad que es mas constante en la curva de potencia, y es mas aguil de lo que esperaba. Y la gran sorpresa ha sido las ducati, la MultiStrada 1200 con 150 CV, el otro dia me encontre una por A2, y si te he visto no me acuerdo, me fue imposible, creo que es otro nivel.[/color113vf53d][/quote113vf53d]

Yo también tengo una Tiger 1050 con algo más de un año. Y si algo tengo claro es que repetiré la marca. Y si algo tengo claro también es que en cuanto pueda compraré la Explorer. Esta muy bien leer los pros y las contras por aquí pero sigo pensando que las motos se compran con el corazón. A mi me encantó desde que la ví y sobre todo cuando me senté en ella en el concesionario (más cómoda que la Tiger). Aún no la he querido probar para no crearme la necesidad imperiosa de adquirirla. ) ) ) .

He sido siempre de BMW y también tengo claro que no volveré a comprar ninguna moto alemana (he visto demasiados problemas en mis motos y las de mis amigos). Siempre me ha gustado la 1200 GS (he probado varias) y creo que la Explorer es muy parecida de línea (aunque más bonita) pero tiene un motor infinitivamente mejor.

Eso sí, me acabo de enterar leyendo vuestros post que las triumph despiden calor (como auténtico horno solo conozco las Harleys). Vivo en Madrid, la uso a diario para ir a trabajar y no he notado que desprenda más calor que mis motos anteriores, pero si vosotros lo decís será verdad lol lol lol

Kidandres

27-08-2012 16:51:33

por si te sirve de algo te dejo el alpen master 2012

sale victoriosa la tiger explorer 1200


[url10m0fs43]http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/alpen-master-2012-final[/url10m0fs43]

EXPLORADOR

27-08-2012 21:09:40

por si te sirve de algo te dejo el alpen master 2012

sale victoriosa la tiger explorer 1200


[url2cp6z61k]http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/alpen-master-2012-final[/url2cp6z61k][/quote2cp6z61k]

ME GUSTA MI EXPLORER.

TTriple

27-08-2012 21:23:44

El tricilíndrico es el arma de la Explorer y de Triumph. A mi me aburría pero hay que admitir que hice los Pirineos con la 1050 y los Alpes con la GS...y gana el Tri en recuperaciones en tornanti , era un placer salir desde cualquier marcha (de 4 para abajo claro) y ver como el tri se comía la cuesta , en parte de ciclo y ruteo la GS le gana.

Veredicto de quien ha probado los dos motores sin marquismos ni tonterías, objetivamente.