Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61752
3mejor
20-07-2012 12:47:24
affleck
20-07-2012 12:50:28
Hola a todos. Avisaros que en la Revista "La Moto" correspondiente al mes de Agosto viene una prueba a fondo de la Explorer 1200. Una vez más la ponen muy bien. Aunque dicen que su hermana pequeña tiene un tacto más deportivo. Su hermana pequeña ¿cual? ¿La Tiger 800 o la 1050? .Supongo que será la 1050, ¿no?. La moto dicen que es definitiva para hacer turismo sólo o con dos personas pero los que piensen en un caracter agresivo en el motor de 1200 que se desengañen, es un motor con muchísimo par pero sin mala leche en su entrega de potencia[/size206r0dci] absolutamente suave y lineal. ¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote206r0dci]
ya lo hemos dicho unos cuantos por aquí en las diferentes pruebas... es una moto tranquila, potente pero no acojona, un 1050 tiene más mala leche
joaquin
20-07-2012 12:59:36
3mejor
20-07-2012 13:11:01
carlesTT
20-07-2012 13:19:01
loMarraco
20-07-2012 13:22:43
Vete tú a saber...yo a la 1050 le diría "prima", por lo de las ruedas 100% asfálticas y "hermana pequeña" [de la Explorer] se lo driría a la 800...
[/quote2vvhxdrx]
+1
Minimoto
20-07-2012 13:23:26
Metroid
20-07-2012 13:24:47
La hermana pequeña será la 800, porque la 1050 será la mediana. [/quote3ntsovmq]
Pues la 800 de mala leche aun tiene menos...
Metroid
20-07-2012 13:28:15
Hola a todos. Avisaros que en la Revista "La Moto" correspondiente al mes de Agosto viene una prueba a fondo de la Explorer 1200. Una vez más la ponen muy bien. Aunque dicen que su hermana pequeña tiene un tacto más deportivo. Su hermana pequeña ¿cual? ¿La Tiger 800 o la 1050? .Supongo que será la 1050, ¿no?. La moto dicen que es definitiva para hacer turismo sólo o con dos personas pero los que piensen en un caracter agresivo en el motor de 1200 que se desengañen, es un motor con muchísimo par pero sin mala leche en su entrega de potencia absolutamente suave y lineal. ¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote1suic4f6]
la explorer es muy muy tranquila, y es para lo que es... la 1050 empepinada va exactamente igual que la speed nueva con escape , repro y filtro, eso te lo puedo decir porque se ha probado en Motorland en la recta trasera unas cuantas veces...
La 1050 es una moto docil tambien, ya que por lo menos yo la veo fácil de llevar y muy agradecida, pero que tiene un punto picantón y divertido, la explorer está muy bien, va muy suave, tiene mucho par, es muy cómoda...bla bla bla.... pero no tiene ese punto...
Pese a que ahora tenga una explorer , porque me gusta , me apetece y ahorame cuadra como moto para ir por ahí, veo más moto para todo , polivalente y divertida una tiger 1050, eso si, con unas suspensiones de calidad por favor!!!
joaquin
20-07-2012 13:29:11
La hermana pequeña será la 800, porque la 1050 será la mediana. [/quote30gh9sdc]
Pues la 800 de mala leche aun tiene menos... [/quote30gh9sdc]
Estoy contigo Metroid, la 800 tiene menos mala leche, pero sigo pensando que estas motos (800 y Explorer) no han sido diseñadas para tener mala leche, sus virtudes son otras y no son pocas
Minimoto
20-07-2012 13:31:17
Metroid
20-07-2012 13:43:34
Estoy contigo Metroid, la 800 tiene menos mala leche, pero sigo pensando que estas motos (800 y Explorer) no han sido diseñadas para tener mala leche, sus virtudes son otras y no son pocas [/quote1yd0fcjg]
por supuesto que tienen sus virtudes, pero la deportividad no está entre ellas.... buscan otras cosas, se comportan bien en plano racing, pero sobre todo la 1200 si quieres ir rápido depende más del piloto que de la moto , quien quiera sensaciones que se compre por ejemplo.... una supermoto 990...
Metroid
20-07-2012 13:45:27
Yo creo que la mala leche de la 800 es porque pide ir arriba con ese sonido particular.[/quoten6kh7krb]
pide ir arriba, pero arriba tampoco es que tire de culo, no se si me entiendes.... mala leche arriba tiene un tetra de 180cv... una tricilindrica de 100 cv es suave y dulce....
joaquin
20-07-2012 14:15:38
Estoy contigo Metroid, la 800 tiene menos mala leche, pero sigo pensando que estas motos (800 y Explorer) no han sido diseñadas para tener mala leche, sus virtudes son otras y no son pocas [/quote3qcklmz1]
por supuesto que tienen sus virtudes, pero la deportividad no está entre ellas.... buscan otras cosas, se comportan bien en plano racing, pero sobre todo la 1200 si quieres ir rápido depende más del piloto que de la moto , quien quiera sensaciones que se compre por ejemplo.... una supermoto 990... [/quote3qcklmz1]
+1
carlesTT
20-07-2012 17:50:18
Airgus
20-07-2012 18:30:07
carlesTT
20-07-2012 18:39:46
De esto último que has dicho es imprescindible conocer la opinión del usuario Patata4
[/quote846clalb]
kekodi
20-07-2012 20:11:44
CharLee
24-07-2012 18:31:34
¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote1kz4ks2i]
Pues un Touareg V10 no tiene que ir nada mal. Os le cambio por la tiger 1050 a pelo .
affleck
24-07-2012 19:10:15
¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote1gi4ym2l]
Pues un Touareg V10 no tiene que ir nada mal. Os le cambio por la tiger 1050 a pelo .[/quote1gi4ym2l]
Y no te han dejado este finde la explorer??
CharLee
24-07-2012 19:14:43
affleck
24-07-2012 19:20:11
Me la han ofrecido, pero no me gusta coger las motos de los demas, ya lo sabes.
De todas formas no quiero probarla, no voy a cambiar de moto, por tanto me da igual como vaya. [/quote1lw9ge42]
Davidaytor
24-07-2012 19:27:49
Es que el mundo de la moto es así de curioso hace poco, en una salida pirenaica de ritmo tirando a alto, nos acompañó uno con buenas manos con la 1200 y como era de esperar, con esos aparentemente excesivos 260 kgs pero con sus bondades de comportamiento de parte ciclo y su par motor, pues nos llevó a ritmo estratósferico como si fuera el pan nuestro de cada día....
En general, muchas motos que les podemos decir "pesadas" o "turisticas" peyorativamente, llevan una parte ciclo tan bien diseñada que si no van bien a ritmo alto es unicamente porque el que la lleva es un patata...
[/quote3vibavle]
Totalmente de acuerdo..
Con la 800 mismo se puede ir muy rápido en carreteras ratoneras, con su carácter bonachón incluido...
xavikoala
24-07-2012 22:33:31
Es que el mundo de la moto es así de curioso hace poco, en una salida pirenaica de ritmo tirando a alto, nos acompañó uno con buenas manos con la 1200 y como era de esperar, con esos aparentemente excesivos 260 kgs pero con sus bondades de comportamiento de parte ciclo y su par motor, pues nos llevó a ritmo estratósferico como si fuera el pan nuestro de cada día....
En general, muchas motos que les podemos decir "pesadas" o "turisticas" peyorativamente, llevan una parte ciclo tan bien diseñada que si no van bien a ritmo alto es unicamente porque el que la lleva es un patata...
[/quote3pw5x8qx]
Como iba el colega con la Explorer, a mi me ponia los pelos de punta!!!!
xavikoala
24-07-2012 23:05:29
carlesTT
24-07-2012 23:31:17
Davidaytor
24-07-2012 23:32:54
Hombre Xavi!! hacía tiempo que no babeabas con david y su Adventure voladora!!
[/quote3621fooy]
calzada con Continental seguro!!!!!!!
xavikoala
24-07-2012 23:34:06
Hombre Xavi!! hacía tiempo que no babeabas con david y su Adventure voladora!!
[/quote3bpyn0ti]
calzada con Continental seguro!!!!!!! [/quote3bpyn0ti]
Pero es que digo alguna mentira??
Pues si todo va como va, en breve lo tengo viviendo en Mallorca.
No, con Tourance XP
carlesTT
24-07-2012 23:37:41
Pero es que digo alguna mentira??
[/quote3fi1tpgl]
No melón, lo digo para chincharte.... siempre picas!!!
xavikoala
24-07-2012 23:38:43
Pero es que digo alguna mentira??
[/quote1icueosl]
No melón, lo digo para chincharte.... siempre picas!!!
[/quote1icueosl]
Dia 2 de Agosto se presenta aqui para empezar a mirar donde vivir y si todo le va bien se quedara.
Que ganitas tengo de ver esa ADV "volar" por la Tramuntana!!!
carlesTT
24-07-2012 23:41:25
Metroid
25-07-2012 08:32:32
wookie
25-07-2012 16:04:28
AJRF
25-07-2012 23:34:19
Como maxitrail la Explorer me parece de P.M, en este caso la Crostourer tiene mas mala leche pero como comente en mi prueba para llevar neumaticos mixtos creo que es un error. Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quotea1jyer1z]
+1
affleck
26-07-2012 00:17:25
Como maxitrail la Explorer me parece de P.M, en este caso la Crostourer tiene mas mala leche pero como comente en mi prueba para llevar neumaticos mixtos creo que es un error. Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quote3hj4knrl]
Metroid
26-07-2012 08:41:07
Metroid
26-07-2012 08:41:44
Me la han ofrecido, pero no me gusta coger las motos de los demas, ya lo sabes.
De todas formas no quiero probarla, no voy a cambiar de moto, por tanto me da igual como vaya. [/quote3q7fpt6h]
eso eso-.....no la pruebes no sea que te guste y la lies
AJRF
26-07-2012 15:42:15
Humphrey
26-07-2012 15:54:02
Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quote12us2a4f]
Y entonces perderán a esos clientes que buscan una moto para todo con un punto deportivo.
Metroid
26-07-2012 16:05:40
Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quotebr9et5e8]
Y entonces perderán a esos clientes que buscan una moto para todo con un punto deportivo.[/quotebr9et5e8]
ese es el problema principal...que cada uno tenemos unas prioridades...si haces algo que esté en medio, das en el clavo... si haces una moto muy potente y muy equipada....sale cara, y por lo tanto poca gente las compra....cuantas MTS1200 veis.... y eso que son ducati... pero 20.000 € por la touring...es una pasada...
wookie
26-07-2012 18:29:10
ese es el problema principal...que cada uno tenemos unas prioridades...si haces algo que esté en medio, das en el clavo... si haces una moto muy potente y muy equipada....sale cara, y por lo tanto poca gente las compra....cuantas MTS1200 veis.... y eso que son ducati... pero 20.000 € por la touring...es una pasada... [/quote3ui5phms]
Pues veo muchas muchas mas que tiger 1050
affleck
26-07-2012 20:47:04
ese es el problema principal...que cada uno tenemos unas prioridades...si haces algo que esté en medio, das en el clavo... si haces una moto muy potente y muy equipada....sale cara, y por lo tanto poca gente las compra....cuantas MTS1200 veis.... y eso que son ducati... pero 20.000 € por la touring...es una pasada... [/quote3d9kavlq]
Pues veo muchas muchas mas que tiger 1050 [/quote3d9kavlq]
de echo se vendieron 256 el año pasado.... la tiger 1050 no aparecía entre las 100 mas vendidas
Metroid
26-07-2012 21:22:14
carlesTT
26-07-2012 22:18:38
guerri
26-07-2012 23:03:33
Metroid
27-07-2012 08:51:51
La 800 / xc no tienen mala leche?, perdona pero no estoy de acuerdo. [/quote2n2nx5ck]
depende de con que la compares....
pero en general, es una moto que aunque le abras gas a fondo en una marcha corta saliendo de una curva, no vas a perder la rueda trasera en una derrapada y la delantera va a perder contacto con el suelo, verdad? pues eso, que para MI, no tiene mala leche, no tiene mucha ni la 1050....
Los motores de triumph son todos bastante progresivos , muy intuitivos y fáciles de llevar, eso es contrapuesto a tener mala leche
joaquin
27-07-2012 10:21:46
AJRF
28-07-2012 14:32:35
EXPLORADOR
30-07-2012 18:43:14
Hola compañeros.
esta pregunta va dirigida a los que ya tienen la explorer.
Habeis probado los reglajes de suspensiones que recomiendan los probadores de la revista la moto?o las llevais como viene de casa.
saludos.[/quote16bg2l1u]
Suspensión
Para mi, cada uno tiene que probarlas hasta ajustarla a lo que mas quiere y le convenga,la suspensión delantera la tengo como viene de fabrica, se que para mi gusto está un pelín blanda, pero la prefiero asín,voy mas cómodo con una suspensión un poco blanda.
La suspensión traseras, la he puesto a tope y le he quitado 4 puntos, cierto es que casi siempre voy con pasajero,con este reglaje, la moto no hace extraños, ni en curvas rápidas ni en lentas, he conseguido que la moto esté adaptada a mi forma de conducir y lista para disfrutarla como la estoy disfrutando.
Espero que te sirva de ayuda.