Prueba a fondo Explorer 1200 en La Moto

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61752

3mejor

20-07-2012 12:47:24

Hola a todos. Avisaros que en la Revista "La Moto" correspondiente al mes de Agosto viene una prueba a fondo de la Explorer 1200. Una vez más la ponen muy bien. Aunque dicen que su hermana pequeña tiene un tacto más deportivo. Su hermana pequeña ¿cual? ? ¿La Tiger 800 o la 1050? .Supongo que será la 1050, ¿no?. La moto dicen que es definitiva para hacer turismo sólo o con dos personas pero los que piensen en un caracter agresivo en el motor de 1200 que se desengañen, es un motor con muchísimo par pero sin mala leche en su entrega de potencia absolutamente suave y lineal. ¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.

affleck

20-07-2012 12:50:28

Hola a todos. Avisaros que en la Revista "La Moto" correspondiente al mes de Agosto viene una prueba a fondo de la Explorer 1200. Una vez más la ponen muy bien. Aunque dicen que su hermana pequeña tiene un tacto más deportivo. Su hermana pequeña ¿cual? ? ¿La Tiger 800 o la 1050? .Supongo que será la 1050, ¿no?. La moto dicen que es definitiva para hacer turismo sólo o con dos personas pero los que piensen en un caracter agresivo en el motor de 1200 que se desengañen, es un motor con muchísimo par pero sin mala leche en su entrega de potencia[/size206r0dci] absolutamente suave y lineal. ¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote206r0dci]


ya lo hemos dicho unos cuantos por aquí en las diferentes pruebas... es una moto tranquila, potente pero no acojona, un 1050 tiene más mala leche XX XX XX XX

joaquin

20-07-2012 12:59:36

estoy totalmente de acuerdo, la Explorer es para lo que es, moto tranquila, segura, comoda, rutera y potente, pero para mala leche hay otras motos, yo me la compré por sus características que eran las que buscaba, el que quiera mala leche se equivocará de moto hola hola hola

3mejor

20-07-2012 13:11:01

Entonces lo de su hermana pequeña mucho más deportiva....es la 1050 ¿no?

carlesTT

20-07-2012 13:19:01

Vete tú a saber...yo a la 1050 le diría "prima", por lo de las ruedas 100% asfálticas y "hermana pequeña" [de la Explorer] se lo driría a la 800...

XX XX

loMarraco

20-07-2012 13:22:43

Vete tú a saber...yo a la 1050 le diría "prima", por lo de las ruedas 100% asfálticas y "hermana pequeña" [de la Explorer] se lo driría a la 800...

XX XX[/quote2vvhxdrx]

+1 XX XX

Minimoto

20-07-2012 13:23:26

La hermana pequeña será la 800, porque la 1050 será la mediana. -|

Metroid

20-07-2012 13:24:47

La hermana pequeña será la 800, porque la 1050 será la mediana. -|[/quote3ntsovmq]
Pues la 800 de mala leche aun tiene menos... lol lol lol

Metroid

20-07-2012 13:28:15

Hola a todos. Avisaros que en la Revista "La Moto" correspondiente al mes de Agosto viene una prueba a fondo de la Explorer 1200. Una vez más la ponen muy bien. Aunque dicen que su hermana pequeña tiene un tacto más deportivo. Su hermana pequeña ¿cual? ? ¿La Tiger 800 o la 1050? .Supongo que será la 1050, ¿no?. La moto dicen que es definitiva para hacer turismo sólo o con dos personas pero los que piensen en un caracter agresivo en el motor de 1200 que se desengañen, es un motor con muchísimo par pero sin mala leche en su entrega de potencia absolutamente suave y lineal. ¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote1suic4f6]
la explorer es muy muy tranquila, y es para lo que es... la 1050 empepinada va exactamente igual que la speed nueva con escape , repro y filtro, eso te lo puedo decir porque se ha probado en Motorland en la recta trasera unas cuantas veces... D D D D

La 1050 es una moto docil tambien, ya que por lo menos yo la veo fácil de llevar y muy agradecida, pero que tiene un punto picantón y divertido, la explorer está muy bien, va muy suave, tiene mucho par, es muy cómoda...bla bla bla.... pero no tiene ese punto...

Pese a que ahora tenga una explorer , porque me gusta , me apetece y ahorame cuadra como moto para ir por ahí, veo más moto para todo , polivalente y divertida una tiger 1050, eso si, con unas suspensiones de calidad por favor!!!

joaquin

20-07-2012 13:29:11

La hermana pequeña será la 800, porque la 1050 será la mediana. -|[/quote30gh9sdc]
Pues la 800 de mala leche aun tiene menos... lol lol lol[/quote30gh9sdc]
Estoy contigo Metroid, la 800 tiene menos mala leche, pero sigo pensando que estas motos (800 y Explorer) no han sido diseñadas para tener mala leche, sus virtudes son otras y no son pocas hola hola

Minimoto

20-07-2012 13:31:17

Yo creo que la mala leche de la 800 es porque pide ir arriba con ese sonido particular.

Metroid

20-07-2012 13:43:34


Estoy contigo Metroid, la 800 tiene menos mala leche, pero sigo pensando que estas motos (800 y Explorer) no han sido diseñadas para tener mala leche, sus virtudes son otras y no son pocas hola hola[/quote1yd0fcjg]
por supuesto que tienen sus virtudes, pero la deportividad no está entre ellas.... buscan otras cosas, se comportan bien en plano racing, pero sobre todo la 1200 si quieres ir rápido depende más del piloto que de la moto , quien quiera sensaciones que se compre por ejemplo.... una supermoto 990... lol lol

Metroid

20-07-2012 13:45:27

Yo creo que la mala leche de la 800 es porque pide ir arriba con ese sonido particular.[/quoten6kh7krb]
pide ir arriba, pero arriba tampoco es que tire de culo, no se si me entiendes.... mala leche arriba tiene un tetra de 180cv... una tricilindrica de 100 cv es suave y dulce.... P P P

joaquin

20-07-2012 14:15:38


Estoy contigo Metroid, la 800 tiene menos mala leche, pero sigo pensando que estas motos (800 y Explorer) no han sido diseñadas para tener mala leche, sus virtudes son otras y no son pocas hola hola[/quote3qcklmz1]
por supuesto que tienen sus virtudes, pero la deportividad no está entre ellas.... buscan otras cosas, se comportan bien en plano racing, pero sobre todo la 1200 si quieres ir rápido depende más del piloto que de la moto , quien quiera sensaciones que se compre por ejemplo.... una supermoto 990... lol lol[/quote3qcklmz1]
+1 XX

carlesTT

20-07-2012 17:50:18

Es que el mundo de la moto es así de curioso hace poco, en una salida pirenaica de ritmo tirando a alto, nos acompañó uno con buenas manos con la 1200 y como era de esperar, con esos aparentemente excesivos 260 kgs pero con sus bondades de comportamiento de parte ciclo y su par motor, pues nos llevó a ritmo estratósferico como si fuera el pan nuestro de cada día.... <P
En general, muchas motos que les podemos decir "pesadas" o "turisticas" peyorativamente, llevan una parte ciclo tan bien diseñada que si no van bien a ritmo alto <P es unicamente porque el que la lleva es un patata... ?

XX XX

Airgus

20-07-2012 18:30:07

De esto último que has dicho es imprescindible conocer la opinión del usuario Patata4
=)) =)) =))

carlesTT

20-07-2012 18:39:46

De esto último que has dicho es imprescindible conocer la opinión del usuario Patata4
=)) =)) =))[/quote846clalb]

face face face face face face face face face

$ $ $ $ $ $ $

lol lol XX XX

kekodi

20-07-2012 20:11:44

Para que no haya dudas =)) =)) =)) , de aquí

viewtopic.php?f=1&t=36193


[color=#FF000010b6nw9s]Superprueba Tiger Explorer 1.200 ´12[/color10b6nw9s][/url10b6nw9s][/size10b6nw9s]

[size=15010b6nw9s][url=https://docs.google.com/open?id=0B-jo7pM60QhnVGRmNzFKcWZjekE10b6nw9s][color=#00FF0010b6nw9s]46ª Noticia[/color10b6nw9s][/url10b6nw9s][/size10b6nw9s]

CharLee

24-07-2012 18:31:34

¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote1kz4ks2i]

Pues un Touareg V10 no tiene que ir nada mal. Os le cambio por la tiger 1050 a pelo XX .

affleck

24-07-2012 19:10:15

¡eso tiene que ser como conducir un Tuareg V10 TDI! Un auténtico tanque. Qué pena de esos 260 kgs.[/quote1gi4ym2l]

Pues un Touareg V10 no tiene que ir nada mal. Os le cambio por la tiger 1050 a pelo XX .[/quote1gi4ym2l]


Y no te han dejado este finde la explorer?? $ $ $ $ $

CharLee

24-07-2012 19:14:43

Me la han ofrecido, pero no me gusta coger las motos de los demas, ya lo sabes. XX
De todas formas no quiero probarla, no voy a cambiar de moto, por tanto me da igual como vaya. XX

affleck

24-07-2012 19:20:11

Me la han ofrecido, pero no me gusta coger las motos de los demas, ya lo sabes. XX
De todas formas no quiero probarla, no voy a cambiar de moto, por tanto me da igual como vaya. XX[/quote1lw9ge42]


culo culo culo culo culo culo culo

Davidaytor

24-07-2012 19:27:49

Es que el mundo de la moto es así de curioso hace poco, en una salida pirenaica de ritmo tirando a alto, nos acompañó uno con buenas manos con la 1200 y como era de esperar, con esos aparentemente excesivos 260 kgs pero con sus bondades de comportamiento de parte ciclo y su par motor, pues nos llevó a ritmo estratósferico como si fuera el pan nuestro de cada día.... <P
En general, muchas motos que les podemos decir "pesadas" o "turisticas" peyorativamente, llevan una parte ciclo tan bien diseñada que si no van bien a ritmo alto <P es unicamente porque el que la lleva es un patata... ?

XX XX[/quote3vibavle]

Totalmente de acuerdo.. XX XX

Con la 800 mismo se puede ir muy rápido en carreteras ratoneras, con su carácter bonachón incluido...

xavikoala

24-07-2012 22:33:31

Es que el mundo de la moto es así de curioso hace poco, en una salida pirenaica de ritmo tirando a alto, nos acompañó uno con buenas manos con la 1200 y como era de esperar, con esos aparentemente excesivos 260 kgs pero con sus bondades de comportamiento de parte ciclo y su par motor, pues nos llevó a ritmo estratósferico como si fuera el pan nuestro de cada día.... <P
En general, muchas motos que les podemos decir "pesadas" o "turisticas" peyorativamente, llevan una parte ciclo tan bien diseñada que si no van bien a ritmo alto <P es unicamente porque el que la lleva es un patata... ?

XX XX[/quote3pw5x8qx]

Como iba el colega con la Explorer, a mi me ponia los pelos de punta!!!!

xavikoala

24-07-2012 23:05:29

Y como siempre, el ejemplo de la GS1200ADV de David...

carlesTT

24-07-2012 23:31:17

Hombre Xavi!! hacía tiempo que no babeabas con david y su Adventure voladora!!

lol lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX

Davidaytor

24-07-2012 23:32:54

Hombre Xavi!! hacía tiempo que no babeabas con david y su Adventure voladora!!

lol lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX[/quote3621fooy]


calzada con Continental seguro!!!!!!! mrgreen

xavikoala

24-07-2012 23:34:06

Hombre Xavi!! hacía tiempo que no babeabas con david y su Adventure voladora!!

lol lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX[/quote3bpyn0ti]


calzada con Continental seguro!!!!!!! mrgreen[/quote3bpyn0ti]

Pero es que digo alguna mentira??
Pues si todo va como va, en breve lo tengo viviendo en Mallorca.

No, con Tourance XP

carlesTT

24-07-2012 23:37:41


Pero es que digo alguna mentira??
[/quote3fi1tpgl]

No melón, lo digo para chincharte.... Y Y Y Y siempre picas!!! lol lol

* * * * * * * * * * * * * * * * *

XX XX

xavikoala

24-07-2012 23:38:43


Pero es que digo alguna mentira??
[/quote1icueosl]

No melón, lo digo para chincharte.... Y Y Y Y siempre picas!!! lol lol

* * * * * * * * * * * * * * * * *

XX XX[/quote1icueosl]

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Dia 2 de Agosto se presenta aqui para empezar a mirar donde vivir y si todo le va bien se quedara.
Que ganitas tengo de ver esa ADV "volar" por la Tramuntana!!!

carlesTT

24-07-2012 23:41:25

Ya me gustaría veros por Tramuntana y luego por los bares... <P <P <P <P

XX XX XX

Metroid

25-07-2012 08:32:32

Los tourance XP los lleva la explorer de serie y eso son lapas ooWoo ooWoo ooWoo

wookie

25-07-2012 16:04:28

Como maxitrail la Explorer me parece de P.M, en este caso la Crostourer tiene mas mala leche pero como comente en mi prueba para llevar neumaticos mixtos creo que es un error. Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.

AJRF

25-07-2012 23:34:19

Como maxitrail la Explorer me parece de P.M, en este caso la Crostourer tiene mas mala leche pero como comente en mi prueba para llevar neumaticos mixtos creo que es un error. Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quotea1jyer1z]


+1
XX

affleck

26-07-2012 00:17:25

Como maxitrail la Explorer me parece de P.M, en este caso la Crostourer tiene mas mala leche pero como comente en mi prueba para llevar neumaticos mixtos creo que es un error. Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quote3hj4knrl]



)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Metroid

26-07-2012 08:41:07

estas haciendo que la gente tenga erecciones!!!! y quien lo sube..... lo baja =)) =)) =)) =)) <P <P <P <P

Metroid

26-07-2012 08:41:44

Me la han ofrecido, pero no me gusta coger las motos de los demas, ya lo sabes. XX
De todas formas no quiero probarla, no voy a cambiar de moto, por tanto me da igual como vaya. XX[/quote3q7fpt6h]
eso eso-.....no la pruebes no sea que te guste y la lies =)) =)) =)) =))

AJRF

26-07-2012 15:42:15

Si os fijais en las graficas de comparativa con otras motos,a la honda la ponen muy bien.
saludos.

Humphrey

26-07-2012 15:54:02

Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quote12us2a4f]
Y entonces perderán a esos clientes que buscan una moto para todo con un punto deportivo.

Metroid

26-07-2012 16:05:40

Cada moto es para lo que es, lo que triumph tenia que hacer es plantar cara a la smt y multi presentando la 1050 sport con 136cv y suspensiones TFX que no le saldran mas caras que los showa.[/quotebr9et5e8]
Y entonces perderán a esos clientes que buscan una moto para todo con un punto deportivo.[/quotebr9et5e8]
ese es el problema principal...que cada uno tenemos unas prioridades...si haces algo que esté en medio, das en el clavo... si haces una moto muy potente y muy equipada....sale cara, y por lo tanto poca gente las compra....cuantas MTS1200 veis.... y eso que son ducati... pero 20.000 € por la touring...es una pasada... nuts nuts

wookie

26-07-2012 18:29:10


ese es el problema principal...que cada uno tenemos unas prioridades...si haces algo que esté en medio, das en el clavo... si haces una moto muy potente y muy equipada....sale cara, y por lo tanto poca gente las compra....cuantas MTS1200 veis.... y eso que son ducati... pero 20.000 € por la touring...es una pasada... nuts nuts[/quote3ui5phms]
Pues veo muchas muchas mas que tiger 1050 nuts

affleck

26-07-2012 20:47:04


ese es el problema principal...que cada uno tenemos unas prioridades...si haces algo que esté en medio, das en el clavo... si haces una moto muy potente y muy equipada....sale cara, y por lo tanto poca gente las compra....cuantas MTS1200 veis.... y eso que son ducati... pero 20.000 € por la touring...es una pasada... nuts nuts[/quote3d9kavlq]
Pues veo muchas muchas mas que tiger 1050 nuts[/quote3d9kavlq]

de echo se vendieron 256 el año pasado.... la tiger 1050 no aparecía entre las 100 mas vendidas XX XX

Metroid

26-07-2012 21:22:14

Pues sera en vuestras zonas.....en castellon se ha vendido una y de milagro.....

carlesTT

26-07-2012 22:18:38

Eso hace mas exclusiva a la 1050.....

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

No cambio mi Tiger 1050 por una Multiestafa ni loco...

D D D XX XX XX XX

guerri

26-07-2012 23:03:33

La 800 / xc no tienen mala leche?, perdona pero no estoy de acuerdo. XX

Metroid

27-07-2012 08:51:51

La 800 / xc no tienen mala leche?, perdona pero no estoy de acuerdo. XX[/quote2n2nx5ck]
lol lol lol
depende de con que la compares....
pero en general, es una moto que aunque le abras gas a fondo en una marcha corta saliendo de una curva, no vas a perder la rueda trasera en una derrapada y la delantera va a perder contacto con el suelo, verdad? pues eso, que para MI, no tiene mala leche, no tiene mucha ni la 1050....

Los motores de triumph son todos bastante progresivos , muy intuitivos y fáciles de llevar, eso es contrapuesto a tener mala leche P lol lol

joaquin

27-07-2012 10:21:46

Las motos como las mujeres, si tienen mala leche lo tienes claro = = =

AJRF

28-07-2012 14:32:35

Hola compañeros.
esta pregunta va dirigida a los que ya tienen la explorer.
Habeis probado los reglajes de suspensiones que recomiendan los probadores de la revista la moto?o las llevais como viene de casa.
saludos.

EXPLORADOR

30-07-2012 18:43:14

Hola compañeros.
esta pregunta va dirigida a los que ya tienen la explorer.
Habeis probado los reglajes de suspensiones que recomiendan los probadores de la revista la moto?o las llevais como viene de casa.
saludos.[/quote16bg2l1u]

Suspensión
Para mi, cada uno tiene que probarlas hasta ajustarla a lo que mas quiere y le convenga,la suspensión delantera la tengo como viene de fabrica, se que para mi gusto está un pelín blanda, pero la prefiero asín,voy mas cómodo con una suspensión un poco blanda.
La suspensión traseras, la he puesto a tope y le he quitado 4 puntos, cierto es que casi siempre voy con pasajero,con este reglaje, la moto no hace extraños, ni en curvas rápidas ni en lentas, he conseguido que la moto esté adaptada a mi forma de conducir y lista para disfrutarla como la estoy disfrutando.

Espero que te sirva de ayuda.