alarma oficial triumph

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61646

EXPLORADOR

14-07-2012 19:01:04

Hola a todos, hace dos meses que me montaron la alarma oficial de triumph, en mi explore, cuando me la montaron levante una protesta oficial por vender una alarma sin las instrucciones en castellano ya que todos los productos que se venden en españa devén de tener las instrucciones en castellano,pero esto está a punto de solucionarse, me han comentado por el servicio pos venta que me lo enviarían por correo.

Esta alarma que suena sola, sin que nadie le toque,que nunca se desconecta, que no le puedes poner el espadin de la llave,por no se que codigo de la llave. al final estoy pensando de llevarla para que me la desconecten creo que estaría mas tranquilo sin ella.

knACk

14-07-2012 19:02:46

Yo nunca tuve ninguna alarma pero la mayoria de los que la tuvieron sea la moto que fuese terminan quitandola por que toca más los cojones que otra cosa.

francisco

14-07-2012 19:51:46

Yo nunca tuve ninguna alarma pero la mayoria de los que la tuvieron sea la moto que fuese terminan quitandola por que toca más los cojones que otra cosa.[/quote1c72lp6j]
por que toca más los cojones que otra cosa. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
le toka mas los cojones al dueño que a los ladrones,
sin duda son un coñazo pero te pueden evitar un susto
despues de la pasta que te abras gastado,yo la dejaria pues no son nada baratas -|

toni2011

14-07-2012 21:29:23

Yo de la oficial no se nada, pero el tema de alarmas lo miré mucho hace años cuando me compré una kawa y tras mucho comparar acabé instalando una "Scorpio", es de lo mejor que me he encontrado en alarmas, son las mismas que montan las Harley de serie, no digo más, y se la he ido pasando y actualizando en todas mis motos, actualmente es la que llevo en la Tiger y cero problemas.

Igual la tuya ha salido defectuosa, no es normal que salte a la mínima, supongo que tendrá alguna manera de regularla, si la tienes en garantía que te la miren.
XX

Mrraff

14-07-2012 22:51:50

la alarma oficial que monta Triumph según todo el que la tiene es un coñá...., si te paras a repostar al sacar la llave se conecta sola y en cuanto tocas la moto empieza a sonar, por tanto tienes que repostar con un dedo en el botón de la alarma, si pones la moto en el caballete y estas haciendo cualquier tema de mantenimiento o montando algún accesorio la alarma se conecta y salta, volvemos a lo mismo una mano en el alicate y otra en el botón y así contado, lo coherente es que el armado de la alarma sea manual por que si paras cerca de algún centro oficial o comisaría no te interesa poner la alarma por que al desactivarla te puedes encontrar con un inibidor de frecuencia y no poder desconectarla, o por lo menos que si el armado es automático deje un tiempo mínimo de 15 minutos antes de armarse, si quieres conectarla antes lo haces manual y punto.
En definitiva, es eficaz pero carisima y con el gran defecto del armado automatico.
A mi el propio concesionario me recomendo no montarla y por lo que e visto se curan en salud por que saben los problemas que trae el dichoso armado automático.

EXPLORADOR

15-07-2012 09:06:35

345 euros, por este precio,debería, reconocer la llave de contacto, tienes que desconectarla cada vez que la arrancas pues no reconoce la llave de contacto.Regular la sensibilidad de la alarma, ya que con el aire o con que pase un camion¨si esta en posición de movimiento¨salta.
Luego, no se porque cojo...., suena sola, si esta en el garaje,no la toca nadie,no esta puesto el sensor de movimiento, con lo que solo debería sonar si alguien intenta arrancarla, pues dos veces se a vuelto loca y ha empiezado a sonar, tengo que reactivarla.

Coñazo de alarmita. de la compra de la explore es de lo que estoy arrepentidisimo.la compre para estar mas seguro y estoy mas intranquilo con ella.

SIN ALAMA SE VIVE MEJOR.

knACk

15-07-2012 11:07:41

De todas formas EXPLORADOR como esta recién comprada y por lo tanto en garantía vete al taller
y que te solucionen TODOS los problemas (llévales una lista mrgreen ), y que te la dejen perfectamente usable, si tienes que volver vuelvas, si no te lo solucionan a la tercera que te la quiten y te devuelvan el dinero o que te la cambien como mínimo por otro accesorio o complemento..

Valiendo esa pasta yo aprovechaba y lo solucionaria de una forma o otra.

PD no me cansare de decirlo, pide si no te la dan como es su obligación siempre la hoja de deposito que debera indicar por que la dejas, te valdrá para reclamaciones, para que se deán más prisa en arreglar las movidas (hay un tiempo máximo por ley), y congelar la garantía mientras la moto esta en el taller (Si se te jode a los dos años 1 mes algo en la moto como tiene pasado a más de uno lo agradecerás ;) ).

sokopower

15-07-2012 21:42:44

Yo tengo la alarma original Triumph en mi Tiger 800 (Es una Datatool "S Cuatro")

La verdad es que estoy francamente contento con ella, es una alarma cojonuda, eso sí, he tenido que documentarme mucho sobre ella en foros de por ahí y de hecho he modificado algunos detalles como la sensibilidad... que suene al activarla y desactivarla... etc. El manual es una porquería porque vienen 4 cosas, en cambio existe un "modo servicio" que es muy enrevesado pero puedes ajustar alguna cosas.

Las alarmas se pueden comer la batería... de hecho yo cada cada 3 meses quito la batería y la cargo 8 horas al 10% de su intensidad pese a que uso la moto todos los días. De esta manera recupero carga y la mantengo sobre los 13V siempre para que me dure lo normal y la alarma no sea causa de muerte prematura.

La alarma se activa sola porque el Fabricante (Datatool) tiene que venderlas así ya que en Inglaterra para que te cubra el seguro de robo debes tener alarma instalada y activada en el momento del robo. Ese es el motivo.

Yo la recomiendo, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.

XX XX

Airgus

16-07-2012 11:44:33

Yo la tengo y efectivamente es un poco peculiar, una vez que me he acostumbrado a su uso no tengo el más mínimo problema y no me arrepiento de tenerla.
Es verdad que si lo llego a saber hubiera al menos buscado alguna otra en el mercado de accesorios.
Aparte de esto pues por ejemplo no es cierto que al repostar se conecte sola y comience a sonar.
Vamos a ver, la alarma tiene dos configuraciones, una que es la que se activa sola siempre que quitas el contacto y ésa es la configuración de alarma en caso de intento de arranque de la moto pero no suena por sensor de movimiento, si buscas o te traducen las instrucciones éste es el modo " ferry " que se supone que es el normal para cuando la moto puede sufrir algún movimiento por lo que sólo bloquea el arranque.
La otra modalidad añade a esto último la alarma de movimiento pero no se conecta sola sino cuando la activas tú en el mando a distancia.
Con la alarma así configurada el problema es menor y se limita a acostumbrarte a desconectar la alarma siempre antes de arrancarla, es evidente que se podría mejorar bastante pero una vez que te has gastado la pasta pienso que es más útil adaptarte a ello y darle uso ya que la tienes, recuerda que con una vez que te sirva para lo que se ha diseñado estará perfectamente amortizada.

Mrraff

16-07-2012 15:40:31

Agradeceria infinaitamente un tutorial del manejo y programación de la alarma, el amigo Sokopower podía tirarse el rollo D D y colgarnos un tutorial de como el se ha hecho con la alarma, a mi la de la moto de Paco me esta volviendo loco, no consigo entender su funcionamiento.
Sokopower, también tenemos la opción, puesto que los dos somos de madrid de compartir una cerve alcoholico alcoholico y contarmelo en directo y de paso conocernos personalmente

sokopower

16-07-2012 16:13:29

Agradeceria infinaitamente un tutorial del manejo y programación de la alarma, el amigo Sokopower podía tirarse el rollo D D y colgarnos un tutorial de como el se ha hecho con la alarma, a mi la de la moto de Paco me esta volviendo loco, no consigo entender su funcionamiento.
Sokopower, también tenemos la opción, puesto que los dos somos de madrid de compartir una cerve alcoholico alcoholico y contarmelo en directo y de paso conocernos personalmente[/quote65hggjlo]

Voy a ver si lo busco !!

sokopower

16-07-2012 21:21:59

Tengo que buscar más cosas... así de primeras...

[code1sxuf9st]

How to Access Engineer Software Switches on "S Cuatro"

If you ever want to change any of the settings found in the 'Engineer Software Switches' on a Triumph Datatool S4 alarm system and don't want to pay an 'approved' dealer to do it for you, you'll need the unpublished info below.

There are a range of things you can configure in the Engineer Software Switches including:

Tone on arm/disarm (set to off by default)
Movement sensor sensitivity (default=3degs, options are 2, 3, 4 or 5 degs)
Shock sensor sensitivity (10 settings, default=8)
Nudge sensor behaviour (various options - see the manual)
etc

Health Warning: Configuring the Datatool S4 alarm system is a fiddly procedure which I wouldn't recommend if you are not good at following convoluted instructions to the letter.

To Enter Switch 3 - Engineer Software Switches

Go through the process described in the User Guide to enter the Software Switches and then:

1. Navigate to Switch 3 by pressing the GREY button until 3 beeps are heard
2. Press both buttons of the remote (3 fast beeps will be heard)
3. press the grey button (a beep will be heard)
4. press both buttons (a beep will be heard)
5. press the black button (a lower tone beep will be heard)

You are now in the engineer’s software switches.

The process of moving around, selecting the software switch and changing the settings is the same as switches 1 (siren tone) and 2 (passive/full arming) with each software switch being indicated by the number of lower tone beeps heard.

Enter the required switch by pressing both button of the remote

Once the desired adjustment has been made, press both buttons of the remote to confirm.

Once configuration is complete, exit by switching off the ignition.[/code1sxuf9st]

4aros

16-07-2012 23:35:59

hola
leyendo el post y aprobechando estoy pensando en poner una alarma a la 800 pero no se si son efectivas o dan problemas como comenta el compi explorador.
es preferible poner la original de la casa o vale cualquier otra??
cual recomendais?
la original sale una pasta y a lo mejor hay otras mejores en relacion calidad precio.
sabeis alguno las alarmas Spy que tal son? lo digo porque el precio es llamativo
que opinais???
muchas gracias y un saludo

EXPLORADOR

17-07-2012 14:35:39

Tengo que buscar más cosas... así de primeras...

[code2dpybx40]

How to Access Engineer Software Switches on "S Cuatro"

If you ever want to change any of the settings found in the 'Engineer Software Switches' on a Triumph Datatool Speed Four alarm system and don't want to pay an 'approved' dealer to do it for you, you'll need the unpublished info below.

There are a range of things you can configure in the Engineer Software Switches including:

Tone on arm/disarm (set to off by default)
Movement sensor sensitivity (default=3degs, options are 2, 3, 4 or 5 degs)
Shock sensor sensitivity (10 settings, default=8)
Nudge sensor behaviour (various options - see the manual)
etc

Health Warning: Configuring the Datatool Speed Four alarm system is a fiddly procedure which I wouldn't recommend if you are not good at following convoluted instructions to the letter.

To Enter Switch 3 - Engineer Software Switches

Go through the process described in the User Guide to enter the Software Switches and then:

1. Navigate to Switch 3 by pressing the GREY button until 3 beeps are heard
2. Press both buttons of the remote (3 fast beeps will be heard)
3. press the grey button (a beep will be heard)
4. press both buttons (a beep will be heard)
5. press the black button (a lower tone beep will be heard)

You are now in the engineer’s software switches.

The process of moving around, selecting the software switch and changing the settings is the same as switches 1 (siren tone) and 2 (passive/full arming) with each software switch being indicated by the number of lower tone beeps heard.

Enter the required switch by pressing both button of the remote

Once the desired adjustment has been made, press both buttons of the remote to confirm.

Once configuration is complete, exit by switching off the ignition.[/code2dpybx40][/quote2dpybx40]

Gracias por tu informacion, ya estoy mas tranquilo sabiendo que se pude manipular los interructores, esperaré a que me lleguen las instrucciones en castellano. ya os cuento.

sokopower

17-07-2012 17:38:45

Gracias por tu informacion, ya estoy mas tranquilo sabiendo que se pude manipular los interructores, esperaré a que me lleguen las instrucciones en castellano. ya os cuento.[/quote2snwcco0]

De nada hombre...
Mira sé que es una putada porque esté en inglés pero aquí tienes toda la [b2snwcco0]información de la alarma que necesitas. [/b2snwcco0]

[b2snwcco0]Esta información no viene en el manual de la alarma de forma tan completa.[/color2snwcco0][/b2snwcco0] De hecho el modo ingeniería está indicado sólo para el distribuidor.

[url2snwcco0]https://www.yousendit.com/download/QlVnc2ZKTlFrWS9IRHNUQw[/url2snwcco0]


Esta alarma es un poco liosa al principio y te desespera... pero una vez que conoces los [b2snwcco0]switches del modo ingeniería[/b2snwcco0][/color2snwcco0] y conoces su funcionamiento es una buena opción para la moto.

Saludos







XX XX XX XX XX

sokopower

17-07-2012 18:29:47

Un vídeo interesante de nuestra alarma Triumph

[youtube2dy9q205]http://www.youtube.com/v/qylBID3du-s[/youtube2dy9q205]

XX XX

Airgus

17-07-2012 20:06:22

También tiene un modo " durmiente " para cuando va a estar un periodo largo sin arrancar la moto, se reduce el consumo al mínimo ya que las funiones de la alarma se reactivan cuando alguno de los sensores actúa, pero esto yo no lo he usado nunca.
La alarma sería la repera solamente con que pudiera anularse la función de activación automática.
Por cierto, se agradecería infinito ( incluso en forma de cervezas ) una copia de las instrucciones en español si alguien las consigue.

sokopower

17-07-2012 20:21:31

También tiene un modo " durmiente " para cuando va a estar un periodo largo sin arrancar la moto, se reduce el consumo al mínimo ya que las funiones de la alarma se reactivan cuando alguno de los sensores actúa, pero esto yo no lo he usado nunca.
La alarma sería la repera solamente con que pudiera anularse la función de activación automática.
Por cierto, se agradecería infinito ( incluso en forma de cervezas ) una copia de las instrucciones en español si alguien las consigue.[/quote191fnyq1]

Exacto !! El [i191fnyq1]winter mode[/i191fnyq1] es ese modo durmiente !!!

Yo creo que estas instrucciones [b191fnyq1]No están en castellano[/b191fnyq1], y si lo están serán alguien que se ha pegado la currada de traducirlo. Yo no tengo tiempo ahora chicos... aunque si en vacaciones me aburro me curro un PDF entero!!

Saludos !!

EXPLORADOR

19-07-2012 15:17:07

Esta traducción lo he encontrado por Internet, pero sigue siendo muy complicado para mi, el poder manipularla.

https//docs.google.com/open?id=0BxFola ... GhrOWJURkU

sokopower

19-07-2012 16:51:58

Esta traducción lo he encontrado por Internet, pero sigue siendo muy complicado para mi, el poder manipularla.

https//docs.google.com/open?id=0BxFola ... GhrOWJURkU[/quote2ab3u2gf]

No me extraña !! Qué locura de archivo, mal ordenado y traducido a lo Indio con algún programa.

A ver si encontramos algo más sencillo.

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EXPLORADOR

21-07-2012 11:54:03

Me han enviado una guía provisional traducido en castellano de triumph/españa simplemente para poder desconectarla, pues definitivamente la alarma está averiada y averiada es un verdadero quebrado de cabeza sin las instrucciones, ahora la puedo desconectar definitivamente mientras está aparcada,espero cita del concesionario para quitarla.


https//docs.google.com/file/d/0BxFolaA ... 1iNms/edit