Otra de defensas y caballetes para Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61599

Tiger8or

11-07-2012 22:59:29

Muy buenas, voy a comprar las defensas para mi Tiger, y estoy entre las Sw-Motech y las Holan, así que me gustaria conocer de mano de los que teneis las defensas de motor de estas marcas los pros y si le veis contras de ellas.
Desde mi punto de vista, y por las fotos vistas

SW-Motech. PRO = buen precio, protegen bastante y se ven fuertes.
CONTRA = por el tipo de fijacion al carter, en una caida fierte puede romperse y dañar a este, igual que pasa con las Hepco-Bercker (ver fotos en foro ingles) y segun dicen en este mismo foro producen vibraciones.

Holan. PRO = mejor protección, bonito diseño.
CONTRA = algo mas caras y por las fotos parecen los tubos mas finos, no sé si demasiado.

Y otra compra que quiero hacer es el caballete central, y aquí la eterna pregunta, original o empresa auxiliar?? -| -|

Perdonar el tocho, pero esta mucha pasta en juego y como todos, no me quiero equivocar en la compra rambo rambo
XX XX XX

in1til

11-07-2012 23:07:13

El caballete central de la industria auxiliar peor que el original seguro que no va.

Mosslero

11-07-2012 23:17:38

Yo tengo las defensas sw-motech y se me ha caido en parado ( por desgracia ) un par de veces y la moto perfecta. No roza nada contra el suelo salvo la defensa.
Si es una caida a gran velocidad, no hay nada que salve a la moto, más bien me preocuparía por mí antes XX XX .

En cuanto al caballete busca por los temas por que se ha hablado largo y tendido y el original de triumph es una basura sh sh

Tiger8or

12-07-2012 00:48:35

Yo tengo las defensas sw-motech y se me ha caido en parado ( por desgracia ) un par de veces y la moto perfecta. No roza nada contra el suelo salvo la defensa.
Si es una caida a gran velocidad, no hay nada que salve a la moto, más bien me preocuparía por mí antes XX XX .

En cuanto al caballete busca por los temas por que se ha hablado largo y tendido y el original de triumph es una basura sh sh[/quote2ncajiay]
Creo que tienes gran parte de razón en lo de las defensas, pero en lo del caballete, por mas que busco, nadie llega a aconsejar si sw-motech, H&B o algun otro no??? -|

Mosslero

12-07-2012 00:54:51

En teoría los iban a arreglar porque al principio se descolgaban en marcha, luego los arreglaron, y cerraban muy fuerte y doblaban una parte de la moto de las ostias que daban sh sh sh así que busca el tema en el buscador y lo que pasó al final XX XX

Hay gente muy manitas por el foro y seguro que se han fabricado algo para dejarlo perfecto y a su gusto P P

MOTORMAN

17-07-2012 01:08:10

Yo también estoy esperando a ver si alguien que lleve un caballete de la industria auxiliar da su opinión sobre si cuesta mucho subir la moto o si golpea el basculante como el original y demás.

Un saludo.

loMarraco

17-07-2012 10:08:40

Por lo leído en otros foros, el caballete SW-Motech va muy bien en todos los sentidos, salvo en que es demasiado fácil bajar la moto; por lo que no se debe usar ante la más mínima pendiente.

Saludos XX XX

MOTORMAN

17-07-2012 10:31:20

Gracias por la información
XX XX

adrianje

18-07-2012 07:26:34

Muy buenas,

Pues yo también tengo intención de acabar comprando unas defensas, las sw motech pro parecen fuertes, puedes colgar el enlace de donde las has visto?

Gracias y un saludo.

Tiger8or

19-07-2012 00:18:48

Muy buenas,

Pues yo también tengo intención de acabar comprando unas defensas, las sw motech pro parecen fuertes, puedes colgar el enlace de donde las has visto?

Gracias y un saludo.[/quoteyjjn42w8]

Las tienes en 2Tmoto o en Ubricar al mismo precio.

Carluset

20-07-2012 14:27:55

Muy buenas,

Pues yo también tengo intención de acabar comprando unas defensas, las sw motech pro parecen fuertes, puedes colgar el enlace de donde las has visto?

Gracias y un saludo.[/quote23hkrbxb]

Las tienes en 2Tmoto o en Ubricar al mismo precio.[/quote23hkrbxb]

Al mismo precio pero en 2T moto te cobran gastos de envío y en Ubricar no nuts

Además, en Ubricar puedes buscar algún código descuento del 3% que algo hace clap

Y que conste que yo no gano nada eeh!

AlbertoXC

20-07-2012 17:56:04

Yo acado de comprarlas en Ubricar y con el código de descuento me han descontado 5 euros, que en los tiempos que corren no vienen mal.

A la espera de recibir el pedido y ansioso de montarlas....

Un saludo

Tiger8or

20-07-2012 19:21:22

Yo acado de comprarlas en Ubricar y con el código de descuento me han descontado 5 euros, que en los tiempos que corren no vienen mal.

A la espera de recibir el pedido y ansioso de montarlas....

Un saludo[/quote3ortb2q2]

Te han dado por casualidad fecha de entrega??
Un saludo.

Carluset

20-07-2012 19:29:19

Yo pedí defensas y soportes de maletas el 6 de Julio y me han avisado hoy de Seur que me las traen ya ) y eso que me dijeron de 25 a 35 días laborables 0_0

AlbertoXC

20-07-2012 20:10:25

En principio de 15 a 20 días laborables...veremos a ver lo que tardan¡¡¡

Por si a alguién le interesa 2tmoto tiene una promo en compra online de 3x2 en todos los productos sw motech, pagas los dos articulos de mayor importe y te regalan el de menor importe, no está mal pero ya te obligas a comprar más de lo que necesitas....

Un saludo

Carluset

20-07-2012 20:14:49

En principio de 15 a 20 días laborables...veremos a ver lo que tardan¡¡¡

Por si a alguién le interesa 2tmoto tiene una promo en compra online de 3x2 en todos los productos sw motech, pagas los dos articulos de mayor importe y te regalan el de menor importe, no está mal pero ya te obligas a comprar más de lo que necesitas....

Un saludo[/quote3ilo7588]

Hombre, eso es de puta madre si tienes a algún amigo o alguien por tu zona interesado en hacer una compra mrgreen

despistao

21-07-2012 11:26:09

En principio de 15 a 20 días laborables...veremos a ver lo que tardan¡¡¡

Por si a alguién le interesa 2tmoto tiene una promo en compra online de 3x2 en todos los productos sw motech, pagas los dos articulos de mayor importe y te regalan el de menor importe, no está mal pero ya te obligas a comprar más de lo que necesitas....

Un saludo[/quote35rzwpko]

Como alternativa, para poductos de SW Motech, yo he comprado unos reposapies regulables en esta web.

El servicio me ha parecido inmejorable, teniendo en cuenta que no tenían en stock lo que he pedido.

Los pedí el miercoles por la tarde, el jueves me contestaron que los pedian al fabricante y los tendrían en 2 dias laborables. Ayer, viernes, que ya los habian recibido y que me los enviarían hoy. Y hoy mismo, sabado, que ya los habian entregado a la empresa de mensajería (DHL), por lo que en menos de una semana los voy a tener en casa. Vamos, efectividad germánica.

Los precios son similares, sube algo (unos 8 euros más) por el transporte, pero para pedidos de importe alto compensa. Y con 2tmoto he tenido alguna mala experiencia cuando no tenian algo en stock, tres semanas para recibir un pantalon y otras tres más para cambiar la talla, por ejemplo. Y, aunque publican que los retrasos por encima de los 10 dias laborables suponen un descuento del 1% por día, se han hecho los locos con el tema.

[url35rzwpko]http://www.douda.com[/url35rzwpko]

Es un distribuidor aleman, pero la página está tambien en francés.

Tiger8or

27-07-2012 11:31:55

Pues para no darle mas vueltas al asunto y aprovechando la oferta de 2Tmoto 3x2 en productos Sw-Motech, he tirado la casa por la ventana y he pedido el protector de cárter, las defensas de motor y el caballete.
Ahora a esperar se ha dicho.
Lo que no tengo muy claro es si el cubre cárter lo voy a instalar, así que si a alguien le interesa podríamos hablarlo.
Saludossss.

loMarraco

27-07-2012 11:36:23

Pues para no darle mas vueltas al asunto y aprovechando la oferta de 2Tmoto 3x2 en productos Sw-Motech, he tirado la casa por la ventana y he pedido el protector de cárter, las defensas de motor y el caballete.
Ahora a esperar se ha dicho.
Lo que no tengo muy claro es si el cubre cárter lo voy a instalar, así que si a alguien le interesa podríamos hablarlo.
Saludossss.[/quote1ivkcnct]

¿Serás tu el primero en contar sus impresiones sobre el caballete?
Porfi porfi win

XX XX XX

Carluset

27-07-2012 12:55:30

Pues para no darle mas vueltas al asunto y aprovechando la oferta de 2Tmoto 3x2 en productos Sw-Motech, he tirado la casa por la ventana y he pedido el protector de cárter, las defensas de motor y el caballete.
Ahora a esperar se ha dicho.
Lo que no tengo muy claro es si el cubre cárter lo voy a instalar, así que si a alguien le interesa podríamos hablarlo.
Saludossss.[/quote1s0dydom]

Pues ya contarás!

A mí me ha tocado los huevos no poder pillar la promoción esta, porque me compré los soportes de maletas y las defensas y también me hubiera sacado el caballete por la patilla rambo

Por cierto, ayer hice mi primera incursión offroad y puedo confirmar que el caballete lateras SÍ hace ruído de vez en cuando a un ritmo lento sobre terreno roto.

AlbertoXC

27-07-2012 12:56:02

Tiger8or mandame un MP porque yo estoy interesado en el cubrecarter y vemos si podemos llegar a un acuerdo,

Un saludo.

P.D. Yo las defensas las recibo hoy tras una semana desde el pedido, no me parece nada mal, buen servicio de Ubricar, si señor.

Tiger8or

28-07-2012 00:05:40



¿Serás tu el primero en contar sus impresiones sobre el caballete?
Porfi porfi win

XX XX XX[/quote1i70w00n]

Que no te quepa duda, porque valla si son poco habladores los que ya lo tienen rambo He llegado a pensar que es peor que el original y como han metido la pata quieren que la metamos los demás twisted

Tiger8or

28-07-2012 00:13:10


Pues ya contarás!

A mí me ha tocado los huevos no poder pillar la promoción esta, porque me compré los soportes de maletas y las defensas y también me hubiera sacado el caballete por la patilla rambo

Por cierto, ayer hice mi primera incursión offroad y puedo confirmar que el caballete lateras SÍ hace ruído de vez en cuando a un ritmo lento sobre terreno roto.[/quote2p1j0jxq]

Igual que a mi, hace poco compre las alzas y los cubre puños, y ahora tengo que comprar el cubre carter por ojones O|
Yo creo que en alguna ocasión con un bache algo sonó, pero no estoy seguro si es el pata cabra o la cadena -|

corcelnegro

06-08-2012 09:37:18

buenas foreros, respecto al caballete yo compre el original hace casi un año y cogí el problema de que cerraba muy fuerte. Pero me lo solucionaron bastante rapido y efectivo, cambio de muelle y doble goma antigolpe, nunca se me ha descolgado y puesta en offroad la on y no rebota, y si lo hace ni lo noto con las nuevas gomas!!

saludos.

Maicro

07-08-2012 18:00:13

Pues para no darle mas vueltas al asunto y aprovechando la oferta de 2Tmoto 3x2 en productos Sw-Motech, he tirado la casa por la ventana y he pedido el protector de cárter, las defensas de motor y el caballete.
Ahora a esperar se ha dicho.
Lo que no tengo muy claro es si el cubre cárter lo voy a instalar, así que si a alguien le interesa podríamos hablarlo.
Saludossss.[/quote1evrn00p]

Pues, sintiéndolo mucho, expondré mi opinión de lo instalado en el día de hoy.

Defensas de SW. Confirmar que a partir de 110 Km/h se nota una vibración, leve, eso sí. Pero que teniendo en cuenta lo extremadamente fina que va la Tiger hace que lamente haberlas puesto. Otra cosa será el día que les de las gracias porque mi Tiger haya querido besar el suelo.

Caballete de SW. Peor aun. Caballete muy largo para una moto tan baja. El caballete de mi anterior moto se ponía sin hacer esfuerzos, sólo con mi peso. Con el caballete de SW para la Tiger hay que hacer un esfuerzo "descomunal". Hay que agarrar la Tiger desde muy abajo, yo desde el soporte de la estribera trasera, y hacer mucha fuerza. A la quinta vez ya estaba desfondado. Y eso que he bajado las botellas de la suspensión delantera, he cargado el muelle y endurecido la suspensión trasera para elevar, casi nada, la Tiger. Además, por diseño de la moto y el caballete, no es muy estable a la hora de ponerlo. Es fácil que oscile lateralmente la Tiger durante la instalación, ya que la enorme fuerza que hay que aplicar para subirla hace complicado saber si la moto va recta. Espero que sea cuestión de práctica y con el tiempo mejore la cosa. ¡Ah! Efectivamente, para rematar, todo lo difícil que es de subir, es fácil de bajar. Así es que nada de usarlo en pendientes cuesta abajo, porque la rueda trasera queda totalmente en el aire. No me gusta nada.

Por cierto, ayer hice mi primera incursión offroad y puedo confirmar que el caballete lateras SÍ hace ruído de vez en cuando a un ritmo lento sobre terreno roto.[/quote1evrn00p]

¿Un clong? Si es ese clong, que yo oigo al pasar por los badenes, es la cadena chocando contra el basculante... Creo.

Tiger8or

08-08-2012 00:17:02

Que cuesta poner el caballete?? lo que cuesta es poner el caballete si lo que tienes es una ON y le pones el de la Off, doy fe, hoy he ido a instalarlo y cuando me da por pisar el caballete, eso no subía ni patras, -| y de repente he dicho me cago en to que va a ser la de la Off, y efectivamente, O| O| y eso que puse bien clarito la referencia y que verificasen que era para la On, pues nada, evil me han mandado la de la Off, swear pa cagarse y pa mearse vamos, ahora peleate para que te lo devuelvan swear

Tiger8or

08-08-2012 10:38:44


Pues, sintiéndolo mucho, expondré mi opinión de lo instalado en el día de hoy.

Defensas de SW. Confirmar que a partir de 110 Km/h se nota una vibración, leve, eso sí. Pero que teniendo en cuenta lo extremadamente fina que va la Tiger hace que lamente haberlas puesto. Otra cosa será el día que les de las gracias porque mi Tiger haya querido besar el suelo.

Caballete de SW. Peor aun. Caballete muy largo para una moto tan baja. El caballete de mi anterior moto se ponía sin hacer esfuerzos, sólo con mi peso. Con el caballete de SW para la Tiger hay que hacer un esfuerzo "descomunal". Hay que agarrar la Tiger desde muy abajo, yo desde el soporte de la estribera trasera, y hacer mucha fuerza. A la quinta vez ya estaba desfondado. Y eso que he bajado las botellas de la suspensión delantera, he cargado el muelle y endurecido la suspensión trasera para elevar, casi nada, la Tiger. Además, por diseño de la moto y el caballete, no es muy estable a la hora de ponerlo. Es fácil que oscile lateralmente la Tiger durante la instalación, ya que la enorme fuerza que hay que aplicar para subirla hace complicado saber si la moto va recta. Espero que sea cuestión de práctica y con el tiempo mejore la cosa. ¡Ah! Efectivamente, para rematar, todo lo difícil que es de subir, es fácil de bajar. Así es que nada de usarlo en pendientes cuesta abajo, porque la rueda trasera queda totalmente en el aire. No me gusta nada.

Por cierto, ayer hice mi primera incursión offroad y puedo confirmar que el caballete lateras SÍ hace ruído de vez en cuando a un ritmo lento sobre terreno roto.[/quote20ivr3e7]

¿Un clong? Si es ese clong, que yo oigo al pasar por los badenes, es la cadena chocando contra el basculante... Creo.[/quote20ivr3e7]

Una duda que me corroe por mis adentros sh has respetado los pares de apriete?? porque no sé si cuando monte las defensas buscarme una dinamométrica o apretar hasta que salga la tuerca por el otro lado =)) ademas le voy a poner el sellador de Loctite para evitas que se aflojen.
Con el intento de prueba que hice con el caballete erroneo, tambien detecte que le falta anchura en los pies para que no se tambalee la amoto. Quizas con una ñapa para hacer la base mas ancha, soldando alguna placa de yerro o que se yo -| pero no sé si el original sea muy distinto porque de ser mas ancho sobresale mas del basculante.
Lo que está claro es que tenemos la negra con los caballetes, haber si lo que falla es la moto en vez de los caballetes =)) =)) O|

Saludosss y XX

AlbertoXC

08-08-2012 11:52:13

Tigue80r has probado ya el cubrecarter¿¿

Vaya leche con los caballetes, yo por ahora no tengo idea de instalarlo, con la pata me vale.

Un saludo

Tiger8or

08-08-2012 14:58:15

Tigue80r has probado ya el cubrecarter¿¿

Vaya leche con los caballetes, yo por ahora no tengo idea de instalarlo, con la pata me vale.

Un saludo[/quotewfc391dr]

Pues muy facil siguiendo las instrucciones, lo unico que no te dice es, toma nota y por este orden por si no lo ves claro

1º Quita solo la tuerca que coge al tornillo superior de la pata y ponle la especie de tuerca que trae el caballete para coger el muelle.

2º Quita el tornillo y la tuerca inferior de la pata y coloca el tornillo con arandela, casquillo y caballete, segun el dibujito.

3º Coge por el otro lado el caballete con el tornillo, arandela, casquillo y tuerca, segun el dibujito, y una cosa, el casquillo no va entre el caballete y el chasis de la moto, si no dentro del caballete, que yo me acojone cuando vi que el casquillo no entraba entre el caballete y el chasis oops

4º para poner los muelles, buscate algo para mantener el caballete arriba, menos distancia del muelle, y mete primero haciendo palanca con un destornillador el muelle de dentro, que es mas flojo, y despues el de fuera, nunca los dos a la vez que no seras un sansón, =))
Y poco mas.

En cuanto a lo que mas te interesa, el cubre carter, lo abri, y aunque no te quiero poner los dientes largos twisted es guapisimo, así que al 99,9999999 % me lo quedaré, aunque lo montaré cuando solucione lo del caballete por si se lo tengo que hacer meter todo en los egs al de la tienda.

Un saludo y XX XX

Maicro

08-08-2012 17:49:33

Me lo puso un colega mecánico. Y su brazo tiene más sensibilidad que la dinamométrica del Lidl. Una dinamométrica decente tiene que estar por encima de doscientos pavos.

Tu falta de anchura es la oscilación a la que me refería yo.

Para los muelles del caballete, por lo menos los de SW, que son duros de c•j•nes, es mejor engancharlos sin atornillar, bajar un poco el caballete y meter los tornillos. Requiere que sea entre dos personas. Yo lo bajé y mi colega metió los tornillos.

Maicro

17-08-2012 17:45:40

Caballete de SW. Peor aun. Caballete muy largo para una moto tan baja. El caballete de mi anterior moto se ponía sin hacer esfuerzos, sólo con mi peso. Con el caballete de SW para la Tiger hay que hacer un esfuerzo "descomunal". Hay que agarrar la Tiger desde muy abajo, yo desde el soporte de la estribera trasera, y hacer mucha fuerza.[/quote23whavui]

Cuestión de maña. Si el tiro en vez de intentar elevar la moto se hace la fuerza hacia atrás y se aprovecha la inercia inicial al poner el caballete, momento en el que la moto sube sola por el peso del pie sobre el caballete, el caballete se pone mucho mejor. No deja de ser un esfuerzo, pero por lo menos ya no acabo con el tendón del sobaco temblando D