Modificación de manillares

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61414

Mrraff

02-07-2012 23:27:40

El sábado fui a pasar la ITV a mi Yamaha Wild Star, es una moto customizada, por tanto cambie escape, maneras y algunas cosas mas para no tener problemas, paso por el túnel me ponen el sonometro todo Ok, me hacen la prueba de contaminación todo Ok y comprueban que aunque piloto e intermitentes no son de serie su homologación es correcta, por tanto le digo al tipo ¿todo correcto? y me contesta, espera por que hay que revisar la ficha técnica, el ingeniero cree que ese manillar es mas largo que el de serie, revisan la ficha técnica, el manillar de serie mide 980 mm y se acerca a la moto metro en mano, mide el ancho del manillar y me dice que sintiendo mucho me tienen que denegar la ITV por que el manillar mide 1 mt en lugar de 98 cm, al final y después de un rato discutiendo le desmonte los terminales de los puños, la diferencia quedo en menos de 1 cm y el tío muy condescendiente me dice Nos la vamos a jugar y la vamos a dar por buena. o o o .
En fin perdonar por el ladrillo pero es digno de contar, si a mi por 2 Cm han estado a punto de tirarme la ITV por tierra, que me dirán cuando lleve la Tiger con los contrapesos que son 3 cm cada uno.

faito1

02-07-2012 23:43:58

Si que es una putada, pillar al tonto del haba de turno, esa es la putada, porque todos los dias se estan pasando motos de todo tipo con manillares, pilotos, faros, horquillas, ruedas, maletas, parabrisas, retrovisores , tubos de escape ... etc...etc...cambiados, osea de otras motos o simplemente que no son del modelo de origen y son cambios que no afectan realmente a la seguridad de la maquina y ...pasan las ITV tan campantes ...porque con tener "mano" o un colega en la Inspeccion o simplemente tener suerte y no dar con el faba de turno, es suficiente oye.
Si es una gran putada, te recomiendo que a la proxima te enrrolles con un taller mecanico, es decir hazte colega de un mecanico que suela pasar motos pot ITV y le dejas la maquina a el , veras como no tiene problemas como tu.

Minimoto

03-07-2012 09:01:40

Impresionante! Qué ojo tienen los de la ITV!

Mrraff

03-07-2012 15:16:46

Mi impresión es que era una criatura recién salida de la escuela y quería darse importancia.
Date cuenta de que me dice " es que son 20 mas", estoy convencido de que en su cabeza veía 20 cm y no 20 mm, por eso cuando le dije si son 2 cm de diferencia se quedo totalmente cortado, yo tengo entendido que hay una tolerancia de mas menos un 5% sobre las especificaciones en ficha técnica según me han comentado, por tanto estaría dentro de los márgenes permitidos.

Minimoto

03-07-2012 15:34:47

Y si le aprietas un poco hasta te pide perdón. Entiéndeme lo que te digo, no son 2 cms., es un centímetro a cada lado, que dependiendo como cojas el puño no llega ni a eso.