llantas de radios para tiger 800 ON
bribru
21-06-2012 00:11:14
Alguien ha puesto llantas de radios en la Tiger ON?
Existe alguna otra moto que coparta el buje aunque sea de llanta delantera de 19 pulgadas.
Creo que para el ofroad que permite esta moto sería una buena opción
joaquin
21-06-2012 09:41:49
Pregunta, si te has comprado la ON ¿para que quieres radios en las ruedas? si quieres convertir la ON en Xc te saldrá muchísimo más cara si te hubieras comprado la XC directamente
honorifico
21-06-2012 18:15:05
Tafersit
21-06-2012 20:41:50
Hola, yo creo que la 800 ON con radios se acerca mucho, mucho, al ideal de uso real de la mayoria.
En mi caso el uso que busco es un 90% ON y un 10% OFF, que aun siendo un viaje por Marruecos, estoy harto de ver R1200gs con ruedas de 19 o f650gs mono con ruedas de 19 y suspensiones de risa, y es que para viajar por pistas con una moto de mas de 200 kg, mas equipaje, unas suspensiones milimetros mas alta y rueda de 21, ayuda, pero no creo que marque la diferencia entre poder o no poder.Sin embargo las llantas de palo, seguramente no aguantarian o malamente un viaje asi.
Comprarme una XC, mas alta y con suspensiones que flanean mas, para un uso 90% ON de ciudad y carretera, solo por las llantas de radio...no se.
Quizas el mayor problema este en los aros del ABS.
Por cierto la explorer 1200 lleva rueda de 19" y de palos, y si encarta una excursion por pistas......
Un saludo.
bribru
21-06-2012 22:41:44
Gracias Tafersit por tu aporte, sabiendo que existe la posibilidad hay en donde urgar.
En cuanto al ABS me daría igual porque al poner las llantas de radios es porque le estaría dando el uso off, con lo que el ABS sobra.
Cuando quisiera ON, cambiando ruedas queda lista.
Una moto en campo con este peso si encima le das altura, o eres Cervantes, o acabas sin poder poner el pie donde debes y además pierdes punch en carretera.
Tafersit
22-06-2012 10:57:14
Echale un vistazo a las ruedas KINEO, ademas de ponerlas de radios, las puedes poner tubeless y matas dos pajaros de un tiro, bueno...tres...porque son preciosas
http://www.in-motion.it/main.php
Un saludo
bribru
22-06-2012 21:44:31
Están preciosas, más que las de la XC.
¿cómo llegas a ellas dentro de la web?

Echale un vistazo a las ruedas KINEO, ademas de ponerlas de radios, las puedes poner tubeless y matas dos pajaros de un tiro, bueno...tres...porque son preciosas
http://www.in-motion.it/main.php
Un saludo[/quote3odufhzg]
que guapas que son 
Yo, si hubiese una versión Tiger 800 con 3.5"x17 / 4.5"x17 con radios para poder meter 120/70 y 160/60... vamos.... mato, MAAAAAATOOOOO !!!!!
Y si encima le enchufan 10 CV de propina y le dejan el par exactamente igual..... ufffff..... no sé lo que haría para tener esa moto, por Diossssss !!!!
Es decir, una KTM SMT 990 con llantas de radios y asiento a mi medida.
xavikoala
18-09-2012 09:28:56
A mi tambien me gustan mucho mas las llantas de radios, yo cuando compre la 955 estuve investigando para poner las llantas de la 955 anterior, pero era una pasta.
Respecto a que las llantas de palos no aguantarian un viaje a Marruecos, tampoco es tanto, mucha tralla le tienes que pegar auna llanta de palos para romperla.
A mi tambien me gustan mucho mas las llantas de radios, yo cuando compre la 955 estuve investigando para poner las llantas de la 955 anterior, pero era una pasta.
Respecto a que las llantas de palos no aguantarian un viaje a Marruecos, tampoco es tanto, mucha tralla le tienes que pegar auna llanta de palos para romperla.[/quote3c0kif0p]
Depende la suerte, un bordillazo mal dado te puede dejar llorando..... Y pedruscos por el camino contra llanta de palos....uffff....me da a mi que eso es un 5 contra 1, lo menos!!! 
De todas maneras, siempre se ha hablado mal de las llantas de radios para carretera, más que nada por el peso y la cámara que te llevas de regalo, pero me parece que, comparativamente, saldrá más beneficiada respecto a una de palos por tierra, aunque sea pistas fáciles, no?
Vamos, pienso yo...
Y también pienso que si las llantas de 18" no hubieran caído en el olvido, otro gallo nos cantaría.
xavikoala
18-09-2012 11:56:16
Sigo pensando que mucha tralla les ties que pegar, yo el año que viene me voy, casi seguro a Marruefos y lo que menos me preocupa son las llanta de palos de mi moto.
Bien por ese viaje! Es uno de los destinos que me gustaría visitar con una 800 ON. por cierto, iré buscando crónicas de ese viaje por el foro.
veloç
18-09-2012 20:29:41

Echale un vistazo a las ruedas KINEO, ademas de ponerlas de radios, las puedes poner tubeless y matas dos pajaros de un tiro, bueno...tres...porque son preciosas
http://www.in-motion.it/main.php
Un saludo[/quote385xt41x]
Yo para una Tiger 800 las veo peciosas, y encima tubeless.....

operaciontriumpho
18-09-2012 21:48:05
Por todos los santos del firmamento y los clavos que sostienen el manto de la virgen Maria, como molan esas llantas de radios. Seguro que lo que piden por ellas es directamente proporcional y al cuadrado de lo bonitas que son. SUPONGO que vendran previstas para el mecanismo abs, o es mucho suponer?
Nacho64
19-09-2012 00:03:40
Estas me parecen muy chulas. Son Excel Rims Supermoto. Puedes combinar colores de bujes, radios y aro como se llame), para quienes les guste más tuneada.
Caras sí que son.....
Dicen que de lo mejorcito que se hace, pero.....
Hay en medidas de XC, pero no conozco las de la ON.
Nacho64
19-09-2012 00:15:02
por cierto que son tubeless, sin cámara, así que también puedes poner cámara.
Cuando vayas por el 90% ON, sin cámara que es más seguro. Y a Marruecos llevas una cámara delantera y en caso de pinchazo llegas a algún sitio donde te la arreglen, pinches delantera o trasera.
Jode que nos pongan en la XC sólo con cámara....será para ahorrar, pero creo que todos o casi todos hacemos muuucha más carretera que campo.
Si la diferencia de precio entre las que lleva y unas tubeless de radios son, por ejemplo, 50€ por rueda, que me lo hubieran ofrecido al encargarla.... Y nada de cobrarla entera como accesorio...

a nuestros amigos de Triumph....
Carluset
24-09-2012 17:11:12
Respecto a eso que se rompen las llantas normales... La chica esta ha dado la vuelta al mundo por senderos del señor con este tipo de llantas y no las ha roto
http://www.aliciasornosa.com/index.php
Cierto es que no va de rally. También es cierto que si das un llantazo con una de estas o con una de radios sin cámara ya te puedes echar a llorar...
Kidandres
27-09-2012 16:23:25
si yo ya sufri con un hueco en la caretera y se me a doblado el rin y tambien tiene una fisura un aspa o radio de el...
y uno nuevo vale mucho, toco hacerlo medio reparar......
Carluset
28-09-2012 10:49:53
¿Cuál es el tamaño de las llantas de la ON?
javi50
28-09-2012 20:51:47
¿Cuál es el tamaño de las llantas de la ON?[/quote2xuxwpdf]
19" delante y 17" detrás ( igual que la explorer ) , y la xc 21" delante y 17" detrás

Carluset
28-09-2012 21:01:50
¿Cuál es el tamaño de las llantas de la ON?[/quote2sb7rc4n]
19" delante y 17" detrás ( igual que la explorer ) , y la xc 21" delante y 17" detrás
[/quote2sb7rc4n]
Ok gracias 
Airgus
29-09-2012 18:40:02
¿ Cómo se llaman ? Y no me refiero a la marca.....
Son chulísimas, a mi me gustan más de radios pero no me pillé la XC porque no me convenció la llanta 21" delantera.
Éstas parecen cojonudas y le quedarían de vicio a mi blanquita.
xavikoala
29-09-2012 18:42:38
Pues seguro que mas de 2000€...
Airgus
29-09-2012 18:56:02
El caso es que de repente me gustan las que tengo ¿ De radios para qué ?
Carluset
29-09-2012 20:11:28
El caso es que de repente me gustan las que tengo ¿ De radios para qué ?[/quote32cukwio]
Jajajja. Me pasa igual
A mí me gustaría tener un juego de llantas con gomas más offroad y luego las de carretera para ir cambiando...
¿Creeis que sería difícil encontrar algunas llantas en desguaces (aunque fueran feas y pesadas) que sirviesen? Hay que ver que se puedan montar los discos de freno ¿verdad?
Saludos 
Uluairi
29-09-2012 21:39:32
A mí también me gusta más la estética de la Xc. Buena prueba es que mi tigresa lleva pico pato, protecciones de motor, faros auxiliares... vamos, disfrazada de Xc. Pero para mi uso 99,9% carretera no valía la pena más holgura de suspensiones, los radios y los gomáticos traileros.
De todos modos, como te han dicho antes, opino que haciendo pistas normales (ojo, digo pistas, no caminos de cabras) como casi todo lo que te vas a encontrar en Marruecos MUY mala suerte tienes que tener para que le pase algo a la llanta de palos, lo normal es que no lo notes. Ahí lo vital son las gomas de tacos. Ahora, que lo suyo es la Xc para eso, pues sí, pero a veces nos obsesionamos y creemos que al salir de asfalto la moto va a explotar o algo. Con gomas adecuadas se puede hacer bastante de todo.
affleck
29-09-2012 22:47:47
¿ Cómo se llaman ? Y no me refiero a la marca.....
Son chulísimas, a mi me gustan más de radios pero no me pillé la XC porque no me convenció la llanta 21" delantera.
Éstas parecen cojonudas y le quedarían de vicio a mi blanquita.[/quote1ka08vzl]
No sé que valen.. vienen en mi moto de serie..pero limpitas son preciosas..
Nacho64
06-10-2012 01:26:35
¿ Cómo se llaman ? Y no me refiero a la marca.....
Son chulísimas, a mi me gustan más de radios pero no me pillé la XC porque no me convenció la llanta 21" delantera.
Éstas parecen cojonudas y le quedarían de vicio a mi blanquita.[/quote2m1kw5jh]
Hay que comprobar que valgan, pero una trasera para la XC
http://www.ksrwheels.net/productcart/pc ... roduct=156
son 229$ mas portes y aduanas. Caro si, pero a 200 lereles no llegan ...
La delantera imagino que algo mas barata.
Nacho64
06-10-2012 01:27:34
Queria decir a 2000 lereles no llegan.