aguila
10-06-2012 09:45:55
Hola a todos, desde que cambié mi f650 gs mono con 90.000 kms, estoy alucinando de como va esta moto, que "peazo" de motor, bajos, medios, altos, finura , suavidad, estabilidad. Bueno que os voy a decir que no sepáis.
Sólo hay una cosa que no me gusta y es que noto el cambio muy duro en un uso tranquilo por ciudad, cambiando a no más de 4000 rpm y en seguna y tercera. Parece como si no desembragara del todo. Sin embargo en carretera y cambiando más arriba, va bien. He revisado y tensado el cable del embrague y teoricamente va bien. Tiene 2500 kms y pensaba que a medida que le fuese haciendo más kms iría mejor, pero no es así. Como no he probado ninguna otra como la mía no sé si esto es normal.
¿como lo véis?.
Saludos.
pip33
10-06-2012 10:31:33
Hombre no sé q decirte. Yo la tengo desde noviembre y ya tiene 5000km y tb stoy encantado. Antes tuve una bandit y creeme q al meter primera a veces parecia q iba a saltar la caja de cambios. En la tigresa no siempre, xo la mayoria de las veces el golpe al meter primera es suavisimo.
Lo q si noto tb es q al cambiar x debajo de 4000 rpm va mas brusco l cambio y si la llevas mas "viva" va mas suave. No obstante si crees q es l embrague llevala al taller y q la miren.
Rafaga'ssssss
despistao
10-06-2012 21:59:52
Yo diría que no es normal.
Precisamente la caja de cambios tiene (buena) fama por ser muy suave. Yo llevo 14.000 km, todos los dias me muevo en tráfico de ciudad y me cambia bien.
Si aprietas la maneta hasta el fondo debería ser muy suave, aunque vayas a bajas revoluciones.
Si que, a veces, si cambio con dos dedos y no aprieto mucho la maneta puede estar algo duro, porque el embrague no acaba de acoplarse del todo.
Me ha pasado después de las manetas, pero era porque había dejado el cable del embrague menos tenso de lo que estaba previamente. AL volver a tensarlo se solucionó.
aguila
11-06-2012 09:39:36
Gracias por responder. Ya me la han mirado en el taller y teoricamente va bien, pero va durillo el cambio a pocas revoluciones. No hace clonk como mi antigua moto pero no va suave.
Por cierto ayer intercambié la moto con una 1200 gs de una amigo, y sólo puedo decir que parecía un tractor comparado con la tiger, siempre me había gustado la 1200 gs y además vengo del foro bmwmotos, pero no la cambiaba por la mía ni al mismo precio.
Saludos.
Airgus
11-06-2012 23:12:49
Bueno, en la mía es todo lo contrario, no he tenido moto con el cambio más fino, preciso y suave. a veces incluso creo que va a cambiar sólo enseñándole la puntera de la bota y sin llegar a tocar la palanca.
La forma y la frecuencia con que se cambia en el rodaje sí que pueden influir en parte, tuve un coche con una primera que parecía de madera y me aconsejaron que en los semáforos y a coche parado le metiera continuamente la primera y el punto muerto y efectivamente acabado el rodaje el problema había desaparecido por completo.
En cierta forma con las motos hago lo mismo y como te comento en la Tiger el cambio es modélico.
aguila
12-06-2012 09:50:54
Ahora resulta que hay un boletín de servicio para el selector de marchas muelle de retorno,
http://translate.google.es/translate?hl ... 800.co.uk/. La página web que había para comprobar el VIN la han quitado, pero hay un intervalo de vin en el que puede ser comprobado. La mía no está teoricamente afectada, pero lo comprobaré en el concesionario.
Según he entendido, dificultad para encontrar el punto muerto, o bien muy duro el cambio o muy flojo y posibilidad de rotura del muelle , dejándote tirado. De todas maneras si alguien encuentra o sabe traducirlo mejor que aporte más información.