Prueba Tiger 800 XC

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bilbaino82

05-06-2012 13:42:28

Ayer estuve probando la Tiger 800 XC (no tenían la normal que es la que más me encaja) y os pongo mis sensaciones. Sensaciones de un novato en el mundo de las trail y motos en general.
Tengo moto desde hace casi 4 años, una daelim roadwin 125 que la verdad me ha aligerado la vida por Madrid de una manera increíble. Ahora es momento de cambiar, lo que busco es una moto para casi todo.
Con mi daelim hago 85% Ciudad/ 15% carretera / 0% pista (esto último es evidente) y lo que busco es una moto para 70% Ciudad / 29%carretera / 1% pista.
Busco sobre todo
• Comodidad
• Ágil entre coches para la ciudad.
• Que pueda salir a carretera cómodamente

Mis sensaciones generales
Como os imaginaréis el paso de una 125 de 15cv a una 800 de 95 es bastante grande. Nada más engranar primera se nota que los cambios van muy finos y a medidas que sales lo que sorprende es la suavidad y progresión de la moto. Un dato que no había visto en ninguna comparativa es que en 6ª marcha vas a 120km/h a unas 4500 rpm, es decir, va muy tranquila.
¿Cuánto empuja? Yo lo diría de otra manera, ¡Qué barbaridad! 95cv tienen la culpa, empuja desde muy abajo muy fuerte y lo mantiene hasta la parte alta del cuentavueltas, impresionante. Del motor ninguna queja, de hecho yo podría decir que a mí me sobra por todas partes. La única queja que puedo ponerla es ese sonido del que se habla por todas partes cuando sueltas el acelerador y reduce, que sí que es verdad que suena a lata. Esto no me ha gustado.

Otra cosa que no me ha gustado nada, es el freno trasero. La versión que he probado es la versión con ABS y se bloqueaba a la mínima. Si, si a la mínima. Creo que con mi roadwin puedo frenar más rápido con el freno trasero rodando a la misma velocidad que con la Tiger. Espero que esto sea un fallo de la moto de prueba, aunque ya he visto otros comentarios, porque en mi humilde opinión me parece lamentable un freno trasero como ese.

Contando con esos “peros” la moto está muy bien, aunque después de haberla probado no estoy seguro si es la moto que andaba buscando sinceramente. Me he quedado un poco ploff, tal vez esperaba encontrarme más seguro y no por eso digo que sea inestable ni mucho menos, todo lo contrario, pero no me he vuelto demasiado suelto con ella por ciudad. Cuando entre por ciudad, me quedaba detrás de los coches, no sé si porque no tenía esa confianza para meterme entre ellos cuando estaban parados o bien porque veo la moto demasiado armatroste, no sé si me entendéis.
Ayer antes de la prueba, os dije que ya estaba en camino porque estaba muy convencido pero después de la prueba, quiero seguir viendo otras alternativas que cumplan lo que busco. Al final seguramente me compre la Tiger pero quiero convencerme que elijo lo correcto.

Otra más, me dijeron en el conce que solamente hay dos talleres oficiales en Madrid, ¿cómo puede ser esto? ¿Sólo hay dos talleres en todo Madrid que arreglen mi moto? No sé, me parece de chiste.

Bueno chic@s, espero que os haya gustado, es mi primer post en el foro, después de la obligatoria presentación claro!
SaluD! (Bilbaino82)

Yoanyo25

05-06-2012 14:12:26

Gracias por compartir tus impresiones. A mi la que más me gusta es la que has probado.

Que tal la ves para curvas?, la sientes torpe?.

En cuanto a lo de que no te da la misma agilidad que la 125 es normal. Yo tuve una honda cbf y me movia genial por ciudad era un ratoncillo cuando me compre una comet 250 ri era más pesada y no tenia tango radio de giro pero al cambio, gané en estabilidad, velocidad y seguridad en carretera abierta que era lo que buscaba. No existe la moto perfecta, que lo haga todo bien, que sea agil en ciudad y aplomada en carretera y a la vez poco pesada pero que parezca moto gorda pero con un motor potente........Ya me entiendes a veces buscamos la moto perfecta pero tenemos que ver que sea la moto que necesitamos (evidentemente el factor pasional siempre está ahi).

A lo mejor si vas a hacer un 70% ciudad deberías buscar una moto más ligera y con menos cilindrada y más baja ya que este tipo de motos para madrid, a veces son un poco "complicadas" sobre todo si no tienes mucha experiencia en moto grande. Si lo que quieres es ratonear entre los coches valora otra opción como una naked o incluso una f. Tengo un amigo que se compro una BMW R1200 GS y se acabo comprando un scooter de 250 para moverse por madrid.

De todos modos si te gusta la 800 compratela. Yo de echo en cuanto pueda me la compro porque en calidades y acabados le da mil vueltas o la competencia.

El tacto raro en el freno trasero imagino que será por el abs.Las motos que lo tienen suelen pecar de un poco "fofas" en las manetas.

Animo y ya nos contaras.

Minimoto

05-06-2012 14:22:35

Has comparado un huevo con una castaña.
La Roadwin es pequeña, manejable, bajita, poco peso y la Tiger es una moto trail, más voluminosa, alta y pesa unos kilos de más, y la postura, si no estás acostumbrado, te parecerá incluso insegura. Es acostumbrarse.
Una es para ciudad y la otra para rutear, por lo que son dos conceptos distintos.
Seguramente si fuera más baja y con menos peso la encontrarías perfecta (lo que tiene la tuya).
Cuando la probé tuve muchísima sensación de inseguridad, pero no he conducido una moto alta y se nota tanto como para no tener confianza ninguna.
Haz la prueba con una trail de baja cilindrada, donde el peso es menor.

Yoanyo25

05-06-2012 15:30:12

¿Has mirado la nc700x de honda?. La ponen muy bien ademas no consume nada y para ti para ciudad te va a venir muy bien porque además tiene hueco para el casco en el falso deposito.

Minimoto

05-06-2012 15:46:52

¿Has mirado la nc700x de honda?. La ponen muy bien ademas no consume nada y para ti para ciudad te va a venir muy bien porque además tiene hueco para el casco en el falso deposito.[/quote32rf6n34]

Muy buena idea, es una gradísima moto para hacer ciudad y salir a dar vueltas a ritmo tranquilo. He leído que hace consumos por debajo de 4 litros siendo una 700.

Uluairi

05-06-2012 15:57:49

Creo que evidentemente la Tiger 800 no es la moto que buscas. Una moto con la que puedes dar la vuelta al mundo no está hecha para hacerle un 70% de ciudad, es mi opinión. Creo que una scooter de 250 sería una mejor inversión, más ágil en ciudad y puedes perfectamente hacerle unos kilómetros en carretera.
En cuanto a lo de los frenos que comentas, probablemente sea fallo de la unidad de prueba, porque la Daelim de 125 la he montado muchas veces y no se me ocurre nada con menos frenos que eso salvo un monopatín, de hecho la primera vez que la cogí tuve que mirar francamente para asegurarme que los llevaba.

drizztdo

07-06-2012 07:35:25

¿Has mirado la nc700x de honda?. La ponen muy bien ademas no consume nada y para ti para ciudad te va a venir muy bien porque además tiene hueco para el casco en el falso deposito.[/quote2zp1wsaz]

Muy buena idea, es una gradísima moto para hacer ciudad y salir a dar vueltas a ritmo tranquilo. He leído que hace consumos por debajo de 4 litros siendo una 700.[/quote2zp1wsaz]

Lo mismo te iba a comentar yo. Para lo que quieres la moto creo que la Honda te va a ir mucho mejor. Yo la he probado y va muy bien. De hecho si algun dia puedo volver a permitirme una moto seguro que sera esta.
Tambien tienes la BMW g650gs Joy Edition en promocion por 6000 con ABS, aunque yo no soy de BMW creo que es una buena oferta. De normal esta en 6850 mas ABS.

aglara

07-06-2012 07:44:18

face yo hago un uso mas o menos como dice el compañero y cada día estoy mas contento P lo del sonido a lata, si lo observe en la unidad de prueba, pero la mía salió de la casa con el arrow y ahora sin dB killer suena bien, lo del freno trasero creo que nunca lo he usado, si acaso alguna vez por pista de arena para no derrapar de delante.
XX saludos, agl