Algunas dudas tiger 800

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KiTo

17-05-2012 21:45:07

Buenas!
Pues aquí ando dándole vueltas al coco, que me he enmelando con una tiger O| O| y eso que iba tras la daytona, pero la probé... y ya se sabe.

Quería preguntaros un par de duditas, a ver si entre todos puedo ir sacando cosas en claro.

Soy más bien bajito, 167-168, el otro día la probé y sin problemas (hoy me ha costado más subirme por culpa de los vaqueros.
Llego con los dedos de los pies, pero mi duda es la siguiente, cuando se vaya a subir mi novia no me fío yo de tener así apoyo suficiente para aguantar la moto.
Supongo que al final lo que haré será comprar el asiento bajo, ¿Alguien lo tiene y puede comentar su experiencia?

Y la segunda duda, como swear hacen vuestros paquetes para subirse a la moto con el baúl puesto?? jajaja el pie primero?? es que mi novia tampoco es especialmente alta jeje

pues eso...
y ya si queréis darme vuestras opiniones de la tiger, pues encantao jeje

V's

TIGER

17-05-2012 21:58:04

Cuando vaya a subir tu acompañante,no quites la pata de cabra , si sube por ese lado, y asi si se te vence, se apoya en la pata....

ramito79

17-05-2012 22:10:48

Pues creo que yo te puedo hablar con propiedad. Mido lo mismo que tu, tengo el asiento bajo y creo que el original viene con la posibilidad de bajarlo con una palanquita que tiene debajo el sillín.

De todas formas si te la compras, dile al vendedor que con la condición de que te regale el sillín bajo o si no que se la coma con papas.

Yo también tengo baúl y mi novia, que mide lo mismo que yo, se sube estirando la pierna y metiendola primero entre el baúl y yo y luego apoya el culo y listo, pero también tienes la posibilidad que te han comentado antes Dejas la pata de cabra como salvavidas y que suavemente y sin tomar mucho impulso que se apoye en el posapiés trasero y listo.

Suerte.

Ferxo

17-05-2012 22:14:31

Al estilo del tio ¨Kini¨, primero te subes pisando en el estribo, tipo a caballo¨ y sin quitar la pata-cabra, que suba ella y asi el peso lo tiene siempre la pata, tu solo la equilibras, para quitarla y salir andando.

KiTo

17-05-2012 22:23:04

Muchas gracias por las respuestas! que velocidad!
Lo de dejar la pata de cabra puesta lo había pensado, pero no se irá venciendo poco a poco? del sobrepeso?y... no me costará más ponerla vertical con ella detrás?

Lo de meter primero la pierna es lo que había pensado que sería lo más normal.

Ramito79, el asiento bajo no puedes bajarlo también 2 cms igual que el original??

enerkilo

17-05-2012 22:47:42

También uso la pata de cabra para q se suba mi mujer.
Cuando lleves la moto deberás tener en cuenta otra variable más y es q si en caso de tener q parar donde pones los pies, si uno el de la derecha o el de la izq uierda o los dos.

Ya me ja caído la moto cuatro veces en parado, no pasa nada tiene los plásticos muy duros. Los cubrepunos de serie son muy malos he doblado las dos maneras pon otros con barra rígida.
Hay muchos post para bajar la altura q es con bieletas o asiento, voy a hacer las dos cosas.
Le estoy cogiendo el truco y espe wink ro deje de caer. wink
Por lo demás perfecto con la xc puedes meterte por cualquier sitio.

ramito79

17-05-2012 23:19:25



Ramito79, el asiento bajo no puedes bajarlo también 2 cms igual que el original??[/quotefbulv0tt]

Pues tendría que mirarlo pero creo que si. Yo si saco el culo un poco hacia cualquier lado piso con el pie entero.

KiTo

17-05-2012 23:40:53



Ramito79, el asiento bajo no puedes bajarlo también 2 cms igual que el original??[/quote3n7h13k0]

Pues tendría que mirarlo pero creo que si. Yo si saco el culo un poco hacia cualquier lado piso con el pie entero.[/quote3n7h13k0]
ok.
Si lo miras te lo agradecería.
Supongo que entonces tu lo llevas en la posición baja no?

Enerkilo, vaya ánimos me das! face face

A mi en las paradas no me preocupa demasiado, es más que nada al montar el paquete y al enderezar la moto si la superficie no el llana (por ejemplo cuando se hace alguna paradita en el arcén o algo)

En la 125 que tuve antes que la ducati no llegaba apenas, y era muy alta ( creo que un cm más que la tiger) pero claro, pesaba 50 kilos menos jajaja.
La única vez que me caí fui porta que se enganchó un agujero del pantalón en la estribera... menos mal que tenía los topes anticaidas.

Anherko

18-05-2012 11:31:29

Tranquilos,me temo que no es sólo un problema de altura,también de habilidad!!!
Yo voy por el 1,80 y poso ambos pies sobrado pero con los cajones cargados y la parienta atrás, me paré en un Stop de estos que tienen una leve inclinación y pa'l suelo que nos fuimos, eso sí, a cámara lenta yo gritando por el pinganillo "pon la pata, pon la pata que nos vaaaaaaaamoSS" D Hay que ver lo que pesa la jodia P (la moto también) =)) =))
Allí me quedé tirado partiédome la caja tras comprobar que los tres estábamos bien. =))

pharjoe

18-05-2012 12:05:53

Un apunte más, y lo hago desde la propiedad de tener una Tiger, una mujer que noes Nadia Comanechi (o como se llame) y mido 1,69.

Cuando hay paquete detrás, la moto cae de atrás, con lo que tengo los 2 pies apoyados completamente en el suelo con el asiento original en modo bajo. Si voy solo, me cuesta apoyar ambos pies, me quedan los talones a unos centímetros del suelo.

Y sobre el peso de la blanquita... joer, el otro día la dejé aparcada al estilo coche en una calle con cierta pendiente hacia abajo.... me acordé del concesionario, de la moto y hasta de mi madre, porque casi me deslomo intentando tirarla hacia atrás "ligeramente".

Pesa demasiado como para ir tranquilo. Además, la mayoría de aparcamiento de moto en Barcelona acaban con un pequeño socavón cuando tocan la acera, así que cuando clavas la rueda delantera ahí, la única manera de sacarla es montarte encima y deslomarte con un impulso hacia atrás y frenar. Repetir el procesos hasta sacarla del bache.

Lo dicho, es un engorro su peso.

V'sss

loMarraco

18-05-2012 12:29:13

Un par de truquitos

- Para que suba el paquete a la moto que lo haga en dos tiempos Uno ponerse de pie completamente encima del estribo y Dos pasar la otra pierna por encima del baúl para luego sentarse.

- Para lo que comenta pharjoe subir la rueda delantera a la acera con el motor y luego dejarla bajar para aprovechar esa pequeña inercia para la marcha atrás.

Saludos XX XX

Anherko

18-05-2012 12:41:09

Un par de truquitos

- Para que suba el paquete a la moto que lo haga en dos tiempos Uno ponerse de pie completamente encima del estribo y Dos pasar la otra pierna por encima del baúl para luego sentarse.

- Para lo que comenta pharjoe subir la rueda delantera a la acera con el motor y luego dejarla bajar para aprovechar esa pequeña inercia para la marcha atrás.
Saludos XX XX[/quote2igcf8q6]
Truco adicional, fruto de la experiencia O| O|
Mirar hacia dónde cae la calle para aparcar en consecuencia!!! al principio tuve que pedir sopitas un par de veces por esas leves cuestas que no piensas van a suponer un problema Y

toni2011

19-05-2012 01:16:53

Uffff menos mal que no soy el único al que le ha dado algún sustillo la Tiger mrgreen mrgreen

Respecto a poner la pata de cabra y apoyar la moto en ella para que suba la parienta yo tampoco lo veo..., una vez que la moto está inclinada con el peso del paquete cuesta mucho más enderezarla, lo hice una vez y nunca más. Lo mejor es que la parienta tenga experiencia en subidas.. mrgreen o sea subir a las estriberas completamente en vertical y sin hacer fuerza ni para atrás ni para delante pasar la otra pierna y sentarse ..vamos todo un arte eso de subirse detrás.

A mi me ha pasado lo mismo que ha contado Anherco, al llegar a un stop y tener que frenar de forma rápida o cuando el pavimento no está en buenas condiciones la moto hace algún intento de caer hacia un lado perdiendo el equilibrio, por suerte de momento no se me ha caído pero cuando pasa esto y pierdes el equilibrio lograr mantenerla derecha cuesta un huevo y parte del otro.

Lo de aparcar en cuestas lo llevo fatal, nunca se hacia qué lado poner la pata, más de una vez después de dejarla más o menos bien y sacar la pata de cabra, bajarme, quitarme el casco, etc.... me da por tocarla a ver si tiene estabilidad y no me quedo tranquilo, la veo muy recta, poco inclinada, total que me entra la paranoia -| y me vuelvo a poner el casco a subir y a buscar otro sitio..

¿Aparcar en cuestas?....ni hablar... face face

Perdón por el ladrillo.

XX

enerkilo

19-05-2012 09:15:49

Efectivamente, si la moto está inclinada hacia la izquierda con la pata puesta es dificil enederezarla, muchas veces con un buen tirón la pongo recta, si no, la muevo a mano hasta una posición cómoda pongo la pata y se sube el paquete. Aunque lo mejor es que aprenda a subir sin desestabilizar la moto. lol lol

Nogueroles

19-05-2012 09:40:20

Yo mido lo mismo, 1,68 cm, y si no es por el asiento bajo creo que nunca me hubiera hecho con la moto. Además está en la posición baja, de manera que al final logro apoyar ambas plantas con los talones ligeramente elevados, siempre con botas. El asiento bajo es más estrecho y esto te da más seguridad al fijarte al suelo con las piernas. Yo en tu caso no lo dudaría y es muy cómodo. En las ciudades con pendientes enormes como en la que yo vivo ir tocando de puntillas en las cuestas es un suicidio.

Nacho64

19-05-2012 09:55:53

Hola, yo tengo la xc con el asiento en la posición baja y me pasa como a todos. Estas motos, todas las trail, llevan el centro de gravedad muy alto, si además le añades baul y paquete, más peso y más alto.

De viaje, si es sólo de finde, prefiero usar sólo las maleta, y dejo el baul para uso más urbano o viajes largos. Más aún si viajo solo y encima te mete el efecto ese del viento.

Para maniobrar, el freno trasero y te quitas muchos sustos. aparcar siempre mirando hacia arriba y la cuesta hacia tu izquierda, si hace falta para ponerla vertical al arrancar tiende a enderezarse. Y que a todos nos dan esas paranoias de cambiar la moto de sitio XX XX

Para subirse, ya lo han descrito muy bien antes, en dos tiempos y con mucha práctica.
Bien ejecutado, como un paso de danza, ligero y armonioso...explícaselo así y creerá que eres un hombre sensible.. =)) =))

Pero vamos, que si viviera en una gran ciudad y no saliera mucho de ruta,,,,me compraba otra...

jeje10

19-05-2012 10:33:50



Y sobre el peso de la blanquita... joer, el otro día la dejé aparcada al estilo coche en una calle con cierta pendiente hacia abajo.... me acordé del concesionario, de la moto y hasta de mi madre, porque casi me deslomo intentando tirarla hacia atrás "ligeramente".

Pesa demasiado como para ir tranquilo. Además, la mayoría de aparcamiento de moto en Barcelona acaban con un pequeño socavón cuando tocan la acera, así que cuando clavas la rueda delantera ahí, la única manera de sacarla es montarte encima y deslomarte con un impulso hacia atrás y frenar. Repetir el procesos hasta sacarla del bache.

Lo dicho, es un engorro su peso.

V'sss[/quote3bb3v8rz]

Lo que tienes que hacer aparcar la moto al revés. La rueda trasera tocando la acera y así saldrás simplemente acelerando

toni2011

19-05-2012 13:09:08

.... como un paso de danza, ligero y armonioso...explícaselo así y creerá que eres un hombre sensible.. =)) =))
[/quote3b4mn5ey]


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX

ramito79

19-05-2012 16:04:40

He visto que eres de Jerez. No me había fijado antes. Yo trabajo en Jerez y si te apetece nos vemos y te subes en mi moto con el asiento bajo, probamos como te va y tal.

Estoy fuera y hasta el lunes no cojo la moto así que no te puedo confirmar ahora mismo si el asiento bajo tiene la palanqueta para bajarlo más.

Saludos y si te la compras ya haremos alguna salidita por la sierra.

TIGER

21-05-2012 07:37:43

Yo no me refiero a que se suba con la moto apoyada en la pata de cabra, simplemente la dejo desplegada con la mote enderezada, ....por si se me vence al intentar subir ella....pero nunca apoyada en la pata¡¡¡¡

KiTo

21-05-2012 15:04:32

He visto que eres de Jerez. No me había fijado antes. Yo trabajo en Jerez y si te apetece nos vemos y te subes en mi moto con el asiento bajo, probamos como te va y tal.

Estoy fuera y hasta el lunes no cojo la moto así que no te puedo confirmar ahora mismo si el asiento bajo tiene la palanqueta para bajarlo más.

Saludos y si te la compras ya haremos alguna salidita por la sierra.[/quote2vtghin6]


Pues si no te importa te lo agradeceria mucho,yo pongo el cafelillo o cervecita jejej

ramito79

21-05-2012 16:11:52

He visto que eres de Jerez. No me había fijado antes. Yo trabajo en Jerez y si te apetece nos vemos y te subes en mi moto con el asiento bajo, probamos como te va y tal.

Estoy fuera y hasta el lunes no cojo la moto así que no te puedo confirmar ahora mismo si el asiento bajo tiene la palanqueta para bajarlo más.

Saludos y si te la compras ya haremos alguna salidita por la sierra.[/quote34e5x84v]


Pues si no te importa te lo agradeceria mucho,yo pongo el cafelillo o cervecita jejej[/quote34e5x84v]

Te he enviado un privado.

KiTo

22-05-2012 18:23:27

Muchas gracias a todos por los consejos en general, siento no haber podido contestar, pero he estado un par de días sin internet, y sólo con la conexión del móvil jeje.

Mrraff

23-05-2012 00:17:27

Yo con 1,70 tengo el mismo problema, para montar el pasajero yo hago lo mismo sube por el lado de la pata con ella desplegadas pero el peso lo aguanto yo, la pata te garantiza que si pierdes pie no te caes.
En cuanto al asiento yo pedí el bajo de gel a una tienda inglesa , lo llevo en la posicion baja y va de maravilla es muy cómodo y llego perfectamente con los dos pies al suelo, esto te da una sensación de seguridad increíble.
Y por ultimo yo también he probado el suelo en una parada en un cruce antes del cambio de asiento face

KiTo

23-05-2012 10:54:57

Yo con 1,70 tengo el mismo problema, para montar el pasajero yo hago lo mismo sube por el lado de la pata con ella desplegadas pero el peso lo aguanto yo, la pata te garantiza que si pierdes pie no te caes.
En cuanto al asiento yo pedí el bajo de gel a una tienda inglesa , lo llevo en la posicion baja y va de maravilla es muy cómodo y llego perfectamente con los dos pies al suelo, esto te da una sensación de seguridad increíble.
Y por ultimo yo también he probado el suelo en una parada en un cruce antes del cambio de asiento face[/quote1bb8w2c5]

Mrraff, el asiento que llevas no es el bajo de Triumph?? el que está en los concesionarios??
Porque creo que ese no es de gel.
A ver si me puedes decir cual es, porque los asientos bajos no suelen ser de gel, ya que quitando el gel también quitan unos cms.

KiTo

30-05-2012 10:40:52

Para el tema del asiento me han comentado que en Sevilla hay un tapicero que con el asiento original lo rebaja y lo pone de gel, y luego te lo tapiza como quieras, puede ser igual que el de serie.
algún sevillano que sepa algo? Es que me han dicho que a varios clientes con Tiger se lo ha hecho.

última duda de momento.
Los protectores del motor en caso de caída tonta que tal se portan con palancas manetas cachas y demás?? hacen como los topes anticaídas de toda la vida? o solo protegen el motor??