DNase
15-05-2012 00:06:48
Hola,
he estado leyendo y releyendo post de este y otros foros con respecto al tema de la altura de mi XC. Según se ve las 2 mejores opciones son la reducción del relleno del asiento en un tapicero (No sé exactamente cuánto se gana... o mejor dicho, cuánto se pierde) y por otra parte he buscado y he encontrado el tema de las bieletas para la reducción de la altura
http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... ger-800-xc
A los que lo habéis probado qué tal?. Yo creo que con unos centímetros menos no lo pasaría tan mal cuando voy a aparcar o tengo que girar en parado. No sé vosotros pero con mi 1.70 pelaítos es un tema que me preocupa.
¿Qué os parece? Cambiará mucho la dinámca de la moto? He leído casi de todo y no me aclaro...
Un saludo!!
Jaume
15-05-2012 11:27:50
guerri
16-05-2012 22:45:51
Buenas, compi pero hay un asiento mas bajo de la casa, miratelo si eso.
Un saludo.
DNase
17-05-2012 21:06:51
Pues lo que he hecho es llevarlo a un tapicero que me puso en mi anterior BMW R1200R un asiento con un diseño muy chulo para que me rebajase la altura antes de meterme en más berenjenales y lo que he observado es
1. Me ha reducido casi unos 3 cm de relleno
2. La ganancia de "sensación de seguridad" ha sido inmediata (no sé si es psicológico), pero el caso es que ahora llego casi con los 2 pies y a poco que incline la moto lo más mínimo en un semáforo uno lo apoyo totalmente. Con acompañante llego perfectamente.
3. También he notado la sensación de ir "dentro de la moto" en vez de ir "encima de la moto. Es un poco parecido a la sensación que tuve al probar la Tiger Explorer en la que veía el depósito muy alto. Es sólo una sensación y supongo que será cuestión de acostumbrarse
4. Otra cosa que he notado de inmadiato es que ahora tengo las piernas más flexionadas y eso creo que ya no me mola tanto
5. El tapicero me ha dicho que me espera para ponerme el asiento ya con el diseño chulo y ya con el gel y todo eso (supongo que se imagina que no voy a durar mucho así...)
6. He preguntado en el conce sobre el tema de las bieletas de las que tanto se ha hablado y no me las han recomendado porque dicen que al final la geometría se ve afectada y que ese sería el último recurso sólo aplicable a gente realmente bajita, no a mi caso (1.72)
7. Llevo 2 días con el cambio y tampoco he hecho muchos km para notar grandes cosas... quizás noto que se me cargan algo más las manos (ya he encargado las alzas de manillar así que espero que eso mejore)
8. Hoy me han instalado la pantalla alta (venía con la promoción pero cuando me la compré hace ya un mes no tenían en stock) y la verdad es que no he notado estar más resguardado (efecto de estar más encajonado en la moto...)
Y eso es todo, por si a alguien le sirve..... Si veo alguna otra cosa ya lo iré comentando...
Jaume
17-05-2012 22:41:24
Pues o rebajas el asiento como has hecho , cosa que creo es lo ultimo que haría pues cambias la postura como has podido comprobar, o cambias un poco geometrías, pero un poco, no 4 cm como hacen con las bieletas Mizu, que cambias un huevo, lo mejor es adaptar un poco, lo justo y adaptarte tu también.
Davidaytor
17-05-2012 23:22:22
y para las maniobras en parado te bajas de la moto, la colocas y te subes...
DNase
17-05-2012 23:48:16
DNase
23-05-2012 23:45:56
Al final el rebaje de altura me ha durado sólo unos días. La incomodidad de la nueva postura ha podido más que la ganancia en la sensación de seguridad y lo he vuelto a cambiar... Ya de camino le he puesto un asiento muy chulo (igual o más alto si cabe que antes) en negro y plata claro que hace juego con las maletas que queda genial. La he recogido esta tarde, a ver si con más luz le hago unas fotos porque ha quedado muy bien!
He rebajado una XC con las bieletas de Mizu rebajando un par de dedos la horquilla delantera y ha quedado perfecta. El comportamiento excelente, sin ningún pero.
Al no tener caballete central le cambié la pata de cabra por la de la Tiger 800 ON, ya que quedaba muy recta y era fácil que se tumbara hacia el otro lado.
Si encima le pones el asiento bajo la moto queda apta para personas a partir de 1'60m.
Triply
24-05-2012 22:24:56
Pues también es una solución. En el 2006 participé en la Vuelta al Mundo BMW Riders con las R1200GS Adventure. Mido 1,72m y con esa moto como voy justo sobretodo porque tuvimos que recorrer bastantes tramos por pistas en muchos casos embarradas, ya que recorrimos Costa Rica, Panamá y Colombia en plena época de lluvias.
Mi solución fue el "pegote" extra de 2cm a lo largo de toda la suela y el tacón de las botas Sidi. Y suerte tuve...
Una foto de recuerdo. Soy el de rojo frente a la Catarata de La Paz en Costa Rica
Triply
25-05-2012 11:29:40