Mi prueba de la Tiger 1050 SE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60302

nauchiti

07-05-2012 23:26:20

Hola a todos,

hoy he tenido la suerte de probar una Tiger 1050 SE para valorarla como opción de compra frente a su hermana la Tiger 800 y alguna otra moto mas.

Ufff, no se como empezar, esperaba mucho de esta prueba y en principio la he cagado, os comento, he intentado llevarla como la Tiger 800 y NOOOOOOOO esto es una MOTO. La caja de cambios es mas tosca pero menos que la de mi antigua moto aunque cambia con precisión.

Manejarse en la ciudad es facil, el CARACTER del motor te tiene que cambiar el chip, no puedes apretar las marchas porque la moto a partir de ciertas vueltas es un diablillo con ruedas y eso es demasiado para la ciudad, el comportamiento no es tan sencillo como la Tiger 800 en ese medio aunque se defiende bien, la salida es muy lineal y después cambia a segunda (o tercera) si no quieres tener sustos en ciudad.

Me he dirigido a carretera y dios como se agarra en curvones rápidos (con el viento de hoy) no se movía aunque te pide trazar las curvas sin rectificar (¿por el peso?) aqui no habían vibraciones de la pantalla, de los estribos o de las manetas como he visto en su hermana pequeña de 800. Me movia muucho mas rápido que la Tiger 800 o mi antigua moto en un tramo que normalmente suelo tomar de autovia divertida.

Sobre la frenada, de atrás es mejor que la 800 y el ABS entra mas tarde, de delante frena mejor pero penaliza el peso que tiene el bicho. El ABS delante no he conseguido hacerlo saltar

En curvas, cuando le coges la forma de conducir es muy divertida, da muuucho aplomo, te pide tumbar, pero NO puedes rectificar la tumbada y en la salida de las curvas le aprietas y sube ... sube mucho de velocidad... menudo motor tiene esta moto

No me ha gustado tanto el amortiguador de atrás en comparación a su hermana no transmite tanto aunque se nota mas duro en cambio delante no hay color, es muuucho mejor que la 800, de chasis, impresionante y de motor muucho caracter, aparece un bache de par en 3500-4500 seguramente para meterla en la EURO, y tiene mas de todo que mi antigua moto y un caracter que te muestra que no es una moto para gente no experimentada.

La aerodinámica me ha gustado bastante, en manos he comprobado que quita todo el aire que debe y la cupula cubre aunque no demasiado y terminas con el aire en el casco si pasas de ciertas velocidades.

De consumos, la verdad es que si le aprietas ves como llegas a 10-11 litros de consumo medio se ha quedado en 7.3 y a punta de gas está en torno a 5.5 o algo menos. Como moto práctica veo mas la Tiger 800 pero esto es otra dimensión motoril en todo es mejor moto que mi antigua moto y en nada es peor.

No me ha gustado que le falta indicador de marchas y que no puedo controlar el indicador desde la piña de mandos. El pedal de frenos se queda muy abajo comparado con la Tiger 800.

Ahora unas preguntillas

1.- ¿Gano en consumo realizando reprogramación?
2.- ¿habeís cambiado los desarrollos? ¿merece la pena?
3.- ¿Como quitarle algo de peso? ¿escape?
4.- ¿Nueva o 2ª zarpa?
5.- ¿Merece la pena el pack de la SE (maletas, etc, ...)?

Espero que os guste mi crónica.

Un saludo

molo

07-05-2012 23:35:40

la has cagao probándola.... XX

nauchiti

07-05-2012 23:47:37

Jajaja, por eso no quiero probar la Multistrada 1200 D

francisco

07-05-2012 23:58:50

|( |( ahora no podras quitartela de la cabeza -| -|

Metroid

08-05-2012 06:31:49

Jajaja, por eso no quiero probar la Multistrada 1200 D[/quote1g3i86re]

la multistrada vale mucha pasta más.... la verdad , no creo que jueguen la misma liga...en ducati se han pasado 3 pueblos...



Respecto a la 1050... puedes hacerle muchas cosas, otra cosa es que quieras o puedas, yo he tenido una que compré nueva en abril de 2008 y vendí este abril 2012 con 60.000 km , he hecho con ella de todo, salidas de fin de semana a ritmo, viajes, circuito y para mi es una moto muy muy divertida, si la preparas un poco es como una speed 1050 pero más alta.Respecto a lo que dices que en curva no puedes rectificar la trazada no coincido contigo, y tu mismo si tubieras una verias que no es así, lo único que claro, sin querer no dejas de compararla con tu aun presente moto, los puntos de vista sin querer son diferentes lol lol lol XX XX

carlosrdtm

08-05-2012 09:25:24

La pregunta es La vas a utilizar solo para salidas o también para ir por ciudad?

Personalmente la utilizo para el día a día, no es la mejor moto para la ciudad, pero que quieres que te diga, funciona perfectamente si tienes en cuenta pesos y te controlas con el gas.

Donde le vas a sacar partido es en las salidas de fin de semana o rutas largas, ahí es donde mejor se desenvuelve, esta hecha para eso, es comoda, con un gran par y caballos mas que suficientes para ti, acompañante y equipaje.


1.- ¿Gano en consumo realizando reprogramación? NO[/colorgdfwxc1r]
2.- ¿habeís cambiado los desarrollos? ¿merece la pena? YO NO[/colorgdfwxc1r]
3.- ¿Como quitarle algo de peso? ¿escape? Sin dudarlo, son como 4 kg. menos[/colorgdfwxc1r]
4.- ¿Nueva o 2ª zarpa? Eso dependerá de tu economia, para mi nueva.[/colorgdfwxc1r]
5.- ¿Merece la pena el pack de la SE (maletas, etc, ...)? Vas a viajar?? entonces sí[/colorgdfwxc1r]

Una gran moto

XX XX XX

Inca

08-05-2012 10:46:50

Hola, yo compre la moto de segunda mano hace 1 año. Mi idea en un principio era la 800 nueva, pero como el conce no quiso quedarse con la mia, pues pille la 1050 con un monton de extras y más barata que la 800.

respecto a tus preguntas

Ahora unas preguntillas

1.- ¿Gano en consumo realizando reprogramación? No
2.- ¿habeís cambiado los desarrollos? ¿merece la pena? Yo le he puesto el piñon de 19 puntas en lugar de 18. Para mi forma de conducir, más bien tranquila, la moto va más fina. Si te gusta correr y hacer el cabra, dejala como esta
3.- ¿Como quitarle algo de peso? ¿escape? Tu lo has dicho
4.- ¿Nueva o 2ª zarpa?, de segunda mano sin dudarlo, ahora mismo hay verdaderos chollos, si aciertas, ganas un monton de pasta.
5.- ¿Merece la pena el pack de la SE (maletas, etc, ...)? A mi me entro con el precio de la moto. Si tuviera que comprarlo, lo dudaria.

Espero que te haya servido de alguna ayuda.

nauchiti

08-05-2012 13:06:50

Cuanto se gana en el cambio de escape ¿4kg? ¿9kg?

¿Cual podría ser un valor bueno de una Tiger 1050 ABS con menos de unos 7000km?

¿merece la pena comprar una moto de 'gerencia' con 2000km? ¿por cuanto?

Las diferencias entre el 2008, 2009, 2010 y 2011, ¿aparecen por alguna parte? (las del 2012 las conozco, el muelle trasero, quitar los cromados, llantas y detalles en negro)

¿en que debo fijarme al comprarla de segunda zarpa?

¿debería probar otro modelo?

Un saludo y mil gracias

carlosrdtm

08-05-2012 13:22:21

Te puedo ayudar con el escape, el original esta en torno a los 6 kg., el que yo llevo que es el SCPROJECT, poco mas de 2kg.

La moto de gerencia es la moto que tenían de pruebas??? mi opinión personal es que a una moto de pruebas no se le hace el rodaje adecuado, si es así personalmente buscaría una de segunda mano, la ventaja de una de gerencia es la garantía que te darán, aun así...

En cuanto a probar otro modelo... te refieres de Triumph? solo te queda la Explorer de ese estilo, y mas vale que no la pruebes o estarás perdido.

Yo sí que probaría otras marcas, hay un gran mercado de motos sport-touring, a mi al final me convencio, entre otras cosas, porque fué un flechazo a primera vista. D

XX

Metroid

08-05-2012 13:24:23

Cuanto se gana en el cambio de escape ¿4kg? ¿9kg? depende del escape, pero no menos de 3-4 kg[/color244qxz38]

¿Cual podría ser un valor bueno de una Tiger 1050 ABS con menos de unos 7000km? depende, esto siempre depende, pero mira en motos.net y veras los precios

¿merece la pena comprar una moto de 'gerencia' con 2000km? ¿por cuanto? para mi NO, cuenta que son las que todo el mundo prueba y las llevan a saco y les dan caña de lo lindo...rodaje??? que es eso, ni se lo hacen, YO NO LA COMPRARIA NI LOCO [/color244qxz38]

Las diferencias entre el 2008, 2009, 2010 y 2011, ¿aparecen por alguna parte? (las del 2012 las conozco, el muelle trasero, quitar los cromados, llantas y detalles en negro)
2007-asiento de simil piel y tija aluminio pulida
2008-cambian tapizado a antideslizante y pintan tija de gris
2009-idem
2010- se cambia marcador sinó recuerdo mal ,y protectores de horquilla
2011-se cambia el amortiguador trasero y se revisan las horquillas
2012-ya los has dicho tu

Luego a parte van actualizando los mapas de inyeccion, pero eso es actualizable


Por otra parte, que yo sepa la versión normal ya no existe, por lo menos segun la web solo está la SE XX XX
[/color244qxz38]

Tan importante son para ti esos 4 kg del escape?

¿en que debo fijarme al comprarla de segunda zarpa?

¿debería probar otro modelo?

Un saludo y mil gracias[/quote244qxz38]

Metroid

08-05-2012 13:26:50


¿debería probar otro modelo?

Un saludo y mil gracias[/quote1mntdyjg]
ktm smt
por precio y concepto te encaja XX XX

La explorer de triumph es otro rollo diferente a la tiger 1050, yo tube una 1050 4 años y ahora tengo una explorer... para ir rápido la 1050 sin duda, para ir de viaje la explorer XX XX XX

nauchiti

08-05-2012 14:01:59

La SMT es otra que tengo en la lista para probar aunque me tengo que mover fuera de mi ciudad para hacerlo. Lo que no me gusta es la posible fiabilidad y los consumos.

La Kawa Versys de 1000 es otra (el CT puede ser algo muy aceptado por mi parte)

La Multistrada 1200 ufff, no quiero probarla por no enmelonarme )

¿alguna sugerencia mas? ¿alguna Muebleuve?

Si os ofrecieran una Tiger 1050 ABS (sin SE) del 2009-2010) nueva ¿cuanto pagariaís?

Un saludo

CharLee

08-05-2012 17:13:55

Si es a estrenar 10 maximo.

Metroid

08-05-2012 17:37:30

Si es a estrenar 10 maximo.[/quote2pld1qez]
pues eso XX XX

nauchiti

08-05-2012 18:15:26

10K maximo una nueva del 2011-2012 o la que comento del 2009-2010 ... viendo los precios de las KTM SMT 990 de 12.2K a 9.9K veo poca la rebaja ... ummm se aceptan sugerencias e indicarme oportunidades de compra ;)

Un saludo y gracias.

Metroid

08-05-2012 18:18:07

10K maximo una nueva del 2011-2012 o la que comento del 2009-2010 ... viendo los precios de las KTM SMT 990 de 12.2K a 9.9K veo poca la rebaja ... ummm se aceptan sugerencias e indicarme oportunidades de compra ;)

Un saludo y gracias.[/quote3342lwqx]
que ves poca rebaja? lol lol lol 3000€ ? pues no es poca...
una tiger 1050 Abs cuesta 13.000€ XX XX XX

nauchiti

08-05-2012 18:38:22

Una Tiger 1050 SE 2012 cuesta en PVP 12695, ni un euro mas

CharLee

08-05-2012 18:45:49

Pues entonces estaria bien si la sacaras por unos 2500 euros.

Fuera coñas, a precio de la 800 no la vas a sacar, ten eso en cuenta.

nauchiti

08-05-2012 19:20:25

Cagoentoloquesemenea ... deberían de regalarmela y to XD

CharLee

08-05-2012 19:49:00

Que coño, deberian pagarte por dar prestigio a la marca ajajajaj =)) =)) =)) =)) .

nauchiti

08-05-2012 22:21:35

Eso, eso, que me den algo de pasta que la cosa esta chunga y la gasofa muuuu cara D

Volviendo al tema, la Tiger 1050 ABS que me dejan (no es la SE) es del 2009-2010, ¿cuanto pagariaís por ella? su precio PVP era de 12250e

La otra es ¿donde puedo ver los fallos tipicos de esta moto? ¿algún hilo? ¿algún blog?

Un saludo

carlosrdtm

09-05-2012 08:48:13

Eso, eso, que me den algo de pasta que la cosa esta chunga y la gasofa muuuu cara D

Volviendo al tema, la Tiger 1050 ABS que me dejan (no es la SE) es del 2009-2010, ¿cuanto pagariaís por ella? su precio PVP era de 12250e

La otra es ¿donde puedo ver los fallos tipicos de esta moto? ¿algún hilo? ¿algún blog?

Un saludo[/quoten8lbuda7]

No tiene fallos $

Inca

09-05-2012 10:12:10

Mira en "motos net", hay más de 30 en venta y de alli sacas tus propias conclusiones.
Decir cuanto pagarias por una moto, asi a prote pronto, sin verla, sin saber que extras lleva, etc, es muy arriesgado.
Te puedo decir que por la mia, de finales del 2007, con las tres maletas originales, pantalla alta, Abs, puños calefactables, bolsa sobredeposito original, proteje deposito y protector de puños. Llevaba 23.500 Km. y pague 7800 Euros. De ello hace 1 año.

Metroid

09-05-2012 11:21:40

Eso, eso, que me den algo de pasta que la cosa esta chunga y la gasofa muuuu cara D

Volviendo al tema, la Tiger 1050 ABS que me dejan (no es la SE) es del 2009-2010, ¿cuanto pagariaís por ella? su precio PVP era de 12250e

La otra es ¿donde puedo ver los fallos tipicos de esta moto? ¿algún hilo? ¿algún blog?

Un saludo[/quote1bcodwpq]

No tiene fallos $[/quote1bcodwpq]

Pues eso, la mia 60.000 km y 0 fallos , la de alatriste la vendio con 80 y pico mil y 0 fallos, el follonero tubo la desgracia de hostiarla y 0 fallos, y así.... no tiene un defecto común, salvo los viejos amortiguadores.... no han habido 2 motos con lo mismo, porque siempre hay alguna unidad que puede dar un fallo de algo, pero al no repetirse en ninguna más, no es un fallo común sinó puntual o de mal uso XX XX

carlosrdtm

09-05-2012 11:33:08

Por la mia pagué 12.400, es la SE de 2010 y la compré en enero de 2011, además me regalaron la pantalla touring (que cambié por una mas alta y ahumada) y el baul original Triumph a juego con la maletas (mismo color y misma llave para todas las cerraduras).

Espero te sirva de referencia.

XX

Metroid

09-05-2012 11:45:43

Por la mia pagué 12.400, es la SE de 2010 y la compré en enero de 2011, además me regalaron la pantalla touring (que cambié por una mas alta y ahumada) y el baul original Triumph a juego con la maletas (mismo color y misma llave para todas las cerraduras).

Espero te sirva de referencia.

XX[/quote1014lgw6]
LO DE LAS cerraduras es normal, triumph con la moto nueva entrega siempre 3 barriletes de cerraduras, para si compras sus maletas que vaya con la misma llave XX XX XX

javiplaya

09-05-2012 12:52:27

Jajaja, por eso no quiero probar la Multistrada 1200 D[/quote2t4vu9fd]
Hola.
Yo había probado la MTS (más de 6000KMs) y un buen día probé la 1050...y........es la moto que tengo hace algo más de un año.
Saludos.

Metroid

09-05-2012 12:54:03

Jajaja, por eso no quiero probar la Multistrada 1200 D[/quotefgxfnp9m]
Hola.
Yo había probado la MTS (más de 6000KMs) y un buen día probé la 1050...y........es la moto que tengo hace algo más de un año.
Saludos.[/quotefgxfnp9m]
clap clap clap clap ooWoo ooWoo ooWoo

nauchiti

10-05-2012 01:25:17

Jajaja, por eso no quiero probar la Multistrada 1200 D[/quote3raa8fuz]
Hola.
Yo había probado la MTS (más de 6000KMs) y un buen día probé la 1050...y........es la moto que tengo hace algo más de un año.
Saludos.[/quote3raa8fuz]

Por mi forma de conducir y lo que he podido leer, creo que estoy mas cerca de la Tiger que de la MTS win

Ahora solo falta llegar a un buen acuerdo

nauchiti

10-05-2012 01:28:53

Mira en "motos net", hay más de 30 en venta y de alli sacas tus propias conclusiones.
Decir cuanto pagarias por una moto, asi a prote pronto, sin verla, sin saber que extras lleva, etc, es muy arriesgado.
Te puedo decir que por la mia, de finales del 2007, con las tres maletas originales, pantalla alta, Abs, puños calefactables, bolsa sobredeposito original, proteje deposito y protector de puños. Llevaba 23.500 Km. y pague 7800 Euros. De ello hace 1 año.[/quote1oh6lww5]

Ya he visto Motos.net y he hablado con algún vendedor ... el caso es que me ofrecen una Tiger 1050 2009 ABS (a secas) y la pregunta es ¿por cuanto me la pueden vender?

De segunda zarpa me gustaria con pocos kms pero los precios no son competitivos.

Un saludo.

Inca

10-05-2012 08:24:12

Mirate esta. Que más quieres, que te paguen por comprarla?

http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 179221.htm

sprinter

10-05-2012 08:51:27

[quote1s783ax8]Una Tiger 1050 SE 2012 cuesta en PVP 12695, ni un euro mas[/quote1s783ax8]

Ya, pero sin caballete central y sin asiento de gel.....que desde mi punto de vista y para esta moto son imprescindibles.

El enlace que te pone Inca desde mi punto de vista es un auténtico chollo si la moto da garantías.

Saludos y suerte. No te arrepentirás. wink

nauchiti

10-05-2012 18:42:04

Caballete, cubremanos ... vale, pero el asiento de gel? para que? no me ha resultado incomoda ...

Algo mas a tener en cuenta?

Gracias por el enlace, ya le he mandado un aviso.

Un saludo.

Opera

10-05-2012 22:21:06

[quote3aop82do]Una Tiger 1050 SE 2012 cuesta en PVP 12695, ni un euro mas[/quote3aop82do]

Ya, pero sin caballete central y sin asiento de gel.....que desde mi punto de vista y para esta moto son imprescindibles.

El enlace que te pone Inca desde mi punto de vista es un auténtico chollo si la moto da garantías.

Saludos y suerte. No te arrepentirás. wink[/quote3aop82do]
La SE de ahora lleva el caballete central.
Tengo la SE del 2012 desde Diciembre, recien acabado el rodaje la hice el cursillo de conducción en el circuito de Zuera y todavía babeo.
14000ypico me costó con los extras, arrow, top case, puños calefatables, asiento bajo, eso si me pagaron muy bien mi antigua Street triple.

También había probado y estaba casi decidido a comprar la SMT..., aun tengo sueños húmedos con ella... y también probé la Tiger 800 que fué la que menos me gustó.

tampoco estoy nada de acuerdo con que no se puede corregir en curva, con todo lo gorda que está la jodía va por donde quieres que vaya ride ride ride ride ride ride

Metroid

11-05-2012 06:26:13

Caballete, cubremanos ... vale, pero el asiento de gel? para que? no me ha resultado incomoda ...

[/quote19k25gzc]
No es incomoda ni mucho menos, pero como todo en esta vida, depende del uso que le des..... si te metes palizas de 1000 km en un dia , es muy recomendable, si solo la sacas los domingos para dar una vuelta, pues no XX XX

sprinter

11-05-2012 09:01:08

Caballete, cubremanos ... vale, pero el asiento de gel? para que? no me ha resultado incomoda ...
[/quote3m1ig25r]

Eso es porque no lo has probado en un viaje largo....

Por cierto, ayer probé la Explorer y he de decir.............................................................NO LA CAMBIO POR LA 1050.

Ni en tacto de motor, ni en frenos, ni en estética. Está claro que compiten en ligas diferentes. atope

Metroid

11-05-2012 09:04:49



Ni en tacto de motor, ni en frenos, ni en estética. Está claro que compiten en ligas diferentes. atope[/quote2uyqyj6j]
ya te lo dije, son motos diferentes lol lol lol , pero para lo que yo la quiero me mola <P <P

Tambien te digo que como moto diferente a la 1050 hay que acostumbrarse a llevarla, tiene otras vistudes diferentes y unas carencias tambien respecto a la tuya XX XX

jesmaik

11-05-2012 17:45:58

Hola, yo tengo la SE hace un año y aunque la he hecho 8.000 km. solo, puedo decir que hasta la fecha es la mejor moto que he tenido y he tenido unas cuantas, pero la pu... crisis me obliga a venderla y mira que me he desprendido de otras cosas, pero llego el momento, a si que si alguien esta interesado, que me escriba un privado y hablamos.
Gracias

nauchiti

16-05-2012 14:39:38

Bueno, vamos a actualizar mi hilo.

He podido probar la KTM SM-R, hermana de la SMT y lo tengo claro, no es mi moto, muy brusca a la primera entrada de gas y sobre todo un motor con muucha mala leche, vamos, con bastante caracter. La he visto muy agil y con menos inercias pero no es mi moto.

Me gustaría probar alguna que otra mas antes de dar el salto...

Un saludo.

Opera

16-05-2012 16:55:36

Bueno, vamos a actualizar mi hilo.

He podido probar la KTM SM-R, hermana de la SMT y lo tengo claro, no es mi moto, muy brusca a la primera entrada de gas y sobre todo un motor con muucha mala leche, vamos, con bastante caracter. La he visto muy agil y con menos inercias pero no es mi moto.

Me gustaría probar alguna que otra mas antes de dar el salto...

Un saludo.[/quotezbcipmmw]
Bueno bueno, la SMR y la SMT no se parecen eh ni en posición de conducción ni en la respuesta del motor.
La SMT es bastante más suave que la SMR, sobretodo en la primera entrega de potencia, que no es para nada brusca.

intenta probar una y lo verás.

Salud!

Beniriver

17-05-2012 19:29:00

Yo también tengo la SE, con 5.000Km y estoy encantado.
La única pega que le pondría es el peso, que hace difícil manejarla en parado, pero bueno... Supongo que también forma parte de mi torpeza.
El año pasado, entré en el circuito de Kotar en Aranda de Duero y fué muy divertido.
No podía competir con las RR, pegaba con el caballete, pero fué una gozada.
Prácticamente he hecho todos los Km en viajes más o menos largos 500, 600, 700km y el asiento de gel se nota.
Ahora estoy esperando a que me den el asiento modificado, rebajado en altura, a ver que tal la manejo en parado y con paquete.

nauchiti

18-05-2012 13:19:44

La verdad es que en parado y bajado de la moto (en cuesta) me costo un poquito ponerla en su sitio, pero uno está fuerte y es algo mañoso (nunca me he caido en parado ;) )

Creo que casi estoy medio decidido ... solo falta ver el color y un par de detalles.

Un saludo

Inca

18-05-2012 16:34:05

Yo he comprado el asiento bajo de gel. Todavia no me lo han traido, pero la expectativa es ganar comodidad en viajes largos, y sobre todo seguridad en parado o a la hora de remar o detenerse en terrenos no muy planos.
Alguien que lo tenga, aunque creo que hay muy pocos en circulación, podria contar sus experiencias y si vale la pena.
saludos.

Metroid

18-05-2012 17:01:40

Yo he comprado el asiento bajo de gel. Todavia no me lo han traido, pero la expectativa es ganar comodidad en viajes largos, y sobre todo seguridad en parado o a la hora de remar o detenerse en terrenos no muy planos.
Alguien que lo tenga, aunque creo que hay muy pocos en circulación, podria contar sus experiencias y si vale la pena.
saludos.[/quote3v4jvv2f]
ASIENTO DE gel bajo?¿ perdona que te diga....pero el bajo no lleva gel, el GEL solo es medida standar

http://www.worldoftriumph.com/product.p ... seat___gel

o triumph no lo especifica

http://www.worldoftriumph.com/section.p ... at_options

Inca

18-05-2012 17:27:37

Mira este enlace

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _id=233186

al final, salen los tres asientos. Espero no haber metido la pata, pero pone claramente "bajo de gel".

Opera

18-05-2012 18:10:26

tampoco esperes maravillas, yo lo compré con la Tiger y para mí que es igual de alto...
desde luego a simple vista los asientos son exactamente iguales.

Salud!

Inca

18-05-2012 18:27:19

Opera, pero me puedes confirmar que el asiento bajo es de gel o realmente de gel solo hay uno normal?
gracias

Opera

18-05-2012 18:36:19

sinceramente no tengo ni idea xD
pero ya te digo que me parecen exactamente iguales.
la mía es el model 2012.
XX
XX

Inca

18-05-2012 18:47:46

Pues cojnudo. Ya les he escrito que si no me confirman que el asiento bajo es de gel, que anulen el pedido. Al final lo llevaré a un tapicero que me ponga gel y lo rebaje un 1cm. Me aldrá mucho más barato.

Metroid

18-05-2012 19:35:23

Mira este enlace

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _id=233186

al final, salen los tres asientos. Espero no haber metido la pata, pero pone claramente "bajo de gel".[/quote2s3akxpi]

vuelve a mirar..... ahi no lo veo, pero aquí, que es la misma págiona pero accesorios.... el de gel no tiene alturas....

Inca

18-05-2012 20:03:00

Metroid, mira las fotos T88, T89 y T90 del enlace que he puesto. Eso ha sido lo que me ha despistado. Ahora ya no lo tengo nada claro.

nauchiti

18-05-2012 23:26:32

Jejeje, mañana puede ser un graaaan día D

nauchiti

21-05-2012 21:29:10

Al final, el gran día ha sido hoy D

He pagado la señal de una Triumph Tiger 1050 ABS Blanquita del 2010 ... y me he quedado sin pasta para una buena temporada.

Ahora a cerrar todos los tramites, ¿alguna sugerencia de seguro?

Algún forero me ha indicado que hay algún descuento con 2TMoto, ¿como va eso?

Voy a ponerle cubremanos de serie, el caballete (de SWMotech o alguno de segunda zarpa) y las protecciones, ¿cuales me recomendais? ¿las de SW Motech?

¿Consejos de rodaje? (ademas de los del libro de instrucciones)

En un futuro (cercano si me toca la primitiva) me buscaré unas maletas y unos soportes, puede que un escape ... pero eso es rizar el rizo

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios/respuestas.

PD Pondré fotillos

carlesTT

21-05-2012 21:34:07

<P <P <P <P <P <P

Enhorabuena!!!

XX XX

Opera

21-05-2012 21:42:49

Al final, el gran día ha sido hoy D

He pagado la señal de una Triumph Tiger 1050 ABS Blanquita del 2010 ... y me he quedado sin pasta para una buena temporada.

Ahora a cerrar todos los tramites, ¿alguna sugerencia de seguro?

Algún forero me ha indicado que hay algún descuento con 2TMoto, ¿como va eso?

Voy a ponerle cubremanos de serie, el caballete (de SWMotech o alguno de segunda zarpa) y las protecciones, ¿cuales me recomendais? ¿las de SW Motech?

¿Consejos de rodaje? (ademas de los del libro de instrucciones)

En un futuro (cercano si me toca la primitiva) me buscaré unas maletas y unos soportes, puede que un escape ... pero eso es rizar el rizo

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios/respuestas.

PD Pondré fotillos[/quote3g5szr7w]
Excelentísima compra!!!
Aunque lo siento por tí... todos saben que las grises corren más!!! i|i i|i
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

ivantoro

22-05-2012 00:14:27

Al final, el gran día ha sido hoy D

He pagado la señal de una Triumph Tiger 1050 ABS Blanquita del 2010 ... y me he quedado sin pasta para una buena temporada.

Ahora a cerrar todos los tramites, ¿alguna sugerencia de seguro?

Algún forero me ha indicado que hay algún descuento con 2TMoto, ¿como va eso?

Voy a ponerle cubremanos de serie, el caballete (de SWMotech o alguno de segunda zarpa) y las protecciones, ¿cuales me recomendais? ¿las de SW Motech?

¿Consejos de rodaje? (ademas de los del libro de instrucciones)

En un futuro (cercano si me toca la primitiva) me buscaré unas maletas y unos soportes, puede que un escape ... pero eso es rizar el rizo

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios/respuestas.

PD Pondré fotillos[/quote124qvgf2]

XX XX XX XX XX Enhorabuena!!!! cubremanos las Acerbis dual road, miratelos, y seguro miratelo con Verti que te vas a caer de espaldas.....

Metroid

23-05-2012 07:10:43

Al final, el gran día ha sido hoy D

He pagado la señal de una Triumph Tiger 1050 ABS Blanquita del 2010 ... y me he quedado sin pasta para una buena temporada.

Ahora a cerrar todos los tramites, ¿alguna sugerencia de seguro?

Algún forero me ha indicado que hay algún descuento con 2TMoto, ¿como va eso?

Voy a ponerle cubremanos de serie, el caballete (de SWMotech o alguno de segunda zarpa) y las protecciones, ¿cuales me recomendais? ¿las de SW Motech?

¿Consejos de rodaje? (ademas de los del libro de instrucciones)

En un futuro (cercano si me toca la primitiva) me buscaré unas maletas y unos soportes, puede que un escape ... pero eso es rizar el rizo

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios/respuestas.

PD Pondré fotillos[/quote38fzm8v7]

Enhorabuena!!! yo te diria de seguro que hables con correduria peris en Madrid, busca el numero por internet, yo lo tengo con ellos en generali... por la 1050 un básico 236€, con la explorer 205€ basico y ahora tengo un ampliado con robo al 100%, daños propios e incendio, que si pasas del 70% de daños te pagan una moto nueva el primer año y sin franquicia...375€

Los cubremanos, yo despues de ver varios y ver lo que tapan y precios, me quedaba con los originales, no hay que adapatar nada y son los que más tapan, defensas si o si, las de motech, tienen las 3 B, buenas, bonitas y baratas, caballete lo mismo, motech y maletas si las quieres baratas mira en UNOBIKE, tienes la maxia de givi de 55l en 190 o menos, o ubricarmotos XX XX XX

nauchiti

12-06-2012 21:52:22

Ya tengo moto!!!

Matriculada el 29/05, recogida el 6/6 y con solo 89kms (no he podido pillarla en medio condiciones face )

A ver si pongo una afotillo de la burra y le hago mas kilometrillos win

Un saludo

sprinter

12-06-2012 22:54:36

Excelentísima compra!!!
Aunque lo siento por tí... todos saben que las grises corren más!!! i|i i|i
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote217jvzfg]

Yo digo lo mismo, exactamente lo mismo!

No te arrepentirás. Cada día que la cojo, me enamora más clap

francisco

12-06-2012 22:59:38

Ya tengo moto!!!

Matriculada el 29/05, recogida el 6/6 y con solo 89kms (no he podido pillarla en medio condiciones face )

A ver si pongo una afotillo de la burra y le hago mas kilometrillos win

Un saludo[/quote1z9v7iug]
XX en hora buena y tratala despacio ya tendras tiempo de estrujarla =

BusterTT

13-06-2012 16:19:55

Felicidades y a disfrutarla plas plas plas . No te vas a arrepentir.
Yo tengo una, y aunque aún estoy con el rodaje ^| =)) =)) =)) , sigo encantado.
La semana que viene le pongo los Tecnoflex y... moto nueva (o, otra moto).

v'sss

nauchiti

14-06-2012 10:10:53

Se cambia tanto la moto al colocar los tecnoflex?

Yo creo que ahora, de serie, no va mal para nada pero por lo que leo, la mayoria ha cambiado amortiguadores en x tiempo ... ¿cambiais geometría?

Un saludo

Opera

14-06-2012 10:49:51

Se cambia tanto la moto al colocar los tecnoflex?

Yo creo que ahora, de serie, no va mal para nada pero por lo que leo, la mayoria ha cambiado amortiguadores en x tiempo ... ¿cambiais geometría?

Un saludo[/quote3jhnl4yv]

Hola Nauchiti,

Teniendo 89km... es una 2012? o el modelo anterior? teoricamente la 2012 tiene el amortiguador trasero diferente y soluciona los problemas anteriores.
En la mía (2012) con 3500km no he notado nada raro atras, al contrario.

En todo caso, cuando le cambias la amortiguación de serie a la moto por una "buena" el cambio es abismal, parece otra moto.

Por cierto, de donde eres?
Salud!

Opera

14-06-2012 10:51:05

Se cambia tanto la moto al colocar los tecnoflex?

Yo creo que ahora, de serie, no va mal para nada pero por lo que leo, la mayoria ha cambiado amortiguadores en x tiempo ... ¿cambiais geometría?

Un saludo[/quote2xtm1zxs]

Hola Nauchiti,

Teniendo 89km... es una 2012? o el modelo anterior? (ni caso a esto, he releido y ya he visto que es 2010)
teoricamente la 2012 tiene el amortiguador trasero diferente y soluciona los problemas anteriores.
En la mía (2012) con 3500km no he notado nada raro atras, al contrario.

En todo caso, cuando le cambias la amortiguación de serie a la moto por una "buena" el cambio es abismal, parece otra moto.

Por cierto, de donde eres?
Salud![/quote2xtm1zxs]

nauchiti

14-06-2012 14:43:51

La moto es anterior (2010) y estoy en los madriles ... ¿qué se supone que debo notar? ¿algo extraño?

De momento, la moto va perfecta, notas como flota un poco de delante (joder, es una trail) pero entiendo que hay que tomarlo como normal (o ajustar algo precarga). En carretera rizada son super comodas.

Un saludo

javiplaya

18-06-2012 15:41:54

Enhorabuena......a disfrutarla.... XX XX XX