Mi prueba de la Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60300

nauchiti

07-05-2012 22:56:27

Hola a todos,

hoy he tenido la suerte de probar una Tiger 800 XC para valorarla como opción de compra frente a su hermana la Tiger 1050 y algún otra moto mas.

En principio me ha sorprendido lo alta que es (estaba el asiento en posición alta) y lo facil que se lleva. La caja de cambios está muy lograda y cambia con mucha facilidad. Manejarse en la ciudad es muy muy facil, el caracter del motor y la primera (larga o ) hacen que el comportamiento sea muy sencillo en ese medio. Después me he dirigido a carretera y he encontrado algunas particularidades, en curvones rápidos (con el viento de hoy) se movía de delante, parecia que le faltaba compresión delante y las vibraciones de la pantalla (por velocidad) y los estribos (a partir de las 8000rpms) la hacian algo incomoda aunque muy noble. Tambien he notado vibraciones molestas en las manetas a bajas revoluciones (2500 a 4000rpm)

Sobre la frenada, de atrás es escasa y con tendencia a entrar el ABS, de delante frena mejor (y hunde horquilla) pero peor que mi antigua moto. El ABS delante entra mas tarde y de una manera respetable.

En curvas, es muy divertida, parece que llevas montado miles de kms cuando solo la llevo montada 50km D, te pide tumbar, puedes rectificar con relativa facilidad en la tumbada y en la salida de las curvas le aprietas y sube sube ... sube mucho de rpms pero no tanto de velocidad.

Me ha gustado mucho el amortiguador de atrás y no tanto el delantero, de chasis la verdad es que está muy bien resuelta y de motor sube electricamente, sin baches de ningún tipo, y tiene mas par que mi antigua moto (con la misma potencia) pero quizas peca de no tener caracter aunque es muy facil de llevar.

La aerodinámica no me ha gustado del todo, en manos he comprobado que no quita todo el aire que debería y sobre todo el tema de la cupula (que se mueve) y que a partir de cierta velocidad no cubre demasiado y termina el aire en el casco.

Es buena moto y si no le aprietas parece que no consume mucho pero lo reconozco, la he probado y acostumbrado a mi anterior moto no he tenido ningún problema en apretarle un poquito y se ha disparado el consumo alcoholico

Como moto práctica o de gente que viene del A2 es una muy buena moto pero para mi veo mas de lo mismo, algo mejor en algunas cosillas que mi antigua moto y algo peor en otras cosillas.

Ahora unas preguntillas

1.- ¿Se puede meter mas chicha a este motor con reprogramación/akras?
2.- ¿alguien ha tocado la horquilla delantera?
3.- He visto que algunos habeís cambiado los desarrollos, ¿merece la pena?
4.- Alguna opción de quitar esas vibraciones

Espero que os guste mi crónica.

Un saludo

molo

07-05-2012 23:40:08

con cualquiera acertarás, suerte en tu elección XX

MOTORMAN

08-05-2012 00:04:07

Cual era tu antigua moto?

nauchiti

08-05-2012 00:24:46

Aprilia Shiver 750

ramito79

08-05-2012 10:25:27

Ahora unas preguntillas

1.- ¿Se puede meter mas chicha a este motor con reprogramación/akras?
Yo llevo el arrow abierto con su reprogramación correspondiente por parte de Triumph y el filtro k & n. Con el arrow, Triumph te asegura un aumento de 3cv pero si lo llevas abierto y con el filtro seguro que es algo más.
La moto sube más rápido de vueltas, es más nerviosa y pesa menos (con mi estatura 1,68 y 63 kg se nota). El consumo se ha mantenido igual.[/color24hmbbpq]

2.- ¿alguien ha tocado la horquilla delantera?
No, pero con una goma de mayor medida (digamos 110) debe mejorar en ese aspecto. Aunque yo no he notado mucho baile delantero en las curvas. Será por mi peso o algo.
[/color24hmbbpq]
3.- He visto que algunos habeís cambiado los desarrollos, ¿merece la pena?
No creo que merezca la pena.
[/color24hmbbpq]
4.- Alguna opción de quitar esas vibraciones
En la cúpula lo mejor es cambiarla por la givi que es más robusta. Yo con mi 1,68 no noto mucho el viento, me protege bien pero si que se nota que vibra.
[/color24hmbbpq]
Buena crónica aunque no estoy de acuerdo en que sea una moto para novatos o para recién salidos del A2. Es alta y tiene mala leche cuando le pides, hay que tener mucho tacto con el freno y en curva permite errores pero debes entrar bien.

nauchiti

08-05-2012 10:56:25

Hola Ramito79,

cuando digo que es para novatos con A2 es porque limitada de potencia y siendo tan noble es facil de llevar. Lo de ser alta, pues eso es alta, para un piloto pequeño es un handicap (y no la elegiría) pero para gente grandota (como yo) es una alegría, otra moto que no es tamaño de liliputiense.

No veo en esa moto mala leche, el motor da mas o menos el mismo par y no tiene saltos o suelta de potencia en un solo punto. La entrega es lineal (por eso digo lo de eléctrico)

Un saludo y gracias por tus respuesta

ramito79

08-05-2012 12:23:35

Hola Ramito79,

cuando digo que es para novatos con A2 es porque limitada de potencia y siendo tan noble es facil de llevar. Lo de ser alta, pues eso es alta, para un piloto pequeño es un handicap (y no la elegiría) pero para gente grandota (como yo) es una alegría, otra moto que no es tamaño de liliputiense.

No veo en esa moto mala leche, el motor da mas o menos el mismo par y no tiene saltos o suelta de potencia en un solo punto. La entrega es lineal (por eso digo lo de eléctrico)

Un saludo y gracias por tus respuesta[/quote18ztdj9g]

Si, es lineal, pero yo así la he probado solo 2000km. Como ya te dije, con el filtro, el remapeo y el arrow abierto es otra cosa.

nauchiti

08-05-2012 14:10:50

Solo 3 Cv con remapeo y todo lo demás (

Metroid

08-05-2012 14:18:42

Solo 3 Cv con remapeo y todo lo demás ([/quote2dinqvpd]
No son ninguna exageración. Pero una cosa es la cifra de potencia máxima y otra la forma de entregarla.....de todas formas al lado de un 1000 , el 800 es un motor facil de llevar que no te pone en apuros. Los 1050 o los 990.... o los 1200.... son otra historia.. a una smt le abres sin piedad y te da un trallazo...una 1050 igual, una multistrada mas.. y una tiger 800 es dulce y suave...por mucho que quieras no te da sustos.....a no ser que te cueles tu, pero puedes abrirle sin piedad cuando quieras XX

nauchiti

08-05-2012 14:33:07

Efectivamente, así la he sentido y probado, despues de ver como frenaba la he puesto a prueba en un par de curvas y en la tercera gas a tope ... a ver que ocurria, parecia que tenía CT no se quejaba ni derrapaba, solo hizo un pequeño intento en una rotonda con firme ondulado. La verdad es que parece muy noble.

La 1050, es otro cantar, no te permite errores en el puño y no es moto para principiante, conseguí hacerla deslizar en salidas de curva pero con la moto no demasiado inclinada y metiendo gas a tope abriendo en 6000rpm hasta las 9000rpm. En este tipo de motos el CT es una muy buena ayuda, consigues que derrape lo que quieras mas o menos. En este caso la SMT es un poco (bastante) hooligan y la Multi/GS/Versys con CT hacen lo que mas o menos le programas.

Por cierto, ¿la explorer tiene CT?

Un saludo

Entiendo que una

Metroid

08-05-2012 15:08:50

Efectivamente, así la he sentido y probado, despues de ver como frenaba la he puesto a prueba en un par de curvas y en la tercera gas a tope ... a ver que ocurria, parecia que tenía CT no se quejaba ni derrapaba, solo hizo un pequeño intento en una rotonda con firme ondulado. La verdad es que parece muy noble.

La 1050, es otro cantar, no te permite errores en el puño y no es moto para principiante, conseguí hacerla deslizar en salidas de curva pero con la moto no demasiado inclinada y metiendo gas a tope abriendo en 6000rpm hasta las 9000rpm. En este tipo de motos el CT es una muy buena ayuda, consigues que derrape lo que quieras mas o menos. En este caso la SMT es un poco (bastante) hooligan y la Multi/GS/Versys con CT hacen lo que mas o menos le programas.

Por cierto, ¿la explorer tiene CT?

Un saludo

[/quotee09ha4ko]
si la explorer tiene control de trácción en 3 modos , pero tampoco es que los necesite demasiado, es muy suave en la entrega...

La 1050 con desarrollo corto,escape , repro, caja de aire modificada y demás...es muy divertida y noble para hacer el cafre derrapando de curva a curva D D
Entiendo que una

ramito79

08-05-2012 15:46:05

Solo 3 Cv con remapeo y todo lo demás ([/quote10hcink4]

En la página oficial de Triumph pone 3cv solo cambiando el arrow. No la he metido en banco de pruebas ni nada pero creo que con todo lo que he cambiado he ganado más pero no sabría decirte.

MILDOTT

09-05-2012 00:22:52

me ha gustado mucho tu crónica. La veo muy acertada.
Por cierto.. que tal en comparación con la 1200?

nauchiti

09-05-2012 07:36:42

Gracias, por suerte no he probado la Explorer 1200, la veo muy grande (en tamaño) para lo que espero de la moto.

Un saludo