Revision 20.000 km Tiger TT800 xc
Nacho64
29-04-2012 23:45:21
Hola a todos, he pasado la revision de los 20.000 y os pongo la receta que m he llevado.
es la revision "gorda", con regalje de válvulas (en mi caso las de escape estaban peor, pero me dicen que nos es por ninguna razon de pilotaje, que es normal) y todos los cambios de filtros, bujias.....
He aprovechado para poner la pantalla alta y que me conecten el gps a las luces por lo que la mano de obra incluye las tres cosas, pero es lo qu tengo

.
Mano de obra 5 horas 195,00 230,00
Poner pantalla touring
Campaña mapa
Conectar navegador
Reglaje valvulas
Comprob. Niveles
Comprob. Sist. Frenos
Comprob. Sist. Luces
Compro/Engrase kit de arrastre
Prueba en carretera
Lavado de moto
Pantalla 127,00 150,00
Kit revision tiger 800 100,33 118.38
gasket Crank Cover 5,01 5.92
Shim 2.475mm x 3 18.54 21.87
Aceire sintetico 10w40 56,00 66.08
El kit de revision incluye los filtros, bujias, y no se muy bien que mas, desde luego el aceite no, por lo que me parece caro, caro..... son 118 lereles con iva....
El trato del taller excelente, y eso que cambie de fecha de recogida y entrega varias veces..... Me llamaron un par de veces, se interesaron por como queria montar el navegador...(Conce de guadalajara)
Pero 592 pavos, que si le quito los 150 de la pantalla (que montarla es poca cosa....) y 46 de una hora de mano de obra para ponerme el cable, se quedan en casi 400 euracos del ala......
Barato no es,
Nacho64
29-04-2012 23:46:44
La cifra no han salido bien. La primera es sin iva y la segunda con iva de 18%
Metroid
30-04-2012 07:00:23
con 20.000 te han tenido que hacer reglaje? una cosa es comprobar...y otra muy distinta hacerlo, con esos km no es normal para nada... a no ser que seas de los que sale con la moto fria sin dejar calentar, entonces no seria extraño...
de todas formas me parece una clavada de dos pares de coj...nes.
Mano de obra 5 horas 195,00 230,00
Poner pantalla touring---5min
Campaña mapa---te lo han cobrado, cosa que generalmente no se cobra, o si depende del sitio
Conectar navegador....ohh..esto si que es complicadisimo!!! jajaaja desde luego....
Reglaje valvulas....Yo no me lo creo , que desviación tenian?
Comprob. Niveles---- o sea mirar los depositos a ver si falta, se hace a ojo, 5 seg por cada uno
Comprob. Sist. Frenos--- mirar las pastillas sin desmontar nada y liquido de frenos ya lo han revisado mirando los niveles
Comprob. Sist. Luces----o sea, encenderlas a ver si van...
Compro/Engrase kit de arrastre---- si lo limpian es una cosa, si solo engrasan 5 min
Prueba en carretera--- 10 min? no se para que necesitan probar la moto iba algo mal?
Lavado de moto---- esto me parece muy bien, pero que te lo especifiquen y lo cobren.. .eso no aparece como punto de una revisión, si la limpian es porque quieren .... es como si te ponen unas pegatinas que no has pedido y te las cobran...
Y no digo que sea un robo, si han tenido que cambiar pastillas calibradas, eso lleva más tiempo que una simple comprobación, pero me muy extraño que con esos km tengan que tocarlo.... la verdad
elfollonero
30-04-2012 09:36:44
+1, reglaje de válvulas a los 20.000, es "tomada de pelo", esa olgura k tenian tus válvulas de escape, como te han dicho es normal TODAS LO TIENEN DE NUEVAS!!, ya k no salen ajustadas a la micra, si no k las suelen dejar más bien olgaditas, para el tema rodaje y demás. El reglaje de válvulas se ha de hacer a paratir de los 30.000 0 40.000 (mejor a los 40.000) y entonces sí, ajustar todo el motor a la "micra". El manual lo dice bien claro "REVISIÓN ESTADO DE VÁLVULAS A LOS 20.000" no dice k se tengan k ajustar.. si tú no kiers k te soplen esa pasat, con decir sencillamente, k se olviden del tema y K NO AJUSTEN VÁLVULAS K LO HARÁS MÁS ADELANTE, listos.
javiplaya
30-04-2012 16:36:52
Hola.
Menudos animos, que te dan!!!!!!!!!
Que taller a sido?
Por desgracia casi todos son así,como no conozcas uno, o te lo hagas tu........clavada.
Saludos
Metroid
30-04-2012 16:50:04
Hola.
Menudos animos, que te dan!!!!!!!!!
Que taller a sido?
Por desgracia casi todos son así,como no conozcas uno, o te lo hagas tu........clavada.
Saludos[/quote1zzppui1]
hombre no son ánimos, es lo que vemos.... yo desde luego a un taller que no tengo ni idea de la leche que me pueden dar, pediria presupuesto

toni2011
30-04-2012 19:14:08
TitoEloto
30-04-2012 20:27:23
Según el manual, páginas 81, 82 y 83, entre otras muchas cosas y comprobaciones, se deben cambiar Bujías,aceite, filtros de aire y aceite, líquido refrigerante, cinta de fricción de cadena de transmisión, etc. etc.
Además se debe conectar el ordenador, [i3tf2gcb4][b3tf2gcb4]no para cambiar mapas[/b3tf2gcb4][/i3tf2gcb4], sino para ver historial de fallos y, en su caso, corregirlos y equilibrar mariposas de rampa de admisión.
Holgura de válvulas comprobación/ajuste si fuera necesario (Lo cual significa que, en algunos casos si será necesario reglarlas.
Mira el manual en las páginas que te he puesto y observa lo que se "debe" hacer en la revisión de 20.000Km
Vamos, que si te hacen la revisión completa, según el protocolo que marca Triumph y que va especificado en un impreso que te deben haber dado con la factura, verás la cantidad de cosa que hacen, aunque algunas son chorradas, pero van sumando minutos...
Viéndolo así, el precio es algo caro, pero no en exceso, el precio de la hora es razonable y los repuestos, en la linea de Triumph.
Además si en Guadalajara te han dicho que han hecho el reglaje, es que lo han hecho...
Nacho64
30-04-2012 20:35:25
Com dicen atras, pa montar accesorios me las arreglo pero para mecanica, mejor toco la flauta.
respecto al reglaje de valvulas, revision o reglaje, me dijeron que tuvieron que reglar las de escape. Pregunte si tenia algo que ver con posibles defectos de pilotaje o algo así (como no calentar la moto, lo que si hago) y me dijeron que no. Que es normal quie pase a veces.
La carga del mapa viene del aviso de triumph de pasarlas a remapear. Aparece en la lista de actuaciones pero sin precio, asi que entendi que era a cargo de triumph. Claro que el resto de actuaciones tampoco tiene cifra.....
No se que pensar, aparte de la clavada, pero es que ya he cambiado tantas veces de taller........ Y mientras este en garantia prefiero taller oficial.
Total, que a disfrutar de los proximos 20.000km.....
gracias por los animos !!!
Ferxo
30-04-2012 20:44:38
En Toledo creo recordar 315 o algo así, con engrase y reapriete de dirección y de todos los tornillos de la moto incluidos ejes y basculante, reglaje de mariposas.
bueno si la puedes disfrutar otros 20000 sin problemas....pero me parece un pastón por lo que pasaremos la mayoría
Nacho64
06-05-2012 09:46:25
Según el manual, páginas 81, 82 y 83, entre otras muchas cosas y comprobaciones, se deben cambiar Bujías,aceite, filtros de aire y aceite, líquido refrigerante, cinta de fricción de cadena de transmisión, etc. etc.
Además se debe conectar el ordenador, [ielf2stcp][belf2stcp]no para cambiar mapas[/belf2stcp][/ielf2stcp], sino para ver historial de fallos y, en su caso, corregirlos y equilibrar mariposas de rampa de admisión.
Holgura de válvulas comprobación/ajuste si fuera necesario (Lo cual significa que, en algunos casos si será necesario reglarlas.
Mira el manual en las páginas que te he puesto y observa lo que se "debe" hacer en la revisión de 20.000Km
Vamos, que si te hacen la revisión completa, según el protocolo que marca Triumph y que va especificado en un impreso que te deben haber dado con la factura, verás la cantidad de cosa que hacen, aunque algunas son chorradas, pero van sumando minutos...
Viéndolo así, el precio es algo caro, pero no en exceso, el precio de la hora es razonable y los repuestos, en la linea de Triumph.
Además si en Guadalajara te han dicho que han hecho el reglaje, es que lo han hecho...[/quoteelf2stcp]
esto mismo quiero pensar yo. aunque algo caro si ha sido......
affleck
06-05-2012 10:13:30
Según el manual, páginas 81, 82 y 83, entre otras muchas cosas y comprobaciones, se deben cambiar Bujías,aceite, filtros de aire y aceite, líquido refrigerante, cinta de fricción de cadena de transmisión, etc. etc.
Además se debe conectar el ordenador, [i2aq2ctc2][b2aq2ctc2]no para cambiar mapas[/b2aq2ctc2][/i2aq2ctc2], sino para ver historial de fallos y, en su caso, corregirlos y equilibrar mariposas de rampa de admisión.
Holgura de válvulas comprobación/ajuste si fuera necesario (Lo cual significa que, en algunos casos si será necesario reglarlas.
Mira el manual en las páginas que te he puesto y observa lo que se "debe" hacer en la revisión de 20.000Km
Vamos, que si te hacen la revisión completa, según el protocolo que marca Triumph y que va especificado en un impreso que te deben haber dado con la factura, verás la cantidad de cosa que hacen, aunque algunas son chorradas, pero van sumando minutos...
Viéndolo así, el precio es algo caro, pero no en exceso, el precio de la hora es razonable y los repuestos, en la linea de Triumph.
Además si en Guadalajara te han dicho que han hecho el reglaje, es que lo han hecho...[/quote2aq2ctc2]
esto mismo quiero pensar yo. aunque algo caro si ha sido......[/quote2aq2ctc2]
yo no se que pasa con las válvulas de triumph, pero me parece una clavada que cada 20.000 kms haya que testarlas y en algunos casos reglarlas... joé que pongan válvulas hidráulicas o cualquier otra que no necesiten reglaje, o que las necesiten como en caso de las japos con 50-60 mil kms
sinceramente, tener que desembolsar ese pastizal cada 20.000 kms me parece excesivo 
Nacho64
06-05-2012 17:46:41
dimelo a mi, que llevaba hechos 20.000km en un año y este finde me he currao las tierras de almeria, asi que otros 2.000km a la saca.
a este ritmo.....menua pasta
francisco
06-05-2012 18:29:22

es lo que tiene tener una moto en su punto en concesionario triumph
Toledano
20-05-2012 09:00:13
con 20.000 te han tenido que hacer reglaje? una cosa es comprobar...y otra muy distinta hacerlo, con esos km no es normal para nada... a no ser que seas de los que sale con la moto fria sin dejar calentar, entonces no seria extraño...
de todas formas me parece una clavada de dos pares de coj...nes.
Mano de obra 5 horas 195,00 230,00
Poner pantalla touring---5min
Campaña mapa---te lo han cobrado, cosa que generalmente no se cobra, o si depende del sitio
Conectar navegador....ohh..esto si que es complicadisimo!!! jajaaja desde luego....
Reglaje valvulas....Yo no me lo creo , que desviación tenian?
Comprob. Niveles---- o sea mirar los depositos a ver si falta, se hace a ojo, 5 seg por cada uno
Comprob. Sist. Frenos--- mirar las pastillas sin desmontar nada y liquido de frenos ya lo han revisado mirando los niveles
Comprob. Sist. Luces----o sea, encenderlas a ver si van...
Compro/Engrase kit de arrastre---- si lo limpian es una cosa, si solo engrasan 5 min
Prueba en carretera--- 10 min? no se para que necesitan probar la moto iba algo mal?
Lavado de moto---- esto me parece muy bien, pero que te lo especifiquen y lo cobren.. .eso no aparece como punto de una revisión, si la limpian es porque quieren .... es como si te ponen unas pegatinas que no has pedido y te las cobran...
Y no digo que sea un robo, si han tenido que cambiar pastillas calibradas, eso lleva más tiempo que una simple comprobación, pero me muy extraño que con esos km tengan que tocarlo.... la verdad[/quote1b5j8ov5]
Laa revisión de los 20.000 es la mas completa y cara de nuestras motos. En el manual que tenemos, pone todo lo que se hace en esta revisión y el fabricante planifica el regjaje de válvulas. Tengo ciertos conocimientos de mecánica y el reglaje de válvulas lleva mucho trabajo y por lo tanto mano de obra. Viendo lo que le han hecho y facturando 5 horas, me parece que no es ningún exceso y el precio de la mano de obra correcto. En otros concesionarios está a 45 mas IVA y en BMW a mas de 60 mas IVA. Por otra parte veo que tembién te han lavado la moto, cosa que no se suele ver mucho y en el concesionario de Guadalajara te recogen la moto en casa, que no se si será tu caso. Por lo tanto, los 395 euros que suma lo que indicas, no me parece nada abusivo.
Ahora les llamo para que me den la comisión
saludos
Nacho64
21-05-2012 08:36:03
Insisto, el trato del taller fué excelente. Bajaron a buscarme la moto, la lavaron (y eso que llovía...), se adaptaron a mis líos, etc..... La moto va de fábula. No puedo criticar sin conocimiento, así que ellos saben y yo no, pues les creo. Comparado con el trato que recibí en Madrid, y sin comparaciones tambián, sólo puedo felicitarles.
Sólo cuestiono el precio, que me parece caro, sin saber si es algo que exige la moto, o por lo que sea me ha pasado a mi y lo normal es que hubiera sido más económico sin reglaje hasta los 30 o 40 mil kms....
Es decir, el precio y los conceptos de la factura, ¿son normales? ¿es triumph? es nuestra moto? es solo la mia??? es el taller?
Ya irán apareciendo otros en las revisión d elos 20000km y comparamos.
saludosssss
kike69
21-05-2012 10:03:31
Mi opinión en estos temas es que los fabricantes se curan en salud, y para compensar que ofrecen una garantía (que cubra mucho o poco es un coste) obligan a un mantenimiento digamos conservador (por no decir exagerado).
Esto les compensa con una venta de repuestos a.. digamos precio poco competitivo, y a sus concesionarios les da obra para compensar lo mal que está el sector.
No nos engañemos.. algunas japonesas (suzuki) el reglajetambien lo recomiendan cada 24.. y las bujías cada 12!
Está claro que esto nunca será malo para la moto.. cuanto mas mantenimiento mejor.. pero para el bolsill es prohibitivo.
Un reglaje de válvulas bien hecho con desmontaje de arboles para poder cambiar pastillas lleva bien el tiempo cobrado. El material aunque caro para precio de mercado, es normal para concesionario. El precio en si no es malo.
Lo que es discutible es la necesidad de realizar esas labores con 20.000 kms. Yo particularmente lo he hecho con 40.000 en la 1050 y estaban ligerísimamente fuera de tolerancia en exceso de holgura, vamos que se podrian haber dejado. En una bandit en 50k kms no se lo hice nunca, en una vstrom lo hice con 50k kms y estaban en el limite pero dentro de tolerancias..
Las bujías duran mas de 20.000.. el filtro de aire si pones un kn ahorras un pastizal a la larga.. y todas esas labores de comprobar, apretar, verificar...son cosas al alcance de cualquier usuario que deberíamos mirar de forma continuada.
Para mi es una clavada pero no porque lo cobren caro, sino porque hacen de mas.
Por esa regla de tres podríamos cambiar las ruedas a medio uso, o cada 6 meses.. y el kit de arrastre cada 10.000 kms.. seguro que no vendría mal.. pero claro, si lo paga otro.
Esto es lo que me suele hacer a mi pasar de la garantía antes de la segunda revisión. Pero cada uno es un mundo, y el que pueda pagarlo y no tenga gana de hacer las cosas él, pues se queda tranquilo (siempre que el taller sea serio, y encima no nos facture cosas innecesarias que sabe que lo son y encima no l las haga.. que tambien de esos hay)
Una vez pagao.. a olvidad y disfrutar
agarau
25-05-2012 20:04:31
el martes le hice la de los 10 000 .
lo que lleva cambio de aceite , filtro , tensado y engrase de cadena........64 e .
sin lavado claro..
SALUDOS...
Triply
25-05-2012 22:07:14
Donde?
Rayworld
25-05-2012 23:09:27
el martes le hice la de los 10 000 .
lo que lleva cambio de aceite , filtro , tensado y engrase de cadena........64 e .
sin lavado claro..
SALUDOS...
[/quote2k578jp8]
64 euros???
esa es la actitud!!
en condiciones de uso no competitivo ni retorcimiento de oreja(algunos cuidamos la moto más que a la familia)
con tan sólo 10.000kms
es suficiente cambiar aceite,filtro y tensar cadena se hace en media hora
así debería ser
agarau
27-05-2012 20:37:41
Donde?[/quotez58bf6rf]
alonso competi 
Triply
27-05-2012 20:45:20
si, pero en que ciudad?
agarau
28-05-2012 18:30:19
si, pero en que ciudad?
[/quote2r4o05l0]
la perdoma ... TENERIFE

Triply
28-05-2012 18:37:17
agarau
28-05-2012 18:45:22
PERO lo que vas a disfrutar de las comidas , paisajes y gentes ........
eso no tiene precio......
Triply
28-05-2012 18:48:12