TIGER 800: accesorios y modificaciones recomendadas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60140

hectorjorge

28-04-2012 16:28:02

Hola a todos!
Escribo este mensaje solicitando vuestra ayuda sobre qué accesorios y modificaciones recomendáis para la Tiger 800.
Acabo de sacarme el A2 y en un par de semanas voy a comprarme la moto. Supongo que sabéis que ahora hay una promoción en la que te regalan los puños calefactables, la pantalla alta y la maleta trasera. La moto voy a gastarla 99% en carretera, sobre todo para viajes cortos de ciudad a ciudad.

He estado investigando por el foro y he llegado a las siguientes conclusiones
1.- Pediré que me descuenten los puños calefactables porque aquí en Castellón no suele hacer mucho frío.
2. Instalaré los cubremanos Triumph
3. Vale la pena el asiento de gel? supongo que para viajes cortos no se notará la diferencia.
4. La pillaré con ABS. Aunque es mucha pasta supongo que vendrá bien por la seguridad, sobre todo contando mi inexperiencia.
5. Cambiaré los neumáticos por los Continental Attack 2, aumentando a 110 en el delantero.
6. Cogeré una pantalla más alta (no la de Triumph) yo mido 1.80
7. Instalaré un cubrecadenas para que no salpique grasa.
8. También pediré que no me instalen la maleta Triumph de 36l y pondré una GIVI más grande.

¿Tenéis alguna recomendación más? ¿Qué os parece lo anterior?
Seguramente habrá ya algún Tema parecido al mío, pero no lo he encontrado.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración!

Héctor

Homi

28-04-2012 16:49:27

... sobre lo que comentas dos cosas que yo haría ...

- gasta las gomas que tiene y luego le pones los que quieras, yo no se los cambiaría directamente, no es para tanto la diferencia.

- si te lo puedes permitir, déjale los puños calefactantes, lo peor que siempre de lleva en moto es el frio en las manos, y luego si la usas en inverno asiduamente, te arrepentirás de haberlos quitado.

Por el resto a disfrutarla con calma, que es mucha moto...

v's... ride

toni2011

28-04-2012 17:18:53

Hola,

Lo primero darte la bienvenida aunque no sea este el hilo adecuado.

Y lo segundo pues que estoy de acuerdo con Homi en lo que respecta a las gomas, gástalas primero y ya después le pones la que tu quieras.

Sobre los puños no se si el concesionario te va a compensar en algo ya que son regalos de la marca y no creo que ellos quieran perder pasta, ojo no estoy seguro, yo cogí la misma promoción y me quedé con todo aunque la pantalla no se la he puesto, los puños aunque no son gran cosa (ni estos ni ningunos) en días que no hace mucho frio van bien, en días de verdaderas heladas si no son guantes calefactables nada de nada.

Te aconsejo el scottoiler y las defensas, creo que se amortizan en todos los aspectos.

Saludos.

despistao

28-04-2012 17:25:21

Yo tb llegué a esta moto después de sacar el A2, hace unos 6 meses (y 10.000 km).

De lo que comentas, te cuento mi oponión.

1.- Puños. Ni los tengo ni los he echado de menos. Con unos buenos guantes, paramanos y por encima de 6 grados, no creo que sean tan necesarios, y menos en el clima que tienes.

2.- Paramanos. Yo le puse los Barkbusters. Infinitamente mejores que los Triumph y el coste parecido. Protegen más, tanto del clima como de posibles caídas (barra de acero protegiendo las manos).

3.- Asiento Gel. En viajes cortos no te da tiempo. Dicen que a partir de una hora de viaje puedes empezar a notar la diferencia. Pero tienen un problema. Ojo con dejarlos al sol porque el gel se calienta muchisimo.

4.- ABS. Nunca estará de mas.

5.- Gomas. Estoy con los posts anteriores. Estando limitada, y para aprender, tienes goma de sobra hasta gastarla. Y cuando toque cambiarla ya le pones lo que quieras (yo llevo 10.000, suaves eso si, y todavía aguantan).

6.- Pantalla. Mido 1,82. Le puse la touring, pero seguía teniendo mucho viento y turbulencias. La solucion real vino cuando le puse el spoiler wunderlich. Gran diferencia.

7.- Cubrecadena. Si que salpica. Pero, si no quieres andar engrasando la cadena constantemente, ponle el scottoiler. Una vez que le pilles el truco y lo ajustes bien, tampoco salpica tanto.

8.- Baul. Totalmente de acuerdo. Un Givi (o Kappa de 47 litros como el mio) le queda perfecto (mi opinion of course) y cabe mucho más.

¿Has pensado en ponerle unos topes anticaida? Durante el primer mes se me cayo dos veces, casi parado, lateralmente. Los topes evitaron daños mayores y aguantaron muy bien.

Que la disfrutes como lo estoy haciendo yo. XX

sokopower

28-04-2012 17:45:30

Yo no hecho nada de menos...
Hace unos días puse un post de mi Tiger 800 con unas fotos

[url21kqvku4]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=59518[/url21kqvku4]

XX XX

toni2011

28-04-2012 17:55:38

Yo no hecho nada de menos...
Hace unos días puse un post de mi Tiger 800 con unas fotos

[urlsahxvtwv]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=59518[/urlsahxvtwv]

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La tuya si que es una full equip sokopower plas plas

Pero no he visto que lleves el cubrecadenas más largo.... -|

Ah se me olvidaba un accesorio indispensable, torretas, las que te vayan mejor, pero son indispensables para evitar el dolor de muñecas debido a la posición, en mi caso puse las de la XC y me van perfectas, no necesito más altura.

ramito79

28-04-2012 17:59:34

Pues yo le he puesto el cubre cadena sw-motech, el escape arrow (si te lo puedes permitir es un buen cambio) y el filtro k & n lavable y de por vida.

sokopower

28-04-2012 18:01:00


La tuya si que es una full equip sokopower plas plas
Pero no he visto que lleves el cubrecadenas más largo.... -|[/quote2nf4fjne]

Pues la verdad es que aún no lo he puesto por falta de tiempo pero el cubrecadenas de la Varadero 125 va perfecto y es largo por atrás cubriendo con creces la tangente de la corona de la rueda, que es lo que nos importa para no salpicar. Ya os contaré P

4aros

28-04-2012 20:26:12

hola
te comento mi opinion sobre los cubremanos me parecen imprescindiles ya por una simple caida,por proteccion contra el viento etc y ya que los tienes y ademas de que te regalan los calentedores de puños yo ni me lo pensaria en quitarlos y no creo que el conce te quite los puños y te de la pasta o te lo canjee por algun otro accesorio.
en cuanto a la maleta te montan la original nose cuanto vas a llevar de bulto o si necesitas mucho espacio pero si te vale para mi prefiero todo original le queda mejor.
en cuanto a las ruedas opino como los compis funde las de serie y luego cambia por las que quieras y el cubrecadena pues a tu gusto para mi no es esencial.
un saludo y a disfrutar

sokopower

28-04-2012 20:38:37

La moto cuando la compran no viene con los puños instalados, instalarlos lleva bastante tiempo, puede que dos horas. Tienen que desmontar el depósito, las manetas, ocultar clableado... etc. igual si le dices al conce que no los quieres puedes negociar otro accesorio como unas defensas u otra cosa fácil... con el fin de eviatarles curro. Negocialó así, diles que eres consciente de que supone tiempo de taller.

Lo mismo tienes suerte... $ $

Saludos

MOTEROPUCELA

28-04-2012 20:39:11

Yo le puse los paramanos de touratech mas los deflectores , las defensas originales, el abs y la pantalla regulable, con eso vas sobrado. hola hola

hectorjorge

28-04-2012 21:00:42

Jolín, realmente estoy abrumado, sorprendido y sobre todo super agradecido por vuestra ayuda tan rápida. Os lo habéis currado muchísimo!

Me voy a leer tranquilamente vuestras sugerencias, buscar precios y escribiré otro mensaje diciendo como se me queda la moto.

De verdad, muchísimas gracias!

Héctor

despistao

28-04-2012 22:58:17

+ 1 con las torretas. Se me había olvidado. Las de la XC le quedan ferpectas.

Nacho64

29-04-2012 09:58:05

De lo que comentas, te cuento mi oponión.

1.- Puños. Ni los tengo ni los he echado de menos. Con unos buenos guantes, paramanos y por encima de 6 grados, no creo que sean tan necesarios, y menos en el clima que tienes.

Siempre tendras la oportunidad de hacer un viaje mas largo con frio y los agradeceras. Los de la marca te los dan instalados y con los cables por dentro del manillar y son igual de efectivos que cualquier otra marca (yo he puesto los oxford)

2.- Paramanos. Yo le puse los Barkbusters. Infinitamente mejores que los Triumph y el coste parecido. Protegen más, tanto del clima como de posibles caídas (barra de acero protegiendo las manos).
Yo tambien, los originales triumph no cubren nada. solo buenos para el verano. Quizas los barckbuster sean incluso algo estrechos, pero la barra da tranquilidad sobre todo si haces campo.


3.- Asiento Gel. En viajes cortos no te da tiempo. Dicen que a partir de una hora de viaje puedes empezar a notar la diferencia. Pero tienen un problema. Ojo con dejarlos al sol porque el gel se calienta muchisimo.

Olvidalo, y menos viviendo en el mediterrane castellonense. abrasan al sol

4.- ABS. Nunca estará de mas.
Ya lo he amortizado. Una frenada con hielo en el puerto de la Morcuera. Sin dudarlo !!!

5.- Gomas. Estoy con los posts anteriores. Estando limitada, y para aprender, tienes goma de sobra hasta gastarla. Y cuando toque cambiarla ya le pones lo que quieras (yo llevo 10.000, suaves eso si, y todavía aguantan).

Sin duda de acuerdo.

6.- Pantalla. Mido 1,82. Le puse la touring, pero seguía teniendo mucho viento y turbulencias. La solucion real vino cuando le puse el spoiler wunderlich. Gran diferencia.
Acabo de poner la de la marca y mido 1.78, pero aun no tengo opinion. La original no cubre lo suficiente.

7.- Cubrecadena. Si que salpica. Pero, si no quieres andar engrasando la cadena constantemente, ponle el scottoiler. Una vez que le pilles el truco y lo ajustes bien, tampoco salpica tanto.

Cubrecadena de SW-Motech. De origen mancha mucho.

8.- Baul. Totalmente de acuerdo. Un Givi (o Kappa de 47 litros como el mio) le queda perfecto (mi opinion of course) y cabe mucho más.

Piensa en que algun dia querras viajar lejos y necesitaras maletas. Elige el baul pensando en las futuras maletas por si acaso. He montado unas Explorer negras con mi antiguo baul Kappa de 46l creo y estoy encantado.

¿Has pensado en ponerle unos topes anticaida? Durante el primer mes se me cayo dos veces, casi parado, lateralmente. Los topes evitaron daños mayores y aguantaron muy bien.

He montado las protecciones de SW-Motech. Quedan muy chulas y por experiencia con una caida con la transalp espero no tener que decir nunca que protegieron la moto... pero nunca se sabe. Si solo hiviera carretera pondria topes, las protecciones pesan mucho

Y ademas

Torretas. me cargaba mucho los antebrazos y el alza de 20mm era `poco asi que he montado unos Rox. Ahora voy como me gusta.

Caballete central. Si no pònes engrasador, indispensable. Yo llevo el de SW-Motech

Luces antiniebla. la voy a poner. al final entre lluvia y niebla.... cuando estas de viaje y te cae... mola que te vean.

Y, sobre todo, gastate dinero en ti. Buen traje, botas, guantes, casco... que vale una pasta pero merece la pena !!!!

Y a dsfrutarla !!! XX XX





Que la disfrutes como lo estoy haciendo yo. XX

marayna

16-09-2012 16:12:34

Subo este tema que me interesaría actualizarlo. Agradecería que indicarias que consideraís imprescindible de poner, y de ello que original y que auxiliar.
Por ejemplo las barras de protección las veo muy amortizables, pero no se si las triumph son las más lógicas.
Saludos y muy buen foro... XX

Airgus

17-09-2012 15:17:49

De entrada, las opciones Triumph son a precios razonables, me refiero a que en otras marcas los extras valen el doble que los de la industria auxiliar y aquí ves que algunos son incluso menos pero en todo caso sin exageradas diferencias.
Bueno, lo mío
Pantalla alta de la marca Me vale, nunca he ido totalmente protegido de forma que un pelín de aire en el casco no me molesta, menos en verano. las hay mejores pero las pantallas muy altas no me gustan personalmente por estética.
Barras protectoras de la marca Muy bien, efectivas y no son feas.
Asiento de gel de la marca Muy bien, me permite aguantar muchos más kilómetros.
Alarma de la marca efectiva pero un poco coñazo de uso, si lo se monto una de otra marca.
Manillar ancho y negro de la marca Cojonudo y muy bonito,
Puños calefactables de la marca Bien, los uso bastante.
Guardamanos de la marca No los montaría y buscaría algo alternativo.
Caballete de la marca UNAMIERDACOMOUNACASA.
Protector del carter de la marca Bonito, no discutiré su funcionalidad.
Escape Arrow Sublime, fantástico, suena lo justo por debajo del nivel macarrónico.
Manetas forjadas de la marca Preciosas, robustas y ligeras.
Bolsa Adventure trasera ( de la marca ) Muy práctica, no necesito más portaequipaje para una sola persona en viajes.
Alzas de manillar ROX Fantásticas, bonitas, muy cómoda postura, regulan en altura y proximidad.
Protector de cadena de la marca Otra mierda, yo lo he resuelto añadiendo una pieza de aluminio pintado de negro y no se nota nada pero es muy efectivo.

Y ahora no me acuerdo de nada más pero seguro que algo se me olvida, es que me pilló la boca grande el día que pedí los extras, jeje.