Filtro K & N
ramito79
26-04-2012 12:11:43
Estoy por ponerle ese filtro a la tigresa. Según tengo entendido es para toda la vida de la moto, es lavable y lo que más me ha convencido es el paso de aire que tiene.
Veréis, me hicieron una demostración en el taller triumph con una máquina para probar estas cosas y la diferencia con un filtro normal es abismal.
¿Alguien lo tiene puesto?
carlosrdtm
26-04-2012 12:15:42
Yo, lo puse porque le cambie el tubo de escape y pensé que mejoraría la respuesta, estoy seguro de que es así, a mas caudal de aire...
La moto va de fabula, no te puedo decir la diferencia de antes a después, ya que solo lo he probado con el nuevo escape, pero a cualquiera que le preguntes te dirá que adelante.
Vas a cambiar también el escape o solo el filtro?
loMarraco
26-04-2012 12:40:12
Moskyto
26-04-2012 12:48:39
¿y consumos?
carlosrdtm
26-04-2012 13:03:00
elfollonero
26-04-2012 13:27:24
YO monto de siempre los filtros k&N en todas mis motos, la respuesta en si, no es tan abismal como dicen, la gran ventaja, es el AHORRO ECONÓMICO, con relación a los de Papel, ya k al ser lavables, simplememente, cada 10.0000 kms los lavas y engrasa y listo, duran hasta k vendas la moto, es decir toda la vida. en cuanto a consumos, ES NOTABLE LA MEJORA, YA K CONSUME MENOS GASOLINA!!!, el k te diga k soncume más, es simplemnte por k se passa el dia dando acelerones en vacio o estrujando el motor, si lo haces funcionar como siempre, el consumo es menos, por regla de 3, ya k la mezcla aire-OXIGENO/gasolina, mejora notablemente, hay más oxigeno, por lo tanto hace falta menos combustible para explotar, con la chispa de la bujia. Otra cosa es comote dicen k montes un escape, y simplemnte por escuchar el sonido, le estés dando acelerones cada minuto..y en cada semáforo..= resultado 1 litro como minimo de más....
Cierto es k si lo acompñaas de un escape abierto se nota mucho más alegre la mot y de respuesta más rápida... y si encima la reprogramas pues + y mejor,,,,ahí ya entra si eres capaz de sujetar "la CaValleria"... si la sujetas y conduces "normal" el consumo baja.. si la dejassuelta y vas de "flipao por la vida" el consumo aumenta y mucho
carlosrdtm
26-04-2012 13:45:36
ramito79
26-04-2012 15:33:52
Yo, lo puse porque le cambie el tubo de escape y pensé que mejoraría la respuesta, estoy seguro de que es así, a mas caudal de aire...
La moto va de fabula, no te puedo decir la diferencia de antes a después, ya que solo lo he probado con el nuevo escape, pero a cualquiera que le preguntes te dirá que adelante.
Vas a cambiar también el escape o solo el filtro?
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Os pregunto porque ya he cambiado el escape. Le he puesto el arrow y estoy encantado. Seguramente le cambie el filtro.
elfollonero
26-04-2012 15:50:37
pues en ese caso, si no has reprogramado a escape "arrows/abierto", te recomiendo k lo hagas, lo agredecerás...si por el contrario, reprogramastes cuando cambiastes el escape, no has de hacer nada más, la injección se "autoajusta" sóla y se calibra ella misma, calculando el caudal "extra k le llega", para conseguir la mezcla de combustible, más optima.
Resumiendo, k lo montes y a disfrutar, k lo ganarás en "gustirrinín" y tu bolsillo, se ahorrará unos€, cada vez k te toke cambiar aceite/filtros....
carlosrdtm
26-04-2012 15:59:11
Yo, lo puse porque le cambie el tubo de escape y pensé que mejoraría la respuesta, estoy seguro de que es así, a mas caudal de aire...
La moto va de fabula, no te puedo decir la diferencia de antes a después, ya que solo lo he probado con el nuevo escape, pero a cualquiera que le preguntes te dirá que adelante.
Vas a cambiar también el escape o solo el filtro?
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Os pregunto porque ya he cambiado el escape. Le he puesto el arrow y estoy encantado. Seguramente le cambie el filtro.[/quote3s7f9wr9]
Yo le monté el SCProject, encantado oiga

toni2011
26-04-2012 19:01:19
Y cuanto cuesta el susodicho...
Es fácil de cambiarlo uno mismo...., por ejemplo para alguien que de mecánica sepa 0 (cero) como yo.
sokopower
26-04-2012 19:59:13
Pues ya que es una ventaja en la moto habrá que montarlo...
Precios... dónde lo compramos... etc. ???
Y una pregunta...
Las motos están en garantía, entonces... ¿Si el taller tiene un programa de mantenimiento qué pasa cuando destapan y ven el filtro? Estás poniendo una cosa que no es "TRIUMPH"
sokopower
26-04-2012 20:01:09
Y cuanto cuesta el susodicho...
Es fácil de cambiarlo uno mismo...., por ejemplo para alguien que de mecánica sepa 0 (cero) como yo.
[/quote3m7hig87]
Cambiar el filtro es fácil pero lleva tiempo... hay que desmontar el depósito y son unos pocos tornillos hasta llegar a esto, tener algo de sitio para hacerlo y paciencia.
Yo lo hice para instalar las luces auxiliares xenon con su conector original y lo hice en la calle... lleva un rato si es la primera vez que lo haces.
Saludos
CharLee
26-04-2012 20:04:22
Depende de la confianza que tengas con el concesionario sokopower, teoricamente SI te podrian poner problemas si te surgiera un problema motor porque no es un recambio original.
loMarraco
26-04-2012 20:06:55
Creo que lo mejor es pedirle al conce que lo instalen ellos.
perilleida
26-04-2012 20:27:36
Precio???
elfollonero
26-04-2012 23:06:46
depende de donde lo compres...pero e visto precios desde 50€ hasta 80, por el mismo producto, uno de papel original anda sobre los 30-40€, según concesionario. En los mismos concesionarios los puedes solicitar y ellos te lo instalan si kieres..(k te cobraran el máximo, también. Por elproblema de garantias, no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA, ya k los RECAMBIO S/FILTRSO K MONTAN, TAMPOCO SON MARCA TRIUMPH, los filtrso de aceite, normalmente son HIDROFLOID (la misma marca k monta Kawa, honda...y k tú puedes comprar en cualquier tienda de recambios por 6€ y ellos te cobran 18, mínimo).
Lo k yo sik haria, (si no te atreves a montarlo tú sólo , k es muuuuy fácil, Sólo has de levantar el depósito, k se suijeta con 3 tornillos, una vez lo levantes haas de soltar el tubo de la bomba de gasolina k va con un sistema de "bokilla de presión", presionas los dos "pulsadores k teine la bokilla" y estiras suavemente hacia afura y sale, debako está la caja del filtro del aire, sacas los tornillos de estrella k son un chorro y habres la tapa, sin más, cambias un filtro por el otro y vuelves a cerrar todo,) es k "te lo busques por internet/tienda de recambios/accesorios, y aproveches cuando tengas k hacerle una revisión, se lollevas en mano y k te monten el KN en lugar del de papel y listos, todos contentos
elfollonero
26-04-2012 23:09:32
peptorres
26-04-2012 23:40:13
Lo tengo en mi moto y en mi coche. Los pido de Inglaterra de eBay UK o de la tienda
www.triumph-online.co.uk
Ganar no ganas mucho, más que ganar caballos modificas un poco la curva de par. Ganas un poco de sonido 'ronco' y ganas en bajos porque le entra más aire.
Lo limpias a los 30mil que es cuando se debe sustituir el de papel. Al ser de algodon lo puedes lavar con agua y jabón y dejar secar al sol y volver a instalar.
Para mi Speed me costó unos 50eu desde Inglaterra. En la tienda de recambios de la ciudad me pedían unos 80eu.
elfollonero
27-04-2012 00:08:19
El filtro se lava con agua "templadita" un poco de NORIT o jabón-detergente para prendas delicadas (kN tiene su propio producto), Te ayudas de una "brocha/pincel gordo de pintor" patra llegar a los rincones y sacar la mierda y después de dejar secar/ escurrir, se le ha de "darle una rociadita de aceite para filtros de aire" REPITO ROCIADITA, NO EMPAPARLO, K HAY MUCHO ANIMAL SUELTO K SE CREE K SON COMO LAS CROQUETAS, y LOS EMBADURNAN...se les dá una "ROCIADITA POR CADA CARA Y LISTOS, A MONTARLO.
Yo los limpio cada 10.000 kms (y sale mierda) nunca he sido amigo de estirar tanto la limpieza de un filtro de aire, prefiero pecar de esagerao y llevarlo siempre impoluto. En las motos de montaña, los limpiaba después de cada salida... (pero akí es normal, la de mierda k se come una moto de enduro, en un dia de montaña, no se la come una de carretera en toda su vida..)
Me apunto a "flipao de la vida"

Y sí, la tengo reprogramada... una bestia
[/quoten32eg0nd]
Carlos ya le has sacado esos 130cv que dicen??

Más paso de aire no equivale a más paso de mierda??
elfollonero
27-04-2012 06:58:04
Más paso de aire no equivale a más paso de mierda??[/quote3fkzmv2o] NO
ramito79
28-04-2012 18:02:12
Finalmente le he puesto el Arrow con el filtro K & N y vaya que se nota. En ralentí después de cambiar el filtro, el sonido es más ronco y la moto creo que tiene más bajos y sube de vueltas bastante más rápido.
También creo que gasta algo más de gasolina pero aun no os lo puedo confirmar.
peptorres
28-04-2012 22:16:37
Más paso de aire no equivale a más paso de mierda??[/quote1uytdc0q] NO[/quote1uytdc0q]
NO. Más caudal de aire no significa que más partículas se puedan colar.
Qué da más agua, una manguera de 15mm o una de 25mm?
No asumas que un filtro de aire K&N es un colador con los agujeros más grandes que el de orígen... al revés.. míralo como el diámetro del tubo.
carlesTT
29-04-2012 11:49:47
NO. Más caudal de aire no significa que más partículas se puedan colar.
Qué da más agua, una manguera de 15mm o una de 25mm?
No asumas que un filtro de aire K&N es un colador con los agujeros más grandes que el de orígen... al revés.. míralo como el diámetro del tubo.
OK
ramito79
08-05-2012 08:53:53
Bueno, pues os confirmo que el consumo de gasolina con este filtro es el mismo, o incluso, algo menos. Hay que tener en cuenta que llevo el filtro y el arrow con la boca abierta. Aunque con el dbkiller el resultado sería el mismo con respecto al consumo.
carlosrdtm
08-05-2012 09:11:01