Filtro K & N

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60088

ramito79

26-04-2012 12:11:43

Estoy por ponerle ese filtro a la tigresa. Según tengo entendido es para toda la vida de la moto, es lavable y lo que más me ha convencido es el paso de aire que tiene.
Veréis, me hicieron una demostración en el taller triumph con una máquina para probar estas cosas y la diferencia con un filtro normal es abismal.

¿Alguien lo tiene puesto?

carlosrdtm

26-04-2012 12:15:42

Yo, lo puse porque le cambie el tubo de escape y pensé que mejoraría la respuesta, estoy seguro de que es así, a mas caudal de aire...

La moto va de fabula, no te puedo decir la diferencia de antes a después, ya que solo lo he probado con el nuevo escape, pero a cualquiera que le preguntes te dirá que adelante.

Vas a cambiar también el escape o solo el filtro?

XX

loMarraco

26-04-2012 12:40:12

popcorn popcorn popcorn

Moskyto

26-04-2012 12:48:39

¿y consumos?

carlosrdtm

26-04-2012 13:03:00

En cuanto a consumo... pues algo más, no sabría decirte si 1/2 o un litro mas por cada 100 km., pero esta claro que con mas caudal de aire ese aire se tiene que quemar, tengo que decir que hice la prueba con un deposito conduciendo como si estuviera en rodaje y los consumos fueron contenidos (dentro de lo chuponas que son estas Tiger), el mayor problema es que me encanta el sonido del escape, con lo que no me puedo estar de estrujarle para sentir esa mala leche acompañado del delicioso sonido atronador... sobre todo cuando paso por un tunel... lol lol lol

XX XX XX

elfollonero

26-04-2012 13:27:24

YO monto de siempre los filtros k&N en todas mis motos, la respuesta en si, no es tan abismal como dicen, la gran ventaja, es el AHORRO ECONÓMICO, con relación a los de Papel, ya k al ser lavables, simplememente, cada 10.0000 kms los lavas y engrasa y listo, duran hasta k vendas la moto, es decir toda la vida. en cuanto a consumos, ES NOTABLE LA MEJORA, YA K CONSUME MENOS GASOLINA!!!, el k te diga k soncume más, es simplemnte por k se passa el dia dando acelerones en vacio o estrujando el motor, si lo haces funcionar como siempre, el consumo es menos, por regla de 3, ya k la mezcla aire-OXIGENO/gasolina, mejora notablemente, hay más oxigeno, por lo tanto hace falta menos combustible para explotar, con la chispa de la bujia. Otra cosa es comote dicen k montes un escape, y simplemnte por escuchar el sonido, le estés dando acelerones cada minuto..y en cada semáforo..= resultado 1 litro como minimo de más....

Cierto es k si lo acompñaas de un escape abierto se nota mucho más alegre la mot y de respuesta más rápida... y si encima la reprogramas pues + y mejor,,,,ahí ya entra si eres capaz de sujetar "la CaValleria"... si la sujetas y conduces "normal" el consumo baja.. si la dejassuelta y vas de "flipao por la vida" el consumo aumenta y mucho

carlosrdtm

26-04-2012 13:45:36

Me apunto a "flipao de la vida" i|i i|i

Y sí, la tengo reprogramada... una bestia D D D

ramito79

26-04-2012 15:33:52

Yo, lo puse porque le cambie el tubo de escape y pensé que mejoraría la respuesta, estoy seguro de que es así, a mas caudal de aire...

La moto va de fabula, no te puedo decir la diferencia de antes a después, ya que solo lo he probado con el nuevo escape, pero a cualquiera que le preguntes te dirá que adelante.

Vas a cambiar también el escape o solo el filtro?

XX[/quote3r3r9lkk]

Os pregunto porque ya he cambiado el escape. Le he puesto el arrow y estoy encantado. Seguramente le cambie el filtro.

elfollonero

26-04-2012 15:50:37

pues en ese caso, si no has reprogramado a escape "arrows/abierto", te recomiendo k lo hagas, lo agredecerás...si por el contrario, reprogramastes cuando cambiastes el escape, no has de hacer nada más, la injección se "autoajusta" sóla y se calibra ella misma, calculando el caudal "extra k le llega", para conseguir la mezcla de combustible, más optima.
Resumiendo, k lo montes y a disfrutar, k lo ganarás en "gustirrinín" y tu bolsillo, se ahorrará unos€, cada vez k te toke cambiar aceite/filtros....

carlosrdtm

26-04-2012 15:59:11

Yo, lo puse porque le cambie el tubo de escape y pensé que mejoraría la respuesta, estoy seguro de que es así, a mas caudal de aire...

La moto va de fabula, no te puedo decir la diferencia de antes a después, ya que solo lo he probado con el nuevo escape, pero a cualquiera que le preguntes te dirá que adelante.

Vas a cambiar también el escape o solo el filtro?

XX[/quote3s7f9wr9]

Os pregunto porque ya he cambiado el escape. Le he puesto el arrow y estoy encantado. Seguramente le cambie el filtro.[/quote3s7f9wr9]

Yo le monté el SCProject, encantado oiga atope atope

toni2011

26-04-2012 19:01:19

Y cuanto cuesta el susodicho... )

Es fácil de cambiarlo uno mismo...., por ejemplo para alguien que de mecánica sepa 0 (cero) como yo.

XX

sokopower

26-04-2012 19:59:13

Pues ya que es una ventaja en la moto habrá que montarlo...
Precios... dónde lo compramos... etc. ???

Y una pregunta...
Las motos están en garantía, entonces... ¿Si el taller tiene un programa de mantenimiento qué pasa cuando destapan y ven el filtro? Estás poniendo una cosa que no es "TRIUMPH"

sokopower

26-04-2012 20:01:09

Y cuanto cuesta el susodicho... )

Es fácil de cambiarlo uno mismo...., por ejemplo para alguien que de mecánica sepa 0 (cero) como yo.

XX[/quote3m7hig87]

Cambiar el filtro es fácil pero lleva tiempo... hay que desmontar el depósito y son unos pocos tornillos hasta llegar a esto, tener algo de sitio para hacerlo y paciencia.
Yo lo hice para instalar las luces auxiliares xenon con su conector original y lo hice en la calle... lleva un rato si es la primera vez que lo haces.

Saludos

CharLee

26-04-2012 20:04:22

Depende de la confianza que tengas con el concesionario sokopower, teoricamente SI te podrian poner problemas si te surgiera un problema motor porque no es un recambio original.

loMarraco

26-04-2012 20:06:55

Creo que lo mejor es pedirle al conce que lo instalen ellos.

perilleida

26-04-2012 20:27:36

Precio???

elfollonero

26-04-2012 23:06:46

depende de donde lo compres...pero e visto precios desde 50€ hasta 80, por el mismo producto, uno de papel original anda sobre los 30-40€, según concesionario. En los mismos concesionarios los puedes solicitar y ellos te lo instalan si kieres..(k te cobraran el máximo, también. Por elproblema de garantias, no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA, ya k los RECAMBIO S/FILTRSO K MONTAN, TAMPOCO SON MARCA TRIUMPH, los filtrso de aceite, normalmente son HIDROFLOID (la misma marca k monta Kawa, honda...y k tú puedes comprar en cualquier tienda de recambios por 6€ y ellos te cobran 18, mínimo).

Lo k yo sik haria, (si no te atreves a montarlo tú sólo , k es muuuuy fácil, Sólo has de levantar el depósito, k se suijeta con 3 tornillos, una vez lo levantes haas de soltar el tubo de la bomba de gasolina k va con un sistema de "bokilla de presión", presionas los dos "pulsadores k teine la bokilla" y estiras suavemente hacia afura y sale, debako está la caja del filtro del aire, sacas los tornillos de estrella k son un chorro y habres la tapa, sin más, cambias un filtro por el otro y vuelves a cerrar todo,) es k "te lo busques por internet/tienda de recambios/accesorios, y aproveches cuando tengas k hacerle una revisión, se lollevas en mano y k te monten el KN en lugar del de papel y listos, todos contentos

elfollonero

26-04-2012 23:09:32

tu filtro es éste

http://www.knfilters.com/search/product ... od=TB-8011

aki la página oficial

http://knfiltros.com/

akí hay un video incluso k te explican como lavarlo y demás cositas... mita los apartados

aki para localizar el distribuidor más cercano a tu casa

http://www.knfilters.com/search/dealers ... ng=Spanish

peptorres

26-04-2012 23:40:13

Lo tengo en mi moto y en mi coche. Los pido de Inglaterra de eBay UK o de la tienda www.triumph-online.co.uk

Ganar no ganas mucho, más que ganar caballos modificas un poco la curva de par. Ganas un poco de sonido 'ronco' y ganas en bajos porque le entra más aire.

Lo limpias a los 30mil que es cuando se debe sustituir el de papel. Al ser de algodon lo puedes lavar con agua y jabón y dejar secar al sol y volver a instalar.

Para mi Speed me costó unos 50eu desde Inglaterra. En la tienda de recambios de la ciudad me pedían unos 80eu.

elfollonero

27-04-2012 00:08:19

El filtro se lava con agua "templadita" un poco de NORIT o jabón-detergente para prendas delicadas (kN tiene su propio producto), Te ayudas de una "brocha/pincel gordo de pintor" patra llegar a los rincones y sacar la mierda y después de dejar secar/ escurrir, se le ha de "darle una rociadita de aceite para filtros de aire" REPITO ROCIADITA, NO EMPAPARLO, K HAY MUCHO ANIMAL SUELTO K SE CREE K SON COMO LAS CROQUETAS, y LOS EMBADURNAN...se les dá una "ROCIADITA POR CADA CARA Y LISTOS, A MONTARLO.

Yo los limpio cada 10.000 kms (y sale mierda) nunca he sido amigo de estirar tanto la limpieza de un filtro de aire, prefiero pecar de esagerao y llevarlo siempre impoluto. En las motos de montaña, los limpiaba después de cada salida... (pero akí es normal, la de mierda k se come una moto de enduro, en un dia de montaña, no se la come una de carretera en toda su vida..)

TIPO

27-04-2012 00:13:50

Me apunto a "flipao de la vida" i|i i|i

Y sí, la tengo reprogramada... una bestia D D D[/quoten32eg0nd]

Carlos ya le has sacado esos 130cv que dicen??

XX

TIPO

27-04-2012 00:19:44

Más paso de aire no equivale a más paso de mierda??

elfollonero

27-04-2012 06:58:04

Más paso de aire no equivale a más paso de mierda??[/quote3fkzmv2o] NO

carlosrdtm

27-04-2012 08:34:12

Me apunto a "flipao de la vida" i|i i|i

Y sí, la tengo reprogramada... una bestia D D D[/quote1p5r8uu7]

Carlos ya le has sacado esos 130cv que dicen??

XX[/quote1p5r8uu7]

No la he metido en un Dyno para saber cuantos caballos dá, pero sí noto que tiene mas tirón que antes, sobre todo a partir de medios para arriba, quiza en bajos peca un poco, pero a cambio salgo de las curvas disparado D

Lo mas fácil Oscar, es que cuando nos veamos cambiemos las monturas y me lo cuentas ride

XX

ramito79

28-04-2012 18:02:12

Finalmente le he puesto el Arrow con el filtro K & N y vaya que se nota. En ralentí después de cambiar el filtro, el sonido es más ronco y la moto creo que tiene más bajos y sube de vueltas bastante más rápido.
También creo que gasta algo más de gasolina pero aun no os lo puedo confirmar.

toni2011

28-04-2012 18:29:04

tu filtro es éste

http://www.knfilters.com/search/product ... od=TB-8011

aki la página oficial

http://knfiltros.com/

akí hay un video incluso k te explican como lavarlo y demás cositas... mita los apartados

aki para localizar el distribuidor más cercano a tu casa

http://www.knfilters.com/search/dealers ... ng=Spanish[/quote3d1jw4ne]


Muchas gracias "elfollonero", siempre das información útil. plas

En el próximo cambio de aceite les diré al conce que me lo cambien, ya pensaré si lo pillo yo y me ahorro algo de pasta, porque lo de cambiarlo yo veo que igual me acojono un poco, sólo pensar en la de tornillos que le quité para ponerle el protector de radiador alcoholico que luego cuando acabé y vi que no me sobraba ninguno lo celebré con una buena birrita... XX mrgreen

peptorres

28-04-2012 22:16:37

Más paso de aire no equivale a más paso de mierda??[/quote1uytdc0q] NO[/quote1uytdc0q]

NO. Más caudal de aire no significa que más partículas se puedan colar.

Qué da más agua, una manguera de 15mm o una de 25mm?

No asumas que un filtro de aire K&N es un colador con los agujeros más grandes que el de orígen... al revés.. míralo como el diámetro del tubo.

TIPO

29-04-2012 11:47:28

XX

No la he metido en un Dyno para saber cuantos caballos dá, pero sí noto que tiene mas tirón que antes, sobre todo a partir de medios para arriba, quiza en bajos peca un poco, pero a cambio salgo de las curvas disparado D

Lo mas fácil Oscar, es que cuando nos veamos cambiemos las monturas y me lo cuentas ride

XX

Carlos te tomo la palabra XX

carlesTT

29-04-2012 11:49:47

Cuanto vicio!!

XX XX XX

TIPO

29-04-2012 11:50:02



NO. Más caudal de aire no significa que más partículas se puedan colar.

Qué da más agua, una manguera de 15mm o una de 25mm?

No asumas que un filtro de aire K&N es un colador con los agujeros más grandes que el de orígen... al revés.. míralo como el diámetro del tubo.

OK

ramito79

08-05-2012 08:53:53

Bueno, pues os confirmo que el consumo de gasolina con este filtro es el mismo, o incluso, algo menos. Hay que tener en cuenta que llevo el filtro y el arrow con la boca abierta. Aunque con el dbkiller el resultado sería el mismo con respecto al consumo.

carlosrdtm

08-05-2012 09:11:01

ride win