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Itorfeo
23-04-2012 16:08:22
joaquin
23-04-2012 16:53:28
joaquin
23-04-2012 16:58:30
Hola a todos...
Aunque se que no hay muchas Explorer actualmente, os pongo un micro-brico para ella, de alguna manera, y siempre bajo mi criterio, creo que el cambio de los intermitentes en la Explorer es casi… que "necesario", ya que los que les ha puesto.. o el que ha decidido este modelo se ha "lucido".
He utilizado los mismos que puse a mi 800XC, son de BMW, y me sigo decantando por este modelo, porque es el que más se ajusta a la base original, y una vez montados, no se puede decir que no eran los originales y están homologados.
Los hay de otras marcas e incluidos los que tiene Tremp en su catalogo de accesorios, pero NO quedan igual, ya que todos son el intermitente en un solo esparrago y al que hay que añadir una base para tapar los orificios que no utilizan.., trato de explicarme.
Si veis un intermitente puesto, veréis que su base es prácticamente rectangular o ovalada como se quiera decir, en la que en un extremo va el tornillo de sujeción, y en el otro extremo que es donde está el vástago del intermitente es por donde salen los cables interiormente, bien, pues en los de fuera de marca, este extremo es un tornillo roscado hueco y que es el quien utiliza para su sujeción y por donde al mismo tiempo salen los cables, quedando una vez puesto al descubierto el taladro que utiliza el intermitente original para su sujeción.
Al grano e instalación…
Para los delanteros, no hay mucha parafernalia para desmotarlos, ya que están al aire tanto los tornillos de sujeción como los conectores, mirando la moto esta todo debajo de los faros delanteros a cada lado cada unos de los conectores, y en los extremos las tuercas de 10 o que sujetan cada unos de los intermitentes.
En la parte trasera, lo primero quitar los 2 asientos, luego hay que desmontar el portabultos, quitando lo primero el plástico superior (tornillos del 1 al 4), y posteriormente el asa que queda debajo tornillos del 4 al 8), son 4 tornillos por cada pieza.
Una vez retirado esto, queda el plástico que tapa la parte trasera y que llega hasta la parte que hay debajo de los asientos y batería, este plástico sale quitando los tornillos primero que he puesto como 1 y 2 bis, y posteriormente sale hacia atrás (del asiento hacia el piloto trasero y para montarlo a la inversa) ya que en la parte trasera (en el piloto) lleva una pestaña que entra en dicha zona para que no se mueva.
Una vez quitados los intermitentes, hay que cortar los extremos de los 4 intermitentes originales y soldarlos a los nuevos, ya que los conectores que utiliza la moto son especiales y no es un faston convencional como el de la XC por ejemplo, aparte de que así queda aun más original y limpia la instalación.
En lo cables que cortas has de saber que el negro es negativo y el blanco positivo, para que guardes las polaridades en los nuevos.
Una vez soldados y con fundas termo retractiles, y aquí hablo de los originales de BMW, al igual que ocurre en la XC, hay que alargar los orificios para que cuadren perfectamente, mirando de frente los orificios que tienes en la moto, hay que alargar siempre el agujero por el que entran los cables, en la parte delantera, el soporte es metálico, con lo que es algo más laborioso, además que por el sistema que llevan los de BMW, en su bulbo de instalación lleva una pestaña que una vez puestos lo que hacen es darle mucha más rigidez al conjunto.
En los traseros ídem de ídem, se alarga el agujero, pero ir comprobando.. poco a poco, no os paséis, para que quede cuadrado en la forma del intermitente con el soporte en la moto.., yo en estos también tuve que alargar un pelín el agujero del tornillo para que quedara 100x100, ya que si no se está atento te sales de la forma existente.
Ahora la "carencia" del intermitente....
En la Explorer, al llevar Warning (que yo no sé quien decía que no lo llevaba.. jeje), no lleva relé que poder cambiar, ya que este está integrado en el cuadro de la moto (al contrario que en la XC que está debajo del asiento, y es quitar y poner uno para led), por lo que necesariamente hay que poner resistencias para que no vaya como un loco en su funcionamiento.
Dichas resistencias han de ser de 8 ohmios y 25W, da igual que sean cerámicas o metálicas, yo he utilizado cerámicas ya que las he podido colocar mejor.
En las fotos podéis ver donde las he puesto, van debajo del soporte trasero, aprovechando los orificios que sujetan el asa una vez montado y al chasis, por lo que garantizo la disipación del calor que generan.
Dichas resistencia es una por cada lado (1 para 2 intermitentes), y se han de poner en paralelo a cada línea trasera.
Creo que no se me olvida nada…, quien quiera alguna aclaración, ya sabéis donde estoy.
AHHH!!! y sorry por las fotos, prometo hacer otras mejores.. jeje![]()
Chao.
Hola Itorfeo, referente a los intermitentes en el conce me dijeron que cuando realizas una frenada de emergencia se encienden los warning como señalización (como en los coches) yo aún no lo he podido probar, ¿tu lo has probado? ¿sabes si es verdad lo que me dijeron?![]()
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Itorfeo
23-04-2012 17:34:08
Tomo nota, quedan muy bien estos intermitentes, apropósito he visto que llevas el candado U de triumph, una pregunta cuando lo guardas en la cavidad del sillín lo colocas montado y cerrado o está separado en dos piezas? gracias y saludos y a disfrutar del pedazo de moto que tenemos[/quote3bjkhae6]
jajajaja.... candado... adonndeeee taaa que ni me he enterado que lo tengo.. jajaja.
Enserio, no lo tengo, pero lo que si que se es que hay que desmontarlo para ponerlo, lo tienes que llevar separado, al menos es lo que me dijo en mecanico.
En cuanto a la frenada... pues no tenia ni idea, entiendo que sera cuando entra el ABS en funcionamiento, pero no lo he probado, mas que nada por el tema del rodaje de las pastillas/discos.
Pero en la que probe, si que frene agusto... y nunca me marco nada parecido, pero lo mismo como tampoco lo sabia ni me fije.
abrazos Joaquin.
joaquin
23-04-2012 18:26:25
Tomo nota, quedan muy bien estos intermitentes, apropósito he visto que llevas el candado U de triumph, una pregunta cuando lo guardas en la cavidad del sillín lo colocas montado y cerrado o está separado en dos piezas? gracias y saludos y a disfrutar del pedazo de moto que tenemos[/quote2a5qa1lr]
jajajaja.... candado... adonndeeee taaa que ni me he enterado que lo tengo.. jajaja.
Enserio, no lo tengo, pero lo que si que se es que hay que desmontarlo para ponerlo, lo tienes que llevar separado, al menos es lo que me dijo en mecanico.
En cuanto a la frenada... pues no tenia ni idea, entiendo que sera cuando entra el ABS en funcionamiento, pero no lo he probado, mas que nada por el tema del rodaje de las pastillas/discos.
Pero en la que probe, si que frene agusto... y nunca me marco nada parecido, pero lo mismo como tampoco lo sabia ni me fije.
abrazos Joaquin.[/quote2a5qa1lr]
JO, que no veo visiones, en una de las fotos sale el sillín abierto y tienes el candado o
"como se llame" el de U colocado dentro del sillín, es el original triumph de color azul con el logo TRIUMPH, que es verdad no me lo invento, sobre la frenada de emergencia como pasa en los coches que lo tienen (el mío lo tiene) no entra siempre cuando se activa el ABS si no cuando haces una frenada super brusca y al límite, entonces se encienden los Warning para señalizar la frenada y no se te coman por detrás
sokopower
23-04-2012 18:31:56
sokopower
23-04-2012 18:33:34
JO, que no veo visiones, en una de las fotos sale el sillín abierto y tienes el candado o
"como se llame" el de U colocado dentro del sillín, es el original triumph de color azul con el logo TRIUMPH, que es verdad no me lo invento, sobre la frenada de emergencia como pasa en los coches que lo tienen (el mío lo tiene) no entra siempre cuando se activa el ABS si no cuando haces una frenada super brusca y al límite, entonces se encienden los Warning para señalizar la frenada y no se te coman por detrás[/quote3msrgnps]
Yo creo que las dos primeras fotos son de archivo y el candado también es de archivo
joaquin
23-04-2012 18:55:24
JO, que no veo visiones, en una de las fotos sale el sillín abierto y tienes el candado o
"como se llame" el de U colocado dentro del sillín, es el original triumph de color azul con el logo TRIUMPH, que es verdad no me lo invento, sobre la frenada de emergencia como pasa en los coches que lo tienen (el mío lo tiene) no entra siempre cuando se activa el ABS si no cuando haces una frenada super brusca y al límite, entonces se encienden los Warning para señalizar la frenada y no se te coman por detrás[/quote25xi7eq3]
Yo creo que las dos primeras fotos son de archivo y el candado también es de archivo[/quote25xi7eq3]
Gracias Sokopower, menos mal ya estaba pidiendo hora para el Oculista![]()
Itorfeo
23-04-2012 19:51:46
JO, que no veo visiones, en una de las fotos sale el sillín abierto y tienes el candado o
"como se llame" el de U colocado dentro del sillín, es el original triumph de color azul con el logo TRIUMPH, que es verdad no me lo invento, sobre la frenada de emergencia como pasa en los coches que lo tienen (el mío lo tiene) no entra siempre cuando se activa el ABS si no cuando haces una frenada super brusca y al límite, entonces se encienden los Warning para señalizar la frenada y no se te coman por detrás[/colororhhibmc]
Yo creo que las dos primeras fotos son de archivo y el candado también es de archivo [/colororhhibmc]Gracias Sokopower, menos mal ya estaba pidiendo hora para el [/colororhhibmc]Oculista[/colororhhibmc]![]()
[/quoteorhhibmc]
Jajajaja.. y yo mirando en mis fotos.. jajaja...
Sorry, Sokopower lleva razon, como no hice fotos de esas partes he utilizado de las que tengo de archivo.. jajaja.. , pero vamos en definitiva, llevas razon, por lo que veo en la foto, va unido, no hace falta abrir el candado para guardarlo.
sokopower
23-04-2012 20:36:00
Inca
23-04-2012 22:37:20
Itorfeo
23-04-2012 22:48:54
Tío, me he leído el tocho que has puesto y es la hostia el brico !!!!
Te falta un pequeño vídeo en youtube dándole caña a esos intermitentes !!!![]()
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Porfa... profa... porfa...![]()
[/quote2y55r840]
Prometo hacerlo... En cuanto tenga algo de tiempo ... Palabra del niño "Jesus"
Itorfeo
23-04-2012 22:51:46
Itorfeo, puedes decirme donde se compran esos intermitentes, que marca son y cuanto valen?
gracias[/quotenaocsjs7]
Son originales de BMW, concretamente los 4 son los del modelo F y los cuatro son delanteros ( los intermitentes de BMW son diferentes delanteros y traseros), PVP 166.-€ + 13,50.-€ de las resistencias o reles de intermitencia , en funcion de lo que se necesite.
Inca
23-04-2012 22:58:28
molo
24-04-2012 00:16:24
Metroid
24-04-2012 07:08:47
perilleida
24-04-2012 14:31:45
Inca
24-04-2012 15:13:27
sokopower
24-04-2012 16:57:40
Hay un brico de los intermitentes de la tiger 800 donde colge fotos con los intermitentes que yo he puesto, os aseguro que el resultado es muy bueno ,en la foto no se aprecia el resultado real pero es para que tengais una idea del resultado ademas el precio de la pareja son 40 euros y evite poner los de la competencia (os reconozco que fue la primera opcio que me plantee)[/quote2wshphjk]
Los intermitentes de Itorfeo que son de BMW son intermitentes con sólo 2 leds, estos leds son [b2wshphjk]cree de 3w[/b2wshphjk][/color2wshphjk] cada uno metidos en un encapsulado lupa, la visibilidad es óptima tanto de día como de noche... no tienen nada que ver con el led ambar convencional.
En cuanto a gusto y economía eso ya depende de cada uno, pero debe quedar claro que son internamente diferentes con resultado final diferente.
[youtube2wshphjk]http://www.youtube.com/v/RC2N0nAp16s[/youtube2wshphjk]
Saludos
Itorfeo
25-04-2012 00:44:43
Inca
25-04-2012 15:14:48
Itorfeo
25-04-2012 18:34:41
Itorfeo, puedes aclararme si las resistencias son compradas en el mismo concesionario de BMW o en otro sitio, y luego aclararmen cuantas se necesitan y como se conectan?
gracias[/quote2sfoixb2]
Las resistencias se comprar en una tienda de motos o lo mas facil es en una tienda de componentes electronicos, tienen que ser de 8 ohmios y 25W.
Necesitas solo 2, y la conexion es en paralelo con el intermitente, lo mas facil es ponerlas en la parte trasera como en las fotos que he colgado, mas que nada por el espacio, pero ten en cuenta que una vez puestas no han de tocar con ningun cable, ya que se calientan algo en su funcionamiento y para evitar daños, han de estar tocando algo "metalico" para que disipen el calor.
Inca
25-04-2012 20:15:23
sokopower
25-04-2012 22:38:04
Gracias.
Al final he pillado los de la BMW F800R, que son igual que los tuyos y no hay diferencia entre el delantero y trasero, los 4 son delanteros.
Por otra parte en lugar de resistencias he comprado el rele de puig que venden para la Tiger 1050. Espero que funcione.
El relé no estoy muy seguro, pero creo que esta dentro del carenado delanter0, debajo de los relojes. Si alguien la ha desmontado puede decirme si es muy complicado?
Solo hay que sustituir un rele por otro, o tiene alguna otra complicación?
saludos,[/quote19qmvth1]
Creo que la has cagao con el tema del relé...que te cuente Itorfeo... creo que va integrado y no se puede cambiar...
Itorfeo
25-04-2012 22:47:13
Gracias.
Al final he pillado los de la BMW F800R, que son igual que los tuyos y no hay diferencia entre el delantero y trasero, los 4 son delanteros.
Por otra parte en lugar de resistencias he comprado el rele de puig que venden para la Tiger 1050. Espero que funcione.
El relé no estoy muy seguro, pero creo que esta dentro del carenado delanter0, debajo de los relojes. Si alguien la ha desmontado puede decirme si es muy complicado?
Solo hay que sustituir un rele por otro, o tiene alguna otra complicación?
saludos,[/quote3fo7hs3t]
Creo que la has cagao con el tema del relé...que te cuente Itorfeo... creo que va integrado y no se puede cambiar...[/quote3fo7hs3t]
No, en la 1050 no se donde esta, en la XC el rele esta debajo de la tapa porta bultos trasera, es quitar y poner y ha de ser de 2 polos y en la Explorer, es donde NO se puede cambiar porque esta integrado en el cuadro.![]()
A ver si Metroid te puede ayudar que se conoce muy bien la 1050.
Inca
25-04-2012 22:51:26
Itorfeo
25-04-2012 22:59:05
Gracias.
Al final he pillado los de la BMW F800R, que son igual que los tuyos y no hay diferencia entre el delantero y trasero, los 4 son delanteros....
saludos,[/quote2z7wgksf]
Efectivamente, esos son, ya nos enseñaras que tal te quedan, y tomate tu tiempo para limar las diferencias.
Itorfeo
25-04-2012 23:01:56
Yo creo que la tiger 1050 sí lleva rele, por lo menos Puig lo vende, y es de 3 puntas, pero no estoy seguro donde se encuentra, por lo menos cuando abres el intermitente, no se oye el ruido por ningun sitio, no en el carenado ni tampoco debajo del asiento.
Aver si Metrid esta por aqui.[/quote18tl75dp]
No se oye porque son reles electrónicos , no es como en los coches , que si se oyen por capricho.. Jeje, mira en la parte trasera , seguro que Triumph no se complica mucho y utiliza el mismo concepto para muchos modelos, seguro que esta cerca de los intermitentes traseros.
Inca
25-04-2012 23:14:16
Itorfeo
26-04-2012 11:15:37
Copiado de otro post de un forero;
"El Rele esta en el frontal de la moto, en medio de las opticas. Has de desmontar el frontal para llegar a el. Lleva 3 cables".
De ahi he sacado que esta en el frontal, pero no se si hay mas o como se identifica, aparte de que no he desmontado nunca el frontal.[/quoteh67t6j36]
AHHH!!! pues entonces esta en el frontal, solo hay un rele por sistema electrico.
asi que te toca desmontar.. jejejeje.
Anherko
26-04-2012 12:34:45
Itorfeo
26-04-2012 15:47:20
Buenas,
puede alguien colgar una foto de dónde se encuentra exactamente ese relé en la Tiger800 ON, es que soy muy cafre, seguro que lo tengo delante y no sé ni lo que estoy buscando
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Gracias de antemano
[/quote1nuzjj3a]
la ON y la XC, estan en el mismo sitio.
Quitas los dos asientos, y veras que en la parte trasera esta la parrilla portabultos... es como una plataforma... vamos donde se pone el baul trasero, lleva 4 tornillos, creo recordar que de 10, bien los quitas y ya puedes quitar la plataforma, ahora ya ves en todo el centro el rele, es de color negro con una gomita al rededor que lo sujeta a una chapa, lo quitas y pones el de Puig (por ejemplo).. y a correr.
En esta mismo sitio estan los conectores de los dos intermitentes traseros, son redondos y van a presion.
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Itorfeo
26-04-2012 15:55:41
Anherko
02-05-2012 15:36:43
perilleida
02-05-2012 17:38:40
Anherko
02-05-2012 17:58:20
Con un remache negro queda niquelado y no se nota nada de nada , yo lo he tapado asi y queda perfecto[/quote3plf6pms]
Hola majo, puedes especificarme un poco más esos remaches?? suena interesante.
Yo había pensado en un trozo plástico forrado con un poco de fibra de carbono o algo similar... pero si eso es más sencillo, yo encantado![]()
Salud
Inca
02-05-2012 21:04:50
Inca
04-05-2012 18:00:25
sokopower
06-05-2012 13:05:22
Inca
06-05-2012 19:18:38
sokopower
06-05-2012 19:36:09
Aqui van las fotos de los nuevos intermitentes. La primera es de los originales. Los otros son los nuevos, con detalle para que veais que parecen especificos para la 1050.
Perdonad si las fotos no estan bien puesta, he hecho lo que he sabido.
saludos.
[/quote24tx9veb]
Tío te han quedado de lujo !!!
Muy buen trabajo.
Unos intermitentes de leds que puede que sean los que mejor se ven de todo el mercado gracias al tipo de led que llevan y la lupa exterior.
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Anherko
07-05-2012 15:12:57
Itorfeo
07-05-2012 18:04:39
Aqui van las fotos de los nuevos intermitentes. La primera es de los originales. Los otros son los nuevos, con detalle para que veais que parecen especificos para la 1050.
Perdonad si las fotos no estan bien puesta, he hecho lo que he sabido.
saludos.
Juass!!!!.. menudo cambio, felicidades, quedan perfectos.
Inca
07-05-2012 18:41:01
sokopower
07-05-2012 19:07:19
Gracias Itorfeo. La verdad es que estoy contento de como han quedado. Tus consejos me sirvieron de mucho. No llevan resistencias sino cambio de relé. Aparte de quedar bien, cuando se encienden se ven perfectos, ahora, eso sí, valen una pasta.
saludos.[/quote37eruxlu]
Es verdad que vale un huevo...
Relación calidad precio están muy por encima de otras alternativas.