Rueda Delantera America / Speedmaster 110/90 R18

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59996

elchut

23-04-2012 00:27:03

Me disponia a rescatar un viejo post, pero al final he decidido a crear uno nuevo que me hacia ilusion.

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=61&t=51801&hilit[/color1npvtrag]

Hace unos 500 Km que cambie la rueda delantera de mi Speedmaster por una Metzeller Marathon 110/90 R18, en vez de la Metzeller Lasertec 110/80 R18.

Lo primero es que la rueda es el mismo modelo que la rueda trasera. Esteticamente la moto esta equilibrada y musculosa, transmitiendo una sensacion de poderio que no tenia antes. Lo cierto es que la Lasertec era bonita, pero segun desde el angulo de donde mirases la moto tenia un aspecto raro, desproporcionado, que no me terminaba de convenecer.

Ahora sencillamente esta perfecta.

Mi conduccion es bastante alegre pero nada de rozar con la estribera ni movidas de estas, soy un tipo con mucho futuro y me gusta que siga siendo asi. En este aspecto se nota un cambio significativo. La moto va diferente, mas suave al curvear, en general mejor, pero en curvas rapidas me parecia mas estable la lasertec. A priori me gusta mas la Marathon pero todavia no la probado todo lo que me gustaria y no quiero precipitar la valoracion.

Aqui van las imagenes a ver si las pongo bien.


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motero26

23-04-2012 00:34:27

Me disponia a rescatar un viejo post, pero al final he decidido a crear uno nuevo que me hacia ilusion.

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=61&t=51801&hilit[/color1dj2c5vp]

Hace unos 500 Km que cambie la rueda delantera de mi Speedmaster por una Metzeller Marathon 110/90 R18, en vez de la Metzeller Lasertec 110/80 R18.

Lo primero es que la rueda es el mismo modelo que la rueda trasera. Esteticamente la moto esta equilibrada y musculosa, transmitiendo una sensacion de poderio que no tenia antes. Lo cierto es que la Lasertec era bonita, pero segun desde el angulo de donde mirases la moto tenia un aspecto raro, desproporcionado, que no me terminaba de convenecer.

Ahora sencillamente esta perfecta.

Mi conduccion es bastante alegre pero nada de rozar con la estribera ni movidas de estas, soy un tipo con mucho futuro y me gusta que siga siendo asi. En este aspecto se nota un cambio significativo. La moto va diferente, mas suave al curvear, en general mejor, pero en curvas rapidas me parecia mas estable la lasertec. A priori me gusta mas la Marathon pero todavia no la probado todo lo que me gustaria y no quiero precipitar la valoracion.

Aqui van las imagenes a ver si las pongo bien.


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/718/img0364qub.jpg/1dj2c5vp]

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[/quote1dj2c5vp]
ahora seguro que ya esta

elchut

23-04-2012 00:35:57

Gracias, porque me esta rayando con esto.

mklolo

23-04-2012 00:38:24

Más bonita si que es pero a ver como se comporta XX

elchut

23-04-2012 00:49:47

Recuerdo haber leido al respecto de colgar correctamente las imagenes pero no he conseguido encontrar esos post. Asique lo dejo para otro momento que este menos empanado.

Comentar que la moto no va mal, pero si diferente. El guardabarros se queda muy justo pero nunca llega a rozar y eso que la he ido bastante rapido un rato a ver si con la fuerza del aire llegaba. Obviamente el cuantakilometros se ha vuelto un mentiroso, asique dejemoslo en un "a todo puño" que se decia antiguamente.

No he visto como quedaria una 120/90, pero dudo que quede mucho mejor ya que esta tiene aspecto de "balon" pero sin quedar aprisionada y sin quitarle el protagonismo a la rueda trasera, algo que si haria una 120/90 y que no es lo que yo busco, aunque es una tendencia que hay ultimamente..

demagogo

24-04-2012 00:34:53

Yo caí en la 120/90.

El primer problema fue el roze con el guardabarros. Problemas si no te das cuenta antes de salir a dar una vuelta, porque el olor al plástico quemado es inaguantable y la goma, recién puesta, se mezcla con los restos limados del guardabarros
La solución es quitar todo el guardabarros. Estéticamente es una pasada, un balón enorme en la rueda pero en la conducción se hace pesada y en curvas insegura. Por foros ingleses leí que la gente le colocaba una extensión casera para la parte metálica que sostiene el guardabarros. A mi no me convence, así que aun sigo con le balón sin guardabarros rezando por no encontrarme un charco que me llene la visera de agua.túnel

En breve cambio la goma de nuevo. Mi duda es si para no perder esa estética de goma gorda que tanto me gusta, y viendo como queda el 110/90, ¿ No engrosara mas el 120/80? Se que ya hemos sacado este tema mas de una vez pero creo que se perdieron en el cambio de foro.

XX XX

elchut

25-04-2012 11:03:29

Yo tenia la misma duda con la 120/80, pero leyendo los post de este foro (recuerdo alguno tuyo con lo del guardabarros), me decidi a ultima hora por la 110/90.

Me hubiera gustado ver en vivo las dos para poder compararlas ya que en foros extranjeros vi fotos y quedaban genial, pero no ha podido ser.
Puedo decirte que la 110/90 en Mezelder Marathon deja la moto equilibrada en cuanto a dimensiones y al dibujo, a juego con la rueda trasera.

Una pena que no sea compatible en la ITV.

rafa63

25-04-2012 12:18:20

Yo tenia la misma duda con la 120/80, pero leyendo los post de este foro (recuerdo alguno tuyo con lo del guardabarros), me decidi a ultima hora por la 110/90.

Me hubiera gustado ver en vivo las dos para poder compararlas ya que en foros extranjeros vi fotos y quedaban genial, pero no ha podido ser.
Puedo decirte que la 110/90 en Mezelder Marathon deja la moto equilibrada en cuanto a dimensiones y al dibujo, a juego con la rueda trasera.

Una pena que no sea compatible en la ITV.[/quoteu8ip4w4r]

Se ve muy bonita la parte delantera, lo que el dibujo sea el mismo que la rueda trasera queda perfecta estéticamente, en cuanto a la ITV entiendo que con esa medida no la pasaría??

elchut

25-04-2012 16:11:17

Yo tenia la misma duda con la 120/80, pero leyendo los post de este foro (recuerdo alguno tuyo con lo del guardabarros), me decidi a ultima hora por la 110/90.

Me hubiera gustado ver en vivo las dos para poder compararlas ya que en foros extranjeros vi fotos y quedaban genial, pero no ha podido ser.
Puedo decirte que la 110/90 en Mezelder Marathon deja la moto equilibrada en cuanto a dimensiones y al dibujo, a juego con la rueda trasera.

Una pena que no sea compatible en la ITV.[/quote1bx4xp7r]

Se ve muy bonita la parte delantera, lo que el dibujo sea el mismo que la rueda trasera queda perfecta estéticamente, en cuanto a la ITV entiendo que con esa medida no la pasaría??[/quote1bx4xp7r]

La Speedmaster del 2009 NO tiene en la Tarjeta ITV las dimensiones 110/90, solo la 110/80. Sin embargo modelos anteriores si que la incluian, y de hecho la America del mismo año la lleva. Por desgracia este argumento no sirve en la ITV, asique cuando llegue el momento vere como me las apaño.

demagogo

25-04-2012 21:56:58

...y hay diferencia entre la 110-90 y 120-80???

Porque la segunda si que entra en la tabla de homologación.

XX XX

elchut

26-04-2012 13:47:33

La 120/80 añade 16 mm de diametro a la rueda, mientras que la 110/90 añade 22 mm.

Imagino que los 22 mm supera los parametros del margen legal, mientras que los 16 mm estaran dentro.

Son 2 cm de diametro que aplicados a la circunferencia se hacen notar bastante en el comprotamiento de la moto.