Consulta sobre tiger 885

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59882

charlyhg

18-04-2012 08:38:26

hola, a todos, estoy pensando en adquirir esta moto, es la 885 inyeccion, es identica a la 955 , incluso le pregunte al dueño, puesto que la 885 me parecia que tenia una carroceria mas antigua, y me dijo que era ese modelo....
es del 99 con 43000 km. y me la deja en 2000 euros...
De aspecto se ve muy bien....
quisiera consultaros que tal se maneja, consumos...etc...
tambien sobre la posicion al suelo, mido 1,70, y me da miedo el manejo, he tenido una supertenere y me defendia bastante bien pero cada modelo es un mundo.
En fin si me podeis indicar un poco sobre la moto
fiabilidad etc.... os lo agradezco

saludos

carlosrdtm

18-04-2012 09:28:17

Ahora me entero de que existe una 885... -| face

XX

motero26

18-04-2012 11:00:55

Es muy buena moto con consumos contenidos y un motor muy fiable hay unidades con bastante mas de 100000km y como el primer dia y con 1,70 sin problemas por ese dinero ni lo pienses

charlyhg

18-04-2012 11:02:52

Segun he mirado un poco por internet,
la 885 era un modelo mas antiguo.
pero he encontrado una 885 inyección identica a la 955....

no se decirte mas, el chico me ha mandado una hoja de una revista, con el modelo y ficha tecnica, tiene 87 cv....

saludos

charlyhg

18-04-2012 11:04:18

motero 26 yo soy de Salamanca, somos vecinos.....

saludos

charlyhg

18-04-2012 11:27:18

no estoy seguro si es el modelo 885 o cual,
creo que puede ser el 900 , os puedo poner un pdf que me ha mandado y lo veis....

charlyhg

18-04-2012 11:34:01

ahi va el pdf, a ver si los entendidos nos lo aclaran

elfollonero

18-04-2012 11:41:57

ese motor, fue la base "del resurgir de triumph, Después de k se kemase la primera fábrica, es decir, k con esa base, se fabricaron las "LEGEND, THUNDERBIRD Y TIGER 900cc", en ese motor, pusieron "toda la carne en el asador, para crear un producto de calidad y duradero, posteriormente, lo evolucionaron, al 955icc y 1050cc. los motores actuales, desde k salió el 675cc, siguen otro "diseño de motor" k nada tiene k ver con "akella vieja gloria", (los actuales 675cc, 800cc y 1215cc...cosa aparte, son el 2300cc de la rockett y los "paralelos de 900cc" de la familia bonneville y última thunderbird 1600cc).

en cuanto a chasis, suspensiones y demás, las antiguas tiger 900cc y las úíltimas 955, no compartian el mismo chasis, cambiaron de "doble cuna" a "doble viga tubular" y suspensiones siguieron una evolución natural, hubo cambios de llantas (manteniendo las medidas, pero cambio de radios a "aleación"), cambio de pinzas de frenos delanteras..... y estéticos. (plásticos). las últimas 955i daban 105CV y un par motor superior a la 900cc, por lo demás, como te han dicho, es fácil encontrar motos deesa época, con más de 100.000 kms en su marcador y siguen rodando sin apenas averias, las consavidas por desgaste natural de elementos (carboncillos/escobillas, del motor de arranque por ejemplo y poco más) y mantenimiento

en cuanto a la altura, una persoina de 1,70, llega de sobras con ella, es mucho más ágil k tu antigua superteneré, y te diria k más bajita

elfollonero

18-04-2012 11:43:02

ahi va el pdf, a ver si los entendidos nos lo aclaran


ésta es de las primeras con motor 955, ésta ya no montaba el 900cc, pero vamos k eso es tan sencillo, como mirar la ficha técnica (los papeles de la moto) y allí verás la cilindrada esacta

charlyhg

18-04-2012 11:47:54

pues a mi el chico me ha dicho que lleva el motor 900,
y en esa ficha lo pone.
Entonces este modelo no se farico con motor 900????

saludos y gracias

elfollonero

18-04-2012 12:07:59

pues a mi el chico me ha dicho que lleva el motor 900,
y en esa ficha lo pone.
Entonces este modelo no se farico con motor 900????

saludos y gracias[/quote3o6aie84]
LA FICHA TÉCNICA, ES LA HOJA DE COLOR VERDE DE LOS PAPELES, ahí viene los datos, de cilindrada, mediads de neumaticos, pesos, número de chasis....

la foto k has puesto, es de la primera 955.... pero vamos, k no te niego k igual la k tu has visto lleve motor 900, (cosas más raras se han visto... por ejemplo, en las priemras SPEED TRIPLE 955, montaban un mega radiador deaceite..k por arte de magia desaparecieron en una temporada.. y luego montabanm unos de tamaño más reducido... y te podias encontrar en la tienda la misma moto, con el "megaradiador" y con el "miniradiador"...K trriumph, en su época, era muy amiga de "fabrigcar hasta agotar stock de unas piezas y luego seguir la producción, con los nuevos "productos"....

elfollonero

18-04-2012 12:12:00

mira ésta era la 800/900 carburadas



ésta la 955i
[url=http://imgur.com/19PNr3hpzlu2s]


y la últimas 955i

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/820/triumphtiger955i05.jpg/3hpzlu2s]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hpzlu2s]ImageShack.us[/url3hpzlu2s]

como puedes observar, en el motor hay pekeños cambios de diseño, en los cilindros, (externamente), en la k tu has puesto de pdf, fueron los primeros cilindros de 955, los k venian con el anagrama de triumph, en su lateral. T,abién puedes obrserva el cambio de "chasis, de un "doble cuna", en las primeras 900, al de "doble viga tubularl", en las 955... y el cambio final de llantas y pinzas de frenos

de todas formas, para información las 955, se fabricaron desde 2000 hasta 2006 (en teoria), realmente las últimas unidades, con la megaoferta de 9000€ con maletas, puños calefactables y caballete central, se vendieron entre 2006 y 2007

si dices k la k has visto es del 99, es posible, k montase el motor 900, en la carroceria de la nueva 955i, como te digo triumph, fue amiga de hacer éstos inventos, para agotar existencias de Stock en fábrica.....

motero26

18-04-2012 14:07:29

Si que hay una 885I la de los años 99-00 despues vino el 955I es identica en carroceria a las 995i no me enroyo mas que es toy con el movil luego seguimos

charlyhg

18-04-2012 14:17:28

La que me venden es idéntica a la verde fosforita.
tiene las pegatinas de la 955, porque el chico la tenia arañada de una caida, y la pinto.
pero me ha indicado que era el motor 885.

supongo que seran bastante parecidos, salvo por la potencia

saludos

motero26

18-04-2012 14:41:45

La que me venden es idéntica a la verde fosforita.
tiene las pegatinas de la 955, porque el chico la tenia arañada de una caida, y la pinto.
pero me ha indicado que era el motor 885.

supongo que seran bastante parecidos, salvo por la potencia

saludos[/quote1yk5ydmy]
Son practicamente identicas salvo motor menos potencia pero mucho mas suave que el 995i y no te faltara potencia el radiador de aceite lo lleva en el lateral y la 955 debajo del de agua y pocas cosas cambian

motero26

18-04-2012 15:06:15

mira esta es tu moto
http://www.triumphtiger.net/tigere/1999-2000.htm
http://www.triumphtiger.net/tigere/graf ... r-1999.jpg

BOB

18-04-2012 15:33:15

Motero tiene razon hay una 885 de carburacion como la mia, que es esta.
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 182995.htm
luego esta una 885 de inyeccion, que es la 900, que es esta,
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 138645.htm
y luego esta 955 inyeccion, que es esta.
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 426688.htm
Pues eso que motero tiene razon, las dos primeras tenian el mismo motor (creo),
pero la primera era de carburacion y la segunda de inyeccion y luego sacaron la 955.

Minimoto

18-04-2012 15:39:50

Sinceramente, os aplaudo por vuestros conomicimientos. En un pis pas ha salido y conocido una moto que se vendió muy poco (1 año).
plas plas plas plas plas plas

charlyhg

18-04-2012 18:43:19

al final ha salido el modelo...

Que me aconsejariais, la moto esta igual que la de la foto, la verde fosforito....
en perfecto estado, aun no la he probado...
me da un poco de miedo, sobre lo que se habla de las triumph que, es muy caro el mantenimiento , etcc... bla bla bla....

saludos

elfollonero

18-04-2012 19:21:31

el mantenimiento, es el mismo o MÁS BARATO K UNA JAPONESA, cAMBIOS DE ACEITE CADA 10.000 KMS y filtros y bujias, pues cuando correspondan, (el de aceite es recomendable cambiarlo en cada cambio, cuesta 6€...) y si le montas un filtro "lavable", tipo k&N o ebc, o similares, ni los cambias, simplemente se lavan y se vuelven a montar, son de por vida.
Sinceramente, la moto es una mUY BUEN MOTO y el precio es de derribo, si la moto está entera y la ves bien, a por ella, por motor no te preocupes, k no te lo acabas, es un motor diseñado para hacer miles de kms sin problemas, como te digo, he visto variascon ese motor, k superan sin problemas los 100.000 kms

BOB

18-04-2012 19:27:04

http://www.segundamano.es/valencia/triu ... s&st=a&c=6
Esta es la que te quieres comprar?

charlyhg

18-04-2012 19:43:24

si es esa la que he visto,
la conoces????
saludos

BOB

18-04-2012 19:54:12

No, pero tiene que ser esa por lo que dices.
wink wink wink wink
De todas maneras espero que te sirvan las esplicaciones que te dimos.

elfollonero

18-04-2012 19:57:03

buen aspecto tiene.... como comenté, pruebala y si está entera es un gran moto y a precio de saldo

xavikoala

18-04-2012 20:02:42

El color mas bonito que ha tenido Triumph, me encantaria tener mi Tiger de ese color.

charlyhg

18-04-2012 20:03:19

estoy hablando con el propietario, por si se quedara una moto que tengo, y si no pues la compro y mas adelante vendo la mia....
ya que el impuesto de circulacion lo acabo de pagar... y por tenerla en el garaje, pues no me pide mantenimiento....

motero26

18-04-2012 20:29:55

El color mas bonito que ha tenido Triumph, me encantaria tener mi Tiger de ese color.[/quote2iwamvc6]
con 400€ lo haces $ $ $ $ $ $ $

motero26

18-04-2012 20:31:35

no lo dudes es una grandisima moto y a muy buen precio ya quedaremos y la bautizamos la mia es de ese color aunque ahora tiene plasticos blanquitos los verdes los tengo en una caja y el dia que me de la locura en 40 minutos verede jejejej

xavikoala

18-04-2012 20:32:44

El color mas bonito que ha tenido Triumph, me encantaria tener mi Tiger de ese color.[/quote3vmohmsv]
con 400€ lo haces $ $ $ $ $ $ $[/quote3vmohmsv]

Si acaba de comprar la Tiger si, ahora ya no me merece la pena cambiarla de color...

antobf

18-04-2012 20:42:13

Si has manejado una Supertenere, te harás enseguida a la tiger.


Animo. Es una buena compra.

Un saludo.

BOB

18-04-2012 22:24:54

Que te la compras si o no.
= = = = = =

charlyhg

19-04-2012 10:43:13

estoy convenciendo a mi mujer,,,,,,

A ver si lo logro.... pero tiene muchas papeletas... de que la coja...

BOB

19-04-2012 10:48:00

Pues animate que estas solo se presentan una vez, a mi si que me gusta.
Y ya la veremos por esta tierras, Y quedaremos,
ride ride ride ride ride ride

charlyhg

19-04-2012 12:25:28

la verdad es que como precio está bien, me la deja en 2000 euros, lo único que me tocará coger un carro y desplazarme....

charlyhg

19-04-2012 12:27:55

por cierto si alguno de vosotros sabe de alguien que quiera una zzr ram air del 94 recien pintada, muy bonita... la vendo en 1200 euros.....
saludos

Tarantulo

19-04-2012 17:15:34

Buena moto y tiene pocos kms.

100.000 no son nada para ese motor si se le ha hecho un mantenimiento normal. La mía supera de bastante esa cifra y por el momento pijadillas más por los años que otra cosa.

La 885i sólo la hicieron negra y amarilla. No la fabricaron en verde, así que el dueño debe haberla pintado.

Le faltan dos elementos fundamentales el cubrecárter (si vas a pistear) y los protectores de puños.

Sí tiene una cosa que no tienen otras y es la exclusividad. Te aseguro que te puedes pasar meses sin cruzarte una tiger de estas. Yo la primera vez estuve apunto de parar al conductor para saludarle!

Buena elección.