ALARGAR DESARROLLO 800XC

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59855

GIFEJI

16-04-2012 23:01:07

He pensado alargar el desarrollo de mi Tiger poniendo una corona trasera con menos dientes de la que trae de origen (50 dientes) pero en el concesionario de Granada me dicen que todavía no hay en el mercado nada de esto.
Pregunto ¿Conoceis alguna Triumph en la que la corona trasera tenga la misma forma que la Tiger 800 (buje central y tornillos de acople)? , si hubiera alguna se podría pedir con 48 o 47 dientes y alargariamos la velocidad unos 10/13 Km a las mismas revoluciones.

A ver si encontramos información. Gracias.

joaquin

16-04-2012 23:14:33

Pero creo yo que perdrías bajos, que una XC es importante¡¡¡¡¡¡¡¡¡ -| -|

Jaume

16-04-2012 23:18:55

cambia el piñon por unos con un diente mas, mas barato eficiente y si lo hay en el mercado... dudo que no hayan coronas, es algo bastante standart...

GIFEJI

17-04-2012 09:23:13

Sí, ya se que perdería en bajos, pero la utilizo principalmente en asfalto y me gustaría llevar el motor mas relajado a alta velocidad. Voy a ver como queda alargando un poco el desarrollo y siempre hay posibilidad de volver atrás.

affleck

17-04-2012 09:30:57

a ver... aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente....

aunque me queda bastante vida del kit de transmisión de la morini, cuando lo cambie quiero también alargar el desarrollo....

motivo... pues la primera es cortísima.. por algo es una trail D D D y la segunda se me queda algo corta para las carreteras-ritmo que llevo, algunas de ellas muy ratoneras...

como de bajos-medios estoy más que sobrao D D D quería alargarle un pelín el desarrollo para que también vaya en carretera algo más desahogado.... oops oops oops

la verdad es que en esta moto se nota muy mucho las revoluciones en el consumo, gastando un peo hasta 4500 y disparándose a partir de esa cifra... eso comprobado en varias rutas de autovía, por lo que también me molaría que fuese más suelta en sexta..

con lo cual y a lo que voy... si cambio el desarrollo afecta al velocímetro'', no estaba el captador en la rueda delantera'' popcorn popcorn popcorn , cuanto variará según que cambios'' o sea piñón menos en corona o piñón..... Y Y Y

Metroid

17-04-2012 09:51:44

todas vuestras respuestas a desarrollos aqui

http://www.gearingcommander.com/

Affleck la tuya no aparece desgraciadamente... solo la corsaro

Yo que tu le ponia una corona con 3-4 dientes menos... o un piño de ataque con 1 más... wink


La XC800 cuanto la quieres alargar?¿

Metroid

17-04-2012 10:00:42

en la XC800 con un 16-50 de origen desarrolla 207 km/h y a 140 km/h va a 6291 rpm

con un 17-50 desarrolla 219 km/h y a 140km/h va a 5921 rpm

con un 17-48 desarrolla 229 km/h y a 140 km/h va a 5684 rpm



Por otra parte con la cadena de origen de 122 eslavones, la que mejor desgaste da es la 17-50 y seguido va la 17-48....

La cadena coincide con el piño en el mismo tramo cada 17 vueltas respecto a las 8 de origen con el piño de 16
y el plato coincide cada 425 vueltas respecto a las 200 con el de serie

O sea que ganaras suavidad y aumentaras la longevidad de la cadena considerablemente XX XX XX

Minimoto

17-04-2012 10:09:03

Qué bueno Metroid!

perilleida

17-04-2012 10:11:15

Interesante ,como has llegado ha estas conclusiones , es teoria o lo ha probado alguien.
Se pierde mucho en bajos o no se nota apenas?

loMarraco

17-04-2012 10:34:26

plas plas plas Impresionante Metroid.
Por qué razón crees que viene de serie con la peor de las combinaciones?
Saludos.

Jaume

17-04-2012 10:51:35

plas plas plas Impresionante Metroid.
Por qué razón crees que viene de serie con la peor de las combinaciones?
Saludos.[/quote3uzsghat]


Para rebentarse a la competencia gs800, en todo menos en consumo.

klan

17-04-2012 12:15:21

Joer, dá gusto entrar en este foro, siempre se aprende algo y es que no tengo ni idea de desarrolos.

Metroid

17-04-2012 12:16:30

Interesante ,como has llegado ha estas conclusiones , es teoria o lo ha probado alguien.
Se pierde mucho en bajos o no se nota apenas?[/quote66hvjb1w]
las conclusiones son matematica pura, hay un programa que lo hace todo solo

http://www.gearingcommander.com/plas plas plas Impresionante Metroid.
Por qué razón crees que viene de serie con la peor de las combinaciones?
Saludos.[/quote66hvjb1w]
Es la peor de las tres que te he puesto, pero ni mucho menos es mala la de origen, de origen por ejemplo es el doble de buena que la de la tiger 1050....

plas plas plas Impresionante Metroid.
Por qué razón crees que viene de serie con la peor de las combinaciones?
Saludos.[/quote66hvjb1w]
=)) =)) =)) =))

Porque consideran que ese es el caracter que quieren para esa moto o el uso que se le va a dar....

Yo por ejemplo en la tiger 1050 probé 4 desarrollos diferentes, al final me quedé con un 20-48 respecto al 18-44 de serie.... cada uno tiene sus manias...


Para rebentarse a la competencia gs800, en todo menos en consumo.[/quote66hvjb1w]

Metroid

17-04-2012 12:16:52

Joer, dá gusto entrar en este foro, siempre se aprende algo y es que no tengo ni idea de desarrolos.[/quoterbnqiidw]
aqui aprendemos todos algo todos los dias D ooWoo ooWoo ooWoo

loMarraco

17-04-2012 12:20:11

plas plas plas Impresionante Metroid.
Por qué razón crees que viene de serie con la peor de las combinaciones?
Saludos.[/quote3eaeoq6k]
Es la peor de las tres que te he puesto, pero ni mucho menos es mala la de origen, de origen por ejemplo es el doble de buena que la de la tiger 1050....
.[/quote3eaeoq6k]

Cuál pondrías tu en la 800, así, a botepronto? D

Metroid

17-04-2012 12:32:43


Cuál pondrías tu en la 800, así, a botepronto? D[/quoteg1w05k3y]
Yo primero probaria solo a subirle un diente al piño. o sea un 17-50 y si se quedá aun corto le bajaria el plato, pero primero probaria con el piño. XX XX XX

loMarraco

17-04-2012 12:33:46

XX XX

GIFEJI

17-04-2012 12:42:53

La explicación está perfecta y muy razonada, pero mi primera pregunta está todavía sin aclarar, ¿Dónde conseguir la corona trasera con menos dientes?, en TRIUMPH me dicen la industria auxiliar todavía no lo tiene en catálogo y habría que buscar una de otra moto, ¿Pero de cual moto?. Este es el problema.

Ferxo

17-04-2012 12:56:32

La explicación está perfecta y muy razonada, pero mi primera pregunta está todavía sin aclarar, ¿Dónde conseguir la corona trasera con menos dientes?, en TRIUMPH me dicen la industria auxiliar todavía no lo tiene en catálogo y habría que buscar una de otra moto, ¿Pero de cual moto?. Este es el problema.[/quote3fokln4b]
Creo recordar que la pagina era wemoto.com es inglesa y tienes un monton de despiece de todas las motos del mercado. Son serios y trabajan bien.

edito para dejarte el enlace correcto, http://www.wemoto.com/bikes/triumph/tiger_800_xc/11/

Jaume

17-04-2012 13:08:03

La explicación está perfecta y muy razonada, pero mi primera pregunta está todavía sin aclarar, ¿Dónde conseguir la corona trasera con menos dientes?, en TRIUMPH me dicen la industria auxiliar todavía no lo tiene en catálogo y habría que buscar una de otra moto, ¿Pero de cual moto?. Este es el problema.[/quote2xsda14p]


Y yo te repito que las coronas son standar, nº de tornillos de sujecion, nº de dientes, paso de cadena....

Ponte en contacto con motomarca y verás que rápido te lo solucionan.

Esto no es un tema de triumph si acaso de tu conce, con la que cae en el mundo de la moto aún no entiendo las pocas ganas de currar de algunos

jeje10

17-04-2012 13:18:58

Prueba, por ejemplo, en http://www.diametral.es . (Hacen ellos las coronas)
Y sino puedes hacerte con una corona ciega y que un buen tornero te haga los agujeros necesario

Ferxo

17-04-2012 16:08:30

aqui los tienes y a buen precio.

GIFEJI

17-04-2012 20:35:36

La verdad es que da gusto plantear problemas en este foro pues rápidamente se encuentra la solución.

Muchas gracias por el envío de la página de WEMOTO.COM, ya me encargaré de pedirlos, aunque lo que me parece deprimente es que en un servicio oficial no sepan darte respuesta a ello....y como habéis dicho antes, no se enteran de como está la vida.

Gracias de nuevo.

miguelvaloz

17-04-2012 20:51:21


Cuál pondrías tu en la 800, así, a botepronto? D[/quote2qt8fz4i]
Yo primero probaria solo a subirle un diente al piño. o sea un 17-50 y si se quedá aun corto le bajaria el plato, pero primero probaria con el piño. XX XX XX[/quote2qt8fz4i]

+1

GIFEJI

17-04-2012 23:46:00

Efectivamente, voy a probar primero con un diente mas en el piñón de salida (17 dientes) con lo que gano, según la página web (gearingcommander), unas 400 vueltas y uno 10 Km/h en 6 velocidad y a 6000 rpm, como sabes la ganancia es proporcional a las vueltas, esto aunque parece poco se nota bastante, ya lo probé en otras motos, luego si veo que no tengo que tirar mucho de embrague en las salidas disminuiré en algún diente la corona trasera. Lo ideal pienso que sería uno mas delante y uno menos atrás, pero ya iremos probando, esto también forma parte del encanto de la moto el poder adaptarla a tu gusto, cosa que en un coche no puedes hacer.

La página WEMOTO.COM es muy buena, tiene de todo, para cualquier moto, aunque sea muy antigua y además, a muy buenos precios ¡ UN DESCUBRIMIENTO PARA MI !.

Gracias de nuevo y cuando pueda aportar algo lo haré.

loMarraco

18-04-2012 11:07:13

Ya contarás tus impresiones GIFEJI, creo que el cambio será interesante.
Saludos.

Ferxo

18-04-2012 13:05:46

Ya contarás tus impresiones GIFEJI, creo que el cambio será interesante.
Saludos.[/quote1s4venp1]
Otro que espera resultados. Y dispuesto a realizarlo.
popcorn popcorn

faparicio27

20-04-2012 19:57:40

Mola esa web, muy interesante

TitoEloto

21-04-2012 22:13:36

Una cosita al hilo de este tema
Normalmente los coches y las motos, traen un desarrollo en el cambio (En las motos además en corona y piñón) que en teoría, debe valer para todos los supuestos, con carga, sin carga, con viento y sin viento, etc etc.

Es por eso que casi todos los vehículos dan la sensación de venir "cortos" de desarrollo, claro, debe valer para cuando se va a plena carga.

Hecha esta incisión, aclaro que lo más importante antes de cambiar desarrollo, que puede ser muy interesante, es pensar en qué condiciones vamos a rodar.
Si siempre vamos a ir solos y con poca carga, adelante, alarga el desarrollo; si por el contrario, siempre vas con paquete y éste pesa lo suyo y además maletas, baúl ect. ¡no lo toques!, se te quedaría corta la moto y tendrías que poner en más de una ocasión la 5ª marcha con el más mínimo repecho o viento en contra.

Así pues, obra en consecuencia....

klan

21-04-2012 23:39:17

-| Interesante Tito, muy interesante, ni habia caido yo en eso.

loMarraco

23-04-2012 11:26:30

Buen aporte TitoEloto, gracias.
Saludos.

boomsss

26-04-2012 19:11:22

donde habeis comprado el piñon ?? antes tenia touratech pero ahora no veo nada para esta moto y paso de pedirlo a inglaterra

klan

26-04-2012 19:35:41

acabo de encontrarme con estos por casualidad, no les conozco pero dejo elenlace donde se anuncian.

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 996039.htm

Y estos en Ebay

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SSES1123

TitoEloto

26-04-2012 19:54:37

acabo de encontrarme con estos por casualidad, no les conozco pero dejo elenlace donde se anuncian.

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 996039.htm

Y estos en Ebay

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SSES1123[/quote2x7uj7ku]


[url2x7uj7ku]http://www.bikesport69.com/[/url2x7uj7ku] Estos son paisanos míos y son de confianza, moteros hasta la médula y competentes. Tienen buenos precios en escapes Mivv, LeoVince etc,

boomsss

27-04-2012 11:35:31

acabo de encontrarme con estos por casualidad, no les conozco pero dejo elenlace donde se anuncian.

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 996039.htm

Y estos en Ebay

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SSES1123[/quote2yv3aqsf]


[url2yv3aqsf]http://www.bikesport69.com/[/url2yv3aqsf] Estos son paisanos míos y son de confianza, moteros hasta la médula y competentes. Tienen buenos precios en escapes Mivv, LeoVince etc,[/quote2yv3aqsf]


ok gracias ya les e llamado ya me diran

GIFEJI

30-04-2012 23:05:35

Ya contarás tus impresiones GIFEJI, creo que el cambio será interesante.
Saludos.[/quote1vk5j8rh]
Otro que espera resultados. Y dispuesto a realizarlo.
popcorn popcorn[/quote1vk5j8rh]

Hoy he recibido el nuevo piñon desde Inglaterra servido por WEMOTO a a buen precio, el miércoles lo cambio y te cuento las nuevas sensaciones. Ya tengo medida la velocidad a 4000 y 6000 rpm con el GPS y la volveré a medir con el nuevo desarrollo para ver la diferencia.

Ferxo

30-04-2012 23:09:25


Hoy he recibido el nuevo piñon desde Inglaterra servido por WEMOTO a a buen precio, el miércoles lo cambio y te cuento las nuevas sensaciones. Ya tengo medida la velocidad a 4000 y 6000 rpm con el GPS y la volveré a medir con el nuevo desarrollo para ver la diferencia.[/quote2nxjms36]

Con el Tune Ecu" y el cable, puedes modificar el cuenta km para que te marque perfectamente, cuando sepas el % a corregir wink

GIFEJI

02-05-2012 22:36:21

Ya la he probado con el nuevo desarrollo 17/50 (mas largo) . Las ventajas son
- Va mas suelta en autopista (unos 9 Km/h mas a las misma rpm)
- La caja de cambios ahora es utilizable, las marchas duran mas y estiran mas, antes parecía un motor eléctrico y a 6ª llegabas enseguida y ya solo te quedaban rpm.
- Este cambio nos gustará a los que hagamos mucha autopista a velocidades altas sostenidas.

Inconvenientes
- La primera que ya era larga, lo es todavía mas; estira mucho pero hay que tirar mas de embrague en las salidas (es el mayor inconveniente), aunque la he probado con dos personas y en pendientes y no hay problemas de salida.
- Es mas lenta para subir de vueltas
- En el campo se pueden tener pobremas con la primera velocidad
- Este cambio no gustará a los que les guste el reprís y la respuesta instántanea, en este aspecto pierde bastante.

En fin, nada nuevo que no nos imaginaramos, a mi, por mi estilo de conducción me gusta.

Ferxo

02-05-2012 22:42:30

Seguramente para largos viajes, también te bajará el consumo. Pero a priori parece que todo a salido como esperabas, sin sorpresa ninguna.

Felicidades, a ver si ahorramos y pedimos el piñon P entre otras cosas. sh

Jaume

02-05-2012 22:59:22

quizas con un escape abierto y una repro contundente se reajuste la cosa

Dakon

03-05-2012 00:31:26

Cuesta mucho cambiar el piñon?

Lo digo porque lo mismo trae cuenta tener los dos piñones y alternarlos según se tercie.

El 17 para viajes donde la mayor parte del tiempo vas por autopista, y el 16 para el día a día o curvear..

Saludos.

GIFEJI

03-05-2012 09:37:55

El precio del piñon son 22 Euros mas gastos de envio y se cambia en 20 minutos. Puede ser una idea el utilizar uno u otro según el uso, por ejemplo en verano si vamos a hacer una larga ruta uno y en invierno que viajamos menos y a lo mejor salimos al campo el desarrollo corto.

loMarraco

03-05-2012 10:10:14

Muchas gracias GIFEJI XX XX

IvanEdgardo

09-06-2012 20:47:07

Hola, yo alargue el desarrollo en mi anterior moto una 800 gs 2010, cambie de 16 dientes en piñon por uno de 17, no habia que tocar la cadena, supongo que en la cx tampoco, no tuve ningun inconveniente, menos en la cx que tiene mas caballos,. beneficio 500 vueltas menos a igual velocidad, comparando en 6 marcha, es decir ahorro de combustible y el motor 500 vuelta mas tranquilo