duda,tiger 1050 o 800 xc

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59820

AJRF

15-04-2012 15:02:02

Hola compañeros.
Hace algun tiempo me presente por aqui como futuro poseedor de la tiger 1050 se.
Todavia no ha podido ser porque no he conseguido vender mi moto.
Ahora me asaltan las dudas,he estado mirando la 800 y la 800 xc,sobre todo y me gusta mucho.tiene menos potencia pero es mas ligera y quizas mas polivalente,no se.por el mismo precio me la puedo sacar full
Me podriais decir que tal va la tiger 800 y sobre todo la 800 xc por ciudad,autopista,carreteras de curvas y la tierra.ha tenido fallos,de mecanica o electricos relevantes y graves.
espero vuestras opiniones.
saludos y gracias.

Pascu

15-04-2012 15:37:16

Pruébala y si te convence, pues te la compras, yo solo te digo que por lo que veo tienes

una mil, la 800 te va a parecer un juguete, suerte con la decisión XX XX

javi50

15-04-2012 15:58:24

yo en esto de las motos "grandes " no tengo mucha experiencia (es mi 3ª moto después de una 125 de marchas , y una gs 500 a la que hice 50.000 kms en 4 años ) por lo que mis comentarios igual no te ayudan mucho pero bueno , ahí van


tengo la xc desde hace 5 meses -le he hecho 10.000kms el 99% en carretera- y lo que te puedo comentar de ella es esto

en ciudad si no eres muy alto igual lo pasas un pelín mal ya que es una moto bastante alta ( a parte creo que no es su ambiente ) , también al estar circulando mucho rato a poca velocidad , el calor que desprende el motor puede ser un poco molesto , y mas viendo de donde eres , de todas maneras en mi opinión no es nada exagerado .

en autopista para mi gusto va bastante bien , puedes mantener cruceros de 140/150 de forma relajada con el motor a unas 6.000 vueltas , con una reserva de potencia decente para algún adelantamiento puntual ya que llevas el motor en la zona buena -obviamente sin compararlo con tu actual moto ...-


en carretera aunque no es una rr , sabiendo lo que llevas lo puedes pasar muy bien , a mi me sorprendió gratamente ya que estaba acostumbrado a la llanta de 17" de la gs , y creí que iba a notar mucho el paso a la de 21" , pero no fue así , al contrario , la noto con bastante aplomo y mucha facilidad para tumbar .
es cierto que en mojado me dio algún susto , pero yo lo achaco mas a las cubiertas de serie (bridgestone ) que a otra cosa , ahora he montado metzeler , y la sensación de seguridad ha aumentado bastante .

en pistas no te puedo comentar ya que apenas las he probado , y ahí puede mas mi inexperiencia , y el miedo a cargarme la moto que otra cosa , pero como muestra te dejo un par de ejemplos

este es del foro [url3i0wud5z]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=49622&start=360[/url3i0wud5z]

y esto es en australia y con ruedas de tacos , pero bueno [url3i0wud5z]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GCL3pVVByAw[/url3i0wud5z]


por último decirte que en este mes que he estado de vacaciones , he hecho unos 4.000 kms , la mayor parte en salidas de un día ( tres de ellas con salida /llegada a casa después de 1.000kms y 12h de ruta ) y con un consumo medio de 5´2/5´3 litros a los cien ... espero que te sirva . vsssss

AJRF

15-04-2012 16:58:00

gracias compañeros por vuestra respuesta.
javi50,tu moto la tienes como me gusta mi ,blanca con muchos extras.
saludos.

Iony

15-04-2012 18:50:58

Si no vas a salir del asfalto, la 1050 es tu moto, por el contrario si vas a ir por lo marrón la 800 XC.
La agilidad en marcha no se nota, de hecho a mí me gustó más las llantas de 17" y 180 de atrás para carretera que las 21" y 150 atrás.
En parado y para circular por ciudad ya es otra cosa, porque la 1050 es algo más ancha.
En cuanto al consumo, me parece que la 800 no consumen mucho menos que la 1050, porque yo para ir "al ritmo" suelo hacer 5'2l de media por puertos de montaña con la mía.
Por último, en cuanto a alegría de motor se lo lleva de calle la 1050, la 800 la noté algo "sosa", eso sí, mucho más suave la pequeña, sobre todo en el cambio de marchas.

Elijas la que elijas, será buena decisión. XX XX

elfollonero

15-04-2012 19:02:14

a ver sinceramente, no se pueden comparar ambas motos.... ymás si vienes de moto "gorda", la 800, es una muy buena moto, para ir creciendo, la 1050, es EL MOTOR, el 800, se le nota k "deriva de un motor deportivo", (está basado en le 675, salvcandolas diferencias). el 1050, es el último de us especie, un motor diseñado "a la vieja escuela", el caracter del 1050, es----"por decirlo de alguna forma", fundiona como un TDI,siempre tiene fuerza y empuja a cualquier rpms, desde 1000, hasta el corte de encendido, dá igual si vas a 40 km/h k a 180, abres gas y sales disparado, empujando como una locomotrora diesel, el 800 no, siendo uno de losmotores de su categoria k empuja ...no tiene el mismo caracter del 1050...le gustan más las RPMS, sin llegar jamás al caracter de un "japones de 4 cilindros"...(por algo es un "britanico" de 3 cilindros).

El peso, es menor en la 800, además deser "más bajita" y estrecha, la 1050, es "una rutera, es grande y gorda, en comparación con la 800...pwero también es más "asentada, para rutear, autovias y carreteras de curvas, sinceramente la 1050 de calle, para lo "marrón" olvida, es una Moto DE TURISMO, CON UN MUY FUERTE CARACTER DEPORTIVO, EL CUÁL SACA A RELUCIR, EN CUIANTO LE DAS LA OPORTUNIDAD, HUMILLANDO A CUANTA "RR" LE PONGAS AL LADO EN UNA CARRETERA DE CURVAS, la 800 no, la 800 como he dicho, es un punto/escalón diferente, es una moto, más de "aprender con buenas herramientas en las manos", sin dejar de ir "casi perfecta, la 1050, va mejor.

EL consumo del 800 ya te lo han dicho, el del 1050, en ciudad, "congestionada" hora punta, tipo Madrid, BCN..te puede hacer fácil 7-8 litros a los 100, en carretera, el 1050 es raro k suba de 5 litros, lo normal, es k haga una media de 4,5... (respetando la ley) en carreteras "abiertas", mixtas by de curvas enlazadas, hace una media 5.5-6 máximo, a ritmos muuuuy alegres, a ritmo de turismo, no sube de 5.

El tema del calor k sube del motor...
1º, es una TRIUMPH, por naturaleza "todas las británicas, son unas calentorras"..... pero es normal, es su caracter, además de al ir "desnudas", el calor sube directo, como en toda moto NAKED. (no te subas a una HD, k te kedas sin "00"... o en una BMW perolos...se te cuecen los piés...)

2º, para moverte entre el tráfico, akí sin duda la 800, es más estrecha y ágil, para viajar cómodo, la 1050, (pero viviendo en "las afortunadas" no notarás esa ventaja, se nota en rutas "largas"...salidas de 400-500 kms..la 1050 de calle, mejor protección, y sillón más comodo, además de la posición y suspensiones.

Resumiendo.. k si no vas a ir "a saco" y viviendo en las "afortunadas" la 800, te será una gran compra, si por el contrario buscas, "más chicha", alegria de motor y comodidad, la 1050
Pd. el motor 1050 es indestrucctible, de los 800 todavia no c0onozco a gente k halla revasado los 80.000 kms... pero del 955i y 1050, te puedo presentar a varios k llevan más e 100.000 kms en sus motores sin problemas, mantenimiento y para de contar...

AJRF

15-04-2012 19:35:16

gracias de nuevo por vuestras respuestas compañeros.
que tal las suspensiones y los frenos de la 800 xc para carreteras de curvas que es lo que predomina por aqui.
saludos.

elfollonero

15-04-2012 20:02:20

gracias de nuevo por vuestras respuestas compañeros.
que tal las suspensiones y los frenos de la 800 xc para carreteras de curvas que es lo que predomina por aqui.
saludos.[/quote10sdjcdv]
es más de lo k te comenté arriba, cumple y perfectamente, con el compromiso de la moto...pero ten en cuenta k son las pinzas "heredadas de la street 675", pero vamos k no te kedas sin ferenos y las suspensiones, pues lo mismo. si kieres más, lo dicho la 1050, vien con pinzas de ferenos radiales, y suspensiones regulables....

javi50

15-04-2012 20:14:52

me tienes que perdonar el comentario , pero me parece que estas como yo , cuando iba pidiendo opiniones a amigos , de la que estaba pensando en cambiar de moto . tu lo que realmente quieres es un cómplice que te diga que tu moto ideal es la xc , y al menos en mi , ya lo tienes tregua D D D

por ahí se oye el siguiente dicho " no hay moto mala si no compra equivocada " , si te gusta la xc y tienes presente que es lo opuesto a tu actual moto y que tiene sus limitaciones , adelante .

de suspensiones no va mal , únicamente que tienen un tarado bastante blando , lo cual a la hora de ir fuerte y tirar "duro" de frenos puedes notar que se hunde mucho pero en mi caso ya me he acostumbrado . (como ya te digo , te puedes divertir en zona de curvas , pero teniendo en cuenta lo que llevas entre las piernas ) , la contrapartida a eso es que en zonas de asfalto en no muy buen estado se come los baches sin enterarse face mrgreen mrgreen

de los frenos yo no tengo queja alguna , tal vez el trasero que es demasiado "sensible" y hace saltar el abs con facilidad , pero por potencia y tacto yo estoy contento (dejando a parte lo blanda que es la suspensión , pero que yo lo prefiero por lo cómoda que es en asfalto malo ) .

como ya te dicen , si puedes pruebala aunque tengas que acercarte hasta tenerife , y luego verás como lo tienes mas claro

Minimoto

16-04-2012 08:55:54

popcorn

faparicio27

20-04-2012 19:55:27

Prueba las dos. Yo me quedo con la 800, jejeje

nauchiti

07-05-2012 22:33:55

Bueno, otro que ha probado las dos ... todavia estoy hecho un lio, a ver si me aclaro ;)

francisco

07-05-2012 23:04:55

si no vas a meterte por lo marron tu moto es la 1050 D
tiene un motor muy lleno y te dara mucha chicha en carretera wink
si te das cuenta todo dios acaba modificando las carazteristicas de la moto
para que tire mas o corra mas en definitiva que mas vale burro grande ande o no ande
que no es este el caso pues este motor 1050 se las pela,anda y mucho ride no lo dudes si vas a andar solo por carretera esta sera tu moto clap clap clap

molo

07-05-2012 23:32:41

difícil elección.....suerte y creo que en las islas con la 800 tendrás suficiente pero como te han dicho el motor de la 1050 es adictivo por estar siempre lleno muy lleno XX

nauchiti

07-05-2012 23:46:43

Aqui os dejo mis pruebas y algunas preguntillas

viewtopic.php?f=60&t=60300&p=1235079#p1235079

viewtopic.php?f=60&t=60302&p=1235108#p1235108

A ver que oferta me hacen ... para decidirme de una vez

Minimoto

08-05-2012 09:08:22

Viniendo de R, queriendo hacer curvitas a ritmo, y conociendo bien las curvas de Gran Canaria, te puedo decir que o cambias muchísimo el chip o te vas a equivocar de lleno.
Es completamente distinto a una R y lógicamente no se puede ir tan rápido ni con tanta sensación de seguridad.
En cierta ocasión, conversando con unos colegas canariones de salidas llegamos a la conclusión que una buena naked sobraba y bastaba para las carreteras de la isla (y te estoy hablando de gente con RR 1000, escapes "abiertos"...), ya que para curvas retorcidas y carreteras más o menos lentas la posición de una naked es ideal.
Eso no quita que lo importante es el indio.
Otra cosa es que además quieras explorar hasta el Roque Nublo, entonces la trail será estupenda, que no todo es ir hasta Agaete )~ wink

redo

11-05-2012 20:21:51

Buenas,todo esto es para nada ,pues creo que la decision debe ser tuya por completo.En mi caso como canarion y tigrero (800 xc abs) te diria que la 800 pero aqui solo debe bastar tu uso y gusto mas aun viniendo de una 1000.
Estoy contigo en equiparla bien y por recomendarte algo para que no notes la potencia te diria que un buen escape.Salud y anarquia.
XX XX
por cierto ya me contaras que decision ha tomado

AJRF

31-05-2012 12:46:05

Hola compañeros.
Hace unos dias probe la ducati multistrada 1200 de suspensiones basicas,la moto era alta aunque tenia el sillon bajo para mi 1,70.
Pero se controlaba bien porque es ligera,comoda y facil de conducir,no me gusto el freno de atras que no frena,por lo visto le pasa a todas.el motor empuja mucho,pero tenia que llebarlo por encima de las 4000 vueltas,me extraño al ser un bicilindrico de 1200 y 150 cv.no se si seria cosa de la unidad que yo probe?
me gustaria probar la 1050 y lo 800 pero creo que no las tienen de prueba por aqui,solo la explorer pero esa me parece demasiado grande y pesada para el uso que le voy a dar.
Quizas la ktm 990 smt seria mi moto,ligera, comoda.frenos y suspensiones deportivas y una potencia suficiente.pero me echa para tras la fiabilidad de sus motores a ver si la puedo probar tambien je je.

Metroid

31-05-2012 12:54:07

Hola compañeros.
Hace unos dias probe la ducati multistrada 1200 de suspensiones basicas,la moto era alta aunque tenia el sillon bajo para mi 1,70.
Pero se controlaba bien porque es ligera,comoda y facil de conducir,no me gusto el freno de atras que no frena,por lo visto le pasa a todas.el motor empuja mucho,pero tenia que llebarlo por encima de las 4000 vueltas,me extraño al ser un bicilindrico de 1200 y 150 cv.no se si seria cosa de la unidad que yo probe?
me gustaria probar la 1050 y lo 800 pero creo que no las tienen de prueba por aqui,solo la explorer pero esa me parece demasiado grande y pesada para el uso que le voy a dar.
Quizas la ktm 990 smt seria mi moto,ligera, comoda.frenos y suspensiones deportivas y una potencia suficiente.pero me echa para tras la fiabilidad de sus motores a ver si la puedo probar tambien je je.[/quote1qytmpn7]
LA KTM LE PASA lo mismo que la ducati... no empezará a funcionar suave hasta que no pases de 3500-4000....

si pruebas el tricilindrico... no tendras dudas, te lo aseguro XX XX

Metroid

31-05-2012 13:00:47

Por otra parte no se como dudas entre una tiger 1050 y una 800XC... se parecen lo mismo que un huevo a una castaña lol lol lol

una es 100% asfaltica, motor 1000, más potente, urban sport, la otra es una trail media de menos de 100 cv, con rueda delantera de 21" y con pretensiones off road... no entiendo la duda lol lol

AJRF

31-05-2012 16:20:01

Hola Metroid.
Muchas gracias por tu respuestas.
La verdad es que tienes razon,pero te explico
ultimamente me estaba tirando la curiosidad de entrar por tierra con la moto,por eso lo de la xc,aparte que me gusta su estetica y es estrecha y parece ligera.pero ya se me ha quitado la fiebre je je y ya la tengo descartada junto con la 800 de carretera.
yo tengo una naket 1000 de 125 cv y mucho par motor,con buenos frenos y suspensiones multirregulables y de calidad.por lo que las 800 creo que se me quedarian cortas sobre todo cuando voy con pasajero,seria un paso atras.
si me sigue tirando ir por lo marron me puedo comprar alguna de enduro de segundamano que ahora hay muchas je je.
la ktm no me fio de su fiabilidad.
Ahora dudo entre la tiger 1050 SE 2012.la MTS 1200 de suspensiones normales y la kawasaki z 1000 sx que es muy parecida a la mia en cuanto a suspensiones,frenos, motor pero tiene carenado,cupula regulable y una posicion de conduccion mas comoda que la mia para piloto y pasajero.No se si la conoceras?,que te parece?
Sabes si la tiger 1050 del 2012 trae indicador de marchas y warnimg o como se diga como laas 800.
saludos.

Metroid

31-05-2012 16:33:09

Hola Metroid.
Muchas gracias por tu respuestas.
La verdad es que tienes razon,pero te explico
ultimamente me estaba tirando la curiosidad de entrar por tierra con la moto,por eso lo de la xc,aparte que me gusta su estetica y es estrecha y parece ligera.pero ya se me ha quitado la fiebre je je y ya la tengo descartada junto con la 800 de carretera.
yo tengo una naket 1000 de 125 cv y mucho par motor,con buenos frenos y suspensiones multirregulables y de calidad.por lo que las 800 creo que se me quedarian cortas sobre todo cuando voy con pasajero,seria un paso atras.
si me sigue tirando ir por lo marron me puedo comprar alguna de enduro de segundamano que ahora hay muchas je je.
la ktm no me fio de su fiabilidad.
Ahora dudo entre la tiger 1050 SE 2012.la MTS 1200 de suspensiones normales y la kawasaki z 1000 sx que es muy parecida a la mia en cuanto a suspensiones,frenos, motor pero tiene carenado,cupula regulable y una posicion de conduccion mas comoda que la mia para piloto y pasajero.No se si la conoceras?,que te parece?
Sabes si la tiger 1050 del 2012 trae indicador de marchas y warnimg o como se diga como laas 800.
saludos.[/quotezr0x30yz]

Pues la 1050 ni lleva warning ni lleva indicador de marcha, respecto a la multi... veo mucha pasta de moto , pero para bolsillos está el mundo... en la ducati tensar la cadena es una historia que no veas....

Yo aunque me guste la MTS de estética...me tiraba hacia la kawa o la tiger 1050, la verdad..

La kawa está muy bien, la verdad y están de oferta ahora, la tiger, que quieres que te diga , he tenido una 4 años y encantado con ella XX XX