DUDAS TIGER 955i
aljeep
09-04-2012 12:28:08
Hola,soy nuevo en este foro y queria saber que tal es la Tiger 995i,me ofrecen una del 2004,mi pensamiento es cambiarla por mi coche y pasar a circular unicamente en moto ya que seguiria teniendo el coche de mi mujer para viajar y esas cosas .Trabajo a 6kms de mi casa,sin apenas atascos y parking privado en la empresa asi que no se hasta que punto me interesaria cambiar coche por moto,pero tengo muchas ganas de pasarme a las dos ruedas,por mi tamaño creo que esta moto esta bien (1,97cm y 112kgs).
Hago unos 24-30kms diarios,pero pienso en los dias de lluvia y frio del invierno,que aqui en Almeria dura poco pero la humedad cala.
En fin me gustaria oir vuestras opiniones, si alguno utiliza solo la moto con la intencion que yo tengo.
Gracias
Triply
09-04-2012 12:30:37
Una buena chaqueta de cordura y que le den a la humedad esa ;P
Minimoto
09-04-2012 12:33:31
Una buena chaqueta y si no quieres llevar unos pantalones acordes, un chubasquero para las piernas.
spun68
09-04-2012 12:39:40
Una buena chaqueta y si no quieres llevar unos pantalones acordes, un chubasquero para las piernas.[/quote2gnjc31g]
Exactamente.....además ir con la 955i es como ir en un sofa...cómoda y tranquila pero si quieres darle chicha te responde, y con tu tamaño no tendrás problemas de altura al suelo.

xavikoala
09-04-2012 12:40:14
Un maquinon!
Minimoto
09-04-2012 12:48:16
Aljeep, haznos una presentación en el "garito virtual".
aljeep
09-04-2012 13:01:21
Aljeep, haznos una presentación en el "garito virtual".
[/quote20ctzr27]
Lleva usted toda la razon,presentacion hecha.
Por ahora me esta gustando lo que estoy viendo de esta moto.
xavikoala
09-04-2012 13:08:09
La pega que esos 24-30Kms que haces al dia no son nada para la Tiger 955.
elfollonero
09-04-2012 13:16:16
¿¿tú no sabes akel dicho?? TENGO UNA TRIUMPH, POR MENOS DE 500 KMS NO LA ARRANCO!!!
con 30 kms escaso al dia,.. casi te diria k mejor una SCOOPY, y no es por menospreciar esa makina k es buena donde las halla, pero es k en cualquier moto gorda, hacer 10-15 kms parar y volver.... no le hace ningún bien, al contrario, ten en cuenta k cualquier vehiculo necesita unos 10 kms para "recuperar" la bateria k consume sólo con arrancar.. a partir de ahí.. carga bateria....resumiendo, k las MOTOS y digo todas, de cilindradas gordas, son para hacer KMS .. para trajectos cortos, mejor un SCOOTRE, menos problemas te dará, ya k están pensados para eso precisamente.
una moto gorda tiene un mantenimiento..k no es barato, neumaticos, cambios de aceites, etc..etc.cc. esosd neumaticos si sólo haces recto, se cuadran y has de tirarlos ya k se vuelven "peligrosos".....
Pero tú mismo, la ilusión no te la voy a kitar..siempre podras compaginar esos pocos kms semanles con una buena salida dominguera.....
aljeep
09-04-2012 13:27:00
¿¿tú no sabes akel dicho?? TENGO UNA TRIUMPH, POR MENOS DE 500 KMS NO LA ARRANCO!!!
con 30 kms escaso al dia,.. casi te diria k mejor una SCOOPY, y no es por menospreciar esa makina k es buena donde las halla, pero es k en cualquier moto gorda, hacer 10-15 kms parar y volver.... no le hace ningún bien, al contrario, ten en cuenta k cualquier vehiculo necesita unos 10 kms para "recuperar" la bateria k consume sólo con arrancar.. a partir de ahí.. carga bateria....resumiendo, k las MOTOS y digo todas, de cilindradas gordas, son para hacer KMS .. para trajectos cortos, mejor un SCOOTRE, menos problemas te dará, ya k están pensados para eso precisamente.
una moto gorda tiene un mantenimiento..k no es barato, neumaticos, cambios de aceites, etc..etc.cc. esosd neumaticos si sólo haces recto, se cuadran y has de tirarlos ya k se vuelven "peligrosos".....
Pero tú mismo, la ilusión no te la voy a kitar..siempre podras compaginar esos pocos kms semanles con una buena salida dominguera.....[/quote3tduz4sc]
Unas de las cuestiones por las que entre aqui fue para informarme precisamente de lo que me estas contando,qu yo por inexperiencia no se,tampoco tengo en principio muchas intenciones de salir a rutear,pero como tengo amigos con motos grandes pues siempre puedo ir iniciandome.
El tema de las scooters esque no me gustan demasiado,hay algunas potentes y eso pero ese tipo de diseño no me llama la atencion.
Respecto al mantenimiento imagino que sera caro en funcion del estado de la moto del trato,del desgaste que sufra,etc.
Agradezco enormemente tu comentario y la verdad esque me hace pensar.
elfollonero
09-04-2012 13:40:35
A ver, k como te he dicho, no kiero kitarte la ilusión, precisamente la tiger 955, es una moto cómoda y SUPERPOLIVALENTE, es decir k vale para todo...pero no es una moto pensada para ir a la oficina cada dia, k puedes hacerlo, por supuesto, pero no es lo mejor para ella. Esa moto, está pensada para hcer miles de kms de hecho, ese motor, hay por akí varios foreros, k han sobrepasado los 100.000 kms sin problemas gordos, mantenimiento y poco más......
lo del scuttre, te lo digo en el mejor sentido de la palabra, para hacer 15 kms como dices, de ida, es mejor una moto de baja cilindrada, consumos MÁS ESCASOS. es como si dijeras k para ir a currar, usas UN RANGE ROVER V8 4.5 ....k puedes ir, por supuesto..pero te saldrá más a cuenta si vas con un IBIZA tdi 90cv, por poner un ejemplo. En el Range iras divino de la muerte, en el Ibiza no...pero a la larga, el ibiza te saldrá más a cuenta, para tu bolsillo
elpedo
09-04-2012 13:52:00
Yo hago al día 18km ida y 18km vuelta al día con la Daytona y tan ricamente.
Sarna con gusto no pica dicen....
Es la moto que me gusta y con ella al curro y al fin del mundo, aunque claro que iría más cómodo con una escutre con mantita y sitio para el casco. Cuando no me monte en ella con una sonrisilla en los labios pues la cambiaré por la escutre o por otra más acorde para esos trayectos.
Y algún finde siempre te acabas animando a dar un paseo largo

.
Minimoto
09-04-2012 14:06:55
Ciertamente, el mantenimiento siempre será más asequible con un scooter o incluso con un coche (depende del coche), pero también tienes que saber si estos dos te pondrán la misma sonrisa por las mañanas.
Tienes que estar muy seguro de si realmente quieres usar moto puesto que conozco gente que por la pereza de quitar candados y cargar con casco y chaqueta prefieren el coche para el día a día, que es mucho más cómodo.
hijarano
09-04-2012 14:48:48
una gran máquina, además por tu tamaño te quedará perfecta.
Piensa que seguro que acabas viajando con ella.
aljeep
09-04-2012 18:53:24
una gran máquina, además por tu tamaño te quedará perfecta.
Piensa que seguro que acabas viajando con ella.[/quote375vrb7v]
Y en cuanto a consumo como anda? y de seguro cuanto soleis pagar,a mi me sale 195€,terceros con asistencia en viaje.
xavikoala
09-04-2012 18:58:53
Consume poco de serie, yo he llegado ha hacer con 20l 370Km
aljeep
09-04-2012 19:11:03
Consume poco de serie, yo he llegado ha hacer con 20l 370Km[/quote29cmpt28]
y de seguro?
elfollonero
09-04-2012 19:17:11
Consume poco de serie, yo he llegado ha hacer con 20l 370Km[/quotec95bhw7i]
y de seguro?[/quotec95bhw7i]
eso depende de cada conductor, y los años de carnet y demás, pero si te sirve de algo, yo por una tiger 1050, pago 120€...claro k tengo 42 takos y más kms a mis espaldas k la "voyager"... y carnet, desde los 16 A y luego desde los 18 el B1 y el A2.... y el B2 y el de camión... y ...y ....
xavikoala
09-04-2012 20:04:31
Creo, pero no estoy seguro que pago 175€, 30 años y carnet desde los 16 A1 y a los 18 el resto.
sokorokoto
09-04-2012 22:11:32
una gran máquina, además por tu tamaño te quedará perfecta.
Piensa que seguro que acabas viajando con ella.[/quote3ry4ba9t]
Y en cuanto a consumo como anda? y de seguro cuanto soleis pagar,a mi me sale 195€,terceros con asistencia en viaje.[/quote3ry4ba9t]
Hago 30kms diarios ida y vuelta, la he sacado a rutear y le he calzado todos los años de 1 a 2 viajes y ahi esta. Consumo de una semana a razon de esos 30kms diarios, la reserva me salta a los 270kms, el seguro lo he cambiado a axa recientemente y pago 120€, en fin pienso que hay que amortizarla de cualquier manera, si te sale buena.....carne de perro 
javiplaya
09-04-2012 22:26:02
eso depende de cada conductor, y los años de carnet y demás, pero si te sirve de algo, yo por una tiger 1050, pago 120€...claro k tengo 42 takos y más kms a mis espaldas k la "voyager"... y carnet, desde los 16 A y luego desde los 18 el B1 y el A2.... y el B2 y el de camión... y ...y ....

JeJE eres de los mios, bueno yo algún añito más.
aljeep
10-04-2012 09:21:58
Bueno pues ayer la prove,impresionante maquina,la veo muy noble,pero si le estrujas un poquito vaya respuesta que tiene,es grande,y para mi tamaño no me queda para nada pequeña.
Tuve una gran impresion,lo unico que tiene 60.000kms y este hombre era el 2º dueño,no se veia vieja pero tampoco impecable,es verdad que no tenia ningun roce ni arañazo,pero teniendo en cuenta que pretendo cambiarselo por un 4x4 bastante preparado y homologado.
elfollonero
10-04-2012 10:40:55
60.000kms para esa moto, no son nada, ten en cuenta k un cigueñal está realmente "sentado" y en sus mejores condiciones con 40.000 kms, si le han respetado las revisiones y los ajustes de válvulas (a los 40.000) ese motor está perfecto, como te dije,. por akí hay más de uno k lleva más de 100.000 kms en ese tipo de motor, y sin problemas, yo sin ir más lejos llevo 65.000 en la mia, y el motor está en sus mejores momentos..(a los 40.000 la abrí entera, para comprobar desgastes y holguras internas y todo estaba dentro de margenes sin ningún desgaste anómalo, ni en aros, ni válvulas ni camiasa ni cadena de distribución, volví a cerrar elmotor..ajustándolo a conciencia y ..como te digo canela en rama
pdahora te digo otra cosa, no dices k 4x4 ni cuantos kms tiene, ni los años...de todas formas, sólo, en el consumo, saldrás ganando, incluido en el mantenimiento, seguro....etce...etc... (yo uso 4x4 en el curro, sonlos coches de empresa... y se de lo k hablo... k damos mil gracias al dia de k los vehiculos son de Renting..por k si tuviera k "mantenerlos" la empresa se arruina)
peptorres
10-04-2012 10:57:45
Ciertamente, el mantenimiento siempre será más asequible con un scooter o incluso con un coche (depende del coche), pero también tienes que saber si estos dos te pondrán la misma sonrisa por las mañanas.
Tienes que estar muy seguro de si realmente quieres usar moto puesto que conozco gente que por la pereza de quitar candados y cargar con casco y chaqueta prefieren el coche para el día a día, que es mucho más cómodo.[/quote1h60ubpx]
Yo tengo 40kms de ida y 40 de vuelta para ir al curro. Tengo parking pero descubierto y al sol. No voy con la moto por no cuadrar las ruedas por autopista y no dejarla todo el día al sol.
Si ya le haces unos 20kms ida y vuelta al día por carretera ya se carga la batería lo suficiente para recuperarse del arranque. Lo que tienes que hacer es 'armarte' con un cargador de baterías por si las moscas y nunca abrir gas en frío... arrancar la moto uno o dos minutos antes antes de salir cada vez y no pasar de ciertas rpms hasta que la aguja de temperatura empiece a subir. Luego ya cuando esté por la mitad, a la temperatura normal de funcionamiento (70-90º) ya le puedes meter la caña que quieras.
Tengo dos coches, un Ibiza TDi90 (4,5-5,5lts/100) que, le digo al follonero que voy la mar de cómodo, y un MG descapotable de gasolina (6,5-7,5lts/100) que tampoco traga tanto.
La Tiger es muy buena moto y más barata de mantener que mi Speed. Usa ruedas más estrechas (más baratas) consume menos, y el seguro es más barato.
aljeep
10-04-2012 11:57:59
Hombre es un jeep cherokee 2.5td 115cv del 99,tiene 181.000kms,pintado hace un par de años,con ruedas 33" al 75% Bf goodrich,de lo mejorcito que hay en ruedas mixtas,amortiguadores rancho 9.000 regulables en dureza,pasaruedas bushwaker,grupos cortos.
A/A,asientos de piel electricos,retrovisores electricos calefactables,ordenador de abordo,control de velocidad.Le acabo de cambiar las pastillas de freno y crucetas de direccion ahora le voy a cambiar el reten del cigüeñal y revision general para entregarlo al 100%.
La verdad que si que salen mas caros de mantenimiento que un coche pequeño y mas consumo,ahora mismo 10,2l,pero sin pisarle nada.
por cierto lo vendo por 3.800€
aljeep
10-04-2012 19:21:19
Soy un pesao pero me pide por la moto 4.200€,como lo veis,contando con que la moto este bien,que no la he llevado a ningun taller que me confirme si esta bien o no.
elfollonero
10-04-2012 20:31:33
hombre pues..... no sé de k año es la moto..pero 4.200.... mira tú mismo en internet y compara, por matricula lokpiden por esa moto y de esa misma edad.... ten en cuenta k si es de las últimas, las k salieron hace 5 años, se vendieron de oferta por 9000€, con las maletas laterales, puños calefactables y caballete central de serie... (esa oferta se hizo,por k acababan de salir al mercado las priemras tiger 1050, a un precio de 11.500€). hace 6 años, las tiger 955i estaban a un precio de 10.500€, cálcula tú mismo su valor, ya sabes k una vez matriculado un vehiculo, minuto 1, hay k descontarle el IVA, y luego a razón de unos 1000€ por año de vida... (a groso modo).
PD LOS EXTRAS DE UN VEHICULO, NO INCREMENTAN SU VALOR RESIDUAL, TAN SÓLO SIRVEN PARA DECANTARTE HACIA ÉL. 2 VEHICULOS DE CARACTERISTICAS IGUALES, PRECIO Y EDAD SIMILAR. LOS EXTRAS HACEN K LA BALANZA CAIGA HACIA UN LADO U OTRO.
crajunfles
10-04-2012 22:31:18
Muy buenas!
Yo tengo una 955i y va muy bien, ahora, si esperas que te sea más barata de mantener que un coche, nanay.
Como ejemplo, mi moto tiene 45000 km, y me sale una media de 26 céntimos por kilómetro de gastos, aparte de la compra. Y sin contar la última alegría que me he llevado, que no está "contabilizada" aún.
Si quieres moto, cómpratela, disfrútala, llévate a la parienta de viaje, de tapas a Graná (por La Ragua), o a Córdoba, a pasear al lado del río, no lo hagas por economía, si es por eso cómprate un scooter lo suficientemente potente para hacer autovía sin infartarte y de ruedas grandes si es posible, y ya está.
Es mi opinión, y ya sabes cómo va esto, las opiniones son como el

, que todo el mundo tiene uno y se piensa que el que huele mal es el del otro.