Presentación y decepción
LuisMM
08-04-2012 11:25:15
Muy Buenos días a todos. Me llamo Luis y soy de Madrid, propietario de una Tiger 800 XC ABS desde julio del año pasado.
Hasta ahora no había tenido especial motivo para registrarme y hacer uso activo del foro, pero si os llevo leyendo desde hace mucho.
El motivo de escribir ahora me imagino que simplemente es encontrar consuelo o desahogo escribiendo aquí y encontrando respuestas que me puedan orientar o dar otro punto de vista.
El caso es que como he dicho anteriormente en julio del año pasado por fin me entregaron mi tigresa tras muchos meses de espera e ilusiones (al principio estaba detrás de una GS 800 pero al ver esta fue amor a primera vista), y el primer disgusto vino al cabo de tan sólo 2 meses de uso.
En septiembre de ese año tuve una caída lateral en una curva de un cambio de sentido de la autovía (aún no se qué puso pasar porque no iba pasado de velocidad y la curva no era tan sumamente cerrada), pero el caso es que de repente la moto se golpeó fuertemente contra el asfalto para después cruzar todo el ancho de la vía arrastrándose.
Las consecuencias fueron Manillar partido a la altura del puño izquierdo, cubrepuños izquierdo roto, tapa de plástico izquierda totalmente comida por el arrastrón, intermitente izquierdo roto, BENDITA defensa izquierda con el metal comido (gracias a eso no tocó ninguna parte del motor), estribera izquierda hecha un churro al igual que el pedal de cambio, caballete lateral raspado y su interruptor también, espejo izquierdo roto, asa del pasajero izquierda también limada, y a consecuencia del impacto del manillar sobre el depósito de gasolina también me hizo un boquete en este, además por si fuera poco de una doblez y limadura en la pestaña del subchasis que sujeta la estribera trasera izquierda que por cierto también quedó hecha una pasa.
Los que hayáis soportado este pestiño os habréis hecho idea del careto que tenía tras ver mi moto así después de dos meses de uso.
El caso es que el seguro lo tenía a terceros y ahora tocaba hacer frente a las reparaciones.
Yo soy muy pijo para todo lo que tiene que ver con la estética de la moto por lo que a base de tiempo y esfuerzo económico conseguí dejar la moto todo lo nueva que estaba antes. Compré a través de Worldoftriumph todas las piezas que se me habían arañado (incluída la pata e cabra) y mandé la moto a un taller de chapa y pintura que me dejó como nuevos el depósito, la pestaña del subchasis que sujeta la estribera trasera y el asa del copiloto.
Terminé de dejarla "alicatada" mas o menos en enero de este año y ya me las prometía muy felices al ver que mi moto ya estaba otra vez nueva y que parecía que hasta olía mejor y todo.
La cuestión es que al cabo de un tiempo de estar volviendo a familiarizarme con ella observo que la dirección está muy torcida hacia la derecha, por lo que sin darle mayor importancia decido llevarla al conce donde el mecánico le pega un par de zapatazo a la dirección y consigue enderezarla (todo nos hizo sospechar pues que era consecuencia lógica del golpe que hizo que la dirección se girase).
Me voy silbando de nuevo con mi moto recta y al cabo de un tiempo observo que la dirección vuelve a ceder hacia la derecha (esto ya va mosqueando). La vuelvo a llevar al conce y en vista de lo que mosquea el tema el mecánico empieza a hacer una observación intensiva y llegamos a las siguientes conclusiones.
Lo que parecía una leche de lo más común en una moto resultó que el manillar ejerció tanta palanca sobre la dirección que hizo que el tope del manillar arrancase el tope que tiene la horquilla a los efectos de que el manillar no choque contra el depósito, además la parte dorada de la horquilla golpeó contra las barras del chasis que sujetan la araña y las dobló ligeramente hacia la izquierda (no es lo mas dramático porque la araña no está tampoco extremadamente doblada y además se puede enderezar sin mayor problema), lo peor viene cuando observamos que la barra de dirección está doblada a consecuencia del giro tan extremo que dio el manillar y además también un poco doblada la barra de la suspensión izquierda (no lo dorado sino lo de color metalizado).
Me enderezan por un pequeño coste la barra de la dirección al igual que la de la suspensión (no queda al 100% recta pero si en un 90% así que de momento me apaño y me quedo contento). Me dicen que con el tiempo compre otra barra de suspensión para que quede perfecto así que lo dejo pendiente porque justo acababa de comprar el juego de maletas TRAX por lo que no estaba para más gastos hasta dentro de un tiempo.
Vuelvo a utilizar la moto y a mediados de marzo veo que de repente el cuenta kilómetros deja de sumarme distancia, así que vuelta al conce donde el mecánico me dice que me lo va a pasar por garantía así que no me preocupo en exceso.
Me voy con la moto y las pedazo de maletas y top case a Valencia a las Fallas con paquete incluido fardando de moto.
Vuelvo otra vez a casa sin ningún problema, y al cabo de una semana hasta le coloco el maravilloso invento del Scottoiler.
Pasan unas semanas y ayer le propongo a mi pareja salir al cine con la moto para celebrar lo felices que somos y lo bien que marcha todo, y a la vuelta comienzo a escuchar un sonido raro que nunca había hecho como si algo no estuviera bien lubricado (pienso que puede ser la cadena que a lo mejor tengo mal regulada la salida de aceite del scottoiler, pero me extraña porque la acababa de mirar y estaba perfectamente bien lubricada). El caso es que justo en una cuesta abajo que hay ya cerca de mi casa (lo único bueno que me ha pasado ha sido que esto me ha ocurrido cuesta abajo y cerca de casa) la moto empieza a dar un fallo y se enciende en el cuadro el piloto del aceite y el de fallo en el motor y se para el motor por arte de magia, la aparco en una acera y lo primero que me pongo a observar es el nivel de aceite que veo que está perfecto, por lo que todo lo demás ya se sale de mis conocimientos de mecánica.
Lo demás ya fue llamadita a la grúa con cara de ornitorrinco cabreado, mi mujer intentando consolarme con las típicas frases de "lo importante es que nosotros estamos bien" y dándome mimitos (qué haría yo sin ella) y vuelta para casa super frustrado, muy triste y planteándome muchas dudas que ahora os expongo.
¿Creéis que todo esto puede ser producto del golpe? A mí me parce muy extraño que si es así aflore al cabo de tantísimo tiempo.
¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Por supuesto lo primero es ver que opciones me dan en el conce, pero a partir de ahí no sé qué plantearme.
Tanto si la reparación me la cubre la garantía como si la tengo que pagar yo, me he planteado vender la moto y quitarme con ese dinero casi todo el crédito que pedí para comprarla y volver a pedir otro para comprar una nueva, porque la verdad empiezo a pensar que esta no va a ser mas que un foco de problemas a la larga.
Bueno muchas gracias a los mas pacientes por vuestro tiempo e interés, cualquier respuesta que me deis me va a servir de mucha ayuda y la recibiré de muy buena gana.
Saludos a todos y muchas V´sssssss.
maykelnaig
08-04-2012 11:50:41

Que tendrá esta moto que todo los que hemos tocado el suelo hemos caido a la izquierda.
Si siguieras el consejo de Maykelnaig, te diría que se la metieses a un concesionario para sacar otra. Vendida a un particular sin garantia sería una putada gorda que a nadie nos gustaría que nos lo hicieran.
Moskyto
08-04-2012 12:11:12
Si puedes hacerlo económicamente, la vendes y te compras otra.
Aunque sea una igual....
LuisMM
08-04-2012 12:36:28
Muchas gracias por vuestras respuestas. Realmente tenéis el mismo criterio que yo.
Mi idea había sido el dejarla reparada y venderla en un concesionario de segunda mano y que con el dinero que sacase me quitase todo lo posible del crédito para pedir otro y comprar una nueva.
A mí lo de vender a particulares siempre me ha dado peor espina aunque está en garantía todavía.
Ahora la cuestión es no mal venderla, ya que la moto realmente está nueva (sólo 7000 kilómetros) y realmente una vez que solvente este tema la moto está impecable, pero lógicamente yo ya no me fío y quiero otra.
Mi duda sería cual comprar después ya que la tiger me encanta pero he ido viendo cada vez con mejores ojos la GS 800... en fin qué dilema. Lo mejor es ir por partes y lo primero de todo es repararla para depués venderla. Si conocéis de alguien interesado o de alguna casa de vehículos de ocasión que me la pueda comprar decentemente os agradecería vuestra colaboración.
gracias de nuevos y saludos.
Minimoto
08-04-2012 12:37:40
Espera a ver a cual es el problema del motor y si tiene que ver con la caída, y a ver como se comporta la marca.
Davidaytor
08-04-2012 13:21:55
¿Decepción? ¿Con quién? ¿Con la moto?¿Con la marca?¿Con tu concesionario? No te entiendo.
Puedo entender tu impotencia, tu rabia, tu malestar............puedo entender que te plantees hasta vender la moto, pero ¿decepción?. Desgraciadamente has sufrido las consecuencias de una caída, de la que por lo que cuentas, tú has salido ileso o con daños mínimos,que es lo más importante.
De verdad que siento lo que estás pasando pero mantén la cabeza fria ántes de hacer nada, tu preciosa XC no tiene la culpa de nada....
Bienvenido y suerte.
LuisMM
08-04-2012 14:06:29
Davidaytor en primer lugar agradecer tu punto de vista crítico. Efectivamente quizá mi expresión no ha sido la más adecuada a la situación en la que me ayo, ya que realmente no me siento decepcionado con nada en concreto, sino quizás simplemente con la situación en general.
Con la moto estoy encantado (a excepción de este incidente del que evidentemente no es responsable la marca), con el concesionario genial porque su trato siempre ha sido de lo mas cordial y profesional.
Como bien has dicho quizás debería haber empleado mejor otra expresión como desilusión para definir mi estado. Pero es una desilusión desvinculada a la moto, a la marca y al concesionario, sencillamente es la desilusión normal de ver que tienes muchas ganas de algo y por infortunios las cosas no han salido como me esperaba.
Gracias y salud!
Davidaytor
08-04-2012 14:09:03
Mucha suerte Luis...
Airgus
08-04-2012 14:17:10
Todos sabemos la felicidad y satisfacción que produce tener una Tiger nueva.
Si al final vendes la tuýa, tendrás la posibilidad de repetir dos veces esas sensaciones en menos de un año, que sí, que mejor no tener que sufrir ese dilema pero ya que estamos mira el lado positivo.
Además has salido ileso de un accidente.
¿ Decepcionado, triste ? Macho, lo pasado pasado está y es inevitable pero tienes motivos de sobra para estar contento ( dentro de los sinsabores, claro )
Suerte.
barbagris
08-04-2012 14:18:24
MMMM - Primero creo que tu mujer tiene razón. Mira al lado positivo.
Por experiencia propia - si tienes el sensación que algo no esta bien - Siempre vas estar buscando fallos. Cualquiera tontoria que pasa te parece el fin del mundo.
Así - yo en tu lugar estaré buscando manera de vender o cambiar contra algo nuevo (nuevo para ti por menos)
Albertriumph
08-04-2012 14:40:03
Pues yo me estaré volviendo muy práctico con la crisis, pero yo que tu me la quedaba, arreglaría el problema, que seguramente será una tontería y puede que incluso no tenga que ver nada con la caida y la disfrutaría uno o dos años más...
Mi consejo es que os "deis un tiempo" para volver a hacer las paces, la Tiger y tú, es una gran moto y en cuanto recuperes la confianza te vas a dar cuenta que estás encantado con ella, aparte que si la vendes ahora vas a perder un montón de pasta.
De cualquier forma, entiendo que la moto es algo visceral y si en un par de meses ves que no disfrutas pues la cambias (yo la daría como parte del pago de otra nueva, para no perder mucho dinero)
Yo pienso que no deberías ahogarte en un vaso de agua después de todo lo que has pasado. Quizá esta última avería sea una tontada, algo así como un sensor que se desconectó o flojo sin más.
Cuando la llevaste al cine la dejaste aparcada en la calle? Lo pregunto por la posibilidad de algún sabotaje (léase "putadita") que te pudiera hacer algún envidioso de esos que abundan por ahí...
No sé macho, después de un arranstrón y cruzar todos los carriles de una autovía y salir ileso, yo creo que nada puede disgustarte ya acerca de esta moto...literalmente has vuelto a nacer. Celebra 2 cumpleaños a partir de 2012...
Si después de todo decides venderla...déjate de muuebleuvres y cómprate la Xplorer, así nos morimos de envidia...
Saludos!
TTriple
08-04-2012 17:26:35
Itorfeo
08-04-2012 17:30:52
Lo primero bienvendo y lo segundo, espera primero a averiguar cual ha sido el detonante de esta nueva avería, si efectivamente es consecuencia de la cauda, lo mas sensato es dejarla en el conce y comprar otra, si por el contrario es pruducto de la casualidad, mala suerte o como lo querías llamar, yo la arreglaría y me daría una nueva oportunidad.
Seguro que ella te la daría .
Ferxo
08-04-2012 17:51:21
Buenas LuisMM, lo primero bienvenido a tu casa.
Habría que buscar la causa de tu caída, para ver la de tu desconfianza. Que moto o motos has tenido antes?, si vienes de moto de carretera, aunque la XC va muy bien en carretera, esa llanta delantera de 21" y 90mm de ancho, con gomas trail esta pensada mayormente para campo, y seguramente se te acabó y te fuiste al suelo.
A partir de hay, la culpa de la moto ha terminado, es toda tuya (perdona si parezco borde, no es mi intención), la has reparado "por lo barato"(yo lo habría echo igual), seguramente si cambias todas las piezas rozadas o tocadas por NUEVAS, tendrías menos problemas. La nueva avería, puede ser una casualidad, como alguien ha comentado ya, o avería consecuencia de la caída, regulador o alternador golpeado.
Lo que comparto contigo, es que si la moto no te da seguridad, dale puerta o acabaras en el suelo a la mas minima. Si cambias de moto, será por que buscas algo diferente, la 800gs es prima de la XC. Un consejo, (no se tu experiencia en motos) un curso de conducción y muchos kilometros, y todo se quedará en un mal recuerdo.
marspeed
08-04-2012 18:01:37
Comprate una, no es bueno rallarse.
Cualquier cosa que le pase por pequeña que sea, hará que te des golpes en la cabeza por no haberla cambiado. las ralladuras son muy, muy malas, pero suceden, esta que te pasa a ti, tiene solución? pues al conce pero ya!!
Por el tono en el que has escrito el mensaje, la situación ya se ha convertido en un problema, osea, que si te quedas con la moto, te quedas con el problema.
Animo tío, que tiene solución y solo es una moto, vale que " tu moto", "tu niña" pero no es un hijo, que oyendo a algunos parece que si te deshaces de ella, estas cometiendo sacrilegio
Y añado si ya has hecho cuentas y te salen y aceptas la perdida económica a cambio de moto nueva y no problem, joder!! ya estas tardando.
y puedes cambiar de color.
Eso si, la moto la dejas en el conce, no seas perrete y se la encaquetes a cualquiera.
elchut
08-04-2012 19:17:41
Esto es algo muy personal.
Si eres un pijo/detallista quitatela de encima y compra otra. Yo es lo que haria. En cambio si eres un manitas y te gusta salir de casa con una 10/11 en el bolsillo enfrentate al reto de hacerte con ella.
Esto es como el eterno tema de la carburacion, es algo a lo que se llega por motivos que no tienen que ver con la logica.
Eso si, lo ideal es venderla a un concesionario que ofrezca garantia a un comprador posterior.
LuisMM
08-04-2012 20:12:56
Nuevamente gracias por vuestros puntos de vista. Me han servido de mucho.
Ferxo, en absoluto me has parecido borde o desafortunado en tu comentario, al contrario, soy yo el primero en responsabilizarse de mi caída con la moto, el problema fue un exceso de confianza mientras tomaba esa curva, un despiste, un estar pensando en algo que no fuese la carretara, es lo que hizo que me fuera al suelo. A partir de ahí no es desconfianza lo que siento al montar en ella, realmente esa desconfianza me duró las dos primeras semanas posteriores al accidente, a partir de ahí me volví a notar de lo mas cómodo encima de la moto. Mi "desconfianza" me viene por parte de la propia moto, que veo que después de aquello todo es una concatenación de "infortunios", y es eso lo que me motiva a querer empezar de cero, con una moto que me ofrezca la total y absoluta confianza de que está nueva y sin besar el suelo.
Mi idea no es desde luego encasquetársela a traición a nadie, desde luego la verdad irá por delante y al que se la venda (si es que termino haciéndolo) sabrá todo acerca de la moto para que no le pille de sorpresa. Por todo ello lo primero es hacer las cosas por partes, lo primero que me digan en el concesionario qué es lo que pasa, después ver cómo lo puedo arreglar y posteriormente ver qué opciones me convencen más (venderla en conce, quedármela, venderla a particular o cambiarla por otra moto.
De todos modos os informaré de todos los episodios de este culebrón. Ya os iré comentando cómo va la cosa.
Salud!
javiplaya
10-04-2012 17:46:08
Hola Luis.
Armate de paciencia,y suerte.
Esta claro ha nacido cagada (dejando de lado quien tiene la culpa si la moto o tu) y por eso creo que debes cambiarla, al menos yo lo haría ( es solo un opinión). Si sigues con ella, esa sensación no desaparecerá y lo peor es que quizás vuelvas a besar el duro asfalto. Suerte con tu decisión!
Cada día me gusta más mi Tiger......esperaré pacientemente la versión R de este modelo, ese será un buen motivo para el cambio
CharLee
11-04-2012 13:48:15
Bienvenido, si tiene algun fallo de motor/electronica, casi seguro que no tiene nada que ver con la caida, que te lo arreglen y tirando. Ademas veo que usas la frase malvender por tanto eso es que pretendes vender por encima de precio de mercado lo cual te va a hacer crisparte mas aun.
Tambien espero que ya hayas cambiado la barra de la horquilla que tenias doblada, aunque me imagino que lo habras hecho antes de darte el capricho de un scottoiler, puesto que estas hablando de tu propia seguridad

.
LuisMM
11-04-2012 17:15:56
Muy buenas a todos una vez más y gracias de nuevo por vuestras respuestas/opiniones.
Efectivamente Charlee, la barra está cambiada, y ahora que dices lo de vender por encima del precio de mercado lanzo otra pregunta.
¿Qué consideráis que es un buen precio de venta de esta moto a partir de este punto?
Es decir, moto con 7000 kilómetros y aparentemente nueva, ya que yo desde luego no le noto después de repararla ninguna diferencia con respecto a lo que era antes del golpe.
Gracias anticipadas y V´ssss!
CharLee
11-04-2012 17:27:47
El precio de mercado es meterte en las webs mas populares, buscar motos como la tuya en un estado parecido (no dar ningun valor a los extras puesto que no te los van a valorar), coger el precio de la mas barata que vendan y a ese precio quitarle un 5-10% (puesto que si fuera un precio buenisimo ya estaria vendida).
Siento ser asi de duro y espero que nadie se me enfade, pero hacer cualquier cosa diferente a esa es no querer vender el producto, el mercado actual esta como esta, nos guste o no (seguro que para comprar si que nos gusta). Hoy en dia el precio no lo marca el vendedor lo marca el comprador debido a la oferta tan bestial para la bajisima demanda existente.
Tiger8or
11-04-2012 21:03:27
Muy buenas, seguramente te pase lo que a mi con mi anterior moto, tuve una caída tonta a mu baja velocidad, tras frenar el coche de delante mía, y como resultado me puse unos titanios en la rodilla izquierda. La moto todo el carenado frontal destrozado y deposito rozado.
Pues bien, aunque soy también un mijita, la economía manda, y por Ebay y mientras me recuperaba de la lesión, compré todas las piezas que necesitaba, la mayoría usada.
Dejé la moto bastante aceptable visualmente porque incluso me metí a reparar algún plástico y pintarlo, era mi primera vez.
Pensaba que así volvería a cogerle el cariño que le tenia, pero la verdad es que desde aquel día, nuestra relación nunca fue igual, la miraba con recelo, era como si me hubiese decepcionado, desilusionado, como cuando una novia te pone los cuernos, pero por supuesto sin tener ella la culpa.
Total que después de casi tres años tras el accidente y sin ningún problema con ella, la vendí, y aunque con esta nueva estoy muy ilusionado, pero te puedes creer que me dio lastima el entregarla.
En fin, son sentimientos contradictorios hacia un montón de hierros pero que te hacen pasar muy buenos ratos y a veces también muy malos ratos.
Por eso la gente como yo o como tu, por lo de mijitas, cuando aborrecemos, algo hasta que no nos lo quitamos no nos quedamos tranquilos, pero aun así siempre te queda un pequeño resquemor.
Deja pasar el tiempo y este te dirá lo que debes de hacer, porque en caliente seguramente no hagas lo que debes.
Saludossssss
danielinvs
11-04-2012 22:20:12
Ecuación (bajo mi humilde opinión)
Le has cogido manía, tarde o temprano te la cambiarás (al menos yo lo hice).
Tienes pasta = cámbiatela (la tenía)
No tienes pasta = quédatela (es decir, cuando la tuve lo hice)
Resultado ojalá me la hubiera cambiado antes.
Salut!!
Reluctanter
14-04-2012 13:58:58
Con la moto estoy encantado (a excepción de este incidente del que evidentemente no es responsable la marca), con el concesionario genial porque su trato siempre ha sido de lo mas cordial y profesional.
[/quotegbnvpoir]
Pues mira Luis; dado lo que tan bien has narrado, y lo sensato de tu descripción con tantos problemas en tan poco tiempo, es muy, muy d ehumanos preguntarse si la caída no fue ya alguna historia que la moto pudiera haber traído de casa.
Yo analizaría fríamente la caída, cómo fue, y la reconstruiría mental y físicamente -me refiero a ir al lugar-, y después analizaría más fríamente todo lo que vino después.
Sí, yo cambiaba de moto, y de marca, por supuesto. Pero analízalo todo antes.
LuisMM
14-04-2012 14:43:04
gracias por vuestras respuestas.de todas saco algo en limpio o me dan que pensar.
Reluctanter,te aseguro que he vuelto una y otra vez a aquel momento y realmente con mi experiencia previa en motos no consigo entender qué pasó. De todos modos ahora miro al futuro y por lo pronto me paso al lado oscuro y cambio a bmw. les he vendido la tiger por 6500 euros y compro la gs 800 con abs, puños calefactables,intermitentes led,ordenador de abordo y caballete central.la compro nueva porque gracias a mi curro me hacen muy buen descuento y semetqueda por el precio de una usada.
Es curioso pero cada vez la he ido mirando con mejores ojos, y sobre todo me llama la atención con respecto a la tiger los pedazo de mandos del manillar. Espero con ella empezar con buen pie, aunque siempre defenderé a triumph como una gran marca y a la tiger como una gran moto.
Ya subiré fotos para presentárosla esperando que os caiga bien.
De momento de triumph me llevo un breve pero gran recuerdo.
Abrazos a todos!
knACk
14-04-2012 14:49:57
Joder que mala suerte

Yo tambien tuve un accidente del estilo al poco de comprarla, fundi un tope de la direccion, aparte de otras piezas menores pero costosas y bueno, al final despues de reparala y gastarme mi pasta por fortuna todo fue bien, si me diera la coña como a ti bufff.
Despues del accidente tendrias que haber echo el todo riesgo y caerte al mes
Claro esta lamentablemente eso seria fraude a una compañia de seguros que siempre se portan cuando tienes un accidente para pagar los daños sin rechistar.
Davidaytor
14-04-2012 15:44:50
gracias por vuestras respuestas.de todas saco algo en limpio o me dan que pensar.
Reluctanter,te aseguro que he vuelto una y otra vez a aquel momento y realmente con mi experiencia previa en motos no consigo entender qué pasó. De todos modos ahora miro al futuro y por lo pronto me paso al lado oscuro y cambio a bmw. les he vendido la tiger por 6500 euros y compro la gs 800 con abs, puños calefactables,intermitentes led,ordenador de abordo y caballete central.la compro nueva porque gracias a mi curro me hacen muy buen descuento y semetqueda por el precio de una usada.
Es curioso pero cada vez la he ido mirando con mejores ojos, y sobre todo me llama la atención con respecto a la tiger los pedazo de mandos del manillar. Espero con ella empezar con buen pie, aunque siempre defenderé a triumph como una gran marca y a la tiger como una gran moto.
Ya subiré fotos para presentárosla esperando que os caiga bien.
De momento de triumph me llevo un breve pero gran recuerdo.
Abrazos a todos![/quote2rtvtbnp]
¡Pero no hace falta que te marches del foro!

Reluctanter
14-04-2012 16:17:51
Reluctanter,te aseguro que he vuelto una y otra vez a aquel momento y realmente con mi experiencia previa en motos no consigo entender qué pasó. De todos modos ahora miro al futuro y por lo pronto me paso al lado oscuro y cambio a bmw. les he vendido la tiger por 6500 euros y compro la gs 800 con abs, puños calefactables,intermitentes led,ordenador de abordo y caballete central.la compro nueva porque gracias a mi curro me hacen muy buen descuento y semetqueda por el precio de una usada.[/quote2xykafci]
Vale Luis. Pues mira, ahora te pasas por uno de los 6 hilos abiertos de F800GS VS TIGER 800 y hablas con criterio!!!!
Enhorabuena por el cambio de moto, y lo siento por lo de la otra. Lo importante es que ya tienes burra nueva, nueva, a empezar otra vez y olvidar malos rollos. A disfrutar de la trail.
faparicio27
20-04-2012 19:59:12
A disfrutar!!
VSSSS
Mrraff
27-04-2012 20:13:51
Hola Luis, como ya te han comentado por aquí, lo importante es que después del accidente saliste ileso, yo tuve uno con una GS 1200 y me costo 21 días en la UCI debatiendo entre este barrio y el otro y muchas secuelas, en mi caso la avería la causo una mancha de aceite en una curva, te comento la moto (a todo riesgo) fue siniestro total se partió el chasis por tres sitios y arranco el cardan, aparentemente el motor mo estaba tocado por que las defensas lo protegieron bastante bien, el tema es que a mi los restos de la moto me los compro un mecánico de BMW para reparar otra GS gripada con mi motor, cuando saco el motor aparentemente intacto hasta para un mecánico el motor estaba dañado internamente por el impacto y tuvo que repararlo, con esto te quiero decir que no es tan improbable que el motor sufra por un impacto, en mi caso fue así y externamente no tenia nada.
Yo ahora y cuando aun estoy pendiente de una tercera operación en el pie me he comprado una Tiger y estoy encantado con ella, pero defiendo lo que ya te han dicho por aquí cuando coges manía a tu montura cambiala por que nunca volverás a ir seguro.
Enhorabuen por tu GS 800 es una gran maquina.
Nacho64
29-04-2012 09:03:19
Pues yo me estaré volviendo muy práctico con la crisis, pero yo que tu me la quedaba, arreglaría el problema, que seguramente será una tontería y puede que incluso no tenga que ver nada con la caida y la disfrutaría uno o dos años más...
Mi consejo es que os "deis un tiempo" para volver a hacer las paces, la Tiger y tú, es una gran moto y en cuanto recuperes la confianza te vas a dar cuenta que estás encantado con ella, aparte que si la vendes ahora vas a perder un montón de pasta.
De cualquier forma, entiendo que la moto es algo visceral y si en un par de meses ves que no disfrutas pues la cambias (yo la daría como parte del pago de otra nueva, para no perder mucho dinero)
[/quote1j4jc3zk]
Como en casi todo en eta vida de lo que te dio alegrias, recuerdas con mas cariño aquello que tambien te hizo sufrir
Oséase, que hagas las paces, que lo normal es que no haya nada mas, que a ver que dicen en el conce, que te estan tratando bien...que lo contaras de mayor.....
Llevo 20.000km este año, queme el fusible principal al montar los puños (esta escondido debajo de debajo de abajo de la bateria.....me volvi loco hasta encontrarlo), me la entregaron con la direccion con holgura que no apretaron hasta la rev d los 10.000km porque me juraron que era efecto de las pastillas flotantes (es decir, por no mirar que estaban muy ocupados descargando una moto nueva), se murio la bateria de repente en una concentracion en palencia con su grua, desplazamiento, etc...., hay un ruidito que creo que es un tornilo que no encontre y que me saca de los nervios...., subrila al caballete es un ejercici de estilo y pericia, en fin, mil pequeñas cosa que hacen de mi tiger un recuerdo pa siempre
Y si ves que no, pues al conce a por una moto nueva, pero distinta.....
