Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59621
AlcaRT
04-04-2012 18:21:32
xavikoala
04-04-2012 18:33:56
perilleida
04-04-2012 19:06:54
javi50
04-04-2012 19:43:40
karlito
04-04-2012 19:50:16
elfollonero
04-04-2012 21:15:56
perilleida
04-04-2012 22:05:04
skta
04-04-2012 22:11:17
ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".
"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO...![]()
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xavikoala
04-04-2012 22:34:33
ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".
"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO...![]()
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[/quotea4yvqgex]
Leer estas palabras de una persona que entiende de motos me da mucha pena, lo siento Follonero, pero no estoy de acuerdo contigo en ninguna de tus palabras.
marspeed
04-04-2012 22:36:45
xavikoala
04-04-2012 22:41:07
ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".
"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO...![]()
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molo
04-04-2012 22:45:23
joaquin
04-04-2012 22:58:02
he tenido tres motores F de BMW y la verdad me han encantado, con algunos problemas pero como en todas las casas(ninguna se escapa) una vez solucionados disfrutas de buenas motos. Ahora tengo la Triumph Tiger800On y la verdad que no echo de menos las BMW pq esta me gusta tb un montón y ha sido un acierto adquirirla. Al final me doy cuenta que me gustan todas...... hasta el avatar del follonero con ese par de perolos made in germany![]()
haz lo que te diga el corazón........o es la razón, bueno haz lo que te salgas los cojones![]()
[/quoteoiwfm12n]
PUES SI. MUY BIEN DICHO![]()
maykelnaig
04-04-2012 23:20:52
Itorfeo
05-04-2012 00:56:47
Yo tenia la misma duda y practicamente tenia la bmw comprada pero antes de dar la pasta en Rolen Madrid le dije a la vendedora voy a ir a ver la tiger 800 ,pero vamos seguro que me quedo con la bmw no te preocupes. Pero fue ver la 800 xc y surgio el flechazo no lo dude ni un instante y al dia siguiente la compre,antes tuve Yamaha Tenere
,Honda Africa Twin,pero con la triumph fue amor a primera vista llevo dos meses con ella
y cada dia me gusta mas y vale ya de tanto rollooooooooooo....![]()
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[/quote21tv6i2k]
Jajaja, pues tienen que estar que trinan con Triumph, esta mañana he paralizado la compra en Rolen de la GS1200, porque cuanto mas miraba la Explorer mas me enamora y al final si Dios quiere el lunes la pruebo y me da que se viene a casa..
drizztdo
05-04-2012 08:43:16
pharjoe
05-04-2012 08:47:11
ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".
"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO...![]()
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[/quote2gib1bnf]
Eso es meter el dedo en la llaga, o como dirían en inglés "To put the finger in the sore"
elfollonero
05-04-2012 10:03:56
ná, PA K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".
"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO...![]()
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[/quoteb0ml3rxm]
Leer estas palabras de una persona que entiende de motos me da mucha pena, lo siento Follonero, pero no estoy de acuerdo contigo en ninguna de tus palabras.[/quoteb0ml3rxm]
Xavi, si huvieses estado el dia k nos encontramos, el ivanpotro y yo, en la N_260, camino de Mr bickers, a una pareja de Alemanes, k bajaban, haciendo ruta desde su tierra con una F800 S.. con 2 meses de vida la moto... el tipo hablaba pestes de "su moto", en el viaje le havía dejado tirado 2 veces en Francia + cuando les encontramos cerca de Olot, por diferentes problemas, (en nuestro caso..se havia kedado sin "electricidad" no se sabe por k?, en medio de una curva).. en Francia problemas con los discos de freno (se les blokeaba una pinza...DISCOS DEFORMADOs, 1º averia, la 2º, directamente un Cilindro rateaba, (BOBINA MUERTA)...ESO EN UNA MOTO CON 3.000 KMS Y 2 MESES DE VIDA... y con cierto tiempo ya en el mercado...pues no habla muy bien de dicho producto.. en el caso de Olot, no sé como acabo la pelicula, ya que yo, lo único k hice fué "toketear" cableado y demás y por arte de magia, la moto volvió a la vida, recomendándole k se dirigiese de cabeza a un servicio oficial BMW, YA K ESTABA EN GARANTIA y k se la miraran de arriba a abajo. a ver "k DUENDES TENIA AHÍ DENTRO"... eL tipo juraba en arameo.. y prometió k cuando volviese a Su Casa. se kitaba de encima esa moto y se compraba una JAPONESA (para k un alemán diga eso)...decir k el hombre era fanático de bmw, TENIA COCHE de la marca Y ERA SU 3º MOTO DE LA MARCA...eso sí las anteriores eran "MOTOR BOXER"
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Y SE HAVÍA COMPRADO LA F, POR LA MALA FAMA K TENIAN LOS "SISTEMAS DE CARDÁN de las nuevas BOXER....." ese hecho vivido enpersona, más lo k escuchas por ahí, lees en demás foros y comentas conlos propietarios de dichos "modelos/ motores"..... entonces entenderias mis palabras
loMarraco
05-04-2012 10:13:26
Prueba las dos, es la mejor forma de decidirte.
A mi me gusto muchisimo mas las sensaciones de la Tiger que la BMW.[/quote3ckfieso]
+1
xavikoala
05-04-2012 10:25:33
Jaume
05-04-2012 10:39:26
Metroid
05-04-2012 10:40:40
Yo tenia la misma duda y practicamente tenia la bmw comprada pero antes de dar la pasta en Rolen Madrid le dije a la vendedora voy a ir a ver la tiger 800 ,pero vamos seguro que me quedo con la bmw no te preocupes. Pero fue ver la 800 xc y surgio el flechazo no lo dude ni un instante y al dia siguiente la compre,antes tuve Yamaha Tenere
,Honda Africa Twin,pero con la triumph fue amor a primera vista llevo dos meses con ella
y cada dia me gusta mas y vale ya de tanto rollooooooooooo....![]()
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[/quote2h5pudhk]
Jajaja, pues tienen que estar que trinan con Triumph, esta mañana he paralizado la compra en Rolen de la GS1200, porque cuanto mas miraba la Explorer mas me enamora y al final si Dios quiere el lunes la pruebo y me da que se viene a casa..[/quote2h5pudhk]
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NOS VAN A poner velas negras y ti y a mi en el foro BMW
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...hacen buenas motos, pero como explico en la prueba de la explorer, creo que triumph ahora mismo tiene mejor producto que bmw en las GS
xavikoala
05-04-2012 10:41:00
Esteticamete la bmw sin discusión alguna, luego entran otros matices en los que la tiger gana.
Yo lo tengo claro, menos peso igual potencia y mas bonita la bmw.
Servicios post venta creo que en la marca bábara ganan por goleada.[/quote1f0fuijb]
Estoy contigo.
Jaume
05-04-2012 10:44:12
TitoEloto
05-04-2012 11:44:16
elfollonero
05-04-2012 17:50:56
Pulpi, que no esta hecho en china ,taywan, las coreas, india???.... y lo que no se hace en europa tiene fecha de caducidad pues es economicamente inviable...
Ossa esa reconocida marca española todo lo que ves es chino, aunque este diseñado aquí.[/colora4rbiop7]
Empezar a estudiar mandarin y a hacer jornadas laborables de 10-12 horas diarias.[/quotea4rbiop7]
Jaumet, OSSA SE SIGUE CONSTRUYENDO Y FABRICANDO EN GIRONA, es más, tras la "HUIDA DE yamaha" Y ABANDONO DE SUS PERTENENCIAS EN PALAU DE PLEGAMANS, OSSA, ha sido la única k ha presentado una oferta para trasladarse a sus instalaciones y SEGUIR FABRICANDO MOTOS Y COMPONENTES EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE YAMAHA. Decirte k precisamentre en OSSA, la inmensa mayoria de sus componentes SON CATALANES, empezando POR EL MOTOR, FABRICADO ENTERAMENTE AKÍ, (cilindros y pistones, cogueñales y demás los fabrica METRAKIT), las LLANTAS SON AKRONT (barcelonesas), ...ETC.E..T.CV.....
oTRA COSA ES K LA LINEA DE ORPA LA TRAIGAN DE CHINA O DE MARRUEKOS O DE HUNGRIA... (k además te reiras, pero parovecha la "infrasestrucctura de una famosa "marcA TEXTIL"...k cotiza en BOLSA.. k comienza por INDI... Y TERMINA POR TEX![]()
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...... aún hay POCAS COSAS K SE FABRICAN ARTESANALMENTE (como las ossa), en EUROPA y se venden a precios decentes y sin duda, de mejor calidad..
gigaraul
05-04-2012 18:09:16
Ferxo
05-04-2012 18:10:47
Hola a todos , antes que nada , decir que hace poco más de 2 meses soy poseedor del carné A2 , en la actualidad poseo desde hace varios años moto de 125cc , estoy pensando cambiar y estoy dudando entre estos 2 modelos.... la BMW se que se puede limitar para A2 , la Triumph esta en el limite de 95 cv , también se podrá no??
Saludos.
[/quote31g2njja]
Pero que ha pasado con las buenas formas y educación???![]()
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AL GARITO VIRTUAL a presentarte invita a muchas birras y te perdonaremos este fallo![]()
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Ah!! y bienvenido por adelantado.
Jaume
05-04-2012 18:27:41
Pulpi, que no esta hecho en china ,taywan, las coreas, india???.... y lo que no se hace en europa tiene fecha de caducidad pues es economicamente inviable...
Ossa esa reconocida marca española todo lo que ves es chino, aunque este diseñado aquí.[/color3omarqgh]
Empezar a estudiar mandarin y a hacer jornadas laborables de 10-12 horas diarias.[/quote3omarqgh]
Jaumet, OSSA SE SIGUE CONSTRUYENDO Y FABRICANDO EN GIRONA, es más, tras la "HUIDA DE yamaha" Y ABANDONO DE SUS PERTENENCIAS EN PALAU DE PLEGAMANS, OSSA, ha sido la única k ha presentado una oferta para trasladarse a sus instalaciones y SEGUIR FABRICANDO MOTOS Y COMPONENTES EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE YAMAHA. Decirte k precisamentre en OSSA, la inmensa mayoria de sus componentes SON CATALANES, empezando POR EL MOTOR, FABRICADO ENTERAMENTE AKÍ, (cilindros y pistones, cogueñales y demás los fabrica METRAKIT), las LLANTAS SON AKRONT (barcelonesas), ...ETC.E..T.CV.....
oTRA COSA ES K LA LINEA DE ORPA LA TRAIGAN DE CHINA O DE MARRUEKOS O DE HUNGRIA... (k además te reiras, pero parovecha la "infrasestrucctura de una famosa "marcA TEXTIL"...k cotiza en BOLSA.. k comienza por INDI... Y TERMINA POR TEX![]()
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...... aún hay POCAS COSAS K SE FABRICAN ARTESANALMENTE (como las ossa), en EUROPA y se venden a precios decentes y sin duda, de mejor calidad..[/quote3omarqgh]
Pulpi te digo hasta donde yo se, alguna pieza prototipo les tengo hecha y entregada tanto a ellos como a gas-gas y Sherco.
En ossa tienen problemas de fiabilidad por la mierda de calidades de piezas fabricada en china, aquí solo ensamblan... no te coman la oreja, la realidad es esa.
Minimoto
05-04-2012 19:31:13
affleck
05-04-2012 19:31:37
perilleida
05-04-2012 20:37:58
guerri
05-04-2012 21:58:27
Itorfeo
05-04-2012 22:44:52
ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".
"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO...![]()
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Madre mía lo que aprende uno..!!! Pero luego no te preocupes que dirán que gastan mucho en desarrollo e investigación.
En fin, menos mal que creo haber tomado una decisión correcta.
Ferxo
06-04-2012 11:20:12
elfollonero
06-04-2012 11:40:45
Para que os quejeis de las suspensiones de Triumph![]()
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Los de BMW tambien cascan a los 20.000km http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... oporte-BMW[/quotenn4cvm7h]
ésto ya es sabido por todos, el sistema ESA, es el mayor engañabobos del mundo, y lo peor, es k a los de BMW, les pasa como a los de HD, se sienten orgullosos de "k les peté con 20.000 kms"..se lo reparen en garantia... les vuelva a petar con 40.000 kms y fuera de garantia..entonces directamente se cambian de moto, POR OTRA BMW y listos, todos contentos...ES K BMW ES BMW Y EL TEMA POST VENTA, Y TALLERES FUNCIONAN !!! es su comentario...Y ORGULLOSOSO ELLOS... DE JODER DISCOS DE FRENO CON 5.000 KMS.... Y CARDÁNS FABRICADOS EN CHINA, k petan con 10.000 kms...
Jaume
06-04-2012 11:46:13
Davidaytor
06-04-2012 12:05:28
Ferxo
06-04-2012 12:34:45
Y el colega sin aparecer, creo que le importan mucho nuestras opiniones...[/quote17scmo0g]
y ademas, me repito, no se ha presentado!!!!!!!!!!!!![]()
xavikoala
06-04-2012 17:37:16
en cuantos casos pasa de todas las que venden? porque mira que venden...[/quote3rduk31h]
Un de mi curro ha tenido 2 GS normales y ahora va por su segunda GS ADV, les hace mas o menos 80.000Km a cada moto, pues 0 problemas en las 4 motos.
elfollonero
06-04-2012 18:10:24
xavikoala
06-04-2012 19:50:41
perilleida
06-04-2012 20:35:49
perilleida
06-04-2012 20:36:19
Itorfeo
07-04-2012 16:00:39
........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quote5cibe0e7]
Aquíen le ha pasado eso???......![]()
Triply
07-04-2012 16:10:29
javi50
07-04-2012 16:28:48
........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quote2qfjdkr9]
Aquíen le ha pasado eso???......![]()
[/quote2qfjdkr9]
por lo que tengo entendido , no es que se te funda una bombilla y se te pare la moto , si no que al compartir el mismo fusible para el relé de la puesta en marcha y para las luces , si tienes las luces fundidas ( al parecer también se suele fastidiar el fusible ) no llega corriente al relé , y no funciona la puesta .
simplemente con cambiar el fusible -creo recordar que es de 15A- , la puesta en marcha ya funciona.
si te ocurre con el motor en marcha , la moto no se para . vsssssssss
Ferxo
07-04-2012 18:06:37
........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quote2nxb9xtw]
Aquíen le ha pasado eso???......![]()
[/quote2nxb9xtw]
Es un sistema de seguridad, para evitar que eches a andar con el fusible de luces fundido.
Como ya han comentado, evita que arranques, "NO SE PARA EN MARCHA"
barbagris
07-04-2012 18:31:18
Es un sistema de seguridad, para evitar que eches a andar con el fusible de luces fundido. Como ya han comentado, evita que arranques, "NO SE PARA EN MARCHA"[/quote3qkm30ea]Y es fácil llegar a los fusibles y luces afectados sin herramientas? - No se, pregunto. ¿Luces o solo Faros?.
Acabo de vender una moto lo cual para llegar al faro era necesario desmontar el carenado. La bombilla trasera de la R3 es difícil cambiar sin tumbar detrás miranda arriba (en mi caso con gafas de lectura). Por esto la he metido una bombilla LED.
Estoy pensando en que estas cosas NUNCA pasan en casa - sino en carretera y en mi experiencia cuando paras para repostar. Y casi siempre de noche y cuando llueve!
¿Son fusibles "mini"? - porque en mi experiencia las gasolineras no tiene "mini".
Seguro - quizás. Tonto - mas. Hazte un kit de recambios y herramientas.
Ferxo
07-04-2012 18:34:08
Es un sistema de seguridad, para evitar que eches a andar con el fusible de luces fundido. Como ya han comentado, evita que arranques, "NO SE PARA EN MARCHA"[/quote1d6ultbz]Y es fácil llegar a los fusibles y luces afectados sin herramientas? - No se, pregunto. ¿Luces o solo Faros?.
Acabo de vender una moto lo cual para llegar al faro era necesario desmontar el carenado. La bombilla trasera de la R3 es difícil cambiar sin tumbar detrás miranda arriba (en mi caso con gafas de lectura). Por esto la he metido una bombilla LED.
Estoy pensando en que estas cosas NUNCA pasan en casa - sino en carretera y en mi experiencia cuando paras para repostar. Y casi siempre de noche y cuando llueve!
¿Son fusibles "mini"? - porque en mi experiencia las gasolineras no tiene "mini".
Seguro - quizás. Tonto - mas. Hazte un kit de recambios y herramientas.[/quote1d6ultbz]
Demasiado facil, te pueden quitar las bombillas mientras enciendes un cigarro.
Y los fusibles muy a mano, bajo el asiento del conductor, por cierto minifusibles
elfollonero
07-04-2012 21:36:14
TitoEloto
07-04-2012 21:45:35
Itorfeo
07-04-2012 22:36:13
molo
07-04-2012 23:22:38
........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quotew2w7wx71]
Aquíen le ha pasado eso???......![]()
[/quotew2w7wx71]
sí que ha pasado, creo recordar que alguién que la había comprado para su mujer le había pasado en ruta estrenándola y si tb mal creo recordar era una 800 nuevecita. ostras no lo sé pero díría que alguién lo posteo y dieron soluciones para salir del paso
viewtopic.php?f=1&t=59064&p=1212509&hilit=lonewolf#p1212509
elfollonero
08-04-2012 11:31:01
Sorry.... Pero como soy torpe... A ver si lo he entendido bien.
Si la moto esta parada y vas a arrancar y tienes la bombilla fundida, NO arranca por seguridad .
....... Solución.. CAMBIA LA BOMBILLA y a correr.
Si vas en marcha y se funde... No pasa nada, sigues tu camino y en cuanto pares cambia la bombilla o NO SEGUIRÁS CAMINO ya que no arrancara.
Y el fusible se funde si se abusa de las ráfagas al sobrecargar el circuito, ya que la suma del consumo - amperaje es demasiado alto (ya que seria poner 4 bombillas al mismo circuito).
....... Solución ... Entiendo que Triumph, no ha sábido dar solución al echo, pero con un fusible de 25A se solucionaría y no afecta a la protección del sistema, ya que un corto, que es para lo que se ponen los fusibles, con 25A seguiría saltando y solucionaría el problema del consumo.
Es así como funciona el sistema ??
Gracias.[/quotei814olzg]
K Noooooo!!!!!!![/sizei814olzg] A VER SI LO COMPRENDES AHORA
Bombillas fundidas, 1 o las 2 LA MOTO PARADA, LE DAS AL CONTACTO Y ARRANCA[/sizei814olzg]
MOTO EN MARCHAS, SE FUNDEN LA/LAS BOMBILLAS, LA MOTO SIGUE EN MARCHA Y NO PASA NADA[/sizei814olzg]
MOTO EN MARCHA, SE ABUSA DE RÁFAGAS, CLAXÓN, LARGAS, CORTAS TODO A LA VEZ, POR "H" O "B" SE FUNDE EL FUSIBLE, la moto sigue en marcha, las luces funcionan, PERO, EL CLAXÓN NO VA Y ALGUNAS COSAS, como los intermitentes, (y en el caso de la tiger 1050, el cuadro de mandos se keda sin nada, sólo la luz del fondo). cuando paras a ver k PUÑETAS A PASAO, cuando kieres arrancar, la moto no arranca, (por k??), pues sencillo, el relé, k hace el AUTOTEST, no se activa ya k no le llega corriente, EL FUSIBLE ESTÁ FUNDIDO!!!!, SE CAMBIA Y LISTOS, YA FUNCIONA.
[/sizei814olzg]
el fusible no se puede poner de 25A o 50A como dices, simplemente, por k fundiria toda la instalación electrica antes de saltar, (25A = 2.500W de consumo, una bombilla de intermitente 10W de consumo, una de cortas/largas 55w.) lo entiendes??, el cableado es de 1,5 mm de sección, preparado para un consumo medio de 1500w, el único Fusible "gordo" es el de 30A" k va al MOTOR DE ARRANQUE y k por su puesto su cableado es una sección muy superior al resto de cables de la moto.
mira, la instalación, está pensada para k con las cortas, las largas (110W de consumo) + el claxón (25W de consumo) + los intermitentes (20W de consumo) todo junto, hace un cosumo LINEAL DE 155W, CON LOS 10 a DE FUSIBLE (1000W) ESTÁ SOBRADO, pero k ocurre, entran en juego "LO PICOS" de tensión k pueden llegar con todso encendido a superar esos 1000w, en una décima de segundo, suficiente para hacer k pete un fusible, pero no para k KEME LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, POR ESO SE MONTAN LOS FUSIBLES AJUSTADOS AL CONSUMO, si no simplemente, se pondria cables megagordos y listo... ya saldrán ardiendo como las fallas, el generador, el alternador o las bobinas, lo k más débil se encuentre. Es por ésta razón k se montan los fusibles, para "proteger" de las sobretensiones, picos y demás, las partes más débiles/ costosas de la instalación.
Itorfeo
08-04-2012 17:18:48
Sorry.... Pero como soy torpe... A ver si lo he entendido bien.
Si la moto esta parada y vas a arrancar y tienes la bombilla fundida, NO arranca por seguridad .
....... Solución.. CAMBIA LA BOMBILLA y a correr.
Si vas en marcha y se funde... No pasa nada, sigues tu camino y en cuanto pares cambia la bombilla o NO SEGUIRÁS CAMINO ya que no arrancara.
Y el fusible se funde si se abusa de las ráfagas al sobrecargar el circuito, ya que la suma del consumo - amperaje es demasiado alto (ya que seria poner 4 bombillas al mismo circuito).
....... Solución ... Entiendo que Triumph, no ha sábido dar solución al echo, pero con un fusible de 25A se solucionaría y no afecta a la protección del sistema, ya que un corto, que es para lo que se ponen los fusibles, con 25A seguiría saltando y solucionaría el problema del consumo.
Es así como funciona el sistema ??
Gracias.[/quote3nbedn2q]
K Noooooo!!!!!!![/size3nbedn2q] A VER SI LO COMPRENDES AHORA
Bombillas fundidas, 1 o las 2 LA MOTO PARADA, LE DAS AL CONTACTO Y ARRANCA[/size3nbedn2q]
MOTO EN MARCHAS, SE FUNDEN LA/LAS BOMBILLAS, LA MOTO SIGUE EN MARCHA Y NO PASA NADA[/size3nbedn2q]
MOTO EN MARCHA, SE ABUSA DE RÁFAGAS, CLAXÓN, LARGAS, CORTAS TODO A LA VEZ, POR "H" O "B" SE FUNDE EL FUSIBLE, la moto sigue en marcha, las luces funcionan, PERO, EL CLAXÓN NO VA Y ALGUNAS COSAS, como los intermitentes, (y en el caso de la tiger 1050, el cuadro de mandos se keda sin nada, sólo la luz del fondo). cuando paras a ver k PUÑETAS A PASAO, cuando kieres arrancar, la moto no arranca, (por k??), pues sencillo, el relé, k hace el AUTOTEST, no se activa ya k no le llega corriente, EL FUSIBLE ESTÁ FUNDIDO!!!!, SE CAMBIA Y LISTOS, YA FUNCIONA.
[/size3nbedn2q]
el fusible no se puede poner de 25A o 50A como dices, simplemente, por k fundiria toda la instalación electrica antes de saltar, (25A = 2.500W de consumo, una bombilla de intermitente 10W de consumo, una de cortas/largas 55w.) lo entiendes??, el cableado es de 1,5 mm de sección, preparado para un consumo medio de 1500w, el único Fusible "gordo" es el de 30A" k va al MOTOR DE ARRANQUE y k por su puesto su cableado es una sección muy superior al resto de cables de la moto.
mira, la instalación, está pensada para k con las cortas, las largas (110W de consumo) + el claxón (25W de consumo) + los intermitentes (20W de consumo) todo junto, hace un cosumo LINEAL DE 155W, CON LOS 10 a DE FUSIBLE (1000W) ESTÁ SOBRADO, pero k ocurre, entran en juego "LO PICOS" de tensión k pueden llegar con todso encendido a superar esos 1000w, en una décima de segundo, suficiente para hacer k pete un fusible, pero no para k KEME LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, POR ESO SE MONTAN LOS FUSIBLES AJUSTADOS AL CONSUMO, si no simplemente, se pondria cables megagordos y listo... ya saldrán ardiendo como las fallas, el generador, el alternador o las bobinas, lo k más débil se encuentre. Es por ésta razón k se montan los fusibles, para "proteger" de las sobretensiones, picos y demás, las partes más débiles/ costosas de la instalación.[/quote3nbedn2q]
Mil gracias, ahora Siiiiiii me he enterado, ya digo que soy un podo torpe..jeje.
Molto graciee.
perilleida
09-04-2012 08:53:55
elfollonero
09-04-2012 11:45:45
La que he liao, pero ya esta todo mas claro, como anecdota conozco ha una persona que se compro la tiger y a la semana se le peto el fusible en ruta, grua y para casa , la cara de tonto que se e quedo cuando en el taller le dijeron que solo era un fusible , una anecdota que es importante saber por si nos pasa alguna vez algo parecido.[/quote300mutlk]
el famoso fusible de las luces/check control/autotest.. ese tema es archisavido desde la priemra TRIUMPH INJECTADA hace ya......no se cuantos años, al igual k si kiers un buen antirrobo, con desmontar el cuadro de mandos, ya no hay cojones a hacer arrancar la moto, es otra forma de poner trabas cuando dejas durmiendo tu moto, en sitios no "comunes", tipo circuitos de carreras, (k en francia son amigos de robar motos durante las carreras)
Jaume
09-04-2012 11:48:39
Ferxo
09-04-2012 11:56:36
Triply
09-04-2012 11:57:33
elfollonero
09-04-2012 12:36:06
Pulpi, cambia de avatar que no soy capaz de centrarme en lo que escribes, se me desvía la vista y no puedo leer![]()
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[/quote34y5f8ws]
juésesss, luego no te kejes!!! hala hecho
Ferxo
09-04-2012 12:45:34
Pulpi, cambia de avatar que no soy capaz de centrarme en lo que escribes, se me desvía la vista y no puedo leer![]()
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[/quote2ev5hyac]
juésesss, luego no te kejes!!! hala hecho[/quote2ev5hyac]
Desde luego contigo, o jolin o jolonnnnnnnnn, pero mejor la nena que si pones una foto tuya
elfollonero
09-04-2012 13:33:45
israeling
10-04-2012 15:29:02
Minimoto
10-04-2012 15:31:58
Jaume
10-04-2012 17:55:59
Huva16
12-04-2012 23:25:50
Jaume
12-04-2012 23:57:46
Huva16
13-04-2012 00:29:07
perilleida
13-04-2012 00:36:16
toni2011
13-04-2012 00:39:43
Mi recomendacion a los de Bmw es que sean un poco mas humildes, van demasiado sobrados, no pretendo que me doren la pildora pero no soporto tener la sensacion de que me esten haciendo un favor mientras me venden una moto..[/quote1qtic27w]
Totalmente de acuerdo contigo Huva16.
Hace 3 años cuando miraba motos estuve hasta en 3 concesionarios diferentes de la BMW y el trato fue igual en todos, esto es que si quieres compras y sino te vas por donde has venido, van sobraos de ventas, estan en otro nivel (o eso creen ellos) y la atención al posible comprador es nefasta a no ser que vayas con traje y corbata.
Acabé comprando una Harley Davidson, hasta hoy es la mejor atención que he recibido antes y después de comprar una moto y he pasado por suzuki, kawasaki, honda y ahora recientemente por Triumph.
Minimoto
13-04-2012 09:40:18
Dependerá mas del comercial o politica del conce que de la marca no?[/quote10009x7u]
Dios los crea y ello se juntan. Cuando paras en un sitio con mucha BMW todos están juntos cual gueto y a los demás ni nos miran. Son un club aparte de super élite mogollón de guay.
Quizá ese gracias al pagarla tenemos hay que dárselas también al propietario de una BMW sólo por tenerla y sacarla a pasear.
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P.D. No todos son iguales, pero ciertamente por mi experiencia son los que menos saludan y más cerrados son (y no quiero hablar el subsector GS).
Jaume
13-04-2012 09:44:02
Minimoto
13-04-2012 09:51:27
cada loco con su gueto, esto pasa con todas las marcas europeas y la americana...[/quote29j7t8q9]
Los Harlistas se acercan, pero no van con ese aire de superioridad.
Repito que no son todos y hay indios "buenos".
De marcas europeas sólo me ha pasado con esa, con el resto, o por no haber tantas o por lo que sea si levantan más la mano o incluso te puedes acercar y !te ven!.
El caso japonesas no hay color, raro es la persona no agradable.
En cierto camping del Pirineo muy motero coincidí con un club de BMWistas y era increíble que ni los buenos días, era una total indiferencia, e incluso el dueño estaba asombrado de semejante dechado de simpatía (era todos bastante jóvenes).
TTriple
13-04-2012 10:37:06
CharLee
13-04-2012 11:59:11
Minimoto me paso algo parecido en los pirineos. Yo con la Tiger 1050 y me paso un grupo de 10 BMW's les hice V's y ni dios me devolvió el saludo. Tal vez estuvieran concentrados...
Ciertamente los grupos cerrados de GS's puede que estén un poco flipados, pero la mayoría no son así. Aquí pasa igual. Ser marquista es ser un poco cerrado.[/color750z3qk4]
Yo con la GS's sigo ruteando con el comando Mallorca Triumphero y ningún problema...bueno si la envidia que me tienen pero eso es otra cosa.[/quote750z3qk4]
+1 Todavia existe gente que se cree que tener una triumph es "ser exclusivo", no te digo mas.
joaquin
13-04-2012 12:06:04
loMarraco
13-04-2012 12:07:41
elfollonero
13-04-2012 14:48:15
Para esos casos yo saco la pata[/quotecuqdud1p]
efectivamente, el saludo con el pie, se inventó para evitar soltar las manos del manillar (aunque hay cada cencerro k cuando lo he saludado con el pie, luego cuando hemos coincidido en la intersección de algún puedblo... ni corto ni perezoso, me ha increpado..."k de k vas, de sobrao o k??, menospreciando con la pierna... si tienes prisa salta por encima!!""![]()
.. al k muy fisnamente, les suelo contestar, k cuando adelanto a alguién por la izquierda, para no soltar el puño del gas, saludo, bien con un golpe de claxón (avisando de k paso), bien extendiendo la pierna derecha, como se a hecho toda la vida..... a lo cual..se suelen kedar pensativo, alguno y otros directamente, siguen "farfullando" en arameo... k si niñatos de monos de colorines y demás.... (eso lo dicen por k no me kito el casco, no sea k se asusten al ver un "abuelo cebolletas HEVIATA Y CON LAS GREÑAS al viento""
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Tiger8or
13-04-2012 15:41:31
efectivamente, el saludo con el pie, se inventó para evitar soltar las manos del manillar (aunque hay cada cencerro k cuando lo he saludado con el pie, luego cuando hemos coincidido en la intersección de algún puedblo... ni corto ni perezoso, me ha increpado..."k de k vas, de sobrao o k??, menospreciando con la pierna... si tienes prisa salta por encima!!""![]()
.. al k muy fisnamente, les suelo contestar, k cuando adelanto a alguién por la izquierda, para no soltar el puño del gas, saludo, bien con un golpe de claxón (avisando de k paso), bien extendiendo la pierna derecha, como se a hecho toda la vida..... a lo cual..se suelen kedar pensativo, alguno y otros directamente, siguen "farfullando" en arameo... k si niñatos de monos de colorines y demás.... (eso lo dicen por k no me kito el casco, no sea k se asusten al ver un "abuelo cebolletas HEVIATA Y CON LAS GREÑAS al viento""
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[/quote1l667dw3]
Si es que tantas chorradas pa sacarte el carnet de motoy lo primero que te tienen que enseñar es el lenguaje motero
toni2011
13-04-2012 19:47:01
Lo de saludar a mi me encanta, es un signo de amistada no conocida y de solidaridad motera, pero hay que reconocer que algunas veces yo he alucinado, en una curva carretera montaña super cerrada inclinando moto y todos los sentidos en la conducción y a media curva motero en carril contrario en las mismas condiciones que yo (cogiendo curva cerrada y plegando a tope) peus saca la mano del manillar y gesto de V, perfecto pero yo pienso si saco la mano para contestar igual me la pego, resumen prefiero que piense que soy un sobrado-maleducado y poco motero a que me pegue una leche![]()
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[/quotenkidests]
jajajaja....a mi me pasa algo parecido, además casi siempre voy tan concentrado que cuando me entero de que me han saludado saco la mano para intentar hacer lo propio y entonces resulta que el otro ya ha pasado hace tres pueblos...![]()
TTriple
14-04-2012 11:10:38
loMarraco
14-04-2012 11:40:49
toni2011
14-04-2012 12:35:23
Hay maneras y maneras de sacar el pie...
Para saludar se saca despacito y se deja fuera un instante![]()
Para decir coño pisahuevos, se me ha enganchado una pegatina tuya, se hace como quien se sacude la lluvia![]()
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[/quote35r4pzlq]
Ésta manera de saludar no la sabía yo, nunca está de más aprender algo nuevo..
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TTriple
14-04-2012 21:54:55
despertaferro2008
15-04-2012 03:53:26
Reluctanter
15-04-2012 08:50:44
En la estética y otras consideraciones prefiero no entrar pero en cuanto a motor la TT-800 XC supera a la 800 GS en todos los aspectos.
Por un precio similar la TT tiene una potencia superior de entre 14 a 18 CV según el banco de potencia con un par más lineal y también superior en todos los regimenes.
El motor de la TT es mucho más suave y agradecido estirando desde muy pocas vueltas.
quote]
Despertaferro de esto ya se ha hablado largo y tendido. Esa es la única comparativa que le saca esa potencia a la Tiger. Y con todo, le sigue dando más par a la BMW.
De consumo no se puede hablar, el bicilindrico rotax ese consume de risa. Yo tuve una F800R y hacía casi 300 kms con un depósito que no llegaba a los 15 litros.
Luego, están todas las opiniones de aquellos que coinciden en la extraño que resulta la configuración de un tricilíndrico para una trail.
En fin, yo creo que hay todavía por hacer una comparativa más seria, y es coger a dos motos y que cada una de ellas tenga 3 años y 60 mil kms.
perilleida
15-04-2012 12:33:29
despertaferro2008
15-04-2012 20:02:16
despertaferro2008
15-04-2012 20:20:03
TitoEloto
15-04-2012 20:25:17
despertaferro2008
16-04-2012 06:20:59
Yo también creé una página Excel para ir anotando los consumos y la iba actualizando hasta que hice los 5000Km.
Después de eso, ya no me importaba el consumo, solo pasarlo bien.
Por cierto, a mí me daba un consumo muy parecido al tuyo.[/quoteic2swe6b][/iic2swe6b]
TitoEloto ...Lo del consumo es la mania de la novedad despues nos olvidamos...Ja ja ja
La verdad me ha sorprendido, es bastante comedido, y vuelvo a puntualizar que mi conduccion no es nada racingggg,,,,
Saludos....
Reluctanter
17-04-2012 18:15:06
Reluctanter.... no es una comparativa... son dos....y de dos reconocidas y serias revistas con muchos años...
[/quote228bjvw2]
Yo paso de abundar otra vez en lo mismo...
viewtopic.php?f=60&t=58441&start=20
Hay tantos hilos sobre el tema, que imagino que a quien le interese será capaz de obtener sus conclusiones por él mismo.
Yo he tenido una F800R, y mi hermano tiene una Street. He hecho muchos kms a lomos de las dos. Ya sabemos que los dos motores van respectivamente modificados y montados en sus hermanas trail. Pues con la bmw era capaz de ir más rápido y más agusto en carreteras que no sean autovías. La potencia se la ves arriba. Que conste que la bmw me duró tres meses, osea que yo de marquista 0 patatero.
CharLee
17-04-2012 18:23:56
guerri
17-04-2012 22:10:48
Reluctanter
18-04-2012 08:08:42
Hombre, el motor de la street tiene que ver con el de la tiger 800 lo mismo que una nuez y una sandia. Estas comparando uno de carrera corta como el de la street con uno de carrera larga como el de la tiger.[/quote2do7zgy0]
Tan poco que ver que es el mismo. Seguro que el propietario de una Daytona te dice que el motor de la Daytona y el de la Street no tienen nada que ver. De hecho, seguro que el dueño de un golf te dice que el motor de su coche es mucho mejor que el del Skoda Fabia o el del Ibiza, aunque sean el mismo.
Creo que he especificado que están específicamente modificados. Pero vamos, que ser, es el mismo.
elfollonero
18-04-2012 11:14:57
Hombre, el motor de la street tiene que ver con el de la tiger 800 lo mismo que una nuez y una sandia. Estas comparando uno de carrera corta como el de la street con uno de carrera larga como el de la tiger.[/quote6xz4hdtc]
Tan poco que ver que es el mismo. Seguro que el propietario de una Daytona te dice que el motor de la Daytona y el de la Street no tienen nada que ver. De hecho, seguro que el dueño de un golf te dice que el motor de su coche es mucho mejor que el del Skoda Fabia o el del Ibiza, aunque sean el mismo.
Creo que he especificado que están específicamente modificados. Pero vamos, que ser, es el mismo.[/quote6xz4hdtc]
el motor de la 800 y la street, se parecen en k ponen TRIUMPH en las tapas.
Entiendfo k escuches campanadas y digas k las iglesias estan juntaas... pero no es asi. El motor de la tigeer 800 así COMO EL DE LA EXPLORER 1200, están basados en el principio del motor de 675, pero sólo eso, BASADOIS EN EL PRINCIPIO, el 675,. es un motor de carrera corta, el 800 y el 1200 de carrera larga, (la distancia k ha de recorrer el pistón, para llegar al punto de ignición de la mezcla) digo k los motores actuales están basados en el principio "DE MOTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN", HAN ABANDONADO DEFINITIVAMENTE EL CONCEPTO "DE MOTOR DE TODA LA VIDA" k se utilizava en los antiguos 889cc, 955i y último 1050, motores, que se diseñaron para ser duros como rocas pero k tecnológicamente eran desfasados, a cambio de dar una garantia de "funcionamiento" renunciaron a la posibilidad de "actualizarse tecnológicamente", hasta la llegada del 675, k fué un antes y un después, en el tipo de concepto del motor de 3 cilindros.
DEntro del 675, el de la STREET Y LA DAYTONA, cieto es k uno "deriva del otro" pero son muy diferentes INTERNAMENTE, la street, está pensada para "uso cotidiano, urbano y salidas/escapadas de curvas" la daytona es una moto de circuito, COMO TAL, LA dAYTONA LLEVA UN DESARROLLO MÁS LARGO, CAJa DE CAMBIOS DIFERENTES, EMBRAGUE DIFERENTE Y SOBRE TODO ÁRBOLES DE LEVAS Y CIGUEÑAL, MÁS CRUZADOS k LA STREET, En la Daytona, se busca velocidad, y potencia, el corte de encendido, está algunos miles de RPMS, más allá, el desarrollo es más largo, para conseguir más velocidad punta, etc..etc.., en la street se ha buscado más par motor y mejor respuesta en bajos, (CON UN MOTOR DE CARRERA CORTA), PARA LOGRARLO, PUES "CAMBIO MÁS CORTO Y CERRADO" ÁRBOL DE LEVAS MENOS CRUZADO ..ETC ..E.T.C., resultado, más par motor, MENOS CV´s y menos RPMS para el corte de encendido.
en los motores de 800cc y 1215cc, nuevos, directamente han buscado "usando el nuevo ocncepto del motor y diseño del mimso, "PAR MOTOR Y REPSUESTA A BAJO Y MEDIO RÉGIMEN, sacrificando la zona alta de rpms, por lo tanto directamente han ido a MONTAR CILINDROS DE CARRERA LARGA, (k ya te dan esos parámetros en bajas rpms), LA POTENCIA BRUTA EN ALTO RÉGIMEN no interesa, pues esos motyeres "van montados en motos cuyo concepto", no busca las máximas prestaciones en un circuito, sino LA POLIVALENTE Y SOBRE TODO, FACILIDAD DE USO, EN PISTAS "OFF ROAD" y caminos no asfaltados... un "motor puntiagudo" en zona de tierra" coin una moto de más de 200 kg.... es "comprar todos los billetes de loteria para estamparte en cada curva....
En cuanto a tu simil de los motores VW/ aUDI, CIETO ES VARIOS MODELOS USAN LA misma base,PERO TAMBIÉN TE PUEDO ASEGURAR, K CADA MARCA DESARROLLA SUS PROPIOS PROJECTOS, CON ESA BASE
EJEMPLO, EL leon, "pata negra de 250 cV, USA UN MOTOR DE 2000 CC, SU "TEÓRICO GEMELO SEGÚN TÚ", EL audi A3 DE 250 cv..USA UN MOTOR DE 2.500CC, (HOSTIAS HAY 500 CC DE DIFERENCIA, AL IGUAL K EN EL VW GOLF ... Y YA NO TE DIGO CON SICROCCO, TODOS dan la misma potencia y usan 4 motores diferentes, SEAT, la consigue abase de "eléctronica propia + turbo diferentes y árboles de levas más cruzados" los de audi/vw, a base de cilindrada, turbo + pekeño y electrónica de propio diseño... y eso lo esrtrapolamos, a casi tosdos los modelos, cierto es k usan muuuchas piezas (casi el 80% del coche) compartidas en todo el grupo (AUDI, VW, SEAT, SKODA... Y SI SUMAS LAS COLABORACIONES CON PSA, mitsubishi Y FORD..pues más todavia, hay varios modelos de éstos "grupos" k comparten cajas de cambio y motores....como la seat alhambra y la ford galaxi..por ejemplo).
Iguana
18-04-2012 14:39:40
CharLee
18-04-2012 21:36:26
Hombre, el motor de la street tiene que ver con el de la tiger 800 lo mismo que una nuez y una sandia. Estas comparando uno de carrera corta como el de la street con uno de carrera larga como el de la tiger.[/quote1ub2p3sl]
Tan poco que ver que es el mismo. Seguro que el propietario de una Daytona te dice que el motor de la Daytona y el de la Street no tienen nada que ver. De hecho, seguro que el dueño de un golf te dice que el motor de su coche es mucho mejor que el del Skoda Fabia o el del Ibiza, aunque sean el mismo.
Creo que he especificado que están específicamente modificados. Pero vamos, que ser, es el mismo.[/quote1ub2p3sl]
No compares, tu has oido llover y no sabes donde.
Reluctanter
19-04-2012 09:03:41
Entiendfo k escuches campanadas y digas k las iglesias estan juntaas...
En cuanto a tu simil de los motores VW/ aUDI, CIETO ES VARIOS MODELOS USAN LA misma base,PERO TAMBIÉN TE PUEDO ASEGURAR, K CADA MARCA DESARROLLA SUS PROPIOS PROJECTOS, CON ESA BASE
EJEMPLO, EL leon, "pata negra de 250 cV, USA UN MOTOR DE 2000 CC, SU "TEÓRICO GEMELO SEGÚN TÚ", EL audi A3 DE 250 cv..USA UN MOTOR DE 2.500CC, (HOSTIAS HAY 500 CC DE DIFERENCIA, AL IGUAL K EN EL VW GOLF ... Y YA NO TE DIGO CON SICROCCO, TODOS [/quote12u96ea6][/quote12u96ea6]
Las campanas que he oído es que he tenido LAS DOS MOTOS, que ya son, me parece, campanas más gordas que muchos de los que estáis hablando.
Carrera larga carrera corta, gallina blanca gallina negra, a endiñarl...
Podéis buscar toda la información que necesitéis para justfificar vuestra toma de decisiones.
Lo siento no soy rico, no me muevo en PATA NEGRAS, PEEEEERO Tengo demasiados amigos mecánicos como para no saber que el GOLF, EL LEÓN, EL ALTEA, EL ALTEA XL, TOLEDO, ETC, que montan el propulsor [b12u96ea6]1.6 TDI DPF 105 cvs[/b12u96ea6] no tienen debajo del capó [b12u96ea6]NINGUNA DIFERENCIA [/b12u96ea6]más allá de las propias de cada marca en ubicación de componentes, ángulos de montaje, etc.
Con las motos es diferente... síiiiiiii, seguro. Seguro que los de BMW y los de Triumph se han entretenido en modificar COMPLETAMENTE los motores para montarlo en cada uno de los modelos, aparte del hecho de quitarle arriba 10 cvs, ponerle algo de par, etc. En fin, en particular en las BMW el motor es exactamente igual por fuera. Que sí que sí, que eso es por fuera, que pode dentro es diametralmente opuesto![]()
Por favor.
Este hilo es para gente que tiene dudas entre estas dos motos. Puede que sean usuarios de Triumph o puede que no, me parece que deberíamos ser un poco más objetivos a la hora de dar información, o al menos no acribillar las opiniones distintas.
elfollonero
19-04-2012 10:34:52
CharLee
19-04-2012 13:04:42
faparicio27
20-04-2012 19:50:59
metakila
25-04-2012 21:09:00
loMarraco
26-04-2012 11:39:53
metakila
02-05-2012 18:23:58
loMarraco
02-05-2012 18:28:54
faparicio27
02-05-2012 18:49:22
pues eso que se afloja y ya la han apretado 3 veces en solo 5000 kilómetros... parece que la última está aguantando.. ya he hecho 300 y todavia no se ha aflojado![]()
[/quote14782mhn]
Me puedes describir q notas exactamente? es q yo tengo una vibración al frenar, solo al principio d la frenada y tb parece q cuando retiene el motor. Me han apretado una vez la dirección, pero parece q sigue igual.
metakila
03-05-2012 20:24:40
elfollonero
03-05-2012 21:40:05
directamente.... localiza el protector de plástico que está en la parte superior de la dirección ( justo encima de las tuercas de apriete de los rodamientos de dirección) pones el dedo entre el plástico y el "chasis" y en pendiente dejas caer la moto medio metro y frenas fuerte.... si notas movimiento hacia delante es que tienes la dirección muy floja.... si repites la operación varias veces mejor... ahora bién yo me di cuenta que la moto hacia un crujido muy raro... al principio era si frenaba prograsivamente y acababa fuerte en el trozo final oia el crujido... luego era siempre que frenaba con ganas ( sobretodo cuando ibamos dos.... ) ahora no lo hace... A la cuarta la vencida??
Ya comentaré[/quote33snr244]
NO HACE FALTA JUGARTE EL FISICO, PARA COMPROBAR SI TIENES LA DIRECCIÓN "SUELTA/FLOJA" BAASTA CON K PONGAS LA RUEDA DELANTERA CONTRA LA PARED, te subes a la moto, arrancas, metes 1º y suavemente intentas soltar el embrague a la vez k das un pokito de gas SIN LLEGAR A SOLTAR TODO EL EMBRAGUE!!!!, mira el manillar y la pipa de dirección, si ves k tiene juego (milimetros) k se mueven conforme haces fuerza contra la pared, dirección floja HAY K REAPRETAR, k no se mueve ni un mm, traNKI ESTÑÁ TODO ok, ...LOS RUIDITOS AL FRENAR, NO TE FIES, YA K LOS DISCOS AL SER FLOTANTES, MUCHAS VECES HACEN UN "clock" SECO cuando tiras de frenos, es normal
perilleida
03-05-2012 21:56:03
metakila
04-05-2012 22:09:06
directamente.... localiza el protector de plástico que está en la parte superior de la dirección ( justo encima de las tuercas de apriete de los rodamientos de dirección) pones el dedo entre el plástico y el "chasis" y en pendiente dejas caer la moto medio metro y frenas fuerte.... si notas movimiento hacia delante es que tienes la dirección muy floja.... si repites la operación varias veces mejor... ahora bién yo me di cuenta que la moto hacia un crujido muy raro... al principio era si frenaba prograsivamente y acababa fuerte en el trozo final oia el crujido... luego era siempre que frenaba con ganas ( sobretodo cuando ibamos dos.... ) ahora no lo hace... A la cuarta la vencida??
Ya comentaré[/quote36yhdqa6]
NO HACE FALTA JUGARTE EL FISICO, PARA COMPROBAR SI TIENES LA DIRECCIÓN "SUELTA/FLOJA" BAASTA CON K PONGAS LA RUEDA DELANTERA CONTRA LA PARED, te subes a la moto, arrancas, metes 1º y suavemente intentas soltar el embrague a la vez k das un pokito de gas SIN LLEGAR A SOLTAR TODO EL EMBRAGUE!!!!, mira el manillar y la pipa de dirección, si ves k tiene juego (milimetros) k se mueven conforme haces fuerza contra la pared, dirección floja HAY K REAPRETAR, k no se mueve ni un mm, traNKI ESTÑÁ TODO ok, ...LOS RUIDITOS AL FRENAR, NO TE FIES, YA K LOS DISCOS AL SER FLOTANTES, MUCHAS VECES HACEN UN "clock" SECO cuando tiras de frenos, es normal[/quote36yhdqa6]
también vale..
faparicio27
05-05-2012 12:56:07
elfollonero
05-05-2012 17:30:12
Jaume
05-05-2012 21:58:54
faparicio27
07-05-2012 11:20:45
Dejere
16-05-2012 02:12:59
alfonso27
21-05-2012 14:49:40
despertaferro2008
23-07-2012 18:52:45