Triumph Tiger 800 vs BMW F 800 Gs

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59621

AlcaRT

04-04-2012 18:21:32

Hola a todos , antes que nada , decir que hace poco más de 2 meses soy poseedor del carné A2 , en la actualidad poseo desde hace varios años moto de 125cc , estoy pensando cambiar y estoy dudando entre estos 2 modelos.... la BMW se que se puede limitar para A2 , la Triumph esta en el limite de 95 cv , también se podrá no??

Saludos.



xavikoala

04-04-2012 18:33:56

A mi, particularmente, me gusta mas la BMW.

perilleida

04-04-2012 19:06:54

Conozco a una persona que tiene limitada la tiger, no hay ningun problema.

javi50

04-04-2012 19:43:40

lo primero bienvenido al foro XX XX XX

la tiger si se puede limitar ya que para eso declara 95cv justos ( que alguien me corrija pero en mi opinión va "sobrada de motor" ), y lo bueno es que tiene mucho par (fuerza) en la zona baja del cuentavueltas ,por lo que si no me equivoco , aunque la limites , solo lo notarás en falta de velocidad punta , y no tanto en aceleración .

el tema de la bmw , está claro que no es mala moto , ya que las ventas están ahí (por lo que se comenta , un poco mas incomoda que la tiger , al tener el asiento mas estrecho y duro ) .

ahora bien , si preguntas en el foro de una marca cual es mejor moto , si la del foro , o la de la competencia , creo que la respuesta es obvia face lol lol

por aquí no creo que encuentres a muchos propietarios de una , decir que la tienen por obligación , que en realidad no les gusta .... roll lol lol lol

de todas maneras , en esto de las motos lo principal , es ver cual te "pone cachondo" , si pillas esa , seguro que no te arrepientes aunque te de alguna pijadita (que todas las dan...) . vsssss

PD en mi opinión , por estetica , y finura de sonido , gana la tiger $ D D D D D

karlito

04-04-2012 19:50:16

Ni lo dudes la TIGER es mejor ride ride

elfollonero

04-04-2012 21:15:56

ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... $ $ $ $ $

perilleida

04-04-2012 22:05:04

En el foro tenemos hasta HUMOR INGLES

skta

04-04-2012 22:11:17

ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... $ $ $ $ $[/quote7p9y0bl9]
plas plas plas plas

xavikoala

04-04-2012 22:34:33

ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... $ $ $ $ $[/quotea4yvqgex]


Leer estas palabras de una persona que entiende de motos me da mucha pena, lo siento Follonero, pero no estoy de acuerdo contigo en ninguna de tus palabras.

marspeed

04-04-2012 22:36:45

vas a preguntar lo mismo en el foro BMW? por que te vas ha hacer la picha un lio. comprate la que te salga de los mimisimos wink

xavikoala

04-04-2012 22:41:07

ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... $ $ $ $ $[/quoteefffrm8q]
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molo

04-04-2012 22:45:23

he tenido tres motores F de BMW y la verdad me han encantado, con algunos problemas pero como en todas las casas(ninguna se escapa) una vez solucionados disfrutas de buenas motos. Ahora tengo la Triumph Tiger800On y la verdad que no echo de menos las BMW pq esta me gusta tb un montón y ha sido un acierto adquirirla. Al final me doy cuenta que me gustan todas...... hasta el avatar del follonero con ese par de perolos made in germany XX XX

haz lo que te diga el corazón........o es la razón, bueno haz lo que te salgas los cojones XX XX

joaquin

04-04-2012 22:58:02

he tenido tres motores F de BMW y la verdad me han encantado, con algunos problemas pero como en todas las casas(ninguna se escapa) una vez solucionados disfrutas de buenas motos. Ahora tengo la Triumph Tiger800On y la verdad que no echo de menos las BMW pq esta me gusta tb un montón y ha sido un acierto adquirirla. Al final me doy cuenta que me gustan todas...... hasta el avatar del follonero con ese par de perolos made in germany XX XX

haz lo que te diga el corazón........o es la razón, bueno haz lo que te salgas los cojones XX XX[/quoteoiwfm12n]
PUES SI. MUY BIEN DICHO clap clap

maykelnaig

04-04-2012 23:20:52

Yo tenia la misma duda y practicamente tenia la bmw comprada pero antes de dar la pasta en Rolen Madrid le dije a la vendedora voy a ir a ver la tiger 800 ,pero vamos seguro que me quedo con la bmw no te preocupes. Pero fue ver la 800 xc y surgio el flechazo no lo dude ni un instante y al dia siguiente la compre,antes tuve Yamaha Tenere
,Honda Africa Twin,pero con la triumph fue amor a primera vista llevo dos meses con ella
y cada dia me gusta mas y vale ya de tanto rollooooooooooo.... XX XX XX

ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride

Itorfeo

05-04-2012 00:56:47

Yo tenia la misma duda y practicamente tenia la bmw comprada pero antes de dar la pasta en Rolen Madrid le dije a la vendedora voy a ir a ver la tiger 800 ,pero vamos seguro que me quedo con la bmw no te preocupes. Pero fue ver la 800 xc y surgio el flechazo no lo dude ni un instante y al dia siguiente la compre,antes tuve Yamaha Tenere
,Honda Africa Twin,pero con la triumph fue amor a primera vista llevo dos meses con ella
y cada dia me gusta mas y vale ya de tanto rollooooooooooo.... XX XX XX

ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride[/quote21tv6i2k]

Jajaja, pues tienen que estar que trinan con Triumph, esta mañana he paralizado la compra en Rolen de la GS1200, porque cuanto mas miraba la Explorer mas me enamora y al final si Dios quiere el lunes la pruebo y me da que se viene a casa.. wink

drizztdo

05-04-2012 08:43:16

Prueba las dos, es la mejor forma de decidirte.
A mi me gusto muchisimo mas las sensaciones de la Tiger que la BMW.

pharjoe

05-04-2012 08:47:11

ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... $ $ $ $ $[/quote2gib1bnf]


Y Eso es meter el dedo en la llaga, o como dirían en inglés "To put the finger in the sore" =))

elfollonero

05-04-2012 10:03:56

ná, PA K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... $ $ $ $ $[/quoteb0ml3rxm]


Leer estas palabras de una persona que entiende de motos me da mucha pena, lo siento Follonero, pero no estoy de acuerdo contigo en ninguna de tus palabras.[/quoteb0ml3rxm]

Xavi, si huvieses estado el dia k nos encontramos, el ivanpotro y yo, en la N_260, camino de Mr bickers, a una pareja de Alemanes, k bajaban, haciendo ruta desde su tierra con una F800 S.. con 2 meses de vida la moto... el tipo hablaba pestes de "su moto", en el viaje le havía dejado tirado 2 veces en Francia + cuando les encontramos cerca de Olot, por diferentes problemas, (en nuestro caso..se havia kedado sin "electricidad" no se sabe por k?, en medio de una curva).. en Francia problemas con los discos de freno (se les blokeaba una pinza...DISCOS DEFORMADOs, 1º averia, la 2º, directamente un Cilindro rateaba, (BOBINA MUERTA)...ESO EN UNA MOTO CON 3.000 KMS Y 2 MESES DE VIDA... y con cierto tiempo ya en el mercado...pues no habla muy bien de dicho producto.. en el caso de Olot, no sé como acabo la pelicula, ya que yo, lo único k hice fué "toketear" cableado y demás y por arte de magia, la moto volvió a la vida, recomendándole k se dirigiese de cabeza a un servicio oficial BMW, YA K ESTABA EN GARANTIA y k se la miraran de arriba a abajo. a ver "k DUENDES TENIA AHÍ DENTRO"... eL tipo juraba en arameo.. y prometió k cuando volviese a Su Casa. se kitaba de encima esa moto y se compraba una JAPONESA (para k un alemán diga eso face )...decir k el hombre era fanático de bmw, TENIA COCHE de la marca Y ERA SU 3º MOTO DE LA MARCA...eso sí las anteriores eran "MOTOR BOXER" $ $ $ Y SE HAVÍA COMPRADO LA F, POR LA MALA FAMA K TENIAN LOS "SISTEMAS DE CARDÁN de las nuevas BOXER....." ese hecho vivido enpersona, más lo k escuchas por ahí, lees en demás foros y comentas conlos propietarios de dichos "modelos/ motores"..... entonces entenderias mis palabras

loMarraco

05-04-2012 10:13:26

Prueba las dos, es la mejor forma de decidirte.
A mi me gusto muchisimo mas las sensaciones de la Tiger que la BMW.[/quote3ckfieso]
+1

xavikoala

05-04-2012 10:25:33

La Triumph nunca fallan...

Jaume

05-04-2012 10:39:26

Esteticamete la bmw sin discusión alguna, luego entran otros matices en los que la tiger gana.
Yo lo tengo claro, menos peso igual potencia y mas bonita la bmw.

Servicios post venta creo que en la marca bábara ganan por goleada.

Metroid

05-04-2012 10:40:40

Yo tenia la misma duda y practicamente tenia la bmw comprada pero antes de dar la pasta en Rolen Madrid le dije a la vendedora voy a ir a ver la tiger 800 ,pero vamos seguro que me quedo con la bmw no te preocupes. Pero fue ver la 800 xc y surgio el flechazo no lo dude ni un instante y al dia siguiente la compre,antes tuve Yamaha Tenere
,Honda Africa Twin,pero con la triumph fue amor a primera vista llevo dos meses con ella
y cada dia me gusta mas y vale ya de tanto rollooooooooooo.... XX XX XX

ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride[/quote2h5pudhk]

Jajaja, pues tienen que estar que trinan con Triumph, esta mañana he paralizado la compra en Rolen de la GS1200, porque cuanto mas miraba la Explorer mas me enamora y al final si Dios quiere el lunes la pruebo y me da que se viene a casa.. wink[/quote2h5pudhk]
lol lol lol lol lol NOS VAN A poner velas negras y ti y a mi en el foro BMW =)) =)) =)) ...hacen buenas motos, pero como explico en la prueba de la explorer, creo que triumph ahora mismo tiene mejor producto que bmw en las GS XX

xavikoala

05-04-2012 10:41:00

Esteticamete la bmw sin discusión alguna, luego entran otros matices en los que la tiger gana.
Yo lo tengo claro, menos peso igual potencia y mas bonita la bmw.

Servicios post venta creo que en la marca bábara ganan por goleada.[/quote1f0fuijb]

Estoy contigo.

Jaume

05-04-2012 10:44:12

Pulpi, que no esta hecho en china ,taywan, las coreas, india???.... y lo que no se hace en europa tiene fecha de caducidad pues es economicamente inviable...

Ossa esa reconocida marca española todo lo que ves es chino, aunque este diseñado aquí.

Empezar a estudiar mandarin y a hacer jornadas laborables de 10-12 horas diarias.

TitoEloto

05-04-2012 11:44:16

[quote=Empezar a estudiar mandarin y a hacer jornadas laborables de 10-12 horas diarias.


Si por ese camino vamos....

elfollonero

05-04-2012 17:50:56

Pulpi, que no esta hecho en china ,taywan, las coreas, india???.... y lo que no se hace en europa tiene fecha de caducidad pues es economicamente inviable...

Ossa esa reconocida marca española todo lo que ves es chino, aunque este diseñado aquí.[/colora4rbiop7]

Empezar a estudiar mandarin y a hacer jornadas laborables de 10-12 horas diarias.[/quotea4rbiop7]

Jaumet, OSSA SE SIGUE CONSTRUYENDO Y FABRICANDO EN GIRONA, es más, tras la "HUIDA DE yamaha" Y ABANDONO DE SUS PERTENENCIAS EN PALAU DE PLEGAMANS, OSSA, ha sido la única k ha presentado una oferta para trasladarse a sus instalaciones y SEGUIR FABRICANDO MOTOS Y COMPONENTES EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE YAMAHA. Decirte k precisamentre en OSSA, la inmensa mayoria de sus componentes SON CATALANES, empezando POR EL MOTOR, FABRICADO ENTERAMENTE AKÍ, (cilindros y pistones, cogueñales y demás los fabrica METRAKIT), las LLANTAS SON AKRONT (barcelonesas), ...ETC.E..T.CV.....
oTRA COSA ES K LA LINEA DE ORPA LA TRAIGAN DE CHINA O DE MARRUEKOS O DE HUNGRIA... (k además te reiras, pero parovecha la "infrasestrucctura de una famosa "marcA TEXTIL"...k cotiza en BOLSA.. k comienza por INDI... Y TERMINA POR TEX $ $ $ ...... aún hay POCAS COSAS K SE FABRICAN ARTESANALMENTE (como las ossa), en EUROPA y se venden a precios decentes y sin duda, de mejor calidad..

gigaraul

05-04-2012 18:09:16

Pues en mi opinión no te podría aconsejar sin saber que uso le vas a dar a la moto. Yo sigo pensando que la bmw si tocas más montaña ya que tiene unos bajos más potentes (también la hace más ruda) y mejor posición off road. La tiger es más bonita, cómoda, polivalente, más caballos y mejor en asfalto. Yo he probado las dos y lo tengo claro,,, la XC !

Ferxo

05-04-2012 18:10:47

Hola a todos , antes que nada , decir que hace poco más de 2 meses soy poseedor del carné A2 , en la actualidad poseo desde hace varios años moto de 125cc , estoy pensando cambiar y estoy dudando entre estos 2 modelos.... la BMW se que se puede limitar para A2 , la Triumph esta en el limite de 95 cv , también se podrá no??

Saludos.
[/quote31g2njja]
Pero que ha pasado con las buenas formas y educación??? swear swear swear swear

AL GARITO VIRTUAL a presentarte invita a muchas birras y te perdonaremos este fallo XX XX XX XX XX XX XX

Ah!! y bienvenido por adelantado.

Jaume

05-04-2012 18:27:41

Pulpi, que no esta hecho en china ,taywan, las coreas, india???.... y lo que no se hace en europa tiene fecha de caducidad pues es economicamente inviable...

Ossa esa reconocida marca española todo lo que ves es chino, aunque este diseñado aquí.[/color3omarqgh]

Empezar a estudiar mandarin y a hacer jornadas laborables de 10-12 horas diarias.[/quote3omarqgh]

Jaumet, OSSA SE SIGUE CONSTRUYENDO Y FABRICANDO EN GIRONA, es más, tras la "HUIDA DE yamaha" Y ABANDONO DE SUS PERTENENCIAS EN PALAU DE PLEGAMANS, OSSA, ha sido la única k ha presentado una oferta para trasladarse a sus instalaciones y SEGUIR FABRICANDO MOTOS Y COMPONENTES EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE YAMAHA. Decirte k precisamentre en OSSA, la inmensa mayoria de sus componentes SON CATALANES, empezando POR EL MOTOR, FABRICADO ENTERAMENTE AKÍ, (cilindros y pistones, cogueñales y demás los fabrica METRAKIT), las LLANTAS SON AKRONT (barcelonesas), ...ETC.E..T.CV.....
oTRA COSA ES K LA LINEA DE ORPA LA TRAIGAN DE CHINA O DE MARRUEKOS O DE HUNGRIA... (k además te reiras, pero parovecha la "infrasestrucctura de una famosa "marcA TEXTIL"...k cotiza en BOLSA.. k comienza por INDI... Y TERMINA POR TEX $ $ $ ...... aún hay POCAS COSAS K SE FABRICAN ARTESANALMENTE (como las ossa), en EUROPA y se venden a precios decentes y sin duda, de mejor calidad..[/quote3omarqgh]


Pulpi te digo hasta donde yo se, alguna pieza prototipo les tengo hecha y entregada tanto a ellos como a gas-gas y Sherco.
En ossa tienen problemas de fiabilidad por la mierda de calidades de piezas fabricada en china, aquí solo ensamblan... no te coman la oreja, la realidad es esa.

Minimoto

05-04-2012 19:31:13

En vez de preguntar por una moto u otra, pregunta por el servicio post-venta, puesto que ninguna de las dos es mala ni va a ir mal, pero si tienes algún problema, que tengas una "marca" que responda a las espectativas.
No sé como funciona BMW ni los precios, pero de Triumph si podemos darte algún dato, y pocos son buenos.

affleck

05-04-2012 19:31:37

Es jodida la elección, son dos buenos productos... sin entrar en marquismos y tonterías de fiabilidad (que en todos los sitios cuecen habas) valora tú..

Por lo que sé, la bmw gasta algo menos y su motor tiene más bajos, algo útil para ir por carretera de montaña, y la tiger para mí es algo "más moto", tiene más potencia y es un producto más nuevo D D D

Dificil elección desde luego...

P.D Tengo un colega con una gs 800 con 75000 kms que proviene de una gs 2006, y la pone como mejor que la 1200 por consumos, prestaciones muy parecidad y ligereza D D D

perilleida

05-04-2012 20:37:58

plas plas

guerri

05-04-2012 21:58:27

ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... clap clap clap clap

Itorfeo

05-04-2012 22:44:52

ná, P A K COJONES TE VAS A COMPRAR UNA MOTO K HACEN EN GRAN BRETAÑA???, SIEMPRE SERA MEJOR UNA MOTO K ENSAMBLAN EN UNA FACTORIA DE TATA, EN LA INDIA, K EL MOTOR, (SIENDO LICENCIA ROTAX, en teoria austriaco, y perteneciente al grupo APRILI), LO FABRICAN EN KYMKO, EN COREA, Y TODO ELLO, SIENDO FABRICADO CON MATERIALES DE A PESETA, LE PONEMOS UNA PEGATINA DE UNA MARCA ALEMANA Y HALA, YA TENEMOS UNA MIERDA K PODEMOS VENDER CARA, por k claro "LO aleman, viste mucho", NO SEAS TONTO, COMPRATE LA BMW, k asípodrás decir k te han cambiado 3 veces los discos de freno en garantia, y k el motor, aunque da problemas, y no tira un pijo, te lo han mirado mil veces en el taller oficial, y son unos chichos muy amables, k sólo te cobran "lo estipulado" en sus hojas de trabajo, esos frenos firmados por brembo y k sólo tienen de "italianos" el nombre....y dónde va a parar, ese pedazo de cadena tamaño de bicicleta, k aunque la tengas k cambiar cada 2 meses, claro, al ser "tan estrechita ...seguro "k es más baratita k una cadena en condiciones".

"YO SIN DUDARLO, LA BMW de cabeza"...esa triujmph "britanicas con ojos "fumaos", ...?¿¿¿dónde se ha visto un motor de 3 cilindros???, ¿¿k pasa , k hacian un 4 en linea y les salió un cilindro defectuoso???... éstos "ingleses".. k sabran de hacer motos???... total, TRIUMPH, SÓLO ES LA MARCA DE MOTOS MÁS ANTIGUA DEL MUNDO K SIGUE EN ACTIVO... clap clap clap clap[/quote3bf9b19x]


Madre mía lo que aprende uno..!!! Pero luego no te preocupes que dirán que gastan mucho en desarrollo e investigación.

En fin, menos mal que creo haber tomado una decisión correcta. wink

Ferxo

06-04-2012 11:20:12

Para que os quejeis de las suspensiones de Triumph 8O 8O Y Y Y



Los de BMW tambien cascan a los 20.000km http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... oporte-BMW

elfollonero

06-04-2012 11:40:45

Para que os quejeis de las suspensiones de Triumph 8O 8O Y Y Y



Los de BMW tambien cascan a los 20.000km http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... oporte-BMW[/quotenn4cvm7h]
ésto ya es sabido por todos, el sistema ESA, es el mayor engañabobos del mundo, y lo peor, es k a los de BMW, les pasa como a los de HD, se sienten orgullosos de "k les peté con 20.000 kms"..se lo reparen en garantia... les vuelva a petar con 40.000 kms y fuera de garantia..entonces directamente se cambian de moto, POR OTRA BMW y listos, todos contentos...ES K BMW ES BMW Y EL TEMA POST VENTA, Y TALLERES FUNCIONAN !!! es su comentario...Y ORGULLOSOSO ELLOS... DE JODER DISCOS DE FRENO CON 5.000 KMS.... Y CARDÁNS FABRICADOS EN CHINA, k petan con 10.000 kms...

Jaume

06-04-2012 11:46:13

en cuantos casos pasa de todas las que venden? porque mira que venden...

Davidaytor

06-04-2012 12:05:28

Y el colega sin aparecer, creo que le importan mucho nuestras opiniones...

Ferxo

06-04-2012 12:34:45

Y el colega sin aparecer, creo que le importan mucho nuestras opiniones...[/quote17scmo0g]
y ademas, me repito, no se ha presentado!!!!!!!!!!!! swear swear

xavikoala

06-04-2012 17:37:16

en cuantos casos pasa de todas las que venden? porque mira que venden...[/quote3rduk31h]

Un de mi curro ha tenido 2 GS normales y ahora va por su segunda GS ADV, les hace mas o menos 80.000Km a cada moto, pues 0 problemas en las 4 motos.

elfollonero

06-04-2012 18:10:24

xavi, no dices si lleva el ESA O NO.. yo te doy 3 casos de conocidos mios, y los 3, han partido los CARDÁN con menos de 15.000 kms (en garantia eso sí, peor les ha petado), de los 3 casos, uno de ellos, llevaba a demás el ESA, petado con 10.000 kms... éste ahora lleva una Honda, cuando le petó el CARDÁN, ya fué el colmo y se kitó la BMW de encima, hablo de un tipo de 57 años, y de una RT, no hablo de ninguna RR, ni de un "carbonillas"

xavikoala

06-04-2012 19:50:41

Si, las 4 con ESA

perilleida

06-04-2012 20:35:49

Ni tanto ni tan poco, de todo hay pero lo cierto es que estan empezando ha fallar bastante la bmw, sobretodo las mas modernas, ya sea por electronica o lo que sea.
No nis olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.

perilleida

06-04-2012 20:36:19

rambo rambo

Itorfeo

07-04-2012 16:00:39

........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quote5cibe0e7]


Aquíen le ha pasado eso???...... o o

Triply

07-04-2012 16:10:29

popcorn popcorn popcorn

javi50

07-04-2012 16:28:48

........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quote2qfjdkr9]


Aquíen le ha pasado eso???...... o o[/quote2qfjdkr9]

por lo que tengo entendido , no es que se te funda una bombilla y se te pare la moto , si no que al compartir el mismo fusible para el relé de la puesta en marcha y para las luces , si tienes las luces fundidas ( al parecer también se suele fastidiar el fusible ) no llega corriente al relé , y no funciona la puesta .

simplemente con cambiar el fusible -creo recordar que es de 15A- , la puesta en marcha ya funciona.

si te ocurre con el motor en marcha , la moto no se para . vsssssssss

Ferxo

07-04-2012 18:06:37

........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quote2nxb9xtw]


Aquíen le ha pasado eso???...... o o[/quote2nxb9xtw]
Es un sistema de seguridad, para evitar que eches a andar con el fusible de luces fundido.

Como ya han comentado, evita que arranques, "NO SE PARA EN MARCHA"

barbagris

07-04-2012 18:31:18

Es un sistema de seguridad, para evitar que eches a andar con el fusible de luces fundido. Como ya han comentado, evita que arranques, "NO SE PARA EN MARCHA"[/quote3qkm30ea]Y es fácil llegar a los fusibles y luces afectados sin herramientas? - No se, pregunto. ¿Luces o solo Faros?.

Acabo de vender una moto lo cual para llegar al faro era necesario desmontar el carenado. La bombilla trasera de la R3 es difícil cambiar sin tumbar detrás miranda arriba (en mi caso con gafas de lectura). Por esto la he metido una bombilla LED.

Estoy pensando en que estas cosas NUNCA pasan en casa - sino en carretera y en mi experiencia cuando paras para repostar. Y casi siempre de noche y cuando llueve!

¿Son fusibles "mini"? - porque en mi experiencia las gasolineras no tiene "mini".

Seguro - quizás. Tonto - mas. Hazte un kit de recambios y herramientas.

Ferxo

07-04-2012 18:34:08

Es un sistema de seguridad, para evitar que eches a andar con el fusible de luces fundido. Como ya han comentado, evita que arranques, "NO SE PARA EN MARCHA"[/quote1d6ultbz]Y es fácil llegar a los fusibles y luces afectados sin herramientas? - No se, pregunto. ¿Luces o solo Faros?.

Acabo de vender una moto lo cual para llegar al faro era necesario desmontar el carenado. La bombilla trasera de la R3 es difícil cambiar sin tumbar detrás miranda arriba (en mi caso con gafas de lectura). Por esto la he metido una bombilla LED.

Estoy pensando en que estas cosas NUNCA pasan en casa - sino en carretera y en mi experiencia cuando paras para repostar. Y casi siempre de noche y cuando llueve!

¿Son fusibles "mini"? - porque en mi experiencia las gasolineras no tiene "mini".

Seguro - quizás. Tonto - mas. Hazte un kit de recambios y herramientas.[/quote1d6ultbz]
Demasiado facil, te pueden quitar las bombillas mientras enciendes un cigarro.
Y los fusibles muy a mano, bajo el asiento del conductor, por cierto minifusibles hola

elfollonero

07-04-2012 21:36:14

EOHHHHH!! UN POKITO DE POR FAVOR!!!. La moto no ARRANCA SI TIENE EL FUSIBLE DE LAS LUCES FUNDIDO, NO LAS BOMBILLAS. Me explico, por el sistema de "autotest" la moto cuando detecta k las luces no funcionan, no arranca, para evitar k salgas a carretera sin luces. yo he circulado con la bombilla fundida y la moto ha arrancado y no se ha parado, cuando llegué a la gasolinera de turno, bombilla de recambio y listos. Cierto es k nO TODAS LAS GASOLINERAS TIENEN FUSIBLES MINIS, pero estan sencillo como COMPRA UN PAR DE CADA AMPERAJE EN UNA TIENDA DE RECAMBIOS Y LOS LLEVAS GUARDADOS EN ALGÚN SITIO BAJO EL SILLIN, DENTRO DE UNA BOLSA PARA K NO SE PIERDAN Y PUNTO, K VALEN A€ COJONES!!!, por cierto, en la cajita de fusibles, suelen ir un par de ellos de recambio uno de 10A y otro de 15A

TitoEloto

07-04-2012 21:45:35

Mucho se ha hablado del tema de las bombillas y de los fusibles y todavía hay muchos que no lo entienden.
¡¡¡QUE NO SE PARA LA MOTO PORQUE SE TE FUNDA UNA BOMBILLA, NI CON LAS DOS FUNDIDAS!!!

Que lo que se funde es el fusible si se dan (por error) las cortas y las largas al mismo tiempo, que puede pasar o se abusa de las ráfagas.
El problema viene porque el fusible de las luces es el mismo que el del relé de la puesta en marcha y si el fusible está fundido, pues la puesta en marcha no funciona. Elemental.
De todas formas, la moto trae de fábrica fusibles de repuesto en alojamientos contiguos a los fusibles "activos"

Itorfeo

07-04-2012 22:36:13

Sorry.... Pero como soy torpe mrgreen ... A ver si lo he entendido bien.

Si la moto esta parada y vas a arrancar y tienes la bombilla fundida, NO arranca por seguridad .
....... Solución.. CAMBIA LA BOMBILLA y a correr.
Si vas en marcha y se funde... No pasa nada, sigues tu camino y en cuanto pares cambia la bombilla o NO SEGUIRÁS CAMINO ya que no arrancara.

Y el fusible se funde si se abusa de las ráfagas al sobrecargar el circuito, ya que la suma del consumo - amperaje es demasiado alto (ya que seria poner 4 bombillas al mismo circuito).
....... Solución ... Entiendo que Triumph, no ha sábido dar solución al echo, pero con un fusible de 25A se solucionaría y no afecta a la protección del sistema, ya que un corto, que es para lo que se ponen los fusibles, con 25A seguiría saltando y solucionaría el problema del consumo.

Es así como funciona el sistema ??

Gracias.

molo

07-04-2012 23:22:38

........
No nos olvidemos que la tiger cuando sè fundia una bombilla se paraba la moto, cuando mas electronica ya se save.[/quotew2w7wx71]


Aquíen le ha pasado eso???...... o o[/quotew2w7wx71]

sí que ha pasado, creo recordar que alguién que la había comprado para su mujer le había pasado en ruta estrenándola y si tb mal creo recordar era una 800 nuevecita. ostras no lo sé pero díría que alguién lo posteo y dieron soluciones para salir del paso -|

viewtopic.php?f=1&t=59064&p=1212509&hilit=lonewolf#p1212509

elfollonero

08-04-2012 11:31:01

Sorry.... Pero como soy torpe mrgreen ... A ver si lo he entendido bien.

Si la moto esta parada y vas a arrancar y tienes la bombilla fundida, NO arranca por seguridad .
....... Solución.. CAMBIA LA BOMBILLA y a correr.
Si vas en marcha y se funde... No pasa nada, sigues tu camino y en cuanto pares cambia la bombilla o NO SEGUIRÁS CAMINO ya que no arrancara.

Y el fusible se funde si se abusa de las ráfagas al sobrecargar el circuito, ya que la suma del consumo - amperaje es demasiado alto (ya que seria poner 4 bombillas al mismo circuito).
....... Solución ... Entiendo que Triumph, no ha sábido dar solución al echo, pero con un fusible de 25A se solucionaría y no afecta a la protección del sistema, ya que un corto, que es para lo que se ponen los fusibles, con 25A seguiría saltando y solucionaría el problema del consumo.

Es así como funciona el sistema ??

Gracias.[/quotei814olzg]

K Noooooo!!!!!!![/sizei814olzg] A VER SI LO COMPRENDES AHORA

Bombillas fundidas, 1 o las 2 LA MOTO PARADA, LE DAS AL CONTACTO Y ARRANCA[/sizei814olzg]

MOTO EN MARCHAS, SE FUNDEN LA/LAS BOMBILLAS, LA MOTO SIGUE EN MARCHA Y NO PASA NADA[/sizei814olzg]

MOTO EN MARCHA, SE ABUSA DE RÁFAGAS, CLAXÓN, LARGAS, CORTAS TODO A LA VEZ, POR "H" O "B" SE FUNDE EL FUSIBLE, la moto sigue en marcha, las luces funcionan, PERO, EL CLAXÓN NO VA Y ALGUNAS COSAS, como los intermitentes, (y en el caso de la tiger 1050, el cuadro de mandos se keda sin nada, sólo la luz del fondo). cuando paras a ver k PUÑETAS A PASAO, cuando kieres arrancar, la moto no arranca, (por k??), pues sencillo, el relé, k hace el AUTOTEST, no se activa ya k no le llega corriente, EL FUSIBLE ESTÁ FUNDIDO!!!!, SE CAMBIA Y LISTOS, YA FUNCIONA.
[/sizei814olzg]
el fusible no se puede poner de 25A o 50A como dices, simplemente, por k fundiria toda la instalación electrica antes de saltar, (25A = 2.500W de consumo, una bombilla de intermitente 10W de consumo, una de cortas/largas 55w.) lo entiendes??, el cableado es de 1,5 mm de sección, preparado para un consumo medio de 1500w, el único Fusible "gordo" es el de 30A" k va al MOTOR DE ARRANQUE y k por su puesto su cableado es una sección muy superior al resto de cables de la moto.

mira, la instalación, está pensada para k con las cortas, las largas (110W de consumo) + el claxón (25W de consumo) + los intermitentes (20W de consumo) todo junto, hace un cosumo LINEAL DE 155W, CON LOS 10 a DE FUSIBLE (1000W) ESTÁ SOBRADO, pero k ocurre, entran en juego "LO PICOS" de tensión k pueden llegar con todso encendido a superar esos 1000w, en una décima de segundo, suficiente para hacer k pete un fusible, pero no para k KEME LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, POR ESO SE MONTAN LOS FUSIBLES AJUSTADOS AL CONSUMO, si no simplemente, se pondria cables megagordos y listo... ya saldrán ardiendo como las fallas, el generador, el alternador o las bobinas, lo k más débil se encuentre. Es por ésta razón k se montan los fusibles, para "proteger" de las sobretensiones, picos y demás, las partes más débiles/ costosas de la instalación.

Itorfeo

08-04-2012 17:18:48

Sorry.... Pero como soy torpe mrgreen ... A ver si lo he entendido bien.

Si la moto esta parada y vas a arrancar y tienes la bombilla fundida, NO arranca por seguridad .
....... Solución.. CAMBIA LA BOMBILLA y a correr.
Si vas en marcha y se funde... No pasa nada, sigues tu camino y en cuanto pares cambia la bombilla o NO SEGUIRÁS CAMINO ya que no arrancara.

Y el fusible se funde si se abusa de las ráfagas al sobrecargar el circuito, ya que la suma del consumo - amperaje es demasiado alto (ya que seria poner 4 bombillas al mismo circuito).
....... Solución ... Entiendo que Triumph, no ha sábido dar solución al echo, pero con un fusible de 25A se solucionaría y no afecta a la protección del sistema, ya que un corto, que es para lo que se ponen los fusibles, con 25A seguiría saltando y solucionaría el problema del consumo.

Es así como funciona el sistema ??

Gracias.[/quote3nbedn2q]

K Noooooo!!!!!!![/size3nbedn2q] A VER SI LO COMPRENDES AHORA

Bombillas fundidas, 1 o las 2 LA MOTO PARADA, LE DAS AL CONTACTO Y ARRANCA[/size3nbedn2q]

MOTO EN MARCHAS, SE FUNDEN LA/LAS BOMBILLAS, LA MOTO SIGUE EN MARCHA Y NO PASA NADA[/size3nbedn2q]

MOTO EN MARCHA, SE ABUSA DE RÁFAGAS, CLAXÓN, LARGAS, CORTAS TODO A LA VEZ, POR "H" O "B" SE FUNDE EL FUSIBLE, la moto sigue en marcha, las luces funcionan, PERO, EL CLAXÓN NO VA Y ALGUNAS COSAS, como los intermitentes, (y en el caso de la tiger 1050, el cuadro de mandos se keda sin nada, sólo la luz del fondo). cuando paras a ver k PUÑETAS A PASAO, cuando kieres arrancar, la moto no arranca, (por k??), pues sencillo, el relé, k hace el AUTOTEST, no se activa ya k no le llega corriente, EL FUSIBLE ESTÁ FUNDIDO!!!!, SE CAMBIA Y LISTOS, YA FUNCIONA.
[/size3nbedn2q]
el fusible no se puede poner de 25A o 50A como dices, simplemente, por k fundiria toda la instalación electrica antes de saltar, (25A = 2.500W de consumo, una bombilla de intermitente 10W de consumo, una de cortas/largas 55w.) lo entiendes??, el cableado es de 1,5 mm de sección, preparado para un consumo medio de 1500w, el único Fusible "gordo" es el de 30A" k va al MOTOR DE ARRANQUE y k por su puesto su cableado es una sección muy superior al resto de cables de la moto.

mira, la instalación, está pensada para k con las cortas, las largas (110W de consumo) + el claxón (25W de consumo) + los intermitentes (20W de consumo) todo junto, hace un cosumo LINEAL DE 155W, CON LOS 10 a DE FUSIBLE (1000W) ESTÁ SOBRADO, pero k ocurre, entran en juego "LO PICOS" de tensión k pueden llegar con todso encendido a superar esos 1000w, en una décima de segundo, suficiente para hacer k pete un fusible, pero no para k KEME LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, POR ESO SE MONTAN LOS FUSIBLES AJUSTADOS AL CONSUMO, si no simplemente, se pondria cables megagordos y listo... ya saldrán ardiendo como las fallas, el generador, el alternador o las bobinas, lo k más débil se encuentre. Es por ésta razón k se montan los fusibles, para "proteger" de las sobretensiones, picos y demás, las partes más débiles/ costosas de la instalación.[/quote3nbedn2q]


Mil gracias, ahora Siiiiiii me he enterado, ya digo que soy un podo torpe..jeje.

Molto graciee.

perilleida

09-04-2012 08:53:55

La que he liao, pero ya esta todo mas claro, como anecdota conozco ha una persona que se compro la tiger y a la semana se le peto el fusible en ruta, grua y para casa , la cara de tonto que se e quedo cuando en el taller le dijeron que solo era un fusible , una anecdota que es importante saber por si nos pasa alguna vez algo parecido.

elfollonero

09-04-2012 11:45:45

La que he liao, pero ya esta todo mas claro, como anecdota conozco ha una persona que se compro la tiger y a la semana se le peto el fusible en ruta, grua y para casa , la cara de tonto que se e quedo cuando en el taller le dijeron que solo era un fusible , una anecdota que es importante saber por si nos pasa alguna vez algo parecido.[/quote300mutlk]
el famoso fusible de las luces/check control/autotest.. ese tema es archisavido desde la priemra TRIUMPH INJECTADA hace ya...... face no se cuantos años, al igual k si kiers un buen antirrobo, con desmontar el cuadro de mandos, ya no hay cojones a hacer arrancar la moto, es otra forma de poner trabas cuando dejas durmiendo tu moto, en sitios no "comunes", tipo circuitos de carreras, (k en francia son amigos de robar motos durante las carreras)

Jaume

09-04-2012 11:48:39

pero es una buena putada si no lo sabes y si eres un zarpas

Ferxo

09-04-2012 11:56:36

Pulpi, cambia de avatar que no soy capaz de centrarme en lo que escribes, se me desvía la vista y no puedo leer =)) =)) =)) =)) =)) =))

Triply

09-04-2012 11:57:33

popcorn popcorn popcorn

elfollonero

09-04-2012 12:36:06

Pulpi, cambia de avatar que no soy capaz de centrarme en lo que escribes, se me desvía la vista y no puedo leer =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote34y5f8ws]

juésesss, luego no te kejes!!! hala hecho

Ferxo

09-04-2012 12:45:34

Pulpi, cambia de avatar que no soy capaz de centrarme en lo que escribes, se me desvía la vista y no puedo leer =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote2ev5hyac]

juésesss, luego no te kejes!!! hala hecho[/quote2ev5hyac]
Desde luego contigo, o jolin o jolonnnnnnnnn, pero mejor la nena que si pones una foto tuya *

elfollonero

09-04-2012 13:33:45

ahora el borrachuzo eah!!

israeling

10-04-2012 15:29:02

esto del fusible está muy bien saberlo, tengo en mente comprarme una tiger 800 y me voy a hacer con varios fusibles pa porsia...

Minimoto

10-04-2012 15:31:58

Hola Israeling, quédate con la BMW que es una de las pocas realmente bonitas.
Y por cierto, pásate por el "garito virtual" y te haces una presentación.

Jaume

10-04-2012 17:55:59

mejor una docena de fusibles =))

Huva16

12-04-2012 23:25:50

Buenas noches,

Saludos a todos los presentes. Mi nombre es Jose luis y es la primera vez que participo aqui.

Hace solo dos semanas me saque el A2 con la idea clara de comprarme una F 800 Gs, no tenia ninguna duda, para mi no existia otra. Fui tres veces al conce de Bmw y las tres veces tuve que esperar bastante a que me mal atendieran, algo prepotentes. Eso me hizo abrir el abanico de opciones y Triumph era mi otra opcion, una marca que siempre me habia gustado. Lei todo lo publicado tanto de la Tiger como de la Gs y siempre hablaban bien de ambas en todos los aspectos.

A parte, me voy a pasar 2 años con la moto limitada, con media Bmw o media Triumph me sobran. En fin, de la Bmw estaba enamorado y de la Tiger me enamore en cuanto la vi, las dos tienen esteticas muy parecidas y como para chulo mi pirulo, el lunes compre la XC y si Dios quiere mañana la estreno, estoy deseando.

Mi recomendacion a los de Bmw es que sean un poco mas humildes, van demasiado sobrados, no pretendo que me doren la pildora pero no soporto tener la sensacion de que me esten haciendo un favor mientras me venden una moto..

Jaume

12-04-2012 23:57:46

Dependerá mas del comercial o politica del conce que de la marca no?

Huva16

13-04-2012 00:29:07

No he dicho en ningun momento que no lo sea, lo que si se es que ese comoportamiento no es exclusivo del conce que visite. Perdon si ha parecido que he generalizado, no era mi intencion.

Algun que otro conocido mio ha tenido experiencias parecidas a la mia

perilleida

13-04-2012 00:36:16

Totalmente de acuerdo , hace muchos años solo se conocia la CBR , ahora parece que pasa lo mismo con BMW, abrir la mente siempre es bueno.

toni2011

13-04-2012 00:39:43


Mi recomendacion a los de Bmw es que sean un poco mas humildes, van demasiado sobrados, no pretendo que me doren la pildora pero no soporto tener la sensacion de que me esten haciendo un favor mientras me venden una moto..[/quote1qtic27w]

Totalmente de acuerdo contigo Huva16.

Hace 3 años cuando miraba motos estuve hasta en 3 concesionarios diferentes de la BMW y el trato fue igual en todos, esto es que si quieres compras y sino te vas por donde has venido, van sobraos de ventas, estan en otro nivel (o eso creen ellos) y la atención al posible comprador es nefasta a no ser que vayas con traje y corbata.

Acabé comprando una Harley Davidson, hasta hoy es la mejor atención que he recibido antes y después de comprar una moto y he pasado por suzuki, kawasaki, honda y ahora recientemente por Triumph.

XX

Minimoto

13-04-2012 09:40:18

Dependerá mas del comercial o politica del conce que de la marca no?[/quote10009x7u]

Dios los crea y ello se juntan. Cuando paras en un sitio con mucha BMW todos están juntos cual gueto y a los demás ni nos miran. Son un club aparte de super élite mogollón de guay.
Quizá ese gracias al pagarla tenemos hay que dárselas también al propietario de una BMW sólo por tenerla y sacarla a pasear.
tregua tregua tregua tregua tregua tregua tregua
P.D. No todos son iguales, pero ciertamente por mi experiencia son los que menos saludan y más cerrados son (y no quiero hablar el subsector GS).

Jaume

13-04-2012 09:44:02

cada loco con su gueto, esto pasa con todas las marcas europeas y la americana...

Minimoto

13-04-2012 09:51:27

cada loco con su gueto, esto pasa con todas las marcas europeas y la americana...[/quote29j7t8q9]

Los Harlistas se acercan, pero no van con ese aire de superioridad.
Repito que no son todos y hay indios "buenos".
De marcas europeas sólo me ha pasado con esa, con el resto, o por no haber tantas o por lo que sea si levantan más la mano o incluso te puedes acercar y !te ven!.
El caso japonesas no hay color, raro es la persona no agradable.
En cierto camping del Pirineo muy motero coincidí con un club de BMWistas y era increíble que ni los buenos días, era una total indiferencia, e incluso el dueño estaba asombrado de semejante dechado de simpatía (era todos bastante jóvenes).

TTriple

13-04-2012 10:37:06

Minimoto me paso algo parecido en los pirineos. Yo con la Tiger 1050 y me paso un grupo de 10 BMW's les hice V's y ni dios me devolvió el saludo. Tal vez estuvieran concentrados...

Ciertamente los grupos cerrados de GS's puede que estén un poco flipados, pero la mayoría no son así. Aquí pasa igual. Ser marquista es ser un poco cerrado.

Yo con la GS's sigo ruteando con el comando Mallorca Triumphero y ningún problema...bueno si la envidia que me tienen pero eso es otra cosa. i|i

CharLee

13-04-2012 11:59:11

Minimoto me paso algo parecido en los pirineos. Yo con la Tiger 1050 y me paso un grupo de 10 BMW's les hice V's y ni dios me devolvió el saludo. Tal vez estuvieran concentrados...

Ciertamente los grupos cerrados de GS's puede que estén un poco flipados, pero la mayoría no son así. Aquí pasa igual. Ser marquista es ser un poco cerrado.[/color750z3qk4]

Yo con la GS's sigo ruteando con el comando Mallorca Triumphero y ningún problema...bueno si la envidia que me tienen pero eso es otra cosa. i|i [/quote750z3qk4]

+1 Todavia existe gente que se cree que tener una triumph es "ser exclusivo", no te digo mas.

joaquin

13-04-2012 12:06:04

Lo de saludar a mi me encanta, es un signo de amistada no conocida y de solidaridad motera, pero hay que reconocer que algunas veces yo he alucinado, en una curva carretera montaña super cerrada inclinando moto y todos los sentidos en la conducción y a media curva motero en carril contrario en las mismas condiciones que yo (cogiendo curva cerrada y plegando a tope) peus saca la mano del manillar y gesto de V, perfecto pero yo pienso si saco la mano para contestar igual me la pego, resumen prefiero que piense que soy un sobrado-maleducado y poco motero a que me pegue una leche atope atope atope atope atope atope

loMarraco

13-04-2012 12:07:41

Para esos casos yo saco la pata XX

elfollonero

13-04-2012 14:48:15

Para esos casos yo saco la pata XX[/quotecuqdud1p]
efectivamente, el saludo con el pie, se inventó para evitar soltar las manos del manillar (aunque hay cada cencerro k cuando lo he saludado con el pie, luego cuando hemos coincidido en la intersección de algún puedblo... ni corto ni perezoso, me ha increpado..."k de k vas, de sobrao o k??, menospreciando con la pierna... si tienes prisa salta por encima!!"" face face .. al k muy fisnamente, les suelo contestar, k cuando adelanto a alguién por la izquierda, para no soltar el puño del gas, saludo, bien con un golpe de claxón (avisando de k paso), bien extendiendo la pierna derecha, como se a hecho toda la vida..... a lo cual..se suelen kedar pensativo, alguno y otros directamente, siguen "farfullando" en arameo... k si niñatos de monos de colorines y demás.... (eso lo dicen por k no me kito el casco, no sea k se asusten al ver un "abuelo cebolletas HEVIATA Y CON LAS GREÑAS al viento"" =)) =)) =)) =))

Tiger8or

13-04-2012 15:41:31


efectivamente, el saludo con el pie, se inventó para evitar soltar las manos del manillar (aunque hay cada cencerro k cuando lo he saludado con el pie, luego cuando hemos coincidido en la intersección de algún puedblo... ni corto ni perezoso, me ha increpado..."k de k vas, de sobrao o k??, menospreciando con la pierna... si tienes prisa salta por encima!!"" face face .. al k muy fisnamente, les suelo contestar, k cuando adelanto a alguién por la izquierda, para no soltar el puño del gas, saludo, bien con un golpe de claxón (avisando de k paso), bien extendiendo la pierna derecha, como se a hecho toda la vida..... a lo cual..se suelen kedar pensativo, alguno y otros directamente, siguen "farfullando" en arameo... k si niñatos de monos de colorines y demás.... (eso lo dicen por k no me kito el casco, no sea k se asusten al ver un "abuelo cebolletas HEVIATA Y CON LAS GREÑAS al viento"" =)) =)) =)) =))[/quote1l667dw3]

Si es que tantas chorradas pa sacarte el carnet de moto face y lo primero que te tienen que enseñar es el lenguaje motero atope

toni2011

13-04-2012 19:47:01

Lo de saludar a mi me encanta, es un signo de amistada no conocida y de solidaridad motera, pero hay que reconocer que algunas veces yo he alucinado, en una curva carretera montaña super cerrada inclinando moto y todos los sentidos en la conducción y a media curva motero en carril contrario en las mismas condiciones que yo (cogiendo curva cerrada y plegando a tope) peus saca la mano del manillar y gesto de V, perfecto pero yo pienso si saco la mano para contestar igual me la pego, resumen prefiero que piense que soy un sobrado-maleducado y poco motero a que me pegue una leche atope atope atope atope atope atope[/quotenkidests]


jajajaja....a mi me pasa algo parecido, además casi siempre voy tan concentrado que cuando me entero de que me han saludado saco la mano para intentar hacer lo propio y entonces resulta que el otro ya ha pasado hace tres pueblos... lol lol

TTriple

14-04-2012 11:10:38

En mi barrio sacar el pie era señal de que te han hecho la raya. rambo

A mi también me pareció raro, en mi primer viaje a Francia que un motorista me adelanto y me saco el pie, pensé menudo chulo. Le estuve dando vueltas a la cabeza porque el compi me adelanto pero no iba muy rápido, debía ser una saludo...

Desde ese día lo hago yo. ride

loMarraco

14-04-2012 11:40:49

Hay maneras y maneras de sacar el pie...
Para saludar se saca despacito y se deja fuera un instante hola
Para decir coño pisahuevos, se me ha enganchado una pegatina tuya, se hace como quien se sacude la lluvia fantasma


ride ride

toni2011

14-04-2012 12:35:23

Hay maneras y maneras de sacar el pie...
Para saludar se saca despacito y se deja fuera un instante hola
Para decir coño pisahuevos, se me ha enganchado una pegatina tuya, se hace como quien se sacude la lluvia fantasma


ride ride[/quote35r4pzlq]


Ésta manera de saludar no la sabía yo, nunca está de más aprender algo nuevo..

hola hola

TTriple

14-04-2012 21:54:55

Pues no estaba tan equivocado. Se cierra el circulo.


clap clap clap

despertaferro2008

15-04-2012 03:53:26

En la estética y otras consideraciones prefiero no entrar pero en cuanto a motor la TT-800 XC supera a la 800 GS en todos los aspectos.
Por un precio similar la TT tiene una potencia superior de entre 14 a 18 CV según el banco de potencia con un par más lineal y también superior en todos los regimenes.
El motor de la TT es mucho más suave y agradecido estirando desde muy pocas vueltas.
En cuanto a consumo y circulando a velocidades legales, me sale una media de 5,16 l/100 km en los 3000 km que llevo recorridos.
Antes tuve la F-650-GS con la que hize 50.000 km, la evolución lógica hubiera sido comprar la 800-GS, hasta que me dejaron probar la TT-800 y quede prendado y en esas andamos.
Saludos atope




Reluctanter

15-04-2012 08:50:44

En la estética y otras consideraciones prefiero no entrar pero en cuanto a motor la TT-800 XC supera a la 800 GS en todos los aspectos.
Por un precio similar la TT tiene una potencia superior de entre 14 a 18 CV según el banco de potencia con un par más lineal y también superior en todos los regimenes.
El motor de la TT es mucho más suave y agradecido estirando desde muy pocas vueltas.
quote]
Despertaferro de esto ya se ha hablado largo y tendido. Esa es la única comparativa que le saca esa potencia a la Tiger. Y con todo, le sigue dando más par a la BMW.
De consumo no se puede hablar, el bicilindrico rotax ese consume de risa. Yo tuve una F800R y hacía casi 300 kms con un depósito que no llegaba a los 15 litros.
Luego, están todas las opiniones de aquellos que coinciden en la extraño que resulta la configuración de un tricilíndrico para una trail.
En fin, yo creo que hay todavía por hacer una comparativa más seria, y es coger a dos motos y que cada una de ellas tenga 3 años y 60 mil kms.

perilleida

15-04-2012 12:33:29

Es muy facil hablar de oidas, pero si se pruevan as dos hay un avismo, repito, un AVISMO, yo no tengo ningun tipo de prejuicios, es mas estuve apunto de comprar la BMW, pero solo tuve que probar, repito PROBAR la TRIUMPH y dudas superadas, despues se pueden hacer mil comparativas, donde pueden salir mil reultados diferentes por conveniencia o no....
Creo que nadie que prueve las dos motos a fondo tendra ningun tipo de dudas, lo tendra clarisimo, luego cadauno podra opinar lo que quiera, pero no de oidas, ni por creerse un articulo en tal revista.

despertaferro2008

15-04-2012 20:02:16

Tuve la 650 GS mono y la verdad era un mechero y no me dió más que satisfacciones.La 800 GS no se cuanto consume aunque parece que es muy comedida.
De la TT 800 no me quejo ni un apice en consumo es más que normal y permite pasar de los 300 kms ala con facilidad eso si circulando a velocidades LEGALES.
La tabla es fruto de mi propia experiencia y aunque son pocos Kms reflejan todo tipo de conducción, incluido algo de pistas,ciudad,nacionales y autopistas a veces solo, pero casi siempre con maletas y a veces con maletas y acompañante.
Llenas el deposito a tope y el parcial a cero, cuando repostas apuntas litros y Kms y asi una y otra vez y se va formando una media de consumo en todo tipo de recorridos de lo más real.



De la fiabilidad de Triumph no tengo ni idea, pasados los 2 años de garantía si tienes una avería a apoquinar tengas la marca que tengas.
Por cierto y para mi es importante, la iluminación de la TT 800 le da mil vueltas win a la GS tanto en cortas como en largas.

despertaferro2008

15-04-2012 20:20:03

[i1jmndv82]Despertaferro de esto ya se ha hablado largo y tendido. Esa es la única comparativa que le saca esa potencia a la Tiger. Y con todo, le sigue dando más par a la BMW.[/i1jmndv82]

Reluctanter.... no es una comparativa... son dos....y de dos reconocidas y serias revistas con muchos años...
En las DOS la TT 800 win supera a la GS en PAR y en POTENCIA en todos los regimenes de RPM. los numeros y la fisica mandan.
Tanto en par como en potencia BMW declara + de lo que da .....

Otra cosa a tener en cuenta es la suavidad del motor entra en una rotonda en 3ª a punta de gas con la GS y empieza a quejarse y a dar tirones pidiendo cambio... lo haces con la TT y no se entera entras y sales con total suavidad es otro mundo plas
Saludos

TitoEloto

15-04-2012 20:25:17

Yo también creé una página Excel para ir anotando los consumos y la iba actualizando hasta que hice los 5000Km.
Después de eso, ya no me importaba el consumo, solo pasarlo bien.
Por cierto, a mí me daba un consumo muy parecido al tuyo.

despertaferro2008

16-04-2012 06:20:59

[iic2swe6b]Yo también creé una página Excel para ir anotando los consumos y la iba actualizando hasta que hice los 5000Km.
Después de eso, ya no me importaba el consumo, solo pasarlo bien.
Por cierto, a mí me daba un consumo muy parecido al tuyo.[/quoteic2swe6b][/iic2swe6b]

TitoEloto ...Lo del consumo es la mania de la novedad despues nos olvidamos...Ja ja ja
La verdad me ha sorprendido, es bastante comedido, y vuelvo a puntualizar que mi conduccion no es nada racingggg,,,,
Saludos....

Reluctanter

17-04-2012 18:15:06


Reluctanter.... no es una comparativa... son dos....y de dos reconocidas y serias revistas con muchos años...
[/quote228bjvw2]
Yo paso de abundar otra vez en lo mismo...
viewtopic.php?f=60&t=58441&start=20
Hay tantos hilos sobre el tema, que imagino que a quien le interese será capaz de obtener sus conclusiones por él mismo.
Yo he tenido una F800R, y mi hermano tiene una Street. He hecho muchos kms a lomos de las dos. Ya sabemos que los dos motores van respectivamente modificados y montados en sus hermanas trail. Pues con la bmw era capaz de ir más rápido y más agusto en carreteras que no sean autovías. La potencia se la ves arriba. Que conste que la bmw me duró tres meses, osea que yo de marquista 0 patatero.

CharLee

17-04-2012 18:23:56

Hombre, el motor de la street tiene que ver con el de la tiger 800 lo mismo que una nuez y una sandia. Estas comparando uno de carrera corta como el de la street con uno de carrera larga como el de la tiger.

guerri

17-04-2012 22:10:48

Lo siento bmw es buena monturam pero me quedo con la tigresa, y no me arrepiento, depende ya de ti. Un saludo XX

Reluctanter

18-04-2012 08:08:42

Hombre, el motor de la street tiene que ver con el de la tiger 800 lo mismo que una nuez y una sandia. Estas comparando uno de carrera corta como el de la street con uno de carrera larga como el de la tiger.[/quote2do7zgy0]
Tan poco que ver que es el mismo. Seguro que el propietario de una Daytona te dice que el motor de la Daytona y el de la Street no tienen nada que ver. De hecho, seguro que el dueño de un golf te dice que el motor de su coche es mucho mejor que el del Skoda Fabia o el del Ibiza, aunque sean el mismo.
Creo que he especificado que están específicamente modificados. Pero vamos, que ser, es el mismo.

elfollonero

18-04-2012 11:14:57

Hombre, el motor de la street tiene que ver con el de la tiger 800 lo mismo que una nuez y una sandia. Estas comparando uno de carrera corta como el de la street con uno de carrera larga como el de la tiger.[/quote6xz4hdtc]
Tan poco que ver que es el mismo. Seguro que el propietario de una Daytona te dice que el motor de la Daytona y el de la Street no tienen nada que ver. De hecho, seguro que el dueño de un golf te dice que el motor de su coche es mucho mejor que el del Skoda Fabia o el del Ibiza, aunque sean el mismo.
Creo que he especificado que están específicamente modificados. Pero vamos, que ser, es el mismo.[/quote6xz4hdtc]
el motor de la 800 y la street, se parecen en k ponen TRIUMPH en las tapas.

Entiendfo k escuches campanadas y digas k las iglesias estan juntaas... pero no es asi. El motor de la tigeer 800 así COMO EL DE LA EXPLORER 1200, están basados en el principio del motor de 675, pero sólo eso, BASADOIS EN EL PRINCIPIO, el 675,. es un motor de carrera corta, el 800 y el 1200 de carrera larga, (la distancia k ha de recorrer el pistón, para llegar al punto de ignición de la mezcla) digo k los motores actuales están basados en el principio "DE MOTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN", HAN ABANDONADO DEFINITIVAMENTE EL CONCEPTO "DE MOTOR DE TODA LA VIDA" k se utilizava en los antiguos 889cc, 955i y último 1050, motores, que se diseñaron para ser duros como rocas pero k tecnológicamente eran desfasados, a cambio de dar una garantia de "funcionamiento" renunciaron a la posibilidad de "actualizarse tecnológicamente", hasta la llegada del 675, k fué un antes y un después, en el tipo de concepto del motor de 3 cilindros.

DEntro del 675, el de la STREET Y LA DAYTONA, cieto es k uno "deriva del otro" pero son muy diferentes INTERNAMENTE, la street, está pensada para "uso cotidiano, urbano y salidas/escapadas de curvas" la daytona es una moto de circuito, COMO TAL, LA dAYTONA LLEVA UN DESARROLLO MÁS LARGO, CAJa DE CAMBIOS DIFERENTES, EMBRAGUE DIFERENTE Y SOBRE TODO ÁRBOLES DE LEVAS Y CIGUEÑAL, MÁS CRUZADOS k LA STREET, En la Daytona, se busca velocidad, y potencia, el corte de encendido, está algunos miles de RPMS, más allá, el desarrollo es más largo, para conseguir más velocidad punta, etc..etc.., en la street se ha buscado más par motor y mejor respuesta en bajos, (CON UN MOTOR DE CARRERA CORTA), PARA LOGRARLO, PUES "CAMBIO MÁS CORTO Y CERRADO" ÁRBOL DE LEVAS MENOS CRUZADO ..ETC ..E.T.C., resultado, más par motor, MENOS CV´s y menos RPMS para el corte de encendido.

en los motores de 800cc y 1215cc, nuevos, directamente han buscado "usando el nuevo ocncepto del motor y diseño del mimso, "PAR MOTOR Y REPSUESTA A BAJO Y MEDIO RÉGIMEN, sacrificando la zona alta de rpms, por lo tanto directamente han ido a MONTAR CILINDROS DE CARRERA LARGA, (k ya te dan esos parámetros en bajas rpms), LA POTENCIA BRUTA EN ALTO RÉGIMEN no interesa, pues esos motyeres "van montados en motos cuyo concepto", no busca las máximas prestaciones en un circuito, sino LA POLIVALENTE Y SOBRE TODO, FACILIDAD DE USO, EN PISTAS "OFF ROAD" y caminos no asfaltados... un "motor puntiagudo" en zona de tierra" coin una moto de más de 200 kg.... es "comprar todos los billetes de loteria para estamparte en cada curva....

En cuanto a tu simil de los motores VW/ aUDI, CIETO ES VARIOS MODELOS USAN LA misma base,PERO TAMBIÉN TE PUEDO ASEGURAR, K CADA MARCA DESARROLLA SUS PROPIOS PROJECTOS, CON ESA BASE
EJEMPLO, EL leon, "pata negra de 250 cV, USA UN MOTOR DE 2000 CC, SU "TEÓRICO GEMELO SEGÚN TÚ", EL audi A3 DE 250 cv..USA UN MOTOR DE 2.500CC, (HOSTIAS HAY 500 CC DE DIFERENCIA, AL IGUAL K EN EL VW GOLF ... Y YA NO TE DIGO CON SICROCCO, TODOS dan la misma potencia y usan 4 motores diferentes, SEAT, la consigue abase de "eléctronica propia + turbo diferentes y árboles de levas más cruzados" los de audi/vw, a base de cilindrada, turbo + pekeño y electrónica de propio diseño... y eso lo esrtrapolamos, a casi tosdos los modelos, cierto es k usan muuuchas piezas (casi el 80% del coche) compartidas en todo el grupo (AUDI, VW, SEAT, SKODA... Y SI SUMAS LAS COLABORACIONES CON PSA, mitsubishi Y FORD..pues más todavia, hay varios modelos de éstos "grupos" k comparten cajas de cambio y motores....como la seat alhambra y la ford galaxi..por ejemplo).

Iguana

18-04-2012 14:39:40

ala ala ala ala


Saludos.

CharLee

18-04-2012 21:36:26

Hombre, el motor de la street tiene que ver con el de la tiger 800 lo mismo que una nuez y una sandia. Estas comparando uno de carrera corta como el de la street con uno de carrera larga como el de la tiger.[/quote1ub2p3sl]
Tan poco que ver que es el mismo. Seguro que el propietario de una Daytona te dice que el motor de la Daytona y el de la Street no tienen nada que ver. De hecho, seguro que el dueño de un golf te dice que el motor de su coche es mucho mejor que el del Skoda Fabia o el del Ibiza, aunque sean el mismo.
Creo que he especificado que están específicamente modificados. Pero vamos, que ser, es el mismo.[/quote1ub2p3sl]

No compares, tu has oido llover y no sabes donde =)) .

Reluctanter

19-04-2012 09:03:41


Entiendfo k escuches campanadas y digas k las iglesias estan juntaas...

En cuanto a tu simil de los motores VW/ aUDI, CIETO ES VARIOS MODELOS USAN LA misma base,PERO TAMBIÉN TE PUEDO ASEGURAR, K CADA MARCA DESARROLLA SUS PROPIOS PROJECTOS, CON ESA BASE
EJEMPLO, EL leon, "pata negra de 250 cV, USA UN MOTOR DE 2000 CC, SU "TEÓRICO GEMELO SEGÚN TÚ", EL audi A3 DE 250 cv..USA UN MOTOR DE 2.500CC, (HOSTIAS HAY 500 CC DE DIFERENCIA, AL IGUAL K EN EL VW GOLF ... Y YA NO TE DIGO CON SICROCCO, TODOS [/quote12u96ea6][/quote12u96ea6]

Las campanas que he oído es que he tenido LAS DOS MOTOS, que ya son, me parece, campanas más gordas que muchos de los que estáis hablando.
Carrera larga carrera corta, gallina blanca gallina negra, a endiñarl...
Podéis buscar toda la información que necesitéis para justfificar vuestra toma de decisiones.
Lo siento no soy rico, no me muevo en PATA NEGRAS mrgreen , PEEEEERO Tengo demasiados amigos mecánicos como para no saber que el GOLF, EL LEÓN, EL ALTEA, EL ALTEA XL, TOLEDO, ETC, que montan el propulsor [b12u96ea6]1.6 TDI DPF 105 cvs[/b12u96ea6] no tienen debajo del capó [b12u96ea6]NINGUNA DIFERENCIA [/b12u96ea6]más allá de las propias de cada marca en ubicación de componentes, ángulos de montaje, etc.

Con las motos es diferente... síiiiiiii, seguro. Seguro que los de BMW y los de Triumph se han entretenido en modificar COMPLETAMENTE los motores para montarlo en cada uno de los modelos, aparte del hecho de quitarle arriba 10 cvs, ponerle algo de par, etc. En fin, en particular en las BMW el motor es exactamente igual por fuera. Que sí que sí, que eso es por fuera, que pode dentro es diametralmente opuesto ^| lol Por favor.
Este hilo es para gente que tiene dudas entre estas dos motos. Puede que sean usuarios de Triumph o puede que no, me parece que deberíamos ser un poco más objetivos a la hora de dar información, o al menos no acribillar las opiniones distintas.

elfollonero

19-04-2012 10:34:52

Pués hala, para tí la perra chica, no discutiremos, ya hablaremos con los departamentos de I+D, k ahora con los recortes, no sé para k cojones se gastan lo k se gastan, en desarrollar motores de diferentes cilindradas, si todos son lo mismo.... face

CharLee

19-04-2012 13:04:42

Follo, es que no tenemos ni idea, todo el mundo sabe que con el motor de street sacan el de la scrambler, el de la tiger 800, el de la tiger 1050 y el de la tiger explorer 1200, simplemente le cambian un tornillo y apañado.

Lo que hay que leer =)) =)) =)) .

faparicio27

20-04-2012 19:50:59

Donde está la TT q se quite la GS )

metakila

25-04-2012 21:09:00

haya paz !! tregua tregua

yo me lo miré mucho..... que si gs 800 o gs 1200 ya que era el producto que conocia sobradamente ... la gs1200 no era viable tema económico... la 800 estaba a tiro .. pero la tenia mas que requeteprobada ( dos colegas que la tenian ) y la verdad que la moto va de lujo y es un auténtico mechero... cuando yo re`postaba con mi versys ( tengo que decir que a la versys le quité el gas y le puse un interruptor.... si... un poco carbonillas... ) ellos le hechaban aprobechando la parada y tengo que decir que ibamos al mismo ritmo. Bueno el caso es que no me acababa de convencer las suspensiones demasiado blandas, que por otro lado tienen fácil arreglo, que vibraba un poquito demasiado, y las veces que hacian las campañas de bmw ... que si cadena, que si me pierde aceite, que si me vuelve a perder aceite.... y alguna más.... total que cuando acabo el plan select se pasaron a la 1200 los dos.... eso si la vendieron en un visto y no visto mientras que mi versys me costó un guevo venderla.....

Un maravilloso dia vi que habia salido la tiger 800 xc y me dije... voy a probarla ..... pero solo a probarla.... y tachán...... xc al canto. las suspensiones para mi gusto son mejores, la vibración... sin comentarios... y el motor es una delicia...... lo unico que le pega mil partadas a mi gusto la gs era la posicion de conducción que era más trail.... bueno en fin ese es mi relato.

A dia de hoy todavia hay dias que le doy vueltas al tema ( sobretodo porque tengo un tema pendiente con la dirección de mi tiger que no me lo acaban de solucionar y se me estan hinchando las pelotas..... ) y pienso que hubiera pasado si en lugasr de haberme comprado una tiger nuevecita, me hubiera comprado una gs800 de segunda mano y le hubiera cambiado los muelles y el aceite de la suspensión.... no se me hubiera ahorrado 3000 papeles por lo bajini.... pero bueno a lo hecho pecho , si no fuera por lo de la dirección es una gran moto y ahora cuando salgo en plan kilómetros por delante + maletas + mujer con los colegas de las geeses vamos a la par de consumo ( no de comodidad pero he mejorado bastante), e incluso me permito el lujo de no tener que estrujar una marcha detrás de otra.... que maravilla...... eso si. cuando paramos... la preguntita de que temperatura hace está a la orden del dia pero nos reimos un rato que en resumen es de lo que se trata...

Joder que tocho...

loMarraco

26-04-2012 11:39:53

Gracias por el aporte metakila.
Qué es eso de la dirección?
Saludos.

metakila

02-05-2012 18:23:58

pues eso que se afloja y ya la han apretado 3 veces en solo 5000 kilómetros... parece que la última está aguantando.. ya he hecho 300 y todavia no se ha aflojado lol lol

loMarraco

02-05-2012 18:28:54

caray... -|
A ver si aguanta XX XX

faparicio27

02-05-2012 18:49:22

pues eso que se afloja y ya la han apretado 3 veces en solo 5000 kilómetros... parece que la última está aguantando.. ya he hecho 300 y todavia no se ha aflojado lol lol[/quote14782mhn]

Me puedes describir q notas exactamente? es q yo tengo una vibración al frenar, solo al principio d la frenada y tb parece q cuando retiene el motor. Me han apretado una vez la dirección, pero parece q sigue igual.

metakila

03-05-2012 20:24:40

directamente.... localiza el protector de plástico que está en la parte superior de la dirección ( justo encima de las tuercas de apriete de los rodamientos de dirección) pones el dedo entre el plástico y el "chasis" y en pendiente dejas caer la moto medio metro y frenas fuerte.... si notas movimiento hacia delante es que tienes la dirección muy floja.... si repites la operación varias veces mejor... ahora bién yo me di cuenta que la moto hacia un crujido muy raro... al principio era si frenaba prograsivamente y acababa fuerte en el trozo final oia el crujido... luego era siempre que frenaba con ganas ( sobretodo cuando ibamos dos.... ) ahora no lo hace... A la cuarta la vencida??

Ya comentaré

elfollonero

03-05-2012 21:40:05

directamente.... localiza el protector de plástico que está en la parte superior de la dirección ( justo encima de las tuercas de apriete de los rodamientos de dirección) pones el dedo entre el plástico y el "chasis" y en pendiente dejas caer la moto medio metro y frenas fuerte.... si notas movimiento hacia delante es que tienes la dirección muy floja.... si repites la operación varias veces mejor... ahora bién yo me di cuenta que la moto hacia un crujido muy raro... al principio era si frenaba prograsivamente y acababa fuerte en el trozo final oia el crujido... luego era siempre que frenaba con ganas ( sobretodo cuando ibamos dos.... ) ahora no lo hace... A la cuarta la vencida??

Ya comentaré[/quote33snr244]
NO HACE FALTA JUGARTE EL FISICO, PARA COMPROBAR SI TIENES LA DIRECCIÓN "SUELTA/FLOJA" BAASTA CON K PONGAS LA RUEDA DELANTERA CONTRA LA PARED, te subes a la moto, arrancas, metes 1º y suavemente intentas soltar el embrague a la vez k das un pokito de gas SIN LLEGAR A SOLTAR TODO EL EMBRAGUE!!!!, mira el manillar y la pipa de dirección, si ves k tiene juego (milimetros) k se mueven conforme haces fuerza contra la pared, dirección floja HAY K REAPRETAR, k no se mueve ni un mm, traNKI ESTÑÁ TODO ok, ...LOS RUIDITOS AL FRENAR, NO TE FIES, YA K LOS DISCOS AL SER FLOTANTES, MUCHAS VECES HACEN UN "clock" SECO cuando tiras de frenos, es normal

perilleida

03-05-2012 21:56:03

Yo tambien estava mosca con la direccion y resulto ser un pequenyo juego que tienen los discos , pude vomprobar en otras tiger que es normal , no si si es que son flotantes.

metakila

04-05-2012 22:09:06

directamente.... localiza el protector de plástico que está en la parte superior de la dirección ( justo encima de las tuercas de apriete de los rodamientos de dirección) pones el dedo entre el plástico y el "chasis" y en pendiente dejas caer la moto medio metro y frenas fuerte.... si notas movimiento hacia delante es que tienes la dirección muy floja.... si repites la operación varias veces mejor... ahora bién yo me di cuenta que la moto hacia un crujido muy raro... al principio era si frenaba prograsivamente y acababa fuerte en el trozo final oia el crujido... luego era siempre que frenaba con ganas ( sobretodo cuando ibamos dos.... ) ahora no lo hace... A la cuarta la vencida??

Ya comentaré[/quote36yhdqa6]
NO HACE FALTA JUGARTE EL FISICO, PARA COMPROBAR SI TIENES LA DIRECCIÓN "SUELTA/FLOJA" BAASTA CON K PONGAS LA RUEDA DELANTERA CONTRA LA PARED, te subes a la moto, arrancas, metes 1º y suavemente intentas soltar el embrague a la vez k das un pokito de gas SIN LLEGAR A SOLTAR TODO EL EMBRAGUE!!!!, mira el manillar y la pipa de dirección, si ves k tiene juego (milimetros) k se mueven conforme haces fuerza contra la pared, dirección floja HAY K REAPRETAR, k no se mueve ni un mm, traNKI ESTÑÁ TODO ok, ...LOS RUIDITOS AL FRENAR, NO TE FIES, YA K LOS DISCOS AL SER FLOTANTES, MUCHAS VECES HACEN UN "clock" SECO cuando tiras de frenos, es normal[/quote36yhdqa6]


también vale..

faparicio27

05-05-2012 12:56:07

Una consultilla a los más expertos. Cuales son la sensaciones d los discos flotantes y la diferencdia en funcionamiento d estos respecto a los normales? wink

elfollonero

05-05-2012 17:30:12

además de ser más proigresivos, frenan mejor k los normales, pero en contra tienen ese "primer tacto" raro.. ademñás del CLOCK k suelen hacer cuando tiras de freenos a muerte, por lo demás, unos frenos "flotantes" mantienen mejor la temep4ratura k unos "standar" además, como dije, frena "algo" (no mucho, no te creas k es la panacea) más k unos anclkados normales... es como si me dices, "diferencia entre unos "lobulados" y los flotantes", la diferencia es klos LOBULADOS" REFRIGERAN MEJOR" K LOS FLOTANTES.. Y MUUUUUUCHO MEJOR K UNOS STANDARD... CUANDO NOTARÁS LA DIFERENCVIA??,. PUES CUANDO TRABAJES AL LIMITE DE VERDAD...

Jaume

05-05-2012 21:58:54

Sacado de otro foro

[quote5rqx5qhu]
Un disco flotante se diferencia de uno fijo en que los anclajes al buje de la rueda en vez de ser rígidos mediante tornillos, tienen cierta holgura al ir montados sobre unos casquillos que permiten un pequeño movimiento lateral. La principal ventaja es que el alineamiento del disco con las zapatas y la pinza de freno sea mejor, ya que siempre prevalecerá la superficie fija de las zapatas sobre la que se puede mover el disco. La desventaja es que esa pequeña holgura produce un tacto menos directo sobre la maneta y algo de pérdida de eficacia inicial al tener que acoplarse, que luego compensa con un mejor alineamiento.

Produce algo más de ruido, parecido a un cascabel y evacúa mejor la suciedad (barro, arena, etc) por la pequeña vibración que produce esa holgura, hay teorías que dicen que disipa mejor el calor y su mantenimiento es más caro y complejo (tornillos vs casquillos calibrados), también generan menos chillidos por esa propiedad de adaptarse a las zapatas [/quote5rqx5qhu]

Frenar frenar igual que uno rígido, de hecho BMW sigue utilizando rígidos en muchos de sus modelos, en campo ni se plantea la opción del flotante...

faparicio27

07-05-2012 11:20:45

Buenas explicaciones, gracias! D

Entonces lo q noto puede ser eso. Un tacto raro al princípio de la frenada q luego se pasa en el resto de ella. Como una pequeña vibración en la maneta los primeros segundos (1 ó 2 seg.) y q luego desaparece totalmente.

Nunca he tenido discos flotantes. -|

Dejere

16-05-2012 02:12:59

He probado las dos. Primero la BMW, me subo acelero y apenas se mueve, noto una vibración muy grande y cambio, otro aceleron y sigue sin tirar, solo vibrar. Tiro de marchas hasta que queria meter septima porque no tenia ná, parecia una puch condor muy cara. Actualmente tras unos 10000 km un leo vince y el filtro despues de fallarle el cuadro indicador de marcha engranada y sudar (con cambio de juntas incluido) va bastante mejor.
Despues la Traiump, desde que arrancas y sientes ese silbido todo es diferente, las marchas más largas y sin apenas vibraciones, muy facil de llevar suave en revoluciones cortas y una leona cuando pasa de 6000 vueltas, se pone mu loca. No llegaba mi presupuesto para ninguna de las dos y me compre una tdm 900 de segunda mano, me ha sorprendido su rendimiento y manejo pero claro tiene 10 años y contra lo nuevo...... por eso estoy lleno de dudas, entre la tt800 asfaltica en el azul nuevo, que me encanta u otra que si que se las trae, la ktm 990 adventure. Un saludo a tod@s y perdonarme si os aburrido con el tocho, solo quiero compartir cositas.

alfonso27

21-05-2012 14:49:40

Segun entendidos tecnicos son mejores los discos flotantes, estos tiene cierta holgura precisamente por su sistema, tienen los pistones que reciben la presion hidraulica en un lado y el otro lado con la otra pastilla presiona moviendose la pinza contra el disco, y de esta forma las pastillas se acoplan mejor y se desgastan por igual, y tambien se ventilan mejor.
V,ss

despertaferro2008

23-07-2012 18:52:45

En solomoto30 este mes vuelven a hacer una comparativa entr la 800-gs la TT-800 y la honda 800 X
Modelo ........ 800-GS.......TT 800......Honda 800
Potencia....... 81,5 cv.......98 cv........99 cv
Par............... 7,5 kgm......7,9 kgm.....8,1 kgm

El motor de la TT-800 vuelve a superar al de la 800-GS en 16 CV y tambien en Par....y eso que esta revista tira a favor de BMW de forma descarada.... ride ride ride