OTRA PRUEBA DE LA TIGER EXPLORER

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59586

Metroid

03-04-2012 11:22:29

Despues de recorrer 400 km con ella creo que ya me puedo hacer una idea en condiciones...allá va lol lol lol

Es un jueves tarde y me dispongo a recoger una Tiger explorer que me dejan de pruebas en “con dos pistones[/color3fzhp2td]”, concesionario oficial triumph en Castellón, mi intención es ver que tal moto es por una parte y por otra compararla con mi tiger 1050 y con una GS1200, porque? , pues muy sencillo, mi intención es cambiar la 1050 por una explorer o una GS dependiendo de cual me guste más y me entre mejor en precio. Es una serie de pruebas que me parecen interesantes D D D

Pues bien esa tarde me llevo la explorer a casa , lo primero que noto al arrancar la moto es que arranca más suavemente que el 1050 y con un sonido un tanto a molinillo…. Similar al de las 800, estos nuevos motores suenan muy diferentes a los 1050, otra cosa que noto es la ergonomía, se nota bastante más grande que una 1050… y a la par más o menos que una GS, pero pequeña al lado de una adventure. Los mandos parecen estar todos accesibles( sobre todo el maravilloso boton de función para el cuadro de mandos ala ), menos y coincido con Maeso, el control de velocidad, que se hace un poco incomodo de activar con la mano derecha, yo al final lo activaba con la izquierda; La posición sentado es muy cómoda, bastante más que las tiger 800 y la 1050, el manillar para mi está en su medida justa y con buena anchura, el asiento es estrecho y mullido, lo que unido a la regulación de altura hace que la gente de menos de 1,70 llegue al suelo, todo un acierto y un mercado que atacar, que antes era imposible debido a las alturas de las maxitrail, mi 1050 es bastante más alta, o mejor dicho , tiene el asiento más ancho y eso te hace llegar peor,la Gs tambien es más alta, creo que en esto han acertado de pleno.

Me dispongo a iniciar la marcha y embrago, coñe, embrague hidrahúlico y muy fino, una dulzura, puedes embragar a un dedo, engrano marcha y veo un cambio suave, pero de largo recorrido, se ve que está hecho para cambios lentos…no va tan fino como yo esperaba, pero claro mi unidad tenia 50 km , este tema se solucionó pasados unos 200 km de usarlo. Prosigo dirección a casa, empiezo a meter marchas a bajas vueltas y veo que el 1200 acelera muy suave desde casi parado en cualquier marcha…..a 40 he llegado a ir en 5ª y salir desde ralentí sin ningún problema, una dulzura de motor, si que noté por otra parte, que es, que si se nota el cardan, no excesivamente, pero no seré yo el que diga que no se nota, SI SE NOTA, y desde 2000-3000 hace unas vibraciones armónicas que te recorren hasta la médula espinal…. lol lol , salvo esas leves vibraciones, el motor va finísimo. De camino a casa como no podia ser de otra manera, ya que tenia 20 km de autovia , probé el control de velocidad, QUE MARAVILLA!!!! Dios que placer el poder no estar pendiente del gas, esto que para algunos es una tontería, para gente como yo que nos gusta viajar o que tenemos todos los dias trayectos de 80km por autovia, es una maravilla, lo pones y te olvidas, como decia antes es un pelo incomodo el ponerlo sin soltar el gas, pero lo la izquierda puesto en un momento, luego que tiene bueno, pues que después de 300 km por ejemplo, uno quiere descansar ese brazo y no puede por que es el del gas, pues ningún problema , tenemos el contro de velocidad. Para desactivarlo, con darle al gas al revés , embragar, o frenar, salta, no así al acelerar , que tienes 1 min ( según me comentaron) para poder adelantar si quieres y después recuperar velocidad. Cosa que no me gustó y creo que seria mejorable, al desconectar lo hace de manera brusca, entonces la forma que encontré correcta de hacerlo fue, a la vez que daba toque de gas a al revés, era embragar y así mitigar esa desaceleración brusca.

El peso de la moto, sinceramente, pensaba que se iba a notar más en parado, lo cual me sorprende positivamente, pero si que al iniciar la marcha noto a esta nueva explorer más pesada y torpe que mi tiger 1050, no sé, noto muy pesado el morro y parece que lleve una geometría muy hecha para rectas.

El tema suspensiones, para mi , le pasa como a las 800, tienen un primer tramo que da la sensación de dura, que luego al entrar por tierra o carreteras de baches desaparece , es algo extraño, pero que funciona bien, me parecieron de la suficiente calidad y aguante, de hecho he rodado todo el fin de semana a duo por carreteras bacheadas, pistas forestales….sinceramente es una moto con muy buena calidad de marcha en autovias. La cúpula y demás partes de la carrocería, como depósito, laterales del radiador y laterales de los faros desvian perfectamente el aire y la cúpula cumple muy bien su función, la verdad es que detrás de ella en posición alta, notaba una ausencia de aire y turbulencias que me encantó, y yo mido 1,83 para el que no me conozca.

Los frenos, creo que esta moto frena más que de sobra, me ha sorprendido, tando el mordiente , como la dosificación así como la excelente actuación del ABS, teniendo en cuenta que no es una RR.

Al llegar a casa decidí dejar los trastos e irme a hacer unas pistas cerca de casa, antes tenia un CR250, nada comparable por supuesto, pero que se moverme en tierra, y queria ver que tal se portaba “ a su ritmo” está nueva tiger, pues me sorprendió muy gratamente, de hecho las suspensiones empezaron a trabajar en su segundo tramo y funcionaban a las mil maravillas, en un momento me emocioné y vi en el marcador 115 por un camino, y la verdad que no me daba para nada la sensación de inseguridad, tiene mucho mucho aplomo en caminos fáciles…. Ahora bien, si empiezan a salir piedras y mucho bache hay que ser consciente de que moto llevamos y aminorar, si no queremos romperla y rompernos los dientes, porque luego hay que frenarla….pero se desenvolvió muy bien la verdad, y algo que me sorprendio también, herguido iba de maravilla y eso que no soy pequeño...



El ABS funciona a las mil maravillas, no tanto me gusto el control de tracción, pero eso son manias mias, lo desactivé e iba más a gusto lol lol lol lol , por supuesto en tierra todo desactivado.

Ya es viernes y me hago mi rutina de km al trabajo… que maravilla otra vez…. Sin turbulencias, sin viento… el control de velocidad….pero el motor lo noto más perezoso que el de una tigre 1050 de serie, la 1050 tiene más mala baba y es más instantánea, la 1200 me da la sensación de llevar un retardo en la apertura, seguramente cosa del control electrónico del gas para suavizar las respuestas, a a cambio ofrece una calidad de marcha muy confortable, ahora bien SI BUSCAIS SENSACIONES FUERTES, esta no es vuestra moto, empuja muy bien, corre y no poco, pero no transmite las sensaciones del 1050, que de por si tampoco es una locura de sensaciones, siendo sinceros, pero este 1200 es de subir más poco a poco y en la zona alta parece como un pelo frenado igual con un escape mejora... o no ...
Aprovechando un rato libre por la tarde limpio la moto y sorpresa….NO HAY GRASA!!! Claro lleva cardan lol lol lol jajajaj que locura…jajajaja no hay salpicaduras jajajajaj, esto es nuevo para mi y me gusta, de paso regulo un poco la suspensión , le doy un poco de precarga atrás y le cierro rebote y le quito precarga delante y milagro de la ciencia, la moto que notaba pesada se hace más ágil, ahora la encuentro mucho mejor para ir de curveo, aun así ni por asomo la veo la trail más manejable del mercado, para mi está a años luz de una 1050 en esto, o por decir algo más racing una SMT de kmt, tampoco creo que sea su lucha, esta moto debe batirse con la GS 1200, la stelvio, y tanques similares….El dia de hoy me deja buen sabor de boca, porque veo que en lo que yo aprecio ahora mismo de una moto( calidad de marcha, poco aire, finura, capacidad decarga, consumo... ) esta tiger 1200 cumple holgadamente .

Es Sábado y como sabréis teniamos ruta, el 3º aniversario del comando castelló , una ruta de unos 100-120 km de curvas… carreteras muy muy reviradas, algunas con baches buscando vistas de ensueño… en fin, una buena pista de pruebas yendo a duo, pues bien, pongo los parciales a 0 , para ver consumos y partimos, increíblemente, la pesada 1200 ( al lado de la 1050) al ir dos encima la noto ágil[/size3fzhp2td], es más yo en mi 1050 llevo kit completo de technoflex de amortiguador y muelles con aceite, o sea que está mejorada, pues esta 1200 se comporta como poco igual o incluso mejor que la mia yendo los dos , yendo solo no veo que esté al nivel de la 1050 para ir rápido, pero con dos personas y algo de peso la moto se conduce de manera relajada, no tengo que ir haciendo fuerza para meterla como me pasa con la mia, me sorprendio muchísimo. Estuvimos toda la ruta rodando por debajo de 4.000 rpm, cogiendo curvas que con la 1050 voy en 2, con esta en 4º y salia desde abajo suave y sin tirones, una maravilla de conducción. El consumo de risa, 5,2 me marcó, no es que mi tiger 1050 consuma una barbaridad, pero en iguales condiciones en la mismas carreteras el consumo ronda los 6 l. Con lo cual muy muy buen consumo, Tiene un muy buen par y es muy fácil de conducir. Que es lo que más me gustó , la comodidad, acabé la ruta y me hubiera hecho otra, cuando la hago con la 1050 acabo agotado…son una serie de curvas encadenadas muy muy lentas que cuando vas a duo cansan muchísimo y con la explorer lo hice de manera relajada, efectiva y desansada.
[map3fzhp2td]http://maps.google.es/maps?saddr=castellon&daddr=Onda+to:sueras+to:higueras+to:montan+to:montanejos+to:zucaina+to:Fanzara&hl=es&sll=39.990043,-0.071709&sspn=0.056816,0.110378&geocode=FZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw%3BFXTSYQIdCv77_ylrbAQYAuJfDTHAQSLXbq8CBA%3BFRmgYQIdZPf6_ynvdYN8DnVgDTFSsKnmCeryRQ%3BFYsaYgIdHlP4_ymhrMOFGNZfDTHQQCLXbq8CBA%3BFQ7jYgIdzpD3_ym3MhaDRNRfDTFdG9e49zah-Q%3BFXdjYwIdDwb4_ykBAzRoUdFfDTGmxc56rSo6Sw%3BFT1cZAIdxJT5_ymfZF5oodpfDTFQRSLXbq8CBA%3BFTKgYgIdCir7_ym7E101yt9fDTFAQCLXbq8CBA&mra=ls&t=m&z=10&source=gplus-ogsb[/map3fzhp2td]

Edito[/color3fzhp2td][/size3fzhp2td]
ALGO QUE ME DEJABA. las luces!!! , la probé de noche y la verdad es otro aspecto a destacar, esta 1200 alumbra muy muy bien, buenas cortas y de mucha amplitud de iluminación, me imagino que las 800 alumbran igual, al compartit óptica... pero comparado con la la tiger 1050 parece que se haga de dia. Las de largo alcance alumbran sin más, parece que al fondo se pierda un poco el haz de luz, pero es un punto que ha mejorado y la verdad que me alegro. En la 1050 llevaba los faros auxiliares, en esta los pondria porque quedan bonitos y nunca está de más llevar cuanta más luz posible ....mejor que mejor... pero que no es imprecindible, de serie alumbra de fábula [/color3fzhp2td]
Entrando en comparaciones con las GS, diré que a falta de probar una igual que esta explorer, la explorer pese a que no lo sea, se nota más ligera en marcha, vibra menos, es más barata, y ahora mismo más exclusiva, para lo bueno y para lo malo, no hay accesorios aftermarket aún y hay que pasar por triumph a por lo que sea necesario …maletas…cubremanos…..cúpulas…. Es una moto totalmente nueva, que seguramente , como todas de algún fallo de juventud, pero para queestan las garantias….En fin, creo que triumph ha hecho una gran moto a un precio por decirlo de alguna manera ajustado respecto a la competencia, y me direis NO!!!!!! PUES SI, la tiger 1200 cuesta 15.300 la ABS + 300 aprox de matriculación, la GS si nanda cuestan 14550 € , quieres ABS y control de tracción, suma 1.500€ quieres ordenador de a bordo y algo más que va en el pack, 550 € más, + gastos de entrega y o se que más me han dicho… 480 € más …quieres ..lo que quieras pasa por caja. Total una Gs con lo mismo que la explorer 17.000 €, o sea 1.400 € más así sin más… que no es poco. Que la BMW es una gran moto , nadie lo duda, por algo es lider de ventas, pero que creo que Triumph le va a quitar una parte del pastel, tambien

Analizando y comparando la explorer con la tigre 1050, pienso que no son comparables, la explorer la veo una MAXI trail y la 1050 una SPORT tourer, os diré que para el dia a dia, para hacer curvas a ritmo , hacer alguna escapada y como moto 100% polivalente, creo que la 1050…..ahora bien , quieres una moto más grande , cómoda para hacer esos viajes que me gustan a mi, tocas poca ciudad , sueles ir a duo y te gusta darte una vuelta por pistas fáciles… la explorer es tu moto.

En mi caso, estoy pendiente de realizar el cambio a una explorer, pero no porque sea mejor moto, sinó porque ahora mismo busco viajes, tranquilad y confort de marcha, que la explorer se puede defender bien en curvas, por supuesto, pero con manos, como todo en esta vida depende más del piloto que de otra cosa.

He devuelto la moto y me he quedado con buen sabor de boca, pero tambien es cierto que he subido en mi 1050 y me ha parecido una bicicleta. Ahora mi cabeza parece una locomotora, por que? , porque tengo mi 1050 a la venta y no tengo nada claro …. Quizas porque las dos son grandes motos.


espero que os haya gustado... me falta repasarlo un poco..pero me duele la cabeza i|i i|i P

Croyale

03-04-2012 11:30:31

plas plas plas plas plas plas plas plas
Muy buena cronica Luis
XX XX XX XX XX XX XX

Metroid

03-04-2012 11:34:58

plas plas plas plas plas plas plas plas
Muy buena cronica Luis
XX XX XX XX XX XX XX[/quote3pc7d484]
gracias deivid D D D mañana la leeré otra vez e igual le doy un repaso...que ahoara no me encuentro muy allá...creo que me estoy cosntipando sh

Abela

03-04-2012 11:46:13

Creo que has descrito a la perfección a la evolución de mi 955.
Mecagoentodoloquesemenea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A esperar a que los bancos vuelvan a ser generosos con la pasta.
XX XX XX XX XX XX

BOB

03-04-2012 12:15:39

Esta moto es como la droga, )~ )~ )~ )~ te debes de bajar y ya solo piensas
en como hacerte con una de ellas, y yo pienso en ella, y no me he subido.
Una buena cronica. clap clap clap clap

loMarraco

03-04-2012 12:15:54

Madre mía! plas plas plas

xavikoala

03-04-2012 12:26:43

Gracias Metroid, esperaba una prueba asi.
Solo por lo que dices, esa es mi moto, lo de ir despues rapido, tu mismo lo has dicho, lo importante es el indio, no la flecha.
Dia 13 la pruebo yo, no tengo la suerte que me la dejen un fin de semana, pero bueno, es lo que hay.

DavidN

03-04-2012 12:47:17

Gracias por la crónica plas plas

Si al final será una gran moto y todo lol , no en serio, tiene una pinta estupendísima P

XX XX XX

BusterTT

03-04-2012 12:58:59

o
i|i i|i i|i i|i i|i

Crónica a la altura de lo esperado (1,83) ...

= = = = =

ala ala ala ala ala ala ala plas plas plas plas plas plas plas

Pascu

03-04-2012 14:01:18

Leyendo tu comentario me atrevo a recomendarte que te esperes y no vendas tù Tiger 1050 XX

Metroid

03-04-2012 14:10:01

Leyendo tu comentario me atrevo a recomendarte que te esperes y no vendas tù Tiger 1050 XX[/quote7jvw0ego]
yo tambien he tenido mis dudas.... pero llegas tarde, la acabo de vender =)) =)) sh y por otra parte |( |( |( |(

Pascu

03-04-2012 14:15:11

Jaja, pues me alegro y que sea para bien.

affleck

03-04-2012 14:16:57

Despues de recorrer 500 km con ella creo que ya me puedo hacer una idea en condiciones...allá va lol lol lol


Es un jueves tarde y me dispongo a recoger una Tigre explorer que me dejan de pruebas en “con dos pistones”, concesionario oficial triumph en Castellón, mi intención es ver que tal moto es por una parte y por otra compararla con mi tiger 1050 y con una GS1200, porque? , pues muy sencillo, mi intención es cambiar la 1050 por una explorer o una GS dependiendo de cual me guste más y me entre mejor en precio. Es una serie de pruebas que me parecen interesantes D D D

Pues bien esa tarde me llevo la explorer a casa , lo primero que noto al arrancar la moto es que arranca más suavemente que el 1050 y con un sonido un tanto a molinillo…. Similar al de las 800, estos nuevos motores suenan muy diferentes a los 1050, otra cosa que noto es la ergonomía, se nota bastante más grande que una 1050… y a la par más o menos que una GS, pero pequeña al lado de una adventure. Los mandos parecen estar todos accesibles( sobre todo el maravilloso boton de función para el cuadro de mandos ala ), menos y coincido con Maeso, el control de velocidad, que se hace un poco incomodo de activar con la mano derecha, yo al final lo activaba con la izquierda; La posición sentado es muy cómoda, bastante más que las tigre 800, el manillar para mi está en su medida justa y con buena anchura, el asiento es estrecho y mullido, lo que unido a la regulación de altura hace que la gente de menos de 1,70 llegue al suelo, todo un acierto y un mercado que atacar que antes era imposible debido a las alturas de las maxitrail, mi 1050 es bastante más alta, o mejor dicho , tiene el asiento más ancho y eso te hace llegar peor,la Gs tambien es más alta, creo que en esto han acertado de pleno.

Me dispongo a iniciar la marcha y embrago, coñe, embrague hidrahúlico y muy fino, una dulzura, puedes embragar a un dedo, engrano marcha y veo un cambio suave, pero de largo recorrido, se ve que está hecho para cambios lentos…no va tan fino como yo esperaba, pero claro mi unidad tenia 50 km , este tema se solucionó pasados unos 200 km de usarlo. Prosigo dirección a casa empiezo a meter marchas a bajas vueltas y veo que el 1200 acelera muy suave desde casi parado en cualquier marcha…..en 40 he llegado a ir 5ª y salir desde ralentí sin ningún problema, una dulzura de motor, si que noté por otra parte que es que si se nota el cardan, no excesivamente, pero no seré yo el que diga que no se nota, SI SE NOTA, y desde 2000-3000 hace unas vibraciones armónicas que te recorren hasta la médula espinal…. lol lol , salvo esas leves vibraciones, el motor va finísimo. De camino a casa como no podia ser de otra manera, ya que tenia 20 km de autovia , probé el control de velocidad, QUE MARAVILLA!!!! Dios que placer el poder no estar pendiente del gas, esto que para algunos es una tontería, para gente como yo que nos gusta viajar o que tenemos todos los dias trayectos de 80km por autovia, es una maravilla, lo pones y te olvidas, como decia antes es un pelo incomodo el ponerlo sin soltar el gas, pero lo la izquierda puesto en un momento, luego que tiene bueno, pues que después de 300 km por ejemplo, uno quiere descansar ese brazo y no puede por que es el del gas, pues ningún problema , tenemosel contro de velocidad. Para desactivarlo, con darle al gas al revés , embragar, o frenar salta, no así al acelerar , que tienes 1 min ( según me comentaron) para poder adelantar si quieres y después recuperar velocidad. Cosa que no me gustó y creo que seria mejorable, al desconectar lo hace de manera brusca, en tonces la forma que en contré correcta de hacerlo fue, a la vez que daba toque de gas a al revés era embragar y así mitigar esa desaceleración brusca.

El peso de la moto, sinceramente pensaba que se iba a notar más en parado, lo cual me sorprende positivamente, pero si que al iniciar la marcha noto a esta nueva explorer más pesada y torpe que mi tiger 1050, no se, noto muy pesado el morro y parece que lleve una geometría muy hecha para rectas.

El tema suspensiones, para mi , le pasa como a las 800, tienen un primer tramo que da la sensación de dura, que luego al entrar por tierra o carreteras de baches desaparece , es algo extraño, pero que funciona bien, me parecieron de la suficiente calidad y aguante, de hecho he rodado todo el fin de semana a duo por carreteras bacheadas, pistas forestales….sinceramente es una moto con muy buena calidad de marcha en autovias. La cúpula y demás partes de a carrocería como deposito, laterales del radiador y laterales de los faros desvian perfectamente el aire y a cupula cumple muy bien su función, la verdad es que detrás de ella en posición alta, notaba una ausencia de aire y turbulencias que me encantó, y yo mido 1,83 para el que no me conozca.

Los frenos, creo que esta moto frena más que de sobra, me ha sorprendido, tando el mordiente , como la dosificación así como la excelente actuación del ABS.

Al llegar a casa decidí dejar los trastos e irme a hacer unas pistas cerca de casa, antes tenia un CR250, nada comparable por supuesto, pero que se moverme en tierra, y queria ver que tal se portaba “ a su ritmo” está nueva tiger, pues me sorprendió muy gratamente, de hecho las suspensiones empezaron a trabajar en su segundo tramo y funcionaban a las mil maravillas, en un momento me emocioné y vi en el marcador 115 por un camino, y la verdad que no me daba para nada la sensación de inseguridad, tiene mucho mucho aplomo en caminos fáciles…. Ahora bien, si empiezan a salir piedras y mucho bache hay que ser consciente de que moto llevamos y aminorar, si no queremos romperla y rompernos los dientes, porque luego hay que frenarla….pero se desenvolvió muy bien la verdad. y algo que me sorprendio tambien, herguido iba de maravilla y eso que no soy pequeño...


El ABS funciona a las mil maravillas, no tanto me gusto el control de tracción, pero eso son manias mias, lo desactivé e iba más a gusto ejeejeje, por supuesto en tierra todo desactivado.

Ya es viernes y me hago mi rutina de km al trabajo… que maravilla otra vez…. Sin turbulencias, sin viento… el control de velocidad….pero el motor lo noto más perezoso que el de una tigre 1050 de serie, la 1050 tiene más mala baba y es más instantánea, la 1200 me da la sensación de llevar un retardo en la apertura, seguramente cosa del control electrónico del gas para suavizar las respuestas, a a cambio ofrece una calidad de marcha muy confortable, ahora bien SI BUSCAIS SENSACIONES, esta no es vuestra moto, empuja muy bien, corre y no poco, pero no transmite las sensaciones del 1050, que de por si tampoco es una locura de sensaciones, siendo sinceros, pero este 1200 es de subir más poco a poco y en la zona alta parece como un pelo frenado igual con un escape mejora... o no ...
Aprovechando un rato libre por la tarde limpio la moto y sorpresa….NO HAY GRASA!!! Claro lleva cardan jajajaj que locura…jajajaja no hay salpicaduras jajajajaj, esto es nuevo para mi y me gusta, de paso regulo un poco la suspensión , le doy un poco de precarga atrás y le cierro rebote y le quito precarga delante y milagro de la ciencia, la moto que notaba pesada se hace más ágil, ahora la encuentro mucho mejor para ir de curveo, aun así ni por asomo la veo la trail más manejable del mercado, para mi está a años luz de una 1050 en esto o por decir algo más racing una SMT de kmt, tampoco creo que sea su lucha, esta moto debe batirse con la GS 1200, la stelvio, y tanques similares….El dia de hoy me deja buen sabor de boca, porque veo que en lo que yo aprecio ahora mismo de una moto( calidad de marcha, poco aire, finura ) esta tiger 1200 cumple holgadamente .

Es Sábado y como sabréis hoy teniamos ruta, el 3º aniversario del comando castelló , una ruta de unos 100-120 km de curvas… carreteras muy muy reviradas, algunas con baches buscando vistas de ensueño… en fin, una buena pista de pruebas yendo a duo, Pues bien, pongo los parciales a 0 , para ver consumos y partimos, increíblemente, la pesada 1200 ( al lado dela 1050) al ir dos encima la noto ágil, es más yo en mi 1050 llevo kit completo de technoflex de amortiguador y muelles con aceite, o sea que está mejorada, pues esta 1200 se comporta como poco igual o incluso mejor que la mia yendo los dos , solo no veo que esté al nivel de la 1050 para ir rápido, pero con dos personas y algo de peso la moto se conduce de manera relajada, no tengo que ir haciendo fuerza para meterla como me pasa con la mia, me sorprendio muchísimo. Estuvimos toda la ruta rodando por debajo de 4.000 rpm, cogiendo curvas que con la 1050 voy en 2, con esta en 4º y salia desde abajo suave y sin tirones, una maravilla de conducción. El consumo de risa, 5,2 me marcó, no es que mi tigre 1050 consuma una barbaridad, pero en iguales condiciones en la mismas carreteras el consumo ronda los 6 l. Con lo cual muy muy buen consumo, Tiene un muy buen par y es muy fácil de conducir. Que es lo que más me gustó , la comodidad, acabé laruta y me hubiera hecho otra,cuando la hago con la 1050 acabo agotado…son una serie de curvas en cadenadas muy muy lentas que cuando vas a duo cansan muchísimo y con la explorer lo hice de manera relajada, efectiva y desansada.
[map3s4i7yev]http://maps.google.es/maps?saddr=castellon&daddr=Onda+to:sueras+to:higueras+to:montan+to:montanejos+to:zucaina+to:Fanzara&hl=es&sll=39.990043,-0.071709&sspn=0.056816,0.110378&geocode=FZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw%3BFXTSYQIdCv77_ylrbAQYAuJfDTHAQSLXbq8CBA%3BFRmgYQIdZPf6_ynvdYN8DnVgDTFSsKnmCeryRQ%3BFYsaYgIdHlP4_ymhrMOFGNZfDTHQQCLXbq8CBA%3BFQ7jYgIdzpD3_ym3MhaDRNRfDTFdG9e49zah-Q%3BFXdjYwIdDwb4_ykBAzRoUdFfDTGmxc56rSo6Sw%3BFT1cZAIdxJT5_ymfZF5oodpfDTFQRSLXbq8CBA%3BFTKgYgIdCir7_ym7E101yt9fDTFAQCLXbq8CBA&mra=ls&t=m&z=10&source=gplus-ogsb[/map3s4i7yev]


Entrando en comparaciones con las GS, diré que a falta de probar una igual que esta explorer, la explorer pese a que no lo sea, se nota más ligera en marcha, vibra menos, es más barata, y ahora mismo más exclusiva, para lo bueno y para lo malo, no hay accesorios aftermarket aún y hay que pasar por triumph a por lo que sea necesario …maletas…cubremanos…..cúpulas…. Es una moto totalmente nueva, que seguramente , como todas de algún fallo de juventud, pero para queestan las garantias….En fin, creo que triumph ha hecho una gran moto a un precio por decirlo de alguna manera ajustado respecto a la competencia, y me direis NO!!!!!! PUES SI, la tigre 1200 cuesta 15.300 la ABS + 300 aprox de matriculación, la GS sin anda cuestan 14550 € , quieres ABS y control de tracción, suma 1.500€ quieres ordenador de a bordo y algo más que va en el pack, 550 € más, + gastos de entrega y o se que más me han dicho… 480 € más …quieres ..lo que quieras pasa por caja. Total una Gs con lo mismo que la explorer 17.000 €, o sea 1.400 € más así sin más… que no es poco. Que la BMW es una gran moto , nadie lo duda, por algo es lider de ventas, pero que creo que Triumph le va a quitar una parte del pastel, tambien

Analizando y comparando la explorer con la tigre 1050, pienso que no son comparables, la explorer la veo una MAXI trail y la 1050 una SPORT tourer, os diré que para el dia a dia, para hacer curvas a ritmo , hacer alguna escapada y como moto 100% polivalente, creo que la 1050…..ahora bien , quieres una moto más grande , cómoda para hacer esos viajes que me gustan a mi, tocas poca ciudad , sueles ir a duo y te gusta darte una vuelta por pistas fáciles… la explorer es tu moto.

En mi caso, estoy pendiente de realizar el cambio a una explorer, pero no porque sea mejor moto, sinó porque ahora mismo busco viajes, tranquilad y confort de marcha, que la explorer se puede defender bien en curvas, por supuesto, pero con manos, como todo en esta vida depende más del piloto que de otra cosa.

He devuelto la moto y me he quedado con buen sabor de boca, pero tambien es cierto que he subido en mi 1050 y me ha parecido una bicicleta. Ahora mi cabeza parece una locomotora, por que? , porque tengo mi 1050 a la venta y no tengo nada claro …. Quizas porque las dos son grandes motos.


espero que os haya gustado... me falta repasarlo un poco..pero me duele la cabeza i|i i|i P[/quote3s4i7yev]



lo primero luisito agradecerte esta pedazo de crónica... creo que describes la moto con objetividad....

por lo mismo que dice xavikoala que es su moto, te digo que no es la mía, y por lo mísmo es la tuya para lo que tu la quieres D D D D

me explico, los que sustituyeron su 955 por la 1050 la cagaron, y los que quieren sustituir la 1050 por la explorer 1200 la van a cagar también, excepto QUE BUSQUEN OTRA COSA... XX

Jaume

03-04-2012 14:17:27

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

TTriple

03-04-2012 14:42:32

Que buena pinta tiene!

Buena crónica de la prueba sin marquismos, como me gusta, si es buena es buena y punto.

Como bien dices comparar una Tiger 1050 con la Explorer es una tontería, esta ultima cuesta 3000 euros más que la otra y ahí esta todo (motor, frenos, amortiguacion...), y el 19 delante, very important.

Como dice Affleck quien pille esta viniendo de una 1050 se equivocará, pero muchos compraron la 1050 pensando en una 955 evolucionada (yo por ejemplo).

Quien tenga una 955i o una 1050 pensando que era una 955i, con esta moto va a alucinar.

ooWoo ooWoo ooWoo

Xavi no te veo en otra moto, es tu[/size2xbvxypb] moto.

P.D me sigo quedando con mi GS, me tiene enamorado. En 3 años ya veremos como están las cosas.

Metroid

03-04-2012 15:31:59

Que buena pinta tiene!

Buena crónica de la prueba sin marquismos, como me gusta, si es buena es buena y punto.

Como bien dices comparar una Tiger 1050 con la Explorer es una tontería, esta ultima cuesta 3000 euros más que la otra y ahí esta todo (motor, frenos, amortiguacion...), y el 19 delante, very important.

Como dice Affleck quien pille esta viniendo de una 1050 se equivocará, pero muchos compraron la 1050 pensando en una 955 evolucionada (yo por ejemplo).

Quien tenga una 955i o una 1050 pensando que era una 955i, con esta moto va a alucinar.

ooWoo ooWoo ooWoo

Xavi no te veo en otra moto, es tu[/sizea3ji7b06] moto.

P.D me sigo quedando con mi GS, me tiene enamorado. En 3 años ya veremos como están las cosas.[/quotea3ji7b06]
HAS PROBADO la tiger ? por curiosidad solo XX XX

affleck

03-04-2012 15:32:31

Que buena pinta tiene!

Buena crónica de la prueba sin marquismos, como me gusta, si es buena es buena y punto.

Como bien dices comparar una Tiger 1050 con la Explorer es una tontería, esta ultima cuesta 3000 euros más que la otra y ahí esta todo (motor, frenos, amortiguacion...), y el 19 delante, very important.

Como dice Affleck quien pille esta viniendo de una 1050 se equivocará, pero muchos compraron la 1050 pensando en una 955 evolucionada (yo por ejemplo).[/size1p82y70v]Quien tenga una 955i o una 1050 pensando que era una 955i, con esta moto va a alucinar.

ooWoo ooWoo ooWoo

Xavi no te veo en otra moto, es tu[/size1p82y70v] moto.

P.D me sigo quedando con mi GS, me tiene enamorado. En 3 años ya veremos como están las cosas.[/quote1p82y70v]


Efectivamente ttriple, ahí está la clave... la 1050 decepcionó a algunos porque se pensaban que era la evolución de la 955, y estoy seguro que la Explorer decepcionará a los que piensen que es una evolución de la 1050...


Ahora bien a los que provengan de la 955 ya tienen su moto plas plas plas

Metroid

03-04-2012 15:33:56


lo primero luisito agradecerte esta pedazo de crónica... creo que describes la moto con objetividad....
De nada [/color2w4do45q]

por lo mismo que dice xavikoala que es su moto, te digo que no es la mía, y por lo mísmo es la tuya para lo que tu la quieres D D D D

me explico, los que sustituyeron su 955 por la 1050 la cagaron, y los que quieren sustituir la 1050 por la explorer 1200 la van a cagar también, excepto QUE BUSQUEN OTRA COSA... XX[/quote2w4do45q]
Pues eso, es lo que hay, juegan en distintas ligas, la 1050 es más racing por decirlo así y más ligera y la explorer es más maxitrail para ir a otro rollo... pero no la veo moto para todo, aunque quiera comprar una XX XX

affleck

03-04-2012 15:43:25


lo primero luisito agradecerte esta pedazo de crónica... creo que describes la moto con objetividad....
De nada [/color1hu6m5qi]

por lo mismo que dice xavikoala que es su moto, te digo que no es la mía, y por lo mísmo es la tuya para lo que tu la quieres D D D D

me explico, los que sustituyeron su 955 por la 1050 la cagaron, y los que quieren sustituir la 1050 por la explorer 1200 la van a cagar también, excepto QUE BUSQUEN OTRA COSA... XX[/quote1hu6m5qi]
Pues eso, es lo que hay, juegan en distintas ligas, la 1050 es más racing por decirlo así y más ligera y la explorer es más maxitrail para ir a otro rollo... pero no la veo moto para todo[/color1hu6m5qi], aunque quiera comprar una XX XX[/quote1hu6m5qi]



Pues eso..... aquí está resumida la cosa. Cuando colgaron la crónica gory y maeso percibí un tufillo culo culo culo , un poquito marquista y con la impresión de que habían sido pagados por la marca. Gory tiene interés obviamente en la moto ya que las vende y maeso estará buscando sponsor´s creo yo, porque no ha vuelto a aparecer por el foro $ $ $ .


Cuando colgaron la primera foto de la moto definitiva, ya imaginé cual iba a ser el comportamiento y radio de acción de la misma, sinceramente no hace falta probar una cbr 600 rr para saber que es una moto muy rápida, y tampoco hace falta probar una goldwing 1800 para saber que entre curvas no es como la primera...

Dicho esto, el principal escollo que veo a esta explorer respecto a las bmw son dos.. Uno el precio de reventa, se demuestra con uno y otro modelo, excepto la street r, que las triumph se deprecian muchísimo y otro que es el que más me preocupa LA AGILIDAD.

La bmw creo que tiene el centro de gravedad bastante más bajo que esta, y siendo también un tocho cuesta poco cambiarla de dirección.. Según la crónica de Metroid, los kilos se notan y el principal problema que la veo es que es muy "cabezona", tiene mucha masa centralizada en el entorno de la parte delantera del motor, depósito y cúpula... eso puede hacer la moto subviradora ( o no?? metroid??).

Por lo demás, sinceramente vaya pepinacos que están sacando para recorrer largas distancias... bmw adventure, explorer y la Crosstourer.

Yo debo decir que si me quisiese pillar este segmento probaría muy mucho la Crostourer Y XX XX XX

Davidaytor

03-04-2012 15:50:03

Gracias Luis... wink

affleck

03-04-2012 15:52:47

Gracias Luis... wink[/quote1t3l2gaj]


Y tu??? no tienes tiempo para colgar una megacrónica davidaytoriana??? XX

Metroid

03-04-2012 15:54:57




Pues eso..... aquí está resumida la cosa. Cuando colgaron la crónica gory y maeso percibí un tufillo culo culo culo , un poquito marquista y con la impresión de que habían sido pagados por la marca. Gory tiene interés obviamente en la moto ya que las vende y maeso estará buscando sponsor´s creo yo, porque no ha vuelto a aparecer por el foro $ $ $ .


Cuando colgaron la primera foto de la moto definitiva, ya imaginé cual iba a ser el comportamiento y radio de acción de la misma, sinceramente no hace falta probar una cbr 600 rr para saber que es una moto muy rápida, y tampoco hace falta probar una goldwing 1800 para saber que entre curvas no es como la primera...

Dicho esto, el principal escollo que veo a esta explorer respecto a las bmw son dos.. Uno el precio de reventa, se demuestra con uno y otro modelo, excepto la street r, que las triumph se deprecian muchísimo y otro que es el que más me preocupa LA AGILIDAD.

La bmw creo que tiene el centro de gravedad bastante más bajo que esta, y siendo también un tocho cuesta poco cambiarla de dirección.. Según la crónica de Metroid, los kilos se notan y el principal problema que la veo es que es muy "cabezona", tiene mucha masa centralizada en el entorno de la parte delantera del motor, depósito y cúpula... eso puede hacer la moto subviradora ( o no?? metroid??).
atras tambien pesa y eso la salva creo yo, la moto se comporta muy equilibradamente incluso en tierra [/color16lsmqde]
Por lo demás, sinceramente vaya pepinacos que están sacando para recorrer largas distancias... bmw adventure, explorer y la Crosstourer.

Yo debo decir que si me quisiese pillar este segmento probaría muy mucho la Crostourer Y XX XX XX[/quote16lsmqde]
SI BUSCAS agilidad, este no es el tipo de moto correcto, ojo la moto se mueve muy muy bien, pero claro los kg existen y se nota, igual que cuando cojo una street y la tiger me parece un bicho pesado, al coger la explorer, me parecio un poco armario, pero en marcha mejoró mucho, pero la 1050 es como una anguila y esta explorer está hecha para otra cosa, auqnue se defienda bien XX XX Gracias Luis... wink[/quote16lsmqde]
De nada , tu ya la has probado... coincides en algo...en nada... Y Y

Metroid

03-04-2012 15:57:04

VEIS LAS FOTOS??

gigaraul

03-04-2012 16:01:17

Es de agradecer estas crónicas a los que vais probando motos nuevas, son de gran ayuda para el resto de mortales XX al final tendré que probarla, mejor no que me conozco ,,, si la idea es hacer kms, acompañado, cómodo, sobrado de motor, la explorer no puede defraudar, se la ve maquinón y lo de encontrar moto para todo pues creo que es complicado o imposible, más bien nos tenemos que conformar con una moto para todo y de ahí que nos cueste tenerlo claro, pero sino fuera así necesitaríamos mínimo 4 motos diferentes en el garaje, (no estaría mal, eh!) enhorabuena por la compra y a disfrutarla !

DavidN

03-04-2012 16:05:12

VEIS LAS FOTOS??[/quote3i3aggkz]

Nop

Metroid

03-04-2012 16:09:00

VEIS LAS FOTOS??[/quote10j85uqc]

Nop[/quote10j85uqc]
ok, ahora lo arreglo...me está fallando el imageshack...

Ferxo

03-04-2012 16:37:52

clap clap clap
Gracias Luisito XX XX XX

Metroid

03-04-2012 16:48:00

NO SE QUE LECHES PASA PERO No me funcionan los links de las imagenes en el foro O| O| O|

TTriple

03-04-2012 17:44:59

Algún día la probaré pero sinceramente se como debe ir. Y como dice Affleck lo de Gory es un poco exagerao, pero lo entiendo es su comida la que esta en juego.

No me creo que la explorer sea la panacea, sorry. No hay moto perfecta, si no todos iríamos en tricilindricos y no es así.

Metroid

03-04-2012 17:48:21



No me creo que la explorer sea la panacea, sorry. No hay moto perfecta, si no todos iríamos en tricilindricos y no es así.[/quote2zgjrbqk]

Por supuesto, la panacea no existe lol lol lol , pero de verdad que va muy muy bien, lo que me ha encandilado mucho ha sido el control de velocidad, la comodidad y lo suave que va a bajas vueltas....

Triply

03-04-2012 19:06:56

Ahora si wink

Gracias por la cronica, el lunes despúes de cobrar la primi que me va a tocar me pillo una para poner al ladito de la Scram mrgreen mrgreen mrgreen

Inca

03-04-2012 20:50:52

Pues a mi acabas de quitarme un peso de encima. Ya encuentro a la 1050 demasiado grande y pesada para el dia a dia, como para acabar con una todavia más pesada. Ademas, aqui, en la isla no se pueden hacer viajes, el coste de salir es muy elevado, como mucho puedes hacer uno ó dos al año.
Me planteo dos posibilidades. La primera es poner un tecnoflex a la mia el proximo invierno, y la otra, pasarme a la 800, dentro de 2 añitos, que esta si que creo que es mi moto.
gracias por la crónica.

carlesTT

03-04-2012 21:21:44

Me ha gustado tu crónica, Luis!!

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

Cada loco con su tema mi moto sigue siendo la 1050. )~ )~ )~ )~ )~ )~ no me veo pisando nada que no sea asfalto.

XX XX XX

francisco

03-04-2012 22:04:00

XX muy buena cronita metroid la verdad que leyendola me sentia muy aguto clap joder la detayaste muy mucho me dio la sensacion de ir conduciendola y cara de felicidad ride ride para mi que sera una muy buena contrincante de las gs sin duda ,yo diria que mejor pero porque tiene tres cilindros lol en todo caso si la compras seras la envidia de muchos suerte con la venta y a disfrutar esta tigretona XX XX XX

xavikoala

03-04-2012 22:42:31

Pues a mi acabas de quitarme un peso de encima. Ya encuentro a la 1050 demasiado grande y pesada para el dia a dia, como para acabar con una todavia más pesada. Ademas, aqui, en la isla no se pueden hacer viajes, el coste de salir es muy elevado, como mucho puedes hacer uno ó dos al año.
Me planteo dos posibilidades. La primera es poner un tecnoflex a la mia el proximo invierno, y la otra, pasarme a la 800, dentro de 2 añitos, que esta si que creo que es mi moto.
gracias por la crónica.[/quotehm1w7bkv]

Inca lo que si esta "claro" es que tu moto NO es la 1050, estoy seguroq ue con la Explorer estarias mas comodo y con la 800 no te digo nada. Mira a Triple, ha cambiado a una GS y hasta va mas rapido!!

marspeed

03-04-2012 22:47:24

Gracias por tu crónica, ademas, se nota sincera y limpia. Lo digo por la de el maeso ese, que apestaba a desesperado en busca de patrocinio. A mi también me gustaría tener pasta para cumplir ciertos "sueños", pero me jodo y no voy por hay vendiendo la moto (nunca mejor dicho)a todo dios. gracias de nuevo!
XX XX

guerri

03-04-2012 23:37:34

Gracias por la descripción del viaje,, ya me estaba agarrando a la silla. Fuera bromas muy bien. atope

TTriple

04-04-2012 09:41:19

Ya se lo dije a Inca la 800 es mejor moto para el y para mi que la tiger 1050.

265 kg hay que saberlos llevar.

affleck

04-04-2012 10:05:15

Ya se lo dije a Inca la 800 es mejor moto para el y para mi que la tiger 1050.

265 kg hay que saberlos llevar.[/quotepkeqz5b1]


el problema de la 1050 es el conjunto asiento-depósito, demasado ancho paa gente que no sea alta y también perjudica la agilidad... pero si te haces a ella la 1050 es bastanta más rápida que la 800 XX

Metroid

04-04-2012 11:17:18

HE EDITADO EL POST Y AÑADIDO 3 FOTOS [/sizefvtet9n7] XX

Triply

04-04-2012 16:27:03

Gracias por el aviso majete XX XX XX

Por cierto estas las veremos o son como las otras Y Y Y mrgreen

V'sss

Metroid

04-04-2012 16:33:19

Gracias por el aviso majete XX XX XX

Por cierto estas las veremos o son como las otras Y Y Y mrgreen

V'sss[/quote29xfkxri]
No lo sé, dímelo tu P P lol lol lol

Ayer yo las veia, pero el imageshack hace el gili el solito XX XX

Triply

04-04-2012 16:41:10

Solo veo tres y el mapa, si hay más no las veo P pero son tres más de las que veia ayer face

Metroid

04-04-2012 16:49:00

Solo veo tres y el mapa, si hay más no las veo P pero son tres más de las que veia ayer face[/quote3pe25hv3]
PUES ENTONCES LAS ves todas!!! lol lol lol lol =)) =)) =)) .... para que quieres más ?¿

klan

04-04-2012 16:53:57

Muy Buena crónica Metroid, Enhorabuena, la verdad es que la moto tiene una pinta cojonuda, disfrútala.

Triply

04-04-2012 16:54:59

Tacaño fotolitico, 400km y solo tres fotos roll sh tregua XX XX XX

Metroid

04-04-2012 17:03:06

Tacaño fotolitico, 400km y solo tres fotos roll sh tregua XX XX XX[/quote3m7zyzkq]
=)) =)) =)) =)) =)) si lo importante no son las fotos...es la prueba de fotos esta lleno por la red y por todas partes i|i i|i

javiplaya

04-04-2012 17:12:06

Esta moto es como la droga, )~ )~ )~ )~ te debes de bajar y ya solo piensas
en como hacerte con una de ellas, y yo pienso en ella, y no me he subido.
Una buena cronica. clap clap clap clap[/quote3o2qcr9e]
Creo que la moto de tus sueños ya a sido fabricada =)) =)) =))

Buena crónica Metroid plas plas plas .
Como me imaginaba hace algún tiempo la 1050 y la 1200 no iban a ser el mismo cocepto,creo que an dado en el clavo.....haber si despues de Semana Santa me la dejan los de Britania, aunque en mi caso a la 1050 todavia la queda mucho mucho recorrido(para verano amortiguador).
A Bob le as jodio sh sh ya no duerme echando números swear swear swear
Saludos.

Metroid

04-04-2012 17:33:20


A Bob le as jodio sh sh ya no duerme echando números swear swear swear
Saludos.[/quotejvmn4z53]
=)) =)) =)) =)) =))

Humphrey

04-04-2012 17:33:51

Yo ya lo sabía nada más verla, pero por fin la 955 tiene su sustituta... atope

Ahora a esperar un añito a que las empecéis a vender de segunda mano... mrgreen

Metroid

04-04-2012 17:36:45

Yo ya lo sabía nada más verla, pero por fin la 955 tiene su sustituta... atope

Ahora a esperar un añito a que las empecéis a vender de segunda mano... mrgreen[/quote2f6gtiof]
o alguna demo..... cada conce tiene una.... wink hay unas 80 demos repartidas por España.... XX XX XX

Humphrey

04-04-2012 17:40:26

Yo ya lo sabía nada más verla, pero por fin la 955 tiene su sustituta... atope

Ahora a esperar un añito a que las empecéis a vender de segunda mano... mrgreen[/quote3fe6sptr]
o alguna demo..... cada conce tiene una.... wink hay unas 80 demos repartidas por España.... XX XX XX[/quote3fe6sptr]
Ya lo sé, ya..... y prisa no tengo... wink

peptorres

04-04-2012 17:53:18

Pues muy a mi pesar creo que para mí sería la 1050 la ideal... Yo que soy 'grande'... aunque mi Speed me tiene enamorado...

Lo que tengo que hacer es aprender a manejar la mía mejor... para una o dos veces que ovy de viaje lo puedo hacer perfectamente ocn la Speed.

Si viviera en la península... creo que como CarlesTT la mía sería la 1050.

De todas maneras no dudo que la Explorer sea una gran moto... grande lo es... la ví en directo en Madrid y me quiero acercar al conce de aqui a probar la Explorer... a ver qué tal anda...

Lo único que tengo claro es que no venderé la Speed... y para añadir otra moto a mi colección nueva no puedo. Antes debería cambiar el coche y no soy millonario.

Gracias por la crónica Metroid! Esa es tu moto... que para ir rápido y de curvas ya tienes la GSXR

xavikoala

04-04-2012 18:04:52

Yo ya lo sabía nada más verla, pero por fin la 955 tiene su sustituta... atope

Ahora a esperar un añito a que las empecéis a vender de segunda mano... mrgreen[/quotehw9g66n6]

$ $ $ $ $

Metroid

04-04-2012 18:16:29



Gracias por la crónica Metroid! Esa es tu moto... que para ir rápido y de curvas ya tienes la GSXR[/quotev3n6p6ba]
Exacto D D XX XX ooWoo ooWoo

t800xc

04-04-2012 19:55:49

Muy buena la crónica plas plas plas plas plas

Me fío mucho más de las pruebas que hacemos los moteros por encima de las que se publican en las revistas por probadores profesionales, que malas no son pero siempre te queda la duda de "a quién" defienden o quien les cae mejor.

A ver si alguien más se anima a escribir (que no es nada fácil) para comparar sensaciones encima de la moto XX XX

23

04-04-2012 19:57:56

Ya te lo han dicho en el otro foro i|i ...prueba una Gs 2010 y nos lo cuentas XX

Zelev

04-04-2012 21:46:04

Buena crónica Luis, como ya te han dicho, se ve de una persona sin intereses, solo el de describir las sensaciones que le produce una moto.

Enhorabuena por la compra y por la nueva adquisición wink XX .

TIPO

04-04-2012 22:54:22

Muy buena la esperada crónica Metroid XX
me han dado ganas de probarla, pero solo por gusto, que mi 1050 me tiene loquitorr

Sabeis si en barcelona tienen alguna unidad de prueba?

v'ss

Metroid

04-04-2012 22:55:27

Ya te lo han dicho en el otro foro i|i ...prueba una Gs 2010 y nos lo cuentas XX[/quote2kt3c2fc]
He probado una 2012
....si te sirve i|i ....marquistas hay en todos sitios....yo lo he contado como lo he sentido.... mañana les responderé
....en ese otro foro....

molo

04-04-2012 23:14:21

Yo ya lo sabía nada más verla, pero por fin la 955 tiene su sustituta... atope

Ahora a esperar un añito a que las empecéis a vender de segunda mano... mrgreen[/quote36qohp1v]
o alguna demo..... cada conce tiene una.... wink hay unas 80 demos repartidas por España.... XX XX XX[/quote36qohp1v]

en principio creo que igual que los conces de coches son seis meses y a venderlas ride

BETICO

04-04-2012 23:42:21

Gracias Luisito.
Ya te contaré mis impresiones.
Espero sean tan gratas como las tuyas.
XX XX XX XX XX

Itorfeo

05-04-2012 00:33:55

Ya se lo dije a Inca la 800 es mejor moto para el y para mi que la tiger 1050.

265 kg hay que saberlos llevar.[/quote2bgjrzzs]

Porque dices eso??, quizás sea complicada manejarla a velocidades y formas "legales" ??

Yo estoy en el mismo dilema, .. GS o Explorer, el lunes probé la GS, y sinceramente en comparación con mi actual 800xc, me desilusiono un poco, note a la GS "dura", vibra en exceso, al acelerar tira hacia la derecha, al desacelerar o cortar gas al llegar a un semaforo, me resultaba incomoda de las retenciones que tiene, el cambio me resulto "duro"...

No se, o quizás la unidad que probé no estaba al 100x100 o al estar acostumbrado a la XC, la GS me pareció muy "tosca o ruda", .... Pero esque recuerdo que la primera vez que cate un Tiger, la impresión que me dio fue todo lo contrario .... Era todo suavidad , acelerar, desacelerar, cambio, girar, ... todo, y ya luego con la mis mas de lo mismo, y luego .... Eso de tener que estar echando aceite por el consumo de esta a la GS... Ufff como que no se....

Es diferente acaso la Explorer de la XC ??

Gracias

Itorfeo

05-04-2012 01:11:02

Ahhh!!, por cierto, el sonido de la GS si que me gusta mas que el "molinillo type R" de Triumph -| , pero no se puede tener todo... wink

miguelvaloz

05-04-2012 01:56:01

ala que te lo diga Rosendo

http://www.youtube.com/watch?v=YnOhdW4Xd90&ob=av2n


agradecido

Iony

05-04-2012 02:28:58

plas plas plas Buena crónica, ya tenía ganas de leer algo comparando la 1200 con a 1050. XX XX

Kuro

05-04-2012 02:55:02

Pedazo de crónica!!

¿Cómo te las apañas para que te la dejen tanto tiemo?

BOB

05-04-2012 06:28:54

Las demo.. como va el tema son de km 0, cotad, contad.
= = = = = = =

drizztdo

05-04-2012 08:23:51

Las demo.. como va el tema son de km 0, cotad, contad.
= = = = = = =[/quote2t74qp97]

Las demo son las motos que tienen en el concesionario para que las pueda probar la gente. Es decir que pueden tener mas o menos kilometros, pero km.0 no.
Para que lo entiendas, la moto con la que hizo la cronica Metroid, es una moto demo.

drizztdo

05-04-2012 08:31:13

Muy buena cronica Metroid. Ayer estuve yo en Dos Pistones ya que fui a comer a Vilafames y a la vuelta me pare alli un rato.
La 1200 es una moto impresionante, que me encantaria tener, pero no le sacaria partido. Si yo me plantease el cambio a este nivel, lo haria entre esta y la honda Crostourer. Yo ando solo en moto, y aunque lo de los viajes me llama un poco, ahora uso la moto para el dia a dia y alguna salida corta. Por eso me planteo la 800 o algo inferior de otra marca.
Por cierto que la que tienen en exposicion en gris, me parece mucho mas bonita que la azul que tienen de prueba.
No la he querido probar por que se que no me la voy a comprar y seguro que me encanta, y hacerme los dientes largos para no sacarle partido...prefiero que no!!!

XX XX

Metroid

05-04-2012 09:21:26

Muy buena cronica Metroid. Ayer estuve yo en Dos Pistones ya que fui a comer a Vilafames y a la vuelta me pare alli un rato.
La 1200 es una moto impresionante, que me encantaria tener, pero no le sacaria partido. Si yo me plantease el cambio a este nivel, lo haria entre esta y la honda Crostourer. Yo ando solo en moto, y aunque lo de los viajes me llama un poco, ahora uso la moto para el dia a dia y alguna salida corta. Por eso me planteo la 800 o algo inferior de otra marca.
Por cierto que la que tienen en exposicion en gris, me parece mucho mas bonita que la azul que tienen de prueba.
No la he querido probar por que se que no me la voy a comprar y seguro que me encanta, y hacerme los dientes largos para no sacarle partido...prefiero que no!!!

XX XX[/quoteeycnik56]
Ey torpedo!!! yo ayer tambien estube en con dos pistones....pero a las 1900, por cierto estuviste a 6 km de mi casa, yo vivo en la pobla tornesa D D

La gris de la expo, sinó hay nada raro la semana que viene es mia wink XX XX XX lol lol lol

t800xc

05-04-2012 11:47:40


La gris de la expo, sinó hay nada raro la semana que viene es mia wink XX XX XX lol lol lol[/quote1r1g62t7]

Dile a Juan que la tape bien y que no permita que nadie la toque por si te la acabas llevando i|i $

XX XX

Metroid

05-04-2012 11:49:49


La gris de la expo, sinó hay nada raro la semana que viene es mia wink XX XX XX lol lol lol[/quotew5wf6hzh]

Dile a Juan que la tape bien y que no permita que nadie la toque por si te la acabas llevando i|i $

XX XX[/quotew5wf6hzh]
=)) =)) =)) =)) tampoco pasa nada...que se suban y babeen.... jajajaaj no le voy a dar mucho tiempo.... a no se que la cosa cambie, el martes estoy allí soltando la mosca lol lol

t800xc

05-04-2012 11:53:06


=)) =)) =)) =)) tampoco pasa nada...que se suban y babeen.... jajajaaj no le voy a dar mucho tiempo.... a no se que la cosa cambie, el martes estoy allí soltando la mosca lol lol[/quote3ctrwytx]
Yo me pondría a hacer guardia en el conce hasta que las llaves pasen a tu bolsillo )~ )~ )~ y no la tocaba ni dios lol lol

Gran elección sin duda, y la envidia (sana) de muchos en este foro XX XX XX

Davidaytor

05-04-2012 11:55:05

Enhorabuena amigo....me alegro un montón por vosotros... XX XX XX

Metroid

05-04-2012 11:58:04


=)) =)) =)) =)) tampoco pasa nada...que se suban y babeen.... jajajaaj no le voy a dar mucho tiempo.... a no se que la cosa cambie, el martes estoy allí soltando la mosca lol lol[/quote2rojvmf3]
Yo me pondría a hacer guardia en el conce hasta que las llaves pasen a tu bolsillo )~ )~ )~ y no la tocaba ni dios lol lol

Gran elección sin duda, y la envidia (sana) de muchos en este foro XX XX XX[/quote2rojvmf3]
No te creas que no lo pienso...no..... lol lol yo soy muy cuidadoso con mis cosas o futuras cosas... lol lol lol , pero hay que ser realistas sh Enhorabuena amigo....me alegro un montón por vosotros... XX XX XX[/quote2rojvmf3]

Gracias Deivid!!! , pero aun no la tengo, cuando la tengo no sufras que la presentaré atope atope

Croyale

05-04-2012 11:58:40

clap clap clap clap clap clap clap clap clap ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride

BOB

05-04-2012 12:01:11

Las demo.. como va el tema son de km 0, cotad, contad.
= = = = = = =[/quote667f5vgh]

Las demo son las motos que tienen en el concesionario para que las pueda probar la gente. Es decir que pueden tener mas o menos kilometros, pero km.0 no.
Para que lo entiendas, la moto con la que hizo la cronica Metroid, es una moto demo.[/quote667f5vgh]


Y por cuanto puede salir mas barata? -| -| -|

affleck

05-04-2012 12:08:57

buff... veremos la transformación de la explorer metridiana en directo )~ )~ )~ )~


pues nada niño... que no pase nada y que la disfrutes.. vente un finde por los madriles y la hacemos el rodaje wink wink wink wink

xavikoala

05-04-2012 12:15:46

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Iguana

05-04-2012 13:34:02

Y por cuanto puede salir mas barata? -| -| -|


Mi 800 fue de demo,2600 km,8 meses,1600 euros menos.... no esperes mucho mas!!

Saludos.

drizztdo

05-04-2012 13:45:40

Muy buena cronica Metroid. Ayer estuve yo en Dos Pistones ya que fui a comer a Vilafames y a la vuelta me pare alli un rato.
La 1200 es una moto impresionante, que me encantaria tener, pero no le sacaria partido. Si yo me plantease el cambio a este nivel, lo haria entre esta y la honda Crostourer. Yo ando solo en moto, y aunque lo de los viajes me llama un poco, ahora uso la moto para el dia a dia y alguna salida corta. Por eso me planteo la 800 o algo inferior de otra marca.
Por cierto que la que tienen en exposicion en gris, me parece mucho mas bonita que la azul que tienen de prueba.
No la he querido probar por que se que no me la voy a comprar y seguro que me encanta, y hacerme los dientes largos para no sacarle partido...prefiero que no!!!

XX XX[/quote5i47mqxy]
Ey torpedo!!! yo ayer tambien estube en con dos pistones....pero a las 1900, por cierto estuviste a 6 km de mi casa, yo vivo en la pobla tornesa D D
La gris de la expo, sinó hay nada raro la semana que viene es mia wink XX XX XX lol lol lol[/quote5i47mqxy]

Yo pase justo a la hora de abrir, las 16h. Te vas a llevar un maquinon precioso. Yo ando mas encaminado a una versys del 2010 o 2011, por que la del 2012 ya me vale lo mismo casi que la 800, y a mismo precio...no habria duda.
Por cierto que tengo que volver a Vilafames qu me han dicho que hacen un arroz al horno en calabaza que quita el sentio!!!!

BOB

05-04-2012 13:59:50

Yo cada dia estoy peor a cuenta de la pu.. moto, no se que va ha ser de mi.
O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
Iba a cambiar la moto y ya no se que hacer, la aguanto un año y
luego pillo la gorda.
-| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Metroid

05-04-2012 15:18:46

Y por cuanto puede salir mas barata? -| -| -|[/quote30km3w8m]


Mi 800 fue de demo,2600 km,8 meses,1600 euros menos.... no esperes mucho mas!!

Saludos.

uffff no se yo.... yo si esperaria más...aunque claro hablamos de la 800...eso trasladado a porcentajes y a su hermana mayor de 15.600 € seria un ahorro de 3200 € porque vale el doble lol lol lol ...no será así...pero vamos 2000-2500 € menos.....

gigaraul

05-04-2012 18:19:32

Yo viendo como cuida las motos, esperaré a que Metroid se la venda D

Iguana

05-04-2012 20:33:19

Yo viendo como cuida las motos, esperaré a que Metroid se la venda D[/quote24w7flqq]

+1 lol

Metroid

05-04-2012 20:44:06

Yo viendo como cuida las motos, esperaré a que Metroid se la venda D[/quote3engzr67]

+1 lol[/quote3engzr67]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo face face face

Esta intentaré , como con todo, mantenerla bien XX XX XX

elfollonero

09-04-2012 18:41:11

XX XX XX XX )~ )~ )~ )~

Ferxo

10-04-2012 00:24:14

Yo cada dia estoy peor a cuenta de la pu.. moto, no se que va ha ser de mi.
O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
Iba a cambiar la moto y ya no se que hacer, la aguanto un año y
luego pillo la gorda.
-| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|[/quote3gzg4l9l]
Pero si tienes anunciada la tuya, en motos.net face te ha dado fuerte sh

Airgus

10-04-2012 09:47:25

Éste anda como yo, que tampoco la vendo pero si a alguien le interesa ....

Iony

12-04-2012 01:52:37

Yo viendo como cuida las motos, esperaré a que Metroid se la venda D[/quote9qofyi10]

+1 lol[/quote9qofyi10]
Eeenga, yo me pongo en la lista también por si vosotros falláis. i|i

Por cierto, Metroid, me has ido a mirar eso ya?

Metroid

12-04-2012 07:21:31

Iony, tienes un mp XX XX

molo

13-04-2012 00:02:49

flipante con uno 1,68 justo me siento más seguro que en mi TigerOn y la moto una vez puesta en su punto de equilibrio (vamos quitado caballete y aguantándola con las piernas) se siente ligera o

estoy deseando probarla XX

boolean

18-04-2012 14:14:18

Ya se lo dije a Inca la 800 es mejor moto para el y para mi que la tiger 1050.

265 kg hay que saberlos llevar.[/quote3mydm57k]

Porque dices eso??, quizás sea complicada manejarla a velocidades y formas "legales" ??

Yo estoy en el mismo dilema, .. GS o Explorer, el lunes probé la GS, y sinceramente en comparación con mi actual 800xc, me desilusiono un poco, note a la GS "dura", vibra en exceso, al acelerar tira hacia la derecha, al desacelerar o cortar gas al llegar a un semaforo, me resultaba incomoda de las retenciones que tiene, el cambio me resulto "duro"...

No se, o quizás la unidad que probé no estaba al 100x100 o al estar acostumbrado a la XC, la GS me pareció muy "tosca o ruda", .... Pero esque recuerdo que la primera vez que cate un Tiger, la impresión que me dio fue todo lo contrario .... Era todo suavidad , acelerar, desacelerar, cambio, girar, ... todo, y ya luego con la mis mas de lo mismo, y luego .... Eso de tener que estar echando aceite por el consumo de esta a la GS... Ufff como que no se....

Es diferente acaso la Explorer de la XC ??

Gracias[/quote3mydm57k]

Hola, he probado las dos, la 800 y la explorer y aunque no se la diferencia de peso que existe entre ambad he de decir que la Explorer es "facil" en parado pq es mas estrecha entre piernas que sus competidoras, e increiblemente agil en marcha, inculso mas comoda que la 800 (mejor proteccion al aire, cardan,....)

Eso si, la suavidad es una caracteristica comun en las dos,.... motor electrico vamos...

Lo que si ofrece la Explorer de serie es una mayor proteccion aerodinamica que le fata a la 800, y supongo que el cardan infuye en la suavidad.

Metroid

18-04-2012 15:54:05


Hola, he probado las dos, la 800 y la explorer y aunque no se la diferencia de peso que existe entre ambad he de decir que la Explorer es "facil" en parado pq es mas estrecha entre piernas que sus competidoras, e increiblemente agil en marcha, inculso mas comoda que la 800 (mejor proteccion al aire, cardan,....)

Eso si, la suavidad es una caracteristica comun en las dos,.... motor electrico vamos...

Lo que si ofrece la Explorer de serie es una mayor proteccion aerodinamica que le fata a la 800, y supongo que el cardan infuye en la suavidad.[/quotespvr7lin]
YO he probado las 4, es decir, tiger 800, 800 Xc, GS adventure y ahora tengo una Explorer ...

La Gs es la más tosca de las 3, la tiger 800 y 800 XC son muy muy suaves pero para mi les falta un poco de potencia, la explorer es igual de suave, mejorando suspensiones y habitabilidad y proteccion aerodinamica y en comodidad muchisimo... y con más par, muchisimos más y más potencia. Me encanta mi nueva moto, se nota?¿ lol lol lol

joaquin

18-04-2012 19:36:35

Hola Metroid ya somos dos atope atope atope atope

Metroid

18-04-2012 20:59:11

Hola Metroid ya somos dos atope atope atope atope[/quoteepas8iru]
D D D ooWoo ooWoo ooWoo

que somos los 2 unicos exploradores en el foro?¿? = = = lol lol lol lol

somos ahora mismo los más odiados!!! sh sh tregua tregua

Ferxo

18-04-2012 21:47:50

Hola Metroid ya somos dos atope atope atope atope[/quote1kjdst80]
D D D ooWoo ooWoo ooWoo

que somos los 2 unicos exploradores en el foro?¿? = = = lol lol lol lol

somos ahora mismo los más odiados!!! sh sh tregua tregua[/quote1kjdst80]
No tengais ninguna duda, pareja de swear swear






A disfrutarlas, cacho de mamonazos XX XX

Airgus

18-04-2012 21:56:28

Hola Metroid ya somos dos atope atope atope atope[/quote3rmaxa5c]

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ , ya sois 2 ahora ya podéis iros UNPOKITOAFREIRBANANAS en compañía para que no os perdáis.

Ahhhhhhh, qué mala es la envidia.

Metroid

18-04-2012 22:01:14

Hola Metroid ya somos dos atope atope atope atope[/quote4avuco5n]

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ , ya sois 2 ahora ya podéis iros UNPOKITOAFREIRBANANAS en compañía para que no os perdáis.

Ahhhhhhh, qué mala es la envidia.[/quote4avuco5n]
=)) =)) =)) =)) =)) =))

molo

18-04-2012 22:53:31

juuer que suerte de disfrutar de esa máquina ride

faparicio27

20-04-2012 19:51:51

Q envidia sana ;)

Itorfeo

21-04-2012 00:59:50

Hola Metroid ya somos dos atope atope atope atope[/quote1c0y3ptc]


Jejeje... Desde el martes, ya "semos" 3. mrgreen mrgreen

Itorfeo

21-04-2012 01:02:44

Y por cierto, estoy que no me cabe una pajita por el c****o.. Jeje, que bonita es la jodia, mañana ya tengo preparada la merienda en el garaje pa chuparla..jaja.

Luego os pongo unas fotillos, que ya le he hecho el primer brico"Led".. mrgreen

affleck

22-04-2012 21:10:43

bueno metroidiano.....me ha dicho un pajarito que tu explorer ya pasa de los 2000 kms... con lo cual ya le habrás retorcido la oreja...

me interesa y mucho si cunde o no los 137 caballos y su caracter...

XX XX XX XX XX XX XX XX

affleck

22-04-2012 22:24:23

ah y también sobre la limitación de velocidad maxima de 210 i|i i|i i|i

hijarano

22-04-2012 23:03:25

alguna vibración extra o extraña en alguna franja de rpm?

se nota el motor igual de lleno que tu ex 1050?

Metroid

24-04-2012 07:26:23

Hola Metroid ya somos dos atope atope atope atope[/quote21aps4p9]


Jejeje... Desde el martes, ya "semos" 3. mrgreen mrgreen[/quote21aps4p9]
clap clap clap clap clap ah y también sobre la limitación de velocidad maxima de 210 i|i i|i i|i[/quote21aps4p9]

Pues no, no le retorcido la oreja , ni me tienta demasiado...la verdad....
Le he hecho 2.500 km de estricto rodaje lol lol

y si está limitada a 210, según dicen..... pero no la tengo para correr i|i alguna vibración extra o extraña en alguna franja de rpm?

se nota el motor igual de lleno que tu ex 1050?[/quote21aps4p9]
si, entre 3-5000 más o menos hay algún plastico que se oye vibrar....pero la moto en si no vibra, es que lleva muchos embellecedores de plastico y al final siempre hay alguno que vibra, en la mia lo hace y en la de pruebas tambien, cuando la desmonte veré de donde viene

Por cierto la suspensión de momento cargados como camellos... funciona correctamente XX XX

Triply

24-04-2012 13:10:26

XX XX XX

Itorfeo

24-04-2012 23:10:01


......si, entre 3-5000 más o menos hay algún plastico que se oye vibrar....pero la moto en si no vibra, es que lleva muchos embellecedores de plastico y al final siempre hay alguno que vibra, en la mia lo hace y en la de pruebas tambien, cuando la desmonte veré de donde viene

Por cierto la suspensión de momento cargados como camellos... funciona correctamente XX XX[/quote20u5ondu]


Pues ya nos dirás que tenemos que hacer el "trío sacapuntas" mrgreen para que no suenen los plásticos. XX


Y si no es mucho pedirte, que tengo que hacer o como regular correctamente la suspension para que vaya mejor el conjunto moto-conductor.

Mil gracias

Metroid

25-04-2012 07:11:40



Pues ya nos dirás que tenemos que hacer el "trío sacapuntas" mrgreen para que no suenen los plásticos. XX


Y si no es mucho pedirte, que tengo que hacer o como regular correctamente la suspension para que vaya mejor el conjunto moto-conductor.

Mil gracias[/quote3vhc73bd]

Eso de la suspensión es algo muy muy personal y depende tambien mucho de que uso le des...

Yo por ejemplo ahora la llevo segun dice el manual para piloto solo y modo confort, o sea precarga a 20 clicks ( a tope de floja) y 18 de rebote...

Cuando me dejaron la de pruebas, para ir por ahí ligero le di 5 de precarga y 10 de rebote.... pero porque queria mantener el tren trasero un poco más alto y para curvear...

Que notas que te falta? es decir le notas alguna carencia, te flanea, se mueve en curvas ... que echas de menos? XX XX

Lo de los plásticos estoy ubicando los ruidos... la solución será poner esponjitas adhesivas en las juntas y así absorber por lo menos parcialmente las vibraciones XX

Itorfeo

25-04-2012 11:08:03


Eso de la suspensión es algo muy muy personal y depende tambien mucho de que uso le des...

Yo por ejemplo ahora la llevo segun dice el manual para piloto solo y modo confort, o sea precarga a 20 clicks ( a tope de floja) y 18 de rebote...

Cuando me dejaron la de pruebas, para ir por ahí ligero le di 5 de precarga y 10 de rebote.... pero porque queria mantener el tren trasero un poco más alto y para curvear...

Que notas que te falta? es decir le notas alguna carencia, te flanea, se mueve en curvas ... que echas de menos? XX XX

Lo de los plásticos estoy ubicando los ruidos... la solución será poner esponjitas adhesivas en las juntas y así absorber por lo menos parcialmente las vibraciones XX[/quote15wiw1i0]

Lo unico que noto, ... ya que no soy un crack y la edad ya pasa factura, es que a bajas velocidades, me noto torpe con ella,... lo tipico al callejear y demas, la noto pesada de la parte delantera... siempre claro en comparacion con mi antigua XC.

Para que me entiendas..., en la XC era todo como ir en bici, muyyyy manejabe, desde el dia que la probe en el concesionario, me dio la sensacion de estar con ella toda la vida, y sin embargo con la Explorer... que va de cine, me cuesta mas el inicio de la marcha, entrar en curvas cerradas.. etc, y siempre a baja velocidad, lo tipico de cuando andas por ciudad.. , no se si me explico.

y... por lo de las vibraciones, si necesitas "termolen".. me lo dices, (entiendo que sabes lo que es... si no.. te explico, es una cinta de distintos grosores y anchuras siempre de color negro y de material tipo neopreno, por una cara lleva cinta adhesiva y en la otra la almohadilla negra, y es inifuga).. asi que si necesitas dime metros... wink

chaooo

hijarano

25-04-2012 22:19:41

Gracias por la respuesta.

Metroid

25-04-2012 22:40:27

Gracias por la respuesta.[/quotet1ddpuen]
Por cierto se me olvidaba el motor.....esta mucho mas lleno que el 1050. Pero es mas electrico....esextraño de explicar....tiene mas potencia y se nota, pero no lo parece realmente...luego comparas puntos de referencia y esta moto corre mucho sin parecer lo....si puedes prueba la, es una dulzura y muy llena de par a cualquier régimen. XX

joaquin

25-04-2012 22:49:11

Hoy me han llegado los extras de la Explorer que me faltaban
maleta trasera tiene una conexión de corriente 12V, buena idea en salidas en verano neverita y birras frescas, en su interior tiene toma de corriente es como la de los coches (grande) y lo que no entiendo porque la del manillar toma pequeña¿? ¿? no sería mejor las dos grandes que son universales
Puños calefactables buenísimos, desde el conce a mi casa hay 1 Km como máximo, los he clocado para probar y en posición máxima (rojo) calientan un montón, en mi 800 Xc iban bien pero esto son mejores, y los puños son de tamaño normal como los puños sin calefactar, en la 800XC eran mucho más gruesos y más mazacotes, se nota que han aprendido a solucionar los pocos fallos de la 800, ha otra cosa, la melaleta trasera el soporte se desliza (tiene juego) hacia derecha-izquierda aprox. 1/2 cm según se incline la moto, bien pensado para compensar cuando curveas

Metroid

26-04-2012 07:17:50

Hoy me han llegado los extras de la Explorer que me faltaban
maleta trasera tiene una conexión de corriente 12V, buena idea en salidas en verano neverita y birras frescas, en su interior tiene toma de corriente es como la de los coches (grande) y lo que no entiendo porque la del manillar toma pequeña¿? ¿? no sería mejor las dos grandes que son universales
Puños calefactables buenísimos, desde el conce a mi casa hay 1 Km como máximo, los he clocado para probar y en posición máxima (rojo) calientan un montón, en mi 800 Xc iban bien pero esto son mejores, y los puños son de tamaño normal como los puños sin calefactar, en la 800XC eran mucho más gruesos y más mazacotes, se nota que han aprendido a solucionar los pocos fallos de la 800, ha otra cosa, la melaleta trasera el soporte se desliza (tiene juego) hacia derecha-izquierda aprox. 1/2 cm según se incline la moto, bien pensado para compensar cuando curveas[/quote1j9envgl]


De lujo!! yo el baul para mi gusto es pequeño y como ya tenia un givi maxia , pues ese llevo, pero esteticamente el de origen le queda muy bien, lo de la toma de mechero está bien, pero no creo que yo lo usara mucho lol lol lol , la del manillar para mi es una cagada gorda.... lo podrian hacer standar... pero buen compraremos un adapatador o pondré otra más grande.

Lo del topcase en la tiger 1050 ya era así, bascula para no comprometer la estabilidad en marcha XX XX

Lo de los puños si que lo tengo pendiente, que los inviernos se hacen largos, pero como ahora vamos cara al calor, pues se los pondré más cara al invierno lol lol lol

boolean

26-04-2012 10:15:16

ha otra cosa, la melaleta trasera el soporte se desliza (tiene juego) hacia derecha-izquierda aprox. 1/2 cm según se incline la moto, bien pensado para compensar cuando curveas[/quoteetgztu5x]

no entiendo eso de que el soporte de la maleta se desliza,... que quieres decir? que tiene holgura y se mueve? 8O

affleck

26-04-2012 10:21:36

ha otra cosa, la melaleta trasera el soporte se desliza (tiene juego) hacia derecha-izquierda aprox. 1/2 cm según se incline la moto, bien pensado para compensar cuando curveas[/quote72cd92pz]

no entiendo eso de que el soporte de la maleta se desliza,... que quieres decir? que tiene holgura y se mueve? 8O[/quote72cd92pz]


aun me acuerdo del intento del grupo de mecánicos de la kdd de granada para intentar anular ese oscilamiento a la tiger 1050 se de charlee.... y sobre todo su cara....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

le pasaron de rosca todos los tornillos de lo que se le apretaron y la holgura permanecía hola hola hola hola hola hola hola hola

un punto negro en la brillante carrera del mecánico de masas alias METROID =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

26-04-2012 10:24:57

Perdona rey....pero yo no toque esa.parilla....por.si no te acuerdas yo estaba montando los faros a mencey y a la vez reprogramando las motos.....
Lo de la parilla fue cosa vuestra....jajajajaja yo solo dije que no me parecía normal que oscilara....y sinceramnete lo prefiero fijo...... de hecho sino recuerdo mal la de.mencey no oscilaba y de ahí sacamos conclusiones. Pero mi menda no toco nada ....jajajajajaj

affleck

26-04-2012 10:44:03

D D D D P | wink wink k

Itorfeo

27-04-2012 00:27:59

Hoy me han llegado los extras de la Explorer que me faltaban
maleta trasera tiene una conexión de corriente 12V, buena idea en salidas en verano neverita y birras frescas, en su interior tiene toma de corriente es como la de los coches (grande) y lo que no entiendo porque la del manillar toma pequeña¿? ¿? no sería mejor las dos grandes que son universales
Puños calefactables buenísimos, desde el conce a mi casa hay 1 Km como máximo, los he clocado para probar y en posición máxima (rojo) calientan un montón, en mi 800 Xc iban bien pero esto son mejores, y los puños son de tamaño normal como los puños sin calefactar, en la 800XC eran mucho más gruesos y más mazacotes, se nota que han aprendido a solucionar los pocos fallos de la 800, ha otra cosa, la melaleta trasera el soporte se desliza (tiene juego) hacia derecha-izquierda aprox. 1/2 cm según se incline la moto, bien pensado para compensar cuando curveas[/quote31f2cjil]


A ver si tienes un rato, y ns puedes poner unas fotitos de los puños, que yo precisamente aun no los he encargado, porque los de la 800 me parecían como mínimo "ortopédicos " , pero si dices que esta solucionado... Pues me animo. wink

Gracias!!

boolean

27-04-2012 09:19:32

Venga va no seais malos,.... va en serio lo de la holgura del topcase o que?
Lo digo pq en el foro del Vstromclub tambien son dados a inverntarse piezas que requerian calibracion y esas cosas, como el sulfurador,.... XD

Metroid

27-04-2012 09:37:07

Venga va no seais malos,.... va en serio lo de la holgura del topcase o que?
Lo digo pq en el foro del Vstromclub tambien son dados a inverntarse piezas que requerian calibracion y esas cosas, como el sulfurador,.... XD[/quotevpn4ah9c]
LO DEL top case es cierto y lo pone en el manual de uso y montaje... no es ninguna invención lol lol lol lol lol las maletas laterales tambien basculan , es para que la moto sea más estable y se mueva menos con carga XX XX XX

CharLee

27-04-2012 13:21:13

Asi de memoria LOS CABRONAZOS con mayuscula fueron
Namber guan cabronazo Llorençsabadell
Namber chu Ranger
Namber Zri Davidaytor
Todo con la inestimable ayuda de los sinvergüenzas de Affleck, Mulder y creo recordar que tambien Mencey face .
Que dia me dieron con el puto soporte, tengo hasta un video face .

Minimoto

27-04-2012 13:39:38

lol lol lol lol lol lol
Ese vídeo, ese vídeo!!

Metroid

27-04-2012 14:04:22

Asi de memoria LOS CABRONAZOS con mayuscula fueron
Namber guan cabronazo Llorençsabadell
Namber chu Ranger
Namber Zri Davidaytor
Todo con la inestimable ayuda de los sinvergüenzas de Affleck, Mulder y creo recordar que tambien Mencey face .
Que dia me dieron con el puto soporte, tengo hasta un video face .[/quote1dz91vjs]
=)) =)) =)) =)) =)) llurençç ç =)) =))

Humphrey

27-04-2012 14:05:33

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... rer-prueba

Metroid

27-04-2012 15:39:34

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/triumph-tiger-explorer-prueba[/quote1uy4yq6l]
clap clap clap gracias
Me parece bastante objetivo, sobre todo porque comenta el tema de las leves vibraciones que nadie más a parte de mi mismo he oido que comente .

XX XX XX

COKEfraniceman

20-08-2012 11:04:45

Algún día la probaré pero sinceramente se como debe ir. Y como dice Affleck lo de Gory es un poco exagerao, pero lo entiendo es su comida la que esta en juego.

No me creo que la explorer sea la panacea, sorry. No hay moto perfecta, si no todos iríamos en tricilindricos y no es así.[/quote3u80vg57]
En horabuena por la Cronica Metroid.Muy buena.La había leido, pero no había respondido.
TTripple yo vengo de una GS 1200 y aunque es una motaza; no hay que decir nada de ella. Yo estoy más contento con mi flamante explorer. Te recomiendo que la pruebes ( o mejor, no la pruebes, porque puede que quieras cambiarla como he hecho yo). Eso de que es más lenta que una GS; pues he de deciros que yo salgo con un grupo de Muebleuvistas ) con GS y dicen que voy bastante más rápido con la explorer que con mi GS, y vamos siempre por carreteras de curvas y curvas.Así que para mí no es más lenta, sino todo lo contrario; y 2 de mis colegas que la han probado dicen lo mismo.
Ahí lo dejo.Aunque la GS sigue siendo eso, la GS. win ride

COKEfraniceman

20-08-2012 11:07:30

Yo ya lo sabía nada más verla, pero por fin la 955 tiene su sustituta... atope

Ahora a esperar un añito a que las empecéis a vender de segunda mano... mrgreen[/quote84mbhtm9]
o alguna demo..... cada conce tiene una.... wink hay unas 80 demos repartidas por España.... XX XX XX[/quote84mbhtm9]
Yo me he pillado una de estas con 1000€ en estras en zaragoza por 13.250 Leuros o y mi GS Valorada en 8500€

COKEfraniceman

20-08-2012 12:18:14

Extras

Metroid

20-08-2012 12:31:52

Extras[/quote2um2o7yr]
lol lol lol eso P