ADAPTACIONES EXPLORER 1200 A TIGER 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59443

MONTERO

28-03-2012 12:14:13

Ayer, por primera vez, estuve viendo la Explorer. No soy fan de ninguna marca (ni de Triumph) y la moto me ha encantado. Estéticamente preciosa, se nota la calidad, etc... Este modelo corrige una par de cosillas que me desagradan de la Tiger 800 y me preguntaba si podrían adaptarse las soluciones de la 1200 a la 800, creo que sería una buena idea. Así, de pronto, se me ocurre el tema del warning, el manejo del ordenador desde la piña izquierda y el soporte de la cúpula para que no oscile con el aire. ¿Qué os parece, viable, interesante?

Metroid

28-03-2012 12:24:28

lo de la piña es facilmente solucionable instalando un botón, yo puse un tutorial hace tiempo... ahora lo busco,el tema warning tambien lo puedes hacer si quieres...el soporte de la cupula, a base de gastarte dinero en comprar el de la 1200 y cortar soldar....en esta vida todo se puede acoplar, otra cosa es que interese el coste que ello conlleva XX XX

Metroid

28-03-2012 12:26:03

como poner el boton de la piña

http://www.youtube.com/v/nwW7sWpyNbI&

Ferxo

28-03-2012 12:41:44

como poner el boton de la piña

http://www.youtube.com/v/nwW7sWpyNbI&[/quotemog02xaw]
que bueno clap clap clap clap

a ver si pillo, un interruptor de boton para meter en la piña, y otro impermeable para los auxiliares.

Tiger8or

28-03-2012 23:22:31

Algo que me ronda a mi la cabeza es el poner en la Tiger 800 los cubre puños de la Explorer.
Creéis que se podría hacer?? por que se ven que tapan mas.

molo

28-03-2012 23:28:50

te has equivocado de moto, tu moto es la explorer $ $
genial el video gracias XX XX

MONTERO

28-03-2012 23:50:07

Lo de la moto equivocada va por mi??? D Hay 15.000 razones para quedarme con la actual face
Lo de los cubrepuños imagino que será viable, supongo que manillar y puños serán los mismos.

molo

29-03-2012 00:09:48

Lo de la moto equivocada va por mi??? D Hay 15.000 razones para quedarme con la actual face
Lo de los cubrepuños imagino que será viable, supongo que manillar y puños serán los mismos.[/quote2od7b40c]

no hombre lo decía en tono jocoso, me parece bien todos los cambios que te permitan tener la moto que tu quieres, un saludo hola hola

TTriple

29-03-2012 06:51:14

La TT800/800GS me siguen pareciendo más lógicas que la Explorer y que la mia, siendo sinceros.

MONTERO

29-03-2012 10:07:05

Molo, lo había interpretado en tono de broma XX

molo

30-03-2012 00:23:10

Molo, lo había interpretado en tono de broma XX[/quote1ap4a3bp]

ahí van unas sidras XX XX esperaremos tus fotos si realizas los cambios seguro que quedarán geniales, yo sigo esperando la Tiger800R |( |( |(

guerri

30-03-2012 22:57:08

Solo por el warning no creo que sea tan complicado y vale un * y la yema del otro. atope

Mrraff

02-05-2012 12:22:31

Solo por el warning no creo que sea tan complicado y vale un * y la yema del otro. atope[/quotepifbmutd]
Lo del Warning estoy en ello, la instalación es muy sencilla y prácticamente no tienes que tocar la instalación original, en cuanto lo tenga probado y en marcha pondré algunas fotos explicativas, el coste de material para hacerlo no supera los 2 €, aparte el interruptor que tu quieras poner yo he localizado 2 uno de casi 10€ y otro de 4€, pero estos son adicionales y exteriores, lo ideal seria encontrar uno que se pudiese adaptar en la piña izquierda en la pequeña ranura que hay tapada con una plaquita de plástico, por cierto ¡para que era ese hueco en su día?.
Pregunta sobre el botón del ordenador ¿en la tiguer 800 las conexiones se harían en el mismo sitiio o varia el cuadro internamente?, me parece un gran brico y muy interesante, a ver si en Triumph toman nota

GIFEJI

02-05-2012 22:26:05

Otra adaptación que sería interesante llevar de la Explorer a la 800 sería el pico de pato del guardabarros con los deflectores laterales que lleva incluidos, estos evitan que entre el viento por abajo, que aunque parece poca cosa es fundamental, esta es la diferencia que hay entre la BMW 1200 Gs y la BMW 1200 Adventure, la mayoría de los poseedores de la 1ª le han puesto los deflectores de la Adventure y parece que la moto cambia completamente. La industria auxiliar podría hacer algo parecido, dejo la idea por si alguien quiere recogerla.

joaquin

03-05-2012 00:09:12

Hay otra cosa que aunque parezca tonta esta bien, en la explorer cuando pones un intermitente (derecha o izquierda) si te lo dejas mucho tiempo se apaga automáticamente, es una opción que la la puedes activar o desactivar desde el ordenador, no esta mal -| -| -| -|

Trencaferro

03-05-2012 01:40:04

Hay otra cosa que aunque parezca tonta esta bien, en la explorer cuando pones un intermitente (derecha o izquierda) si te lo dejas mucho tiempo se apaga automáticamente, es una opción que la la puedes activar o desactivar desde el ordenador, no esta mal -| -| -| -|[/quoteunh80wsu]

Tienes toda la razón, si no recuerdo mal, esta opción cuando està encendida hace que al cabo de 9 segundos los intermitentes se apaguen solos. Muy práctico para no olvidar-los puestos. Aunque las bmw tambien llevan un sistema muy parecido y que a parte calcula los metros recorridos, así evita que cuando se està parado en un semaforo se apaguen antes de tiempo. No sé si la explorer tambien lo hara... roll

Metroid

03-05-2012 06:16:58

Hay otra cosa que aunque parezca tonta esta bien, en la explorer cuando pones un intermitente (derecha o izquierda) si te lo dejas mucho tiempo se apaga automáticamente, es una opción que la la puedes activar o desactivar desde el ordenador, no esta mal -| -| -| -|[/quoteet9gv9y3]

Tienes toda la razón, si no recuerdo mal, esta opción cuando està encendida hace que al cabo de 9 segundos los intermitentes se apaguen solos. Muy práctico para no olvidar-los puestos. Aunque las bmw tambien llevan un sistema muy parecido y que a parte calcula los metros recorridos, así evita que cuando se està parado en un semaforo se apaguen antes de tiempo. No sé si la explorer tambien lo hara... roll[/quoteet9gv9y3]
tambien lo hace, luego miro el manual y te confirmo los metros XX XX

otra cosa, que bmw lleva eso? porque la adventure a tope de extras no lo lleva XX XX

Trencaferro

03-05-2012 09:54:27


tambien lo hace, luego miro el manual y te confirmo los metros XX XX

otra cosa, que bmw lleva eso? porque la adventure a tope de extras no lo lleva XX XX[/quote2w7uzvsd]

Muchas gracias por las gestiones del manual.
Pues por ejemplo mi F800R lo lleva, no sera que lo instalan solo los modelos que van con el boton de intermitente "normal" y los que llevan los dobles no?? =O

joaquin

03-05-2012 16:26:56

Comprobado, si colocas los intermitentes y lo dejas se apagan no por tiempo si no por metros recorridos, por lo tanto si estas en un semáforo parado no se apagan, luego si arrancas y los dejas a no se cuantos metros recorridos se apagan automáticamente.

joaquin

03-05-2012 16:26:56

Comprobado, si colocas los intermitentes y lo dejas se apagan no por tiempo si no por metros recorridos, por lo tanto si estas en un semáforo parado no se apagan, luego si arrancas y los dejas a no se cuantos metros recorridos se apagan automáticamente.

Mrraff

03-05-2012 20:38:30


tambien lo hace, luego miro el manual y te confirmo los metros XX XX

otra cosa, que bmw lleva eso? porque la adventure a tope de extras no lo lleva XX XX[/quote3rih9mjd]

Muchas gracias por las gestiones del manual.
Pues por ejemplo mi F800R lo lleva, no sera que lo instalan solo los modelos que van con el boton de intermitente "normal" y los que llevan los dobles no?? =O[/quote3rih9mjd]
Mi GS 1200 normal también lo llevaba, creo que a partir del modelo 2008 lo llevan todas

Itorfeo

04-05-2012 01:30:33

Comprobado, si colocas los intermitentes y lo dejas se apagan no por tiempo si no por metros recorridos, por lo tanto si estas en un semáforo parado no se apagan, luego si arrancas y los dejas a no se cuantos metros recorridos se apagan automáticamente.[/quote854x8pz1]

+10, se apagan solos.

Itorfeo

04-05-2012 01:33:10

Intentar corregir ciertos unos "defectos" de la 800 para que termine de convencer,... No lo veo claro, son distintas y lo digo por experiencia, después de haber tenido la 800 y ser una grandísima Trail, no es y nunca sera una Explorer.

Suerte.!!