Tiger 800/800 XC

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59417

jeje10

27-03-2012 12:55:22

Hola!

¿Alguno ha tenido la ocasión de probar las 2 versiones?

¿Qué tal absorbe los baches la versión On?
Puede probar la versión Off y quedé encantado de la manera que absorbe las irregularidades de las carreteras que hoy en día tenemos y quería saber si la versión On se comporta igual de bien o por lo contrario empieza a ser un tanto duras y a notarse los baches de más?

Y otra cosa más, ¿hay mucha diferencia de postura de la On a la Off?
La Off la noté comodísima. Quizás un poco ancho el manillar (estoy acostumbrado a semimanillares) pero de postura perfecta.

XX

MOTEROPUCELA

27-03-2012 13:01:07

Yo probe las dos y me quede con la on por que yo el campo lo piso de un año para otro y por caminos. Es como una street triple mas alta y con un poco mas de par motor. La xc no merece la pena si tu conducción es 99% carretera, pero acepta mejor maletas y demas aditamientos para largas rutas. Es mi opinion, otros te daran las suyas y tu tomas la decision de cual quieres en tu garage. hola hola

xavikoala

27-03-2012 13:48:49

Acepta mejor las maletas que la On? Por?

perilleida

27-03-2012 14:49:41

yo he provado la on y tengo la off, en mniopinion en la on tuve las sensaciones de llevar una naked, sensaciones casi iguales que una naked, no quiero decir que sean malas sensaciones, la moto me encanto.
la off es la que tengo, al ser alto es mas comoda para mi y no me queda como una mini moto, las sensaciones son mas de trail que la on.

Airgus

27-03-2012 14:55:57

Cae por su propio peso, si vas a hacer campo o carretera rota de manera más habitual pues la XC.
Si tu primcipal trazado es carretera y sólo vas a tocar verde en esas rutas en las que te sale un ramal en mal estado o incluso una pista forestal o un camino con un bacheado normal pues la ON ya que con su rueda de 19 y su tarado de suspensiones más duro en asfalto va un poco más aplomada y deportiva.
Curiosamente la XC se comporta bien en asfalto y la ON se comporta suficientemente bien en OFF suave-normal.
Luego puedes hacer lo que yo, que me gustaba más la XC pero no sus ruedas de forma que me pillé la ON y luego le equipé el manillar, las defensas, los guasdamanos, el picopato y en fin, todo lo estético de la XC ( más alguna que otra chorradita propia )
Si tienes ocasión, prueba las dos y mucho mejor en los dos terrenos antes de decidirte.

sokopower

27-03-2012 17:54:46

Airgus... yo hice lo mismo que tú... jeje Incluyendo unos faros auxiliares de xenon que me curré !!

Airgus

27-03-2012 18:30:56

Ayyy, los antinieblas.
Resulta que cuando me acabaron de instalar todos los accesorios me acerqué un día con el coche a recoger todas las piezas sustituidas, casi nada Escape, pantalla, manillar, manetas y cubrecárter.
Bueno, pues se ve que habían vendido una unidad de pruebas y le habían desmontado algún extra de forma que al cargar la caja en el coche me encuentro con dos faros auxiliares de la casa y nuevecitos.
Como en Toledo se portaron como amigos y yo no pierdo un amigo por dinero, pues los devolví, jajaja no sin esa sensación malévola de calcular sibilinamente qué pasaría si me los quedara $
En todo caso no lo hice y aquí ando sin faros auxiliares ride

Davidaytor

27-03-2012 18:36:53

Bien hecho.. XX XX

gigaraul

27-03-2012 21:01:12

yo sólo he probado la xc, fue subirme a ella y dije "tupami" "yopati",,, y hasta ahora encantado, un saludo XX

wanderlust

27-03-2012 21:54:00

Hola a todos.
Antes que nada mi moto es la XC, pero tengo muy claro que si no hiciera campo mi moto sería la On. En curva rápida y autopista se nota la amortiguación bastante más firme y segura, sin ser incómoda en ciudad o asfaltos parcheados. Y también que si dejo de hacer campo me pasaré a una on.

xavikoala

27-03-2012 21:56:54

Acepta mejor las maletas que la On? Por?[/quoteef916778]
Me podeis contestar, tengo curiosidad.

wanderlust

27-03-2012 22:07:23

Lo de las maletas no tiene sentido, le van igual a las dos, quizás se refieran a que las maletas tienen un look más aventurero que casa más con la estética viajera de la xc.

jeje10

27-03-2012 22:17:17

Gracias por las respuestas compañeros.

Tengo claro que no voy a entrar al campo con ella. Todo va a ser ciudad, salidita de fin de semana y alguna pequeña escapada algo más larga. Como mucho alguna carretera vieja que esté completamente rota, parcheada y llena de gilla. Pero pista nada de nada.
Supongo que para este uso lo más lógico sería pillarse la On y ponerle el pico (esto seguro que le queda muy bien) para que se parezca a su hermana, no?

Por cierto, podríais hacer el favor de no poner fotos que me ponéis los dientes largos!!!! )~ lol

molo

28-03-2012 00:17:15

la tuya es la ON venga ánimate XX

Airgus

28-03-2012 09:09:38

Tá claro ON

loMarraco

28-03-2012 11:30:45

Marchando otra ON win

faparicio27

28-03-2012 11:54:42

Gracias por las respuestas compañeros.

Tengo claro que no voy a entrar al campo con ella. Todo va a ser ciudad, salidita de fin de semana y alguna pequeña escapada algo más larga. Como mucho alguna carretera vieja que esté completamente rota, parcheada y llena de gilla. Pero pista nada de nada.
Supongo que para este uso lo más lógico sería pillarse la On y ponerle el pico (esto seguro que le queda muy bien) para que se parezca a su hermana, no?

Por cierto, podríais hacer el favor de no poner fotos que me ponéis los dientes largos!!!! )~ lol[/quote5o4325nr]


Yo tengo ON con pico, cubremanetas y maletas--------q bonita!!! sh
XX

FERTIGER

28-03-2012 12:40:56

Yo he podido probar las dos y compre la ON , si vas ha hacer carretera mayoritariamente la ON va mejor suspensión más firme y ademas entra en curva algo mejor por el tema de la rueda delantera de 19" , yo creo que la XC solo si piensas hacer algo de campo .

jeje10

28-03-2012 13:02:47

Yo he podido probar las dos y compre la ON , si vas ha hacer carretera mayoritariamente la ON va mejor suspensión más firme y ademas entra en curva algo mejor por el tema de la rueda delantera de 19" , yo creo que la XC solo si piensas hacer algo de campo .[/quote1ytv8h28]

Esto es lo que me "asusta". Actualmente tengo una R y estoy hasta las narices de que las suspensiones no traguen ni una piedrecita. Muy bien para curvas y circuito pero para las calles y carreteras que tenemos hoy en día...

Soy un melón, soy un melón, soy un melón!!! lol

MOTEROPUCELA

28-03-2012 14:26:22

Acepta mejor las maletas que la On? Por?[/quotepy86q1f1]
Me podeis contestar, tengo curiosidad.[/quotepy86q1f1]
No es que le queden mal las maletas a la on pero desde mi punto de vista que la uso para ir a trabajar y saliditas domingueras, las maletas son un estorbo,me explico, le dan a la moto mucha anchura trasera y para zizaguear en la urbe puede ser un problema, y para las saliditas domingueras hacen un poco de vela que descoloca la moto (puedes quitarlas si las llevas),yo llevo baúl para el trabajo y las compritas diarias y para las conces alforjas y sobredeposito de cordura. y basta . hola hola

xavikoala

28-03-2012 15:31:55

La xc no merece la pena si tu conducción es 99% carretera, pero acepta mejor maletas y demas aditamientos[/color2x9ob2ac] para largas rutas[/quote2x9ob2ac]

Eso es lo que preguntaba, yo tengo la Tiger 955 con las tres maletas, vamos que se lo que es llevar los tres trastos colocados, pero me sorprendio eso de que "acepta mejor las maletas" vamos digo yo que las los las aceptaran igual, no? es la misma moto con diferente llanta y un poco mas de recorrido se suspension.

Anherko

28-03-2012 15:37:57


No es que le queden mal las maletas a la on pero desde mi punto de vista que la uso para ir a trabajar y saliditas domingueras, las maletas son un estorbo,me explico, le dan a la moto mucha anchura trasera y para zizaguear en la urbe puede ser un problema, y para las saliditas domingueras hacen un poco de vela que descoloca la moto (puedes quitarlas si las llevas),yo llevo baúl para el trabajo y las compritas diarias y para las conces alforjas y sobredeposito de cordura. y basta . hola hola[/quote11fbn8qt]

El Quick Lock es un gran invento, no te quedan ni los hierracos antieestéticos cuando lo quitas, y se hace en un plisplas.




En la Tiger quedan mucho mejor lol

xavikoala

28-03-2012 15:41:05

Si, eso es un gran invento, aunque a la Tiger 955 si le quitas las maletas se ve menos incluso que este sistema Quick Lock.