TT800 cambio de aceite a los 5000 km

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sputnik81

27-03-2012 01:42:32

Hola a todos, estoy pensando en cambiar el aceite a la tigresa, tiene un año y 5000 km.
Que os parece, creeis que es tirar el dinero?
Donde puedo cambiarlo en madrid sin que me claven los " Britaniacos"?
Espero vuestras respuestas XX . XX

Minimoto

27-03-2012 08:59:37

Se recomienda cada 10000 o un año, lo que antes ocurra.
Ese aceite tiene 4000 kms, después de pasar la de los 1000, así que uso no tiene.
La cuestión es si tanto se degrada en un año sin uso.
Y cambiar el aceite lo puedes hacer tú, y más en una moto con todo a la vista.
La tienes en garantía?

Metroid

27-03-2012 09:16:11

Se recomienda cada 10000 o un año[/color28j0xx17][/size28j0xx17], lo que antes ocurra.
Ese aceite tiene 4000 kms, después de pasar la de los 1000, así que uso no tiene.
La cuestión es si tanto se degrada en un año sin uso.
Y cambiar el aceite lo puedes hacer tú, y más en una moto con todo a la vista.
La tienes en garantía?[/quote28j0xx17]

Pues eso, yo lo cambiaria , por lo que valen 4 l de aceite XX XX

Pasar no va a pasar nada...si la moto no ha estado parada sin moverse ese aceite está perfecto, pero... lol lol siempre te quedará el pero...y quitarselo de encima no tiene precio....

Airgus

27-03-2012 09:20:35

Cambia aceite y filtro, si ha pasado el año entra dentro de las especificaciones del fabricante.
Pero si no hubiera pasado el año tampoco le ibas a hacer daño al motor por conservar esa buena costumbre, puede que no sea necesario, pero a ver quién tiene argumentos para decir que no es recomendable o beneficioso ( salvo para la cartera, claro )

Minimoto

27-03-2012 09:22:51

Pensándolo bien, si es una Tiger800 debe estar todavía en garantía, así que, para evitar problemas, mejor cámbialo.

joaquin

27-03-2012 10:45:43

Yo siempre en mis motos he realizado un cambio de aceite intermadio de las revisiones por ejemplo en mi 800 Xc revisión cada 10.000 Km a los 5000 cambiaba el aceite, lo he hecho con todas las motos que he tenido y he tenido 10 motos y todas me han agradecido este cambio de aceite

faparicio27

27-03-2012 11:01:54

Yo siempre en todos mis vehículos he seguido las recomendaciones del fabricante, q para eso lo han fabricado ellos. Supongo q los ingenieros sabrán lo q hacen.
Cambiarlo más veces no es malo, salvo para tu bolsillo -|

Metroid

27-03-2012 11:07:55

Yo siempre en mis motos he realizado un cambio de aceite intermadio de las revisiones por ejemplo en mi 800 Xc revisión cada 10.000 Km a los 5000 cambiaba el aceite, lo he hecho con todas las motos que he tenido y he tenido 10 motos y todas me han agradecido este cambio de aceite[/quote8f9cbc6u]
de esto hemos hablado por aquí largo y tendido, cada uno tiene un punto de vista...yo en un uso normal lo veo tirar el dinero... mis vehiculos estan llenos de km y simplemente respeto los intervalos del fabricante...menos en la moto de circuito...que eso no es uso normal D XX XX

Anherko

27-03-2012 11:26:14

A mi con el típico Se recomienda cada 10000 o un año[/color2u03uaux] pues siempre me llegan los kilómetros antes que el año, así que nunca me ha dado tiempo a plantearmelo.
XX

elfollonero

27-03-2012 11:56:50

GANAS DE TIRAR EL DINERO. EL ACEITE ESTÁ EN PERFECTO ESTADO, LOS ACEITES DE HOY EN DIA, ESTÁN HOMOLOGADOS PARA AGUANTAR Y GUARDAR SUS CARACTERISTICAS, UN MINIMO DE 50.000 KMS A PLENO USO, EL K TE DIGAN K LO CAMBIES CADA AÑO, ES PARA SEGURARSE K PASAS CON "CAJA" POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO. SINCERAMENTE, YO NO LO CAMBIARIA, ESPERATE A TENR LOS 10.000 KMS Y SE LO CAMBIAS CUANDO TOKE, NO LE PASARÁ NADA EN ABSOLUTO.[/sizeq4rftu0t]

Minimoto

27-03-2012 12:02:15

Sí Follonero, puedes tener toda la razón en ese punto, pero supongo que al ser una Tiger800 tendrá poco más de un año, y ahí está la supergarantía, que puede pasar de ella, pero la moto es muy nueva (el modelo) y mejor curarse en salud.

elfollonero

27-03-2012 12:07:48

Sí Follonero, puedes tener toda la razón en ese punto, pero supongo que al ser una Tiger800 tendrá poco más de un año, y ahí está la supergarantía, que puede pasar de ella, pero la moto es muy nueva (el modelo) y mejor curarse en salud.[/quote3gnuslzl]
más razón me dás. La garantia funciona esactamente igual.

sputnik81

27-03-2012 12:18:22

Bueno, ya veo que la opinion generalizada es que cambie el aceite y el filtro, así lo haré, no me sobra el dinero pero siempre soy muy cuidadoso con mis vehículos... tendré que pasar por caja O| O|
Muchas gracias por vuestro consejo XX XX XX XX XX XX

sokopower

27-03-2012 17:59:16

Yo siempre en mis motos he realizado un cambio de aceite intermadio de las revisiones por ejemplo en mi 800 Xc revisión cada 10.000 Km a los 5000 cambiaba el aceite, lo he hecho con todas las motos que he tenido y he tenido 10 motos y todas me han agradecido este cambio de aceite[/quote9emmfjk8]

+1
Es la vida del motor

redo

27-03-2012 18:28:00

Pues yo estoy en parecida cuestion,soy muy cuidadoso con mis vehiculos,pero ahora no me gusta que me tomen por imbelcil.Hace unos dias pase la primera revision y cuando veo que me ponen en el libro que vuelva a los 5000 km, yo les digo que si no es a los 10000 km y me dicen que como tenemos este clima (ojo canarias-las Palmas) es mejor que se lo cambie antes.Osea por esa regla de tres en peninsula sur-centro con cambios bruscos de verano e invierno seria cada 2000 km.
Y la verdad que no se lo que hare aun me faltan 4000 para tomar la decision,pero con el descontento y desconfianza que tengo con el consecionario mas el sablazo que me pegaron 94 euros(y menos mal que aqui no hay IVA), creo que sera a los 10000 km. ¿Por qué supongo que no perdere la garantia ? por saltarme lo de este concesionario oficial, lo que prevalece es el libro oficial no ????

Y otra cuestion para todos que aceite os pusieron en el cambio
Cepsa 10 W40 urban 4t

Minimoto

28-03-2012 09:34:16

Redo, no te preocupes por la garantía, tú quieres hacer lo que dicta la marca, no el concesionario.
Es un canelo lo que quieren hacer, justamente por el clima de la isla, el aceite no se resiente tanto porque no encuentra grandes diferencias de temperatura y el motor llega a su temperatura idea más rápido.

elfollonero

28-03-2012 10:36:12

EL FAMOSo Y TAN LLEVADO TEMA DE LOS ACEITES... a ver si os puedo "iluminar un pokito"...antiguamentge sierto es k era bueno realizar un cambio cada 5000 kms y el cambio totla de filtros y demás a los 10.000... por k?? pues sencillamente por k los aceites eran "MINERALES", los famosos 20-50...o incluso más d eun 10-40 (k se usaban en esclusiva para los diesel). bien, como eran minerales, sufrian más, con los cambios de temperatura, los motores con "mezcla de componentes" ACERO, ALUMINIO, Y DEMÁS MATERIALES", pues provocaban k efectivamente, ese aceite se "ensuciase" y perdiese "sus virtudes". HOy en dia TODOOOS LOS MOTORES SON DE Aleaciones DE ALUMINIO, los aceites k se usan son SINTÉTICOS O CON BASE SINTÉTICA (los semis). Es decir, k simplemente por sus "productos" han de pasar por unas "calidades" k les obligan a tenr un duración mínimo 5 veces superior a sus "antecesores" sin perder sus calidades.

os voy a explicar por ejemplo, como HOMOLOGARON "ELF" Y "MOBIL 1", alguno de sus productos, y apartir de ahí k xcada uno haga lo k kiera con su dinero.

ELF SBK 10-40 COMPETITION. cogieron un camión de la BASURA de PARÍS, le pusieron el aceite en cuestión, acto seguido lo tuvieron trabajando 10.000 kms en la ciudad, se lo sacaron, comprobaron la calidad, se lo metieron A OTRO CAMIÓN, repiteron la accion hasta 4 veces, es decir, lo pusieron en 4 camiones y trabajando 40.000 kms en la ciudad. Analizaron el aceite y lo homologaron, ya k tán solo havia perdido un 5% de sus "Calidades".

MOBIL1 10-50 RACER. pillaron un BMW 318 de estricta serie y nuevecito de trinca, le pusieron el aceite, lo metieron en un circuito de prueba y dar vueltas hasta k REVENTÓ... CON 250.000 KMS EN SU CUENTAKMS Y SIN CAMBIAR NI ACEITE NI FILTROS NI NADA POR EL ESTILO. el aceite lo homologaron para (apto para cambios cada 50.000 kms de intervalo, es decir, se cubrieron las espaldas sabiendo k hacia un mínimo de 250.000).

Sinceramente, si FABRICANTE OS DICE BIEN CLARITO, K CAMBIEIS EL ACETIE CADA 10.000 PARA CUBRIR GARANTIA, ES K ELLOS HAN COMPROBADO K DURA Y CUMPLE CON SUS CALIDADES, MÍNIMO 4 VECES MÁs, ellos ya se cubren las espaldas para no tener k cambiar motores, por defecto del aceite.

como más de uno... hace tiempo k perdí la cuenta de las motos y coches k he tenido/uso, y voy en moto desde lso 8 añitos...allá por el "Neolítico" face ... y sinceramente, los aceites, duran lo k no sabéis. El k los talleres os "recomienden un cambio intemredio, es sencillamente POR K ELLOS TIENEN K VIVIR DE ALGO, la moto ya está vendiuda y cobrada, a partir de entonces, viven del "mantenimiento del vehículo" si tú vienes cada año... pues mejor para su bolsillo si te ven cada 3 meses.....

Airgus

28-03-2012 11:23:48

Pues yo no dudo lo más mínimo eso que dices, es más puedo asegurar que es así ciertamente pero tengo por costumbre hacer un cambio anual ya que aproximadamente hago unos 6.000 al año.
Como el cambio me lo hago yo solito ( incluso en garantía ) son unos euros de gasto que puedo asumir perfectamente y estoy seguro de que no le hago ningún daño a la moto.
Tengo un Audi que marca revisiones a los 30.000 y sencillamente no me apetece estar casi 2 años sin cambiarle el aceite, de forma que se lo cambio a los 15.000.
De toda la vida, tanto en la época de los minerales como en la de los sintéticos o en la actual de los Long Life, habemos usuarios que sabiendo que el vehículo tiene homologadas sus revisiones siguiendo el patrón del fabricante, hacemos un cambio intermedio.
El rato que yo me paso en el garaje con mi purito, la radio, mi herramienta y mi latita de aceite es beneficioso para mi borriquilla e igualmente para mi paz de espíritu.
Hombre, si atendemos a la estricta economía del bolsillo o a los parámetros del fabricante ¿ A qué montar el Arrow ? ¿ Para qué cambiar de modelo de neumático ?
Un rato de estos os cuelgo una foto de mi " taller oficial " y así igual se entiende esto un poco mejor ( que estoy deseando meterle mano, vamos )

elfollonero

28-03-2012 11:35:52

Ese ya es otro cantar.... lol lol lol , a ver k malo, nunca es para el vehiculo, ya he dicho k el único daño es en "tu economia". lol lol lol lol , a ver como si kieres cambiarle el aceite cada semana y el filtro cada mes, malo no es, todo lo contrario. el motor estará reluciente y en perfecto estado...pero k sepas k si se tiene k joder algo, se joderá igual con aceite nuevo k con 8000 kms, lol lol lol lol lol .

Mira, en las motos de enduro 4t, se les cambia el aceite cada 2000 kms + o -, y el aceite es el mismo k le metes a tu triumph, de larga duración, el problema es k el motor de endruro, trabaja, "a tope de rpms" y apretadito, cada vez k sale a la montaña, sufriendo en las trialeras, barrancos y demás, de ahí k los mismo "fabricantes de motos" recomienden el cambio en iontervalos cortos (3000-3500 kms)...3000 kms en la montaña, es como 10.000 en la carretera, por los esfuerzos k se les exige al motor.. en circuito, se recomienda el cambio de aceites, filtros....Y REVISIÓN A FONDO, después de cada "tanda", por los esfuerzo a los k se someten los motores.... es más.. en según k "copa" se suelen abrir el motor por completo y cambiar buena parte de sus "tripas", para la siguiente carrera...