Consultas cambio moto

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Pokemon

25-03-2012 12:26:35

Buenos días,
Quería saber vuestra opinión acerca de un cambio de moto que me estoy planteando, supongo que a mas de uno le habrá tocado esto, lo habrá hecho, o no, etc...
El tema, tengo una Street R y pienso en cambiarla por una Tiger 800 ABS ON.
La cosa es que vengo de R's, luego Naked, pero todas con marcado carácter deportivo y mi conducción también lo es.
Pasa el tiempo, uno va cumpliendo años, familia, el fisico no es el mismo, se resiente todo mas, tampoco ayuda la legislación actual a correr, etc...tampoco te apetece enfundarte el cuero, ademas la Tiger 800 no sera moco de pavo.
La pregunta es, notare demasiada diferencia, me faltara motor??, yo creo que no pero me gustaría saber vuestra opinión, en principio me atrae mucho la idea de esta moto, su concepto tan polivalente, seguridad, comodidad, etc...ademas es muy bonita y la oferta ahora es buenísima.
Muchas gracias a tod@s y V'sssssd

Opera

25-03-2012 13:09:33

Ya tardas en cambiar.
Pruébala ride

XX XX XX XX XX XX

ramito79

25-03-2012 14:37:45

Yo estaba igual que tu, y vengo de motos como las tuyas. El único consejo que te puedo dar es que la pruebes, yo ahora tengo una 800 on y estoy encantado con la decisión.
Cuando salgo con ella a hacer curvas me pongo el cuero ya que este no es solo para motos deportivas es para aumentar tu seguridad en caso de que te vayas al suelo.

jeje10

25-03-2012 15:23:19

Soy actualmente propietario de una R. Ayer fui a probar la Tiger 800. Quería probar la On, por temas de postura y suspensiones pero sólo tenían la Off, así que es la que probé.
Motor te va a faltar si lo que esperas es la [u17kt5sxs]sensación de tirón[/u17kt5sxs] a partir de las 8000 rpm que te proporciona una R.
Si preguntas lo del motor por poder con dos personas, adelantamientos y demás, no notarás falta de motor alguno. La moto corre que se las pela si quieres....

Acércate a un concesionario Triumph y pide una prueba para probarlo por ti mismo. Eso sí, te recomiendo que vayas con el fajo de billetes para dar la señal acto seguido D

P.D Salí encantado de la prueba y estoy a ver si vendo la mía D

klan

25-03-2012 17:46:27

Yo he estado igual que tú pero al revés, me estaba enmelonando con la street(todavía no he descartado la idea del todo).
En el cambio de moto notarás un motor mas dulce, que no lento. Lo que notarás es que tiene menos "punch" tirón o como lo quieras llamar, no se si me explico.
. Postura de conduccion mucho mas comoda, mas proteccion aerodinamica, si le pones pantalla alta no te digo ná, capacidad de carga y lo polivalente que es en general, pero a la vez notarás un poquito de falta de aplomo en el tren delantero por ése 100 y llanta 19, teniendo en cuenta lo que has llevado hasta ahora, claro.

Airgus

25-03-2012 17:56:01

La pérdida de potencia y de sensaciones deportivas pues la vas a notar y de vez en cuando las echarás de menos pero a la que reflexiones un poco verás que la comodidad, la practicidad y la polivalencia suplen de sobra esas carencias.
Si como dices ya te va llegando una situación vital en la que la lógica se impone al ímpetu, entonces comprenderás que haces lo correcto.
Por otro lado la moto es suficientemente potente y ágil como para que te pegues alguna pequeña alegría con la que compensar.
Yo venía de una K12R con 163 cv y aquí ando tan feliz y contento con mi tigresa.

TigerBush

25-03-2012 18:19:01

Me adhiero a la propuesta de que la pruebes.

Asi no tendras dudas.

Un saludo

gigaraul

25-03-2012 18:23:00

yo también pasé por esa etapa de cambio hace poco y pasé de una R a una transalp y si que pense que me habia equivocado, fue un cambio muy brusco, sin embargo la triumph te da ese toque de motor deportivo que nunca quisimos perder, ese motor alegre que te permite dar algo de guerra cuando sales con colegas hacer curvillas, más comodidad para viajes largos, protección aerodinámica, autonomia, potencia para ir con acompañante y esa sensación de que no hay carretera o camino que se te resista,,, pruébala y tendrás las respuestas que buscas, un saludo XX

Homi

25-03-2012 19:25:46

... como te han comentado, la dinamica de una deportiva no la tiene y no vas a poder seguir a unas R's que vaya fuertes, eso no quiere decir que te quedes atras por mucho si sabes llevarla ...

... pero por todo lo otro que te da para mi lo compensa, vesatilidad, autonomia, comodidad, capacidad de carga, y si te gusta explorar, sabes que no te tienes que preocupar de como este la carretera, que tu moto lo agunta todo, eso te da un libertad que no tiene ninguna deportiva ...

v's... XX

ruben25

25-03-2012 21:04:18

Yo cambie de una KTM SUPER DUKE R a la Triumph 800, y son 2 mundos diferentes, ya iba concienciado de que eso era asi.

Asi que lo primero que debes hacer es concienciar a tu mente y tu muñeca es la Tiger no es tu antigua R, es una moto con motor para poder ir alegre en curvas pero nada mas.

Te lo dice uno que por querer ir al ritmo de mi antigua KTM ha tenido un par de sustos con la Tiger.

Vssssssss

marspeed

25-03-2012 21:56:20

Ya que te pones, prueba también la explorer, 1250cc,136cv, y la versatilidad de la tiger. (ya, ya se que pesa mas) Creo que es lo que buscas. ride ride

wanderlust

25-03-2012 22:01:56

En uso diario y viajes sólo puedes ganar comodidad y seguridad. Pierdes un pcco en factor diversión con el acelerador, nada más. )

molo

25-03-2012 23:11:40

Yo cambie de una KTM SUPER DUKE R a la Triumph 800, y son 2 mundos diferentes, ya iba concienciado de que eso era asi.

Asi que lo primero que debes hacer es concienciar a tu mente y tu muñeca es la Tiger no es tu antigua R, es una moto con motor para poder ir alegre en curvas pero nada mas.

Te lo dice uno que por querer ir al ritmo de mi antigua KTM ha tenido un par de sustos con la Tiger.

Vssssssss[/quote1nt2in5s]

eso es un cambio =O

Pokemon

25-03-2012 23:35:50

Buenas noches,
Antes de nada agradecer vuestra atención.
En una respuesta se hacia referencia a lo del traje de cuero, etc...faltaría mas, yo no saldría nunca sin ropa adecuada, yo me refería a que con la Tiger no me veo con cuero, tengo una cordura (la uso poco, con mucho frío), te proteje igual y no vas con la rodilla x el suelo, es un poco psicológico, voy con cordura, mucho mas tranqui...yo al menos.
En otra se hacia referencia a la sensación de falta de aplomo del tren delantero por la llanta 19, 100, etc...ahí, ahí le has dao, me preocupa, las llantas de 19 tampoco me gustan, porque no hicieron la 800 ON con diferente parte ciclo?
La moto la probé el año pasado, una vuelta tarde, sin luz y a 2 grados, esas circunstancias hicieron que pasara del tema.
En esa prueba me sentía raro con la llanta 19", siempre he llevado 17", no me transmitía seguridad...repito, 2 grados, de noche, etc...mas bien quería llegar al conce, esta sensación la tendré siempre o te acostumbras rápido al cambio y cojes confianza?
Lo de que no estire como una R me da igual, no me hace falta, seguro que va fina, lo que quiero es que cuando vayas ligero la parte ciclo responda....esa rueda de NSR75...
Gracias de nuevo, V'sssssss!

Ferxo

26-03-2012 00:04:40

Yo tengo la 800on, y el otro dia para la revisión me dejaron la Street-R, y aún tengo la sonrisa tonta en la cara ride . Pero a lo que tu te refieres, diferencias, el paso por curva es mas lento en la Tiger, pero como no te tira el aire de la moto, ni te arranca los brazos a partir de xxx/km resulta que corres mas, pero en curvas rapidas, que no te engañe la llanta 19, te deja ir, muy rápido (busca peleas entre Afleck y Xavikoala al respecto) eso si, la goma de serie 100/90, dala cambio a 110/80 y ruedas de carretera 100%, y veras que tampoco vas a echar tanto de menos tu Street.

Pide una prueba en condiciones, con unas horas por delante, con luz y sol, y saca tus propias conclusiones.

Opera

26-03-2012 00:17:12

También puedes probar la Tiger 1050...
Esa si que te hará olvidar a tu R ride
XX XX XX XX

Minimoto

26-03-2012 08:55:56

Yo creo que más que cambiar de concepto de moto tienes que pensar si tu concepto de llevar la moto ha cambiado.
Nunca puedes pretender que cambiando de moto vas a cambiar de estilo de conducción, y si ésto no cambia, la Tiger800 es un gran error.
Otra cosa es que con tu actual "R" vayas a ritmo cada vez más tranquilo, sin ir tan al ataque, entonces puede que el cambio sea a mejor, aunque tienes que darte cuenta que el cambio es para una moto más grande y "aparatosa".

Reluctanter

26-03-2012 09:23:26

Todo depende de dónde te guste enroscar la mano, en puertos de montaña o en carretera abierta. Por carreteras divertidas irás más rápido con la Tiger que con las otras motos, en autovía, pues no.

Pokemon

26-03-2012 15:49:06

Valoro mucho mas lo que me va a ofrecer que la falta de estirada que tiene, me va a aportar comodidad, seguridad (ABS), bajos, medios, protección aerodinámica, parte ciclo..bien (que pareja de neumáticos y medidas me aconsejáis?), es bonita, el precio buenísimo, me mejoran la oferta que se publicita oficialmente...y eso que la street R es la leche, pero esta, hoy en día, me aporta mas sin renunciar a nada, no minusvaloro la street, ni de lejos, es perfecta, quieres una naked deportiva?, NO HAY COLOR, la street arrasa, las revistas ya no saben como decir que es la numero 1 en su categoría, lo que pasa es que yo ahora quiero una trail asfaltica.
Muchísimas gracias, me habéis convencido, mañana iré al conce....
Os voy contando, V'sssss

Airgus

26-03-2012 19:09:48

Ya está ..... otro que cae.

affleck

26-03-2012 21:14:16

Valoro mucho mas lo que me va a ofrecer que la falta de estirada que tiene, me va a aportar comodidad, seguridad (ABS), bajos, medios, protección aerodinámica, parte ciclo..bien (que pareja de neumáticos y medidas me aconsejáis?), es bonita, el precio buenísimo, me mejoran la oferta que se publicita oficialmente...y eso que la street R es la leche, pero esta, hoy en día, me aporta mas sin renunciar a nada, no minusvaloro la street, ni de lejos, es perfecta, quieres una naked deportiva?, NO HAY COLOR, la street arrasa, las revistas ya no saben como decir que es la numero 1 en su categoría, lo que pasa es que yo ahora quiero una trail asfaltica.
Muchísimas gracias, me habéis convencido, mañana iré al conce....
Os voy contando, V'sssss[/quote2ii9peqf]


a ver pokemon... voy a ver si te puedo ayudar.... yo he tenido 5 r´s... 3 suzukis r´s 600 de diferentes años, una cbr 600 rr 03 y una r1 06... de ahí pasé a la tiger 1050, y efectivamente lo primero que eché en falta fue la falta de aplomo en el tren delantero O| O| , de echo, aún sigo haciéndolo, doy un toque al freno de alante antes de trazar para sentir el tren delantero más apoyado, no se me da seguridad...

de la 1050 que lleva ruedas de deportiva... o sea llanta 17 no creas que echaba de menos prestaciones puras.... pierdes altos pero ganas medios y bajos, y acostumbrandote a llevarla más baja de vueltas y con una marcha más no hay problema...

sobre la llanta 19... como ves tengo una morini 1200 con llanta delantera 19 pulgadas... pues bien, voy más deprisa que con la tiger 1050, la ganancia que tenía con la 1050 por las ruedas lo perdía por suspensiones flaneantes, menos agilidad y algo más de peso, con la morini voy más deprisa pese a las ruedas...

pero ojo... si eres un quemaíllo solo te recomiendo 3 únicos modelos... los tourance exp, los dunlop tr-91 y los continental. yo he gastado un juego de los primeros y estoy con el juego de los segundos... y tienen más perfil para tumbar los dunlop...

los anakee, brigestone etc.. ni se te ocurra... son buenas gomas mixtas, pero para un uso más tranquilo... XX

resumen, que con buen indio con una tiger 800, su manillar alto, su ligereza y su capaz motor puedes poner en aprietos a muchas r´s XX

TIPO

26-03-2012 21:30:02

Yo cambie de una KTM SUPER DUKE R a la Triumph 800, y son 2 mundos diferentes, ya iba concienciado de que eso era asi.

Asi que lo primero que debes hacer es concienciar a tu mente y tu muñeca es la Tiger no es tu antigua R, es una moto con motor para poder ir alegre en curvas pero nada mas.

Te lo dice uno que por querer ir al ritmo de mi antigua KTM ha tenido un par de sustos con la Tiger.

Vssssssss[/quote10vwejob]

Ruben , tu eres de Barna,no?
Tenias una GSX antes de la KTM???
XX

ruben25

26-03-2012 23:07:54

Yo cambie de una KTM SUPER DUKE R a la Triumph 800, y son 2 mundos diferentes, ya iba concienciado de que eso era asi.

Asi que lo primero que debes hacer es concienciar a tu mente y tu muñeca es la Tiger no es tu antigua R, es una moto con motor para poder ir alegre en curvas pero nada mas.

Te lo dice uno que por querer ir al ritmo de mi antigua KTM ha tenido un par de sustos con la Tiger.

Vssssssss[/quote252ldyhf]

Ruben , tu eres de Barna,no?
Tenias una GSX antes de la KTM???
XX[/quote252ldyhf]

Sip, te conozco?????

me da la sensacion de que si.... lol

molo

27-03-2012 00:27:40

no te equivocarás fiel compañera XX

TIPO

27-03-2012 23:28:10

Sip, te conozco?????

me da la sensacion de que si.... lol


Pues va a ser que si , oscar_hornet73 , te suena?
hemos coincidido en alguna salida con la gente de WS
XX

Hyde

27-03-2012 23:49:27

Buenas noches,
Antes de nada agradecer vuestra atención.
En una respuesta se hacia referencia a lo del traje de cuero, etc...faltaría mas, yo no saldría nunca sin ropa adecuada, yo me refería a que con la Tiger no me veo con cuero, tengo una cordura (la uso poco, con mucho frío), te proteje igual y no vas con la rodilla x el suelo, es un poco psicológico, voy con cordura, mucho mas tranqui...yo al menos.
[b1m2nifsd]En otra se hacia referencia a la sensación de falta de aplomo del tren delantero por la llanta 19, 100, etc...ahí, ahí le has dao, me preocupa, las llantas de 19 tampoco me gustan, porque no hicieron la 800 ON con diferente parte ciclo?
La moto la probé el año pasado, una vuelta tarde, sin luz y a 2 grados, esas circunstancias hicieron que pasara del tema.
En esa prueba me sentía raro con la llanta 19", siempre he llevado 17", no me transmitía seguridad...repito, 2 grados, de noche, etc...mas bien quería llegar al conce, esta sensación la tendré siempre o te acostumbras rápido al cambio y cojes confianza?
Lo de que no estire como una R me da igual, no me hace falta, seguro que va fina, lo que quiero es que cuando vayas ligero la parte ciclo responda[/color1m2nifsd][/b1m2nifsd]....esa rueda de NSR75...
Gracias de nuevo, V'sssssss![/quote1m2nifsd]


Tu quieres una Tiger 1050...

ride D D D D ride

CharLee

28-03-2012 00:03:21

Yo creo que más que cambiar de concepto de moto tienes que pensar si tu concepto de llevar la moto ha cambiado.
Nunca puedes pretender que cambiando de moto vas a cambiar de estilo de conducción, y si ésto no cambia, la Tiger800 es un gran error.
Otra cosa es que con tu actual "R" vayas a ritmo cada vez más tranquilo, sin ir tan al ataque, entonces puede que el cambio sea a mejor, aunque tienes que darte cuenta que el cambio es para una moto más grande y "aparatosa".[/quote2tlhh9z6]

Suscribo hasta los puntos y las comas de minimoto.
Si ya no disfrutas estirando las marchas a la street, eso es que ya se ha acabado esa epoca para ti. Para ir con la street sin estirarla y dando prioridad a la comodidad respecto a la deportividad mejor pilla la tiger.

danielinvs

28-03-2012 00:18:38

A tomar por culo la bicicleta!!!, es decir, la street... sh

Es coña...de hecho esa es la mía, concretamente la R, y va...va...va de puta madre!!, es la naked de mis sueños hecha realidad. win

Pero lo cierto es que, mirando un poco más allá de mañana, me veo a lomos de una Tiger. Solo quiero disfrutar mi Street un poco más, hasta que el cuerpo aguante. ride

Y de momento el cuerpo aguanta y que dure pero claro, llega mi colega con su Fazer 1000 semicarenada y, claro, a el no le duele el cuello después de una salida de 500 km y 5000 curvas. Si, la suya pesa como un muerto y aun con esas le compensa...pero la Tiger 800 no pesa. Hasta él mismo tiene en la cabeza la Tiger y creo que sería suya sino fuera por que está en paro.

En definitiva, si la tienes en la cabeza, solo tienes que probarla en condiciones, creo que es tu siguiente moto lógica. Anda, es cómoda y no pesa, que más quieres?

Pokemon

28-03-2012 15:02:20

Hombre....querer, querer...por querer, me gustaría una Tiger 800...R la llamaría yo, parte ciclo mas esbelta, ruedas 120/180, freno radial, un poquito mas de motor...una tiger trail-supermotard...ah, algo mas corta y ligera...pero esta esta muuuuy bien
La 1050 es mu grande pa mi
V'ssss

Pokemon

28-03-2012 15:11:42

Ah y que no suban el precio a esa "versión R" que ahora la tienen muy bien, es que yo habría hecho dos versiones, una campo total (la XC creo que cumple) y otra un pelin mas Street..no andar cambiando neumáticos, etc..que veo casi todos lo hacéis.
V'sssss

danielinvs

29-03-2012 13:53:01

Hombre....querer, querer...por querer, me gustaría una Tiger 800...R la llamaría yo, parte ciclo mas esbelta, ruedas 120/180, freno radial, un poquito mas de motor...una tiger trail-supermotard...ah, algo mas corta y ligera...pero esta esta muuuuy bien
La 1050 es mu grande pa mi
V'ssss[/quote2gvdjb6j]

Tu lo que quieres es una Street R un poco más alta, con sillín más cómodo, un manillar un pelín más arriba y una buena pantalla, no? D

Más o menos lo que plantea este señor en su blog, una especie de Street trail o scrambler
http://www.alguersuari.com/2010/12/prue ... tiger.html

Ferxo

29-03-2012 14:17:16

Hombre....querer, querer...por querer, me gustaría una Tiger 800...R la llamaría yo, parte ciclo mas esbelta, ruedas 120/180, freno radial, un poquito mas de motor...una tiger trail-supermotard...ah, algo mas corta y ligera...pero esta esta muuuuy bien
La 1050 es mu grande pa mi
V'ssss[/quote1dmtt2on]

Tu lo que quieres es una Street R un poco más alta, con sillín más cómodo, un manillar un pelín más arriba y una buena pantalla, no? D

Más o menos lo que plantea este señor en su blog, una especie de Street trail o scrambler
http://www.alguersuari.com/2010/12/prue ... tiger.html[/quote1dmtt2on]
Y yo tambien la quiero.

ruben25

29-03-2012 22:40:23

Sip, te conozco?????

me da la sensacion de que si.... lol[/quotek6ugshfa]



Pues va a ser que si , oscar_hornet73 , te suena?
hemos coincidido en alguna salida con la gente de WS
XX

Ostia!!! tu tenias una hornet de las antiguas gris no???? si si, hemos coincidido alguna vez es cierto, que tal todo??? te has agenciado una 1050 no??? va bien???

Yo tambien estuve apunto de cogermela pero queria algo mas tranquilo y no tan elevado de precio....

V´ssssssssssssssssss

molo

29-03-2012 23:42:30

Hombre....querer, querer...por querer, me gustaría una Tiger 800...R la llamaría yo, parte ciclo mas esbelta, ruedas 120/180, freno radial, un poquito mas de motor...una tiger trail-supermotard...ah, algo mas corta y ligera...pero esta esta muuuuy bien
La 1050 es mu grande pa mi
V'ssss[/quote1zjo6hbt]


esa es la que espero que saquen para cambiar la mía, una Tiger800R, es mi sueño XX

gigaraul

30-03-2012 21:49:42

Yo pienso que si que ayuda el concepto de moto que tienes para tu tipo de conducción y en la busqueda de la moto "total" vamos dejando nuestras motos en el camino. En mi caso, tenía una R1 y en frio pensaba, voy más atento a los radares que a la carretera, cualquier día me busco la ruina por las posibles consecuencias penales, tengo que ir más tranqui. Pero era subirme a la moto y se me olvidaba todo $ , era imposible respetar los límites de velocidad, la moto te lo pedía, más bien te invitaba hacerlo. La que tengo ahora me ofrece polivalencia, comodidad y otro tipo de alegrías, ahora disfruto buscando un camino para perderme un rato y si salgo hacer curvillas, pues que os puedo contar, con sus limitaciones, algo de guerra das. La vida son etapas, al igual que nuestras motos.

klan

30-03-2012 22:39:16

Yo aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os hago la siguiente consulta;

Ya me habeis leido algunos hablar de mi desconfianza a la "ligereza"que siento en el tren delantero con el tema de la llanta.....

En el enlace al blogg que habeis puesto mas arriba se dice esto textualmente

"""""La Tiger lleva unas suspensiones largas de 180 y 170 mm, pero son muy duras, especialmente la delantera. ..y no es regulable. Esto hace que entre rígida en tramos curveados perdiendo grip.Si le añadimos que,-me ha pasado en algunas motos-esta unidad iba justa de tolerancia entre las barras y botellas en su primer recorrido, clavando el tren delantero, el problema se acrecienta porque no te ofrece información del estado del suelo con lo que no te invitaba a hacer virguerías en las trazadas al trabajar las suspensiones mermadas. ¿Rizar el rizo?. Ya digo que era una apreciación personal, aunque coincidía el jefe de taller de Quality ,que realmente van duras."""""[/color1g6788dx]

¿¿Es esto lo que puedo detectar en mi moto(falta de informacion del estado del suelo) confundiendolo con cierta flotabilidad o inestabilidad por estar poco acostumbrado a llantas de trail o seudotrail??

Realmente no sé si esto el que a mi me pasa, estoy confundido como Dinio, pero por lo menos el hombre este, nota algo raro......

Lo comento, por que con todo el que hablo de lo que siento en la Tiger pone caras raras y ahora, al leerlo en este blog, ha sido como un alivio para mi por que ya me estaba rayando.
Fijaros hasta que punto de inseguridad estaba llegando que hace 20 dias se me fué de delante en el Rascafria y me fuí al suelo. He mandado cambiar los neumaticos a medio uso por unos 110 delantera a ver si pillo mas "aplomo" y mas seguridad al ser un poco mas ancho y con menos perfil.

Siento trollear el hilo al compañero pero creo que es un tema interesante, si considerais que no lo es, lo borro y ya está.

Homi

30-03-2012 23:14:30

... es muy interesante Klan, yo no sabía como describirlo, pero me identifico bastante con el comentario que pones sobre el tren delantero, a ver esas 110 como van ...

v's... ride

klan

31-03-2012 21:21:13

... es muy interesante Klan, yo no sabía como describirlo, pero me identifico bastante con el comentario que pones sobre el tren delantero, a ver esas 110 como van ...

v's... ride[/quote28usuwfu]

Joer, otro, ya me siento menos bicho raro -| |(

TIPO

01-04-2012 12:22:20

Ostia!!! tu tenias una hornet de las antiguas gris no???? si si, hemos coincidido alguna vez es cierto, que tal todo??? te has agenciado una 1050 no??? va bien???

Yo tambien estuve apunto de cogermela pero queria algo mas tranquilo y no tan elevado de precio....

V´ssssssssssssssssss

Si ese mismo!! pues ya ves , después de muchos años de satisfacciones con la pequeña Hornet me he pasado al "caballo grande" y estoy encantado , bonita , comoda y con un motor muy lleno.
La 800 tambien es una muy buena makina , incluso me la llegue a plantear , pero la 1050 iba más con mi estilo , hoy por hoy...jeje
Un saludo tio y a ver si nos vemos en alguna salida , a ver si se mueve alguna por aqui y nos apuntamos!!
XX

klan

01-04-2012 16:01:14

Yo aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os hago la siguiente consulta;

Ya me habeis leido algunos hablar de mi desconfianza a la "ligereza"que siento en el tren delantero con el tema de la llanta.....

En el enlace al blogg que habeis puesto mas arriba se dice esto textualmente

"""""La Tiger lleva unas suspensiones largas de 180 y 170 mm, pero son muy duras, especialmente la delantera. ..y no es regulable. Esto hace que entre rígida en tramos curveados perdiendo grip.Si le añadimos que,-me ha pasado en algunas motos-esta unidad iba justa de tolerancia entre las barras y botellas en su primer recorrido, clavando el tren delantero, el problema se acrecienta porque no te ofrece información del estado del suelo con lo que no te invitaba a hacer virguerías en las trazadas al trabajar las suspensiones mermadas. ¿Rizar el rizo?. Ya digo que era una apreciación personal, aunque coincidía el jefe de taller de Quality ,que realmente van duras."""""[/color1yh8un4k]

¿¿Es esto lo que puedo detectar en mi moto(falta de informacion del estado del suelo) confundiendolo con cierta flotabilidad o inestabilidad por estar poco acostumbrado a llantas de trail o seudotrail??

Realmente no sé si esto el que a mi me pasa, estoy confundido como Dinio, pero por lo menos el hombre este, nota algo raro......

Lo comento, por que con todo el que hablo de lo que siento en la Tiger pone caras raras y ahora, al leerlo en este blog, ha sido como un alivio para mi por que ya me estaba rayando.
Fijaros hasta que punto de inseguridad estaba llegando que hace 20 dias se me fué de delante en el Rascafria y me fuí al suelo. He mandado cambiar los neumaticos a medio uso por unos 110 delantera a ver si pillo mas "aplomo" y mas seguridad al ser un poco mas ancho y con menos perfil.

Siento trollear el hilo al compañero pero creo que es un tema interesante, si considerais que no lo es, lo borro y ya está.[/quote1yh8un4k]


Nadie mas nota algo raro a parte de Homi y yo???? -| -|

affleck

01-04-2012 16:11:08

... es muy interesante Klan, yo no sabía como describirlo, pero me identifico bastante con el comentario que pones sobre el tren delantero, a ver esas 110 como van ...

v's... ride[/quote23ksebw2]


Yo no tengo la tiger 800, pero si llevo una moto con una 110 delantera y con una horqulla de tarado bastante durillo.....

Ya lo he puesto muchas veces por aquí y me lo afirmo, para ir un poquillo ligero en este tipo de motos, que han evolucionado muchísimo en cuanto a prestaciones-agilidad, los dos mejores neumáticos son los tourance exp y los dunlop tr-91, siendo estos últimos de última hornada y fabricados específicamente para maxitrail de alta cilindrada de uso eminentemente asfáltico..

Yo lo que sí hago es para "notar" el tren delantero es pegar un pequeño tirón al freno delantero antes de trazar, para transferir más peso al eje delantero y trazar sin más...

Efectivamente yo también tuve una r1 y la diferencia que notaba con la tiger 1050 de aplomo del tren delantero era brutal. PERO CREO QUE ES MÁS POR GEOMETRÍAS y distribución de peso que por la rueda...

Me explico, la tiger 1050 tenía horquilla regulable, una 120 delantera y notaba practicamente lo mismo, que "flotaba" y no te daba información cuando trazas una curva XX

xavikoala

01-04-2012 16:14:26

Eso en ruedas mixtas, pero tambien las teneis de carretera 100% que si no os meteis por caminos es lo mejor que podeis montar, dan mas seguridad, por lo menos a mi.

ruben25

01-04-2012 20:46:21

Ostia!!! tu tenias una hornet de las antiguas gris no???? si si, hemos coincidido alguna vez es cierto, que tal todo??? te has agenciado una 1050 no??? va bien???

Yo tambien estuve apunto de cogermela pero queria algo mas tranquilo y no tan elevado de precio....

V´ssssssssssssssssss[/quote20rq7ye1]

Si ese mismo!! pues ya ves , después de muchos años de satisfacciones con la pequeña Hornet me he pasado al "caballo grande" y estoy encantado , bonita , comoda y con un motor muy lleno.
La 800 tambien es una muy buena makina , incluso me la llegue a plantear , pero la 1050 iba más con mi estilo , hoy por hoy...jeje
Un saludo tio y a ver si nos vemos en alguna salida , a ver si se mueve alguna por aqui y nos apuntamos!!


Esos es a ver si se organiza algo y nos vemos por la carretera !!!! un saludo y me alegro de "leerte"...

XX

Pokemon

01-04-2012 21:44:28

Hola a todos
Pues ahora si que me entran dudas, si no los entiendo mal, los últimos mensajes ratifican y maximizan el problema del tren delantero y su neumático, problema comentado tb en otros asuntos.

Es que alguien comentaba una caída que sufrió al perder el tren delantero!!....he andado mucho en moto, casi todo R's y supermotard, tb circuito, el tren delantero no se va así por así, yo con todo lo que he rodado, ni un amago de perdida de grip, antes rebotes en la trasera, jamás he tenido con ABS y siempre llanta y neumáticos moto de carretera, entonces, tan grave es el problema en el tren delantero, cambia con un 110?, no busco otro pepino, pero una moto que de transmita inseguridad, que la misma se traduzca en una posible caída x perdida del tren delantero!!??, que es eso????
En una revista Francesa (suelo comprar alguna, cien veces mejores que las de aquí, lo siento pero es así), no recuerdo si Moto Journal o Moto et Motards, critican el tren delantero de la Tiger 800 ON.

Usuarios, me ayudáis con esta duda?, pruebas, test, etc...pueden decir mucho, pero es el usuario de a pie, como yo de la Street R, el que emite los juicios mas fiables.

Gracias, V'ssss y mucho cuidado esta Semana Santa si viajáis, en moto o como sea.

klan

01-04-2012 22:51:45

Vamos a ver Pokemon, yo soy el que está con la paranoia del tren delantero.
Si te das cuenta, sólo dos lo hemos notado en la Tiger y Afflek en su gran paso.

Siempre que yo había hecho el comentario nadie habia notado nada, lo he dicho al leerlo en el blogg que alguien puso por ahi atras en el post.
He leido un montón de pruebas antes de comprar la moto y despues tambien, nunca habia leido ningún gomentario al respecto. A algun compañero lo que le ha pasado eran ruidos en la tija o algo asi, que se solucionaba con un apreton, creo recordar.

Si tú dices que en alguna revista francesa comentan algo sobre el tema pues, ya no es cosa mia y de otro nada mas, pero no creo que sea preocupante por el tanto por ciento tan bajo al que nos pasa.

Yo me caí por un cúmulo de circunstancias. Como he dicho varias veces es la primera trail que tengo y aunque no iba despacio (pongo "iba" por que hasta que no vuelva a confiar en ella iré pisando huevos) creo que me confié, me explico;

Ibamos varios, el primero una aprilia Maná 850,segunda bmw 800 st con paquete, tercera una varadero 1000,cuarta una honda africa twin del 92, luego yo y varios detrás.

Empezaron a tirar y yo estudié el tema y me dije que, dentro de mi desconfianza, podría seguirles pues no eran R´s y si otras trail podian yo me podia "relajar "por que tambien podía y mas si tiraba detrás del de la twin mrgreen

Como he dicho empezaron a tirar , pasado un rato y siguiendo el ritmo, en una curva a izquierdas me hizo un extraño de delante, entonces cuando vi que ninguno bajó el ritmo empecé a pensar en las escorpion. Dándole vueltas al asunto cási me salgo en la siguiente por no tumbar suficiente. Tube que rectificar en mitad de la curva(tambien a izquierdas).

Emparanoyao total por que veia que se me iban los de delante me dije "estás tonto o qué"!!?, tienes mejor moto que el de delante, moto nueva y mas moderna, mas perfil de gomas, mejores frenos y él llantas de 21(creo) y radios", ¿pero que coño estas pensando tio?

En la siguiente a izquierdas me caí. Sólo decir que no ibamos muy rápidos, no toqué frenos, no solté gas, ibamos todos al Ritmo pero al que se le fué de delante fué a mi. No pude hacer nada.
Ya no sé si es problema de adaptacion mio ,que al notar esa·flotabilidad" y al no ofrecerme esa informacion del estado del suelo, me hace ir tenso y desconfiado o son las gomas o yo que sé, pero como puedes ver no voy agusto.
Que conste que no soy ningún Doohan ni kevin schwartz ni ningún friki tiquismikis einnn que os veo venir rambo evil .

Pokemon la moto es bonita y es un maquinon muy polivalente no te centres sobre la compra de la moto en una apreciacion mia nada mas. Ya te han dado contestaciones gente que lleva seguramente muchos mas kilometros que yo hechos con la Tiger y sin ningún problema. No quiero ser el causante de que por un echo puntual dudes.

Ya la estoy arreglando y he cambiado las gomas, espero que mejore aunque sòlo sea una apreciacion mia.

Siento el TOCHAZO, pero tenia que explicar lo que pasó para que veas que es mas un tema personal mio que, a lo mejor, un problema real de la moto.

Pokemon

02-04-2012 14:09:39

Vamos a ver Pokemon, yo soy el que está con la paranoia del tren delantero.
Si te das cuenta, sólo dos lo hemos notado en la Tiger y Afflek en su gran paso.

Siempre que yo había hecho el comentario nadie habia notado nada, lo he dicho al leerlo en el blogg que alguien puso por ahi atras en el post.
He leido un montón de pruebas antes de comprar la moto y despues tambien, nunca habia leido ningún gomentario al respecto. A algun compañero lo que le ha pasado eran ruidos en la tija o algo asi, que se solucionaba con un apreton, creo recordar.

Si tú dices que en alguna revista francesa comentan algo sobre el tema pues, ya no es cosa mia y de otro nada mas, pero no creo que sea preocupante por el tanto por ciento tan bajo al que nos pasa.

Yo me caí por un cúmulo de circunstancias. Como he dicho varias veces es la primera trail que tengo y aunque no iba despacio (pongo "iba" por que hasta que no vuelva a confiar en ella iré pisando huevos) creo que me confié, me explico;

Ibamos varios, el primero una aprilia Maná 850,segunda bmw 800 st con paquete, tercera una varadero 1000,cuarta una honda africa twin del 92, luego yo y varios detrás.

Empezaron a tirar y yo estudié el tema y me dije que, dentro de mi desconfianza, podría seguirles pues no eran R´s y si otras trail podian yo me podia "relajar "por que tambien podía y mas si tiraba detrás del de la twin mrgreen

Como he dicho empezaron a tirar , pasado un rato y siguiendo el ritmo, en una curva a izquierdas me hizo un extraño de delante, entonces cuando vi que ninguno bajó el ritmo empecé a pensar en las escorpion. Dándole vueltas al asunto cási me salgo en la siguiente por no tumbar suficiente. Tube que rectificar en mitad de la curva(tambien a izquierdas).

Emparanoyao total por que veia que se me iban los de delante me dije "estás tonto o qué"!!?, tienes mejor moto que el de delante, moto nueva y mas moderna, mas perfil de gomas, mejores frenos y él llantas de 21(creo) y radios", ¿pero que coño estas pensando tio?

En la siguiente a izquierdas me caí. Sólo decir que no ibamos muy rápidos, no toqué frenos, no solté gas, ibamos todos al Ritmo pero al que se le fué de delante fué a mi. No pude hacer nada.
Ya no sé si es problema de adaptacion mio ,que al notar esa·flotabilidad" y al no ofrecerme esa informacion del estado del suelo, me hace ir tenso y desconfiado o son las gomas o yo que sé, pero como puedes ver no voy agusto.
Que conste que no soy ningún Doohan ni kevin schwartz ni ningún friki tiquismikis einnn que os veo venir rambo evil .

Pokemon la moto es bonita y es un maquinon muy polivalente no te centres sobre la compra de la moto en una apreciacion mia nada mas. Ya te han dado contestaciones gente que lleva seguramente muchos mas kilometros que yo hechos con la Tiger y sin ningún problema. No quiero ser el causante de que por un echo puntual dudes.

Ya la estoy arreglando y he cambiado las gomas, espero que mejore aunque sòlo sea una apreciacion mia.

Siento el TOCHAZO, pero tenia que explicar lo que pasó para que veas que es mas un tema personal mio que, a lo mejor, un problema real de la moto.[/quote3lnc49s7]

Buenas, nada de tochazo, todo lo contrario, muchas gracias por tu atención y espero que esa caida que comentas no haya pasado de un susto.

En cuanto a lo del tren delantero, no es tan solo tu apreciacion, en el tema, blog o post (nuca he sabido que son estas dos palabras, pero las utilizo... culo ) de neumaticos se hacen constantes referencias a esa perdida de confianza, sensacion de inseguridad, falta de aplomo, etc..., en las revistas que comenté tambien le dan caña a ese punto flaco, os mandare el link (tampoco sé que es esto) por si quereis leerlo, además, cuando yo la probé, ya comenté que la probé pero no me valió porque la anduve a 2ºC, de noche, etc..tambien note entonces esa sensacion muy extraña en el tren delantero, pero me dije, con estas condiciones, de noche, nunca has andado una con llanta de 19"...será normal, pero veo que persiste y esa perdida de confianza es muy desagradable, peligrosa incluso, por contra en cierto que he visto a mucha gente andar muy fuerte con motos de llanta 19", tipo BMW 1200....

Gracias y V'sssss

Pokemon

02-04-2012 14:27:22

Tampoco se como descargar fotos aquí, ni lo que es una URL, suena a bicho del señor de los anillos O|

XX

klan

02-04-2012 14:50:36

Tampoco se como descargar fotos aquí, ni lo que es una URL, suena a bicho del señor de los anillos O|

XX[/quote1qu910oe]

Aqui te dejo un link(enlace directo) de un tutorial(manual) para las fotos,.

viewtopic.php?f=11&t=52300

Blogg, es mas o menos una pagina de una persona en la cual recoje todo lo que le interesa para que lo vean los demas o diciendolo mas tecnico; es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. De ahí viene lo de Bloger.

Post, es una cita o apartado dentro de un Hilo en un foro, hablando coloquialmente, pero se define como "Un post se traduce en español como ‘artículo’, aunque se suele utilizar con la terminología inglesa o el nombre de ‘entradas’ en la publicaciones hechas en blogs.

De donde eres Pokemon??

Ferxo

02-04-2012 15:58:10

De lo que comentais, todos mas o menos tenemos esa sensación de falta de goma delantera, Yo soy el primero que tengo preparada una 110 para cambiar en unos dias, para garantizarme mas superficie de contacto con el suelo. A velocidades razonables, yo precisamente a "izquierdas" he tocado con la estribera varias veces, solo y con "paquete" y sin ningún problema de agarre, ni con las scorpión ni con las piedras de las anakee2, pero a velocidades =O =O con esos de las R's en curvas muy rápidas si he sentido como si se me fuese de delante, (no que se me haya ido, para nada), y por eso voy a ponerle la 110, y 100% neumático de carretera y no mixto o trail. La otra razón es psicológica, ya que como soy un "sopas", y a mi siempre me sobraba uno o dos dedos de goma sin tocar, en ambas ruedas y ahora me la acabo toda, pues quiero mas goma. (Mejor que sobre, a que me falte), Aunque esto haga que la moto tenga menos agilidad no me importa.
Por otro lado, pensar que el fabricante, habrá probado mil y una medida de ruedas, con pilotos de verdad, y cuando decide que esas gomas y llantas son las mas idóneas para la moto, por algo será.

Buff, vaya tocho para no decir nada. Ala unas birras para mojarlo. XX XX XX

affleck

02-04-2012 16:37:18


Buenas, nada de tochazo, todo lo contrario, muchas gracias por tu atención y espero que esa caida que comentas no haya pasado de un susto.

En cuanto a lo del tren delantero, no es tan solo tu apreciacion, en el tema, blog o post (nuca he sabido que son estas dos palabras, pero las utilizo... culo ) de neumaticos se hacen constantes referencias a esa perdida de confianza, sensacion de inseguridad, falta de aplomo, etc..., en las revistas que comenté tambien le dan caña a ese punto flaco, os mandare el link (tampoco sé que es esto) por si quereis leerlo, además, cuando yo la probé, ya comenté que la probé pero no me valió porque la anduve a 2ºC, de noche, etc..tambien note entonces esa sensacion muy extraña en el tren delantero, pero me dije, con estas condiciones, de noche, nunca has andado una con llanta de 19"...será normal, pero veo que persiste y esa perdida de confianza es muy desagradable, peligrosa incluso, por contra en cierto que he visto a mucha gente andar muy fuerte con motos de llanta 19", tipo BMW 1200....

Gracias y V'sssss[/quote1dxgpe2g]



Mira, no es por tirarme flores ni mucho menos.. aquí hay gente que ha ruteado conmigo y te pueden decir lo que tumbo o no....

La última vez que he ido al máximo de tumbada y de ritmo fué para "demostrar" (cosa que no se debe hacer nunca pero es lo que hay) a un bmw 330 i que en carretera de curvas no te puedes picar con una moto bien llevada... Pues bien en 5 kms (los que hay de Robledo a la Cruz Verde) exprimí la moto y la capacidad de agarre como no se debe hacer y según el que me seguía, nunca había visto tumbar así a semejantes armarios... como te digo fuí cerca del 100% de mi conducción y en un límite muy alto de la capacidad de agarre de la moto Y NI UN PROBLEMA.

Sinceramente el accidente de klan, lo achaco a un problema de conducción más que a un problema de agarre....El mismo ha dicho que había gente con llanta de 21" y paquete delante de él que iban fuerte, y que él se cayó y los otros no $ $

Lo dicho, yo he ido bastante deprisa con deportivas, he ido deprisa con tiger 1050, y con la morini ahora, y no me he limitado por las ruedas, me he limitado más por conducción y aptitudes propias.

Eso sí, no se me ocurriría poner unas anakee, unas bridgestone, e incluso unas escorpion trail en mi moto y para mi ritmo, ya os digo que las únicas que pondría son las dunlop, las metzelder y las continental (aunque no las he probado) XX XX XX

klan

02-04-2012 17:25:17

Ferxo, de lo que hemos hablado no es de falta de goma si no de la ausencia de lectura de la carretera, sensacion de flotabilidad y falta de informacion en tus brazos de lo que pasa debajo de ti, no sé si me explico.

Affleck, seguro que tienes razón pero tambien te digo que he ido con otras motos mucho mas deprisa pero nunca he notado eso, cosa que con ésta lo noto desde que la cojí el primer dia.
Tambien decir que no es la primera vez que me caigo, tengo claviculas rotas y lumbares muy jodidas de una caida hace años con una zzr y las muñecas jodidas de caidas con las moto de campo, pero es la primera vez que me caigo sin saber el por qué.

Os voy a poner un ejemplo que me sucedió hace mucho tiempoen mi curro;

Soy conductor de Trailer. Hace 20 años la Renault V.I Nos dejó unos prototipos ,de cabeza tractora, a la empresa para la que yo he trabajaba, para probar, como otras muchas veces.
.Eran 10 cabezas tractoras con suspension neumatica al chasis, a la cabina y a los asientos. Ya teniamos trabajando con esos sitemas las "cosechadoras" de 500 y 520 cv. vamos cómo hoy en día son todos.

Haciamos transporte internacional , yo me quejaba en cada viaje que hacía de la flotabilidad de la direccion, de que al camion le afectaba hasta el aire del rebufo del de delante. Cuando pillabas tramontana era incontrolable y varias cosas mas, hasta que me negué a llevarlo ni un kilometro mas por mi seguridad. No soy mas que nadie pero si no voy agusto no voy relajado ni tranquilo.
Muchos de mis compañeros no sabian explicar lo que pasaba, unos decían que parecia que se mareaban, sobre todo en curvas, que la direccion no les hacia caso, otros decian que el coche bailaba.

Los camiones los habian hecho en Francia, probado por tecnicos Franceses en la fábrica de Lyon, fabricadas las piezas allí pero montados en España. Bueno, pues mi empresa dió una queja y se llevaron mi Tractora a la Renault de Villaverde a que lo revisaran los tecnicos de calidad.
En menos de una semana llamaron a las 10 tractoras. 6 de las 10 estaban dentro de "tolerancia" pero a 4 ,entre ellas la mia, hubo que variar el tarado de las tres suspensiones que trabajan demasiado independientes, las del chasis duras y las de cabinas demasiado blandas por lo que afectaba muchisimo el aire y no trasmitian informacion de rodadura al conductor.
El comercial de Renault decía, el pedazo tonto, que eran vehiculos muy avanzados y que los conductores no estabamos acostumbrados a tanta tecnologia ni adelantos.

El que no haya llevado vehiculos de gran tonelaje tampoco me va a entender, asi que voy a dejar ya el tema por que parezco gilipoyas, siempre con lo mismo y no logro trasmitir ése sentimiento.

Vuelvo a pedir perdon por el tocho y ,lo dicho, dejo ya el tema.

Desde luego cambié de tipo de moto para renunciar a velocidad y ganar polivalencia, asi que a partir de ahora me dedicaré a disfrutar, si puedo, pero llendo despacio.
Si algún dia salgo de ruta con vosotros os vais a aburrir como ostras face =))

gigaraul

02-04-2012 18:01:05

Si a uno le da una sensación de falta de aplomo, es que la tiene y si eso provoca falta de confianza, pues tiene un problema de verdad, ya que condiciona tu conducción y puede provocar un accidente, como el caso que relatas. Si es achacable a la moto, otros con la misma llanta y neumático podrán decirte, yo llevo llanta 21' y por geometrías de la moto, no noto el mismo aplomo que una R, cosa normal, pero para lo que es la moto estoy muy contento, ya que no me provoca desconfianza al ir por curvas rápidas y disfruto con ella más de lo que un principio esperaba. Suerte XX

Homi

02-04-2012 19:47:55

... contextualicemos un poco el tema, con esta moto no puedes seguir a una R en curvas rápidos y se si acercas a sus limites flojea del tren delantero, suspensión, neumático... lo que sea... pero eso no que quiere decir que si bajas el ritmo y te lo tomas un poco mas tranquilo, no puedas ir a una velocidad totalmente ilegal en todas las curvas que te encuentres, tiene parte ciclo de sobre para pasarlo muy bien ...

v's... ride

Pd Pokemon, si quieres ver al ritmo que puedes llevar totalmente seguro, sin acercarse lo mas mínimo al límite de la moto, puede ver alguno de mis vídeos, para mi es suficiente...

Pokemon

11-06-2012 18:40:17

Buenas tardes,

Llevo casi dos meses sin intervenir en nada (aunque os he leido, lo reconozco), han sido meses un poco tensos que por suerte van por buen camino, no encuentro emoticonos de bebes, pero a eso me refiero hola, asi que contento, con ganas de participar.....y con la Tiger nueva ya en el concesionario pasando la 1ª revision.... win

gracias a todos en su dia por contestar!

Creo un nuevo tema acerca de mis impresiones los primeros 800 Kms con la Tiger

V'sssss

affleck

11-06-2012 19:36:48

Buenas tardes,

Llevo casi dos meses sin intervenir en nada (aunque os he leido, lo reconozco), han sido meses un poco tensos que por suerte van por buen camino, no encuentro emoticonos de bebes, pero a eso me refiero hola, asi que contento, con ganas de participar.....y con la Tiger nueva ya en el concesionario pasando la 1ª revision.... win

gracias a todos en su dia por contestar!

Creo un nuevo tema acerca de mis impresiones los primeros 800 Kms con la Tiger

V'sssss[/quote392fjp3v]


plas plas plas plas plas a disfrutarla

Minimoto

11-06-2012 20:08:09

clap clap clap clap clap