Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59378
maeso34
25-03-2012 12:00:09
motero26
25-03-2012 12:11:47
maeso34
25-03-2012 12:15:33
Opera
25-03-2012 13:10:40
maeso34
25-03-2012 13:23:08
alapues
25-03-2012 14:31:06
TitoEloto
25-03-2012 18:54:14
Airgus
25-03-2012 19:08:22
maeso34
25-03-2012 20:59:54
Airgus
25-03-2012 21:09:21
sokopower
25-03-2012 21:32:05
maeso34
25-03-2012 21:50:03
Ferxo
25-03-2012 21:55:02
naske
25-03-2012 22:29:53
Minimoto
26-03-2012 09:07:22
23
26-03-2012 10:45:45
affleck
26-03-2012 11:02:52
Metroid
26-03-2012 11:06:15
Siguiendo con los gadgets, la moto incorpora uno al que me he aficionado bastante en los coches de tanto viaje por autovía a los diferentes circuitos de España; el control de crucero. La verdad, no le veía la utilidad en una moto, pero me comentaron que el tipo de comprador medio de esta moto, en algunos países, hace largos viajes por carretera, razón por la que lo han introducido en la Explorer. El funcionamiento es bueno, impecable salvo en dos detalles que no me terminaron de gustar. El botón de conexión[/color3b20gvb3][/size3b20gvb3], que se encuentra en la piña derecha, está muy lejos del alcance del dedo en la posición normal sujetando el gas, por lo que obliga a mover la mano del mismo, lo que no es cómodo. Una vez movida, cuando la recuperas encima del gas, tienes que tener tacto de cirujano para no cerrarlo del todo, momento en el cual, por seguridad, el control cruise se desconecta. Así que, así fue. Estuve conectando y desconectando sin llegar a poder disfrutarlo. Sin duda, si comprara esta moto, situaría otro pulsador más cerca del puño y eliminaría el anulador que lleva cuando cierras completamente. Claro que, por otro lado, cierra el gas con tanta suavidad por que utiliza un ride by wire que no lleva cables y que es de largo el más suave que he probado nunca, solo a la altura de la moto eléctrica que piloté en la final mundial del TTXGP en Albacete hace un año mantequilla.
[/quote3b20gvb3]
Solo un apunte y pregunta a la vez.....
Me comentaron en el conce , aun tengo que probarla esta semana, que el control de velocidad se desconectaba girando el puño desde posición "0" a la inversa, es decir hacia delante, por eso me choca lo del botón de desconexión.... os informaron de esta opción? porque realmente con la moto sin mover, por falta de seguro, pero arrancada si tenia un recorrido hacia delante![]()
Kuro
26-03-2012 11:59:26
Metroid
26-03-2012 12:09:45
Pedazo de crónica! Se agradece maeso34.
Una pregunta ¿Provaste a moverla en parado? Ya sabes, remar con los piés, maniobrarla bajado para estacionarla,...[/quote2mig26al]
yo si lo he probado eso, y se me hace más dificil mover mi tiger 1050 que esa y yo mido 1,83![]()
![]()
o sea que llego a las dos bien
xavikoala
26-03-2012 13:13:22
joaquin
26-03-2012 13:36:07
Minimoto
26-03-2012 13:42:33
maeso34
26-03-2012 15:13:49
Metroid
26-03-2012 15:29:00
Pues, efectivamente, se desconecta volviendo el gas a cerrado completamente, cosa que, como es tan suave, puede ocurrir al más mínimo bache que pisemos. El concepto, su funcionamiento electrónico y su seguridad, son impecables, sólo teniendo mis reticencias en cuanto a ergonomía.
Sobre moverla en parado; es tan fácil o difícil como cualquier moto pesada, pero ayuda mucho la baja distancia al suelo en posición baja de asiento, la suavidad de los mandos y la docilidad del motor.[/quote33k1m6ao]
ok, gracias por la confirmación![]()
![]()
![]()
![]()
sobre moverla en parado, mido 1,83 y llego más que bien en esta y en mi tiger 1050, se me hizo más fácil mover esta por la estrechez del asiento respecto a la mia![]()
![]()
![]()
![]()
Kuro
26-03-2012 17:08:39
affleck
26-03-2012 17:11:19
Pues se está inclinando la balanca en favor a la Explorer con respecto a la 1050[/quote1nva96ss]
otra vez vas a cambiar![]()
![]()
![]()
![]()
... como se ve que os van bien las cosas...y sí, estoy de acuerdo.. aunque sea solo por novedad creo que es más futurible una explorer que la 1050... aunque hay que ver si finalmente la cambian en 2013 como queda finalmente
![]()
![]()
![]()
javiplaya
26-03-2012 17:45:36
Airgus
26-03-2012 19:08:35
xavikoala
26-03-2012 22:29:00
Muy mal, esto pinta MUY MAL![]()
![]()
![]()
[/quotek1xozb4o]
![]()
![]()
![]()
![]()
alapues
26-03-2012 22:43:52
Pokemon
26-03-2012 23:04:38
marspeed
26-03-2012 23:54:12
molo
27-03-2012 00:18:44
Itorfeo
27-03-2012 19:06:42
wanderlust
27-03-2012 22:15:05
Hyde
28-03-2012 00:14:30
Titubeantes. Para mí, que mido 1,70 m, al sentarme en la moto no me encontré a gusto en primera instancia; Asiento ligeramente algo y manillar un pelín alejado.
Pues si se te ve algo pequeñin sobre la moto; no es por molestar, no...![]()
![]()
![]()
![]()
Kuro
28-03-2012 11:27:57
Pues se está inclinando la balanca en favor a la Explorer con respecto a la 1050[/quotesvrrr3z7]
otra vez vas a cambiar![]()
![]()
![]()
![]()
... como se ve que os van bien las cosas...y sí, estoy de acuerdo.. aunque sea solo por novedad creo que es más futurible una explorer que la 1050... aunque hay que ver si finalmente la cambian en 2013 como queda finalmente
![]()
![]()
![]()
[/quotesvrrr3z7]
¿Cambiar???![]()
![]()
![]()
![]()
A ver si encontramos 1º curro y después ya se verá.
De momento muy bien con mi versys, gracias. Pero como soñar es gratis....
metakila
31-03-2012 19:42:56
affleck
31-03-2012 20:14:05
Haber primero aclaro que no la he probado..... pero la he visto y la he repasado desde todas la prespectivas... creo que le falta un detalle..... ah si los dos perolos a los lados!!!!!!!
me ha dado mucha rabia ver los botoncitos en el manillar pero donde está puesto el botón de guarnin no tiene deperdicio..... solo lo pondrás si paras porque está en el peor sitio posible...... en rasgos generales la moto mola un guevo pero no se si esos 5000 euracos de diferéncia [/size1xmeae19]valdrán la pena.... de momento no pienso probarla que me conozco... y la impresión que me ha dado en parado es buena pero es un estilo un poco mas pureta que la xc es como si la xc tubiera 22 años y la explorer pasados los 50, no se.... Ala ahora acribillarme los mayores de 50 y los que estais enamorados de la explorer
espero que estas birras os apaciguen un poco![]()
![]()
![]()
![]()
no me deis mu fuerte que soy mu sentio![]()
[/quote1xmeae19]
Hombre.. es una diferencia grande... con la cabeza no merece la pena.. pero las motos se compran con el corazón![]()
![]()
![]()
miguelvaloz
31-03-2012 20:28:58
gigaraul
31-03-2012 20:32:00
xavikoala
31-03-2012 20:34:11
BOB
31-03-2012 21:53:46
Y ahora que hago yo?La pruebo o no la pruebo?
![]()
Y si me da por no esperar a la Trophy?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estupenda crítica, Antonio!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
P.S. La pruebo fijo![/quote1n1qzem6]
La compras y cuando salga la trophy me vendes la tiger,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Metroid
31-03-2012 22:03:57
javierleiva
31-03-2012 22:41:03
joaquin
31-03-2012 23:31:14
Pedazo de crónica! Se agradece maeso34.
Una pregunta ¿Provaste a moverla en parado? Ya sabes, remar con los piés, maniobrarla bajado para estacionarla,...[/quote1qqe2zrj]
La primera vez que la movi en parado queda aluzinado de lo manejable que es, yo pensaba que pesando más que mi anterior moto 800XC se notaría la diferencia, PERO NO es totalmente fácil de mover, es una gozada, la tengo desde el Jueves y cada vez que voy con ella me sorprende "Un gran acierto de moto"
molo
01-04-2012 23:05:35
Pues yo voy a probarla el lunes.![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3rnjf5nv]
..,pecaras
xavikoala
02-04-2012 13:23:06
Metroid
02-04-2012 13:28:38
Yo mañana pido hora, ya me han dicho que esta disponible...[/quote3k17dft1]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Davidaytor
02-04-2012 13:29:52
Yo mañana pido hora, ya me han dicho que esta disponible...[/quote34v1n8k3]
no creo que te dejen probarla con el A2...
xavikoala
02-04-2012 13:35:34
Yo mañana pido hora, ya me han dicho que esta disponible...[/quote3lzkwq63]
no creo que te dejen probarla con el A2...[/quote3lzkwq63]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Davidaytor
02-04-2012 13:36:14
xavikoala
02-04-2012 13:39:35
=))![]()
![]()
[/quote3ggcgdmw]
Cabrón...
joaquin
02-04-2012 17:51:42
Ferxo
02-04-2012 21:21:58
![]()
![]()
![]()
[/quote1gl29gby]
Cabrón...[/quote1gl29gby]
vaya dos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
javierleiva
03-04-2012 08:34:05
Pues yo voy a probarla el lunes.![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote2czjqqij]
..,pecaras[/quote2czjqqij]
Parece que los dioses se alían para que no pruebe la Explorer y ayer a la hora de la prueba caían chuzos de punta, la he pospuesto para después de Semana Santa.
xavikoala
03-04-2012 10:30:54
Metroid
03-04-2012 10:37:55
Dia 13 me taca a mi!!!![/quoteh3wnxplm]
yo estoy redactando la crónica de la prueba
A ver si hoy la puedo acabar....sino mañana
CharLee
03-04-2012 12:14:01
Dia 13 me taca a mi!!!![/quote2up7urzv]
Ya no pegas ojo hasta 13.
Inca
03-04-2012 13:12:31
Dia 13 me taca a mi!!!![/quote29p6rqhu]
Ya no pegas ojo hasta 13.[/quote29p6rqhu]
Pues yo creo que los problemas gordos los tendrá a partir del dia 13 por la noche.
xavikoala
03-04-2012 13:34:48
joaquin
03-04-2012 13:44:33
Sip...[/quoteoddj9r67]
Ten cuidado con la pruebe de la Explorer "que con esta moto" puedes pasrte de largo la Isla,![]()
![]()
![]()
Itorfeo
05-04-2012 00:49:34
Hoy he realizado una prueba con mi nueva Explorer, anteriormente tenía la 800 XC y todos sabeis los problemas que teníamos y tenemos con el caballete central pues el de la explorer es genial, no golpea y se coloca con una facilidad extraordinaria sin hacer ningún tipo de esfuerzo, y hoy he hecho lo siguiente, en parado con la pata de cabra y yo en la moto, me pongo de pie ergido en la moto con mi pie izquierdo lo apoyo en el saliente de pata de cabra dejo caer mi peso del cuerpo y se coloca sin problema el caballete central conmigo encima de la moto GENIAL[/quotejqwa0knf]
Por Dios!!!, explícame mejor dicha tecnica, que yo esta tarde en el concesionario me las visto canutas para ponerlo.... , no sé si por el suelo resbaladizo , por mi calzado de goma... o por el gran peso de la Explorer., pero me preocupa este echo.
Gracias
t800xc
05-04-2012 11:58:26
Hoy he realizado una prueba con mi nueva Explorer, anteriormente tenía la 800 XC y todos sabeis los problemas que teníamos y tenemos con el caballete central pues el de la explorer es genial, no golpea y se coloca con una facilidad extraordinaria sin hacer ningún tipo de esfuerzo, y hoy he hecho lo siguiente, en parado con la pata de cabra y yo en la moto, me pongo de pie ergido en la moto con mi pie izquierdo lo apoyo en el saliente de pata de cabra dejo caer mi peso del cuerpo y se coloca sin problema el caballete central conmigo encima de la moto GENIAL[/quote2140ia8y]
Por Dios!!!, explícame mejor dicha tecnica, que yo esta tarde en el concesionario me las visto canutas para ponerlo.... , José si por el suelo resbaladizo , por mi calzado de goma... o por el gran peso de la Explorer., pero me preocupa este echo.
Gracias[/quote2140ia8y]
Exactamente como dice joaquin hay que transferir tu peso a la moto intentando que el centro de gravedad no se desplace lateralmente (ni hacia ti no hacia el otro lado), solo longitudinalmente. Yo creo que la técnica se gana en pocos minutos si lo haces varias veces seguidas hasta que te salga bien. Normalmente la mano izquierda al puño izquierdo y la derecha a las asas traseras. De verdad que es muy sencillo![]()
Y si no observa cómo lo hacen en los concesionarios, que las mueven muy bien
Itorfeo
05-04-2012 20:35:26
molo
13-04-2012 00:10:50
joaquin
13-04-2012 09:59:25
Si, Pero Joaquín, creo que da a entender, que pone la pata de cabra, apoya la moto sobre dicha pata y luego con el encima de la moto , como si estuviera sentado, pone el pie izquierdo en el caballete, lo baja y con su peso, pero encima de la moto lo pone...
Yo al menos eso he entendido, pero claro, si es así, como la llega a apoyar en los dos lados o pies del caballete si la moto esta inclinada hacia la izquierda..![]()
A ver si entra y nos lo aclara.[/quoteq8p5lupw]
Te explico, la pata de cabra colocada es simplemente para yo levantarme sin tocar pie al suelo luego apoyo pie izquierdo en el saliente del caballete y a la vez que dejo mi peso del cuerpo en el pie izquierdo coloco la moto recta y se apoyan las dos patas del caballete y caballete colocado, también hay que decir que yo peso 92 Kg. je je.
anteriormente comentais que en el concesionario os costo mucho colocar el caballete, pensar que los suelos de lo conce no son los ideales para mover una moto (resbaladizos y poco aderentes) pero por experiencia reafirmo que el caballete de la 800 y de la explorer son de la noche al día.
saludos a todos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()