Prueba Triumph Tiger Explorer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59378

maeso34

25-03-2012 12:00:09

Hola, amigos. He creado este tema por que he tenido el gran privilegio de probar la nueva Explorer y quería compartirlo con vosotros.

motero26

25-03-2012 12:11:47

perfecto maeso pero aunque corras el tt i|i i|i i|i te presentas como todos en el garito y nos pagas unas birras XX XX XX XX bienvenido maquina y esperando la cronica XX XX XX XX

maeso34

25-03-2012 12:15:33

gracias, motero, perdona si me he saltado el requisito, es que ando liadísimo, pero voy a hacrlo en un momento

Opera

25-03-2012 13:10:40

Y la prueba? $

XX XX XX

maeso34

25-03-2012 13:23:08

sí, hoy la cuelgo, quería primero darme de alta en el foro y ver que todo funcionaba. Tambíen quiero subir algunas fotillos.

alapues

25-03-2012 14:31:06

= = = = = =

TitoEloto

25-03-2012 18:54:14

Mucho estás tardando......estoy que me muerdo las uñas. = = = =

Airgus

25-03-2012 19:08:22

Igual se ha ido a probar la GS y nos pone una comparativa

maeso34

25-03-2012 20:59:54

Texto sobre la toma de contacto que tuve con la nueva Triumph Explorer


Otra forma de entender la vida

Triumph pone en escena una moto capaz de hacerlo prácticamente todo. Amigos, estamos cada vez más cerca de la moto diez. Veamos por qué.

Los antecedentes están claros. Hay un segmento creciente de usuarios que buscan una moto que valga para viajar, pero que no sea un barco muchas veces a la deriva, que además sea divertida, válida para dos personas, fácil de llevar, con motor y par abundantes, y que además no tenga su ámbito de acción restringido a la capa asfáltica que cubre nuestro planeta. Está claro que este tipo de motos nos gusta a todos, en mayor o menor medida, dejando aparte los gustos custom y de deportivos casi circunscritos, cada vez más, a los circuitos. Este segmento del que hablo, siempre ha tenido éxito; Transalp, Africa twin, Dominator, XT, en general trails que han id perfeccionándose con el tiempo hasta llegar a las archiconocidas GS1200 o más reciente Yamaha SuperTeneré. Es la alemana, sin embargo, la que parece triunfar en las listas de ventas, y seguro que el motivo de que Triumph iniciara tamaño esfuerzo de diseño, materializado en esta Tiger Explorer.

Alma inglesa

Que finos van los motores de 4 cilindros japoneses...
Qué gran carácter y pegada tienen los bicilíndricos italianos, germanos, austriacos, americanos, y que gran equilibrio y perfección desarrollan los tricilíndricos de Triumph. Y es que los ingleses, si se caracterizan por algo, es por llevar siempre la contraria... ejem, quiero decir, hacer las cosas a su manera, y si los fabricantes eligen siempre entre dos y cuatro, pues ¿de cuántos cilindros podría una marca inglesa hacer sus motores? Fácil, ¿no?

Pues sí, ¡y qué gran idea!, diría yo. Cada vez que pruebo uno, me enamoro más de ellos. Me gusta probar las “four”, me gusta (y tengo una para competir) las “bi”, pero al final del día, como dicen los “guiris” soy una persona que busca el equilibrio en la vida, y este se encuentra, a mi entender, y hablando de motores de moto, en el “tricilíndrico”. A la Explorer le sienta, como no podía ser de otra manera muy bien.

Inicios

Titubeantes. Para mí, que mido 1,70 m, al sentarme en la moto no me encontré a gusto en primera instancia; Asiento ligeramente algo y manillar un pelín alejado. Los chicos de Triumph rápidamente me dan la solución “Antonio, prueba esta que tiene puesto el asiento en la posición baja, ya que es ajustable, y sobre la distancia al manillar, espera a rodar con ella, te vas a sorprender” Dicho y hecho, el asiento, de las tres posiciones de altura que tiene, me va bien en su posición media si solo utilizara esta moto para carretera, pero en ciudad, mejor en la posición baja para un mayor control. Y sobre el manillar... solo hicieron falta unos metros para maravillarme con el excelente reparto de pesos y geometrías conseguidas en la Explorer, que hacen de ella una de las motos más fáciles de llevar de las que he tenido la suerte de probar, y sin duda alguna de su categoría. Es sorprendente, y aún no sé dónde está el secreto, pero la moto se lleva con una facilidad inusitada para el peso en vacío de la moto. Y creedme, es muy agradable, se conduce con mucha facilidad y los cambios de dirección son plenamente intuitivos y no requieren esfuerzos. Excelente. Enhorabuena a Triumph, por que en una moto de este peso es algo a destacar.

Siguiendo con el chasis, todo son buenas maneras. La frenada no es especialmente destacable, pero ese comentario, viniendo de mí, que estoy, día sí día no, probando en circuito las mejores exquisiteces en frenos, no quiere más que decir que está en sintonía con lo mejor del mercado “de calle” de última generación, con un ABS que funciona muy bien y no es intrusivo. Hablando de alguien que toma la señal del mismo disco... el control de tracción; fantástico en esta moto. No lo notas en carretera, no tendría sentido más que en agua o pasos de cebra en ciudad, pero es que lo probé unos instantes en tierra, y es sobresaliente. Lo es porque su forma de cortar es muy suave, sin brusquedades. Lo es porque su capacidad de reacción es fabulosa, no dejando que la rueda derrape ni lo más mínimo en las peores de las situaciones, como era la tierra suelta donde lo probé. Gran trabajo hecho aquí.

Siguiendo con los gadgets, la moto incorpora uno al que me he aficionado bastante en los coches de tanto viaje por autovía a los diferentes circuitos de España; el control de crucero. La verdad, no le veía la utilidad en una moto, pero me comentaron que el tipo de comprador medio de esta moto, en algunos países, hace largos viajes por carretera, razón por la que lo han introducido en la Explorer. El funcionamiento es bueno, impecable salvo en dos detalles que no me terminaron de gustar. El botón de conexión, que se encuentra en la piña derecha, está muy lejos del alcance del dedo en la posición normal sujetando el gas, por lo que obliga a mover la mano del mismo, lo que no es cómodo. Una vez movida, cuando la recuperas encima del gas, tienes que tener tacto de cirujano para no cerrarlo del todo, momento en el cual, por seguridad, el control cruise se desconecta. Así que, así fue. Estuve conectando y desconectando sin llegar a poder disfrutarlo. Sin duda, si comprara esta moto, situaría otro pulsador más cerca del puño y eliminaría el anulador que lleva cuando cierras completamente. Claro que, por otro lado, cierra el gas con tanta suavidad por que utiliza un ride by wire que no lleva cables y que es de largo el más suave que he probado nunca, solo a la altura de la moto eléctrica que piloté en la final mundial del TTXGP en Albacete hace un año mantequilla.

Tranquilo...

Un puro placer. Eso es su conducción. Suave, con ese motor de terciopelo, lleno, perfecto. Quizás arriba no respira muy suelto, pero cuando llegues allí, vas demasiado rápido y fuera de la conducción que se debe hacer con esta moto. La pantalla original cubre muy bien (hay otra entre la multitud de accesorios, destacando también el asiento confort), y en su cómodo puesto de conducción llevas ordenador de a bordo y suavidad por doquier.

La prueba terminó en una zona de montaña (a la que no tuvo acceso el resto de la prensa mundial los días anteriores, recordad; “los últimos serán los primeros”) en los que la moto volvió a sorprenderme por su liviandad de marcha, insólita para el peso del vehículo. Motor eléctrico y chasis endiabladamente manejable, son los dos highlights con los que me quedo de este nueva Triumph que viene a poner una maravillosa opción en el mundo de las maxitrail-tourer para este 2012. ¡Alegría, exploradores!

Antonio Maeso
TT rider

Airgus

25-03-2012 21:09:21

HALAAAAA, TOMAAAAA, DALEEEEEE, MIRAAAAAA
Vaya manía y venga a echar leña al fuego para amargarme a mi la vida.
Sos ví a telminal mandando un pokitoalamierda.

sokopower

25-03-2012 21:32:05

Antonio... Lo que nos acabas de hacer es una gran putada...
|( |( |( Ahora tendremos que ir a verla [i24trzct3]in situ[/i24trzct3]

Un millón de gracias !!! mrgreen

maeso34

25-03-2012 21:50:03

jajaja, lo siento, pero es que fue así. Triumph ha hecho una gran moto y como lo siento lo cuento. Puede incluso parecer comprado, pero nada más lejos de la realidad, y el que me conoce personalmente lo sabe.... (por cierto, con ese "nada más lejos de la realidad" me acabo de acordar que tengo que reclamar las dietas al menos, ya que no cobro por esto, allá voy...)

Ferxo

25-03-2012 21:55:02

NO, NO Y NO, vaya mania de meternosla hasta en la sopa, y para colmo me tocará probarla en el circuito de Zuera sh creo, que voy a tener pesadillas con ella swear

naske

25-03-2012 22:29:53

muchas gracias por la cronica, al final la tendremos que probar ) , espero que no me guste mas que mi querida XC 800

un saludo, y suerte por la isla de Man win

naske

Minimoto

26-03-2012 09:07:22

clap clap clap clap clap clap clap clap

23

26-03-2012 10:45:45

No veo la foto, ¿ no puede ser un poco más grande?

affleck

26-03-2012 11:02:52

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Metroid

26-03-2012 11:06:15


Siguiendo con los gadgets, la moto incorpora uno al que me he aficionado bastante en los coches de tanto viaje por autovía a los diferentes circuitos de España; el control de crucero. La verdad, no le veía la utilidad en una moto, pero me comentaron que el tipo de comprador medio de esta moto, en algunos países, hace largos viajes por carretera, razón por la que lo han introducido en la Explorer. El funcionamiento es bueno, impecable salvo en dos detalles que no me terminaron de gustar. El botón de conexión[/color3b20gvb3][/size3b20gvb3], que se encuentra en la piña derecha, está muy lejos del alcance del dedo en la posición normal sujetando el gas, por lo que obliga a mover la mano del mismo, lo que no es cómodo. Una vez movida, cuando la recuperas encima del gas, tienes que tener tacto de cirujano para no cerrarlo del todo, momento en el cual, por seguridad, el control cruise se desconecta. Así que, así fue. Estuve conectando y desconectando sin llegar a poder disfrutarlo. Sin duda, si comprara esta moto, situaría otro pulsador más cerca del puño y eliminaría el anulador que lleva cuando cierras completamente. Claro que, por otro lado, cierra el gas con tanta suavidad por que utiliza un ride by wire que no lleva cables y que es de largo el más suave que he probado nunca, solo a la altura de la moto eléctrica que piloté en la final mundial del TTXGP en Albacete hace un año mantequilla.

[/quote3b20gvb3]

Solo un apunte y pregunta a la vez.....
Me comentaron en el conce , aun tengo que probarla esta semana, que el control de velocidad se desconectaba girando el puño desde posición "0" a la inversa, es decir hacia delante, por eso me choca lo del botón de desconexión.... os informaron de esta opción? porque realmente con la moto sin mover, por falta de seguro, pero arrancada si tenia un recorrido hacia delante XX XX

Kuro

26-03-2012 11:59:26

Pedazo de crónica! Se agradece maeso34.

Una pregunta ¿Provaste a moverla en parado? Ya sabes, remar con los piés, maniobrarla bajado para estacionarla,...

Metroid

26-03-2012 12:09:45

Pedazo de crónica! Se agradece maeso34.

Una pregunta ¿Provaste a moverla en parado? Ya sabes, remar con los piés, maniobrarla bajado para estacionarla,...[/quote2mig26al]
yo si lo he probado eso, y se me hace más dificil mover mi tiger 1050 que esa y yo mido 1,83 XX XX XX o sea que llego a las dos bien

xavikoala

26-03-2012 13:13:22

clap clap clap clap clap clap

joaquin

26-03-2012 13:36:07

Hola a todos, este viernes (30/03/12) me entregan la explorer, cuando lleve unos cuantos kilometros ya os contare, estoy más nervioso que un niño en noche de reyes
= = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Minimoto

26-03-2012 13:42:33

clap clap clap clap ride ride ride ride ride ride

maeso34

26-03-2012 15:13:49

Pues, efectivamente, se desconecta volviendo el gas a cerrado completamente, cosa que, como es tan suave, puede ocurrir al más mínimo bache que pisemos. El concepto, su funcionamiento electrónico y su seguridad, son impecables, sólo teniendo mis reticencias en cuanto a ergonomía.

Sobre moverla en parado; es tan fácil o difícil como cualquier moto pesada, pero ayuda mucho la baja distancia al suelo en posición baja de asiento, la suavidad de los mandos y la docilidad del motor.

Metroid

26-03-2012 15:29:00

Pues, efectivamente, se desconecta volviendo el gas a cerrado completamente, cosa que, como es tan suave, puede ocurrir al más mínimo bache que pisemos. El concepto, su funcionamiento electrónico y su seguridad, son impecables, sólo teniendo mis reticencias en cuanto a ergonomía.

Sobre moverla en parado; es tan fácil o difícil como cualquier moto pesada, pero ayuda mucho la baja distancia al suelo en posición baja de asiento, la suavidad de los mandos y la docilidad del motor.[/quote33k1m6ao]
ok, gracias por la confirmación wink XX XX XX
sobre moverla en parado, mido 1,83 y llego más que bien en esta y en mi tiger 1050, se me hizo más fácil mover esta por la estrechez del asiento respecto a la mia D D XX XX XX

Kuro

26-03-2012 17:08:39

Pues se está inclinando la balanca en favor a la Explorer con respecto a la 1050 ;)

affleck

26-03-2012 17:11:19

Pues se está inclinando la balanca en favor a la Explorer con respecto a la 1050 ;)[/quote1nva96ss]


otra vez vas a cambiar 8O 8O 8O 8O 8O ... como se ve que os van bien las cosas...y sí, estoy de acuerdo.. aunque sea solo por novedad creo que es más futurible una explorer que la 1050... aunque hay que ver si finalmente la cambian en 2013 como queda finalmente = = = =

javiplaya

26-03-2012 17:45:36

clap clap clap Muy bien, esto pinta muy bien clap clap clap

Airgus

26-03-2012 19:08:35

Muy mal, esto pinta MUY MAL swear swear swear swear

xavikoala

26-03-2012 22:29:00

Muy mal, esto pinta MUY MAL swear swear swear swear[/quotek1xozb4o]

O| O| O| O| O|

alapues

26-03-2012 22:43:52

Y ahora que hago yo? -| La pruebo o no la pruebo? ?
Y si me da por no esperar a la Trophy? face face face

lol lol lol lol lol lol lol lol

Estupenda crítica, Antonio! ala ala ala clap clap clap clap clap

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

P.S. La pruebo fijo! wink

Pokemon

26-03-2012 23:04:38

Ala!, a Explorar todos....que motooooo

marspeed

26-03-2012 23:54:12

por favor, en serio...queréis dejar de una p*ta vez de hablar de lo puta madre que va la explorer? cojones ya!!
Lo digo de verdad, o parais o me dejais entre todos 15.000 pavazos, coño!! O| O|

molo

27-03-2012 00:18:44

Sobre moverla en parado; es tan fácil o difícil como cualquier moto pesada, pero ayuda mucho la baja distancia al suelo en posición baja de asiento, la suavidad de los mandos y la docilidad del motor.


ya me has jodio con mi 1,68cm,.... cuando la pruebe me acordaré de tus comentarios, por cierto, gracias por tus comentarios eres el "puto amo" y no te olvides de recordárselo a los piratas de la isla XX XX XX

amoooooooooooooooooos Antonio, por cierto preciosa
http://www.youtube.com/watch?v=cYUkQj3b ... e=youtu.be
ride ride ride ride ride ride ride ride ride

Itorfeo

27-03-2012 19:06:42

Mil gracias, simplemente me encanta la Explorer, tuve la suerte de probarla... y porque y me faltaba la diferencia de la 800… que si noooo!!!!...

Pero todo llegara....

wanderlust

27-03-2012 22:15:05

Hola socios;
No es mi moto, pero desde luego no se nota más pesada en parado que la 800, no sé como lo hacen.

Hyde

28-03-2012 00:14:30


Titubeantes. Para mí, que mido 1,70 m, al sentarme en la moto no me encontré a gusto en primera instancia; Asiento ligeramente algo y manillar un pelín alejado.







Pues si se te ve algo pequeñin sobre la moto; no es por molestar, no... mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen

Kuro

28-03-2012 11:27:57

Pues se está inclinando la balanca en favor a la Explorer con respecto a la 1050 ;)[/quotesvrrr3z7]


otra vez vas a cambiar 8O 8O 8O 8O 8O ... como se ve que os van bien las cosas...y sí, estoy de acuerdo.. aunque sea solo por novedad creo que es más futurible una explorer que la 1050... aunque hay que ver si finalmente la cambian en 2013 como queda finalmente = = = =[/quotesvrrr3z7]

¿Cambiar??? =)) =)) =)) =)) =)) A ver si encontramos 1º curro y después ya se verá.

De momento muy bien con mi versys, gracias. Pero como soñar es gratis.... sh

metakila

31-03-2012 19:42:56

Haber primero aclaro que no la he probado..... pero la he visto y la he repasado desde todas la prespectivas... creo que le falta un detalle..... ah si los dos perolos a los lados!!!!!!!

me ha dado mucha rabia ver los botoncitos en el manillar pero donde está puesto el botón de guarnin no tiene deperdicio..... solo lo pondrás si paras porque está en el peor sitio posible...... en rasgos generales la moto mola un guevo pero no se si esos 5000 euracos de diferéncia valdrán la pena.... de momento no pienso probarla que me conozco... y la impresión que me ha dado en parado es buena pero es un estilo un poco mas pureta que la xc es como si la xc tubiera 22 años y la explorer pasados los 50, no se.... Ala ahora acribillarme los mayores de 50 y los que estais enamorados de la explorer

espero que estas birras os apaciguen un poco XX XX XX XX

no me deis mu fuerte que soy mu sentio tregua wink

affleck

31-03-2012 20:14:05

Haber primero aclaro que no la he probado..... pero la he visto y la he repasado desde todas la prespectivas... creo que le falta un detalle..... ah si los dos perolos a los lados!!!!!!!

me ha dado mucha rabia ver los botoncitos en el manillar pero donde está puesto el botón de guarnin no tiene deperdicio..... solo lo pondrás si paras porque está en el peor sitio posible...... en rasgos generales la moto mola un guevo pero no se si esos 5000 euracos de diferéncia [/size1xmeae19]valdrán la pena.... de momento no pienso probarla que me conozco... y la impresión que me ha dado en parado es buena pero es un estilo un poco mas pureta que la xc es como si la xc tubiera 22 años y la explorer pasados los 50, no se.... Ala ahora acribillarme los mayores de 50 y los que estais enamorados de la explorer

espero que estas birras os apaciguen un poco XX XX XX XX

no me deis mu fuerte que soy mu sentio tregua wink[/quote1xmeae19]


Hombre.. es una diferencia grande... con la cabeza no merece la pena.. pero las motos se compran con el corazón )~ )~ )~ )~

miguelvaloz

31-03-2012 20:28:58

Buena crónica win

gigaraul

31-03-2012 20:32:00

Yo también la he visto pero no la he probado, ni de momento entra en mis planes, estoy un poco con metakila, en realidad todas las maxitrails tienen ese toque puretilla, combinación de que necesitas tiempo y dinero, tanto para comprarla como para hacer grandes viajes, que soñamos nos llegue a la mediana edad, XX aunque algunos ya andamos cerca,,,,

xavikoala

31-03-2012 20:34:11

Yo tengo 30 y me encantaria pillar una...

BOB

31-03-2012 21:53:46

Y ahora que hago yo? -| La pruebo o no la pruebo? ?
Y si me da por no esperar a la Trophy? face face face

lol lol lol lol lol lol lol lol

Estupenda crítica, Antonio! ala ala ala clap clap clap clap clap

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

P.S. La pruebo fijo! wink[/quote1n1qzem6]
La compras y cuando salga la trophy me vendes la tiger, ride ride ride ride ride ride ride

Metroid

31-03-2012 22:03:57

bueno....de momento llevo 500 km con la explorer..... y me esta gustando mucho mucho... D D

javierleiva

31-03-2012 22:41:03

Pues yo voy a probarla el lunes. = = = = =

joaquin

31-03-2012 23:31:14

Pedazo de crónica! Se agradece maeso34.

Una pregunta ¿Provaste a moverla en parado? Ya sabes, remar con los piés, maniobrarla bajado para estacionarla,...[/quote1qqe2zrj]
La primera vez que la movi en parado queda aluzinado de lo manejable que es, yo pensaba que pesando más que mi anterior moto 800XC se notaría la diferencia, PERO NO es totalmente fácil de mover, es una gozada, la tengo desde el Jueves y cada vez que voy con ella me sorprende "Un gran acierto de moto"

molo

01-04-2012 23:05:35

Pues yo voy a probarla el lunes. = = = = =[/quote3rnjf5nv]

..,pecaras mrgreen

xavikoala

02-04-2012 13:23:06

Yo mañana pido hora, ya me han dicho que esta disponible...

Metroid

02-04-2012 13:28:38

Yo mañana pido hora, ya me han dicho que esta disponible...[/quote3k17dft1]
sh sh sh sh =)) =)) =))

Davidaytor

02-04-2012 13:29:52

Yo mañana pido hora, ya me han dicho que esta disponible...[/quote34v1n8k3]


no creo que te dejen probarla con el A2...

xavikoala

02-04-2012 13:35:34

Yo mañana pido hora, ya me han dicho que esta disponible...[/quote3lzkwq63]


no creo que te dejen probarla con el A2...[/quote3lzkwq63]

-| -| -| -| -| -|

Davidaytor

02-04-2012 13:36:14

=)) =)) =)) =))

xavikoala

02-04-2012 13:39:35

=)) =)) =)) =))[/quote3ggcgdmw]



Cabrón... D

joaquin

02-04-2012 17:51:42

Hoy he realizado una prueba con mi nueva Explorer, anteriormente tenía la 800 XC y todos sabeis los problemas que teníamos y tenemos con el caballete central pues el de la explorer es genial, no golpea y se coloca con una facilidad extraordinaria sin hacer ningún tipo de esfuerzo, y hoy he hecho lo siguiente, en parado con la pata de cabra y yo en la moto, me pongo de pie ergido en la moto con mi pie izquierdo lo apoyo en el saliente de pata de cabra dejo caer mi peso del cuerpo y se coloca sin problema el caballete central conmigo encima de la moto GENIAL

Ferxo

02-04-2012 21:21:58

=)) =)) =)) =))[/quote1gl29gby]



Cabrón... D[/quote1gl29gby]

vaya dos sh =)) =)) =)) =)) =)) =))

javierleiva

03-04-2012 08:34:05

Pues yo voy a probarla el lunes. = = = = =[/quote2czjqqij]

..,pecaras mrgreen[/quote2czjqqij]

Parece que los dioses se alían para que no pruebe la Explorer y ayer a la hora de la prueba caían chuzos de punta, la he pospuesto para después de Semana Santa.

xavikoala

03-04-2012 10:30:54

Dia 13 me taca a mi!!!!

Metroid

03-04-2012 10:37:55

Dia 13 me taca a mi!!!![/quoteh3wnxplm]
ooWoo yo estoy redactando la crónica de la prueba
A ver si hoy la puedo acabar....sino mañana =

CharLee

03-04-2012 12:14:01

Dia 13 me taca a mi!!!![/quote2up7urzv]

Ya no pegas ojo hasta 13 alcoholico .

Inca

03-04-2012 13:12:31

Dia 13 me taca a mi!!!![/quote29p6rqhu]

Ya no pegas ojo hasta 13 alcoholico .[/quote29p6rqhu]

Pues yo creo que los problemas gordos los tendrá a partir del dia 13 por la noche.

xavikoala

03-04-2012 13:34:48

Sip...

joaquin

03-04-2012 13:44:33

Sip...[/quoteoddj9r67]
Ten cuidado con la pruebe de la Explorer "que con esta moto" puedes pasrte de largo la Isla, hola hola hola hola

Itorfeo

05-04-2012 00:49:34

Hoy he realizado una prueba con mi nueva Explorer, anteriormente tenía la 800 XC y todos sabeis los problemas que teníamos y tenemos con el caballete central pues el de la explorer es genial, no golpea y se coloca con una facilidad extraordinaria sin hacer ningún tipo de esfuerzo, y hoy he hecho lo siguiente, en parado con la pata de cabra y yo en la moto, me pongo de pie ergido en la moto con mi pie izquierdo lo apoyo en el saliente de pata de cabra dejo caer mi peso del cuerpo y se coloca sin problema el caballete central conmigo encima de la moto GENIAL[/quotejqwa0knf]


Por Dios!!!, explícame mejor dicha tecnica, que yo esta tarde en el concesionario me las visto canutas para ponerlo.... , no sé si por el suelo resbaladizo , por mi calzado de goma... o por el gran peso de la Explorer., pero me preocupa este echo.

Gracias

t800xc

05-04-2012 11:58:26

Hoy he realizado una prueba con mi nueva Explorer, anteriormente tenía la 800 XC y todos sabeis los problemas que teníamos y tenemos con el caballete central pues el de la explorer es genial, no golpea y se coloca con una facilidad extraordinaria sin hacer ningún tipo de esfuerzo, y hoy he hecho lo siguiente, en parado con la pata de cabra y yo en la moto, me pongo de pie ergido en la moto con mi pie izquierdo lo apoyo en el saliente de pata de cabra dejo caer mi peso del cuerpo y se coloca sin problema el caballete central conmigo encima de la moto GENIAL[/quote2140ia8y]


Por Dios!!!, explícame mejor dicha tecnica, que yo esta tarde en el concesionario me las visto canutas para ponerlo.... , José si por el suelo resbaladizo , por mi calzado de goma... o por el gran peso de la Explorer., pero me preocupa este echo.

Gracias[/quote2140ia8y]
Exactamente como dice joaquin hay que transferir tu peso a la moto intentando que el centro de gravedad no se desplace lateralmente (ni hacia ti no hacia el otro lado), solo longitudinalmente. Yo creo que la técnica se gana en pocos minutos si lo haces varias veces seguidas hasta que te salga bien. Normalmente la mano izquierda al puño izquierdo y la derecha a las asas traseras. De verdad que es muy sencillo XX XX

Y si no observa cómo lo hacen en los concesionarios, que las mueven muy bien wink

Itorfeo

05-04-2012 20:35:26

Si, Pero Joaquín, creo que da a entender, que pone la pata de cabra, apoya la moto sobre dicha pata y luego con el encima de la moto , como si estuviera sentado, pone el pie izquierdo en el caballete, lo baja y con su peso, pero encima de la moto lo pone...

Yo al menos eso he entendido, pero claro, si es así, como la llega a apoyar en los dos lados o pies del caballete si la moto esta inclinada hacia la izquierda.. 8O

A ver si entra y nos lo aclara.

molo

13-04-2012 00:10:50

encima de ella con mi 1,68 llego suficientemente, te acoge perfectamente que cab......esto es para tirarse a la alcoholico alcoholico alcoholico

joaquin

13-04-2012 09:59:25

Si, Pero Joaquín, creo que da a entender, que pone la pata de cabra, apoya la moto sobre dicha pata y luego con el encima de la moto , como si estuviera sentado, pone el pie izquierdo en el caballete, lo baja y con su peso, pero encima de la moto lo pone...

Yo al menos eso he entendido, pero claro, si es así, como la llega a apoyar en los dos lados o pies del caballete si la moto esta inclinada hacia la izquierda.. 8O

A ver si entra y nos lo aclara.[/quoteq8p5lupw]
Te explico, la pata de cabra colocada es simplemente para yo levantarme sin tocar pie al suelo luego apoyo pie izquierdo en el saliente del caballete y a la vez que dejo mi peso del cuerpo en el pie izquierdo coloco la moto recta y se apoyan las dos patas del caballete y caballete colocado, también hay que decir que yo peso 92 Kg. je je.
anteriormente comentais que en el concesionario os costo mucho colocar el caballete, pensar que los suelos de lo conce no son los ideales para mover una moto (resbaladizos y poco aderentes) pero por experiencia reafirmo que el caballete de la 800 y de la explorer son de la noche al día.
saludos a todos hola hola hola hola hola hola hola