MONTERO
23-03-2012 10:38:18
Hola, tras ponerles los suplementos de SW Motech a la Tiger me estoy planteando girar el manillar tal y como aparece en el manual. No obstante me gustaría saber qué efecto produce exactamente y si es complicado hacerlo. ¿Alguno habéis probado?
Un saludo y gracias!
javi50
23-03-2012 12:38:19
si me equivoco que alguien me corrija , pero por lo que he entendido , al girar el soporte del manillar ( no el manillar en sí ) , lo que haces es acercarlo o alejarlo del cuerpo .

. vssss
MONTERO
23-03-2012 13:51:39
Eso tengo entendido. Imagino que girando las torretas lo que hago es acercarlo respecto a la configuración de serie, no? Al menos eso es lo que pretendo.
Por cierto, siento haber repetido el tema. Hay uno igual pero cuyo contenido no me resolvió todas las dudas y lo encontré después de abrir éste...
Airgus
23-03-2012 21:11:02
Al alejar el manillar de ti lo que puede ocurrir es que las manetas de freno o embrague te queden algo bajas o que los guardamanos no protejan bien en invierno por lo que además de acomodar el manillar a la longitud de tus brazos igual tienes que tener en cuenta y subirlas un poco.
juer eso se puede hacer en nuestras motos
Airgus
23-03-2012 23:36:50
Claro, sólo hay que aflojar los dos tornillos que sujetan todo el conjunto, nivelarlo al gusto y volver a apretar, apenas 1 minuto es muy fácil.
Corrigiendo apenas 1 centímetro yo conseguí que el efecto de los guardamanos se notara de forma evidente ya que según me los dejaron en el conce no me cubrían bien del aire frío la parte superior de los nudillos.
MONTERO
23-03-2012 23:56:42
Y respecto a lo de girar las alzas? Quedaría más cerca del cuerpoel manillar, más altas las manos???
Airgus
24-03-2012 15:37:45
Al girar las alzas, se consigue un mínimo acercamiento hacia el cuerpo pero también una ligerísima bajada del manillar con lo que apenas se nota, sin embargo en la otra posición ganas altura pero se te alejan lo cual es peor ya que entonces deberías bascular el manillar hacia atrás demasiado.
De forma que creo que lo mejor es tu primera opción, una vez montadas las alzas y mejorada la posición, basculas el manillar a tu gusto pero no lo hagas tanto que al final no notes que has puesto las alzas.
Es la ventaja de las ROX, que te permiten muchas posiciones de ajuste juganddo entre altura y proximidad y de las dos te dan de sobra, yo he conseguido unos 35 mm más de altura ( incluso ya casi demasiado ) y unos 20 mm de acercamiento lo cual es una diferencia muy notable, puse fotos en el post referente a ello.
maykelnaig
24-03-2012 20:34:49
Hoy he hecho el giro de los soportes segun el manual y es cierto que se acerca pero tambie queda un paco mas bajo,me he hecho unos 50 km y me ha gustado aunquecreo que con los suplementos para subirlo iria mejor,por aqui se habla de varias marcas.¿cual es la que va mejor?
Airgus
24-03-2012 21:56:55
Éstas son conejudas, las hay en negro y en aluminio.
Las encontrarás en e-bay, cuidado con las medidas que las hay para varios grosores de manillar
sokopower
01-04-2012 13:59:50
Las mismas en plata son las que puse, un descanso considerable!!!
[b27ny2ktl]
ROX speedfx 1R-P2PP[/color27ny2ktl][/b27ny2ktl]
maykelnaig
05-04-2012 12:29:05
maykelnaig
07-04-2012 13:01:52
Airgus
07-04-2012 20:50:11
Lo que no te ponen ahí es que además del precio y del envío, te vas a encontrar con gastos de aduana ya que supera el mínimo, creo que a mi me sablearon 25 lereles.
De forma que se van un pelín de precio, eso sí, son de primerísima calidad y dan muchísimo más juego que las " fijas " de forma que al final considero que valen la pena.
Como orientación y por si te interesa yo las he colocado con un ángulo de unos 45 grados con respecto al suelo ( el famosísimo ni pa ti ni pa mi ) y una vez apretadas de abajo ya he jugado con la inclinación del manillar a mi gusto, la verdad es que han quedado perfectas.
Otra cosa, para ponerlas tienes que echarlas hacia delante un poquito, apretar los tornillos más cercanos al depósito ( no a tope pero sí bien templados ) y luego retrasar las alzas hasta la posición elegida para finalmente apretar los tornillos más cercanos a la cúpula, aquí sí que hay que dejarlos bien fijos ya que en ese apriete harán los 4 su función bien hecha.
Es el único fallo que tiene, que no deja espacio para apretar los 4 simultáneamente, pero vamos, es una simple cuestión de algo de maña.
Ferxo
07-04-2012 21:52:52
Lo que no te ponen ahí es que además del precio y del envío, te vas a encontrar con gastos de aduana ya que supera el mínimo, creo que a mi me sablearon 25 lereles.
De forma que se van un pelín de precio, eso sí, son de primerísima calidad y dan muchísimo más juego que las " fijas " de forma que al final considero que valen la pena..[/quote14anh16n]
Pues sería a ti, a mi venían dos juegos juntos, y no me cobraron na da na. Me las enviaron por correos. Depende del valor que declaren en el envío, y estos por lo menos lo ponían bajo.
maykelnaig
19-04-2012 15:30:46