Me ha petao el Regulador.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59313

TNT

22-03-2012 13:08:18

Macaguen to me ha petao el Regulador face face face

Alguien ha comprado en esta página?

http://www.electrosport.com/street-bike ... 0-abs.html

En el conce me han dado el código y sale por 158 $ en casita y en el conce me comentan que serían 280 € + IVA.

knACk

22-03-2012 13:11:51

Que te lo confirme otro pero creo que es esa la pagina que se suele utilizar por aqui para comprarlos.

Metroid

22-03-2012 13:11:58

ahí no-.....pero aquí si que ha comprado gente del foro
http://www.electrexworld.co.uk/

knACk

22-03-2012 13:12:37

ahí no-.....pero aquí si que ha comprado gente del foro
http://www.electrexworld.co.uk/[/quote24wwpx9x]

Cierto era esa, nombres parecidos y creo que te sale mas barato.


edito Además la otra es en USA, te la van a clavar en la aduana, sumale un 22% más a ese precio.

Minimoto

22-03-2012 13:14:17

También petas los reguladores de las Sprint?

Metroid

22-03-2012 13:29:43

También petas los reguladores de las Sprint?[/quote5co7x4yp]
petan todos.... un dia u otro lol lol lol

Humphrey

22-03-2012 13:40:51

A ver qué tal sale el de la Explorer, con ese pedazo de alternador que le han puesto... $

Minimoto

22-03-2012 13:41:27

|( |(

Metroid

22-03-2012 15:14:14

A ver qué tal sale el de la Explorer, con ese pedazo de alternador que le han puesto... $[/quotet4io4kko]
=)) =)) =)) =)) pues depende lo refrigerado que vaya...pero en principio al ir sobrado de alternador deberia el aternador y regulador sufrir menos XX XX

knACk

22-03-2012 15:17:19

O freir el regulador mas facilmente si este no va consonancia con el alternador.

ts4

22-03-2012 15:37:12

yo compré en esta página la bobina del generador.

[urldr2ldv8w]http://www.tmf-racing.com/[/urldr2ldv8w]

TNT

22-03-2012 21:20:48

Gracias a todos por la ayuda.


ahí no-.....pero aquí si que ha comprado gente del foro
http://www.electrexworld.co.uk/[/quote1tg1m144]

Metroid, estoy haciendo la compra pero no puedo efectuar el pago dado que no hay ningún apartado para ello o no lo veo. Entiendo que se pondrán en contacto conmigo por mail para decirme como hacerlo.

Alguién me puede confirmar si estoy en lo cierto??

Edito. Tema resuelto.

TNT

22-03-2012 21:25:07

También petas los reguladores de las Sprint?[/quote23xbschc]

Petas o petan? x que es el primero en mi vida jodio |

Minimoto

22-03-2012 22:10:12

También petas los reguladores de las Sprint?[/quote1wu6sxp8]

Petas o petan? x que es el primero en mi vida jodio |[/quote1wu6sxp8]

PetaN.......... escribí rápido del susto. tregua

TNT

22-03-2012 23:14:30

No te asustes Minimoto que tampoco es para tanto, 149 € tienen la culpa, con transporte, IVA e incluso un 1,5% que me han cobrado los C.....nes del banco por el cambio de moneda. Después de los 280 € + IVA que me habían comentado en el conce ahora me parece hasta barato. D D XX XX

Ojo un diez para el conce de GUADA, gente seria, profesional, agradables y nada de sacacuartos, el mecánico Pedro un máquina.
clap clap ala ala

TNT

22-03-2012 23:31:19

Lo más chungo fue que me peto en marcha en la autovía...a apretar embrague e intentar volar mientras con el brazo derecho. Tres carriles tuve que cruzar con tan solo la ayuda de la inercia. Lo que da de si la jodia inercia esa, calculo que recorri más de 600 m frenando en varios momentos. 8O 8O 8O

Me imagino lo que pensarian en esos momentos a los que había adelantado poco antes

¡¡¡Y este GILI....AS que c..ño hace ahora!!! lol lol

Minimoto

23-03-2012 09:22:16

Los trastos pesados tienen mucha inercia.............

TNT

23-03-2012 09:29:25

Los trastos pesados tienen mucha inercia.............[/quote3g7mp99e]

Y si le sumas 100 kiletes del pesao del jinete ni te cuento... ride ride

Minimoto

23-03-2012 09:35:08

Los trastos pesados tienen mucha inercia.............[/quote1vh60cwu]

Y si le sumas 100 kiletes del pesao del jinete ni te cuento... ride ride[/quote1vh60cwu]

Al fin del mundo! lol lol

drizztdo

24-03-2012 13:18:52

Yo tambien cambie el regulador dichoso en mi speddmaster esta semana. 200 euros con mano de obra incluida. Mirare si es facil cambiar por si vuelve a pasar. 3 años y medio y 19000 kilometros y ya un regulador? No me parece muy normal, pero bueno...

TNT

29-03-2012 13:40:19

Yo tambien cambie el regulador dichoso en mi speddmaster esta semana. 200 euros con mano de obra incluida. Mirare si es facil cambiar por si vuelve a pasar. 3 años y medio y 19000 kilometros y ya un regulador? No me parece muy normal, pero bueno...[/quote2ddkx8mh]

Esta tarde creo que sabré el montante total con la mano de obra, ayer me llegó el regulador y lo he dejado esta mañana para que me lo monten.

A ver si tengo find con moto, que la echo musssooo de menos. = = =

knACk

30-03-2012 13:25:37

Cambiar el regulador es facil, solo hay que localizarlo (quitar alguna tapa) y cambiarlo desconectando las fichas y un par de tornillos.

TNT

02-04-2012 10:16:49

Tema solucionado y la moza en casita desde el jueves ) ) ...espero que no se repita x x o tarde unos añitos... face face

knACk

02-04-2012 13:55:08

Los reguladores son bastante puteros, igual no se te funde uno en toda la vida de la moto, como tienes dos petadas seguidas. face
XX

sol

14-05-2012 13:14:22

creo que se me ha jodido tambien a mi el regulador,... sabeis donde va situada esta pieza en la street triple del 2009??'


gracias,...

knACk

14-05-2012 13:24:40

O van en una cacha de la moto o detras del amortiguador trasero (quitando alguna neoclasica que lo lleva en el frontal de la moto).

La tuya debe ir detras del amortiguador trasero, del lado del motor.

sol

14-05-2012 13:47:02

okis, gracias KnACk , vamos a echarle un vistacillo,...

wookie

14-05-2012 14:38:05

No se donde llevais el regulador instalado pero yo en mi vfr tras caer el primero le instale al siguiente un ventilador de fuente de alimentacion encima.

sol

14-05-2012 15:05:07

yo no se donde esta pero no es normal pulir una bateria en dos meses, joer,....

despues de un mes lloviendo sin parar, vas a cojer la bicha y dura seis encendidos, menuda mierda, una moto con menos de tres años, que nunca se ha mojado, que la limpio en seco toda, bateria nueva de hace dos meses porque le pasaba lo mismo y resulta que los reguladores se joden como bombillas, a mi que me perdonen pero triumph mu MAL,...
ahora sin garantia a ver que rascamos,...joer, y lo peor con el fin de semana que hizo y la moto guardada,.....

sol

14-05-2012 15:08:21

y resulta q el regulador es un disipador con dos cables, tenia qye ser como antes que arrancaban empujando,.....ahora cualquier problema a llamar a la grua y a joderte el fin de semana,...

sokopower

14-05-2012 15:36:36

y resulta q el regulador es un disipador con dos cables, tenia qye ser como antes que arrancaban empujando,.....ahora cualquier problema a llamar a la grua y a joderte el fin de semana,...[/quote3vrtvvq6]

Un regulador de tensión es una chorrada pegada a un disipador, una electrónica muy simple!!! No logro entender como son tan caros cuando los componentes igual salen por 3 euros o menos. -|

knACk

14-05-2012 15:59:59

y resulta que los reguladores se joden como bombillas, a mi que me perdonen pero triumph mu MAL,...
[/quote21429snr]

El tema de los reguladores es común en muchas marcas de motos, el problema principal de Triumph es el precio que lo que normalmente vale 150€ ellos cobran 450€.

A mi no se me jodio ninguno en 8 años pero por el sur por el calor petan que no veas, por que aparte los meten en zonas que refrigera poco o como en el caso de las 675 donde le va el calor del motor.


Un regulador de tensión es una chorrada pegada a un disipador, una electrónica muy simple!!! No logro entender como son tan caros cuando los componentes igual salen por 3 euros o menos. -|[/quote21429snr]

No sera tan baratos cuando los de competencia no bajan de 100€ ;)

sol

14-05-2012 16:13:29

yo a lo que me refiero es que si petan con tanta facilidad que los cambien de sitio o que los pongan con algo mejor de calidad, lo que no puede ser es que te deje tirado la moto así,...

es que hay cantidad de peña que le pasa lo mismo, estos de triumph leen los mensajes de averias alguna vez!!!!! porque deberían,..... mis colegas tienen unas ducatis y no veas como se rien de mi triumph, moto nueva moto nueva y parada en el arcen,... aparte se jode terminandose la garantía, y con solo 9500 kms, llamaremos al conce a ver que nos cuentan,....

de todas formas gracias por las aclaraciones,...

sokopower

14-05-2012 16:21:36



No sera tan baratos cuando los de competencia no bajan de 100€ ;)[/quote1t61k2wm]

Que la electrónica sea simple no significa que no nos tomen el pelo, tanto las primeras marcas como la competencia. Por dios !! Que es un regulador de tensión... electrónicamente algo muy muy simple con un disipador grande para que no se queme que es lo que vemos metálico por fuera.

Después del asa de cubo se fabricó el regulador de tensión mrgreen
Ya sé que valen pasta tanto unos como otros... por eso muestro mi queja... internamente no lo valen. De hecho hasta es fácil hacerse uno.

XX XX

francisco

14-05-2012 17:19:54

enAccesorios para motos en La carlota (CORDOBA) tambien los venden y a buen precio.
Punto moto (Profesional)
600493221 XX XX

knACk

14-05-2012 17:29:45

Te equivocas, tampoco es meramente un regulador de tensión, también es un transformador de corriente pues el alternador produce corriente alterna y el regulador transforma esta en corriente continua y la regula y estabiliza 12v eliminando los picos, etc.

Por eso realmente llamar aunque este ampliamente aceptado regulador de tensión es erróneo por que realmente es rectificador. wink
hola



No sera tan baratos cuando los de competencia no bajan de 100€ ;)[/quote3htydkgc]

Que la electrónica sea simple no significa que no nos tomen el pelo, tanto las primeras marcas como la competencia. Por dios !! Que es un regulador de tensión... electrónicamente algo muy muy simple con un disipador grande para que no se queme que es lo que vemos metálico por fuera.

Después del asa de cubo se fabricó el regulador de tensión mrgreen
Ya sé que valen pasta tanto unos como otros... por eso muestro mi queja... internamente no lo valen. De hecho hasta es fácil hacerse uno.

XX XX[/quote3htydkgc]

sol

14-05-2012 17:49:28

ok, KnACk si tienes toda la razon sobre elregulador -rectificador pero al final dejan a la marca por los suelos, no crees? 8O , yo suelo encender y apagar la moto muchas veces , con recorridos cortos, unhas 10 o 12 veces al dia por lo menos y en ciudad,. con la honda que tuve en la vida me dio problemas,.... y menos de este tipo,....
bueno yo es lo que pienso, si es un problema generalizado la marca deberia tomar nota y por lo menos mardarte una pieza nueva o en las nuevas motos cambiarla, ....

saludos y gracias por los comentarios[/colorh5yaa772],... XX XX

sol

14-05-2012 17:52:01

ahh se me olvidaba dar las gracias a francisco, pero Cordoba me queda un poco a desmano,... yo estoy en el Norte, Ourense, aunque tu ubicación pone la coruña,...

a la mañana llame a manell y ya no tienen concesion triumph,...

TNT

14-05-2012 18:00:30

ok, knACk si tienes toda la razon sobre elregulador -rectificador pero al final dejan a la marca por los suelos, no crees? 8O , yo suelo encender y apagar la moto muchas veces , con recorridos cortos, unhas 10 o 12 veces al dia por lo menos y en ciudad,. con la honda que tuve en la vida me dio problemas,.... y menos de este tipo,....
bueno yo es lo que pienso, si es un problema generalizado la marca deberia tomar nota y por lo menos mardarte una pieza nueva o en las nuevas motos cambiarla, ....

saludos y gracias por los comentarios[/color11ekq03l],... XX XX[/quote11ekq03l]

Estoy contigo, por eso he decidido comprarlo no original. Me jod..ría mucho gastarme la pasta para volver a tener el problema en breve y además gastandome el doble de dinero. X X X

sol

14-05-2012 18:16:40

TNT ya somos dos, yo tampoco lo voy a poner original, y me pensaré lo de ir a los talleres triumph, como las piezas sean todas así, malo malo,....jejejjeje

saludos

TNT

14-05-2012 18:22:12

TNT ya somos dos, yo tampoco lo voy a poner original, y me pensaré lo de ir a los talleres triumph, como las piezas sean todas así, malo malo,....jejejjeje

saludos[/quote2bnxiki4]

Esa pieza es digna de llamar a inspección, del resto de momento no tengo queja. XX XX

knACk

14-05-2012 18:51:24

ok, knACk si tienes toda la razon sobre elregulador -rectificador pero al final dejan a la marca por los suelos, no crees? 8O , yo suelo encender y apagar la moto muchas veces , con recorridos cortos, unhas 10 o 12 veces al dia por lo menos y en ciudad,. con la honda que tuve en la vida me dio problemas,.... y menos de este tipo,....
bueno yo es lo que pienso, si es un problema generalizado la marca deberia tomar nota y por lo menos mardarte una pieza nueva o en las nuevas motos cambiarla, ....

saludos y gracias por los comentarios[/colorupu2ywg2],... XX XX[/quoteupu2ywg2]

Como minimo minimo seria bajarlos de precio y ponerlo más o menos al precio de los de otras marcas.

De todas formas creo que no es un problema generalizado, más bien un problema habitual en determinados ciuades que son "hornos" y sobre todo verano (o ambas cosas of course)

Y aun asi con el calor de ourense o otras ciuades mejor compra hielos... mrgreen

Lo mejor que puedes hacer es ponerle el ventilador(facil) o alejarlo de las fuentes de calor como es el tubo de escape o el motor (más lioso)

Y el ventilador mejor que los normales uno de estos (a mi me funciona mejor)
http://www.dealextreme.com/p/pc-expansi ... 94?item=12

sokopower

14-05-2012 20:49:45

Te equivocas, tampoco es meramente un regulador de tensión, también es un transformador de corriente pues el alternador produce corriente alterna y el regulador transforma esta en corriente continua y la regula y estabiliza 12v eliminando los picos, etc.

Por eso realmente llamar aunque este ampliamente aceptado regulador de tensión es erróneo por que realmente es rectificador. wink
hola

[/quote16u3ifwl]

Llevas toda la razón falta el transformador... face no había caído !!! oops

Sería entonces transformador + rectificador + regulador = Una fuente de alimentación

no?

XX XX

knACk

14-05-2012 21:45:49

Supongo que se le podrá llamar fuente de alimentacion si.

Pero no le conectes la del ordenador mrgreen que el alternador manda trifasica ¿no? eh! mrgreen

sol

14-05-2012 22:35:52

[quote1z07qklu]Como minimo minimo seria bajarlos de precio y ponerlo más o menos al precio de los de otras marcas.

De todas formas creo que no es un problema generalizado, más bien un problema habitual en determinados ciuades que son "hornos" y sobre todo verano (o ambas cosas of course)

Y aun asi con el calor de ourense o otras ciuades mejor compra hielos... mrgreen

Lo mejor que puedes hacer es ponerle el ventilador(facil) o alejarlo de las fuentes de calor como es el tubo de escape o el motor (más lioso)

Y el ventilador mejor que los normales uno de estos (a mi me funciona mejor)
http://www.dealextreme.com/p/pc-expansi ... 94?item=12[/quote1z07qklu]

) ) tienes toda la razon, jjejeje, lo del ventilador lo hacia hace años con la cpu, y nunca se me habia ocurrido meterselo a la moto,...jejjeje, y donde se conecta eso!!!! ya por curiosidad,... ooWoo ooWoo

knACk

14-05-2012 23:03:18

En las 955i que tienen el regulador en el lado el cable más cercano es el de la luz de posición trasera.

En la tuya ni idea cual es el más cercano pero te vale cualquier, son de 12v y no creo que ninguno te salte el fusible por exceso de consumo por culpa del ventilador.

kike69

14-05-2012 23:53:44

Te equivocas, tampoco es meramente un regulador de tensión, también es un transformador de corriente pues el alternador produce corriente alterna y el regulador transforma esta en corriente continua y la regula y estabiliza 12v eliminando los picos, etc.

Por eso realmente llamar aunque este ampliamente aceptado regulador de tensión es erróneo por que realmente es rectificador. wink
hola

[/quote12dljnv2]

Llevas toda la razón falta el transformador... face no había caído !!! oops

Sería entonces transformador + rectificador + regulador = Una fuente de alimentación

no?

XX XX[/quote12dljnv2]


Nada de transformador, es un rectificador (pasa alterna a continua) + un regulador de voltaje. Ademas es un sistema curioso porque no es un estabilizador corriente como los de los coches modernos, sino que regula el voltaje drenando exceso de intensidad a masa.. el alternador de plato magnetico da un voltaje proporcional a las rpm por eso no solo pueden quemar por exceso de consumo sino por poco consumo tambien, ya que lleva unos tiristores que realizan un corto a masa por pulsos para bajar el voltaje.
A nivel componentes no creo que llegue ni a 10 pavos.. lleva 3 tiristores para hacer el rectificador, otros tres que hacen el drenaje, y un par de transistores para controlar los tiristores. Por la red se encuentran esquemas para chapucear uno casero, y el disipador se aprovecharía el del quemado.
Una de las causas de que se quemen suele ser los conectores, que se oxidan y generan puntos calientes con resistencia que aumenta consumos, o los disminuye obligando al aumento del drenaje. creo que tengo por ahi una explicación del funcionamiento, aunque en ingles.. si la encuentro la pego por aki.

francisco

15-05-2012 00:16:05

ahh se me olvidaba dar las gracias a francisco, pero Cordoba me queda un poco a desmano,... yo estoy en el Norte, Ourense, aunque tu ubicación pone la coruña,...

a la mañana llame a manell y ya no tienen concesion triumph,...[/quote39r8qs1h]
sol no tienes que ir a cordoba a no ser que quieras.para algo esta el transporte que no creo que te cueste mas de 10-o-15 euros,por llamar no pierdes nada. XX XX

knACk

15-05-2012 00:19:00


Una de las causas de que se quemen suele ser los conectores, que se oxidan y generan puntos calientes con resistencia que aumenta consumos, o los disminuye obligando al aumento del drenaje. creo que tengo por ahi una explicación del funcionamiento, aunque en ingles.. si la encuentro la pego por aki.[/quotet3w428m7]

Cierto buena apreciación que se me olvido comentar

Y si te pasa como a mi (aunque a mi no me llego a petar el regulador) ese calor producido en los conectores tambien puede pasar al cable y "medio" quemarlos aumentando todavia más el calor por las resistencia de esos cables en mal estado y por mucho que cambies los conectores el daño esta echo y se extenderá al conector otra vez o como me paso a mi a la caja de fusibles (derretía el fusible).

Peligroso por que un cable en mal estado puede llegar a plantar fuego.

Por eso es bueno comprobar tambien el cableado y conectores (alternador->regulador->bateria) si te peta algo de ahí y cambiar AMBOS si los conectores estan chamuscados (siempre seran los primeros)

sol

15-05-2012 11:01:12

ok tomo nota, gracias a todos, vamos a ver que me cuentan los de triumph, ya os comentaré.....

XX XX XX

sol

15-05-2012 11:40:42

ahh otra cosa,... me he comprado un mantenedor de esos de 20 euros de carrefour y no se cuanto tiempo hay q tenerlo enchufado, siempre q no se ande con la moto, o llega con 8h seguidas de vez en cuando,... el otro dia fue mano de santo no encendia y lo puse 8h y a la primera,... o le pasara como a las baterias de los mobiles q se vician????? -| -|

gracias,....

knACk

15-05-2012 12:13:37

La baterias de moviles ACTUALES no se vician. )

Las baterias de acido se joden prematuramente por
1.- Si se descargan "completamente"
2.- Por sobrecalentamiento/sobrecarga

sol

15-05-2012 13:00:35

ok, has probado el parato este alguna vez KnACk, jejjeje

knACk

15-05-2012 13:12:53

Yo no pero aquí más de uno seguro que lo tienen.

Yo utilizo un pequeño cargador del alcampo que conecto de vez en cuando para darles una carga completa. (aumenta la vida util de la bateria)

Tambien lo dejo conectado las noches frias de invierno para que no me dea problemas por las mañanas para ir a currar. (lo dejaría también si estoy mucho tiempo sin usarla pero eso no pasa mrgreen) <-- Teoricamente el mantenedor es para esto y lo puedes dejar siempre conectado por que solo enciende cuando detecta que esta algo baja (el cargador hace lo mismo)

Este corta cuando esta cargada la bateria completamente que es lo importante,.


PD la verdad que nisiquiera tengo idea de la diferencia de un mantenedor a un cargador. -|

sol

15-05-2012 13:43:56

ok , a ver cuanto me dura de esta vez la bateria,...

jejjej

apu

15-05-2012 17:20:49

el regulador es algo que se fastidia en todas motos, a mi en mi anterior Honda tambien se me murio. Depende mucho de donde este situado, si esta en zona poco refrigerada mas papeletas para morir antes, como ha dicho Wookie y alguien mas es bueno poner algun ventilador que refresque al bicho.

sol

15-05-2012 17:49:35

gracias a todos,.....

me he puesto en contacto con triumph en vigo a ver que me dicen,....
ya os contaré,.....

TNT

16-05-2012 09:10:43

[quoteysanenux]


Nada de transformador, es un rectificador (pasa alterna a continua) + un regulador de voltaje. Ademas es un sistema curioso porque no es un estabilizador corriente como los de los coches modernos, sino que regula el voltaje drenando exceso de intensidad a masa.. el alternador de plato magnetico da un voltaje proporcional a las rpm por eso no solo pueden quemar por exceso de consumo sino por poco consumo tambien, ya que lleva unos tiristores que realizan un corto a masa por pulsos para bajar el voltaje.
A nivel componentes no creo que llegue ni a 10 pavos.. lleva 3 tiristores para hacer el rectificador, otros tres que hacen el drenaje, y un par de transistores para controlar los tiristores. Por la red se encuentran esquemas para chapucear uno casero, y el disipador se aprovecharía el del quemado.
Una de las causas de que se quemen suele ser los conectores, que se oxidan y generan puntos calientes con resistencia que aumenta consumos, o los disminuye obligando al aumento del drenaje. creo que tengo por ahi una explicación del funcionamiento, aunque en ingles.. si la encuentro la pego por aki.[/quoteysanenux]

Estoy lleno de tiritones a cuenta de los tiristones, por mi incultura no había oido esa palabreja en mi vida, desconozco el motivo pero me ha hecho mucha gracia.

Me la apuntaré en mi diccionario de palabras simpáticas, por lo que veo igual que en los coches se jode la junta la trócola en las motos lo que petan son los TIRISTONES.

sol

16-05-2012 10:38:06

jjjejjeje, mu bueno,....

kike69

16-05-2012 11:02:36

[quote3tm95g5k]


Nada de transformador, es un rectificador (pasa alterna a continua) + un regulador de voltaje. Ademas es un sistema curioso porque no es un estabilizador corriente como los de los coches modernos, sino que regula el voltaje drenando exceso de intensidad a masa.. el alternador de plato magnetico da un voltaje proporcional a las rpm por eso no solo pueden quemar por exceso de consumo sino por poco consumo tambien, ya que lleva unos tiristores que realizan un corto a masa por pulsos para bajar el voltaje.
A nivel componentes no creo que llegue ni a 10 pavos.. lleva 3 tiristores para hacer el rectificador, otros tres que hacen el drenaje, y un par de transistores para controlar los tiristores. Por la red se encuentran esquemas para chapucear uno casero, y el disipador se aprovecharía el del quemado.
Una de las causas de que se quemen suele ser los conectores, que se oxidan y generan puntos calientes con resistencia que aumenta consumos, o los disminuye obligando al aumento del drenaje. creo que tengo por ahi una explicación del funcionamiento, aunque en ingles.. si la encuentro la pego por aki.[/quote3tm95g5k]

Estoy lleno de tiritones a cuenta de los tiristones, por mi incultura no había oido esa palabreja en mi vida, desconozco el motivo pero me ha hecho mucha gracia.

Me la apuntaré en mi diccionario de palabras simpáticas, por lo que veo igual que en los coches se jode la junta la trócola en las motos lo que petan son los TIRISTONES.[/quote3tm95g5k]

Un tiristor ke no un tiriston ni tiriton, es un simpatico animalito, como un diodo pero con tres patas en vez de dos, que viene a ser a la corriente lo que un grifo al agua. Una de las patas sirve para controlar el paso de "agua" y las otras dos son la entrada y salida. Se encuentran en muchos sitios, en sistemas de regulación de velocidad de motores, en rectificadores, y seguro que tienes alguno en casa.. mismamente en cualquier lampara que sea de luminosidad regulable, o puede que en el boton que enciende la tele..
No se dejan acariciar ;)

TNT

16-05-2012 12:50:32

Estoy lleno de tiritones a cuenta de los tiristoRes, por mi incultura no había oido esa palabreja en mi vida, desconozco el motivo pero me ha hecho mucha gracia.

Me la apuntaré en mi diccionario de palabras simpáticas, por lo que veo igual que en los coches se jode la junta la trócola en las motos lo que petan son los TIRISTOrES.



Un tiristor ke no un tiriston ni tiriton, es un simpatico animalito, como un diodo pero con tres patas en vez de dos, que viene a ser a la corriente lo que un grifo al agua. Una de las patas sirve para controlar el paso de "agua" y las otras dos son la entrada y salida. Se encuentran en muchos sitios, en sistemas de regulación de velocidad de motores, en rectificadores, y seguro que tienes alguno en casa.. mismamente en cualquier lampara que sea de luminosidad regulable, o puede que en el boton que enciende la tele..
No se dejan acariciar ;)[/quote2czsqkcr]

Si se dejaran acariciar lo mismo hasta daban calambre los mu mamones oops , gracias por la explicación XX XX[/color2czsqkcr]

Como puedes ver ya lo he corregio y han pasado de piedras "stones" a cortinas "stores" D D

kike69

16-05-2012 13:10:11

Es que estos electronicos son mu raros.. en vez de llamarlos electrogrifos wink

A mi siempre me recordaron a Camaron por lo del tirititran ti tran

Humphrey

16-05-2012 16:19:22

¡¡¡¡¡¡ME MEO TOAAA!!!!!!! =)) =)) =))

sol

06-07-2012 20:50:26

weno, pos ya esta listo, alfinal resulta q los reguladores se deben cascar sin tocarlos,...

bueno pues los de triumph se han portado, parece q a pesar de que se termino la garantia hace unos meses me cambian el regulador porque debe ser un mal de muchas triumph, y la verdad con el uso q le doy yo que ni siquiera le toca el agua para q no jodan las gomas y los cables no tenia que haberse estropeado,..

bueno pues la he llevado a vigo hace un par de semanas y se lo han cambiado, la verdad es que muy bien, asi q para la proxima revi tocara vigo,...

espero no volver a quedarme tirado, por lo menos durante un tiempo,... $ $

knACk

06-07-2012 21:25:22

Me alegro que Manu y TE se hayan portado por lo de la garantia caducada. XX

MBC

22-07-2012 23:37:47

primero pantalla en blanco, se recupera y arranca sin problema. camino a casa pantalla en blanco, a los 500 metros se para, moto muerta y en grua a casa. como saber si es el regulador

knACk

22-07-2012 23:49:38

Pues comprobando que no carga encendida con un voltimetro y luego comprobando que no sea el alternador con lo mismo.

(revisar fusibles de 30A antes)

Humphrey

22-07-2012 23:50:41

Quizás sólo debas apretar bien los bornes de la batería. Suerte... XX

carlesTT

22-07-2012 23:57:10

weno, pos ya esta listo, alfinal resulta q los reguladores se deben cascar sin tocarlos,...

bueno pues los de triumph se han portado, parece q a pesar de que se termino la garantia hace unos meses me cambian el regulador [/color3dwblknu][/size3dwblknu]porque debe ser un mal de muchas triumph, y la verdad con el uso q le doy yo que ni siquiera le toca el agua para q no jodan las gomas y los cables no tenia que haberse estropeado,..

bueno pues la he llevado a vigo hace un par de semanas y se lo han cambiado, la verdad es que muy bien, asi q para la proxima revi tocara vigo,...

espero no volver a quedarme tirado, por lo menos durante un tiempo,... $ $[/quote3dwblknu]

Me alegro que Manu y TE se hayan portado por lo de la garantia caducada. XX[/quote3dwblknu]

Coñe!! yo pensaba que estas cosas ya no pasaban!! Bonito detalle de la marca y del conce.... ala ala ala ala

XX XX XX

TNT

23-07-2012 09:00:22

primero pantalla en blanco, se recupera y arranca sin problema. camino a casa pantalla en blanco, a los 500 metros se para, moto muerta y en grua a casa. como saber si es el regulador[/quote283v65on]

Revisa lo que te comentan los apañeros, pero apunta maneras, lo que más me descuadra es que te volviera a arrancar, quizás si la bateria era nueva se recuperó un poco al parar.

MBC

23-07-2012 14:17:51

La bateria la queda un mes para los 4 años, el fusible general esta bien. Cargare la bateria a ver que pasa, pero se enciende nada.

TNT

31-07-2012 12:35:28

La bateria la queda un mes para los 4 años, el fusible general esta bien. Cargare la bateria a ver que pasa, pero se enciende nada.[/quote2no0efga]

No será que la batería ha llegado a su fin? habría sido más normal que te ocurriera un día al intentar arrancarla, pero con esa edad, no se yo...

peptorres

31-07-2012 14:51:10

La bateria la queda un mes para los 4 años, el fusible general esta bien. Cargare la bateria a ver que pasa, pero se enciende nada.[/quote3dphe6vl]

No será que la batería ha llegado a su fin? habría sido más normal que te ocurriera un día al intentar arrancarla, pero con esa edad, no se yo...[/quote3dphe6vl]


Las baterías de hoy día duran unos 3 años... creo que ya toca cambiarla... XX

MBC

12-08-2012 01:24:54

Finalmente regulador nuevo y de momento la bateria aguanta. Regulador pedeido a la pagina inglesa y en tres dias en casa.