Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59313
TNT
22-03-2012 13:08:18
knACk
22-03-2012 13:11:51
Metroid
22-03-2012 13:11:58
knACk
22-03-2012 13:12:37
ahí no-.....pero aquí si que ha comprado gente del foro
http://www.electrexworld.co.uk/[/quote24wwpx9x]
Cierto era esa, nombres parecidos y creo que te sale mas barato.
edito Además la otra es en USA, te la van a clavar en la aduana, sumale un 22% más a ese precio.
Minimoto
22-03-2012 13:14:17
Metroid
22-03-2012 13:29:43
También petas los reguladores de las Sprint?[/quote5co7x4yp]
petan todos.... un dia u otro
Humphrey
22-03-2012 13:40:51
Minimoto
22-03-2012 13:41:27
Metroid
22-03-2012 15:14:14
A ver qué tal sale el de la Explorer, con ese pedazo de alternador que le han puesto... [/quotet4io4kko]
pues depende lo refrigerado que vaya...pero en principio al ir sobrado de alternador deberia el aternador y regulador sufrir menos
knACk
22-03-2012 15:17:19
ts4
22-03-2012 15:37:12
TNT
22-03-2012 21:20:48
ahí no-.....pero aquí si que ha comprado gente del foro
http://www.electrexworld.co.uk/[/quote1tg1m144]
Metroid, estoy haciendo la compra pero no puedo efectuar el pago dado que no hay ningún apartado para ello o no lo veo. Entiendo que se pondrán en contacto conmigo por mail para decirme como hacerlo.
Alguién me puede confirmar si estoy en lo cierto??
Edito. Tema resuelto.
TNT
22-03-2012 21:25:07
También petas los reguladores de las Sprint?[/quote23xbschc]
Petas o petan? que es el primero en mi vida jodio
Minimoto
22-03-2012 22:10:12
También petas los reguladores de las Sprint?[/quote1wu6sxp8]
Petas o petan? que es el primero en mi vida jodio [/quote1wu6sxp8]
PetaN.......... escribí rápido del susto.
TNT
22-03-2012 23:14:30
TNT
22-03-2012 23:31:19
Minimoto
23-03-2012 09:22:16
TNT
23-03-2012 09:29:25
Los trastos pesados tienen mucha inercia.............[/quote3g7mp99e]
Y si le sumas 100 kiletes del pesao del jinete ni te cuento...
Minimoto
23-03-2012 09:35:08
Los trastos pesados tienen mucha inercia.............[/quote1vh60cwu]
Y si le sumas 100 kiletes del pesao del jinete ni te cuento... [/quote1vh60cwu]
Al fin del mundo!
drizztdo
24-03-2012 13:18:52
TNT
29-03-2012 13:40:19
Yo tambien cambie el regulador dichoso en mi speddmaster esta semana. 200 euros con mano de obra incluida. Mirare si es facil cambiar por si vuelve a pasar. 3 años y medio y 19000 kilometros y ya un regulador? No me parece muy normal, pero bueno...[/quote2ddkx8mh]
Esta tarde creo que sabré el montante total con la mano de obra, ayer me llegó el regulador y lo he dejado esta mañana para que me lo monten.
A ver si tengo find con moto, que la echo musssooo de menos.
knACk
30-03-2012 13:25:37
TNT
02-04-2012 10:16:49
knACk
02-04-2012 13:55:08
sol
14-05-2012 13:14:22
knACk
14-05-2012 13:24:40
sol
14-05-2012 13:47:02
wookie
14-05-2012 14:38:05
sol
14-05-2012 15:05:07
sol
14-05-2012 15:08:21
sokopower
14-05-2012 15:36:36
y resulta q el regulador es un disipador con dos cables, tenia qye ser como antes que arrancaban empujando,.....ahora cualquier problema a llamar a la grua y a joderte el fin de semana,...[/quote3vrtvvq6]
Un regulador de tensión es una chorrada pegada a un disipador, una electrónica muy simple!!! No logro entender como son tan caros cuando los componentes igual salen por 3 euros o menos.
knACk
14-05-2012 15:59:59
y resulta que los reguladores se joden como bombillas, a mi que me perdonen pero triumph mu MAL,...
[/quote21429snr]
El tema de los reguladores es común en muchas marcas de motos, el problema principal de Triumph es el precio que lo que normalmente vale 150€ ellos cobran 450€.
A mi no se me jodio ninguno en 8 años pero por el sur por el calor petan que no veas, por que aparte los meten en zonas que refrigera poco o como en el caso de las 675 donde le va el calor del motor.
Un regulador de tensión es una chorrada pegada a un disipador, una electrónica muy simple!!! No logro entender como son tan caros cuando los componentes igual salen por 3 euros o menos. [/quote21429snr]
No sera tan baratos cuando los de competencia no bajan de 100€
sol
14-05-2012 16:13:29
sokopower
14-05-2012 16:21:36
No sera tan baratos cuando los de competencia no bajan de 100€ [/quote1t61k2wm]
Que la electrónica sea simple no significa que no nos tomen el pelo, tanto las primeras marcas como la competencia. Por dios !! Que es un regulador de tensión... electrónicamente algo muy muy simple con un disipador grande para que no se queme que es lo que vemos metálico por fuera.
Después del asa de cubo se fabricó el regulador de tensión
Ya sé que valen pasta tanto unos como otros... por eso muestro mi queja... internamente no lo valen. De hecho hasta es fácil hacerse uno.
francisco
14-05-2012 17:19:54
knACk
14-05-2012 17:29:45
No sera tan baratos cuando los de competencia no bajan de 100€ [/quote3htydkgc]
Que la electrónica sea simple no significa que no nos tomen el pelo, tanto las primeras marcas como la competencia. Por dios !! Que es un regulador de tensión... electrónicamente algo muy muy simple con un disipador grande para que no se queme que es lo que vemos metálico por fuera.
Después del asa de cubo se fabricó el regulador de tensión
Ya sé que valen pasta tanto unos como otros... por eso muestro mi queja... internamente no lo valen. De hecho hasta es fácil hacerse uno.
[/quote3htydkgc]
sol
14-05-2012 17:49:28
sol
14-05-2012 17:52:01
TNT
14-05-2012 18:00:30
ok, knACk si tienes toda la razon sobre elregulador -rectificador pero al final dejan a la marca por los suelos, no crees? , yo suelo encender y apagar la moto muchas veces , con recorridos cortos, unhas 10 o 12 veces al dia por lo menos y en ciudad,. con la honda que tuve en la vida me dio problemas,.... y menos de este tipo,....
bueno yo es lo que pienso, si es un problema generalizado la marca deberia tomar nota y por lo menos mardarte una pieza nueva o en las nuevas motos cambiarla, ....
saludos y gracias por los comentarios[/color11ekq03l],... [/quote11ekq03l]
Estoy contigo, por eso he decidido comprarlo no original. Me jod..ría mucho gastarme la pasta para volver a tener el problema en breve y además gastandome el doble de dinero.
sol
14-05-2012 18:16:40
TNT
14-05-2012 18:22:12
TNT ya somos dos, yo tampoco lo voy a poner original, y me pensaré lo de ir a los talleres triumph, como las piezas sean todas así, malo malo,....jejejjeje
saludos[/quote2bnxiki4]
Esa pieza es digna de llamar a inspección, del resto de momento no tengo queja.
knACk
14-05-2012 18:51:24
ok, knACk si tienes toda la razon sobre elregulador -rectificador pero al final dejan a la marca por los suelos, no crees? , yo suelo encender y apagar la moto muchas veces , con recorridos cortos, unhas 10 o 12 veces al dia por lo menos y en ciudad,. con la honda que tuve en la vida me dio problemas,.... y menos de este tipo,....
bueno yo es lo que pienso, si es un problema generalizado la marca deberia tomar nota y por lo menos mardarte una pieza nueva o en las nuevas motos cambiarla, ....
saludos y gracias por los comentarios[/colorupu2ywg2],... [/quoteupu2ywg2]
Como minimo minimo seria bajarlos de precio y ponerlo más o menos al precio de los de otras marcas.
De todas formas creo que no es un problema generalizado, más bien un problema habitual en determinados ciuades que son "hornos" y sobre todo verano (o ambas cosas of course)
Y aun asi con el calor de ourense o otras ciuades mejor compra hielos...
Lo mejor que puedes hacer es ponerle el ventilador(facil) o alejarlo de las fuentes de calor como es el tubo de escape o el motor (más lioso)
Y el ventilador mejor que los normales uno de estos (a mi me funciona mejor)
http://www.dealextreme.com/p/pc-expansi ... 94?item=12
sokopower
14-05-2012 20:49:45
Te equivocas, tampoco es meramente un regulador de tensión, también es un transformador de corriente pues el alternador produce corriente alterna y el regulador transforma esta en corriente continua y la regula y estabiliza 12v eliminando los picos, etc.
Por eso realmente llamar aunque este ampliamente aceptado regulador de tensión es erróneo por que realmente es rectificador.
[/quote16u3ifwl]
Llevas toda la razón falta el transformador... no había caído !!!
Sería entonces transformador + rectificador + regulador = Una fuente de alimentación
no?
knACk
14-05-2012 21:45:49
sol
14-05-2012 22:35:52
knACk
14-05-2012 23:03:18
kike69
14-05-2012 23:53:44
Te equivocas, tampoco es meramente un regulador de tensión, también es un transformador de corriente pues el alternador produce corriente alterna y el regulador transforma esta en corriente continua y la regula y estabiliza 12v eliminando los picos, etc.
Por eso realmente llamar aunque este ampliamente aceptado regulador de tensión es erróneo por que realmente es rectificador.
[/quote12dljnv2]
Llevas toda la razón falta el transformador... no había caído !!!
Sería entonces transformador + rectificador + regulador = Una fuente de alimentación
no?
[/quote12dljnv2]
Nada de transformador, es un rectificador (pasa alterna a continua) + un regulador de voltaje. Ademas es un sistema curioso porque no es un estabilizador corriente como los de los coches modernos, sino que regula el voltaje drenando exceso de intensidad a masa.. el alternador de plato magnetico da un voltaje proporcional a las rpm por eso no solo pueden quemar por exceso de consumo sino por poco consumo tambien, ya que lleva unos tiristores que realizan un corto a masa por pulsos para bajar el voltaje.
A nivel componentes no creo que llegue ni a 10 pavos.. lleva 3 tiristores para hacer el rectificador, otros tres que hacen el drenaje, y un par de transistores para controlar los tiristores. Por la red se encuentran esquemas para chapucear uno casero, y el disipador se aprovecharía el del quemado.
Una de las causas de que se quemen suele ser los conectores, que se oxidan y generan puntos calientes con resistencia que aumenta consumos, o los disminuye obligando al aumento del drenaje. creo que tengo por ahi una explicación del funcionamiento, aunque en ingles.. si la encuentro la pego por aki.
francisco
15-05-2012 00:16:05
ahh se me olvidaba dar las gracias a francisco, pero Cordoba me queda un poco a desmano,... yo estoy en el Norte, Ourense, aunque tu ubicación pone la coruña,...
a la mañana llame a manell y ya no tienen concesion triumph,...[/quote39r8qs1h]
sol no tienes que ir a cordoba a no ser que quieras.para algo esta el transporte que no creo que te cueste mas de 10-o-15 euros,por llamar no pierdes nada.
knACk
15-05-2012 00:19:00
Una de las causas de que se quemen suele ser los conectores, que se oxidan y generan puntos calientes con resistencia que aumenta consumos, o los disminuye obligando al aumento del drenaje. creo que tengo por ahi una explicación del funcionamiento, aunque en ingles.. si la encuentro la pego por aki.[/quotet3w428m7]
Cierto buena apreciación que se me olvido comentar
Y si te pasa como a mi (aunque a mi no me llego a petar el regulador) ese calor producido en los conectores tambien puede pasar al cable y "medio" quemarlos aumentando todavia más el calor por las resistencia de esos cables en mal estado y por mucho que cambies los conectores el daño esta echo y se extenderá al conector otra vez o como me paso a mi a la caja de fusibles (derretía el fusible).
Peligroso por que un cable en mal estado puede llegar a plantar fuego.
Por eso es bueno comprobar tambien el cableado y conectores (alternador->regulador->bateria) si te peta algo de ahí y cambiar AMBOS si los conectores estan chamuscados (siempre seran los primeros)
sol
15-05-2012 11:01:12
sol
15-05-2012 11:40:42
knACk
15-05-2012 12:13:37
sol
15-05-2012 13:00:35
knACk
15-05-2012 13:12:53
sol
15-05-2012 13:43:56
apu
15-05-2012 17:20:49
sol
15-05-2012 17:49:35
TNT
16-05-2012 09:10:43
sol
16-05-2012 10:38:06
kike69
16-05-2012 11:02:36
[quote3tm95g5k]
Nada de transformador, es un rectificador (pasa alterna a continua) + un regulador de voltaje. Ademas es un sistema curioso porque no es un estabilizador corriente como los de los coches modernos, sino que regula el voltaje drenando exceso de intensidad a masa.. el alternador de plato magnetico da un voltaje proporcional a las rpm por eso no solo pueden quemar por exceso de consumo sino por poco consumo tambien, ya que lleva unos tiristores que realizan un corto a masa por pulsos para bajar el voltaje.
A nivel componentes no creo que llegue ni a 10 pavos.. lleva 3 tiristores para hacer el rectificador, otros tres que hacen el drenaje, y un par de transistores para controlar los tiristores. Por la red se encuentran esquemas para chapucear uno casero, y el disipador se aprovecharía el del quemado.
Una de las causas de que se quemen suele ser los conectores, que se oxidan y generan puntos calientes con resistencia que aumenta consumos, o los disminuye obligando al aumento del drenaje. creo que tengo por ahi una explicación del funcionamiento, aunque en ingles.. si la encuentro la pego por aki.[/quote3tm95g5k]
Estoy lleno de tiritones a cuenta de los tiristones, por mi incultura no había oido esa palabreja en mi vida, desconozco el motivo pero me ha hecho mucha gracia.
Me la apuntaré en mi diccionario de palabras simpáticas, por lo que veo igual que en los coches se jode la junta la trócola en las motos lo que petan son los TIRISTONES.[/quote3tm95g5k]
Un tiristor ke no un tiriston ni tiriton, es un simpatico animalito, como un diodo pero con tres patas en vez de dos, que viene a ser a la corriente lo que un grifo al agua. Una de las patas sirve para controlar el paso de "agua" y las otras dos son la entrada y salida. Se encuentran en muchos sitios, en sistemas de regulación de velocidad de motores, en rectificadores, y seguro que tienes alguno en casa.. mismamente en cualquier lampara que sea de luminosidad regulable, o puede que en el boton que enciende la tele..
No se dejan acariciar
TNT
16-05-2012 12:50:32
Un tiristor ke no un tiriston ni tiriton, es un simpatico animalito, como un diodo pero con tres patas en vez de dos, que viene a ser a la corriente lo que un grifo al agua. Una de las patas sirve para controlar el paso de "agua" y las otras dos son la entrada y salida. Se encuentran en muchos sitios, en sistemas de regulación de velocidad de motores, en rectificadores, y seguro que tienes alguno en casa.. mismamente en cualquier lampara que sea de luminosidad regulable, o puede que en el boton que enciende la tele..
No se dejan acariciar [/quote2czsqkcr]
Si se dejaran acariciar lo mismo hasta daban calambre los mu mamones , gracias por la explicación [/color2czsqkcr]
Como puedes ver ya lo he corregio y han pasado de piedras "stones" a cortinas "stores"
kike69
16-05-2012 13:10:11
Humphrey
16-05-2012 16:19:22
sol
06-07-2012 20:50:26
knACk
06-07-2012 21:25:22
MBC
22-07-2012 23:37:47
knACk
22-07-2012 23:49:38
Humphrey
22-07-2012 23:50:41
carlesTT
22-07-2012 23:57:10
weno, pos ya esta listo, alfinal resulta q los reguladores se deben cascar sin tocarlos,...
bueno pues los de triumph se han portado, parece q a pesar de que se termino la garantia hace unos meses me cambian el regulador [/color3dwblknu][/size3dwblknu]porque debe ser un mal de muchas triumph, y la verdad con el uso q le doy yo que ni siquiera le toca el agua para q no jodan las gomas y los cables no tenia que haberse estropeado,..
bueno pues la he llevado a vigo hace un par de semanas y se lo han cambiado, la verdad es que muy bien, asi q para la proxima revi tocara vigo,...
espero no volver a quedarme tirado, por lo menos durante un tiempo,... [/quote3dwblknu]
Me alegro que Manu y TE se hayan portado por lo de la garantia caducada. [/quote3dwblknu]
Coñe!! yo pensaba que estas cosas ya no pasaban!! Bonito detalle de la marca y del conce....
TNT
23-07-2012 09:00:22
primero pantalla en blanco, se recupera y arranca sin problema. camino a casa pantalla en blanco, a los 500 metros se para, moto muerta y en grua a casa. como saber si es el regulador[/quote283v65on]
Revisa lo que te comentan los apañeros, pero apunta maneras, lo que más me descuadra es que te volviera a arrancar, quizás si la bateria era nueva se recuperó un poco al parar.
MBC
23-07-2012 14:17:51
TNT
31-07-2012 12:35:28
La bateria la queda un mes para los 4 años, el fusible general esta bien. Cargare la bateria a ver que pasa, pero se enciende nada.[/quote2no0efga]
No será que la batería ha llegado a su fin? habría sido más normal que te ocurriera un día al intentar arrancarla, pero con esa edad, no se yo...
peptorres
31-07-2012 14:51:10
La bateria la queda un mes para los 4 años, el fusible general esta bien. Cargare la bateria a ver que pasa, pero se enciende nada.[/quote3dphe6vl]
No será que la batería ha llegado a su fin? habría sido más normal que te ocurriera un día al intentar arrancarla, pero con esa edad, no se yo...[/quote3dphe6vl]
Las baterías de hoy día duran unos 3 años... creo que ya toca cambiarla...
MBC
12-08-2012 01:24:54