Caballete central industria auxiliar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59131

ruben25

14-03-2012 22:59:18

Pues despues de la que se ha liado con los caballetes de la tiger como para comprar alguno en la marca, y encima algo he leido por el foro que hasta Julio no estarán nuevamente disponibles...

Alguien ha comprado un caballete central para un Tiger 800 ON en la industria auxiliar????

Gracias

V´sssssssss

MONTERO

14-03-2012 23:10:52

No te puedo ayudar pero yo estoy HARTO del mío. Con los baches golpea y mete ruido y con las maletas cargadas es imposible de usar. No compres el de la casa...

joaquin

15-03-2012 00:57:28

mi cabellete central pasa lo mismo que al de vosotros, ¿pero habéis visto el caballete central de la explorer?
no tiene nada que ver con la de la 800, mejor diseñada, se coloca sin ningún problema, totalmente diferente, la verdad muy bien por este caballete de la Explorer, pero no tienen verguenza dejarnos tirados tanto tiempo con un caballete pagado y que no sirve para nada

TitoEloto

15-03-2012 20:18:37

Yo voy a terminar desmontándolo y cuando "salga el nuevo" lo llevo y que me monten uno...

MONTERO

15-03-2012 22:01:56

Acabo de llegar de hacer una ruta off road y la mala leche es importante. La moto va genial pero los golpes del puñetero caballete te joden la fiesta, tienes la sensación de estar destrozando la moto. Yo, cuando tenga que ir al conce a cambiar el amortiguador, también pediré que me lo desmonten. Menuda porquería.
Por cierto, nos los van a cambiar a todos o había que haberlo solicitado en algún momento???

Helmut

15-03-2012 22:10:21

Totalmente de acuerdo el caballete es una castaña hace mucho ruido en los baches a un
que sean pequeños. Yo lo comente en el conce en la revisión de los 10.000 por si lo cambiaban y no sabían nada del tema solo le pusieron la goma donde apolla más gorda.
A mejorado un poco pero no es suficiente. Ya veremos como acaba la historia esta.
rambo

sokopower

15-03-2012 22:19:19

La solución es un tetón de goma que lo inserta en un orificio al recogerlo, esto impide vibraciones, golpes... etc. Por supuesto se puede liberar con el pie cuando se necesita. Estoy trabajando en ello.

Ya os contaré.

Reluctanter

16-03-2012 08:30:56

O una brida cuando vayáis al campete, que es cuando más ha de sonar. Luego la cortáis en casa y listo. Es cutre pero te deja disfrutar de la primavera.

Ferxo

19-03-2012 16:43:33

Yo voy a terminar desmontándolo y cuando "salga el nuevo" lo llevo y que me monten uno...[/quote151b00la]
Estoy al 100% contigo, fuera peso, digo ruidos.

Tiger8or

19-03-2012 17:18:15

Muy buenas, aprovechando una imagen de Karlitos en otro hilo, y con su permiso.
Si no he entendido mal, el problema es que el muelle no queda lo suficientemente tenso y el tope de goma golpea. No creéis que una posible solución seria hacer un taladro unos milímetros mas arriba en la chapa donde está cogido el muelle para que este quede mas tenso??


Metroid

19-03-2012 19:29:11

Habeis mirado si sw-motech fabrica? Lo digo para los que no teneis...

El resto porque os hace ruido? Porque el muelle no hace suficiente tension y se descuelga con los baches folpeando al volver? O es porque falta un tope de goma para amortiguar? Ahora desde el movil no lo veo bien... a ver si luego lo veo en el pc
....

Ferxo

19-03-2012 20:22:03

A ver Luis, primero en los baches se descolgaba y en el rebote hacia ruido.

Lo solucionaron con un muelle mas fuerte face error de los gordos, ahora dobla la chapa donde va el tope de goma, y donde pega es en el basculante, marcandolo ademas del consiguiente golpeteo metalico en cada bache o paso elevado, de esos que abundan tantisimo en las ciudades y urbanizaciones.

Por cierto, ahora que lo comentamos, nadie a abierto un post en el apartado de TE con esta averia conjunta, y es que desde Octubre estamos a la espera de un posible nuevo caballete que se nos iba a cambiar en garantia, pero las noticias eran de hasta Junio O| nada. Ya veremos como queda esto.

Metroid

19-03-2012 20:26:15

A ver Luis, primero en los baches se descolgaba y en el rebote hacia ruido.

Lo solucionaron con un muelle mas fuerte face error de los gordos, ahora dobla la chapa donde va el tope de goma, y donde pega es en el basculante, marcandolo ademas del consiguiente golpeteo metalico en cada bache o paso elevado, de esos que abundan tantisimo en las ciudades y urbanizaciones.

Por cierto, ahora que lo comentamos, nadie a abierto un post en el apartado de TE con esta averia conjunta, y es que desde Octubre estamos a la espera de un posible nuevo caballete que se nos iba a cambiar en garantia, pero las noticias eran de hasta Junio O| nada. Ya veremos como queda esto.[/quote2d4tuk3o]ok. Y hacer una L de metal con una goma desde una bieleta de suspension? Asi llevo yo el mio en la 1050.... mañana os subo una foto

Ferxo

19-03-2012 20:41:54

Intentaré hacerte una o varias fotos, para que lo veas.

El problema, es de TE pues todos los caballetes son "originales" y están en garantía, nosotros padecemos el defecto de fabricación del elemento accesorio. Por lo tanto quien lo tiene que solucionar es TE, (tacos, chapas en L y demás, aún no toca). Lo que yo me pregunto es si me cambiaran tambien el basculante, ya que este está marcado por culpa de un accesorio defectuoso. -|

Me entiendes ahora Luis? XX

Edito para fotos, mira la chapa de sujección del tope de goma, esa es la que se dobla y cede.



Y aqui ves la distancia al basculante, y yo ya la he tirado hacia abajo 5 o 6 veces.
[url=http://img834.imageshack.us/i/img0006nq.jpg/327pr1ld]

MONTERO

19-03-2012 21:52:59

Yo creo que el ruido lo mete porque el muelle cede en los baches. Sobre lo del basculante os comentaré que en mi caso, que llevo scotoiler, pasa el circuito por la parte de abajo del basculante y a cada golpe el caballete machaca el tubito con el riesgo de seccionarlo. En fin, un desastre.

ruben25

19-03-2012 22:15:36

Habeis mirado si sw-motech fabrica? Lo digo para los que no teneis...

El resto porque os hace ruido? Porque el muelle no hace suficiente tension y se descuelga con los baches folpeando al volver? O es porque falta un tope de goma para amortiguar? Ahora desde el movil no lo veo bien... a ver si luego lo veo en el pc
....[/quote19nvvmm3]


Yo compre uno mediante un distribuidor a sw-motech, pero el unico caballete que tienen en su catalogo es para la XC, el distribuidor no tubo en cuenta ese detalle, a pesar de que se lo deje bien clarito, pues llego el caballete lo monte y parecia que la moto (la ON) estaba subida encima de un andamio, costaba un huevo ponerlo y a la hora de quitarlo el golpe que se llevaba el basculante era de órdago... me lo cambiaron y sigo a la espera de un caballete......

Nuco

20-03-2012 15:28:18

Yo creo que el ruido lo mete porque el muelle cede en los baches. Sobre lo del basculante os comentaré que en mi caso, que llevo scotoiler, pasa el circuito por la parte de abajo del basculante y a cada golpe el caballete machaca el tubito con el riesgo de seccionarlo. En fin, un desastre.[/quote1oa9js4w]

Yo llevo el tubo del scottoiler por dentro del basculante. No sé si llevas el inyector dual o no, pero yo con el dual he metido el tubo por donde decían las instrucciones de montaje.
No tengo ninguna foto, pero para hacerte una idea yo lo metí desde el agujero que está en el basculante justo tras el amortiguador y lo saqué por el otro agujero que está a media altura por el brazo izquierdo del mismo.
Si lo necesitas te hago alguna fotillo de cómo va.

V´ssssss

Metroid

20-03-2012 16:04:05

Intentaré hacerte una o varias fotos, para que lo veas.

El problema, es de TE pues todos los caballetes son "originales" y están en garantía, nosotros padecemos el defecto de fabricación del elemento accesorio. Por lo tanto quien lo tiene que solucionar es TE, (tacos, chapas en L y demás, aún no toca). Lo que yo me pregunto es si me cambiaran tambien el basculante, ya que este está marcado por culpa de un accesorio defectuoso. -|

Me entiendes ahora Luis? XX

Edito para fotos, mira la chapa de sujección del tope de goma, esa es la que se dobla y cede.



Y aqui ves la distancia al basculante, y yo ya la he tirado hacia abajo 5 o 6 veces.
[url=http://img834.imageshack.us/i/img0006nq.jpg/3e9pwkwg]

Pues si esa escuadra se dobla de los golpes...es porque es demasiado blanda....porque no lo entiendo como se puede hacer algo tan flojo rambo rambo , pero vaya tela rambo rambo rambo

stingoepi

20-03-2012 20:10:51

Hola , al márgen de lo q me comentaron en el concesionario ( BIKERLAND ZARAGOZA ) , escribí un mail a Triumph , al q me responden q en Abril esperan solucionar el problema , siendo avisados cada uno de los clientes afectados por el concesionario donde realizó la compra.

Habrá q ver si lo resuelven definitivamente.

Saludos...

Ferxo

20-03-2012 20:22:26


Pues si esa escuadra se dobla de los golpes...es porque es demasiado blanda....porque no lo entiendo como se puede hacer algo tan flojo rambo rambo , pero vaya tela rambo rambo rambo[/quote2k5hj6t7]

Y este es el segundo efecto, del cual yo me pregunto si seria bueno abrir el correspondiente post, (ya que somos varios, por no decir todos los que tenemos el caballete), y posterior reclamación. Pues el basculante está marcado y será una futura fuente de oxidación.

Me gustaria saber si hay alguno más que le ocurra lo mismo, que tenga marcado el basculante, ademas de los golpes molestos.



[url=http://img94.imageshack.us/i/img0008qyc.jpg/2k5hj6t7]

MONTERO

20-03-2012 22:27:49

Yo creo que el ruido lo mete porque el muelle cede en los baches. Sobre lo del basculante os comentaré que en mi caso, que llevo scotoiler, pasa el circuito por la parte de abajo del basculante y a cada golpe el caballete machaca el tubito con el riesgo de seccionarlo. En fin, un desastre.[/quote3hgnji0o]

Yo llevo el tubo del scottoiler por dentro del basculante. No sé si llevas el inyector dual o no, pero yo con el dual he metido el tubo por donde decían las instrucciones de montaje.
No tengo ninguna foto, pero para hacerte una idea yo lo metí desde el agujero que está en el basculante justo tras el amortiguador y lo saqué por el otro agujero que está a media altura por el brazo izquierdo del mismo.
Si lo necesitas te hago alguna fotillo de cómo va.

V´ssssss[/quote3hgnji0o]
Gracias por el consejo! A mo me lp montaron en el concesionario así que si veo que hay problemas les diré que lo cambien y lo pongan como tú comentas.

Dakon

20-03-2012 22:44:19

MONTERO, yo también lo tengo marcado.

Estaría bien, que por lo menos, nos lo pintaran de nuevo.

Saludos.

MOTORMAN

21-03-2012 05:47:04

Perdonad la ignorancia pero... ¿que ventajas tiene ponerle el caballete central? -|

XX XX XX XX atope atope atope alcoholico alcoholico

Metroid

21-03-2012 07:24:26

Perdonad la ignorancia pero... ¿que ventajas tiene ponerle el caballete central? -|

XX XX XX XX atope atope atope alcoholico alcoholico[/quote2f6wddgu]
Pues te sirve para engrasar la cadena sin problemas, para quitar la rueda trasera, para cargar bien la moto si te vas de viaje, para repostar, para mantenerla recta y más estable en pendientes.... para.... sigo? lol lol lol

MOTORMAN

21-03-2012 14:40:08

Perdonad la ignorancia pero... ¿que ventajas tiene ponerle el caballete central? -|

XX XX XX XX atope atope atope alcoholico alcoholico[/quote1jq9sml8]
Pues te sirve para engrasar la cadena sin problemas, para quitar la rueda trasera, para cargar bien la moto si te vas de viaje, para repostar, para mantenerla recta y más estable en pendientes.... para.... sigo? lol lol lol[/quote1jq9sml8]

ah pues si que mola el rollo! Jajaja gracias tronco!

Salud! XX

MOTORMAN

30-05-2012 00:24:21

Este post iba de los caballetes centrales que ofrece la industria auxiliar para la tiger 800 / xc pero solo se habla de lo mal que va el original.

Nadie a probado otro caballete?

Salud!

DavidN

30-05-2012 10:07:25

Este post iba de los caballetes centrales que ofrece la industria auxiliar para la tiger 800 / xc pero solo se habla de lo mal que va el original.

Nadie a probado otro caballete?

Salud![/quoteyfv7fcih]

Eso $

ruben25

30-05-2012 14:12:25

Yo compré el de SW-MOTECH, hubo una confusion con el recambista al que se lo pillé y resulta que es solo para la XC, en mi Tiger ON no servia ya que la moto quedaba super alta encima del caballete a parte de la gran dificultad para ponerlo.

Yo no he encontrado ningun fabricante auxiliar que comercialice uno para la tiger ON.

Vsssssss

loMarraco

30-05-2012 17:25:20

Sí existe el SW-Motech para la ON

http://www.2tmoto.com/Centerstand-Black ... -11-..html

En el foro francés un tipo dice que va muy bien excepto por que "baja" demasiado fácil, con lo que no se debe poner si el terreno está pelín inclinado hacia adelante.

Por otro lado, está a punto de llegar el Hepco & Becker, a ver qué tal va.

Saludos.

Anherko

30-05-2012 18:04:19

Sí existe el SW-Motech para la ON
http://www.2tmoto.com/Centerstand-Black ... -11-..html
En el foro francés un tipo dice que va muy bien excepto por que "baja" demasiado fácil, con lo que no se debe poner si el terreno está pelín inclinado hacia adelante.
Por otro lado, está a punto de llegar el Hepco & Becker, a ver qué tal va.
Saludos.[/quoteig0ijm72]
Sin Stock en SW-Motech ( Sabéis si al poner el caballete tienes que retirar la pata cabra¿?¿
Retirar del todo quiero decir, desmontarla y adiós.
XX

loMarraco

30-05-2012 18:38:08

Nono, pueden y deben coexistir sin problemas.

gurruminu

01-06-2012 18:18:49

Aqui teneis el de HEPCO&BECKER

http://neu.hepco-becker.de/Montageanlei ... 057505.pdf

Carluset

07-06-2012 09:57:21

Aqui teneis el de HEPCO&BECKER

http://neu.hepco-becker.de/Montageanlei ... 057505.pdf[/quote1fvezloh]

¿Has preguntado precio?