QUE TAL LA TIGER PARA USO DIARIO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58876

J32

02-03-2012 23:41:36

Muy buenas,

Estoy pensando en cambiar mi moto, ahora tengo una Burgman 400, y entre la opciones que estoy barajando está la Tiger 800, la versión normal no la XC.

Vivo en Madrid y estoy buscando una moto que me sirva para usarla a diario para ir a trabajar por M30, M40, con sus atascos, y con la que a su vez puedas salir a disfrutar por carreteras de montaña y rutas de fin de semana. Quisiera que me dieraís vuestras opiniones y experiencias sobre este modelo y si la veís adecuada para este uso y que tal se mueve por ciudad.

Gracias.

Un saludo.

drizztdo

03-03-2012 08:06:58

Yo no la tengo pero tambien es una de las opciones que barajo si vendo la mia. Creo que para uso diario tiene que ir muy bien, yo he probado la XC y van muy bien, pero te recomiendo que pruebes la moto antes de decidirte. Tanto esta como ls otras que estes mirando. Quizas para un uso diario mayoritariamente, yo miraria otros modelos como la versys o la Duke 690, o incluso la honda NC700X de la que estoy esperando una prueba. Aunque esta ultima me hace dudar los cv.
La Tiger es una moto que va muy bien y es muy facil de conducir, yo te la recomiendo 100% si es la que te gusta

marspeed

03-03-2012 09:13:22

El dia 10 de marzo hay una jornada de puertas abiertas de triumph, metete en su web y mirate la dirección de un concesionario que te pille bien y la pruebas.
Por este foro, hablan maravillas de esta moto, incluso hay gente que se esta pasando a este modelo y están contentos. pero para gusto, los colorines. lol lol lol

Airgus

03-03-2012 09:26:22

Yo no hablo maravillas de esta moto, hablo maravillas de mi experiencia con ella, ya va para un año y en mi vida había tenido una tan equilibrada y polivalente.
Precisamente donde es algo fantástico es en ese uso " normal " con excursiones por tu zona, salidas de fin de semana con una buena carga de kilómetros y luego el uso diario.
Hombre para los atascos mejor una Van Van pero si vives en una zona con un tráfico normal pues no te defraudará.
Lo mejor es que te pases por un concesionario y la pruebes bien a fondo, tú mismo te convencerás como ya le ha pasado a unos cuantos.

TitoEloto

03-03-2012 09:57:04

Yo la uso a diario, aunque mi recorrido es más corto que el tuyo.
Voy con ella al trabajo, a mi parcela, a la compra, a visitar a mis parientes, en fin, a todo.
Después cuando llega el finde, o sin que llegue, me pego unas buenas rutas, algunas con mi buen amigo Airgus.
Vamos, que para lo que quieras....
Lo único que echarás de menos de tu scooter, es la capacidad para llevar cosas, problema que yo he solucionado con un top-case de Givi

loMarraco

03-03-2012 10:48:19

Cuidado! Como la pruebes te la quedas ... wink

alberto8051

03-03-2012 12:17:30

Aqui que te vamos a decir ride ride

Opera

03-03-2012 13:19:30

Llevo la 1050 toooooodo el día y encantado oiga!
XX XX XX

TigerBush

03-03-2012 13:23:59

LA moto es una gozada para carreteras y vias de circunvalacion rapidas, el problema es que si vienes de una scooter o maxiscooter echaras de menos la comodidad de la proteccion y el no tener que darle al embrague y cambio sobre todo en los atascos de las grandes ciudades. Y en verano da mucho calor su motor, cosa que en las scooters ni te enteras.

Para todo lo demas me la volveria a comprar sin duda, pero en ciudad circulo con mi scooter.

XX

J32

04-03-2012 01:04:27

Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he estado probando la XC durante un buen ratillo y la verdad es que va de cine, el motor es una gozada y se maneja bien, aunque esta me resultaba un poco alta para mi estatura por las ruedas de 21.

Lo que si he notado es que con la pantalla normal la protección en la zona del pecho y cabeza no es mucha, he probado la V-Strom nueva y me parece que protege bastante más. No sé si alguien lleva la pantalla alta que viene ahora con el pack de accesorios que incluyen y me puede decir si con esta pantalla la protección mejora.

Un saludo.

ANACLET0

04-03-2012 12:36:18

Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he estado probando la XC durante un buen ratillo y la verdad es que va de cine, el motor es una gozada y se maneja bien, aunque esta me resultaba un poco alta para mi estatura por las ruedas de 21.

Lo que si he notado es que con la pantalla normal la protección en la zona del pecho y cabeza no es mucha, he probado la V-Strom nueva y me parece que protege bastante más. No sé si alguien lleva la pantalla alta que viene ahora con el pack de accesorios que incluyen y me puede decir si con esta pantalla la protección mejora.

Un saludo.[/quoteu52lnhqb]

pues mira.... a mi me paso al revés....vengo de la v-strom modelo antiguo. viajes, mucha ciudad.... y e de decir que en tema de motor, movilidad y disfrute e cambiado a mejor.
con la V hay el problemilla de la estabilidad en ciudad, tiene un punto de gravedad mas alto y pareces mas torpe, la moto tiene tendencia a tumbarse a la mínima, en tema de motor....ni punto de comparación vas a mas.
en cuestión de protección el tema del aire se soluciona con la pantalla alta, y si tienes problemas de que vas mas inclinado hacia delante....unas torretas y alucinaras.
e de decir que e sido el tío mas feliz con mi V, pero estoy supercontento con la tiger.
lo que si hice fue ir al conce a probarla, y me basto con 1 h.

este comentario siempre lo digo como opinión.

saludos. hola

sokopower

04-03-2012 13:55:30

Yo la uso todos los días en el caos de Madrid y me hago 35km al día, es una moto de 800... el consumo no es para tirar cohetes porque se va a los 5,8 en ciudad pero es una moto ágil con mucho encanto y gracias a los bajos se hace muy agradable su conducción. Para ciudad una 125 no tiene competidora por verstaibilidad y consumos... aunque tiene limitaciones en cuanto a frenada y aceleración.

Yo uso la Tiger todos los días aunque llueva y estoy encantado, es una moto cómoda algo pesada en parado pero muy ágil!!!

Saludos

TigerBush

04-03-2012 14:09:01

Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he estado probando la XC durante un buen ratillo y la verdad es que va de cine, el motor es una gozada y se maneja bien, aunque esta me resultaba un poco alta para mi estatura por las ruedas de 21.

Lo que si he notado es que con la pantalla normal la protección en la zona del pecho y cabeza no es mucha, he probado la V-Strom nueva y me parece que protege bastante más. No sé si alguien lleva la pantalla alta que viene ahora con el pack de accesorios que incluyen y me puede decir si con esta pantalla la protección mejora.

Un saludo.[/quote1pckl1x8]

Yo la saque del concesionario ya con la pantalla alta puesta, porque cuando laprobe el aire era escandaloso cuando pasabas de 100km. De hecho le he puesto ademas un deflector aparte porque me seguia dando el aire en la cabeza, y con las dos cosas ha mejorado bastante. Todo depende tambien de tu altura, pero si pasas de 1,80 yo me lo pondria sin dudarlo. Tu cuello te lo agradecera.

hola

MOTORMAN

04-03-2012 21:28:56

Yo desde que la probé durante todo un fin de semana quiero una!
Y eso que no es mi estilo de moto, siempre me han ido las clásicas y las custom pero las posibilidades que te dan estas motos son la h***a!

XX

Fusee

04-03-2012 21:52:13

Yo también la utilizo todos los dias para ir al curro y estoy encantado. 45 km de M40 y centro de Madrid todos los dias.

Ágil entre coches, el motor va súper fino a bajas vueltas, y al no pesar mucho te puedes hacer con ella fácilmente en caso de tener que poner pie en tierra.

Te aseguro que no te arrepentirás.

Le he hecho mas km a esta en 1 año que a las demás que he tenido en tres.

Y por lo del aire pues es cierto que con la cúpula de serie te da bastante. Yo tengo encargada la de givi.

Hyde

04-03-2012 21:54:11

Muy buenas,

Estoy pensando en cambiar mi moto, ahora tengo una Burgman 400, y entre la opciones que estoy barajando está la Tiger 800, la versión normal no la XC.

Vivo en Madrid y estoy buscando una moto que me sirva para [b3htc1lr7]u[u3htc1lr7]sarla a diario [/u3htc1lr7][/b3htc1lr7]para [b3htc1lr7][u3htc1lr7]ir a trabajar [/u3htc1lr7][/b3htc1lr7]por M30, M40, con sus [b3htc1lr7][u3htc1lr7]atascos[/u3htc1lr7][/b3htc1lr7], y con la que a su vez puedas salir a dis[b3htc1lr7][u3htc1lr7]frutar por carreteras de montaña y rutas de fin de semana[/u3htc1lr7][/b3htc1lr7]. Quisiera que me dieraís vuestras opiniones y experiencias sobre este modelo y si la veís adecuada para este uso y que tal se mueve por ciudad.

Gracias.

Un saludo.[/quote3htc1lr7]


Para todo esto que te marco, es la moto ferpecta; digo, perfecta... lol lol lol

J32

04-03-2012 23:39:57

Yo también la utilizo todos los dias para ir al curro y estoy encantado. 45 km de M40 y centro de Madrid todos los dias.

Ágil entre coches, el motor va súper fino a bajas vueltas, y al no pesar mucho te puedes hacer con ella fácilmente en caso de tener que poner pie en tierra.

Te aseguro que no te arrepentirás.

Le he hecho mas km a esta en 1 año que a las demás que he tenido en tres.

Y por lo del aire pues es cierto que con la cúpula de serie te da bastante. Yo tengo encargada la de givi.[/quote3dd7r69w]

Este es el uso que le daría yo mas o menos unos 50 kms. diarios, supongo que con la pantalla alta que regalan ahora se solucionara el tema del aire.

Me podrías decir que consumos te están saliendo para este uso aproximadamente.

Gracias.

J32

04-03-2012 23:42:07

Muy buenas,

Estoy pensando en cambiar mi moto, ahora tengo una Burgman 400, y entre la opciones que estoy barajando está la Tiger 800, la versión normal no la XC.

Vivo en Madrid y estoy buscando una moto que me sirva para [b21qfu2sg]u[u21qfu2sg]sarla a diario [/u21qfu2sg][/b21qfu2sg]para [b21qfu2sg][u21qfu2sg]ir a trabajar [/u21qfu2sg][/b21qfu2sg]por M30, M40, con sus [b21qfu2sg][u21qfu2sg]atascos[/u21qfu2sg][/b21qfu2sg], y con la que a su vez puedas salir a dis[b21qfu2sg][u21qfu2sg]frutar por carreteras de montaña y rutas de fin de semana[/u21qfu2sg][/b21qfu2sg]. Quisiera que me dieraís vuestras opiniones y experiencias sobre este modelo y si la veís adecuada para este uso y que tal se mueve por ciudad.

Gracias.

Un saludo.[/quote21qfu2sg]

Espero que sea así y que si al final me decido no me equivoque, la verdad es que el scooter va muy bien y para ciudad es perfecto, pero las sensaciones que te deja esta moto cuando la pruebas no tienen comparación.

Para todo esto que te marco, es la moto ferpecta; digo, perfecta... lol lol lol[/quote21qfu2sg]

Fusee

05-03-2012 00:20:28



Este es el uso que le daría yo mas o menos unos 50 kms. diarios, supongo que con la pantalla alta que regalan ahora se solucionara el tema del aire.

Me podrías decir que consumos te están saliendo para este uso aproximadamente.

Gracias.[/quote2ro5ovrb]

Casi seguro que se te solucione, yo al no tener la alta me decidí por la givi que es mas alta. Pero la que te regalan tiene que estar bien.

Respecto al consumo a mi me gasta en esos trayectos entre 5,3 y 6,0. Para sacar el primero es ir tranquilo sin estrujarla mucho y para el segundo hay que apretarla bastante.

Eso si como sean los km 100 % en atasco por las calles de Madrid en arranca para, arranca para, el consumo se puede subir a los 7

guerri

05-03-2012 00:28:52

Que te voy a decir yo también, solo decirte que le he puesto la cúpula original, soy bajito y se nota un ... aunque flanea un poco, por lo demás es para cargarla y tirar millas.
Un saludo. XX XX

ramito79

05-03-2012 09:05:34

Pues yo tengo la versión ON con asiento bajo y me viene al pelo. Es la moto más polivalente que he probado, el motor es una delicia.

molo

07-03-2012 00:13:46

tiger for everyday!

FERLIN

08-03-2012 12:58:06

tiger for everyday![/quote3chraj9u]

+1
ride ride ride

wanderlust

08-03-2012 21:16:33

Hola socio
Yo la uso a diario para ir al trabajo (unos 30 km por autovía+ciudad). En total unos 70-80 km diarios. Llevo maletas. El conjunto motor-cambio es fantástico. Para uso diario le doy un 9. Me gustaría un pelín más de aplomo en autovía, y menos turbulencias en la parte alta del casco. Llevo la XC. De las motos que he tenido es la más cómoda en ciudad.

Theviajeros

09-03-2012 00:15:45

Yo tengo una 1050 y todo el día encima y soy tremendamente feliz. La verdad, una de las mejores motos que he tenido. Muy polivalente, en estos dias intentaré rescatarle esos caballos perdidos jejeje. Como dice el resto de compañeros, vete al conce y haz una prueba a ver si te convence.

gigaraul

09-03-2012 00:36:13

yo la uso para cada dia, o mejor dicho, cada dia me busco una excusa para usarla wink

loMarraco

09-03-2012 10:27:03

+1 ride ride ride

J32

09-03-2012 11:23:16

Sigo dandole vueltas, he probrado la moto y la verdad es que va muy bien, también he provado la V-Strom que es la otra opción que me gusta y tambíen va bien.
Quisiera que me dieraís vuestra opinión sobre los mantenimientos, es una moto a la que voy a hacer unos 12.000 kms año y todo el mundo me dice que los mantenimientos de Triumph son carisimos.

Opera

09-03-2012 12:29:13

Sigo dandole vueltas, he probrado la moto y la verdad es que va muy bien, también he provado la V-Strom que es la otra opción que me gusta y tambíen va bien.
Quisiera que me dieraís vuestra opinión sobre los mantenimientos, es una moto a la que voy a hacer unos 12.000 kms año y todo el mundo me dice que los mantenimientos de Triumph son carisimos.[/quote1rwst56t]

Ya que te pones a probar bichos más grandes, prueba la Tiger 1050 ride ride ride ride

Tiger8or

09-03-2012 13:49:34

Sigo dandole vueltas, he probrado la moto y la verdad es que va muy bien, también he provado la V-Strom que es la otra opción que me gusta y tambíen va bien.
Quisiera que me dieraís vuestra opinión sobre los mantenimientos, es una moto a la que voy a hacer unos 12.000 kms año y todo el mundo me dice que los mantenimientos de Triumph son carisimos.[/quotegxjp0sf8]

Muy buenas, mi consejo es que te compres la que te la ponga dura oops quiero decir, que las dos son buenas motos, según cuentan, yo estoy a la espera de la Tiger, tras tener una Fz6 con 98 cv, la V-strom, que era mi deseada desde que me compre incluso la Fz6, se me quedaba cortita de caballos, y en la Tiger encuentro la comodidad y polivalencia de la V-strom y la potencia de mi Fz6.
Un saludo.

javi50

09-03-2012 15:27:15

Sigo dandole vueltas, he probrado la moto y la verdad es que va muy bien, también he provado la V-Strom que es la otra opción que me gusta y tambíen va bien.
Quisiera que me dieraís vuestra opinión sobre los mantenimientos, es una moto a la que voy a hacer unos 12.000 kms año y todo el mundo me dice que los mantenimientos de Triumph son carisimos.[/quote2xbyhr1i]

yo creo que si te pones a echar números deben de salir parecidas .

las revisiones de suzuki suelen ser mas baratas (también tienes muchos mas talleres donde elegir ) , peero ten en cuenta que -si no me equivoco- las revisiones de suzuki son cada 6.000 kms , mientras que en la tiger son cada 10.000 (aunque haya quien "recomienda" hacerlas un poco antes ... ) .

otra cosa será en tema de ruedas /kit de transmisión , que te saldrá mas caro en la tiger -tambien tienes unos 20o25cv mas ooWoo ooWoo -. vsssss

ceski

10-03-2012 12:55:05

joer, todo el mundo que la prueba se la queda, yo la pruebo la semana que viene asi que ya dire la experiencia tambien en mi otro post XDD wink wink wink wink