Color del Bastidor negro/gris

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58628

toni2011

22-02-2012 18:41:03

Igual es una chorrada o igual no, pero la mía tiene el bastidor en negro y he visto otras que aún siendo el mismo color el bastidor lo tienen en un gris más claro, es por algo esto, depende de si lleva ABS ? ,será que como hoy no tenía salida me he tomado un pelotazo ?... alcoholico alcoholico )

v'sssssssss

Reluctanter

22-02-2012 18:45:29

Todo lo del 2012 sale ya de fábrica con el bastidor negro, según me dijo el de T. Málaga. Es más bonita!!!!

despistao

22-02-2012 18:46:08

No tiene nada que ver con la versión sino con el momento de fabricación. Las primeras Tiger tenian el bastidor plateado y, creo que a partir del modelo 2011, salían en negro.

¿Porque lo hicieron? Creo que algo he leido sobre que el color inicial daba problemas, pero no estoy muy seguro.

toni2011

22-02-2012 19:38:34

Pues ok, muchas gracias, duda resuelta, a mi también me gusta más en negro. hola hola

Tiger8or

22-02-2012 20:07:05

En el mundo de las motos, la diferencia entre los modelos de un año a otro es muchas veces este tipo de chorraditas, o por ejemplo el introducir nuevos colores, pegatinas etc, etc. algunas veces tocan mapas de inyección, sustitución de piezas por otras de mas calidad, etc, etc. Y muy de vez en cuando cambian la estetica, el motor o partes mas contundentes por completo.

molo

22-02-2012 21:23:10

yo lo tengo en color claro y salvo estética no creo que haya más diferencias XX

perilleida

22-02-2012 21:31:23

El de color gris tiene 10cv mas

Edupi

22-02-2012 21:56:43

El de color gris tiene 10cv mas[/quote2969oeb7]

Es cierto, mi sobrino trabaja en un centro de investigación de automoción y me confirmó que en la información técnica que les envían las marcas sobre los vehículos que lanzan al mercado, esa diferencia estaba perfectamente documentada.

Creo que tuvieron que bajar cv por temas de cumplimiento de normativas.

wink

Saludos, ...Edupi

Iguana

23-02-2012 00:08:15

El de color gris tiene 10cv mas[/quote36iychvj]

Es cierto, mi sobrino trabaja en un centro de investigación de automoción y me confirmó que en la información técnica que les envían las marcas sobre los vehículos que lanzan al mercado, esa diferencia estaba perfectamente documentada.

Creo que tuvieron que bajar cv por temas de cumplimiento de normativas.

wink

Saludos, ...Edupi[/quote36iychvj]

Es coña!!! lol lol o no? o o

Saludos.

Edupi

23-02-2012 07:10:48



Es coña!!! lol lol o no? o o

Saludos.[/quote1n4sp563]

Si, aunque vaya usted a saber lol lol lol

ride ride

loMarraco

23-02-2012 10:41:55

Pues no sabía yo eso.
Alguien tiene más detalles?
Saludos.

faparicio27

23-02-2012 10:46:57

El chasis negro es d carbono ^| ^|
x eso corre más sh

loMarraco

23-02-2012 10:57:43

lol lol lol

in1til

23-02-2012 12:49:08

El chasis negro es d carbono ^| ^|
x eso corre más sh[/quoteau6quw25]

Y el gris de titanio, de aqui le vienen los 10cv de mas.

Minimoto

23-02-2012 12:57:51

Qué bonita es la imaginación de un niño.

GECO

26-02-2012 17:55:42

En pintura negra se nota mas el polvo y ya no digo un futuro arañazo, tambien da mas calor cuando le pega el sol, y esto no es imaginacion es una realidad.
En cuanto a gusto de bonito no opino ya que cada uno tendra el suyo.

tonitrophy

26-02-2012 18:27:46

El chasis negro es d carbono ^| ^|
x eso corre más sh[/quote1nqgqega]

Y el gris de titanio, de aqui le vienen los 10cv de mas.[/quote1nqgqega]
no es que sea de titanio, la pintura también es negra pero le añaden a su composición vacío reticular, de ahí que se torne gris, y es el responsable del aumento de rendimiento del conjunto, hay que reseñar que ese sistema fue ideado por el Fabricante para mejorar las prestaciones sin variar la potencia ahorrando así en el pago del impuesto de circulación.

Fusee

26-02-2012 23:27:54

Pues yo creo que cambiaron el color del chasis para que se notaran menos las manchas de la grasa que sale disparada por la mierda de cubrecadenas que tiene.

Una solución mucho mas barata que la de hacer 5 cm mas larga la pieza. sh

Se nota que esta mañana he estado lavandola ehhhhhh

Iguana

27-02-2012 00:14:56

Pues yo creo que cambiaron el color del chasis para que se notaran menos las manchas de la grasa que sale disparada por la mierda de cubrecadenas que tiene.

Una solución mucho mas barata que la de hacer 5 cm mas larga la pieza. sh

Se nota que esta mañana he estado lavandola ehhhhhh[/quotel8bzzr7c]


=)) =)) =)) =))

lecuona

27-02-2012 01:46:18

La razon es la siguiente y es muy sencilla y como no por economia.
En los nuevos modelos de la speed trible como la street trible van de negro, entonces es mas barato y mas sencillo cambiar y adaptar la cadena de fabricacion para la Tiger a negro que tener 2 colores en la fabrica; por eso optaron en cambiar el gris en negro a la Tiger, a mi personalmente me gusta mas.

MOTORMAN

29-02-2012 00:43:13

No tiene nada que ver con la versión sino con el momento de fabricación. Las primeras Tiger tenian el bastidor plateado y, creo que a partir del modelo 2011, salían en negro.

¿Porque lo hicieron? Creo que algo he leido sobre que el color inicial daba problemas, pero no estoy muy seguro.[/quote23rki52c]

Donde leiste? que tipo de problemas?

XX

molo

29-02-2012 01:33:14

No tiene nada que ver con la versión sino con el momento de fabricación. Las primeras Tiger tenian el bastidor plateado y, creo que a partir del modelo 2011, salían en negro.

¿Porque lo hicieron? Creo que algo he leido sobre que el color inicial daba problemas, pero no estoy muy seguro.[/quote3oe13fd7]

Donde leiste? que tipo de problemas?

XX[/quote3oe13fd7]

espero que solo sean problemas de destello por el color claro -| hola

despistao

29-02-2012 12:31:02

No tiene nada que ver con la versión sino con el momento de fabricación. Las primeras Tiger tenian el bastidor plateado y, creo que a partir del modelo 2011, salían en negro.

¿Porque lo hicieron? Creo que algo he leido sobre que el color inicial daba problemas, pero no estoy muy seguro.[/quote3s0w0zo1]

Donde leiste? que tipo de problemas?

XX[/quote3s0w0zo1]

Hablo de memoria, y creo que lo leí en un foro ingles. Hablaban de que el bastidor claro perdía brillo o se decoloraba.

Pero no dejaba de ser la suposición de alguien al que le había pasado, y no había más casos reportados, por lo que yo no le haría mucho caso.

Lo único claro es que, a partir de un momento, empezaron a hacer los bastidores en negro. El porqué solo lo saben los de Triumph.

Saludos

alberto8051

29-02-2012 20:40:02

el problema fue que se les acabo la pintura gris... =)) =))

Reluctanter

29-02-2012 21:04:07

La razon es la siguiente y es muy sencilla y como no por economia.
En los nuevos modelos de la speed trible como la street trible van de negro, entonces es mas barato y mas sencillo cambiar y adaptar la cadena de fabricacion para la Tiger a negro que tener 2 colores en la fabrica; por eso optaron en cambiar el gris en negro a la Tiger, a mi personalmente me gusta mas.[/quote1sryci2v]
Esto fue justo lo que me dijo el de Triumph Málaga, que en montaje les salía más barato y menos coñazo sacarlas en negro.

molo

29-02-2012 22:59:36

La razon es la siguiente y es muy sencilla y como no por economia.
En los nuevos modelos de la speed trible como la street trible van de negro, entonces es mas barato y mas sencillo cambiar y adaptar la cadena de fabricacion para la Tiger a negro que tener 2 colores en la fabrica; por eso optaron en cambiar el gris en negro a la Tiger, a mi personalmente me gusta mas.[/quote1u63z4k9]
Esto fue justo lo que me dijo el de Triumph Málaga, que en montaje les salía más barato y menos coñazo sacarlas en negro.[/quote1u63z4k9]

esto parece una explicación más normal

Ferxo

01-03-2012 10:08:53

Las del chasis gris corren mas y gastan menos ride

wanderlust

08-03-2012 21:36:55

Para Ferxo, "corren más, gastan menos", y son las auténticas original silver edition lol rambo [/sizerceyjb4t]

Ferxo

08-03-2012 21:49:12

Para Ferxo, "corren más, gastan menos", y son las auténticas original silver edition lol rambo [/sizeqok5ziyc][/quoteqok5ziyc]
XX XX XX XX XX $

faparicio27

09-03-2012 10:58:33

Las Black Edition son para tipos duros atope

carlesTT

09-03-2012 12:25:20

La razon es la siguiente y es muy sencilla y como no por economia.
En los nuevos modelos de la speed trible como la street trible van de negro, entonces es mas barato y mas sencillo cambiar y adaptar la cadena de fabricacion para la Tiger a negro que tener 2 colores en la fabrica; por eso optaron en cambiar el gris en negro a la Tiger, a mi personalmente me gusta mas.[/quotewf9ff6o6]

Este argumento lo utilizó por última vez el Sr. Henry Ford cuando fabricaba el exitoso modelo T.
Lo que pasó fue que sus competidores ofrecían coches de colores variados, lo cual hacía crecer las ventas de estos en detrimento de las del Sr. Ford....

P P P P P P P P P P P P

XX XX XX

Ferxo

09-03-2012 13:07:52

Las Black Edition son para tipos duros atope[/quote32qaictr]
gay gay eso eso machotes muy duros
=)) =)) =))

zenut

09-03-2012 16:03:00

En una revista de mototrail salía la explicación, y al parecer dependiendo del recubrimiento del chasis se daba un color u otro. El gris se tuvo que sustituir para asegurarse que iban a seguir cumpliendo con los requisitos de calidad de Triumph.

En teoría el gris es un mengatano aledoide, la pega de dicho componente es que cuando entra en contacto con el acero produce a la larga una descomposición del titratinol de las soldaduras, lo que puede ocasionar que a la larga partan los chasis desde dichos puntos.

Sin embargo, el negro, al no tener mengatano, sino olcorotano positivo, evitan que se puedan producir daños en las soldaduras, lo que hace que la moto además de ser más segura, hace que tenga un paso por curva más eficiente.

La verdad es que todo cuadra... )

loMarraco

09-03-2012 16:43:25

-|
alcoholico

toni2011

09-03-2012 18:42:28

Juueeerrrrr !!!! al final me estais liando... alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico sh sh sh

javi50

09-03-2012 21:51:43

En una revista de mototrail salía la explicación, y al parecer dependiendo del recubrimiento del chasis se daba un color u otro. El gris se tuvo que sustituir para asegurarse que iban a seguir cumpliendo con los requisitos de calidad de Triumph.

En teoría el gris es un mengatano aledoide, la pega de dicho componente es que cuando entra en contacto con el acero produce a la larga una descomposición del titratinol de las soldaduras, lo que puede ocasionar que a la larga partan los chasis desde dichos puntos.

Sin embargo, el negro, al no tener mengatano, sino olcorotano positivo, evitan que se puedan producir daños en las soldaduras, lo que hace que la moto además de ser más segura, hace que tenga un paso por curva más eficiente.

La verdad es que todo cuadra... )[/quote1jll2mav]

yo mientras no me afecte al embellecedor de la junta cónica , del condensador sub-atomico de la bocina (lo cual si que sería un problema bastante serio ) por lo demás , me da igual el color . aunque dicho sea de paso , me parece que le queda mejor en negro .


como curiosidad , decir que la suzuki gs 500 ( mi anterior moto ) , se estuvo fabricando con el chasis y llantas en color gris , desde el año 90 (creo recordar roll ) hasta el 2002 . y a partir de ahí , hasta el fin de su fabricación (en 2007 ) , dichos elementos pasaron a ir en negro roll roll . vsssssssss

javierleiva

09-03-2012 22:15:50

Pues la mía tiene el chasis verde Kawa <P

molo

09-03-2012 23:48:45

Pues la mía tiene el chasis verde Kawa <P[/quote2yb0f8ig]

ahí le has dao alcoholico